Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

De nuevo cayo Raul, ahora no se si en arrianismo puro o disfrazado. A los que solo reconocen la autoridad de la Escritura a golpe de Escritura hay que tratarlos:
El Hijo recibe la misma adoracion y gloria que recibe el Padre.
Ap. 5.13:
"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono [PADRE], y al Cordero [HIJO], sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."

Lo tuyo ya es arrianismo Raul.

Por cierto, he caido yo, o han caido ustedes?...

Sentando en el trono, EL PADRE, y el Cordero, EL HIJO. Jesús es el cordero de Dios, y Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. ¿lo niegan verdad?... bien, sigan negando que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ustedes sigan negándolo... :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Es que pretende concluir que por ello María es madre de Dios, pero acaso María es madre de YHWH? De ninguna maner, YHWH dijo: "Antes de que Abraham fuese YO SOY". Uds pretenden concluir una falacia apartir de una premisa manipulada y no voy a caer en el juego.

No, es que decir que María es Madre de Jesús no es decir que María es antes que Jesús. Es decir que cuando el Verbo se hizo hombre, eligió nacer de una mujer, que habría de ser su madre.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ah, sólo uno. Bien.
Dices que Jesús fue hombre. ¿Ya no lo es?

Verá, Jesús, como hombre, murió en la Cruz ¿lo ha olvidado usted?... porque no pretenderá que el resucitado sea aun el Hijo de María, pues bien sabe QUE ANTES DE QUE ABRAHAM FUESE ÉL YA ERA...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Es que pretende concluir que por ello María es madre de Dios, pero acaso María es madre de YHWH? De ninguna maner, YHWH dijo: "Antes de que Abraham fuese YO SOY". Uds pretenden concluir una falacia apartir de una premisa manipulada y no voy a caer en el juego.

Sabes, le das más importancia al tema de María que al tema cristológico. No te ofende que alguien diga que Jesús no es Dios, pero vaya que te sientes encendido por la pasión de 'defender' tu fe, cuando alguien te dice algo concerniente a María.

Ahí está Raúl, diciendo que Dios Hijo dejó de ser Dios cuando se hizo hombre... como si ahora no lo fuera, y tú fresco como una manzana recién cortada.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, si usted dice que Pablo es arriano, pues la verdad, ya no se que decirle, él es quien lo escribió, que no yo:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

No,no. Yo no digo que Pablo es arriano, no ponga blasfemias en mi boca. Es Ud que siendo arriano-nestoriano,quien tuerce las Escrituras de Pablo , el cual sin ambages afirma la divinidad de Jesucristo:
"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
"[...]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, es que decir que María es Madre de Jesús no es decir que María es antes que Jesús. Es decir que cuando el Verbo se hizo hombre, eligió nacer de una mujer, que habría de ser su madre.

Madre de la carne, carne que muere en la Cruz... Jesús, en cuanto a la carne que tomo de María MURIÓ EN LA CRUZ... JESÚS, CUANDO RESUCITA lo hace según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

sabes yo aveces no entiendo por que para algunos cristianos les cuesta entender eso y prefieren contradecirse en decir Maria es madre de Jesus no de Dios(hijo).
si fueran testigos de jehova entenderia su rechazo pero personas como eider que creen Jesus es Dios no se por que tienen ese problema contradictorio.

No es un problema contradictorio, es un misterio de Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No,no. Yo no digo que Pablo es arriano, no ponga blasfemias en mi boca. Es Ud que siendo arriano-nestoriano,quien tuerce las Escrituras de Pablo , el cual sin ambages afirma la divinidad de Jesucristo:
"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
"[...]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Las tuerzo?... pues nada, nada, ahí las tiene, TEXTUALES. Pero una cosa está clara, que usted UNA VEZ, Y OTRA, niega que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios... y por ello me insulta, me difama, me... bien, lea, lea, y si se atreve diga que también manipulo la Palabra esta vez:

1Jn. 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.


Porque por mi parte siempre declaro y CREO que JESÚS ES EL CRISTO, Y SEGÚN ESTÁ ESCRITO:

1Jn. 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Su pretensión, y por el contrario NO TIENE JUSTIFICACIÓN. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No es un problema contradictorio, es un misterio de Dios.

asi es, y ese misterio lo acepto, que el Padre es :leapfrogatan Dios como el hijo. y que Dios hijo es tan hijo de Maria como Maria es hija de Dios Padre
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María


O sea, que el que resucitó era un fantasma y no el mismo que había muerto en la cruz.

Y digo yo, si Jesucristo ya no es hombre, ¿cómo puede seguir siendo el mediador?

Es que San Pablo dice que "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No, es que decir que María es Madre de Jesús no es decir que María es antes que Jesús. Es decir que cuando el Verbo se hizo hombre, eligió nacer de una mujer, que habría de ser su madre.

Pues que yo sepa mi madre fue antes que yo fuera, y uds omiten un pequeño detalle, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, así fuera (no lo es) madre del Hijo, no puede ser madre del Padre ni del Espíritu Santo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ya, entonces TODOS USTEDES, niegan que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y por ello se ponen de parte de Luís... muy bien, pues sepan ustedes que todo quien niega que Jesús es el Cristo... :)

Que no hombre que no. Deje la necedad que nadie está negando que Jesús es el Cristo.

El único que está negando que Jesús sea Dios es Ud.

Aquí se afirma que Jesús=Jesucristo=Cristo= Hijo de Dios =Dios

El Hijo es Dios
El Padre es Dios
El ES es Dios
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Pues que yo sepa mi madre fue antes que yo fuera, y uds omiten un pequeño detalle, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, así fuera (no lo es) madre del Hijo, no puede ser madre del Padre ni del Espíritu Santo.

Tu madre fue antes que tú fueras porque tú no eres Dios. Pero en el caso de Cristo, Él es antes que su madre, porque Él es Dios.

Por otra parte, nosotros no decimos que María sea Madre de la Santísima Trinidad. No es Madre ni del Padre ni del Espíritu Santo. Es Madre del Hijo. Pero el Hijo es tan Dios como lo es el Padre y el Espíritu Santo. Por eso decimos que María es Madre de Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

O sea, que el que resucitó era un fantasma y no el mismo que había muerto en la cruz.

Y digo yo, si Jesucristo ya no es hombre, ¿cómo puede seguir siendo el mediador?

Es que San Pablo dice que "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"

No, más bien es que ustedes pretenden mostrar que el que nació no era al principio con Dios... ¿se da cuenta?... son ustedes QUIENES NIEGAN LA NATURALEZA DEL HIJO DE DIOS. Y lo situan a un espacio tiempo concreto, negando su Eternidad, su semejanza, y su ser mismo CON EL PADRE, y a la vez, LO NIEGAN CUANDO VUELVE AL PADRE...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Pues que yo sepa mi madre fue antes que yo fuera, y uds omiten un pequeño detalle, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, así fuera (no lo es) madre del Hijo, no puede ser madre del Padre ni del Espíritu Santo.

no entenderan pero como componen. hay que estar en contra a como de lugar. el chiste es divertirse no:BoomSmili

algun catolico o la iglesia ha dicho alguna vez que Maria es madre de Dios Padre o Dios E.S.?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre Eidher...

Vuelvo a escribir la cita Eidher... por error lo puse como si vienera de ti, pero no, tú niegas que Jesucristo siga siendo hombre.

Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria