Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...Leido en el libro adventista "Mensajera del Señor" por Herbert E. Douglass. página 271:
...
..."En los primeros años después de la experiencia de 1844, los adventistas sabatistas se identificaron a sí mismos como la iglesia de Filadelfia, a los otros adventistas como laodicenses,, y a los no adventistas como Sardis". *
..
..(* Referencias a las iglesias mencionadas en Apocalipsis 2 y 3; ver Damsteegt, Foundations, p. 244)
...
...SIN COMENTARIOS....

Respondo: Como no haces comentarios, permíteme anexionar el siguiente documento para así aclararte la duda sobre lo que has insertado (del libro que has leído).

"No hay esperanza en Sardis ni en Laodicea. Saliendo de tales condiciones, deben los vencedores ingresar en la iglesia de Filadelfia (amor fraternal). El lucha con los pocos nombres de Sardis.
Sobre la mayor parte de los de Sardis. Cristo vendrá como un ladrón para un juicio rápido, más salvará a algunos. El no tiene la promesa de Laodicea como un todo. “Si alguno oyere mi voz”. Pelea con los individuos, pero los individuos que abren la puerta de su corazón y dejan a Cristo entrar, que entran en esa maravillosa comunión con su divino Señor, entrarán por ese mismo proceso en la condición del amor fraternal. Estos constituirán el remanente que guarda la palabra de su paciencia, contra los cuales El no tiene condenación, que están prontos para la traslación. Al contrario de una condición de tibieza, se disponen en una ardua lucha, celo sincero, conflicto severo; más él que venciere participará del reino de Cristo eternamente” Sings of the Times, 17/1/1901, págs. 7,8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

...Leido en el libro adventista "Mensajera del Señor" por Herbert E. Douglass. página 271:
...
..."En los primeros años después de la experiencia de 1844, los adventistas sabatistas se identificaron a sí mismos como la iglesia de Filadelfia, a los otros adventistas como laodicenses,, y a los no adventistas como Sardis".
...
..
Cuando yo era miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a mí me predicaban que nosotros eramos miembros de la iglesia de "Laodicea", que era la Iglesia cristiana de los "últimos tiempos".
...
..De modo que se nos decía, desde el púlpito, que éramos "tibios".
...
...Seguramente que...se equivocaron.
...
..Saludos.

Cristo dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”, entonces una cosa es decir lo que tu señalas: “¿Ya cumpliste con ese otro "pre requisito"?. Te digo que no hay "pre requisito", ¡Cristo nos acepta tal cual somos!

Fariseo y camaleón... ahora cambias de tono y te haces el loco porque te demostré que, como buen fariseo que eres (por tu propia admisión) aseguraste que eres guardador de la ley. Ahora vienes con el cuento que crees que “¡Cristo nos acepta tal cual somos!” pero antes dijiste lo siguiente:

"No crees que hoy es el momento de aceptar a Cristo y su mensaje de amor, demuestra ese amor guardando sus mandamientos: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Mateo 19:17”

Analicemos lo que dijiste:

1. “Es el momento de aceptar a Cristo”
Esto se lo dijiste a un cristiano entonces es obvio que crees que, aunque un individuo te diga que es cristiano, para ti, si no observa el sábado, es un individuo que no ha aceptado a cristo; No es cristiano.

2. “demuestra ese amor guardando sus mandamientos”
Haces una invitación a hacer algo que tú NO PUEDES HACER: Guardar la ley. Claro que, como buen fariseo, te jactas de guardarla pero la Biblia nos dice que y la verdad no está en ti. Tú puedes guardar todos los sábados que quieras pero eso no te hace más guardador de la ley que el más vil pecador.

3. Al final citas a Jesús fuera del verdadero contexto:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Mateo 19:17"
¿Acaso Jesús está diciendo que guardar los mandamientos es un pre-requisito para entrar al cielo?

También aseguras que “la observancia del sábado es el medio dispuesto por Dios para reservar el conocimiento de sí mismo y para establecer una distinción entre sus súbditos fieles y los transgresores de su ley” y esta es la locura más grande que has dicho hasta ahora pues dejar de trabajar en el sábado no es “guardar la ley”.

Repito: Tú no guardas la ley puesto que si rompes un mandamiento los rompes todos. En este foro tu has mentido, calumniado y te has hecho el loco pero tu amor farisaico por el sábado te ha cegado al punto de asegurar que “guardas los mandamientos” y que los demás cristianos no son verdaderos cristianos por el hecho que no guardan el sábado que Dios dio a los Judíos.

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tu dices: Fariseo y camaleón... ahora cambias de tono y te haces el loco porque te demostré que, como buen fariseo que eres (por tu propia admisión) aseguraste que eres guardador de la ley.

Respondo. Jesús nos dice “Si me amáis guardad mis mandamientos”

Tú dices: Ahora vienes con el cuento que crees que “¡Cristo nos acepta tal cual somos!”

Respondo: para ti es un cuento, ¡para mí una verdad!

Tu dices: pero antes dijiste lo siguiente:"No crees que hoy es el momento de aceptar a Cristo y su mensaje de amor, demuestra ese amor guardando sus mandamientos: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Mateo 19:17” (Palabras de Jesús).

Respondo: Así es, y lo reitero.

Tu dices: Analicemos lo que dijiste:
1. “Es el momento de aceptar a Cristo”
Esto se lo dijiste a un cristiano entonces es obvio que crees que, aunque un individuo te diga que es cristiano, para ti, si no observa el sábado, es un individuo que no ha aceptado a cristo; No es cristiano.

Respondo: Veamos tu caso en particular. ¡Tú fuisteis adventista!, conocisteis la verdad pero preferisteis ir por el "camino ancho de la transgresión y desobediencia"; "rechazando a Cristo y su palabra".

¿Has considerado estos versículos?: “Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.” Hebreos 2: 2,3.

“Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.” Hebreos 4: 4,5.

“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma".

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Hebreos 10: 38, 39.

Si tú que un día te regocijasteis en el día del Señor, y luego lo abandonasteis, ¡estás en serio peligro!: Se os aplica con razón lo que dice el proverbio: «El perro vuelve a su propio vómito», y «el cerdo lavado se revuelca en el barro.» 2 Pedro 2:22.

“El perro vuelve a su vómito, y el insensato recae en su locura.” Proverbios 26:11.

Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.

¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?” Ez. 34:17,18.

Lee lo que el Señor le inspiro a la Sra. White.
“Vi que los cuatro ángeles iban a retener los vientos mientras no estuviese hecha la obra de Jesús en el santuario, y que entonces caerían las siete postreras plagas. Estas enfurecieron a los malvados contra los justos, pues los primeros pensaron que habíamos atraído los juicios de Dios sobre ellos, y que si podían raernos de la tierra las plagas se detendrían. Se promulgó un decreto para matar a los santos, lo cual los hizo clamar día y noche por su libramiento. Este fue el tiempo de la angustia de Jacob. Entonces todos los santos clamaron en angustia de ánimo y fueron libertados por la voz de Dios. Los 144,000 triunfaron. Sus rostros quedaron iluminados por la gloria de Dios. Entonces se me mostró una hueste que aullaba de agonía. Sobre sus vestiduras estaba escrito en grandes caracteres: "Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto." Pregunté acerca de quiénes formaban esta hueste. El ángel me dijo: "Estos son los que una vez guardaron el sábado y lo abandonaron." Los oí clamar en alta voz: "Creímos en tu venida, y la proclamamos con energía." Y mientras hablaban, sus miradas caían sobre sus vestiduras, veían lo escrito y prorrumpían en llanto. Vi que habían bebido de las aguas profundas, y hollado el residuo con los pies pisoteado el sábado- y que por esto habían sido pesados en la balanza y hallados faltos.” PE 36, 37.

