EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Bart;n3164531 dijo:

EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA


Dicen que el pez muere por si propia boca, y algunos arminianos en su afán de deshacerse de verdades bíblicas que los despojan de toda posibilidad de gloriarse a si mismos, sacan pasajes fuera de contexto, no llegando a percatarse, que lo que para ellos es una “prueba irrefutable” de que el hombre tiene” libre albedrio”, en verdad los hunde aun mas en un profundo mar de contradicciones;

Por ejemplo, hay quienes citan los siguientes pasajes como prueba argumental de que a pesar de estar muerto espiritualmente el hombre aun tiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación ;

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Lo que para esta gente son pruebas irrefutables de que el hombre tiene “libre albedrio”, no son mas que textos sacado fuera de contexto, que cuando se los analiza no solo en su contexto sino a la luz de todo el cuerpo de verdad referente a la doctrina de la total incapacidad , se llega a la inequívoca conclusión de que esos textos prueban todo lo contrario.

A continuación vamos a analizar Juan 11:25-26 , y como ya dijimos , veremos que como es habitual en la “teología “ arminiana , se tiene que apelar a sacar textos fuera de contexto , para asi hacerle decir a esos textos lo que en verdad no dicen.

¿El que Jesús haya dicho “””el que cree en mi aunque este muerto vivirá”” es prueba de que el hombre tiene libre albedrío?

Ahora veamos el contexto donde Jesús declaro esas palabras que se presentan como prueba argumental del supuesto libre albedrio:

Juan 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Juan11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Juan11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Como podemos ver, aquí el contexto de donde extraen el “argumento irrefutable”, es el pasaje de la resurrección de Lazaro. Ahora bien, para quienes rechazan la doctrina de la total depravación, esto constituye una" prueba irrefutable" de que aunque el hombre este muerto espiritualmente, aun asi puede venir a Cristo si asi lo determina por un acto de la voluntad. AHORA LO CIERTO ES QUE EL CONTEXTO ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE, DE QUE A NO SER QUE ALGUIEN SEA RESUCITADO POR UN MILAGRO OPERADO POR DIOS, JAMAS PODRIA SALIR DE UNA TUMBA COMO EN ESTE CASO LO HIZO LAZARO, Y DE LA MISMA MANERA , UN MUERTO ESPIRITUAL JAMAS PODRIA SALIR DE LA TUMBA DEL PECADO Y DE LA SEPARACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA, A NO SER QUE PRIMERO SEA RESUCITADO MEDIANTE LA REGENERACION.

Ahora vamos analizar Juan 5:25 que también es presentado como prueba de que el hombre tiene “libre albedrió”, y nuevamente nos encontraremos con que se esta sacando un texto fuera de su contexto para hacerle decir lo que el texto no dice:

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

A continuación citaremos el contexto de donde ha sido aislado ese versículo para hacerle decir lo que en verdad el versículo no dice.
Este texto debe interpretarse no solo ala luz de todo el contexto sino también se lo debe interpretar a la luz de otras declaraciones del Señor Jesucristo

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Juan 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

La primera conclusión que se hace evidente al tener en perspectiva el contexto , considerando el versículo 21, “ asi también el Hijo a los que quiere da vida” , es que este pasaje de las Escrituras esta en perfecta sintonía con lo que nos presenta el apóstol Pablo en Romanos Cap 9 ,referente a la elección incondicional, es decir que no depende del que quiere ni del que corre sino de quien Dios tiene misericordia. Pero además la declaración de juan 5:21 esta en perfecta armonía con otra declaración del Señor Jesucristo que habla con contundente claridad sobre la elección incondicional, veamos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Es decir los muertos que recibirán vida, la recibirán no porque ellos tengan la capacidad de creer aun estando muertos, sino que recibirán la vida por un acto de la gracia soberana de Dios, que da vida a todos aquellos, que según el puro afecto de la voluntad de Dios, han sido escogidos para ser resucitados espiritualmente mediante la regeneración.

