ELENA WHITE, PLAGIARIA Y NO PROFETA...

Re: ELENA WHITE, PLAGIARIA Y NO PROFETA...

Y otra más:

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Ahora traigan lo que esa pluma inspirada escribió. Si pongo eso contra el tamiz de las Escrituras, no me hago responsable de los resultados que los plagios produzcan.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y otra más:
Ahora traigan lo que esa pluma inspirada escribió. Si pongo eso contra el tamiz de las Escrituras, no me hago responsable de los resultados que los plagios produzcan.

Respondo: Es grato escuchar tu planteamiento, pues a muchos les molesta que uno traiga citas a este foro de Ellen white.

Acepto tu desafió y traeré citas de ella para que compruebes que están 100 % acordes con lo que nos enseña la Palabra de Dios, y son útiles para estos tiempos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

horizonte:

(martillo antitestigos)

Puesto que te niegas a contestar lo ue te pregunte, queda demostrado que eres inepto para estos temas o que por lo menos te asite el miedo de hacer el ridiculo.

Crees que Lucas fue inspirado al escribir el evangelio ??

Como pruebas que el fue inspirado ??

Contaba Lucas con el don profetico ??

Como sabes que el tenia dicho don ??

Si no sabes que contestar, preguntale a tu pastora.

[/QUOTE]

Bien, veo que gabriel sí quiere entrarle con todo al tema. En contraste, marcelino le saca la vuelta.

Procederé con cada uno según su actitud mostrada.

Quedo en espera...

Oye, marcelino, no te estoy pidiendo que me digas si lo escrito por el apóstol lucas es inspirado o no. Te estoy pidiendo que TRAIGAS escritos de "tu" profeta, a ver si es cierto que tan profeta es. ¿Puedes o no puedes? Si no puedes, no te metas y no fastidies...

Oye, marcelino, no te estoy pidiendo que me digas si lo escrito por el apóstol lucas es inspirado o no. Te estoy pidiendo que TRAIGAS escritos de "tu" profeta, a ver si es cierto que tan profeta es. ¿Puedes o no puedes? Si no puedes, no te metas y no fastidies...

Que te parece este escrito Hermano Horizonte...

Ellen White:

Dios no ha ejecutado su ira sin misericordia. Todavía se extiende su mano. Debe darse su mensaje en el Gran Nueva York. La gente debe ver cómo Dios, por un toque de su mano, puede destruir las propiedades que han 116 reunido para enfrentar el último gran día.-3MR 310- 311(1902).
No tengo luz en particular respecto a lo que viene sobre Nueva York; sólo sé que un día los grandes edificios serán derribados por el poder trastornador de Dios... La muerte llegará a todas partes. Esta es la razón por la cual me siento tan ansiosa de que nuestras ciudades sean amonestadas.-RH Julio 5, 1906.
Estando en Nueva York en cierta ocasión, se me hizo contemplar una noche los edificios que, piso tras piso, se elevaban hacia el cielo. Esos inmuebles que eran la gloria de sus propietarios y constructores eran garantizados incombustibles...
La siguiente escena que pasó delante de mí fue una alarma de incendio. Los hombres miraban a esos altos edificios, reputados incombustibles, y decían: "Están perfectamente seguros". Pero estos edificios fueron consumidos como la pez. Las bombas contra incendio no pudieron impedir su destrucción. Los bomberos no podían hacer funcionar sus máquinas.-3JT 281-282 (1909).

Solo hay que leer y escuchar los testimonios de los que allí estaban.

Revelador...

El escrito inspirado no puede ser acusado de plagio, nadie puede adjudicarse un escrito si proviene de Dios, por ejemplo...

