ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

"He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí, y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis…". (Malaquías 3:1)

Esta profecía se cumplió en Juan el Bautista. El Señor venía a enseñarnos la justicia y a dar su vida en rescate por muchos.

"Porque este es de quien está escrito: 'He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, que aparejará el camino delante de ti.' ". ( Mt 11:10 )

Esta otra profecía es para el tiempo antes justo de la segunda venida del Señor:

"He aquí yo envío a Elías el profeta antes que venga el día de Yavé grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que yo venga y con destrucción hiera la tierra." ( Malaquías 4:5-6 )

Se está hablando de dos venidas. la segunda es sobre el dia grande y terrible...El Señor no viene ya a morir, sino a hacer resucitar a los que han muerto en Él y a castigar a los impíos...A terminar con la injusticia del mundo y entrar en su reposo de mil años junto a todos los que le amamos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Para los que no quieren ignorar​


μέλλων en todas sus formas y estructuras en el NTG​
 

Adjuntos

  • Μέλλω todas las formas en NTG PDF.pdf
    380 KB · Visitas: 0
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

"He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí, y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis…". (Malaquías 3:1)

Esta profecía se cumplió en Juan el Bautista. El Señor venía a enseñarnos la justicia y a dar su vida en rescate por muchos.

"Porque este es de quien está escrito: 'He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, que aparejará el camino delante de ti.' ". ( Mt 11:10 )

Esta otra profecía es para el tiempo antes justo de la segunda venida del Señor:

"He aquí yo envío a Elías el profeta antes que venga el día de Yavé grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que yo venga y con destrucción hiera la tierra." ( Malaquías 4:5-6 )

Se está hablando de dos venidas. la segunda es sobre el dia grande y terrible...El Señor no viene ya a morir, sino a hacer resucitar a los que han muerto en Él y a castigar a los impíos...A terminar con la injusticia del mundo y entrar en su reposo de mil años junto a todos los que le amamos.



El único problema con tu interpretación, es que está en contraposición con la interpretación que hizo Jesús de Nazaret sobre ese pasaje de Malaquías.

Lucas 7:24-28

24 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están. 26 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

27 Este es de quien está escrito:

He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.


Mateo.11:13-19

13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14 Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir. 15 El que tenga oídos, que oiga.

16 »¿Con qué puedo comparar a esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza que gritan a los demás:
17 »“Tocamos la flauta,
y ustedes no bailaron;
Cantamos por los muertos,
y ustedes no lloraron.”

18 »Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y ellos dicen: “Tiene un demonio.” 19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Éste es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.” Pero la sabiduría queda demostrada por sus hechos.»


Mateo 17: 10-13

10 Entonces los discípulos le preguntaron a Jesús:
¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero?
11 —Sin duda Elías viene, y restaurará todas las cosas —respondió Jesús—. 12 Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.
13 Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista.

Tú dices que Elías viene en el futuro; Jesús dijo dos mil años atrás que Elías ya vino.

 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Quisiera saber en que lugar encontraré al Profeta Elías.
Los que esperan su venida, sabran el lugar, el dia y la hora, podrían avisarme para ir a encontrarlo. Yo estoy en Chile, si Elías llegara a otro pais, avisarme con anterioridad, para juntar el dinero de los pasajes.

¿Que haré con lo dicho por nuestro Señor Jesucristo acerca de Elías?
¿Borrare el escrito o tendré que arrancar la hoja de las escrituras?
Por favor que alguien me aconseje, no se que hacer al respecto, licenciados, sabios, entendidos, doctores de las letras, maestros del lenguaje, maestros del GRAN MAESTRO, respondan por favor ¿Donde encontraré a Elías?
Elías,Elías ¿Donde estas que no te veo?
Elías, Elías, dime, vendrás junto a Moises así como vinieron a hablar con Mi Jesús, en la transfiguración del monte.
Dime Elías, porque Dios los hizo aparecer y desaparecer a la vez, y quedo solo MI JESÚS, dime Elías, porque Dios dijo, no por ti, ni por Moises, sino por mi Jesús: Este es mi hjo amado, en quien tengo complacencia, a el oid.
Dime Elías Porque tuvo que ser así.
Elías, Elías, dime por favor, debo creerle a los falsos maestros que estan aqui en este foro diciendo, que tu vienes otra vez, Elías porque no hablas con Dios para que los haga aparecer nuevamente, pero ahora no hable por su hijo, sino que diga que tu vienes otra vez, que es a ti a quien tenemos que oir, y retire a Jesús y a Moises, y te deje solo a tí, allí en el monte, junto a Pedro, Jacobo y Juan.

