Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Felipe lo vió....

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» 9 Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? (Juan 14, 9).
No amigo, Felipe no le vió, Felipe vió a Jesús y quizá nunca entendió la respuesta que él le diera, pues de haberla entendido, jamás le habría abandonado.

Dios le bendiga!

Greivin.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Únicamente la Sagrada Escritura contiene La Revelación sin error, está inspirada por el Espíritu Santo, y tiene a Dios por autor.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Felipe lo vió....

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» 9 Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? (Juan 14, 9).

No, justamente Felipe, ante Jesús NO VIO AL HIJO DE DIOS, Y POR ELLO, NO VIO AL PADRE. Felipe AUN NO LE CONOCÍA a pesar de andar junto a Él y cada día, tanto, como les pasó a los escribas y los fariseos.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Por lo tanto, el Hijo NO TENÍA VIDA Y EN SI MISMO, sino que le fue dada por el Padre... por lo tanto.

O sea según tú Jesucristo tiene un origen, porque antes no tenía vida, sino que el Padre le dió vida... (¿¿??)

Estás muy mal Rulo, si Jesucristo tiene un origen, entonces no es Dios, es creatura. Pero sabemos que la Escritura le llama el 'alfa y el omega' lo cual en el sentido bíblico significa que no tiene principio ni fin... lo que hay que leer.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, justamente Felipe, ante Jesús NO VIO AL HIJO DE DIOS, Y POR ELLO, NO VIO AL PADRE. Felipe AUN NO LE CONOCÍA a pesar de andar junto a Él y cada día, tanto, como les pasó a los escribas y los fariseos.

¿Cómo que no vió al Padre? ¿no sabes leer? ¿tampoco has leído de Isaías que a Dios-con-nosotros se le conoce también como 'Padre eterno'?

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» 9 Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?
(Juan 14, 9).
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

El Nacimiento de Jesús, es el cumplimiento de una profecía:

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel"

Primero que nada debemos entender que la profecía nos habla de que la virgen de la que se está hablando, concebirá y dará a luz un hijo, un hijo como cualquier hijo nacido de mujer, con la diferencia de que éste nacerá de una virgen.

Ppero lo más importante es lo que sigue diciendo la profecía:

"...y llamará su nombre Emanuel..."

Este nombre que no había sido dado a los hombres antes de ese momento, vendría a ser el único nombre dado a los hombres en que podríamos ser salvos.

¿Que significaba ese nombre? !Dios con nosotros! Pero eso no significaba que el niño al que se le iba a dar ese nombre era Dios en ese momento, sino que el nombre que iba a recibir era: "Dios con nosotros".

¿Porqué puedo decir esto sin temor a estar equibocado o a ser considerado hereje? Simplemente debo de seguir leyendo el contexto de la profecía:

"Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada."

¿Acaso Dios tendría problemas en ser enfrentado al mal y tener que decidir y así desechar entre si era bueno o era malo?

Dios no, pero ese niño al ser hombre si fue enfrentado a eso y escogió lo bueno, aunque lo que se le presentó como malo, sonaba muy bién: "...todo esto te daré si postrado me adorareis..."

Porsupuesto que ese niño no nació siendo Dios, nació sinedo niño como cualquier niño, sin embargo había recibido un nombre que no había sido dado a ningún hombre y ese nombre se haría efectivo a partir del momento en que pudiera tener la capacidad de escoger entre todo lo que el mundo (satanás) le ofrecía y lo que Dios le había encomendado, a pesar de que eso le llevara a una muerte terrible.

¿Como no vamos a reconocerle a ese niño, a ese hombre, a ese ser humano su sacrificio?

Un Dios no habría tenido problemas con esto, pero un ser humano, un hombre como nosotros, normal y corriente, si lo habría tenido, no así aquel cuyo nombre implicaba, el ser llamado "Hijo de Dios" o "Dios con nosotros", y además un hombre que a pesar de todas las tentaciones que tuvo, nunca dudó en que era hijo de Dios, y que pasó todas las pruebas, que demostrarían que si lo era.

Pero para demostrar que se es hijo de Dios, se debe ser capaz de ser tentado, de ser probado y de morir, aún de la muerte mas cruel y esto no lo hacen los dioses, lo hacen los hombres. Y la recompensa es la vida eterna.

Cristo hombre demostró ser un merecedor poseedor del nombre Emanuel "Dios con nosotros" pero no le fue fácil como a muchos les gustaría pensar. Pra llegar a ser merecedor de ese nombre, debió sufrir como hombre todo aquello que el Padre le pidió que hiciera.