La Palabra de Dios dice:
“Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca, por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.” Ez. 34:19-21

Continua diciendo la pluma inspirada:
“Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición. Uniéndose con el mundo y participando de su espíritu, llegarán a ver las cosas casi bajo el mismo aspecto; así que cuando llegue la hora de prueba estarán preparados para situarse del lado más fácil y de mayor popularidad.

Hombres de talento y de elocuencia, que se gozaron un día en la verdad, emplearán sus facultades para seducir y descarriar almas. Se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño. Cuando los observadores del sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apóstatas serán los agentes más activos de Satanás para calumniarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones.” CS. 666.

La mensajera del Señor declara:
“Dios me mostró que esta clase de profesos adventistas que apostataron y de “nuevo sacrificaron al Hijo de Dios y los expusieron al vituperio”. En la “hora de la tentación” que han de vivir para probar el verdadero carácter de cada uno, ellos sabrán que están perdidos para siempre, y, tomados de la angustia del espíritu, adorarán a los pies de los santos” E.G. White, A Word to the Little Flock).

Ernesto Gil dice: 2. “demuestra ese amor guardando sus mandamientos”
Haces una invitación a hacer algo que tú NO PUEDES HACER: Guardar la ley. Claro que, como buen fariseo, te jactas de guardarla pero la Biblia nos dice que y la verdad no está en ti. Tú puedes guardar todos los sábados que quieras pero eso no te hace más guardador de la ley que el más vil pecador.

Observa Ernesto Gil: Jesús nos dice: “Si me aman, guardarán mis mandamientos, y yo pediré al Padre, y les dará otro Abogado, para que esté con ustedes para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni el conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. (Jn. 14, 15 - 17).

¡Tienes razón al decir que yo no puedo guardar la ley por mis propias fuerzas! Pero no has considerado lo que dice el Señor; El dice:

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36:26-27 “Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.”
Cuando una persona viene a Cristo, el Espíritu Santo, dice la Biblia, viene a morar en nosotros; lo sientas o no. Jesús prometió el Espíritu Santo.
Pablo dice que "Dios es el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Filipenses 2:13). ...

Ernesto Gil dice: 3. Al final citas a Jesús fuera del verdadero contexto:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." Mateo 19:17"
¿Acaso Jesús está diciendo que guardar los mandamientos es un pre-requisito para entrar al cielo?

Respondo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Mateo 7:21

"El hacer tu voluntad, oh Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón.” Salmos 40: 8

Ernesto Gil dice: También aseguras que “la observancia del sábado es el medio dispuesto por Dios para reservar el conocimiento de sí mismo y para establecer una distinción entre sus súbditos fieles y los transgresores de su ley” y esta es la locura más grande que has dicho hasta ahora pues dejar de trabajar en el sábado no es “guardar la ley”.

Respondo. ¡He aquí el secreto que nos da el Señor!: “Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.”

Ernesto Gil dice: Repito: Tú no guardas la ley puesto que si rompes un mandamiento los rompes todos. En este foro tu has mentido, calumniado y te has hecho el loco pero tu amor farisaico por el sábado te ha cegado al punto de asegurar que “guardas los mandamientos” y que los demás cristianos no son verdaderos cristianos por el hecho que no guardan el sábado que Dios dio a los Judíos.

Respondo: A diferencia de tu acólito preferido que dijo que nunca había mentido, y que jamás lo hará, yo me reconozco pecador, y a diferencia del joven rico, que dijo que guardaba los mandamientos desde su niñez, yo provengo de una iglesia que practica la idolatría y tuerce los mandamientos de Dios, por lo que no podría decir lo que señaló el joven rico, al cual tú me comparas. (Pero al parecer tú tienes un extrordinario parecido a él, ya qye prefieres las riquezas mundanas al camino abnegado que nos señaló el Gran Maestro).

La Palabra de Dios dice:
“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” 1 Juan 1: 8-10

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”

Finalizo con este versículo para que te sirva de reflexión. ¡En estas palabras, descubrirás que Dios tiene un remanente que guarda los mandamientos de Dios y…!

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.” Apocalipsis 12: 17.

Bendiciones.

Tú dices: Ahora vienes con el cuento que crees que “¡Cristo nos acepta tal cual somos!”
Respondo: para ti es un cuento, ¡para mí una verdad!

Como siempre tratas de cambiar el significado de mis palabras. El cuento no es lo que dijiste... el cuento es que "crees" que "Cristo nos acepta tal cual somos".

Tú y tu grupito de "escogidos" se creen mejor que los demás por el simple hecho que no trabajan el sábado pero la realidad es que a la luz de la ley no son más ni menos pecadores que cualquier otro cristiano incluyendo al papa (que tanto odias). Si tú eres guardador de la ley porque no trabajas en el sábado entonces todos somos guardadores de la ley.

La Palabra de Dios nos dice que nuestras "buenas obras" equivalen a "trapos de inmundicia" y "excremento"... Entonces, "gabriel47" estás diciendo que has sido sellado con trapos de inmundicia?

Según la Palabra de Dios (ver Fil. 3), debemos guardarnos de quienes predican que existe otra forma de salvación excepto por la fe y eso incluye a gente que, como tú, utiliza versículos como Mateo 19:17 para insinuar que es necesario obedecer la ley para entrar al cielo.

Estimado manuel5.
....
"No hay esperanza en Sardis ni en Laodicea. Saliendo de tales condiciones, deben los vencedores ingresar en la iglesia de Filadelfia (amor fraternal). El lucha con los pocos nombres de Sardis.
Sobre la mayor parte de los de Sardis. Cristo vendrá como un ladrón para un juicio rápido, más salvará a algunos. El no tiene la promesa de Laodicea como un todo. “Si alguno oyere mi voz”. Pelea con los individuos, pero los individuos que abren la puerta de su corazón y dejan a Cristo entrar, que entran en esa maravillosa comunión con su divino Señor, entrarán por ese mismo proceso en la condición del amor fraternal. Estos constituirán el remanente que guarda la palabra de su paciencia, contra los cuales El no tiene condenación, que están prontos para la traslación. Al contrario de una condición de tibieza, se disponen en una ardua lucha, celo sincero, conflicto severo; más él que venciere participará del reino de Cristo eternamente” Sings of the Times, 17/1/1901,
..
..Permíteme que copie lo que escribió la señora Elena G.de White.
..
..Lo tomé de "Testimonios para la iglesia", tomo 1 páginas 134, 166 y 171
..
..(En 1.857) "Estimados hermanos y hermanas: El Señor me ha mostrado en visión algunas cosas concernientes a la tibieza actual de la iglesia, las cuales os relataré. La iglesia me fue presentada en visión. Dijo el ángel a la iglesia: "Jesús te habla: "Se celoso y arrepiéntete" (Apoc 3:19)...
...
...El 20 de noviembre de 1857 me fue mostrado el pueblo de Dios y lo vi poderosamente sacudido...Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el directo testimonio que exige el consejo del Testigo Fiel a la iglesia de Laodicea."
..
...(En 1.859) "El mensaje a los miembros de la iglesia de Laodicea no ha conseguido que se produzca ese fervoroso arrepentimiento entre el pueblo de Dios que yo esperaba ver...Vi que el testimonio que se dio a la iglesia de Laodicea también se aplica al pueblo de Dios actual".
...
..(Tomado del libro adventista Principios de vida. Casa Editora Sudamericana.Argentina.22 de agosto de 1980. página 239:
..
.."Sardis"...periodo abarcado: Desde la Reforma hasta 1798.
..."Filadelfia"...periodo abarcado: 1798-1844.
..."Laodicea"...perido abarcado: Desde 1844 hasta el fin.
...
...(Entiendo que cometió un error el autor del libro citado)
..."Mensajera del Señor" por Herbert E. Douglass. página 271:
...
..."En los primeros años después de la experiencia de 1844, los adventistas sabatistas se identificaron a sí mismos como la iglesia de Filadelfia, a los otros adventistas como laodicenses,, y a los no adventistas como Sardis".
...
..Saludos.