Pero el Espiritu de Dios dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostaran de la fe, escuchando a espiritus engañadores y a doctrinas de demonios.
Pero sin duda alguna, que el que ha de venir, vendrá y no tardará: JESUCRISTO EL SEÑOR.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

El único problema con tu interpretación, es que está en contraposición con la interpretación que hizo Jesús de Nazaret sobre ese pasaje de Malaquías.

Lucas 7:24-28

24 Cuando se fueron los mensajeros de Juan, comenzó a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están. 26 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.

27 Este es de quien está escrito:

He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.


Mateo.11:13-19

13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14 Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir. 15 El que tenga oídos, que oiga.

16 »¿Con qué puedo comparar a esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza que gritan a los demás:
17 »“Tocamos la flauta,
y ustedes no bailaron;
Cantamos por los muertos,
y ustedes no lloraron.”

18 »Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y ellos dicen: “Tiene un demonio.” 19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Éste es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.” Pero la sabiduría queda demostrada por sus hechos.»


Mateo 17: 10-13

10 Entonces los discípulos le preguntaron a Jesús:
¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero?
11 —Sin duda Elías viene, y restaurará todas las cosas —respondió Jesús—. 12 Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.
13 Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista.

Tú dices que Elías viene en el futuro; Jesús dijo dos mil años atrás que Elías ya vino.

 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

"He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí, y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis…". (Malaquías 3:1)

Esta otra profecía es para el tiempo antes justo de la segunda venida del Señor:

"He aquí yo envío a Elías el profeta antes que venga el día de Yavé grande y terrible. El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres, no sea que yo venga y con destrucción hiera la tierra." ( Malaquías 4:5-6 )

Se está hablando de dos venidas. la segunda es sobre el dia grande y terrible...El Señor no viene ya a morir, sino a hacer resucitar a los que han muerto en Él y a castigar a los impíos...A terminar con la injusticia del mundo y entrar en su reposo de mil años junto a todos los que le amamos.

Señor DOSOLIVOS, se que no le prestaras atención a este mensaje; sin embargo me arriesgo a postear.

En malaquias 4:5-6 dice: " He aquí yo envío antes que venga el día de Yave grande y terrible......" Si dice: " antes del día grande y terrible" , es porque es antes de ese evento, y si en ninguna parte de la escritura dice que Elias vendrá dos veces es porque efectivamente Elias vendría solo una vez, esto es tan sencillo de entender que si se lo digo a mi hija de 6 años perfectamente lo entendería.

Ahora en cuanto a los dos testigos del Apocalipsis ( los dos olivos o candelabros que están delante del Dios de la tierra) , estos no tienen nada que ver con Elias, y de esto se da uno cuenta cuando lee atentamente el libro de Apocalipsis.

Afortunadamente tu nik es Dos Olivos y no “EliasSegundaVenida”, y así no tienes que cambiarlo en cuanto te enteres de tu equivocación.

Cordial Saludo.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Quisiera saber en que lugar encontraré al Profeta Elías.
Los que esperan su venida, sabran el lugar, el dia y la hora, podrían avisarme para ir a encontrarlo. Yo estoy en Chile, si Elías llegara a otro pais, avisarme con anterioridad, para juntar el dinero de los pasajes.

