Elisabet no llamó madre de Dios a María

Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Miren que lindo versículo, que linda Palabra del Señor:

40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último

:)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Como que no? porque no?

Unción01,
Veo que está divagando entre lógica, historia, etc. La Trinidad no se entiende. La Trinidad SE ADORA. PUNTO. Es un misterio. No va a poder entenderlo.

Si quiere, se lo explico matemáticamente, pero es una explicación pobre del gran misterio de Dios.

La regla Trinitaria es:

Creemos en UN SOLO Dios. O sea 1.

Que subsiste en tres personas DISTINTAS, pero UN SOLO DIOS.

Las tres personas son:
- Dios-Padre, que es Dios,
- Dios-Hijo (Jesús), que es Dios
- Dios-Espíritu Santo, que es Dios.

La regla matemática no es 1+1+1= 3. Eso serían tres dioses y eso es politeísmo.

La regla matemática es 1X1X1

Cuánto es eso? Y ojalá que no use una calculadora...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Y sin olvidar que Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Todos podemos tener nuestra fe y crear nuestros dogmas, o, vernos atrapados por el sentimiento de la historia (...), pero que se tenga que tergiversar lo que esta escrito...

¡Que desperdicio de talento!
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Unción01,
Veo que está divagando entre lógica, historia, etc. La Trinidad no se entiende. La Trinidad SE ADORA. PUNTO. Es un misterio. No va a poder entenderlo.

Si quiere, se lo explico matemáticamente, pero es una explicación pobre del gran misterio de Dios.

La regla Trinitaria es:

Creemos en UN SOLO Dios. O sea 1.

Que subsiste en tres personas DISTINTAS, pero UN SOLO DIOS.

Las tres personas son:
- Dios-Padre, que es Dios,
- Dios-Hijo (Jesús), que es Dios
- Dios-Espíritu Santo, que es Dios.

La regla matemática no es 1+1+1= 3. Eso serían tres dioses y eso es politeísmo.

La regla matemática es 1X1X1

Cuánto es eso? Y ojalá que no use una calculadora...

idem de idem
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

CONCLUSIÓN DE ESTE TÓPICO:

"Los que atacan las Obras de Dios, terminan atacando a Dios mismo".


La única doctrina católica aceptada casi alunísono por todos las iglesias protestantes y sus derivadas multifacéticas es el CANON DEL NUEVO TESTAMENTO. Es que si no la aceptaran SE CAERÍA EL PRIMER PILAR DE LA FE PROTESTANTE: "la SOLA SCRIPTURA".

¿Qué paradojas que tiene la vida, no?


Isabel dijo "LA MADRE DE MI SEÑOR", siendo la palabra SEÑOR el equivalente a Kuryos, equivalente a Adonai, que se refiere a Dios. Pues como dijo mi hermano, esa palabra "señor" no se refiere "al señor Barriga" ...

¡Feliz Cuaresma!
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Isabel dijo "LA MADRE DE MI SEÑOR", siendo la palabra SEÑOR el equivalente a Kuryos, equivalente a Adonai, que se refiere a Dios. Pues como dijo mi hermano, esa palabra "señor" no se refiere "al señor Barriga" ...

Esto es una elucubración mental que nomás está en su cabeza. Pero bueno, vaya y celebre la cuaresma, que quizás ante la falta del conocimiento de las Buenas Nuevas, quizás por celebrar la cueresma consiga nada.

CONCLUSIÓN DEL TÓPICO: el teotokos es un añadido como una casa.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Por cierto, la editorial Sígueme NO es de los jesuitas, sino de los Operarios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Por cierto, la editorial Sígueme NO es de los jesuitas, sino de los Operarios.

Cuestiona usted la calidad editorial de Ediciones Sígueme?...
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Esto es una elucubración mental que nomás está en su cabeza. Pero bueno, vaya y celebre la cuaresma, que quizás ante la falta del conocimiento de las Buenas Nuevas, quizás por celebrar la cueresma consiga nada.

CONCLUSIÓN DEL TÓPICO: el teotokos es un añadido como una casa.

Yo estoy de acuerdo con usted. Hay un total desconocimiento del Evangelio (Buenas Nuevas).

El Evangelio no es Mateo, marcos, Lucas y Juan.

El Evangelio es Jesús! El Dios de Dios, la Luz de Luz, el Vencedor del Pecado y de la Muerte. El Rey Supremo de todas las naciones y de Todo el Universo.

Decirle a Jesús:
- Un hombre cualquiera.
- Un hombre con ciertas cualidades.
- Un hombre en la tierra, pero un Dios en el Cielo.
- Un ser solamente divino.
- Un ser solamente humano.
- Un ser que nació humano y después se hizo Divino.
- Un ser que no sabía en donde terminaba su humanidad y donde empezaba su Divinidad.
- Un ser totalmente humano... pero sin madre.
- Un judío que "No Honraba a su Madre", rompiendo así un Mandamiento.
- Un ser totalmente Divino que no necesita a los humanos para su Plan.

- otras bellezas...

Eso como dice usted, es desconocer a Jesús, el Evangelio, las Buenas Nuevas.

