Ellen White dijo: Satanás Tiene Cuerpo de carne

Re: Ellen White dijo: Satanás Tiene Cuerpo de carne

Estimado ¿asd? Saludos cordiales.

Tú dices:

No he torcido nada Gabriel de lo que cite, esta como ella lo escribio, pero si piensas que esta sacado fuera de contexto entonces donde esta, porque no creo ver que algho este sacado fuera de contexto.

Si me muestras que estoy equivocado aca entonces me retractare.

Cada vez veo mas adventistas fanaticos, espero que no seas tu uno de ellos.

Si no he leido mal algunos otros foristas de nuestra propia iglesia han reconocido que ella si dijo cosas erradas. Voy a ver esto.

Respondo: Dime en primer lugar, si has considerado que los ángeles pueden tomar forma humana.

No he torcido nada Gabriel de lo que cite, esta como ella lo escribio, pero si piensas que esta sacado fuera de contexto entonces donde esta, porque no creo ver que algho este sacado fuera de contexto.

Si me muestras que estoy equivocado aca entonces me retractare.

Cada vez veo mas adventistas fanaticos, espero que no seas tu uno de ellos.

Si no he leido mal algunos otros foristas de nuestra propia iglesia han reconocido que ella si dijo cosas erradas. Voy a ver esto.
asdverdadero, ¿el hecho de que los demás no piensen como vos los hace automáticamente fanáticos? Saludosl

.....¿De qué sexo son los ángeles?
...
...¿Masculino? ¿Femenino?

[FONT=&quot] Ellen White: Satanás Tiene Cuerpo [/FONT]
[FONT=&quot]"Luego se me mostró a Satanás tal como había sido antes: un ángel excelso y feliz. Después se me lo mostró tal como es ahora. Todavía tiene una regia figura. Todavía son nobles sus facciones, porque es un ángel caído. Pero su semblante denota viva ansiedad, inquietud, desdicha, malicia, odio, falacia, engaño, y todo linaje de mal. Me fijé especialmente en aquella frente, que tan noble fuera. Comienza a inclinarse hacia atrás desde los ojos. Vi que se viene dedicando al mal desde hace tanto tiempo que en él las buenas cualidades están degradadas, y todo rasgo malo se ha desarrollado. Sus ojos, astutos y sagaces, denotaban profunda penetración. [/FONT][FONT=&quot]SU CUERPO ERA GRANDE; PERO [/FONT][FONT=&quot]LAS CARNES[/FONT][FONT=&quot] LE COLGABAN FLÁCCIDAS EN LA CARA Y LAS MANOS.[/FONT][FONT=&quot] Cuando lo vi, tenía apoyada la barbilla en la mano izquierda. Parecía estar muy pensativo. Se le entreabrieron los labios en una sonrisa que me hizo temblar por lo cargada que estaba de malignidad y satánica astucia". (Spiritual Gifts, Vol. 1, p. 27).[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
asdverdadero. Si buscás errores en los Escritos de Elena de White los encontrarás, así como si encontrás errores en la Biblia o en cualquier otra cosa, también los encontrarás. Has tomado un camino peligroso, que si lo seguís (y si buscás vas a encontrar cada vez más motivos para seguir por ese camino), vas a terminar como otros foristas por aquí. El propio forista Manuel5, que hoy te parece "exagerado" al decir que "se equivocó tantas veces", no empezó muy diferente que vos. Yo me acuerdo, estuve aquí en el foro cuando, hace años, el entró por primera vez a decir que tenía ciertas dudas. Que habían cosas que estaban erradas en la doctrina adventista. Hoy (sino siempre) es admirador de Darwin. Hace poco hasta tenía como avatar aquí en el foro una foto al lado de una estatua de Darwin. No cree en el diluvio ni en la creación literal. Y dice que los adventistas somos fanáticos por creer en la Biblia de esa manera. Y que se puede ser cristiano sin ser tan fanático como para creer en el diluvio o la creación (en contraposición a la evolución), y que conoce muchos cristianos que no son tan fanáticos. Yo, así como seguramente otros foristas que hace mucho están en este foro, te veo yendo en la misma dirección (siempre pasa lo mismo por aquí). Volvete antes que sea tarde.