¿Que haré con lo dicho por nuestro Señor Jesucristo acerca de Elías?
¿Borrare el escrito o tendré que arrancar la hoja de las escrituras?
Por favor que alguien me aconseje, no se que hacer al respecto, licenciados, sabios, entendidos, doctores de las letras, maestros del lenguaje, maestros del GRAN MAESTRO, respondan por favor ¿Donde encontraré a Elías?
Elías,Elías ¿Donde estas que no te veo?
Elías, Elías, dime, vendrás junto a Moises así como vinieron a hablar con Mi Jesús, en la transfiguración del monte.
Dime Elías, porque Dios los hizo aparecer y desaparecer a la vez, y quedo solo MI JESÚS, dime Elías, porque Dios dijo, no por ti, ni por Moises, sino por mi Jesús: Este es mi hjo amado, en quien tengo complacencia, a el oid.
Dime Elías Porque tuvo que ser así.
Elías, Elías, dime por favor, debo creerle a los falsos maestros que estan aqui en este foro diciendo, que tu vienes otra vez, Elías porque no hablas con Dios para que los haga aparecer nuevamente, pero ahora no hable por su hijo, sino que diga que tu vienes otra vez, que es a ti a quien tenemos que oir, y retire a Jesús y a Moises, y te deje solo a tí, allí en el monte, junto a Pedro, Jacobo y Juan.

Pero el Espiritu de Dios dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostaran de la fe, escuchando a espiritus engañadores y a doctrinas de demonios.
Pero sin duda alguna, que el que ha de venir, vendrá y no tardará: JESUCRISTO EL SEÑOR.

“Mejor es el que tarde se aíra que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” (Prv 16:32)

“Como ciudad derribada y sin muro, es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.” (Prv 25:28)

Corrígete de tus difamaciones...¡Que vas mal si sigues así!

Es el mismo Señor quien nos dice que Elías vendrá y restaurará el orden:

(Mateo 17,11)

Respondió él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.

Saludos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

“Mejor es el que tarde se aíra que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” (Prv 16:32)

“Como ciudad derribada y sin muro, es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.” (Prv 25:28)

Corrígete de tus difamaciones...¡Que vas mal si sigues así!

Es el mismo Señor quien nos dice que Elías vendrá y restaurará el orden:

(Mateo 17,11)

Respondió él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.

Saludos.

Mi Jesús porque dijo usted que Elías ya vino e hicieron con el todo lo que quisieron.

Elías Elías ven pronto a contradecir lo dicho por tu Señor que es tambien mi Señor. No tardes Elías, ven, ven, ven, que aquí hay varios profetas Baales.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Mi Jesús porque dijo usted que Elías ya vino e hicieron con el todo lo que quisieron.

Elías Elías ven pronto a contradecir lo dicho por tu Señor que es tambien mi Señor. No tardes Elías, ven, ven, ven, que aquí hay varios profetas Baales.

Disculpa Elías, cuando digo Señor, me estoy refiriendo a JESUCRISTO, el es mi Señor,Elías . Sabes Elías, que Eliseo te fue a buscar, pero no te encontro, no importa, ya vienes otra vez, según dicen los falsos maestros.
Elías, descansa en completa paz, que Dios hoy en dia tambien levanta hombres a los cuales tambien deposita el Espiritu, que deposito en ti hermano Elías.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

“Mejor es el que tarde se aíra que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” (Prv 16:32)

“Como ciudad derribada y sin muro, es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.” (Prv 25:28)

Corrígete de tus difamaciones...¡Que vas mal si sigues así!

Es el mismo Señor quien nos dice que Elías vendrá y restaurará el orden:

(Mateo 17,11)

Respondió él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.

Saludos.

DOSOLIVOS,

Ese señor que dice lo que tú dices sobre este tema, debe ser el mismo que te enseñó a predicar la misericordia de Dios mediante el sexo libre. Debe ser el mismo que te enseñó a clonar versos sacados de su contexto, para hacer un texto artificial que te sirva para autenticar tus disparates. Ya no solo te conocemos, sino estamos conociendo también a tu señor.

Espero que más adelante no salgas con la "revelación" de que tu imaginario Elías arreglará el mundo mediante el sexo libre.

