Re: Ellen White dijo: Satanás Tiene Cuerpo de carne
Estimado ¿asd? Saludos cordiales.
Tú dices:
Siento mucho no poder aceptar lo qie dice EGW, pero mi conciencia me dice que debo decir la verdad aunque esto me cause enemigos.
Y yo no uso las armas de combate contra el pueblo de Dios, sino contra los que se hacen pasar por pueblo de Dios cuando defienden lo indefendible. Me dule tener que volver a citar a EGW, pero no hacerlo seria deshonesto de este servidor.
Sigamos con el tema.
[FONT="] Ellen White: Satanás Tiene Cuerpo [/FONT]
[FONT="]"[/FONT][FONT="]SU CUERPO ERA GRANDE; PERO [/FONT][FONT="]LAS CARNES[/FONT][FONT="] LE COLGABAN FLÁCCIDAS EN LA CARA Y LAS MANOS[/FONT][FONT="]. (Spiritual Gifts, Vol. 1, p. 27).[/FONT]
Respondo: Este ángel es un ser creado, pero seguramente su ADN es diferente al nuestro y al del Señor, si es que podemos hablar de ello.
"pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos" Hebreos 2:6,7.
"Luego se me mostró a Satanás tal como había sido antes: un ángel excelso y feliz. Después se me lo mostró
tal como es ahora. Todavía tiene una regia figura. Todavía son nobles sus facciones, porque es un ángel caído. Pero su semblante denota viva ansiedad, inquietud, desdicha, malicia, odio, falacia, engaño, y todo linaje de mal. Me fijé especialmente en aquella frente, que tan noble fuera. Comienza a inclinarse hacia atrás desde los ojos. Vi que se viene dedicando al mal desde hace tanto tiempo que en él las buenas cualidades están degradadas, y todo rasgo malo se ha desarrollado. Sus ojos, astutos y sagaces, denotaban profunda penetración. Su cuerpo era grande; pero las carnes le colgaban fláccidas en la cara y las manos. Cuando lo vi, tenía apoyada la barbilla en la mano izquierda. Parecía estar muy pensativo. Se le entreabrieron los labios en una sonrisa que me hizo temblar por lo cargada que estaba de malignidad y satánica astucia".(Spiritual Gifts, Vol. 1, p. 27).
Ya sabes que los ángeles tienen boca y que pueden comer, además pueden adoptar la forma humana.
Cuando los ángeles adquieren apariencia visible, por lo regular adquieren forma de hombre. En Génesis 18, Abraham recibió la visita de tres visitantes angélicos, los cuales en un principio sólo parecían viajeros. En el capítulo siguiente dos ángeles fueron a Sodoma en donde se presentaron simplemente como dos visitantes humanos.
En cierta ocasión, Eliseo oró para que su sirviente pudiera ver los ángeles que rodeaban la ciudad y el joven descubrió, entonces, que no se había percatado de la enorme cantidad de seres invisibles que los rodeaban.
"El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
(2 Reyes 6:16,17)
"algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles". (Hebreos 13:2)
Veamos ahora lo que dice Ellen White sobre Lucifer:
"
La posición elevada de Lucifer En el cielo, antes de su rebelión, Lucifer era un ángel honrado y excelso, cuyo honor seguía al del amado Hijo de Dios. Su semblante, así como el de los demás ángeles, era apacible y denotaba felicidad. Su frente alta y espaciosa indicaba su poderosa inteligencia.
Su forma era perfecta; su porte noble y majestuoso. Una luz especial resplandecía sobre su rostro y brillaba a su alrededor con más fulgor y hermosura que en los demás ángeles. Sin embargo, Cristo, el amado Hijo de Dios, tenía la preeminencia sobre todas las huestes angélicas. Era uno con el Padre antes que los ángeles fueran creados. —HR 13.
"Lucifer era el querubín cubridor, el más exaltado de los seres celestiales creados. Su posición era la más cercana al trono de Dios, y estaba íntimamente ligado e identificado con la administración del gobierno de Dios. Había sido ricamente dotado por Dios con su propia gloria, majestad y poder. —ST Abril 28, 1890.
El propio Señor dio a Satanás su gloria y sabiduría, y lo hizo querubín cubridor, noble, bueno y
extraordinariamente hermoso. —ST Septiembre 18, 1893.
Excluyendo a Cristo, Satanás fue, en un tiempo, el más honrado de Dios y el más alto en poder y gloria entre todos los habitantes del cielo. —ST Julio 23, 1902.
Lucifer, el hijo del alba, que superaba en gloria a todos los ángeles que rodean el trono... estaba unido al Hijo de Dios por los vínculos más íntimos. —DTG 402.
Lucifer, “el hijo de la mañana”, era el principal de los querubines cubridores, santo e inmaculado. Estaba en la presencia del gran Creador, y los incesantes rayos de gloria que envolvían al Dios eterno, caían sobre él. —PP 13.
[Lucifer] había sido el más alto de todos los seres creados y el primero en revelar los propósitos de Dios al universo. —DTG 706.
Antes que el mal se originara Entre la hueste angélica existía paz y gozo, en perfecta sumisión a la voluntad del cielo. El amor a Dios era supremo y el amor entre uno y otro era imparcial. Tal era la condición que existía por siglos antes de la entrada del pecado. —4SP 316-317.
[Lucifer] tenía conocimiento del inestimable valor de las riquezas eternas que el hombre no poseía. Había experimentado la paz, el puro contentamiento, la completa felicidad y los indecibles gozos de las moradas celestes. Había sentido, antes de su rebelión, la satisfacción de recibir la completa aprobación de Dios. Había contemplado y apreciado plenamente la gloria que rodeaba al Padre, y sabía que no hay límite al poder divino. —ST Agosto 4, 1887.
Hubo un tiempo en el que... [Satanás] se gozaba en ejecutar los divinos mandatos. Su corazón estaba lleno de amor y gozo por servir a su Creador. —ST Septiembre 18, 1893.
Satanás era un ángel exaltado y hermoso, y hubiera permanecido así por siempre si no hubiese retirado su alianza con Dios. —ST Diciembre 21, 1891.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.