Tú dices:

..
..Permíteme que copie lo que escribió la señora Elena G.de White.
..
..Lo tomé de "Testimonios para la iglesia", tomo 1 páginas 134, 166 y 171
..
..(En 1.857) "Estimados hermanos y hermanas: El Señor me ha mostrado en visión algunas cosas concernientes a la tibieza actual de la iglesia, las cuales os relataré. La iglesia me fue presentada en visión. Dijo el ángel a la iglesia: "Jesús te habla: "Se celoso y arrepiéntete" (Apoc 3:19)...
...
...El 20 de noviembre de 1857 me fue mostrado el pueblo de Dios y lo vi poderosamente sacudido...Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el directo testimonio que exige el consejo del Testigo Fiel a la iglesia de Laodicea."
..
...(En 1.859) "El mensaje a los miembros de la iglesia de Laodicea no ha conseguido que se produzca ese fervoroso arrepentimiento entre el pueblo de Dios que yo esperaba ver...Vi que el testimonio que se dio a la iglesia de Laodicea también se aplica al pueblo de Dios actual".
...
..(Tomado del libro adventista Principios de vida. Casa Editora Sudamericana.Argentina.22 de agosto de 1980. página 239:
..
.."Sardis"...periodo abarcado: Desde la Reforma hasta 1798.
..."Filadelfia"...periodo abarcado: 1798-1844.
..."Laodicea"...perido abarcado: Desde 1844 hasta el fin.
...
...(Entiendo que cometió un error el autor del libro citado)
..."Mensajera del Señor" por Herbert E. Douglass. página 271:
...
...
..Saludos.

Respondo: Debes saber que tienes muchos errores de concepto, por eso no te cuadran ni los números ni los hechos. (¿Cuándo pasasteis por el adventismo, al parecer os dedicasteis más a la parte social que al escudriñamiento de la Palabra de Dios y a la lectura de los testimonios?)

Te explico. “La Iglesia de Dios pasa por siete períodos”,

Gál 1: 2; 1 Tes 1: 1; 1 Cor 1: 2; 1 Pd 1: 1 Stgo 1: 1

Te Los Señalo En Breve Resumen:

Efeso: “Deseable” -27 a 100 dC. (Apoc 2: 1-7)
Esmirna: “Mirra” o “Perfume Suave”- 100 a 323 dC. (Apoc 2: 8-11)
Pérgamo: “Altura” o “Elevación” 323 a 538 dC. (Apoc 2: 11-17)
Tiatira: Sacrificio de Contricción” 538 a 1798 dC. (Apoc. 2: 18-29)
Sardis: “Lo que resta” 1798 a 1833 dC. (Apoc.3: 1-6)
Filadelfia: “Amor fraternal” 1833 a 1844 dC. (Apoc. 3: 7-13)
Laodicea: “Juzgamiento del pueblo” 1844 hasta la Segunda venida de Cristo. (Apoc. 3: 14-22)

De las siete iglesias (de Apocalipsis capítulos 2 y 3), sólo dos iglesias escapan la reprensión y de éstas. Y sólo una, Filadelfia, es totalmente aprobada y alabada.

Nos corresponde examinar lo que nos atañe: Filadelfia.

Escribe al ángel de la iglesia en FILADELFIA: esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra, y ninguno abre: Yo conozco tus obras: He aquí he puesto ante ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre” (3:7,8).

Este nuevo movimiento levanta la gente de la muerte de Sardis y los coloca en la posición del amor de los hermanos, en otras palabras, en la posición del cuerpo en que sólo se reconoce la comunión que es del amor.

Filadelfia posee dos características especiales, una, que ha guardado la palabra del Señor.
Aquí hay un grupo de personas que han sido llevadas por Dios para aprender la manera de conservar la palabra del Señor.
Dios abre su palabra a ellos de modo que puedan entenderla. En toda la historia de la iglesia, sólo en la era de Filadelfia la palabra de Dios ha sido tan bien entendida.

Sólo en Filadelfia la palabra de Dios tiene el lugar justo.
A lo largo de la historia de la iglesia nunca ha habido tantos ministros de la palabra de Dios como en Filadelfia.

No niega su nombre

“… no has negado mi nombre”. Apocalipsis 3:8.

Esto también es un rasgo especial de Filadelfia.

Filadelfia quiere decir “Amor Fraternaly representa la iglesia en el período de 1798 al 1844.
¿Por qué escoger el año 1798 para el fin del período de Sardis y el comienzo de Filadelfia? En este año terminó el tiempo de la supremacía papal con el apresamiento del obispo de Roma por el general Berthier. Esta fecha tiene, como ya vimos, gran importancia para el estudio de las profecías de tiempo….
Cuando esta fecha se cumplió, el mundo fue testigo de un gran despertar religioso. Sin conocerse uno al otro, predicadores en varios países hablaban de un mismo mensaje: el pronto regreso de Cristo. Uno de estos prominentes predicadores fue el doctor José Wolff, quien predicó exitosamente en su natal Inglaterra, en Abisinia y en otros países. Enrique Gausen predicó en Italia; Hetzepeter en Holanda, y José María Rozas, Francisco Ramos Mejía y Manuel Lacunza en varios países latinoamericanos.

Los Estados Unidos de Norteamérica tuvieron un digno representante del despertar en Guillermo Miller. Para el 1831, luego de varios años de investigación, Miller dictó su primera conferencia pública. Sus estudios lo llevaron a la conclusión de que el regreso de Cristo estaba próximo. Basado en Daniel 8: 13,14, él concluyó que ese acontecimiento se verificaría entre el 21 de marzo del l843 y el 21 de marzo del 1844. En diez años, Miller predicó unos 3,000 sermones que conmovieron a toda la nación. Muchos pastores con sus congregaciones se unieron al reformador. Más de 100,000 norteamericanos y otros miles en otros países abrazaron la fe milerista.

Hubo gran expectación cuando se acercaba la fecha de marzo del 1843. Otras fechas fueron puestas y finalmente Samuel S. Snow convenció a Miller y el resto de los creyentes que debía ser el 22 de octubre del 1844, ya que en el décimo día del séptimo mes, los judíos celebraban el día de la expiación. La medianoche del 22 de octubre pasó y la esperanza de los Mileristas se desvaneció. Históricamente el acontecimiento se llamó “el gran chasco”.