Los versos bíblicos clonados (sacados cada uno de sus respectivos contextos y puestos juntos) forman un texto; pero de ese texto lo único que salen son disparates; y la experiencia nos dice que los que clonan versos bíblicos, defienden sus errores con pertinacia, sumidos en un estado de negación total. Esa actitud es típica de sectas radicales y dañinas.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

DOSOLIVOS,

Ese señor que dice lo que tú dices sobre este tema, debe ser el mismo que te enseñó a predicar la misericordia de Dios mediante el sexo libre. Debe ser el mismo que te enseñó a clonar versos sacados de su contexto, para hacer un texto artificial que te sirva para autenticar tus disparates. Ya no solo te conocemos, sino estamos conociendo también a tu señor.

Espero que más adelante no salgas con la "revelación" de que tu imaginario Elías arreglará el mundo mediante el sexo libre.

Los versos bíblicos clonados (sacados cada uno de sus respectivos contextos y puestos juntos) forman un texto; pero de ese texto lo único que salen son disparates; y la experiencia nos dice que los que clonan versos bíblicos, defienden sus errores con pertinacia, sumidos en un estado de negación total. Esa actitud es típica de sectas radicales y dañinas.

Quien me juzga es el Señor y Él sabe que le amo...Y yo se que le amo y que amo a mis hermanos y hasta a los que me atacan y difaman, calumniándome como tu, en tu ignorancia.

Todos pueden leer y juzgar por si mismos sobre lo que escribo en estos foros.

¡Que Dios te abra los ojos!

Bendiciones.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.


Quien me juzga es el Señor y Él sabe que le amo...Y yo se que le amo y que amo a mis hermanos y hasta a los que me atacan y difaman, calumniándome como tu, en tu ignorancia.

Todos pueden leer y juzgar por si mismos sobre lo que escribo en estos foros.

¡Que Dios te abra los ojos!

Bendiciones.


Tu afectada humildad acompañada de la frase: me atacan y difaman, no engaña a nadie.

Demasiadas mentiras has presentado en estos foros como para que te respeten. Has demostrado con tus palabras que tienes moral de hippie y la comprensión bíblica de un sectario, de esos que de sus conjeturas han hecho dogmas, y enceguecidos se aferran a ellos.

Tus creencias sobre este tema no son el fruto de un análisis serio del mismo, sino caprichos; esto se hace evidente en la manera burda que tergiversas las cosas, mostrando el comportamiento de los que llegan a la biblia a sacar pretextos para sus creencias, y no a buscar la verdad que hay en ella.

Todos cometemos errores, mayormente cuando somos neófitos, pero hay errores que evidencian la mala intención.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Wesley saludos!
No creo que ni Elías ni ningún profeta esté actualmente en el mundo. Si fuera asi haría señales y prodigios. Hay muchos con "palabreria" que dicen ser pofetas, pero sin señales ni prodigios o milagros. Todo charlatanes cuyo fin ultimo es sacarle el dinero a la gente de uno u otro modo.


Mingorance, no había leído eso.


Eres perfecto candidato a ser engañado por este personaje:


8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el

espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9 inicuo cuyo

advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios

mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por

cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios

les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean

condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se

complacieron en la injusticia.
(2Ts. 2:812)



Saludos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Tu afectada humildad acompañada de la frase: me atacan y difaman, no engaña a nadie.

Demasiadas mentiras has presentado en estos foros como para que te respeten. Has demostrado con tus palabras que tienes moral de hippie y la comprensión bíblica de un sectario, de esos que de sus conjeturas han hecho dogmas, y enceguecidos se aferran a ellos.

Tus creencias sobre este tema no son el fruto de un análisis serio del mismo, sino caprichos; esto se hace evidente en la manera burda que tergiversas las cosas, mostrando el comportamiento de los que llegan a la biblia a sacar pretextos para sus creencias, y no a buscar la verdad que hay en ella.

Todos cometemos errores, mayormente cuando somos neófitos, pero hay errores que evidencian la mala intención.

No haces bien en difamarme.

Arrepiéntete, que soy una hija de Dios y Él nos mandó no difamar ni calumniar.

Saludos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

"Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas"

A que se puede estar refiriendo este "restaurará todas las cosas"...

La Ley de Dios ha sido cambiada en falsedad, ya desde el A. T. (Ver Jeremías 8:8)

De nuevo, después de 2000 años de predicación del Evangelio, muchas religiones de falsas doctrinas, han extendido por el mundo sus falsos evangelios.