Todo lo anteriormente expuesto esta también en perfecta armonía con la verdad escritural que enseña que la regeneración es un acto 100 % de Dios en donde el Hombre no tiene participación alguna:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Por qué será que quienes niegan la elección y el llamamiento eficaz nunca, nunca mencionan el versículo 13, sino solo el 12, PUES SENCILLAMENTE SE NIEGA PORQUE AHÍ SE DEJA EXPRESAMENTE ACLARADO QUE EL ACTO DE RECIBIR A CRISTO POR LA FE TIENE QUE VER CON UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS . Porque si bien es el hombre el que cree y recibe a Cristo, esto no es sino el efecto de una causa y esa causa es Dios.

Y ES POR ESTO QUE A FALTA DE UNA VEZ, TRES VECES SE ENFATIZA QUE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE NADA TIENE QUE VER CON SER ENGENDRADOS COMO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO.
DICE LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARON, SINO DE DIOS.

NO SE TRATA DE ROBOTS COMO DICEN LOS ARMINIANOS ,SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA TIENEN LA CAPACIDAD DE VER EL REINO DE DIOS.
SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE AHORA PUEDEN ENTENDER LAS COSAS DEL ESPIRITU DE DIOS.
SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE AHORA PUEDEN AMAR A DIOS

REPITO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO ROBOTS, NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE HAN SIDO ENGENDRADAS POR UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Y AQUI TAMBIÉN TENEMOS QUE OBSERVAR QUE SISTEMÁTICAMENTE SE OCULTA LA VERDAD REVELADA EN EL VERSICILO 18 QUE DICE”” Y TODO ESTO PROVIENE DE DIOS””, SE OCULTAN ESTAS VERDADES , PARA ASI NEGAR DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA COMO LA ELECCIÓN Y LA GRACIA IRRESISTIBLE DE LA CUAL SON OBJETO LOS ELEGIDOS.

Conclusión: Lo único que puede levantar a un muerto físico de la tumba es un acto de la omnipotencia de Dios, de la misma manera lo único que puede sacar a un muerto espiritual de la tumba del pecado y la separación, es la Gracia irresistible o llamamiento eficaz del que son objeto los elegidos.


Solo a Dios sea la Gloria.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore



" porque Dios nos a dado Espiritu de.........

(dominio propio) "= "voluntad propia"=
"libre albedrio"
 
AHORA LO CIERTO ES QUE EL CONTEXTO ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE, DE QUE A NO SER QUE ALGUIEN SEA RESUCITADO POR UN MILAGRO OPERADO POR DIOS, JAMAS PODRIA SALIR DE UNA TUMBA COMO EN ESTE CASO LO HIZO LAZARO, Y DE LA MISMA MANERA , UN MUERTO ESPIRITUAL JAMAS PODRIA SALIR DE LA TUMBA DEL PECADO Y DE LA SEPARACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA, A NO SER QUE PRIMERO SEA RESUCITADO MEDIANTE LA REGENERACION.



cualquier teologo calvinista esta invitado a debatir este punto ,,, veamos el argumento ,,,,



primeramente analisemos el orden sotereologico ,,,

1 la palabra de Dios es dada
2 el hombre redarguido por el poder del ES cree opteniendo fe por el oir .
3 el hombre es justificado por la fe
4 el hombre es regenerado por cuanto fue justificado para optener el derecho de ser hecho hijo de Dios
5 el hombre entra en el proceso de santificacion
6 el hombre es glorificado


ahora bien ,,el problema que presenta la hipotesis calvinista gira en torno al orden sotereologico de la salvacion ,,veamos :

segun el calvinismo


1 Dios regenera al hombre pues de no regenerarlo este hombre no podria recibir con fe la palabra .
2 el hombre regenerado entiende la palabra dada
3 el hombre recibe la fe como don de Dios
4 el hombre es justificado
5 el hombre es santificado por decreto
6 el hombre es glorificado



problema :


1) como puede un hombre ser regenerado sin antes creer y ser justificado?


