Amigos: vamos a analizar algunas cosas que creo no se han tomado en cuenta hasta ahora en este debate. Yo creo que el problema se resuelve si partimos de que Jesús es el mismo Yahvé, es decir Yahvé se presenta en tres manifestaciones:
Eph 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.
Padre (sobre): el hombre no era templo y la voz de Yahvé le llegaba al profeta
Hijo (Por o con): Enmanuel. Dios se abaja, se anonada, se desprende de su gloria para operar la redención. Es el Espíritu Santo que anda con ellos y no "En" ellos:
Joh 14:17 el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora CON vosotros.
Joh 14:18 No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.
Espíritu Santo (En): Dios redime al hombre y entra a vivir en su templo no hecho por manos humanas.
ESTOS TRES SON UNO Y EL MISMO. LAS TRES MANIFESTACIONES PROCEDEN DEL MISMO PADRE. Estos tres no son tres (NO SON TRES PERSONAS DISTINTAS PUES SERIAN TRES SEÑORES Y NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES Y MENOS A TRES), como dice la herejía trinitaria que secuestró al cristianismo hasta nuestros días.
Veámoslo. Hasta hoy la herejía ha dicho que el Espíritu Santo descendió en Pentecostés lo cual no es cierto:
Joh 20:19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
Joh 20:20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
El primer día de la resurrección cuando él los bautiza. ¿De dónde salió el Espíritu Santo del soplo recreador del Padre, del mismo Jesús. El Espíritu Santo es el mismo Jesús que es el mismo Yahve. Los discípulos tuvieron que nacer del agua y del Espíritu bajo los dos pactos. Jesús no los mojó y él mismo los bautizó. Por eso decimos y abundaremos luego que en la gracia no hay bautismo en agua y donde salen bautizando en agua son adulteraciones.
Vamos ahora a María. ¿Es eterna para ser la madre del Eterno? No. ¿Entónces como vamos a entender eso si Jesús es el mismo Yahvé? Yahvé en su segunda manifestación se humana y esa humanación tiene principio. Es el primogénito, la razón de todo y ese es el misterio de la piedad. Dios se humana, se anonada, se desprende de su gloria, que queda en el cielo:
Php 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Php 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Php 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Php 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Php 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Php 2:10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Php 2:11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.
El nombre que está sobre todo nombre es el que le corresponde al ALTISIMO. Los que especulan solo cacarean. Viene bajo la ley, es decir, el amo viene bajo tutoría, menor que una ángel en potencia:
Gal 4:1 Pues yo digo: Mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, con ser dueño de todo;
Gal 4:2 sino que está bajo tutores y administradores hasta el tiempo fijado por el padre.
Gal 4:3 De igual manera, también nosotros, cuando éramos menores de edad, vivíamos como esclavos bajo los elementos del mundo.
Gal 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
Gal 4:5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.
¿Ahora si Dios es UNO y tiene que acontecer la muerte del TESTADOR para que herede el heredero de todo ¿dónde murió el TESTADOR para que Jesús heredara? Y Dios es UNO y por lo tanto no le cabe mediación, a menos que sea él mismo. Porque nadie puede heredar ni juzgar a Dios sino él mismo ¡EL QUE LEA ENTIENDA! Yahvé en su condición humana es el mediador de sí mismo. Un mediador perfecto y por eso la ley no lleva nada a la perfección porque la mediación era angelical en manos de Moisés que era un criado imperfecto en la casa, pero Jesús es el dueño de la casa.
Gal 3:20 Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.
1Jn 2:1 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
Job 9:33 No hay entre nosotros árbitro que ponga su mano entre los dos,
Job 9:34 y que de mí su vara aparte para que no me espante su terror.
Job 15:15 Si ni en sus santos tiene Dios confianza, y ni los cielos son puros a sus ojos,
Ahora, como vimos hay un solo Dios, el Padre, que se manifiesta de tres modos y así él se lo revela a los discípulos y se lo ratifica a Tomás:
Joh 14:8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Joh 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?
Joh 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
h 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
Joh 20:27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
Joh 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Joh 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Tomás le confiere los dos títulos y Jesús se lo confirma, decir lo contrario es cacareo. Jesús es YO SOY.
Decíamos que tenía intervenir la muerte del TESTADOR porque si no no hay redención ya que Jesús no puede heredar porque el testamento se confirma con la muerte del TESTADOR:
Heb 9:15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
Heb 9:16 Pues donde hay testamento se requiere que conste la muerte del testador,
Heb 9:17 ya que el testamento es válido en caso de defunción, no teniendo valor en vida del testador.
Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Si Yahvé es el TESTADOR del primer pacto con los judíos, no puede morir una segunda persona o un arcángel, para que se acabe la primera alianza, tiene que derramarse la sangre del mismo TESTADOR y aquí viene LA PREGUNTA QUE MATA A LA HEREJIA Y TAPA LA BOCA DE LOS MENDACES Y CACAREADORES: ¿DONDE MURIO EL TESTADOR PARA QUE HEREDARA EL HEREDERO? ¿DONDE MURIO YAHVE PARA QUE JESUS HEREDARA? Jesús da la clave cuando afirma "YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI" y Pedro resuelve el asunto:
1Pe 3:18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
Yahvé muere en la carne, en su condición humana y es vivificado en el Espíritu Eterno.