Los mileristas habían vendido sus propiedades, abandonado sus trabajos y despedido de sus familiares y amigos. Algunos se habían ido a los campos a esperar la venida del Señor. Ahora tenían que enfrentar a un mundo escéptico, que se había burlado de sus creencias adventistas. El mismo Miller se excusó ante el pueblo y murió un poco más tarde sin entender su gran contribución al estudio de las profecías. Seguidores del reformador no permitieron que la luz del “mensaje del tercer ángel” llegara hasta él.

Un pequeño grupo de aquellos chasqueados se reunieron en varias ocasiones para estudiar de nuevo sus conclusiones y descubrir el error. Por más que escudriñaron, no encontraron error en los cálculos matemático-proféticos. Fue el milerista Hiram Edson que dio la clave para resolver el misterio. De camino a una reunión de estudio de la Biblia con algunos creyentes, Edson tuvo una visión donde contempló a Jesús vestido como el sumo sacerdote ante el arca del pacto. Al reunirse con sus compañeros relató su visión, y al estudiar los libros de Levítico y Hebreos, comparados con las profecías de Daniel 7,8 y 9, la razón del chasco fue aclarada. El 1844 no marcaba la segunda venida de Cristo a la tierra, sino su aparición ante “el Anciano de grande edad,” (Daniel 7:13) para el inicio del juicio pre-advenimiento. Si Cristo viene con el galardón para todos (Apocalipsis 22:12), entonces el juicio debe realizarse antes. Cada nombre escrito en el libro de la vida debe ser cotejado y ver si es digno de quedar en el libro, o, si no es un vencedor, ser borrado (Apocalipsis 3:5).

La “puerta abierta” ante la iglesia de Filadelfia es la puerta al lugar santísimo del santuario celestial, donde nuestro Sumo Pontífice está realizando la última fase de su ministerio, que es el juicio pre-advenimiento o juicio investigador. Una vez nuestro Salvador termine, Él vendrá por los suyos.

"He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te He amado" (Apoc.3:9).

De nuevo la palabra “Judíos” está en sentido figurado y simboliza a los verdaderos cristianos. Algunos de los que se unieron a los mileristas lo hicieron por temor, sin sentir un verdadero interés por le mensaje de urgencia presentado por los líderes del movimiento. Estos son los falsos “Judíos”. Luego del chasco, varias iglesias fueron organizadas, algunas ostentando el nombre de adventistas, por seguir creyendo en el inminente regreso de Cristo. Otros siguieron poniendo fechas para la venida del Señor, cayendo en errores tras errores. Lo importante es la contribución inmensa de Miller al movimiento evangélico en los Estados Unidos de Norteamérica.

La profecía decía que los contradictores habrían de postrarse a los pies de aquellos que con tanto fervor anunciaron el evento tan destacado en la Biblia. Postrarse a los pies de estos es reconocer que su mensaje era verdadero. El hecho que tantas iglesias hoy enseñen la segunda venida de Cristo es evidencia del cumplimiento de esta profecía del Maestro. La frase milerista: “Cristo viene pronto”, es hoy lema de muchos evangelistas y predicadores por todo el mundo. Cristo no vino el 22 de octubre del 1844, pero su promesa es hoy más inminente. Cada minuto que pasa nos acerca más a ese gran momento. El consejo de Dios es para nosotros: “Prepárate para venir al encuentro de tu Dios” (Amós 4:12).

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra" (Apoc.3:10).

Es tan hermoso oír de labios del Redentor palabras tan significativas: “Has guardado la palabra de mi paciencia”. En el verso 8 había dicho que el movimiento tenía “poca fuerza”, pero ahora alaba su fidelidad.

“La hora de la prueba” o “tiempo de angustia” que vendrá sobre la tierra será terrible. “Gritará allí el valiente”, escribió el profeta (Sofonías 1:14). La promesa a los vencedores es alentadora: Cristo los protegerá en la tribulación. El Salmo 91 contiene promesas fieles de Dios sobre su auxilio a los fieles en los días de la prueba. En el verso 15 el Señor asegura al cristiano fiel: “Con él estaré yo en la angustia”.

"He aquí yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona" ( Apoc.3:11).

Puesto que el día final se acerca, a la iglesia se le indica: “Retén lo que tienes”. Esto implica que las verdades desenterradas por el movimiento del despertar habrían de permanecer.

Que ninguno tome tu corona” es un llamado a la fidelidad. Los ángeles están preparando las coronas que habrán de lucir los fieles, pero el que cae perderá su galardón y su corona la recibirá otro que sea digno. Al profesar creer en Cristo, nos convertimos en candidatos para la redención eterna, pero el juicio, comenzado en el 1844, decidirá quienes quedarán al fin como merecedores de la corona incorruptible.

"Al que venciere, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias "(Apoc.3:12,13).

La columna en el templo representa la aportación de la iglesia del despertar, sobre todo, esta última fase de este gran movimiento, a la fe cristiana. El énfasis en la segunda venida de Cristo; la doctrina del Santuario, que se formuló después del chasco, y con ella la maravillosa aportación al descifrar la profecía de tiempo de Daniel 8:13,14 y la verdad del Sábado, que se inició con una iglesia milerista, constituyen la “columna” al mensaje que dará la última iglesia de la profecía, llamada “el Remanente”. Después de la Reforma del siglo XIV, nunca hubo un movimiento tan cargado de verdades que el que sigue luego del período de Filadelfia.

La promesa de la eternidad a los victoriosos de este período tiene que ver con el “nombre nuevo” y la residencia en la Santa Ciudad, “la Nueva Jerusalén”. Esta se encuentra en el cielo, pero ha de bajar, luego del milenio, para ser la capital del reino en la tierra renovada.

La séptima iglesia: Laodicea

Hemos visto los períodos, pero nos falta ver “el estado Laodicense”, y “La Iglesia de Filadelfia en el periodo de Laodicea”.
Laodicea es una Filadelfia mutilada o deformada.

Filadelfia ha caído en Laodicea.

Orgullo espiritual.

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!”. Apocalipsis 3:15.

Este es el carácter de Laodicea.

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”. Apocalipsis 3:17.

Esto es lo que es Laodicea.

Aunque no es frío ni caliente, está llena de orgullo espiritual delante del Señor.

El decir, soy rica, debería ser bastante, pero Laodicea hace énfasis sobre ello con me he enriquecido, luego, aún esto es reforzado con y de ninguna cosa tengo necesidad.

Pero el Señor ve la cosa de modo diferente, porque replica.

“… tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”. Apocalipsis 3:17.

¿De dónde le viene este orgullo espiritual?

Indudablemente está basado en su historia pasada.

En un tiempo, los de Laodicea eran ricos, de modo que ahora se imaginan que todavía lo son.

Un tiempo, el Señor les mostraba misericordia, ahora ellos recuerdan su historia pasada, aunque ya no están en contacto con la realidad de ella.

Continuará...

Continuación...

Escribe la mensajera del Señor:

Aún existe una oportunidad para remediar su estado. El mensaje laodicense está llena de ánimo. La Iglesia apostatada aún puede comprar oro de la fe y del amor, y aún puede adquirir la vestidura blanca de la justicia de Cristo, para que no aparezca la vergüenza de su desnudez” Review and Herald 28-8-1894.