En cuanto a tu acusación: el título del epígrafe pone en boca de ella algo que nunca dijo: "Satanás tiene cuerpo de carne". Ella nunca dijo eso. De hecho, ella dice que los demonios son "seres espirituales" (PP 740).

Te pregunto ¿alguna vez has visto un ser espiritual para poder juzgar como deberían y no deberían ser? ¿Acaso el ángel (espiritual) Gabriel no tocó al profeta Daniel? ¿Con qué lo tocó, si es un ser espiritual? Si no tiene carne para tocarlo, ¿qué tiene entonces? ¿Espíritu? ¿Tocó la carne del profeta con su... espíritu?

Yo no se que tienen los seres espirituales en lugar de nuestra carne. Será algo diferente. Pero probablemente por lo menos se parezca a la carne nuestra, pues son descritos teniendo "apariencia de hombre" (Dan. 8:15).

Entonces, Elena de White con esa descripción no estaba haciendo un simposio acerca de la naturaleza de Satanás. Estaba describiendo con palabras humanas y comunes la apariencia del diablo según lo estaba viendo. Nunca dijo: "se me dijo que lo que le colgaba era carne", o algo por el estilo. Simplemente lo describía como hubiera descrito a una persona, con las palabras que su lenguaje (nuestro lenguaje humano) tiene para describir algo con "apariencia de hombre". ¿O acaso vos conocés una palabra para describir la "carne" de un ser espiritual (o por lo menos lo equivalente a la "carne" en ese ser con "apariencia de hombre")? Entonces, si lo tuvieras que describir, ¿qué palabra usarías?

Saludos.

...Hombre. Otra vez te han vuelto a prescibir como terapia el participar en el Foro.
.....Me alegro de que te hayas recuperado de la última recaida.
..
..A propósito la Sra White escribió sobre Satanás que tenía una frente espaciosa como signo de inteligencia. (Habría que hacer una investigación sobre las frentes de los Premios Nobel, para confirmar la apreciación. ¿No?)
..
..Posteriormente y explicando que ya habían pasado varios siglos de pecado , la Sra White nos muestra a Satanás con las carnes flojas, por el pecado.
..
..¡Caramba ahora comprendo la barriga que yo eché = es debida al PECADO. ¡Y yo ...sin saberlo!
..
..(A propósito: la nueva foto que muestro = "avatar" está tomada en GLOUCESTER (Reino Unido) delante de la casa del cristiano que creó la primera Escuela dominical. Posteriormente , mucho después, los adventistas inspirados por el Espíritu Santo - según dicen ellos- la copiaron y la llamaron "Escuela sabática", pero...eso SÍ, el mismísimo Dios se la había revelado a ellos)
..
..Saludos Urias

Saludos Manuel.

No he tenido ninguna recaída. Simplemente ya no tengo tiempo de entrar al foro. Además, mi interlocutor preferido (Billy Vicente) no está participando. Así que entro cada tanto nomás.

De paso, ¿acaso dijo Elena de White que es ley que "el que tiene la frente más espaciosa es más inteligente"? ¿O simplemente mencionó que en el caso de Lucifer su frente espaciosa denotaba su poderosa inteligencia (en su caso particular)?

Saludos Manuel.

