Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Yahvé, en cuanto Dios encarnado, fue parido por una mujer, por lo tanto tiene madre en el plano humano.

Disculpe, esto es extrabíblico, la Escritura no declara que Yahvé se haya encernadado.
Despues de la encarnación, la respuesta categóricamente es sí.

Por lo tanto NO.

No solo me atrevo a contestarla, es más, no me atrevería a negar la doctrina de la encarnación de Dios. Eso sí que no me atrevo a negar.

No existe tal doctrina. Quien se encarna es el Verbo, que NO DIOS, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, quien se hizo hombre lo fue el Hijo, que no el Padre, que no el Espíritu Santo.

HA DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, el Hijo, que es Dios, nos lo ha dado a conocer. PERO A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, PORQUE DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, Y QUIEN SE ENCARNO FUE EL HIJO.

La Biblia no declara que Dios se ha encarnado. Por lo tanto, es una añadidura sin base y sin sustento bíblico.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Sencillamente es que si la contestan afirmativamente, caen en la peor de las blasfemias, hacer a una criatura superior al Creador..En realidad con sus hechos y creencias lo afirman, así que allá ellos y sus conciencias delante de Dios, del único Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Una pregunta, ¿desde cuándo el ser madre es ser superior?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Disculpe, esto es extrabíblico, la Escritura no declara que Yahvé se haya encernadado.

Fe de errata, quise decir "encarnado" :(
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Vale, ahora resulta que Yavé no se ha encarnado. No, si al final Pagola va a tener razón cuando afirma que "Jesús es un hombre que no puede ser confundido con Yavé, el Dios de Israel". Y yo con estos pelos.....
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Vale, ahora resulta que Yavé no se ha encarnado. No, si al final Pagola va a tener razón cuando afirma que "Jesús es un hombre que no puede ser confundido con Yavé, el Dios de Israel". Y yo con estos pelos.....

Luís, es muy sencillo, en base a la Escritura canónica demuéstrelo. Lo que usted crea no importa en lo más mínimo, simplemente DEMUÉSTRELO.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Disculpe, esto es extrabíblico, la Escritura no declara que Yahvé se haya encernadado.


Por lo tanto NO.



No existe tal doctrina. Quien se encarna es el Verbo, que NO DIOS, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, quien se hizo hombre lo fue el Hijo, que no el Padre, que no el Espíritu Santo.

HA DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, el Hijo, que es Dios, nos lo ha dado a conocer. PERO A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, PORQUE DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, Y QUIEN SE ENCARNO FUE EL HIJO.

La Biblia no declara que Dios se ha encarnado. Por lo tanto, es una añadidura sin base y sin sustento bíblico.

Quiero hacer notar que esto es un error garrafal, no podemos decir que se encarna el Verbo, pero no Dios, ya que el Verbo es Dios necesariamente, esto es biblico:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Entonces si "Quien se encarna es el Verbo" (segun Raul), y "el Verbo era Dios" entonces Dios se encarno.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, Elisabeth no dice madre de Adonai, sino madre de mi Señor (adoni), es la madre del Señor en Israel profetizado en Miqueas 5:2. :toothless

¿Usted cree que María es madre de YHWH, el Dios Eterno?.:Hypocrit:

esto es para quienes lanzan y lanzan preguntas, pero no responden lo que se les cuestiona (=
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Quiero hacer notar que esto es un error garrafal, no podemos decir que se encarna el Verbo, pero no Dios, ya que el Verbo es Dios necesariamente, esto es biblico:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Entonces si "Quien se encarna es el Verbo" (segun Raul), y "el Verbo era Dios" entonces Dios se encarno.

Claro, el Verbo ESTABA CON DIOS, el Verbo era Dios, QUIEN SE ENCARNÓ FUE EL VERBO, y él, el VERBO, SE DECLARÓ HIJO DE DIOS. Por lo tanto, ESTABA, ESTABA, ESTABA, CON DIOS... y quien se encarnó FUE EL VERBO, NO CON QUIEN ESTABA, y el Verbo era Dios, pues el Hijo es Dios, pero Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y el HIJO, QUE ES DIOS, SE ENCARNÓ, QUE NO EL PADRE, QUE NO EL ESPÍRITU.

¿claro?... bien, ahora, usted, traiga la cita canónica que diga que Yavhé se encarnó. Simple, tan sencillo como ello. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Luís, es muy sencillo, en base a la Escritura canónica demuéstrelo. Lo que usted crea no importa en lo más mínimo, simplemente DEMUÉSTRELO.

A ver, ¿qué tengo que demostrar exactamente? ¿que Jesucristo es Yavé? ¿Que se encarnó? ¿qué?

O te pregunto yo a ti, si te parece. Veamos:
El niño que nació en Belén de una virgen llamada María, ¿quién era? ¿un niño como otro cualquiera?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Después de todos murió también la mujer. 28En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?
29Entonces respondiendo Jesús, les dijo:
—Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios, 30pues en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo
Mateo 22:27-30

Este aporte me parecio interesante...nadie opino..que curioso :Eye_anim:
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

A ver, ¿qué tengo que demostrar exactamente? ¿que Jesucristo es Yavé? ¿Que se encarnó? ¿qué?

O te pregunto yo a ti, si te parece. Veamos:
El niño que nació en Belén de una virgen llamada María, ¿quién era? ¿un niño como otro cualquiera?