“Laodicea representa la última fase de la apostasía en la iglesia. Es el enfriamiento de una parte de la iglesia remanente, en razón de la iniquidad abundante (Mateo 24: 12; 2 Tim. 3: 1-5)… Dios no tiene nada de bueno para decir a los de Laodicea. El caso de los tales es realmente miserable.” (Las Siete Iglesias y los Siete Sellos, por Wilson C. Wilcox, pág. 9)

“Cristo ve a esta última iglesia como miserable, pobre, ciega y desnuda. Sin embargo, es interesante notar, que poseía todo para tener una impresionante figura.
Era ortodoxa, para ser más exactos, pero la ortodoxia en si no basta; ella estaba muerta. Una persona puede ser portadora de una salud teológica, pero puede estar dormida. Es imposible ser un cristiano fervoroso, animoso, sin el fuego de la fe de Jesús. Los baños tibios de Laodicea. “ni frio ni caliente”, eran un símbolo trágico de los profesos cristianos que estarían viviendo antes de la venida de Cristo. No son acusados de ser hipócritas, pues el hipócrita es un impostor, un pretencioso, que se cree mejor que los otros. Aquí está una iglesia de la cual el Señor dice: “No sabes”. Poseen toda forma exterior de comprobada cultura y todavía son conocidos como miserables, pobres, ciegos y desnudos.

“Favorecidos con bienes” son ricos según el mundo, tienen hermosas iglesias, grandes instituciones, centros de cultura e instrucción, pero les falta lo esencial, que es la experiencia cristiana. Cuando el mundanalismo abre caminos en nuestro corazón el destruye nuestro amor por las almas. Casi todos nosotros nos sentimos confortados y satisfechos, y todavía desconocemos nuestra real condición.

Fuimos inyectados, con la dosis necesaria de cristianismo para hacernos inmunes a lo que es genuino. ¿Era posible esta situación trágica? ¿Es esta situación la que prevalece justo en el tiempo en que el Señor está por venir?” AR 54

“Se cumple tan ciertamente el propósito de Satanás cuando los hombres se adelantan a Cristo y hacen la obra que él nunca les ha confiado, como cuando permanecen en el estado laodicense, tibios, sintiéndose ricos y enriquecidos y sin necesidad de nada. Las dos clases son igualmente piedras de tropiezo.” 1 MS 212.

“La iglesia está compuesta de hombres y mujeres imperfectos, que yerran y necesitan que se ejercite continuamente en su favor caridad y tolerancia. Pero ha habido un largo periodo de tibieza general; un espíritu mundanal ha estado penetrando en la iglesia, y a sido seguido por enajenamiento, malicia, censuras, contiendas e iniquidad.” 2JT16.

“Sería más agradable al Señor si los tibios que profesan la religión, jamás se hubiesen publicado el nombre. Son un continuo peso para los que desean ser fieles seguidores de Jesús. Son una piedra de tropiezo para los creyentes… Constituyen una maldición para la causa, en nuestro país y en el extranjero.” 1TI 211.

El Testigo fiel dice de una iglesia fría, sin vida y sin Cristo” FO 84.

Dios no puede terminar su obra en la tierra con un liderazgo “desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo;” y lo que es peor, que los laodicenses ni siquiera conocen su condición. (Los que están excusando la maldad agobiadora por todas partes, no son el verdadero pueblo de Dios, son la “cizaña,” la semilla del malo.)

“El mensaje que Dios manda por medio de sus siervos,” dice el Espíritu de Profecía: “será burlado y escarnecido por los pastores infieles que hollan con sus pies el alimento y la pastura, dando al rebaño como alimento lo que ellos han contaminado. “Ay de vosotros los pastores que destruís, y dispersáis las ovejas de mis pastos. Dice el Señor.” –Review and Herald, junio 25, 1901.

En vista de este hecho triste, Dios debe tener un remanente fiel.
De este segundo grupo de siervos, leemos: “Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles,. . . diciendo: no hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.” “Y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.” Apoc. 7:2, 3; 14:5.

Así, por testimonio y por símbolo, la Palabra de Dios presenta dos diferentes clases de “siervos” –unos “tibios” y los otros “sin falta.”

Tan importante es este tema que el Espíritu de Profecía nos da luz aún en otro aspecto de él:
Pero los días de la purificación de la iglesia se aproximan velozmente. Dios se propone tener un pueblo puro y leal. . . Los que han confiado en el intelecto, el genio o el talento no estarán entonces al frente de las tropas.” – Testimonios para la Iglesia, Tomo 5, pp. 75, 76.

Pero “el Señor tiene siervos fieles quienes se han de manifestar en la hora del zarandeo y prueba. Hay almas preciosas, ocultas por el momento, que no se han postrado ante Baal.
No han tenido la luz que con deslumbrante resplandor ha brillado concentradamente sobre nosotros. Pero puede ser que bajo un exterior algo áspero y no muy llamativo se revele el brillo de un carácter cristiano genuino
.” –Testimonios para la Iglesia, Tomo 5, p. 76.

La Iglesia de Filadelfia en el periodo de Laodicea.

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.” Apoc. 18: 1

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” Apoc. 3: 8

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.” Apoc. 14: 1

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.” Apoc. 3: 12

El vencedor ha de ser una columna en el templo de Dios, y no saldrá más. El templo debe representar aquí la iglesia, y la promesa de ser hecho columna en él es la promesa de un lugar de honor, permanencia y seguridad en la iglesia, representada como un edificio celestial. Cuando llegue el momento de cumplirse esta parte de la promesa, habrá terminado el tiempo de gracia, y el vencedor estará plenamente establecido en la verdad y sellado. “Y nunca más saldrá fuera” es decir, ya no habrá peligro de que caiga. Pertenecerá al Señor para siempre, y en su salvación estará segura para siempre.
“Se puede decir que desde el momento en que los cristianos venzan y sean sellados para el cielo, estarán rotulados como pertenecientes a Dios y a Cristo, y llevarán la dirección de su destino: La Nueva Jerusalén. Han de llevar escrito sobre sí, el nombre de Dios, a quién pertenecen; y el nombre de la Nueva Jerusalén, no la vieja Jerusalén que algunos buscan en vano” PA256.
“Creemos que los 144000 que se ven aquí sobre el Monte de Sión son los santos que en Apocalipsis 13 nos fueron mostrados como objetos de la ira de la bestia y de su imagen.
“Se identifican con los sellados descritos en Apocalipsis 7, a los cuales se nos ha mostrado, ya como los justos que viven cuando Cristo viene por segunda vez. Son los vencedores del sexto período, o sea, del periodo filadelfico de la Iglesia
.” PA 256.

El mismo ángel que visitó a Sodoma está haciendo resonar la nota de amonestación: "Escapa por tu vida". Los vasos de la ira de Dios no pueden ser derramados ni destruidos los impíos y sus obras, hasta que todo el pueblo de Dios haya sido juzgado, y los casos de los vivos así como los de los muertos estén decididos. Y aun después que los santos han sido sellados con el sello del Dios vivo, sus elegidos pasarán individualmente por pruebas. Vendrán aflicciones personales; pero el horno es estrechamente vigilado por un ojo que no permitirá que el oro sea consumido. La indeleble, marca de Dios está sobre ellos. Dios puede alegar que su propio nombre está escrito allí, El Señor los ha sellado. Su destino está escrito: "DIOS, LA NUEVA JERUSALÉN". Son la propiedad de Dios, su posesión.” TM 453, 454.