...Hombre. Otra vez te han vuelto a prescibir como terapia el participar en el Foro.
.....Me alegro de que te hayas recuperado de la última recaida.
..
..A propósito la Sra White escribió sobre Satanás que tenía una frente espaciosa como signo de inteligencia. (Habría que hacer una investigación sobre las frentes de los Premios Nobel, para confirmar la apreciación. ¿No?)
..
..Posteriormente y explicando que ya habían pasado varios siglos de pecado , la Sra White nos muestra a Satanás con las carnes flojas, por el pecado.
..
..¡Caramba ahora comprendo la barriga que yo eché = es debida al PECADO. ¡Y yo ...sin saberlo!
..
..(A propósito: la nueva foto que muestro = "avatar" está tomada en GLOUCESTER (Reino Unido) delante de la casa del cristiano que creó la primera Escuela dominical. Posteriormente , mucho después, los adventistas inspirados por el Espíritu Santo - según dicen ellos- la copiaron y la llamaron "Escuela sabática", pero...eso SÍ, el mismísimo Dios se la había revelado a ellos)
..
..Saludos Urias
Manuel, ya que estás tan filosófico hoy, te hago una pregunta (planteamiento) filosófica. Es en cuanto a ser cristiano y evolucionista (o sea, según vos, no ser un cristiano fanático como los adventistas que creemos en la creación en 7 días). El planteamiento es el siguiente:

Entre la primera forma de vida y el homo sapiens hubo un largo trecho. Entonces yo te pregunto: ¿A partir de que ser vivo empezó el plan de salvación? O sea, ¿Jesús murió por... a partir de que ser vivo?

Pues tiene que haber habido un momento en nuestra larga historia evolutiva desde la primera célula en el que un padre estuvo fuera del plan de Salvación (Jesús no murió por él) y su hijo ya pasó a estar dentro del plan (Jesús murió por todos a partir de él).

¿Qué criterio tomó Dios para esto? ¿o cómo lo explicás?​
Saludos.

Saludos Manuel.

De paso, ¿acaso dijo Elena de White que es ley que "el que tiene la frente más espaciosa es más inteligente"? ¿O simplemente mencionó que en el caso de Lucifer su frente espaciosa denotaba su poderosa inteligencia (en su caso particular)?

Saludos Manuel.
..."Su frente alta y espaciosa indicaba su poderosa inteligencia.
.." escribió.
...
...NI EN SU CASO PARTICULAR una "frente alta y espaciosa" DENOTA PODEROSA INTELIGENCIA.
...
...Eso se llama FRENOLOGÍA.
...
..Y tú lo sabes....

..Saludos Urias
...
Te paso la información que tengo en un libro.
...El libro se titula "El planeta privilegiado" autores Guillermo González (profesor de Astronomía y Física de la Iowa Sate University) y Jay W. Richards (graduado en Filosofía y Teologia en la Universidad de Princeton). Ediciones Palabra. Madrid. 2006
....Bueno lo interesante es que estos autores son científicos defensores del Diseño Inteligente en oposición al Evolucionismo.
...Un resumen del libro está publicado en un DVD titulado "The privileged planet. The search for purpose in the universe" . Produced by Illustra Media.
..Te copio varios párrafos con indicación de la página, donde te explican , sin recurrir al Carbono-14, ni a ningún método radioactivo la EDAD DE LA TIERRA.
..."¿Qué pasaría si la Luna estuviese mucho más cerca de la Tierra, como ocurrió en un pasado remoto? Alrededor de hace 2.500 millones de años , la Luna estaba de media, alrededor del 13% más cerca de lo que estás ahora". ..página 30.
..."Recientemente, científicos trabajando en la Antártida acabaron de extraer y medir el núcleo de hielo de la estación Vostok, una grabación de 2,25 mil pies de profundidad de nieve en el este de la Antártida, que se remonta a 420.000 años". .página 45
..”Geólogos , colaborando con astrónomos, han estimado el período orbital de la Luna y el rotacional de la Tierra en un periodo que se extiende hacia atrás durante 2,5 mil millones de años. Esta increíble reconstrucción es posible debido a que las mareas , como se establece por los ciclos de orbita de la Tierra, la rotación de la Tierra y la órbita de la Luna, dejan marcas repetidas en el crecimiento de los yacimientos de coral y en las conchas de moluscos.”. página 51
..."El dióxido de carbono es altamente soluble en agua y juntos crean un sistema de retroalimentación unificado del clima, que ha conservado la Tierra como un planeta exuberante durante los últimos 500 millones de años."..página 59
..."El registro de núcleos de hielo de Groenlandia central muestra que acontecimientos como el Joven Seco fueron la norma durante la mayor parte de los últimos 100.000 años, mientras que el tiempo correspondiente a la historia humana que recordamos ha sido bastante excepcional..." ...página 64.
..."Comparar la actividad geológica de la Tierra con la de la Luna y otros planetas nos puede ayudar a situar nuestro hogar planetario en perspectiva. Queda poco de la activa geología del período Hadean de la Tierra, hace entre 4,5 y 3,8 mil millones de años.."...página 116
...."Es particularmente interesante la similitud con la que los meteoritos de la Tierra enterrados en las rocas del manto lunares contienen los restos de la vida primitiva de hace 3,8 mil millones de años. El que la Luna carezca de atmósfera..."...página 136.
....Verás que la información que ofrecen estos científicos anti-evolucionistas es clara
...
...(También es justo RECORDAR que este es un Foro Cristiano, como escribió un compañero tuyo. Para otros temas está el FORO GENERAL)
..Saluditos.

