Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María
El Nacimiento de Jesús, es el cumplimiento de una profecía:
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel"
Primero que nada debemos entender que la profecía nos habla de que la virgen de la que se está hablando, concebirá y dará a luz un hijo, un hijo como cualquier hijo nacido de mujer, con la diferencia de que éste nacerá de una virgen.
Ppero lo más importante es lo que sigue diciendo la profecía:
"...y llamará su nombre Emanuel..."
Este nombre que no había sido dado a los hombres antes de ese momento, vendría a ser el único nombre dado a los hombres en que podríamos ser salvos.
¿Que significaba ese nombre? !Dios con nosotros! Pero eso no significaba que el niño al que se le iba a dar ese nombre era Dios en ese momento, sino que el nombre que iba a recibir era: "Dios con nosotros".
¿Porqué puedo decir esto sin temor a estar equibocado o a ser considerado hereje? Simplemente debo de seguir leyendo el contexto de la profecía:
"Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada."
¿Acaso Dios tendría problemas en ser enfrentado al mal y tener que decidir y así desechar entre si era bueno o era malo?
Dios no, pero ese niño al ser hombre si fue enfrentado a eso y escogió lo bueno, aunque lo que se le presentó como malo, sonaba muy bién: "...todo esto te daré si postrado me adorareis..."
Porsupuesto que ese niño no nació siendo Dios, nació sinedo niño como cualquier niño, sin embargo había recibido un nombre que no había sido dado a ningún hombre y ese nombre se haría efectivo a partir del momento en que pudiera tener la capacidad de escoger entre todo lo que el mundo (satanás) le ofrecía y lo que Dios le había encomendado, a pesar de que eso le llevara a una muerte terrible.
¿Como no vamos a reconocerle a ese niño, a ese hombre, a ese ser humano su sacrificio?
Un Dios no habría tenido problemas con esto, pero un ser humano, un hombre como nosotros, normal y corriente, si lo habría tenido, no así aquel cuyo nombre implicaba, el ser llamado "Hijo de Dios" o "Dios con nosotros", y además un hombre que a pesar de todas las tentaciones que tuvo, nunca dudó en que era hijo de Dios, y que pasó todas las pruebas, que demostrarían que si lo era.
Pero para demostrar que se es hijo de Dios, se debe ser capaz de ser tentado, de ser probado y de morir, aún de la muerte mas cruel y esto no lo hacen los dioses, lo hacen los hombres. Y la recompensa es la vida eterna.
Cristo hombre demostró ser un merecedor poseedor del nombre Emanuel "Dios con nosotros" pero no le fue fácil como a muchos les gustaría pensar. Pra llegar a ser merecedor de ese nombre, debió sufrir como hombre todo aquello que el Padre le pidió que hiciera.
Por eso es mercedor de toda la gloria honra y alabanza, pues al cumplir con lo que el Padre le encomendó, pasó de haber nacido como un niño, de haber crecido como un niño, de haber sido hombre y vivir como tal a ser el actor y consumador de la fe, un don que Dios decidió dar a los hombres y que fue efectivo en Jesucristo, el verdadero y único hijo de Dios, un derecho que como hijo de Dios tenía, pero que como hombre debía demostrar haciendo la voluntad de su Padre.
Dios los bendice!
Greivin.