Sí, ha de demostrar que tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo se encarnaron, pues DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, pero la Biblia bien le dice QUE A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA, el HIJO, el HIJO, el HIJO, el HIJO, nos lo ha dado a conocer, pues Dios amo tanto al mundo QUE DIO A SU HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO, HIJO... ¿claro ya Luís?... bien, una cosa es lo que usted cree de oídas, y otra muy distinta LO QUE LA ESCRITURA CANÓNICA DECLARA, y siendo que nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó... sigo esperando.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Una pregunta, ¿desde cuándo el ser madre es ser superior?

Bueno, es ANTERIOR a YHWH.

¿Cree usted Don Luis, que María, la bienaventurada mujer que tuvo en su seno al Hijo de Dios, es ANTERIOR al Dios Eterno, a YHWH?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

El ministerio que encierra la verdad del nacimiento de Cristo, Hijo de Dios inmortal, de una madre mortal, por mas explicaciones que tratemos de darle y de interpretaciones que queramos sacar del contexto bíblico, seguirá siendo un misterio y uno de los misterios que nos revelará Jesucristo por si mismo a su tiempo.

De igual forma el que Jesús, nacido de una madre mortal, sea hijo de Dios y que el y el Padre sean uno, haciendo de Cristo Dios mismo y por consecuencia de esto a esa madre mortal, venir a ser madre de ese hijo de Dios que es Dios con nosotros, es otro misterio que tendrá que responder o resolver para nosotros Cristo.

El enfrascarnos en quien tiene la razón respecto a la interpretación personal o con las escrituras de este misterio no tiene el menor sentido, pues hasta ahora la revelación de estos dos misterios le serán velados a los hombres hasta que tengan la dicha de que Jesucristo mismo se los revele, si es que está en los planes del Padre que el hijo lo haga.

Dios los bendice!

Greivin.



Esto es lo más sensato que se ha escrito en este hilo desde que empezó.

¡Felicidades Greivin!
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

O te pregunto yo a ti, si te parece. Veamos:
El niño que nació en Belén de una virgen llamada María, ¿quién era? ¿un niño como otro cualquiera?

Luís, la Biblia ya le dice quien es este niño:

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Por lo tanto, siendo tan claro el ángel, y siendo que está escrito, no hace falta ir más allá de la Escritura canónica mismo. El niño que nace de María ES EL QUE SERÁ LLAMADO HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, es ANTERIOR a YHWH.

¿Cree usted Don Luis, que María, la bienaventurada mujer que tuvo en su seno al Hijo de Dios, es ANTERIOR al Dios Eterno, a YHWH?

No, creo que María no es anterior a YHVH, pero igual creo que una de las tres personas que son YHVH se encarnó en María, tomándola como verdadera madre.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Luís, la Biblia ya le dice quien es este niño:

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Por lo tanto, siendo tan claro el ángel, y siendo que está escrito, no hace falta ir más allá de la Escritura canónica mismo. El niño que nace de María ES EL QUE SERÁ LLAMADO HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO.

Pero es que el Hijo del Dios Altísimo es Dios. Y es Yavé.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, creo que María no es anterior a YHVH, pero igual creo que una de las tres personas que son YHVH se encarnó en María, tomándola como verdadera madre.

Y esta persona que se encarnó ES EL HIJO DE DIOS, pero siendo que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo... he aquí el misterio, y ahora leamos:

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Por lo tanto, y visto lo visto, ir más allá de la Escritura mismo, es ir por otro camino, por otro evangelio, y por sobre todo, hacia un añadido a la Deidad de Dios, pues Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo... y no un cuarto ser creado.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, creo que María no es anterior a YHVH, pero igual creo que una de las tres personas que son YHVH se encarnó en María, tomándola como verdadera madre.



¿Y de dónde saca que YHWH son tres personas?.¿Dónde dice eso la Escritura?


¿No dice el apóstol pablo que hay un sólo Dios, el Padre, y un Señor Jesucristo?.


para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1ª Cor. 8:6
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y esta persona que se encarnó ES EL HIJO DE DIOS, pero siendo que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo... he aquí el misterio, y ahora leamos:

Luc. 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Por lo tanto, y visto lo visto, ir más allá de la Escritura mismo, es ir por otro camino, por otro evangelio, y por sobre todo, hacia un añadido a la Deidad de Dios, pues Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo... y no un cuarto ser creado.

¿Y quién habla de que Jesucristo sea un cuarto ser creado?

No, a ver, Jesucristo es Dios encarnado en el seno de la Virgen María. Así de simple.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Pero es que el Hijo del Dios Altísimo es Dios. Y es Yavé.

Luís, esto lo dice usted, el Hijo no lo declara y bien sabe que nadie ha visto jamás a Dios, el Hijo, que es Dios, nos lo ha dado a conocer, pero nadie ha visto jamás a Dios, pues Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, las Escrituras dan testimonio del Hijo, pues nadie sabe quien es el Padre si el Hijo no lo da a conocer, y... HAY QUE CREER EN EL HIJO, EN EL HIJO, no que este sea Yahvé, esto es una añadidura al Evangelio, pues nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó, Y CRISTO SE PRESENTÓ Y SE DIO A CONOCER COMO EL HIJO, Y EN EL HIJO HAY QUE CREER PARA A LA VERDAD SER SALVOS.

Escrito está, tengan cuidado con los añadidos, en quien hay que creer es en el Hijo, pues es Él quien da a conocer al Padre.