2) si el hombre puede ser regenerado por Dios sin que este crea ni sea justificado antes entonses estan demas todos los procesos posteriores .

un nacido de nuevo y regenerado no nesecita arrepentirse ,ni creer ni ser justificado ,,,,



algun buen calvinista objetivo y abierto de mente puede explicar????


gracias
 
hectorlugo;n3164814 dijo:
Convence de pecado, justicia y juicio "a aquel a quien va a salvar"




falso ,,veamos lo que el texto que tu tuerses y cambias dice y a quien el Espiritu convense de pecado justicia y juicio





Joh 16:8 Y cuando Él venga redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.

ves bart que eres tremendo embustero cambiando sigilosamente
"al mundo" por "a aquel a quien va a salvar"

torciendo lo que la verdad de Dios en realidad dice?

reconocelo bart ,, eres un embustero ,asi no llegaras muy lejos .

y que conste ,,,

siempre te pescaremos tus embustes ,,,

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

S.Juan 17:9, ‬14-‬17 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.17.9-17.RVR1960

EXISTENCIALISMO "CRISTIANO"


Desde el momento que un razonamiento humano, es puesto por encima de lo que la misma Biblia enseña, es porque se esta adhiriendo a una forma de existencialimo,. Hacemos esta aseveración, partiendo de la base de que las distintas escuelas existencialistas adhieren al principio que la única verdad es la que es valida para cada individuo en particular, y los existencialistas "cristianos" de igual manera aceptan lo que para ellos es valido y aceptable, por ejemplo el existencialista "cristiano" se niega a aceptar la elección incondicional, porque alega que la considera una doctrina injusta e inaceptable, otro ejemplo de existencialismo "cristiano" esta dado por aquellos que no pueden aceptar bajo ningún punto de vista que a pesar de que el hombre esta absolutamente incapacitado para dar el primer paso hacia la salvación , aun asi sea responsable de no querer venir a la luz.

Este forma de interpretar las escrituras explica el porque de tanta confusión doctrinal existente . Es decir estamos en un tiempo donde cada uno cree y acepta lo que para el resulta valido y aceptable.

Fuente:
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore


¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Gálatas 4:16 RVR1960

http://bible.com/149/gal.4.16.RVR1960

»Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla
y los persigue y miente acerca de ustedes
y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores.
¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera
una gran recompensa en el cielo!
Y recuerden que a los antiguos profetas
los persiguieron de la misma manera.

Mateo 5:11-‬12 NTV

http://bible.com/127/mat.5.11-12.NTV
 
Última edición:
Bart;n3164844 dijo:

EXISTENCIALISMO "CRISTIANO"






Desde el momento que un razonamiento humano, es puesto por encima de lo que la misma Biblia enseña, es porque se esta adhiriendo a una forma de existencialimo,. Hacemos esta aseveración, partiendo de la base de que las distintas escuelas existencialistas adhieren al principio que la única verdad es la que es valida para cada individuo en particular, y los existencialistas "cristianos" de igual manera aceptan lo que para ellos es valido y aceptable, por ejemplo el existencialista "cristiano" se niega a aceptar la elección incondicional, porque alega que la considera una doctrina injusta e inaceptable, otro ejemplo de existencialismo "cristiano" esta dado por aquellos que no pueden aceptar bajo ningún punto de vista que a pesar de que el hombre esta absolutamente incapacitado para dar el primer paso hacia la salvación , aun asi sea responsable de no querer venir a la luz.

Este forma de interpretar las escrituras explica el porque de tanta confusión doctrinal existente . Es decir estamos en un tiempo donde cada uno cree y acepta lo que para el resulta valido y aceptable.

