Como que no? porque no?
Y sin olvidar que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
Unción01,
Veo que está divagando entre lógica, historia, etc. La Trinidad no se entiende. La Trinidad SE ADORA. PUNTO. Es un misterio. No va a poder entenderlo.
Si quiere, se lo explico matemáticamente, pero es una explicación pobre del gran misterio de Dios.
La regla Trinitaria es:
Creemos en UN SOLO Dios. O sea 1.
Que subsiste en tres personas DISTINTAS, pero UN SOLO DIOS.
Las tres personas son:
- Dios-Padre, que es Dios,
- Dios-Hijo (Jesús), que es Dios
- Dios-Espíritu Santo, que es Dios.
La regla matemática no es 1+1+1= 3. Eso serían tres dioses y eso es politeísmo.
La regla matemática es 1X1X1
Cuánto es eso? Y ojalá que no use una calculadora...
Isabel dijo "LA MADRE DE MI SEÑOR", siendo la palabra SEÑOR el equivalente a Kuryos, equivalente a Adonai, que se refiere a Dios. Pues como dijo mi hermano, esa palabra "señor" no se refiere "al señor Barriga" ...
Por cierto, la editorial Sígueme NO es de los jesuitas, sino de los Operarios.
Esto es una elucubración mental que nomás está en su cabeza. Pero bueno, vaya y celebre la cuaresma, que quizás ante la falta del conocimiento de las Buenas Nuevas, quizás por celebrar la cueresma consiga nada.
CONCLUSIÓN DEL TÓPICO: el teotokos es un añadido como una casa.
Cuestiona usted la calidad editorial de Ediciones Sígueme?...
Yo estoy de acuerdo con usted. Hay un total desconocimiento del Evangelio (Buenas Nuevas).
El Evangelio no es Mateo, marcos, Lucas y Juan.
El Evangelio es Jesús! El Dios de Dios, la Luz de Luz, el Vencedor del Pecado y de la Muerte. El Rey Supremo de todas las naciones y de Todo el Universo.
Decirle a Jesús:
- Un hombre cualquiera.
- Un hombre con ciertas cualidades.
- Un hombre en la tierra, pero un Dios en el Cielo.
- Un ser solamente divino.
- Un ser solamente humano.
- Un ser que nació humano y después se hizo Divino.
- Un ser que no sabía en donde terminaba su humanidad y donde empezaba su Divinidad.
- Un ser totalmente humano... pero sin madre.
- Un judío que "No Honraba a su Madre", rompiendo así un Mandamiento.
- Un ser totalmente Divino que no necesita a los humanos para su Plan.
- otras bellezas...
Eso como dice usted, es desconocer a Jesús, el Evangelio, las Buenas Nuevas.
Un saludo!
Bueno, pues eso va y se lo cuenta a quien corresponda. A mi no me venga con sus elucubraciones mentales. Gracias.
Informo de que no es una editorial de los jesuitas sino de los operarios.
Bueno, está claro, no pone en duda la calidad editorial de Ediciones Sígueme. Bien, va mejorando. Un saludo.
No tengo ningún libro de esa editorial así que no puedo opinar, aunque voy a ver su catálogo para ver a quién publican. Sí sé que en España los operarios eran los encargados de la formación de seminaristas en bastantes diócesis...... y ahora sólo están en una. Señal de que los obispos españoles tienen una opinión muy mejorable sobre ellos. Al menos sobre los operarios españoles, claro. De los que están por el resto del mundo, nada puedo decir.
Eso sí, insisto en que el diccionario de marras no es un diccionario católico. Se realizó por católicos y protestantes. Supongo que liberales buena parte de ellos.
...y ahora sólo están en una. Señal de que los obispos españoles tienen una opinión muy mejorable sobre ellos. Al menos sobre los operarios españoles, claro. De los que están por el resto del mundo, nada puedo decir.