Elías traerá la Palabra de Cristo, restaurada, fiel, libre de las añadiduras y falsedades de los hombres desviados de la verdad, malinterpretada, despreciada...Descubrirá las falsas doctrinas al mostrar las verdaderas.

Así se cumplirá lo que está escrito, de que el Espíritu Santo nos guiaría a la verdad completa:

(Juan 16,13)

Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

Saludos y bendiciones, hermanos.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Mingorance,

No necesitas hacer bulto diciendo que muchos creen como tú, eso es irrelevante, son más los que creen en la asunción de María. Lo que creían los cristianos de los primeros días, tampoco es una prueba a favor de la segunda llegada de Elías, disparates se creen en todas las épocas. Siendo los primeros años de la iglesia donde más proliferaron; además, la longevidad de una mentira no la convierte en verdad.

¿Por qué le pasas por encima al aporte que escribí antes, y sigues hablando sobre el tiempo gramatical de este verbo, sin presentar prueba de su uso en ese pasaje? http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=814534&postcount=43

Es evidente que no tienes argumentos, por esto recurres a rodearte de personas que creen como tú, como si eso fuera a resolver el asunto; pero lo chistoso es que me acusas de tener creencias preconcebidas, que me impiden ver lo claro de este pasaje……….. ¿Y lo que tú crees sobre este pasaje, no es una pre creencia como dices? ¿O es que estás hablando de lo que vas a creer en el futuro?.

La creencia de una segunda venida de Elías, no tiene fundamento gramatical ni teológico-bíblico.

En este aporte reciente, empeoras las cosas afirmando que Juan el Bautista no pudo cumplir con la misión que le encomendó Dios. Eso es otra evidencia de que vienes caminando en el lodo, y te estás hundiendo en él cada vez más.

Procuraré no pedirte que presentes pruebas, pues el hecho de que no las has presentado hasta ahora, muestra que no las tienes. Ahora te pido que me describas qué hará supuestamente Elías en su segundo regreso. ¿Qué es lo que va a restaurar y cómo lo hará?


Saludos.

Leal saludos!
No necesitas hacer bulto diciendo que muchos creen como tú,
No es un argumento, es un hecho que demuestra que ver como "bichos raros" a los que creemos que Elías tiene que volver no tiene razón de ser. No somos bichos raros, por el contrario somos como eran los judios cristianos del primer siglo Y CREEMOS EN LO QUE ELLOS CREÍAN. Nuestro señor dijo que JUAN ES ELÍAS "EL QUE ESTÁ PARA VENIR", y Juan está muerto cuando dice eso. Y dice nuestro señor que VENDRÁ Y RESTAURARÁ (en futuro) y asi lo creemos porque lo dijo nuestro señor. Y la mejor prueba es que malaquias dijo que eso sucederia "antes del dia del fin" y es evidente que Juan NO VINO "ANTES DEL DIA DEL FIN", por eso debe regresar y as es como se entiende que nuestro señor dijera que "YA VINO" y que "no lo reconocieron" del mismo modo que nuestro señor "YA VINO" y "no lo reconocieron". Por eso nuestro señor pregunta:

Mar 9:12 Respondiendo él, les dijo:
--Elías a la verdad vendrá primero y restaurará todas las cosas. Pero ¿no dice la Escritura que el Hijo del hombre debe padecer mucho y ser despreciado?

Mat 17:12 Pero os digo que Elías ya vino, y no lo conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del hombre padecerá a manos de ellos.

O sea, que del mismo modo que en aquella ocasión nuestro señor no iba a ser reconocido tampoco Juan podía cumplir con la profecia de malaquias sobre "el dia del fin" y es verdad que "ELIAS VENDRÁ PRIMERO". El superelías cibernetico Santiago oblias argumenta incluso el detalle de que Juan (o sea él, porque dice ser la reencrnación de Juan) cuando es interrogado no habla de la profecia de Malaquias (unica que cita el regreso de Elías) sino que cita al profeta Isaias.