Fuente:
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore


¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Gálatas 4:16 RVR1960

http://bible.com/149/gal.4.16.RVR1960

»Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla
y los persigue y miente acerca de ustedes
y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores.
¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera
una gran recompensa en el cielo!
Y recuerden que a los antiguos profetas
los persiguieron de la misma manera.

Mateo 5:11-‬12 NTV

http://bible.com/127/mat.5.11-12.NTV

hermano no es cuestion de interpretacion el problema aqui ,,,,

es torser y citar mal los pasajes anadiendo lo que el verso no dice ,

usted sabe la maldicion que recae sobre el que cambia omite o anade al texto sagrado ,,

cese y decista de hacerlo , es un consejo hermano ,


el pasaje dice que "el Espiritu redaguira al mundo"

usted lo cambio y escibio que "el Espiritu redarguira a los que han de ser salvos"


deliberadamente cambia el texto ,,,solo para hacer que el texto encaje con su fatidica hipotesis


no lo haga hermano .....eso acareara maldicion ....

siga mi consejo ,no es nesesario cambiar el texto sagrado si es que quiere hacer honor a la verdad .
 
hectorlugo;n3164849 dijo:
hermano no es cuestion de interpretacion el problema aqui ,,,,

es torser y citar mal los pasajes anadiendo lo que el verso no dice ,

usted sabe la maldicion que recae sobre el que cambia omite o anade al texto sagrado ,,

cese y decista de hacerlo , es un consejo hermano ,


el pasaje dice que "el Espiritu redaguira al mundo"

usted lo cambio y escibio que "el Espiritu redarguira a los que han de ser salvos"


deliberadamente cambia el texto ,,,solo para hacer que el texto encaje con su fatidica hipotesis


no lo haga hermano .....eso acareara maldicion ....

siga mi consejo ,no es nesesario cambiar el texto sagrado si es que quiere hacer honor a la verdad .



hectorlugo;n3164814 dijo:
Convence de pecado, justicia y juicio "a aquel a quien va a salvar"

falso ,,veamos lo que el texto que tu tuerses y cambias dice y a quien el Espiritu convense de pecado justicia y juicio





Joh 16:8 Y cuando Él venga redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.

ves bart que eres tremendo embustero cambiando sigilosamente
"al mundo" por "a aquel a quien va a salvar"

torciendo lo que la verdad de Dios en realidad dice?

reconocelo bart ,, eres un embustero ,asi no llegaras muy lejos .

y que conste ,,,

siempre te pescaremos tus embustes ,,,



Bart;n3164844 dijo:

Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

S.Juan 17:9, ‬14-‬17 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.17.9-17.RVR1960

EXISTENCIALISMO "CRISTIANO"


Desde el momento que un razonamiento humano, es puesto por encima de lo que la misma Biblia enseña, es porque se esta adhiriendo a una forma de existencialimo,. Hacemos esta aseveración, partiendo de la base de que las distintas escuelas existencialistas adhieren al principio que la única verdad es la que es valida para cada individuo en particular, y los existencialistas "cristianos" de igual manera aceptan lo que para ellos es valido y aceptable, por ejemplo el existencialista "cristiano" se niega a aceptar la elección incondicional, porque alega que la considera una doctrina injusta e inaceptable, otro ejemplo de existencialismo "cristiano" esta dado por aquellos que no pueden aceptar bajo ningún punto de vista que a pesar de que el hombre esta absolutamente incapacitado para dar el primer paso hacia la salvación , aun asi sea responsable de no querer venir a la luz.

Este forma de interpretar las escrituras explica el porque de tanta confusión doctrinal existente . Es decir estamos en un tiempo donde cada uno cree y acepta lo que para el resulta valido y aceptable.

Fuente:
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore


¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Gálatas 4:16 RVR1960

http://bible.com/149/gal.4.16.RVR1960

»Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla
y los persigue y miente acerca de ustedes
y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores.
¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera
una gran recompensa en el cielo!
Y recuerden que a los antiguos profetas
los persiguieron de la misma manera.