¿Podemos acusar a Mateo, Lucas y Juan de plagio por haber copiado de Marcos...? NO, ellos no lo cpiaron todo, pero ideas obtuvieron y sus puntos no se icieron faltar ¿porque no...? Simplemente porque la auditoria es divina y no humana. Ellen White utilizó muchos de los pensamientos de otros escritores y los llevó a al punto de vista divino donde ella había obtenido sus mensajes inspirados. Ahora... ¿de donde ella plagió sus visiones...? de dingún lado. ¿Podemos nosotros ser culpados de plagio por haber utilizado pensamientos biblicos...? NO, porque el mensaje es uno, sea quien lo escriba. El caso de Ellen White fué investigado y se determinó que no hubo plagio, si usted desea seguir creyendo que ella cometió plagio, ¿que se puede hacer por usted...? mejor dicho... ¿Que usted haría...?

saludos.
Si toda esa basura que dices fuese cierta, sectario. Entonces explica ¿Por qué Hechos de la vida de Pablo está fuera de circulación?

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si toda esa basura que dices fuese cierta, sectario. Entonces explica ¿Por qué Hechos de la vida de Pablo está fuera de circulación?

Respondo: Continúas actuando como un fariseo resentido, lleno de odio.

Se ha rumoreado que Elena G. de White fue amenazada con un pleito por el préstamo literario que hizo de Life and Epistles of the Apostle Paul [La vida y las epístolas del apóstol Pablo] de Conybeare and Howson. ¡Qué hay de cierto?

A pesar de la memoria defectuosa de A. G. Daniells al respecto, la sra. White nunca fue acusada de plagio por los autores británicos Conybeare y Howson, ni fue amenazada con un pleito, ni su libro fue quitado de circulación a causa de las críticas por su uso de las fuentes. En la década de 1890, hubo una carta averiguando sobre Sketches from the Life of Paul dirigida a la Casa Publicadora Review and Herald de parte de uno de los varios distribuidores americanos de Conybeare y Howson, la compañía T. Y. Crowell de Nueva York. Se habían comprado grandes cantidades del libro de Conybeare y Howson de la compañía Crowell para regalar como premio a aquellos que compraran suscripciones de Signs of the Times [Señales de los tiempos]. W. C. White, la única fuente de información sobre esta carta, indica que fue escrita en forma amable y no contenía amenaza de acusación, ni ningun pleito por plagio.

Cuando la compañía Crowell fue interrogada sobre el asunto unos treinta años después, respondieron:

"Publicamos Life and Epistles of the Apostle Paul de Conybeare, pero no es un libro con derechos de autor y no tendríamos bases legales para actuar contra su libro y creemos que nunca presentaremos ninguna objeción o haremos ningún reclamo como el que expresa"

Al igual que muchos libros de Elena G. de White, Sketches from the Life of Paul [Reseña de la vida de Pablo] estuvo agotado por algún tiempo mientras que la sra. White trabajaba para ampliarlo en Los hechos de los apóstoles, pero aparte de las especulaciones escurridizas y la falta de memoria, no hay evidencia de que esto tenga algo que ver con presuntas críticas del uso que hiciera Elena G. de White de Conybeare y Howson.

En cuanto a la cuestión de lo legal en el préstamo literario, el abogado Vincent Ramik, quien no es Adventista del Séptimo Día, investigó el uso de las fuentes que hizo Elena G. de White de acuerdo a las leyes de derecho de autor y los casos del siglo diecinueve. Concluyó que su uso no constituyó piratería literaria incluso aunque todos los libros de los que ella usó hubieran tenido legalmente derecho de autor.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Continúas actuando como un fariseo resentido, lleno de odio.

Se ha rumoreado que Elena G. de White fue amenazada con un pleito por el préstamo literario que hizo de Life and Epistles of the Apostle Paul [La vida y las epístolas del apóstol Pablo] de Conybeare and Howson. ¡Qué hay de cierto?