Los 144,000 estaban todos sellados y perfectamente unidos. En su frente llevaban escritas estas palabras: "Dios, nueva Jerusalén," y además una brillante estrella con el nuevo nombre de Jesús. Los impíos se enfurecieron al vernos en aquel santo y feliz estado, y querían apoderarse de nosotros para encarcelarnos, cuando extendimos la mano en el nombre del Señor y cayeron rendidos en el suelo. Entonces conoció la sinagoga de Satanás que Dios nos había amado, a nosotros que podíamos lavarnos los pies unos a otros y saludarnos fraternalmente con ósculo santo, y ellos adoraron a nuestras plantas.”
Tú piensas que los que adoran a los pies de los santos (Apoc. 3: 9) serán finalmente salvos. Aquí no concuerdo contigo, pues Dios me mostró que esta es una clase de adventistas profesos, que apostataron y “de nuevo crucificaron al Hijo de Dios y lo expusieron al vituperio”. Es en la “hora de la tentación” que han de vivir para probar el verdadero carácter de cada uno, ellos sabrán que están perdidos para siempre; y tomados de angustia de espíritu, adoraron a los pies de los santos” (E. G. de White, a Word to the Little flock)

Vi que una compañía se mantenía de pie bien guardada y firma, negando su apoyo a aquellos que querían trastornar la fe establecida del cuerpo. Dios miraba con aprobación a esa compañía” PE 258.

Bendiciones.

....
Respondo: Debes saber que tienes muchos errores de concepto, por eso no te cuadran ni los números ni los hechos. (¿Cuándo pasasteis por el adventismo, al parecer os dedicasteis más a la parte social que al escudriñamiento de la Palabra de Dios y a la lectura de los testimonios?)
...
..Estimado Gabriel47.
Tienes toda la razón: Nos pusieron a hacer el "puerta a puerta" y no nos instruyeron. En eso estoy de acuerdo contigo.
...
...Y así siguen, por lo que se.
...
...
...En cuanto a los períodos en los que los adventistas dividen la Historia de la Iglesia Cristiana, te diré que como has visto, la cronología que tú presentas no es la que viene en el libro: "Principios de vida contenidos en la palabra de Dios" . Un estudio sistemático de la principales doctrinas de la Biblia. Preparado y publicado por el Departamento de Educación de la Asociación General de la Iglesia Adventista delñ Séptimo Día.. Impreso en la Argentina 29 agosto 1980. Casa Editora Sudamericana.
..
...Ya te reproduje parte del cuadro de la página 239:
Sardis (desde la Reforma hasta 1798)
Filadelfia (1798-1844)
Laodicea (Desde 1844 hasta el fin. Período del juicio investigador).

..
..(Verás que todo lo que hice yo fue copiar de un libro adventista que en 1.983
me regaló un pastor, el cual me dijo que lo usaban como libro de texto en el Seminario.)
...
...El ponerse de acuerdo en fechas es un tema que atañe a sus dirigentes...
.."A mí que me registren"
.....Saludos.

Estimado manuel5. Saludos cordiales

Tú dices:

..Estimado Gabriel47.
Tienes toda la razón: Nos pusieron a hacer el "puerta a puerta" y no nos instruyeron. En eso estoy de acuerdo contigo.
...
...Y así siguen, por lo que se.
...
...En cuanto a los períodos en los que los adventistas dividen la Historia de la Iglesia Cristiana, te diré que como has visto, la cronología que tú presentas no es la que viene en el libro: "Principios de vida contenidos en la palabra de Dios" . Un estudio sistemático de la principales doctrinas de la Biblia. Preparado y publicado por el Departamento de Educación de la Asociación General de la Iglesia Adventista delñ Séptimo Día.. Impreso en la Argentina 29 agosto 1980. Casa Editora Sudamericana.
..
...Ya te reproduje parte del cuadro de la página 239:
Sardis (desde la Reforma hasta 1798)
Filadelfia (1798-1844)
Laodicea (Desde 1844 hasta el fin. Período del juicio investigador).

..
..(Verás que todo lo que hice yo fue copiar de un libro adventista que en 1.983
me regaló un pastor, el cual me dijo que lo usaban como libro de texto en el Seminario.)
...
...El ponerse de acuerdo en fechas es un tema que atañe a sus dirigentes...
.."A mí que me registren"
.....Saludos.

Respondo: Hay un libro de un autor adventísta que se titula "Minas dentro de la Iglesia", se aplica a la gran hermandad que al igual que tú, como lo reconoces no recibieron la "instrucción" correspondiente. Y están a punto de estallar ante cualquier llamado a una reforma.

Muchos pastores tienen la exigencia de cumplir metas, y una de ellas es la de bautizar un número determinado de miembros durante un tiempo, es por esto que a veces, la instrucción no es adecuada.
Me imagino que tuvisteis un encuentro personal con Cristo, y decidisteis abandonar el catolicismo en el que estabas inmerso; y cuando te instruyeron en la iglesia adventísta te dieron algunos cursos bíblicos para bautizarte, y estos deben durar aproximadamente un año; y si estabas con tu "primer amor" no te habría sido dificil seguirlo.

Luego te deben de haber hecho algunas preguntas relacionadas con las doctrinas bíblbicas y si las aceptas ya tienes un gran porcentaje de ser admitido en el bautismo; pero no sé si te preguntaron por lo del "don de profecía"; ya que como todos vemos por tus declaraciones, nunca te has manifestado favorable a ello.
Pero reconoces que no te instruyeron adecuadamente, y te mandaron a hacer obra misionera puerta a puerta sin la preparación adecuada.

Algunos pastores tienen la creencia que como el ladrón que se arrepintió en la cruz no tuvo la oportunidad de ser bautizado, y entregó su corazón a Cristo en la hora de la muerte. Cristo le aseguró la salvación, sin que se ubiera bautizado, porque no pudo bautizarse. Si él hubiera aceptado a Jesús antes de esa ocasión, y hubiese rechazado el bautismo, no hubiera podido ser salvo. (Lease Santiago 4: 17).
El bautismo es esencial en la vida del cristiano: (Lease hechos 2: 37, 38 y Marcos 16: 16).
Este último pasaje declara: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Observa las condiciones previas que pone la Palabra de Dios para ser bautizado. Lease Mateo 28: 19,20; Hechos 2: 38; Isaías 55: 7 y Romanos 10: 9, 10.
La persona que desea ser bautizada debe:
1. Ser enseñada.
2. Creer y arrepentirse.
3. Abandonar su pasada vida de pecado.
(Un bebe no debe ser bautizado ya que no cumple estas condiciones; Jesús se bautizó a los treinta años de edad, no cuando era niño)

Entonces, muchos pastores bautizan muy pronto a los nuevos miembros de iglesia apoyándose en la experiencia del eunuco, que fue bautizado por Felipe. (Lease Hechos 8: 35-39)

Lamentablemente, en la iglesia hay muchos miembros que no recibieron la instrucción adecuada y hoy en día son "minas" que están explotando. No conocieron la Biblia ni su mensaje.

Es así como estos hermanos mal adocrinados se han transformado en unas verdaderas bombas de racimo, y los podemos ver, empleando sus facultades activamente en los foros católicos, hablando en contra de las doctrinas adventístas y de Ellen White, convirtiéndose como lo señala Conflicto de los Siglos pág. 666; abandonaron la fe y se has ido a engrosar las filas de la oposición.

Estos casos no serán ni el primero, ni el último; en este conflicto tenemos adémás aquellos pastores que se han hecho amigos del ecumenismo, y otros han ido a estudiar por muchos años, a instituciones del Vaticano, y han vuelto con esas enseñanzas raras, espurias y que tanto daño han causado.

Tal como dijo el ex sacerdote jesuita Alberto Rivera, la Iglesia Adventísta ha sido infiltrada por los jesuitas. ¿Te preguntarás para qué?...

Bueno; Pasando al punto que mencionas sobre el acuerdo en las fechas cronológicas, debemos primero saber que Sardis muy bien puede representar a la iglesia de Dios en la época de la Reforma, hasta el gran despertamiento de la vida espiritual que tuvo por apogeo el gran movimiento adventísta, pero de una iglesia cuya vida espiritual está a punto de morir, no obstante de que el fiel Pastor la quiere favorecer con la plenitud de toda bendición espiritual.

¿Has visto qué contraste existe entre la profesión de la iglesia de Sardis y su condición real?
"Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto" Apoc. 3: 1 (u.p.)

Santiago 2: 17 nos dice cómo se demuestra la verdadera fe.

"La fe y las obras van de la mano; actúan armoniosamente en la empresa de alcanzar la victoria. Las obras sin fe son muertas, y la fe sin obras es muerta. Las obras jamás van a salvarnos; son los méritos de Cristo los que contarán en nuestro favor. Mediante la fe en Él, Cristo hará que todos nuestros imperfectos esfuerzos seqan aceptables para Dios." Fe y Obras 49

"Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; por que no he hallado tus obras perfectas delante de Dios" Apoc: 3: 2

"La fe es hecha perfecta por las obras. El clamor de los que sirven a Mammón vendrá sobre nosotros: Sois muy exigentes; no podemos ser salvos por las obras. ¿Era Cristo exigente? El no propuso la salvación del hombre, en base a su creencia, o a su profesión, sino en base a su fe hecha perfecta por sus obras.
Hacer, y no decir meramente, era requisito de los seguidores de Cristo. El principio es siempre exigente...

"La religión que induce a sus seguidores a encerrarse entre paredes monásticas, excluyéndolos de sus prójimos, y no haciendo el bien que podrían hacer, no puede ser la luz dek mundo. El mundo no es mejor porque vivan en él, porque no derraman rayos de luz en obras buenas. Viven para sí mismos, y no dan gloria al Maestro, porque se ocultan del hombre como si se avergonzaran de la luz que proclaman tener." The Sings of the Times, 15 de enero de 1880.

Sardis no tiene elogios y hay una dura reprensión, los seguidores no avanzan; podemos pensar que el protestantísmo se apaga como cuerpo.

El cristianismo puro demostrado por los reformadores fue fugaz. Aparecieron Calvino, Lutero,y otros grandes reformadores (tienes unas pocas personas en Sardis); pero quedaron sus credos los que se mantuvieron y regresaron a Roma espiritualmente en la forma del conformismo.

"¿No ha sucedido otro tanto en casi todas las iglesias que se llaman protestantes? Cuando murieron sus fundadores, que poseían el verdadero espíritu de reforma, sus descendientes se adelantaron y "dieron nueva forma a la causa". Mientras se atenían ciegamente al credo de sus padres y se negaban a aceptar cualquier verdad que fuese más allá de lo que veían, los hijos de los reformadores se alejaron mucho de su ejemplo de humildad, de abnegación y de renunciación al mundo. Así "la simpicidad primitiva desaparece" Una ola de mundanalidad invade la iglesia "trayendo consigo sus costumbres, sus prácticas y sus ídolos" CS 435, 436.

(Si lees a George McCready Price, te darás cuenta de la doble aplicación de algunas profecías); también sabrás que muchas veces en la historia las fechas son solo una referencia para ubicarnos en el contexto.

En este proceso de decadencia espiritual se puede decir que entre los años 1798 - 1833 Sardis ya estaba muerta.

"Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: EL que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto" Apoc. 3: 1

Bendiciones.

FORO: "Elena G. de White, mensajera del Señor"
...
....2.432 respuestas y.....35.099 visitas.
...
...¡Cifras record!

FORO: "Elena G. de White, mensajera del Señor"
...
....2.432 respuestas y.....35.099 visitas.
...
...¡Cifras record!

Si mi amigo....

y usted lo creo....

Como le dirían los niños cubanos a Fidel a todo pulmón:

"GRACIAS POR TODO, MANUEL"

Gracias por la publicidad gratuita. Tus amigos

Los Adventistas del Séptimo Día

...
..La última vez que me comuniqué con un pastor adventista, me escribió:
....
..." Estimado, no aceptar el don de profecia es rechazar la iluminación de la verdad que Dios ha revelado para su iglesia en el tiempo final, recuerde que el don de profecia es el testimonio de Jesucristo según apocalipsis 19:10 Y es la razón de nuestra existencia como Iglesia"
...
...(La negrita evidentemente es mía).
...
...Les dejo tarea para unos días.
..
..En el libro "Mensajera del Señor" puedo leer de una visión que tuvo la señora White en Febrero de 1.845 que ella vió que "el Esposo, vino a "la cena de bodas" el 22 de Octubre de 1844.".
...
...
...A ver ,¿qué creía la señora White para esa fecha? ¿En la "Purificación" del Santuario Celestial?
...

...
.Les dejo tarea para unos días.
..
..En el libro "Mensajera del Señor" puedo leer de una visión que tuvo la señora White en Febrero de 1.845 que ella vió que "el Esposo, vino a "la cena de bodas" el 22 de Octubre de 1844.".
...A ver ,¿qué creía la señora White para esa fecha? ¿En la "Purificación" del Santuario Celestial?
...

Respondo:

Entre las profecías que constituían el fundamento del despertar adventista de la década iniciada en 1830 y de comienzos de 1840, estaba la de Daniel 8: 14: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario, será purificado". Elena G. de White, que pasó por la experiencia de esos años, explica cuál fue la aplicación que se le dio a esta profecía:
"En común con el resto del mundo cristiano, los adventistas creían entonces que la tierra, o alguna parte de ella, era el santuario. Entendían que la purificación del santuario era la purificación de la tierra por medio del fuego del último y supremo día, y que ello se verificaría en ocasión del segundo advenimiento. De ahí que concluyeran que Cristo volvería a la tierra en 1844" (El Gran Conflicto, pág. 461).
Este período profético terminó el 22 de octubre de 1844. La desilusión de los que esperaban encontrar a su Señor en aquel día fue muy grande. Hiram Edson, un diligente estudiante de la Biblia que vivía en el Estado de Nueva York, describe lo que ocurrió con el grupo de creyentes del cual él formaba parte:
"Nuestras expectativas iban en aumento mientras esperábamos la llegada de nuestro Señor, hasta que el reloj marcó las doce a medianoche. El día había pasado, y el chasco que experimentamos fue terrible. Nuestras más caras esperanzas y expectativas fueron barridas, y nos sobrevino un deseo de llorar como nunca antes. La pérdida de todos los amigos terrenales no se hubiera comparado con lo que sentimos entonces. Lloramos y lloramos hasta que el día amaneció.
"Me decía a mí mismo: 'Mi experiencia adventista ha sido la más brillante de toda mi vida cristiana... ¿Ha fallado la Biblia? ¿No hay Dios, ni cielo, ni ciudad de oro, ni paraíso? ¿Es todo nada más que una fábula astutamente inventada? ¿No hay realidad detrás de nuestras más caras esperanzas y expectativas?. . .'
"Comencé a sentir que podría haber luz y ayuda para nosotros en nuestro dolor. Dije a algunos de los hermanos: 'Vayamos al granero'. Entramos en éste, cerramos las puertas y nos arrodillamos delante del Señor.
Oramos fervientemente porque sentíamos nuestra necesidad. Continuamos en ferviente oración hasta que recibimos del Espíritu la certeza de que nuestras oraciones habían sido aceptadas, y que se nos daría luz. La razón de nuestro chasco sería explicada en forma clara y satisfactoria.
"Después del desayuno dije a uno de mis hermanos: 'Vayamos para ver y animar a algunos de nuestros hermanos'. Salimos, y mientras pasábamos por un gran campo, me sentí detenido en medio de él. El cielo pareció abrirse ante mi vista, y vi definida y claramente que en vez de que nuestro Sumo Sacerdote hubiera salido del lugar santísimo del santuario celestial para venir a esta tierra en el décimo día del mes séptimo, al fin de los 2.300 días, había entrado por primera vez, en ese día, en el segundo departamento de aquel santuario, y que tenía una obra que realizar en el lugar santísimo antes de venir a la tierra, que había venido a las bodas, o en otras palabras, al Anciano de días, para recibir el reino, el dominio y la gloria; y que debíamos esperar su retorno de las bodas. Mi mente fue entonces dirigida al capítulo diez de Apocalipsis donde pude ver que la visión había hablado y no había mentido" (Manuscrito inédito publicado parcialmente en la Review and Herald del 23 de junio de 1921).
"La proclamación; "¡He aquí que viene el Esposo!" dada en el verano de 1844... En el tiempo señalado vino el Esposo, no a la tierra, como el pueblo lo esperaba, sino hasta donde estaba el Anciano de días en el cielo, a las bodas; es decir, a recibir su reino." Cristo en su Santuario, P. 115