..Saludos Urias
...
Te paso la información que tengo en un libro.
...El libro se titula "El planeta privilegiado" autores Guillermo González (profesor de Astronomía y Física de la Iowa Sate University) y Jay W. Richards (graduado en Filosofía y Teologia en la Universidad de Princeton). Ediciones Palabra. Madrid. 2006
....Bueno lo interesante es que estos autores son científicos defensores del Diseño Inteligente en oposición al Evolucionismo.
...Un resumen del libro está publicado en un DVD titulado "The privileged planet. The search for purpose in the universe" . Produced by Illustra Media.
..Te copio varios párrafos con indicación de la página, donde te explican , sin recurrir al Carbono-14, ni a ningún método radioactivo la EDAD DE LA TIERRA.
..."¿Qué pasaría si la Luna estuviese mucho más cerca de la Tierra, como ocurrió en un pasado remoto? Alrededor de hace 2.500 millones de años , la Luna estaba de media, alrededor del 13% más cerca de lo que estás ahora". ..página 30.
..."Recientemente, científicos trabajando en la Antártida acabaron de extraer y medir el núcleo de hielo de la estación Vostok, una grabación de 2,25 mil pies de profundidad de nieve en el este de la Antártida, que se remonta a 420.000 años". .página 45
..”Geólogos , colaborando con astrónomos, han estimado el período orbital de la Luna y el rotacional de la Tierra en un periodo que se extiende hacia atrás durante 2,5 mil millones de años. Esta increíble reconstrucción es posible debido a que las mareas , como se establece por los ciclos de orbita de la Tierra, la rotación de la Tierra y la órbita de la Luna, dejan marcas repetidas en el crecimiento de los yacimientos de coral y en las conchas de moluscos.”. página 51
..."El dióxido de carbono es altamente soluble en agua y juntos crean un sistema de retroalimentación unificado del clima, que ha conservado la Tierra como un planeta exuberante durante los últimos 500 millones de años."..página 59
..."El registro de núcleos de hielo de Groenlandia central muestra que acontecimientos como el Joven Seco fueron la norma durante la mayor parte de los últimos 100.000 años, mientras que el tiempo correspondiente a la historia humana que recordamos ha sido bastante excepcional..." ...página 64.
..."Comparar la actividad geológica de la Tierra con la de la Luna y otros planetas nos puede ayudar a situar nuestro hogar planetario en perspectiva. Queda poco de la activa geología del período Hadean de la Tierra, hace entre 4,5 y 3,8 mil millones de años.."...página 116
...."Es particularmente interesante la similitud con la que los meteoritos de la Tierra enterrados en las rocas del manto lunares contienen los restos de la vida primitiva de hace 3,8 mil millones de años. El que la Luna carezca de atmósfera..."...página 136.
....Verás que la información que ofrecen estos científicos anti-evolucionistas es clara
...
...(También es justo RECORDAR que este es un Foro Cristiano, como escribió un compañero tuyo. Para otros temas está el FORO GENERAL)
..Saluditos.
Hola Manuel.