Ahora vamos a María y conjuremos el jueguito sofístico de las palabras para ocultar el culto a ISIS detrás del culto mariano:
María no es eterna y por lo tanto no puede ser madre del Eterno. Entonces cómo entenderlo si Jesús es el Eterno. Si es el Eterno en su segunda manifestación desprovisto de su gloria temporalmente mientras opera la redención, gloria del Padre en la que vendrá como TODOPODEROSO:
Rev 1:7 Mirad, = viene acompañado de nubes: = todo ojo le verá, hasta = los que le traspasaron, = y = por él harán duelo todas las razas = de la tierra. Sí. Amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.
En su segunda manifestación, misteriosamente, y de acuerdo con el misterio de la piedad, de que EL ETERNO SE HA MANIFESTADO EN CARNE, ella viene siendo la madre de esa segunda manifestación de Yahvé, del hombre Jesús. Ahora él, misteriosamente, pasa de Padre a Hijo y de Hijo a Padre, como lo hace cuando habla con la samaritana, a quien la acusa de haber tenido seis maridos igual que la gran ramera Jerusalén, que en ese momento cabalgaba sobre las siete colinas del anticristo romano y no querían más rey que al César.
Joh 4:5 Llega, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José.
Joh 4:6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta.
Joh 4:7 Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: «Dame de beber.»
Joh 4:8 Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana:
Joh 4:9 «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)
Joh 4:10 Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.»
Joh 4:11 Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?
Joh 4:12 ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»
Joh 4:13 Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed;
Joh 4:14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.»
Joh 4:15 Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla.»
Joh 4:16 El le dice: «Vete, llama a tu marido y vuelve acá.»
Joh 4:17 Respondió la mujer: «No tengo marido.» Jesús le dice: «Bien has dicho que no tienes marido,
Joh 4:18 porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad.»
Joh 4:19 Le dice la mujer: «Señor, veo que eres un profeta.
Joh 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.»
Joh 4:21 Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
Joh 4:23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Joh 4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»
Joh 4:25 Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo.»
Joh 4:26 Jesús le dice: «Yo soy, el que te está hablando.»
Joh 4:27 En esto llegaron sus discípulos y se sorprendían de que hablara con una mujer. Pero nadie le dijo: «¿Qué quieres?» o «¿Qué hablas con ella?»
Joh 4:28 La mujer, dejando su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente:
Joh 4:29 «Venid a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo?»
Joh 4:30 Salieron de la ciudad e iban donde él.
Joh 4:31 Entretanto, los discípulos le insistían diciendo: «Rabbí, come.»
Joh 4:32 Pero él les dijo: «Yo tengo para comer un alimento que vosotros no sabéis.»
Joh 4:33 Los discípulos se decían unos a otros: «¿Le habrá traído alguien de comer?»
Joh 4:34 Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.
Joh 4:35 ¿No decís vosotros: Cuatro meses más y llega la siega? Pues bien, yo os digo: Alzad vuestros ojos y ved los campos, que blanquean ya para la siega. Ya
Joh 4:36 el segador recibe el salario, y recoge fruto para vida eterna, de modo que el sembrador se alegra igual que el segador.
Joh 4:37 Porque en esto resulta verdadero el refrán de que uno es el sembrador y otro el segador:
Joh 4:38 yo os he enviado a segar donde vosotros no os habéis fatigado. Otros se fatigaron y vosotros os aprovecháis de su fatiga.»
Joh 4:39 Muchos samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por las palabras de la mujer que atestiguaba: «Me ha dicho todo lo que he hecho.»
Joh 4:40 Cuando llegaron donde él los samaritanos, le rogaron que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días.
Joh 4:41 Y fueron muchos más los que creyeron por sus palabras,
Joh 4:42 y decían a la mujer: «Ya no creemos por tus palabras; que nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo.»
Como Hijo viene fatigado por el camino, el hombre Jesús, el judío obediente hasta la muerte, el segundo Adán, alma vivificante. Pide agua a la mujer samaritana y pasando a su condición de Padre, porque "NADIE SUBE AL CIELO SINO EL QUE BAJO DEL CIELO" (escuchen bien lo qué significa este texto, es pasar de Hijo a Padre, que es lo mismo que decir "Tú siempre me escuchas") él le ofrece el AGUA VIVA que sólo ofrece Yahvé:
Jer 2:13 Doble mal ha hecho mi pueblo: a mí me dejaron, Manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas, que el agua no retienen.
También pasa de Hijo a Padre cuando dice:
Joh 14:18 No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.
Pero sigamos con María. Ella es criatura y tiene pecado por tanto no puede ser intercesora, no es CORDERO. Hay un solo CORDERO DE DIOS. María deja ver su condición de mujer que ha pecado cuando dice:
Luk 1:46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
Luk 1:47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
Si no tuviera pecado no diría "CREO EN DIOS MI SALVADOR" pues no tendría que salvarla de nada. Ella no es justa, pues hay UNO SOLO QUE NO COMETIO PECADO Y POR ESO ES EL CORDERO DE DIOS. Pero por supuesto que sí es una mujer obediente que se sujeta al precepto divino de tomar carne en el vientre de esa virgen de Israel. Ella adora a Jesús como Dios, igual que todos los discípulos y las otras dos Marías.
Por favor amados hermanos les pido que reflexionen seriamente en estas cosas porque los tiempos son muy malos y abunda la herejía. Gracia y paz.