“Cristo, según el profeta Daniel, recibirá del Anciano de días en el cielo "el dominio, y la gloria, y el reino", recibirá la nueva Jerusalén, la capital del reino, "preparada como una novia, engalanada para su esposo" (Dan. 7: 14; Apoc. 21: 2, VM). Después de recibir el reino, vendrá en su gloria como Rey de reyes y Señor de Señores, para redimir a los suyos, que "se sentarán con Abrahán, e Isaac y Jacob" en su reino (Mat. 8: 11 ; Luc. 22: 30), para participar de la cena de las bodas del Cordero” Cristo en su Santuario 116
“Y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido" (Dan. 7: 13, 14). La venida de Cristo que se describe aquí no es su segunda venida a la tierra. El viene hacia el Anciano de días en el cielo para recibir el dominio y la gloria, y un reino, que se le dará a la conclusión de su obra de Mediador.” Cristo en su Santuario, P. 126, 127

Las vírgenes sabias estaban preparadas. Entradas con el Esposo (Cristo), se cerró la puerta. Dentro había luz, felicidad y alegría porque la presencia del Esposo (Cristo) estaba con ellas. Afuera estaban las desoladas tinieblas, porque la luz estaba dentro de la casa. El Esposo oyó desde dentro cuando gritaban "¡Señor! ¡Señor! ¡Abrenos!", pero el Esposo no reconoció sus voces, ni quiso abrir la puerta porque estaban con él las que esperaban firmes su venida. El no quiso abrir la puerta a los extraños que podían armar pleito donde había paz. Esto es una ilustración de la forma del juicio final. Muchos estarán diciendo; "Señor, en tu nombre hicimos milagros, hablamos lenguas y el Espíritu Santo estaba sobre nosotros. El Señor les va a contestar: "No los conozco". Hay personas que creen que llegarán al cielo, pero no pasarán la frontera porque no llevan el pasaporte visado y sellado por Cristo.

Periodo de tardanza: El esposo se tardó y todas se durmieron. El problema no fue que se durmieron. Todas lo hicieron. Lo importante fue que las lámparas de las sabias siguieron brillando con el mismo brillo que comenzaron mientras que las de las insensatas por falta de combustible, ya comenzaban a apagarse.

Para las vírgenes la llegada del Esposo fue sin aviso. La negligencia fue lo que provocó que las vírgenes insensatas no estuvieran preparadas. Quizá ellas estaban pensando que el Esposo no vendría de noche pero se encontraron con una gran sorpresa. A media noche se oyó un grito que las despertó a todas, las cuales se levantaron con el propósito de arreglar sus lámparas para que la luz brillara con todo esplendor. Hasta aquí los dos grupos se parecían, pero al levantarse, las vírgenes insensatas se dan cuenta que sus lámparas no tienen aceite.

La iglesia entró de esa forma en el tiempo de "tardanza" [demora] predicha en la parábola de las diez vírgenes. Todas ellas salieron a encontrar al esposo, pero debido a que éste se demoró, cabecearon todas y se durmieron. Innumerables declaraciones en el Espíritu de Profecía afirman que el pueblo de Dios, pastores y laicos, están dormidos. A las diez vírgenes les llegó un clamor que llamaba a un despertar: "¡Aquí viene el novio, salid a recibirlo!" Todas oyeron el mensaje, pero solo cinco, la mitad de ellas, hicieron la preparación necesaria para entrar en las bodas.

Al final del tiempo de tardanza, se dará un mensaje de despertar al pueblo adventista. Qué triste, saber que muchos no darán oído a esa advertencia, ni harán la necesaria preparación para entrar en el reino y participar en la cena de bodas del Cordero. La preparación necesaria consiste en aceptar como un don el manto de la justicia de Cristo, y en vestirlo (Apoc. 19:7-9).

Bendiciones.

Queridos Hermanos,

he visto su razonamiento cientifico con respecto al sabado y ahora me doy cuenta que en verdad es el Dia del Señor.

paz a todos

Queridos Hermanos,
he visto su razonamiento cientifico con respecto al sabado y ahora me doy cuenta que en verdad es el Dia del Señor.
...
paz a todos
......
!!!!!!EXCELENTE!!!!!!!!

como Adventista del 7mo dia me siento muy contento de la explicacion que usted acaba de mostrarnos, espero que continue creciendo en el conocimiento de Jesucristo.

Que Dios le continue bendiciendo.
...
...¡Pues vaya con el adventista...!....Que ponía en duda "EL SÁBADO"...

......

...
...¡Pues vaya con el adventista...!....Que ponía en duda "EL SÁBADO"...

Mi querido hermano.

NO solo tenia en duda el Sabado sino tambien:

El espiritu de Profesia.
El juicio investigador.
La ley Dominical.
El Santuario Celestial.
El Ministerio de los Angeles.
1844 como fecha con algun valor.
La Reforma Prosalud.

y talvez algun otro tema, pero da la casualidad que personas como tu que abiertamente estan en contra del pueblo de Dios, y no tienen nada solido para demostrar que la iglesia esta en el error, al escudriñar las escrituras desde su punto de vista y luego desde el punto de vista de la iglesia, me doy cuenta que verdaderamente no tenia que dudar
y estoy haciendo los preparativos para volver a la iglesia gracias a gente como tu que me han ayudado a ver que estaba en la verdad presente.

Cuando dije: "Como adventista del septimo dia" me estaba refiriendo a que esa era la doctrina que yo habia aceptado como verdad, para que sepas me bautize en el 2003, tengo casi un año que solo visito algunos dias pero volvere a hacer mis praparativo para encontrarme con Jesus y te recomiendo que hagas lo mismo.

Dios te bendiga.........