Justamente porque este es un Foro Cristiano, yo te hice una pregunta Cristiana: ¿A partir de que ser vivo en nuestra larga historia evolutiva murió Jesús?

Lo que me trajiste fueron evidencias de nuestra larga historia evolutiva, pero no abordaste justamente la parte cristiana de mi pregunta. Seguramente no tenés ninguna respuesta, y por eso te escapás con todas esas citas.

Ya en otras ocasiones te has escapado de preguntas que te hice. Pensé que podía ser simplemente porque nunca viste las preguntas, porque no entraste más a leer. Pero en este tema si viste la pregunta, y no tenés nada que decir. ¿Entendés porque Billy Vicente es mi interlocutor preferido? Porque él no solamente hace un montón de preguntas, sino que cuando le toca contestar, por lo menos pone todo el empeño en hacerlo.

Saludos.

Manuel, fijate lo tendenciosos (sino falsos) que son los autores que nos has traído.

El libro que mencionás es del 2006. Fijate estas 4 noticias de entre el 2006 y 2008:
http://www.space.com/5555-bits-ancient-earth-hidden-moon.html
http://www.astrobio.net/exclusive/2041/linking-the-earth-to-the-moon
http://www.cosmosmagazine.com/news/2066/history-early-earth-may-be-moon
http://www.astrobio.net/pressrelease/2786/looking-for-early-earth…-on-the-moon

Dicen que un científico propuso en 2002 que podrían haber meteoritos terrestres en la luna con restos de vida de millones de años atrás. Luego, en pruebas de laboratorio, descubrieron que sería posible que esos restos de vida hubieran sobrevivido el viaje y el impacto, y que una vez en la luna, al no tener atmósfera, se conservarían mejor que en la tierra. El problema es que NUNCA ENCONTRARON TALES METEORITOS, sino que creen que podrían existir, y quieren que futuras misiones a la luna los busquen.

Entonces esa cita que nos traes es completamente engañosa: "contienen los restos de la vida primitiva de hace 3,8 mil millones de años". (Pufff)

Parece que te cuesta mucho menos creer estas barbaridades que lees por ahí, que creer lo que dice la Biblia o Elena G. de White. En unos minutos pude encontrar que esa info es falsa. ¿Porque no lo hiciste vos? ¿Será que crees todo lo que dicen esos libros pero te cuesta más creer el registro sagrado?

Saludos Manuel.

...Eso se llama FRENOLOGÍA.
...
..Y tú lo sabes....
No, no lo se. Porque no he podido encontrar que la "frenología" diga que una frente alta y espaciosa denota poderosa inteligencia. Tal vez vos me puedas mostrar donde la "frenología" explica que una frente alta y espaciosa denota poderosa inteligencia. ¿Podés? Saludos.

Manuel. Estoy a la expectativa de si esta vez vas a responder como corresponde en un debate. Porque si solo escribís y luego te vas, no es un debate, sino un monólogo. Entraste a un tema que abrí en el Foro General a preguntar porqué los adventistas ibamos con nuestro "veneno" al foro general, y si no nos alcanzaba con el "vapuleo" que nos habían dado en el foro sobre sectas. ¿A qué veneno te referís? Yo el veneno que veo son esas citas que nos traes, que en unos minutos ya te demostré la total falsedad de una de ellas. Y ¿a qué vapuleo te referís? Porque lo que yo veo es que decís siempre lo mismo y después te vas, sin responder a lo que se te plantea.

A ver si estoy equivocado y esta vez será diferente...

...A estas alturas se supone que debes saber que
..
..EVOLUCIONISMO y SAGRADA BIBLIA son totalmente incompatibles.
..
..Si tienes preguntas para la Evolución, por favor, hazlas fuera de este foro. Y para informarte existen muchos libros que ya te han recomendado y que te puedes leer (imposible copiar todos los textos en un foro) ; pero tú apareces ahora en este foro como si no lo supieras.
...
...Saludos.