¿Por qué le pasas por encima al aporte que escribí antes, y sigues hablando sobre el tiempo gramatical de este verbo, sin presentar prueba de su uso en ese pasaje?
Ya le presenté la opinión de Vine y de Strong y le aporté varias traducciones que dicen "que ha de venir". Pero si usted quiere penar que Vine, Strong y todos los traductores que dicen "ha de venir" están equivocados yo nada puedo hacer porque ustd se resiste a la evidencias en tal de "acomodar la escritura a su precreencia".

En este aporte reciente, empeoras las cosas afirmando que Juan el Bautista no pudo cumplir con la misión que le encomendó Dios. Eso es otra evidencia de que vienes caminando en el lodo, y te estás hundiendo en él cada vez más.
Leal no ponga palabras que yo no he dicho. Yo no dije que "no pudo", lo que dije es que "no cumplió con la profecia" porque ni restauró nada ni vino "antes del dia del fin". Pero para mi no fue "por no poder" sino porque asi estaba dispuesto por Dios y nuestro señor lo explica diciendo que tampoco él en esa ocasión va a ser recibido y que tiene que volver. ¿Usted cree en la vuelta de nuestro señor?.

Ahora te pido que me describas qué hará supuestamente Elías en su segundo regreso. ¿Qué es lo que va a restaurar y cómo lo hará?
Hasta donde se la escritura no especifica ni entra en detalles sobre ese particular. Queda pues a interpretación de cada cual, pero lo que hablamos es de que Elías "tiene que volver y hacer eso", el "como y el que" de esa restauración lo sabremos cuando vuelva. La unica pista que tenemos en la escritura es que será mediante un "volver los corazones" de padres a hijos y de hijos a padres.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Leal quizas tengamos que intentar responder a la pregunta "¿¿PORQUE JUAN BAUTISTA NEGÓ SER ELÍAS?" para poder entender las palabras de nuestro señor ya que él dijo que Juan era Elías (y que en verdad estaba para venir antes de su regreso) y mas tarde vemos que el propio Juan niega ser Elías.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

"Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas"

A que se puede estar refiriendo este "restaurará todas las cosas"...

La Ley de Dios ha sido cambiada en falsedad, ya desde el A. T. (Ver Jeremías 8:8)

De nuevo, después de 2000 años de predicación del Evangelio, muchas religiones de falsas doctrinas, han extendido por el mundo sus falsos evangelios.

Elías traerá la Palabra de Cristo, restaurada, fiel, libre de las añadiduras y falsedades de los hombres desviados de la verdad, malinterpretada, despreciada...Descubrirá las falsas doctrinas al mostrar las verdaderas.

Así se cumplirá lo que está escrito, de que el Espíritu Santo nos guiaría a la verdad completa:

(Juan 16,13)

Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

Saludos y bendiciones, hermanos.


Buena imaginación tienes; pero estás delirando, aunque reconozco que eres buena aprendiz de engañadora, has aprendido bien a torcer lo que está escrito.

3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones (1Ti.6:3)

10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron,

Además de estar afirmando algo contrario a lo que afirmó Jesús, por prepararle el camino a tu imaginario Elías, estás implicando que el Espíritu no ha hecho bien su tarea. Él es el encargado de guiarnos en el proceso de llegar a la verdad completa, y él no va a venir, ya vino hace casi dos mil años, y desde entonces está guiando a los santos al conocimiento de la verdad.

Esa tarea que le atribuyes a tu imaginario Elías, se la dio el Señor a los pastores-maestros que él mismo constituyó:

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo (Ef.4:11)


Ellos son los encargados de velar por la doctrina dada a la iglesia:

3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina (1Tim.1:3)

Diferente a cual doctrina?

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado. (2Tim.1:13)


1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. (2Tim.2:1)


13Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. (1Tes.2:13)


10Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1Cor.3:10)


La iglesia de Jesucristo es edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas; los que profetizaron sobre la obra de Jesucristo, y los que fueron testigos del cumplimiento de aquellas profecías; Y sobre la doctrina que explica la obra de Cristo y el plan de Dios; esa dada a la iglesia por Jesucristo resucitado mediante el evangelio revelado.


Lo anterior es el antídoto para el veneno que destilan los que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error.

En ti y en personas como tú se cumple esto:​

¡Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios!;

Como dice Julio: ¡Vas de retro Satanás!.
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Leal quizas tengamos que intentar responder a la pregunta "¿¿PORQUE JUAN BAUTISTA NEGÓ SER ELÍAS?" para poder entender las palabras de nuestro señor ya que él dijo que Juan era Elías (y que en verdad estaba para venir antes de su regreso) y mas tarde vemos que el propio Juan niega ser Elías.

¿Porque?¿Porque?¿Porque?
Por la sencilla razón, de que el era Juan y Elias, Elías, pero hablas y ves las cosas humanamente, y no espiritualmente, Juan vino como Profeta, y como Profeta, con el Espiritu de Dios, así como vino Elías, Jesús ya se lo dijo, Elías ya vino e hicieron con el todo lo que quisieron, los discipilos al igual que usted, esperaban la venida del Profeta Elías, es demasiada la dureza de sus corazones para entender algo tan sencillo, que si un niño pequeño leyera lo dicho por Jesús acerca de Elías, lo entenderia, así como lo entendieron los que estuvieron con Jesús en la Tansfiguración deñl monte, comprendieron que les hablo, de JUAN EL BAUTISTA, pero tuvo Dios que hacer aparecer a Elías junto a Moises, para luego hacerlos desaparecer, para que entienderan de una vez, que ni Elías, ni Moises han de volver, ni para que sus esperanzas esten en ellos, sino en aquel por quien este es mi hijo amado en quien tengo complacencia, a el oid, lo dicho por su hijo JESUCRISTO, aunque le busquen por todos lados la quinta pata a un gato, no se la van encontrar jamas. Ahogandose estan en un vaso de agua. Este es el resultado de sus estudios teologicos.
Juan siendo Profeta, no dijo, si yo soy profeta, sino, una voz que clama en el desierto, pregunto a usted entonces ¿Porque Juan el Bautista, siendo varón Profeta, nego ser Profeta?
 
Re: ELÍAS VENDRÁ Y RESTAURARÁ EL ORDEN EN TODO.

Buena imaginación tienes; pero estás delirando, aunque reconozco que eres buena aprendiz de engañadora, has aprendido bien a torcer lo que está escrito.

3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones (1Ti.6:3)

10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron,

Además de estar afirmando algo contrario a lo que afirmó Jesús, por prepararle el camino a tu imaginario Elías, estás implicando que el Espíritu no ha hecho bien su tarea. Él es el encargado de guiarnos en el proceso de llegar a la verdad completa, y él no va a venir, ya vino hace casi dos mil años, y desde entonces está guiando a los santos al conocimiento de la verdad.

Esa tarea que le atribuyes a tu imaginario Elías, se la dio el Señor a los pastores-maestros que él mismo constituyó:

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo (Ef.4:11)


Ellos son los encargados de velar por la doctrina dada a la iglesia:

3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina (1Tim.1:3)

Diferente a cual doctrina?

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado. (2Tim.1:13)


1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. (2Tim.2:1)


13Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. (1Tes.2:13)


10Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1Cor.3:10)


La iglesia de Jesucristo es edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas; los que profetizaron sobre la obra de Jesucristo, y los que fueron testigos del cumplimiento de aquellas profecías; Y sobre la doctrina que explica la obra de Cristo y el plan de Dios; esa dada a la iglesia por Jesucristo resucitado mediante el evangelio revelado.


Lo anterior es el antídoto para el veneno que destilan los que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error.

En ti y en personas como tú se cumple esto:​

¡Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios!;

Como dice Julio: ¡Vas de retro Satanás!.

Tu y yo, sabemos que Dios es perfecto, y que no hace las cosas a medias, no las deja inconclusas. Levanto a Juan el Bautista como Profeta, y cumplio sus propositos a traves de Juan, ahora los que le buscan, y le buscan un error a nuestro Dios, atribuyendole que Juan dejo las coas a medias, es porque andan mas perdidos, que una aguja en un pajar, no la encontraran.