Por eso es mercedor de toda la gloria honra y alabanza, pues al cumplir con lo que el Padre le encomendó, pasó de haber nacido como un niño, de haber crecido como un niño, de haber sido hombre y vivir como tal a ser el actor y consumador de la fe, un don que Dios decidió dar a los hombres y que fue efectivo en Jesucristo, el verdadero y único hijo de Dios, un derecho que como hijo de Dios tenía, pero que como hombre debía demostrar haciendo la voluntad de su Padre.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Paz y Gracia!

Estimado Hermano en Cristo,

Quizas lo que nuestro hermano quizo dar entender (espero sea asi) es que cuando actua Cristo actuan las 3 personas en su naturaleza (puesto que es Dios mismo y solo Uno) asi en cada persona, pero con su distincion.

Un saludo en Cristo Jesus.

Kal_El,

El Padre no es el Hijo. El Hijo no es el Padre.

Un sólo Dios verdadero, tres personas distintas. Eso es la Trinidad. Si en algo estimas mis consejos, te pido que te retractes en forma pública.

Nunca vas a entender a Dios. Si logras entender a Dios, por seguro ese no es Dios.

Uno no puede entender ni a la novia o esposa, vas a caso a entender a Todopoderoso?

Nadie puede entender la Trinidad. Es un misterio de Dios. La Trinidad no se entiende. La Trinidad se adora.

Conoces la historia de San Agustín y el niño?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Tienes razón, Bari es más persuasivo que un testigo de Jehová y me cogió en la hora boba, así que retiro lo dicho.

No hay nada más persuasivo que la Verdad. María es Madre de Dios-con-nosotros, Madre de Dios hecho hombre. Para entenderlo sólo basta reconocer la divinidad de Cristo, sólo eso.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

O sea según tú Jesucristo tiene un origen, porque antes no tenía vida, sino que el Padre le dió vida... (¿¿??)

Estás muy mal Rulo, si Jesucristo tiene un origen, entonces no es Dios, es creatura. Pero sabemos que la Escritura le llama el 'alfa y el omega' lo cual en el sentido bíblico significa que no tiene principio ni fin... lo que hay que leer.

No, según yo, no, SEGÚN ESTÁ ESCRITO. Que usted ande más allá de la Escritura mismo, no es sinónimo de que yo padezca del mismo mal. ¿claro?... bien, no trate de justificar sus males y dolencias.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Cuando no se comprende que Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre, no se entienden los pasajes de la Escritura en que vemos las limitaciones que como hombre tenía y se niega su divinidad aludiendo al hecho de que como Dios no puede tener limitaciones.

Y ese "problema" lo aclara San Pablo en el capítulo 2 de su epístola a los Filipenses.

Yo entiendo que es un verdadero misterio el comprender que el Todopoderoso, el Alfa y la Omega, tuvo a bien encarnarse en el seno de una virgen, de forma que pasó por todas las fases del ser humano, desde la concepción hasta la muerte, sin que ello afectara lo más mínimo a su naturaleza divina. Pero aunque sea misterio, es verdad. Y en cuanto que es verdad, nos hace libres. Sólo desde la fe se puede aceptar dicho misterio. Quien no tenga fe, que la pida.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No hay nada más persuasivo que la Verdad. María es Madre de Dios-con-nosotros, Madre de Dios hecho hombre. Para entenderlo sólo basta reconocer la divinidad de Cristo, sólo eso.

Falso, la Biblia bien declara que María es la madre de Jesús, o bien, madre del Señor, por lo tanto es y como siempre añadidos a la Escritura canónica. Y por ello sea Dios verás Y TODO HOMBRE MENTIROSO.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Cuando no se comprende que Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre, no se entienden los pasajes de la Escritura en que vemos las limitaciones que como hombre tenía y se niega su divinidad aludiendo al hecho de que como Dios no puede tener limitaciones.

Y ese "problema" lo aclara San Pablo en el capítulo 2 de su epístola a los Filipenses.

Yo entiendo que es un verdadero misterio el comprender que el Todopoderoso, el Alfa y la Omega, tuvo a bien encarnarse en el seno de una virgen, de forma que pasó por todas las fases del ser humano, desde la concepción hasta la muerte, sin que ello afectara lo más mínimo a su naturaleza divina. Pero aunque sea misterio, es verdad. Y en cuanto que es verdad, nos hace libres. Sólo desde la fe se puede aceptar dicho misterio. Quien no tenga fe, que la pida.

