Elección presidencial en Chile: como debería votar un cristiano?

En el 2016 el papa Francisco decía:
"Son los comunistas los que piensan como los cristianos"
Me imagino que trataba de rescatar lo valioso de la definición, antes que buscar la controversia ..
pues sì... Francisco es zurdo. y què equivocado q està.

te lo dice un catòlico.
 
Bergoglio puede tener una opinión muy personal sobre política, pero es Bergoglio no Francisco.
 
Bergoglio puede tener una opinión muy personal sobre política, pero es Bergoglio no Francisco.
¿Y qué pueden hacen los católicos para quitarse al papa "comunista"?
 
El equivocado eres tú...
No es NI COMUNISTA, ni ATEO.
ni he dicho q sea comunista ni ateo... he dicho que es de izquierda y que en efecto està equivocado

tambièn es cierto que ha sido laxo en condenar el ateìsmo... y que las doctrinas sociales que defiende van mas por el lado del humanismo que del cristianismo.
 
ni he dicho q sea comunista ni ateo... he dicho que es de izquierda y que en efecto està equivocado
tambièn es cierto que ha sido laxo en condenar el ateìsmo... y que las doctrinas sociales que defiende van mas por el lado del humanismo que del cristianismo.
Sin embargo NO SIENDO COMUNISTA , NI ATEO
Entiende BIEN que SIN COMPARTIR "la ideología comunista", que los BIENES deben ser COMPARTIDOS para ELIMINAR las diferencias sociales.
 

Si lo eligió DIOS,...
Entonces habría elegido a un PRO COMUNISTA
Sin ánimo de juzgar su posición politica.

A DIOS no le interesa la politica.

Tampoco le interesó la afición de David por las mujeres, o su futura relación bisexual con Jonatán, sino que tomó en cuenta al único hombre que llevaría adelante el legado Divino.
 
Sin ánimo de juzgar su posición politica.
A DIOS no le interesa la politica.
Será la POLÍTICA del mundo...
Tampoco le interesó la afición de David por las mujeres, o su futura relación bisexual con Jonatán, sino que tomó en cuenta al único hombre que llevaría adelante el legado Divino.
Pues eso es un mito...
David como Rey, pudo tener las mujeres que quisiera ... pero ni una de ellas pudo sobrepasar EL AMOR de JONATHAN como HERMANO

2 Samuel 1:26
Estoy afligido por ti, Jonatán, HERMANO MÍO; tú me has sido muy estimado.
Tu AMOR fue para mí más maravilloso que el amor de las mujeres.


El AMOR de DAVID no implicaba las relaciones sexuales...
 
Será la POLÍTICA del mundo...

Pues eso es un mito...
David como Rey, pudo tener las mujeres que quisiera ... pero ni una de ellas pudo sobrepasar EL AMOR de JONATHAN como HERMANO
"Tu amor me fue mas dulce que el amor de las mujeres" 2Samuel 1:26

paso y gano

Ademas Saul estaba bravisimo que el hijo "prefiriera a esa hijo de una perdida [a una mujer]"

1Samuel 20:50
Se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: ¡Hijo de perversa y rebelde! ¿Acaso no sé yo que prefieres al hijo de Isaí, para tu propia vergüenza y para vergüenza de la desnudez de tu madre?

Esta declaración ultima de Saul es muuuuy reveladora tiene connotación sexual, pues nada tiene que ver la desnudez de la madre con tener como amigo a un adversario politico.
 
"Tu amor me fue mas dulce que el amor de las mujeres" 2Samuel 1:26

paso y gano

Ademas Saul estaba bravisimo que el hijo "prefiriera a esa hijo de una perdida [a una mujer]"

1Samuel 20:50
Se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: ¡Hijo de perversa y rebelde! ¿Acaso no sé yo que prefieres al hijo de Isaí, para tu propia vergüenza y para vergüenza de la desnudez de tu madre?

Esta declaración ultima de Saul es muuuuy reveladora.
¿En qué sentido es que PREFIERE a DAVID?
JONATÁN no era como SU PADRE, pues ése deseaba MATAR a DAVID.
 
¿En qué sentido es que PREFIERE a DAVID?
JONATÁN no era como SU PADRE, pues ése deseaba MATAR a DAVID.
1 Samuel 20:41
Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro; y David lloró más

Tu lloras muchito y besas a tus amigos?
 
Amor a primera vista

1samuel 18
18 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. 2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. 3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.

Se lo llevó a vivir con el, que lindo
 
1 Samuel 20:41
Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra; y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro; y David lloró más

Tu lloras muchito y besas a tus amigos?
Si hubieses OIDO BIEN...
No estarías creyendo que fue UN BESO APASIONADO.
El rey SAÚL se volvió ENEMIGO de DAVID, porque sentía ENVIDIA...

Mientras que Jonatán halló GRACIA a sus OJOS porque VIO que DIOS estaba con Él.

Antes Jonatán le había dicho:

1 Samuel 20:13
Pero si mi padre intentare hacerte mal,
YHWH haga así a Jonatán, y aun le añada,
si no te lo hiciere saber y te enviare para que te vayas en paz.
Y esté YHWH contigo, como estuvo con mi padre.


Pero DAVID sabía que el Rey quería matarle... y lo que Jonatán había dicho se cumpliría...
Si leyeras sin esos prejuicios, ENTENDERÍAS que EL PACTO entre ellos no consistía en HOMOSEXUALIDAD
Amor a primera vista
1samuel 18
18 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. 2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. 3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.
Se lo llevó a vivir con el, que lindo
La palabra LIGADO no está relacionado a una relación HOMOSEXUAL, sino a UN COMPROMISO como ALIANZA.

Jueces 20:11
Y se juntaron todos los hombres de Israel contra la ciudad,
LIGADOS como un solo hombre.


Imagínese si todos pensaran que era una LIGAZÓN SEXUAL....
 
Sin embargo NO SIENDO COMUNISTA , NI ATEO
Entiende BIEN que SIN COMPARTIR "la ideología comunista", que los BIENES deben ser COMPARTIDOS para ELIMINAR las diferencias sociales.
no , el está confundiendo que los comunistas actúan como cristianos, cuando eso es doctrinalmente imposible.

el cristianismo comparte por caridad, cuando la caridad en el comunismo es un VALOR inexistentes, sencillamente porque el comunismo carece del concepto de VALOR, siendo que el comunismo , por ser una DOCTRINA MATERIALISTA, es POR DEFINICION carente de valores.

..... pero tú, como eres un ignorante , sencillamente no puedes entender lo que se te argumenta.

es imposible ilustrarte.
 
Última edición:
Si lo eligió DIOS,...
Entonces habría elegido a un PRO COMUNISTA
pues eso sí... y en efecto Dios no se equivoca... también eligió a un traidor para que entregara a su hijo.
 
no , el está confundiendo que los comunistas actúan como cristianos, cuando eso es doctrinalmente imposible.
el cristianismo comparte por caridad, cuando la caridad en el comunismo es un VALOR inexistentes, sencillamente porque el comunismo carece del concepto de VALOR, siendo que el comunismo , por ser una DOCTRINA MATERIALISTA, es POR DEFINICION carente de valores.
..... pero tú, como eres un ignorante , sencillamente no puedes entender lo que se te argumenta.
es imposible ilustrarte.
El confundido eres tú..
NO está confundiendo a los COMUNISTAS con los CRISTIANOS, TAMPOCO está hablando de CARIDAD BARATA.