A pesar de la memoria defectuosa de A. G. Daniells al respecto, la sra. White nunca fue acusada de plagio por los autores británicos Conybeare y Howson, ni fue amenazada con un pleito, ni su libro fue quitado de circulación a causa de las críticas por su uso de las fuentes. En la década de 1890, hubo una carta averiguando sobre Sketches from the Life of Paul dirigida a la Casa Publicadora Review and Herald de parte de uno de los varios distribuidores americanos de Conybeare y Howson, la compañía T. Y. Crowell de Nueva York. Se habían comprado grandes cantidades del libro de Conybeare y Howson de la compañía Crowell para regalar como premio a aquellos que compraran suscripciones de Signs of the Times [Señales de los tiempos]. W. C. White, la única fuente de información sobre esta carta, indica que fue escrita en forma amable y no contenía amenaza de acusación, ni ningun pleito por plagio.

Cuando la compañía Crowell fue interrogada sobre el asunto unos treinta años después, respondieron:

"Publicamos Life and Epistles of the Apostle Paul de Conybeare, pero no es un libro con derechos de autor y no tendríamos bases legales para actuar contra su libro y creemos que nunca presentaremos ninguna objeción o haremos ningún reclamo como el que expresa"

Al igual que muchos libros de Elena G. de White, Sketches from the Life of Paul [Reseña de la vida de Pablo] estuvo agotado por algún tiempo mientras que la sra. White trabajaba para ampliarlo en Los hechos de los apóstoles, pero aparte de las especulaciones escurridizas y la falta de memoria, no hay evidencia de que esto tenga algo que ver con presuntas críticas del uso que hiciera Elena G. de White de Conybeare y Howson.

En cuanto a la cuestión de lo legal en el préstamo literario, el abogado Vincent Ramik, quien no es Adventista del Séptimo Día, investigó el uso de las fuentes que hizo Elena G. de White de acuerdo a las leyes de derecho de autor y los casos del siglo diecinueve. Concluyó que su uso no constituyó piratería literaria incluso aunque todos los libros de los que ella usó hubieran tenido legalmente derecho de autor.

Bendiciones.

O sea, según nos presentas el caso, tu pitonisa fue muy suertuda, por decirlo así, cuando dicho libro no tenía derechos de autor.

Es decir, tu argumento consiste en decir que, al fin de cuentas, ella robo, pero no se la puede inculpar de plagio, porque dichos Señores no pusieron derecho de autor. Vaya, en fin, muy astuta la ladrona esa... Ahhh... Hablan del abogado, lógicamente Gabriel un abogado va a pelear su caso hasta la muerte, porque para eso se le paga, la justicia es ciega Gabriel.

Pero aún persiste la pregunta: ¿Por qué aún continúa fuera de circulación?

Tú dices:

O sea, según nos presentas el caso, tu pitonisa fue muy suertuda, por decirlo así, cuando dicho libro no tenía derechos de autor.

Es decir, tu argumento consiste en decir que, al fin de cuentas, ella robo, pero no se la puede inculpar de plagio, porque dichos Señores no pusieron derecho de autor. Vaya, en fin, muy astuta la ladrona esa... Ahhh... Hablan del abogado, lógicamente Gabriel un abogado va a pelear su caso hasta la muerte, porque para eso se le paga, la justicia es ciega Gabriel.

Pero aún persiste la pregunta: ¿Por qué aún continúa fuera de circulación?

Respondo. El evangelio de Juan termina de esta manera:

"Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén." Juan 21:25.

Del mismo modo, los escritos que Dios le inspiró a esta humilde sierva, fueron lo suficientemente abundantes, claros y precisos para su etapa de vida.

No obstante sus escritos nos siguen hablando, la Biblia nos habla al respecto: "Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apoc. 14:13.

Ella misma declara que tomó de historiadores "hechos" determinados que presentaron con claridad asuntos en pocas líneas, o agruparon los detalles en forma conveniente, y reprodujo sus palabras. Esto era una práctica común en sus tiempos, así que tus acusaciones de plagio se pueden ir al tacho de la basura. Lee:

"Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado." (Introducción al Conflicto de los Siglos)

Bendiciones.

horizonte:

(martillo antitestigos)

te equivocaste, pues ya se que tu no me estas preguntando acerca de Lucas, soy yo el que te hace la pregunta. Nota que quiero contestarte con base en el testimnio biblico.