El problema es que en lugar alguno la Biblia declara que María es la madre de Dios, tanto, que incluso contradice al Credo mismo, y ante ello, todo es una mentira, un engaño, y como no, otro evangelio, y como bien dijo Pablo sea ANATEMA.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Falso, la Biblia bien declara que María es la madre de Jesús, o bien, madre del Señor, por lo tanto es y como siempre añadidos a la Escritura canónica. Y por ello sea Dios verás Y TODO HOMBRE MENTIROSO.

Si, es la Madre del Señor... ¿de cuál Señor? pues de Nuestro Señor Jesucristo... ¿y quién Jesucristo? pues Dios y hombre verdadero.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, según yo, no, SEGÚN ESTÁ ESCRITO. Que usted ande más allá de la Escritura mismo, no es sinónimo de que yo padezca del mismo mal. ¿claro?... bien, no trate de justificar sus males y dolencias.

Entonces que quede claro y se haga público, de conocimiento de todos los foristas... Raúl niega que Jesucristo haya existido antes de todos los siglos, Raúl afirma que Jesucristo, el Hijo de Dios, no tenía vida, y que el Padre le dió vida en un momento dado, tergiversando gravemente la Escritura.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

El problema es que en lugar alguno la Biblia declara que María es la madre de Dios, tanto, que incluso contradice al Credo mismo, y ante ello, todo es una mentira, un engaño, y como no, otro evangelio, y como bien dijo Pablo sea ANATEMA.

Insisto, el hecho de que alguien sea incapaz de entender no cambia la verdad de las cosas. Y en tu caso, es obvio para el resto de foristas que tienes un enorme cacao mental respecto a Jesucristo, del que en unos mensajes afirmas que es Dios y en otras que no lo es. Te contradices cada dos por tres, lo cual es señal de que no sabes ni lo que crees.
Pero oye, si no puedes confesar lo que la totalidad de los cristianos ha confesado durante siglos, el problema lo tienes tú, no los que somos uno con todos esos cristianos.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Si, es la Madre del Señor... ¿de cuál Señor? pues de Nuestro Señor Jesucristo... ¿y quién Jesucristo? pues Dios y hombre verdadero.

No, es la madre de Jesús, y en cuanto a Señor...

Rom. 9.10Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo

Por lo tanto, NO, siegue elucubrando con su mente, María no es madre de Jesucristo, pues la Biblia no lo declara, bien le dice MADRE DE JESÚS. Es y de nuevo una añadidura, un no sujetarse a tal cual Está escrito.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Raúl:
María no es madre de Jesucristo, pues la Biblia no lo declara, bien le dice MADRE DE JESÚS.


Bueno, pues ahí lo tenéis. Es obvio que no se puede llegar a ningún sitio con este hombre. No razona bien. Algo le pasa, obviamente.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Insisto, el hecho de que alguien sea incapaz de entender no cambia la verdad de las cosas. Y en tu caso, es obvio para el resto de foristas que tienes un enorme cacao mental respecto a Jesucristo, del que en unos mensajes afirmas que es Dios y en otras que no lo es. Te contradices cada dos por tres, lo cual es señal de que no sabes ni lo que crees.
Pero oye, si no puedes confesar lo que la totalidad de los cristianos ha confesado durante siglos, el problema lo tienes tú, no los que somos uno con todos esos cristianos.

Verá, la Verdad lo es Cristo Jesús, y ante Él, lo sentimos, usted no está haciendo caso a su Palabra, y ello es señal de que no le ama.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Raúl:
María no es madre de Jesucristo, pues la Biblia no lo declara, bien le dice MADRE DE JESÚS.

Bueno, pues ahí lo tenéis. Es obvio que no se puede llegar a ningún sitio con este hombre. No razona bien. Algo le pasa, obviamente.

No, perdone, la Biblia dice MADRE DE JESÚS, no de Jesucristo, ES UN AÑADIDO A TAL CUAL NO ESTÁ ESCRITO. Simplemente es que es incapaz de sujetarse a la Palabra de Dios Revelada, y ello es señal de que no ama al Hijo, y sin amarle NO SE PUEDE TENER EL ESPÍRITU, y todo quien no tiene el Espíritu de Cristo, NO ES DE CRISTO, de ahí QUE NIEGA EL CREDO, y de ahí QUE AÑADE UNA Y OTRA VEZ A LA SAGRADA ESCRITURA.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Te contradices cada dos por tres, lo cual es señal de que no sabes ni lo que crees.

Más bien:

1Cor. 2:14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente