Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

El Salvador que nos salva en la Cruz, nació en Belén ya como Salvador:

Lucas 2,-10-12
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

El Niño Jesús es el Salvador de todos los hombres. Y su madre, María. María es la madre del Salvador.

Correcto, a tal cual siempre vengo diciendo: JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Y sí, es el Salvador, pero en la Cruz, Cristo salva en la Cruz, es mediante su muerte...

¿Está pretendiendo negar que la Obra Redentora tuvo lugar en la Cruz, Luís?... muy bien, muy bien, ahora pretenda que Jesús nos salvo por nacer de María.

En fin, cosas de mariología e idolatría.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesús es Dios:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Jesús es el Cristo:
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


Quien niega que Jesús es Dios es un hereje.
Quien niega que Jesús es Cristo es un hereje.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesús es Dios:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

TODO QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE.

Jesús es el Cristo:
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Exacto, Y ES REVELACIÓN DE DIOS, y Dios le reveló que JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Quien niega que Jesús es Dios es un hereje.
Quien niega que Jesús es Cristo es un hereje.

¿Jesús es el Cristo?, o ¿es Dios?... y ahora, dígame ¿desde cuando es hereje quien declara y manifiesta QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS?

A ver, venga, ánimo, muestre que usted es MAS QUE DIOS, juez supremo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María


1Cor. 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Filip. 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Correcto, a tal cual siempre vengo diciendo: JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Y sí, es el Salvador, pero en la Cruz, Cristo salva en la Cruz, es mediante su muerte...

¿Está pretendiendo negar que la Obra Redentora tuvo lugar en la Cruz, Luís?... muy bien, muy bien, ahora pretenda que Jesús nos salvo por nacer de María.

En fin, cosas de mariología e idolatría.

Satanás, no pongas en mi boca mentiras.
Jamás he negado que la obra redentora de Jesús tuvo lugar en la Cruz. Lo que he hecho es copiar la Escritura -¿acaso la misma es idólatra?- donde afirma que Jesús es llamado Salvador en su nacimiento.
Y bien, ¿lo niegas, Satanás? ¿niegas que el Niño que nació de María era el Salvador? ¿Por qué intentaste matarle si era un simple niño? ¿acaso no te diste cuenta desde un primer momento que ese Niño envuelto en pañales era el Creador, el Príncipe de Paz que habría de derrotarte en la Cruz para luego resucitar?

Sí, hasta tú doblarás tu rodilla ante Él, como Tomás, reconociendo que es tu Dios y tu Señor.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Quien niega lo que la Escritura dice acerca de la divinidad de Cristo, niega a Cristo.

Si la Escritura dice que Cristo es nuestro gran Dios y Salvador, es lógico que Satanás, padre de toda mentira, y sus huestes quieran esconder esa gran verdad a los hijos de los hombres.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Satanás, no pongas en mi boca mentiras.
Jamás he negado que la obra redentora de Jesús tuvo lugar en la Cruz. Lo que he hecho es copiar la Escritura -¿acaso la misma es idólatra?- donde afirma que Jesús es llamado Salvador en su nacimiento.
Y bien, ¿lo niegas, Satanás? ¿niegas que el Niño que nació de María era el Salvador? ¿Por qué intentaste matarle si era un simple niño? ¿acaso no te diste cuenta desde un primer momento que ese Niño envuelto en pañales era el Creador, el Príncipe de Paz que habría de derrotarte en la Cruz para luego resucitar?

Sí, hasta tú doblarás tu rodilla ante Él, como Tomás, reconociendo que es tu Dios y tu Señor.

Bueno, pero bien sabes que fuiste derrotado en la Cruz, allí, fuiste derrotado. Jesús es el Cristo, el Señor, mi Señor, Cristo Jesús derramó su sangre por mi, suya es la victoria, te venció por siempre, y su sangre me cubre de todas mis faltas porque a tal cual la voluntad del padre reconoco que Jesús es su Hijo, que es el Cristo, el HIJO DEL DIOS VIVIENTE. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Quien niega lo que la Escritura dice acerca de la divinidad de Cristo, niega a Cristo.

Si la Escritura dice que Cristo es nuestro gran Dios y Salvador, es lógico que Satanás, padre de toda mentira, y sus huestes quieran esconder esa gran verdad a los hijos de los hombres.

Traiga donde la Escritura declara que Jesús es el gran Dios. Lo siento, el gran Dios lo es el Padre. Tan simple, que cualquier niño lo sabe. Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, no creado, sino engendrado, de la misma NATURALEZA QUE EL PADRE, Y EL PADRE Y EL HIJO UNO SON. Pero uno es el Padre, el GRAN DIOS, y otro es el Hijo, el Salvador, pues bien claro nos es dicho:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Quien nos amo? el gran Dios. ¿a quien nos dio? A SU HIJO, JESUCRISTO EL SALVADOR...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Sí, hasta tú doblarás tu rodilla ante Él, como Tomás, reconociendo que es tu Dios y tu Señor.

Dísculpe, ya lo reconozco:

miércoles, enero 09, 2008

Hay que esperar

Salm. 38:15 (16) Yo espero de ti, Señor y Dios mío, que seas tú quien les conteste.


Que sea Él quien les conteste. Ven, lo ven?, no, no resulta tan fácil aprender a esperar en Dios. Y ello, mis hermanos, aun sabiendo que una vez, y otra, nos es mostrado que hemos de aprender a sentarnos, descansar, y estar firmes en Cristo Jesús.

La victoria, mis hermanos, únicamente se logra cuando en verdad es Dios quien actúa, quien ordena, y por sobre todo, quien lleva a cabo Su Obra.

Nuestro deber, hoy, y siempre, ha de ser el esperar en Él, en sus Promesas, en su Palabra, la cual, mis hermanos, bien nos dice que esperemos a que sea Él quien lleve a cabo Su Obra. ¿Y saben por qué?, porque Suya es la Victoria!!

Somos llamados a buscar el reino de Dios, y su justicia. Y este se halla en Cristo Jesús, ante su presencia, cuando él y en verdad pasa a ser verdadero Señor y Rey en nuestras vidas. Lo cual, no; no es únicamente de palabra, no, sino que en verdad tiene lugar cuando desde lo más profundo de nuestro ser, ya regenerado por la gracia de Dios, ante Él; clamamos y en VIVA voz: Tú eres el Cristo, Mi Señor, único Señor y Dios!!

Debemos aprender a esperar en Dios. Debemos aprender a que Él sea quien conteste, y por una sencilla razón: es cuando ello tiene lugar, que entonces y sólo entonces: SUYA SERÁ LA OBRA, TODO SERÁ CONFORME A SU VOLUNTAD, y por ello: VICTORIA!!!!

Un saludo, buenos días, y en Cristo Jesús les bendigo.


Publicado por Raül Gil a las 1:47 PM

PD.Luís, el que va a doblar rodilla lo va a ser usted. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Tito 2,13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Satanás rabia ante Tito 2,13.

1ª Juan 5,20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Satanás rabia ante 1ª Juan 5,20

2ª Pedro 1,1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra

Satanás rabia ante 2ª Pedro 1,1



Juan 20,28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

Satanás rabia ante Juan 20,28.
Es más, sus siervos no pueden decir lo que dijo Tomás. Este hereje manipulador no puede repetir la frase del apóstol. Él, cegado por la mentira de su padre Satanás, no sería capaz de ponerse delante de Cristo y decirle: Señor mío y Dios mío.
Raül Gil no puede llamar Dios mío a Cristo.



Nosotros los cristianos creemos que el Hijo de Dios e hijo de María es el Verbo que se hizo carne, el Cristo, el Salvador, el Señor, el Alfa y el Omega, el principio y el fin, el Dios verdadero, el Todopoderoso.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Esto no se lo espera, verdad Luís?... verá lo mismo le paso a Satanás en la Cruz, que no esperaba que al pretender matarle es cuando lo GLORIFICO Y POR SIEMPRE.

Dísculpe, ya lo reconozco:

miércoles, enero 09, 2008

Hay que esperar

Salm. 38:15 (16) Yo espero de ti, Señor y Dios mío, que seas tú quien les conteste.


Que sea Él quien les conteste. Ven, lo ven?, no, no resulta tan fácil aprender a esperar en Dios. Y ello, mis hermanos, aun sabiendo que una vez, y otra, nos es mostrado que hemos de aprender a sentarnos, descansar, y estar firmes en Cristo Jesús.

La victoria, mis hermanos, únicamente se logra cuando en verdad es Dios quien actúa, quien ordena, y por sobre todo, quien lleva a cabo Su Obra.

Nuestro deber, hoy, y siempre, ha de ser el esperar en Él, en sus Promesas, en su Palabra, la cual, mis hermanos, bien nos dice que esperemos a que sea Él quien lleve a cabo Su Obra. ¿Y saben por qué?, porque Suya es la Victoria!!

Somos llamados a buscar el reino de Dios, y su justicia. Y este se halla en Cristo Jesús, ante su presencia, cuando él y en verdad pasa a ser verdadero Señor y Rey en nuestras vidas. Lo cual, no; no es únicamente de palabra, no, sino que en verdad tiene lugar cuando desde lo más profundo de nuestro ser, ya regenerado por la gracia de Dios, ante Él; clamamos y en VIVA voz: Tú eres el Cristo, Mi Señor, único Señor y Dios!!

Debemos aprender a esperar en Dios. Debemos aprender a que Él sea quien conteste, y por una sencilla razón: es cuando ello tiene lugar, que entonces y sólo entonces: SUYA SERÁ LA OBRA, TODO SERÁ CONFORME A SU VOLUNTAD, y por ello: VICTORIA!!!!

Un saludo, buenos días, y en Cristo Jesús les bendigo.


Publicado por Raül Gil a las 1:47 PM

PD.Luís, el que va a doblar rodilla lo va a ser usted. :)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Eidher, el asunto es que Raul68 ha dicho en numerosas ocasiones y en todos los tonos, que Jesús NO-ES-DIOS. Tambien ha dicho que el bebé que nació en Belén no era Dios. Lo ha dicho con toda claridad.

Buena cosa sería que tú te pronunciaras sobre tu fe, manifiestes si crees que Jesús es Dios, y luego hagas la caridad de corregir a Raúl, puesto que solo los catolicos lo han tratado de corregir, y los evangelicos han guardado silencio sepulcral.

¿Serás tú el primer evangélico que le anuncie a Raúl que Jesús de Nazareth es Dios?

Petrino, la postura de Raul es complicada y por ello yo mismo me he abstenido de refutarlo, todos sabemos que Jesucristo es Dios, considero que la idea de Raul es díficil de aceptar, especialmente para los pentecostales unitarios, pero siendo dificil de entender, es lógica, sinceramente, no creo que sea antibiblica pues todos sabemos que cada nombre de Jesucristo tiene un significado diferente, Jesús hace referencia a su naturaleza humana, el Cristo es el que padeció en la cruz y Jesucristo a su naturaleza divina, aquel que resucitó entre los muertos. Como dijo Greivin, esto es un misterio de Dios. No pretendas que me ponga contra mis hermanos para luego hacer alarde de la división y la pluralidad de doctrinas, si ese es tu pretendido no lo vas a lograr. Si ahora me caen 10 católicos encima diciendo que lo que dije anteriormente es nestorianismo herético, creeme que me importa un comino, pues para el vaticano, todos los evangelicos y protestantes en general somos "hermanos separados" por no decirnos herejes, así que como dije en otro epigrafe, me importa un comino que me quemen por hereje, pues padecer por Jesucristo es un honor.

Bendiciones
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Ya veo. Apoyas o justificas a Raul comparandolo con Nicodemo, que de paso mostro mayor reverencia ante el Señor, llamandolo Rabi.

A tus preguntas:
¿Eres salvo?
Rta: En plan, salvo siempre salvo, no. El que permanezca fiel hasta el final, ese sera salvo.

Bueno, no estoy justificando a Raúl, ni lo comparo con Nicodemo, a Nicodemos lo comparo contigo. Aparte de hablar de asuntos doctrinales que van más allá de este tema, la pregunta es directa y en tiempo presente, es sencilla, si te murieras en este momento (Dios quiera que no), eres salvo? te irías al cielo?

¿Has nacido de nuevo?
Rta: Si te refieres a la concepcion pelagiana-credobaptista-sentimental que defienden algunos, por supuesto que no.Pero si te refieres al nacer de nuevo biblico, nacer del agua y del Espiritu, por supuesto que si. En mi bautismo, a los pocos meses de vida.

El nacimiento biblico no es un bautismo en agua para bebés, estás muy equivocado. Tampoco es algo sentimental, es algo evidente, interior y exteriormente. Te lo pongo de esta manera: en algún momento de tu vida, fruto de arrepentimiento por tu pecado, declaraste que Jesucristo es el Señor, el Hijo de Dios y evidenciaste un cambio en tu vida que fué notable para ti y para los cercanos a ti?
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Satanás, no pongas en mi boca mentiras.
Jamás he negado que la obra redentora de Jesús tuvo lugar en la Cruz. Lo que he hecho es copiar la Escritura -¿acaso la misma es idólatra?- donde afirma que Jesús es llamado Salvador en su nacimiento.
Y bien, ¿lo niegas, Satanás? ¿niegas que el Niño que nació de María era el Salvador? ¿Por qué intentaste matarle si era un simple niño? ¿acaso no te diste cuenta desde un primer momento que ese Niño envuelto en pañales era el Creador, el Príncipe de Paz que habría de derrotarte en la Cruz para luego resucitar?

Sí, hasta tú doblarás tu rodilla ante Él, como Tomás, reconociendo que es tu Dios y tu Señor.

Mateo 10:25
25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?


Sólo Satanás diría que María es la madre de Dios para que idolatren a la criatura y no al Creador. Así que cuiden sus pasos y sus caminos.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Mateo 10:25
25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?


Sólo Satanás diría que María es la madre de Dios para que idolatren a la criatura y no al Creador. Así que cuiden sus pasos y sus caminos.

Cada cual elije de quién quiere ser compañero de camino. Tú te pones del lado de quien afirma que Cristo no es nuestro Gran Dios y Salvador. Yo estoy con la totalidad de los cristianos, protestantes incluídos, que durante siglos han declarado que María es Madre de Cristo y, por tanto, madre de Dios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Cada cual elije de quién quiere ser compañero de camino. Tú te pones del lado de quien afirma que Cristo no es nuestro Gran Dios y Salvador. Yo estoy con la totalidad de los cristianos, protestantes incluídos, que durante siglos han declarado que María es Madre de Cristo y, por tanto, madre de Dios.

Jesucristo es Dios, el Salvador y Redentor, de eso no te quepa la menor duda.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Jesucristo es Dios, el Salvador y Redentor, de eso no te quepa la menor duda.

Y la Virgen María su madre, no te quepa la menor duda.

Por cierto, tu "hermano" Raül Gil niega que Jesucristo sea nuestro Gran Dios y Salvador. Pero claro, prefieres no refutarle... je je je. Total, ¿qué más da creer eso que no?

A ti lo que te preocupa es lo que decimos sobre la madre de Cristo los católicos, ortodoxos y un buen número de protestantes. Pero no te preocupa que alguien niegue que Cristo es el Dios verdadero.

En fin, ¿eres consciente de en qué lugar estás dejando al sector del protestantismo evangélico al que, siquiera mínimamente, representas?