Pero puesto que te niegas a contestar lo que te pregunte, queda demostrado que eres inepto para estos temas o que por lo menos te asite el miedo de hacer el ridiculo.

Crees que Lucas fue inspirado al escribir el evangelio ??

Como pruebas que el fue inspirado ??

Contaba Lucas con el don profetico ??

Como sabes que el tenia dicho don ??

Luego vammos a aplicar estas mismas preguntas a lo que tanto te preocupa.

Si no sabes que contestar, preguntale a tu pastora.

...Abandoné este tema por causas obvias.

Es que marcelino nunca me trajo NINGÚN escrito "inspirado" de esa vieja loca que ellos creen que es una profeta.

...Ya hasta marce me dijo "inepto", jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Eso sí, para las herejías sí me puedo declarar como tal; ¿a qué me meto al anatema? pregúntome yo -_-

Tú dices:

...Abandoné este tema por causas obvias.

Es que marcelino nunca me trajo NINGÚN escrito "inspirado" de esa vieja loca que ellos creen que es una profeta.

Respondo: Si bien es cierto que ella en su momento fue joven, no es menos menos cierto que mientes cuando la tratas de loca.

Como abres la posibilidad de leer algunos de sus escritos, me inscribo para traer al foro en este spots algunas joyas que produjo por inspiración divina.

"Y SERÁ llamado su nombre Emmanuel; . . . Dios con nosotros." "La luz
del conocimiento de la gloria de Dios," se ve "en el rostro de
Jesucristo." Desde los días de la eternidad, el Señor Jesucristo era uno
con el Padre; era "la imagen de Dios," la imagen de su grandeza y
majestad, "el resplandor de su gloria." Vino a nuestro mundo para
manifestar esta gloria. Vino a esta tierra obscurecida por el pecado
para revelar la luz del amor de Dios, para ser "Dios con nosotros." Por
lo tanto, fue profetizado de él: "Y será llamado su nombre Emmanuel."

Al venir a morar con nosotros, Jesús iba a revelar a Dios tanto a los
hombres como a los ángeles. El era la Palabra de Dios: el pensamiento de
Dios hecho audible. En su oración por sus discípulos, dice: "Yo les he
manifestado tu nombre"- "misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y
grande en benignidad y verdad, "-"para que el amor con que me has amado,
esté en ellos, y yo en ellos." Pero no sólo para sus hijos nacidos en la
tierra fue dada esta revelación. Nuestro pequeño mundo es un libro de
texto para el universo. El maravilloso y misericordioso propósito de
Dios, el misterio del amor redentor, es el tema en el cual "desean
mirar los ángeles," y será su estudio a través de los siglos sin fin.

Tanto los redimidos como los seres que nunca cayeron hallarán en la cruz
de Cristo su ciencia y su canción. Se verá que la gloria que resplandece
en el rostro de Jesús es la gloria del amor abnegado. A la luz del
Calvario, se verá que la ley del renunciamiento por amor es la ley de la
vida para la tierra y el cielo; que el amor que "no busca lo suyo" tiene
su fuente en el corazón de Dios; y que en el Manso y Humilde se
manifiesta el carácter de Aquel que mora en la luz inaccesible al
hombre." Ellen White.

Dime ahora si ves plagio o ves locura......

Bendiciones.

La verdad es que no pienso chutarme eso que pusiste; es parcial, tendencioso y sectario, igual que su biblia adventista.

Pero, como lo dije antes, igual y yo soy el gilipollas por atender a uno más descerebrado que yo. Ah, y eso que pusiste, ¿de dónde fue plagiado, eh?

Tú dices:

La verdad es que no pienso chutarme eso que pusiste; es parcial, tendencioso y sectario, igual que su biblia adventista.