Manuel. Estoy a la expectativa de si esta vez vas a responder como corresponde en un debate. ....

A ver si estoy equivocado y esta vez será diferente...
..
..Ya me leiste hace tiempo: Sería lo último que tú harías en este foro: OBLIGARME a RESPONDER a las preguntas que TÚ QUIERAS.
..
¡Faltaría más!....¡Búscate a otro psicoterapeuta... que este te está fallando!

No, no lo se. Porque no he podido encontrar que la "frenología" diga que una frente alta y espaciosa denota poderosa inteligencia. Tal vez vos me puedas mostrar donde la "frenología" explica que una frente alta y espaciosa denota poderosa inteligencia. ¿Podés? Saludos.

..Yo leí esto:
"La frenología (del griego: φρήν, fren, "mente"; y λόγος, logos, "conocimiento") es una teoría antigua en la cual se afirmaba que es posible determinar el carácter y los rasgos de la personalidad, así como las tendencias criminales, basándose en la forma del cráneo, cabeza y facciones..."
..
..(Lo copié de la "infalible" WIKIPEDIA).
..
..Saludos...¿Ves cómo te respondo?

Tú dices:

Siento mucho no poder aceptar lo qie dice EGW, pero mi conciencia me dice que debo decir la verdad aunque esto me cause enemigos.

Y yo no uso las armas de combate contra el pueblo de Dios, sino contra los que se hacen pasar por pueblo de Dios cuando defienden lo indefendible. Me dule tener que volver a citar a EGW, pero no hacerlo seria deshonesto de este servidor.

Sigamos con el tema.

[FONT=&quot] Ellen White: Satanás Tiene Cuerpo [/FONT]
[FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]SU CUERPO ERA GRANDE; PERO [/FONT][FONT=&quot]LAS CARNES[/FONT][FONT=&quot] LE COLGABAN FLÁCCIDAS EN LA CARA Y LAS MANOS[/FONT][FONT=&quot]. (Spiritual Gifts, Vol. 1, p. 27).[/FONT]

Respondo: Este ángel es un ser creado, pero seguramente su ADN es diferente al nuestro y al del Señor, si es que podemos hablar de ello.

"pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos" Hebreos 2:6,7.

"Luego se me mostró a Satanás tal como había sido antes: un ángel excelso y feliz. Después se me lo mostró tal como es ahora. Todavía tiene una regia figura. Todavía son nobles sus facciones, porque es un ángel caído. Pero su semblante denota viva ansiedad, inquietud, desdicha, malicia, odio, falacia, engaño, y todo linaje de mal. Me fijé especialmente en aquella frente, que tan noble fuera. Comienza a inclinarse hacia atrás desde los ojos. Vi que se viene dedicando al mal desde hace tanto tiempo que en él las buenas cualidades están degradadas, y todo rasgo malo se ha desarrollado. Sus ojos, astutos y sagaces, denotaban profunda penetración. Su cuerpo era grande; pero las carnes le colgaban fláccidas en la cara y las manos. Cuando lo vi, tenía apoyada la barbilla en la mano izquierda. Parecía estar muy pensativo. Se le entreabrieron los labios en una sonrisa que me hizo temblar por lo cargada que estaba de malignidad y satánica astucia".(Spiritual Gifts, Vol. 1, p. 27).

Ya sabes que los ángeles tienen boca y que pueden comer, además pueden adoptar la forma humana.

Cuando los ángeles adquieren apariencia visible, por lo regular adquieren forma de hombre. En Génesis 18, Abraham recibió la visita de tres visitantes angélicos, los cuales en un principio sólo parecían viajeros. En el capítulo siguiente dos ángeles fueron a Sodoma en donde se presentaron simplemente como dos visitantes humanos.

En cierta ocasión, Eliseo oró para que su sirviente pudiera ver los ángeles que rodeaban la ciudad y el joven descubrió, entonces, que no se había percatado de la enorme cantidad de seres invisibles que los rodeaban.
"El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
(2 Reyes 6:16,17)

"algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles". (Hebreos 13:2)

Veamos ahora lo que dice Ellen White sobre Lucifer:

"La posición elevada de Lucifer En el cielo, antes de su rebelión, Lucifer era un ángel honrado y excelso, cuyo honor seguía al del amado Hijo de Dios. Su semblante, así como el de los demás ángeles, era apacible y denotaba felicidad. Su frente alta y espaciosa indicaba su poderosa inteligencia. Su forma era perfecta; su porte noble y majestuoso. Una luz especial resplandecía sobre su rostro y brillaba a su alrededor con más fulgor y hermosura que en los demás ángeles. Sin embargo, Cristo, el amado Hijo de Dios, tenía la preeminencia sobre todas las huestes angélicas. Era uno con el Padre antes que los ángeles fueran creados. —HR 13.

"Lucifer era el querubín cubridor, el más exaltado de los seres celestiales creados. Su posición era la más cercana al trono de Dios, y estaba íntimamente ligado e identificado con la administración del gobierno de Dios. Había sido ricamente dotado por Dios con su propia gloria, majestad y poder. —ST Abril 28, 1890.

El propio Señor dio a Satanás su gloria y sabiduría, y lo hizo querubín cubridor, noble, bueno y extraordinariamente hermoso. —ST Septiembre 18, 1893.

Excluyendo a Cristo, Satanás fue, en un tiempo, el más honrado de Dios y el más alto en poder y gloria entre todos los habitantes del cielo. —ST Julio 23, 1902.

Lucifer, el hijo del alba, que superaba en gloria a todos los ángeles que rodean el trono... estaba unido al Hijo de Dios por los vínculos más íntimos. —DTG 402.

Lucifer, “el hijo de la mañana”, era el principal de los querubines cubridores, santo e inmaculado. Estaba en la presencia del gran Creador, y los incesantes rayos de gloria que envolvían al Dios eterno, caían sobre él. —PP 13.

[Lucifer] había sido el más alto de todos los seres creados y el primero en revelar los propósitos de Dios al universo. —DTG 706.

Antes que el mal se originara Entre la hueste angélica existía paz y gozo, en perfecta sumisión a la voluntad del cielo. El amor a Dios era supremo y el amor entre uno y otro era imparcial. Tal era la condición que existía por siglos antes de la entrada del pecado. —4SP 316-317.

[Lucifer] tenía conocimiento del inestimable valor de las riquezas eternas que el hombre no poseía. Había experimentado la paz, el puro contentamiento, la completa felicidad y los indecibles gozos de las moradas celestes. Había sentido, antes de su rebelión, la satisfacción de recibir la completa aprobación de Dios. Había contemplado y apreciado plenamente la gloria que rodeaba al Padre, y sabía que no hay límite al poder divino. —ST Agosto 4, 1887.

Hubo un tiempo en el que... [Satanás] se gozaba en ejecutar los divinos mandatos. Su corazón estaba lleno de amor y gozo por servir a su Creador. —ST Septiembre 18, 1893.

Satanás era un ángel exaltado y hermoso, y hubiera permanecido así por siempre si no hubiese retirado su alianza con Dios. —ST Diciembre 21, 1891.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No sabia que angeles tenian cuerpos humaos, pero todavia no estoy convencido. Un texto claro sera suficiente Gabriel.

No creo que haya errores en la bibia como dice Urias.

Tú dices:

No sabia que angeles tenian cuerpos humaos, pero todavia no estoy convencido. Un texto claro sera suficiente Gabriel.

No creo que haya errores en la bibia como dice Urias.

Respondo: "Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra" Génesis 18:2

"Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos." Génesis 18:16.
pueden adoptar la forma humana, también lavarse los pies y comer:

"y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron." Génesis 19:2,3.

Con sus manos asieron las de Lot, la de su mujer y las de sus hijas: "Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad." Génesis 19:15,16.

¿Captas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.