Un saludo!
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Cuestiona usted la calidad editorial de Ediciones Sígueme?...

Informo de que no es una editorial de los jesuitas sino de los operarios.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Yo estoy de acuerdo con usted. Hay un total desconocimiento del Evangelio (Buenas Nuevas).

El Evangelio no es Mateo, marcos, Lucas y Juan.

El Evangelio es Jesús! El Dios de Dios, la Luz de Luz, el Vencedor del Pecado y de la Muerte. El Rey Supremo de todas las naciones y de Todo el Universo.

Decirle a Jesús:
- Un hombre cualquiera.
- Un hombre con ciertas cualidades.
- Un hombre en la tierra, pero un Dios en el Cielo.
- Un ser solamente divino.
- Un ser solamente humano.
- Un ser que nació humano y después se hizo Divino.
- Un ser que no sabía en donde terminaba su humanidad y donde empezaba su Divinidad.
- Un ser totalmente humano... pero sin madre.
- Un judío que "No Honraba a su Madre", rompiendo así un Mandamiento.
- Un ser totalmente Divino que no necesita a los humanos para su Plan.

- otras bellezas...

Eso como dice usted, es desconocer a Jesús, el Evangelio, las Buenas Nuevas.

Un saludo!

Bueno, pues eso va y se lo cuenta a quien corresponda. A mi no me venga con sus elucubraciones mentales. Gracias.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, pues eso va y se lo cuenta a quien corresponda. A mi no me venga con sus elucubraciones mentales. Gracias.

No me mal interprete, me refiero, Rebonill, a que todo eso nomás afecta quien lo cree, pero como no es mi caso, pues no viene a cuento que me de a mi respuesta. Ahora bien, si era para puntualizar la necesidad de bien conocer las Buenas Nuevas, pues oiga, GLORIA A DIOS.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Informo de que no es una editorial de los jesuitas sino de los operarios.

Bueno, está claro, no pone en duda la calidad editorial de Ediciones Sígueme. Bien, va mejorando. Un saludo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, por si alguien tiene interés en conocer mejor la Editorial Sígueme, y sus productos, pues desde aquí tiene su dirección web.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Verán, en cuanto al Verbo, les recomiendo que si pueden lean "Lectura del Evangelio de Juan" de Xavier León~Dufour. También editado por Ediciones Sígueme.

Espero que a este no lo traten de apostata también, ya que como es un miembro de la Compañía de Jesús, y profesor de exegésis neotestamentaria Enghien (Bélgica), pues ya no se.

Pero bueno, es un gran trabajo que por mi parte recomiendo a todos cuantos en verdad quieran profundizar en el Evangelio y Buenas Nuevas de Dios.

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

Bueno, está claro, no pone en duda la calidad editorial de Ediciones Sígueme. Bien, va mejorando. Un saludo.

No tengo ningún libro de esa editorial así que no puedo opinar, aunque voy a ver su catálogo para ver a quién publican. Sí sé que en España los operarios eran los encargados de la formación de seminaristas en bastantes diócesis...... y ahora sólo están en una. Señal de que los obispos españoles tienen una opinión muy mejorable sobre ellos. Al menos sobre los operarios españoles, claro. De los que están por el resto del mundo, nada puedo decir.

Eso sí, insisto en que el diccionario de marras no es un diccionario católico. Se realizó por católicos y protestantes. Supongo que liberales buena parte de ellos.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

No tengo ningún libro de esa editorial así que no puedo opinar, aunque voy a ver su catálogo para ver a quién publican. Sí sé que en España los operarios eran los encargados de la formación de seminaristas en bastantes diócesis...... y ahora sólo están en una. Señal de que los obispos españoles tienen una opinión muy mejorable sobre ellos. Al menos sobre los operarios españoles, claro. De los que están por el resto del mundo, nada puedo decir.

Eso sí, insisto en que el diccionario de marras no es un diccionario católico. Se realizó por católicos y protestantes. Supongo que liberales buena parte de ellos.

Bueno, pues ya vamos avanzando, Luís, ya vamos avanzando, al menos reconoces una falta de conocimiento, y en cuanto al diccionario, bien, puedes pedir credenciales a quien consideres, sigue siendo utilizado por los seminaristas, en concreto es por uno de ellos que lo tengo.

Un saludo.
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

...y ahora sólo están en una. Señal de que los obispos españoles tienen una opinión muy mejorable sobre ellos. Al menos sobre los operarios españoles, claro. De los que están por el resto del mundo, nada puedo decir.

Vaya, Luís, no habí prestado atención debida a sus comentarios: los jeusitas que si está siendo considerados apostatas según nos indicó hace ya rato. Ahora, los operarios, que no están y según usted siendo bien considerados... vaya, ¿se está desmoronando el catolicismo?... a este paso..., en fin, la verdad suele traer divisiones y claro.. ;)
 
Re: Elisabet no llamó madre de Dios a María

En la iglesia catolica las tres editoriales que mas se utilizan o mas bien a los que estan mas pegados a la sana doctrina son Editorial Herber, BAC y Desclee de Brouwer, hay otras que siguen una determinada corriente en cuanto a sus publicaciones