Pero, como lo dije antes, igual y yo soy el gilipollas por atender a uno más descerebrado que yo. Ah, y eso que pusiste, ¿de dónde fue plagiado, eh?

Respondo: ¿Acaso la Reina Valera 1960 es adventista?

Precisamente esa es la que yo uso en mi diario vivir..

Esta joyita que puse está en el Libro "El Deseado de todas las Gentes"; Capítulo 1, pág 1. "Dios con nosotros" y como debes saber nada de plagio eso lo dicen los envidiosos.

¿Sabías que los hermanos de José le tuvieron envidia?

¡¡¡Lee Génesis!!!

Bendiciones.

...No me cuentas nada con eso. Si en el tema de la mano editora de joelice ni se molestó tu hermanito en mosquear nada porque ese pretextito de que moisés editó los diez mandamientos para hacer parecer verídicos los plagios de esa vieja loca que dizque dicen que es profeta, nadie se lo traga, ¿crees que tú podrías desconvencerme de eso?

Lo que resulta atrevido y grosero, es que se sirvan de las mismas Escrituras para mantener vivos sus errores doctrinales y el chasco de 1844.

No te convendría pisar el avispero porque sus primos, los jiovistas, se quedaron congelados con sus insulsos temas sobre un ángel espurio y bastardo que NO ES el Cristo que yo conozco. Pero igual si quieres puedo convertirme en la piedrita de sus zapatos...

Tú dirás.

Tú dices:

...No me cuentas nada con eso. Si en el tema de la mano editora de joelice ni se molestó tu hermanito en mosquear nada porque ese pretextito de que moisés editó los diez mandamientos para hacer parecer verídicos los plagios de esa vieja loca que dizque dicen que es profeta, nadie se lo traga, ¿crees que tú podrías desconvencerme de eso?

Lo que resulta atrevido y grosero, es que se sirvan de las mismas Escrituras para mantener vivos sus errores doctrinales y el chasco de 1844.

No te convendría pisar el avispero porque sus primos, los jiovistas, se quedaron congelados con sus insulsos temas sobre un ángel espurio y bastardo que NO ES el Cristo que yo conozco. Pero igual si quieres puedo convertirme en la piedrita de sus zapatos...

Tú dirás.

Respondo: Se ve que no conoces a Cristo y lo tuyo es puro cahuín con todo su melodrama incluido.

Si la Biblia habla de 2300 tardes y mañanas, habla del Santuario y que este será purificado, debemos indagar y estudiar sobre ello. Y si dice que nuestro Señor es el Sumo Sacerdote del Santuario Celestial, es para que tengamos presente en dicho estudio cual es la misión que está realizando luego de los 2300 días de tarde y mañana.

Bueno es de esperar que algún día aprendas de estos temas relevantes.

Bendiciones.

los 2300 días de tarde y mañana

En un momento de normalidad mental transitoria, el desequilibrado Gabriel se percató de que los 2300 días eran días de tarde y mañana y no 2300 días de años como erróneamente enseña su secta destructiva.

Estimado horizonte, atender a un gilipollas como Gabriel es útil, no porque el aproveche lo que le comentes sino porque otros que nos lean se darán cuenta que el adventismo produce tipos como Gabriel y evitarán esa secta destructiva.

Y ya puestos a leer tontadas de la hechicera white que tal si nos reímos de una de sus tonterías:

La que recibió una pedrada en la cabeza que la dejó trastornada escribió:

"Cuando Adán salió de las manos de su Creador...su estatura era más del doble de la de los hombres que en la actualidad viven sobre la tierra.... Eva no era tan alta como Adán. Su cabeza llegaba un poco más arriba que los hombros de él" (Spiritual Gifts, Tomo VIII, p. 34).

"La estatura de Adán era mucho mayor que la de los hombres que ahora habitan en la tierra. La estatura de Eva era un poco menor" (Patriarchs and Prophets, p. 45).

¿De dónde sacaría esa información? ¿Se le apareció en sueños algún amigo de Harry Potter?