Mateo 5:11-‬12 NTV

http://bible.com/127/mat.5.11-12.NTV
 

TRAZAR DOCTRINA EN BASE A PSEUDOEXPERIENCIAS ES UN CAMINO SEGURO AL OSCURANTISMO

Hoy más que nunca debemos tener presente esta sentencia que bajo inspiración Divina, el apóstol Pablo pronunció en referencia a las falsas doctrinas que amenazaban a los Gálatas. Lo que me ha impulsado a compartir esta palabra, es un vídeo que vi días pasados, un vídeo que en Argentina ha tenido amplia difusión; me refiero a cierto “pastor” africano que dice haber estado en el cielo y en el infierno. En su relato, él cuenta que a raíz de un accidente automovilístico estuvo muerto, y que fue llevado al cielo y al infierno, y que estando en el infierno, “un ángel” le dijo que esa era su parte por no haber perdonado a su esposa que había reñido con él.

Este “pastor” está tan cegado que no es consciente de la gravedad de sus acciones, él está predicando un falso evangelio de salvación por obras, en esencia, él está diciendo que la salvación no descansa en la obra propiciatoria de Cristo, sino en que un cristiano perdone o deje de perdonar a alguien. Y las implicancias de tal enseñanza, es que lo que Cristo ha consumado en su sacrificio es insuficiente, al grado que tienen que ser completado con nuestras obras. Y por otra parte, la justificación no sería un acto definitivo como lo enseña la Escritura, sino algo que estaría pendiente y supeditado a las obras.

El que este tipo de fabulas sean ampliamente aceptadas por muchos cristianos tiene su raíz, en que se ha abandonado el principio de SOLA ESCRITURA establecido en la Reforma Protestante, pues quienes consumen estas falsas doctrinas, ponen las visiones o experiencias humanas por encima de las Sagradas Escrituras, que claramente enseñan que la justificación es definitiva e irrevocable y que sólo descansa en la muerte de Cristo como nuestro sustituto, pues está escrito en Romanos 8: 33 -34 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Pero además a eso se le suma, que también se pisotea el principio de SOLA GRACIA, y esto debido a que la infiltración jesuita, ha logrado que un gran segmento del evangelicalismo, acepte no solo el semipelagianismo romanista sino también la herética enseñanza de que el hombre no sólo es justificado por la fe sino también por las obras.

Gracias sean dadas a Dios que a través de estos medios millones de cristianos están despertando a la realidad, que por mucho tiempo estuvieron bajo la influencia de una corriente que sutilmente ha reemplazado LAS DOCTRINAS SISTEMATIZADAS EN LA REFORMA, POR LAS FALSAS DOCTRINAS DEL CONCILIO DE TRENTO.

Por último, nos ocuparemos de la correcta interpretación bíblica de un texto que habla de la falta de perdón, me refiero a Mateo 6:14-15, texto QUE SE REFIERE NO A LA SALVACIÓN SINO A LA PERDIDA DE LA COMUNIÓN.

Mateo 6:14-15 debe interpretarse a la luz de todo un cuerpo de verdad referente a la Gracia, que claramente enseña que un hijo de Dios no puede perderse jamás, es decir, es absolutamente imposible la perdida de la salvación, y creo que lo que más contundentemente expresa esa verdad, son las palabras de Cristo en Juan 10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

El real significado de Mateo 6:14-15, es que si un cristiano no perdona, eso será un estorbo en su comunión con Dios, y hasta que no haya cambio de actitud Dios le mostrará su rostro de enojo. La Biblia enseña QUE DIOS NO CONDENA A SUS HIJOS DESOBEDIENTES SINO QUE LOS CORRIGE Y LOS CASTIGA CON LA DISCIPLINA, DISCIPLINA QUE PODRÍA IMPLICAR HASTA EL SER LLEVADOS PREMATURAMENTE AL CIELO. Y ESTA ASEVERACIÓN ESTÁ FUNDAMENTADA EN LA SOLA ESCRITURA:
1 de Corintios 11:28 -32 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. Pero siendo juzgados, somos disciplinados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Lo que este texto enseña es que ciertos hermanos de Corinto, habían sido castigados con la muerte, para NO SER CONDENADOS CON EL MUNDO, ES DECIR, COMO YA DIJIMOS DIOS NO CONDENA A SUS HIJOS LOS DISCIPLINA.


Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.
Publicado por Daniel Nicolas Pastore

Fuente:
http://fundamentosdefecristiana.blogspot.com.es/2017/04/trazar-doctrina-en-base.html
 
hectorlugo;n3164106 dijo:
totalmente de acuerdo hermano , porque nuestra postura no niega la predestinacion el llamado la justificacion y la santificacion por la gracia de Dios ,

nuestra postura gira en torno a la mecanica de estas cosas y no a negarlas como dicen los calvinistas y su muneco de paja .


EL ARMINIANISMO QUE DENUNCIAMOS COMO SEMIPELAGIANISMO ENCUBIERTO, NO ES UN MUÑECO DE PAJA QUE NOS HEMOS INVENTADO
[IMG2=JSON]{"width":"320","height":"280","data-align":"none","data-size":"full","src":"file:\/\/\/data\/user\/0\/com.evernote\/files\/unsaved_notes\/mu%2525C3%2525B1eco%252Bde%252Bpaja_-642110920.jpg"}[/IMG2]
En estos tiempos donde la información se extiende muy rápidamente a través de medios como estos, algunos nos quieren hacer creer que quienes señalamos como semipelagiana a la teología arminiana, apelamos a lo que se conoce como la falacia del hombre de paja, es decir, se nos acusa de no refutar directamente al arminianismo sino refutar a una versión distorsionada del arminianismo, una versión que en verdad no existe, y a partir de ahí desplegar toda una serie de acusaciones contra una herejía de paja que nosotros mismos nos hemos inventado. ¿Será esto así? ¿Será que cuando acusamos al arminianismo de ser semipelagiano, estamos distorsionando la verdad? Con lo que sigue a continuación demostraremos que en verdad el arminismo sostenido por un gran segmento de pastores evangélicos, es semipelagianismo puro y duro.

El semipelagianismo de Roma siempre ha sostenido que si bien la caída afecto al hombre, no lo ha afectado lo suficiente como para que no pueda dar el primer paso hacia la salvación. Y en consonancia con esta postura, el Concilio de Trento que se convocó en respuesta a la Reforma Protestante, declaró maldito a todo aquel que enseñe que el hombre está absolutamente inhabilitado para dar el primer paso a la salvación. ¿Y CUAL ES LA POSTURA DEL ARMINIANISMO FRENTE AL SEMIPELAGIANISMO CATÓLICO ROMANO? Lo que sigue a continuación, es parte del manifiesto arminiano: “Dios, por un objetivo eterno e inmutable en Jesucristo su Hijo, antes de la fundación del mundo, tiene determinado, de la raza caída, pecaminosa de los hombres, salvar en Cristo, para Cristo, y por Cristo, a los que, por la gracia del Espíritu Santo, creerán en este su Hijo Jesús, y perseverarán en fe y obediencia de fe, por esta gracia, hasta el fin; y, de otra parte, dejar a los incorregibles e incrédulos en el pecado y bajo la ira, y condenarlos como enajenados de Cristo, según la palabra del evangelio en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” y de acuerdo también con otros pasajes de la Escritura”. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

La declaración dice que por un objetivo eterno e inmutable, Dios determinó salvar a los que por la gracia del Espíritu Santo creerían en Jesucristo. Ahora esta declaración oculta muy sutilmente la herejía semipelagiana, porque habla de los que CREERÍAN POR LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, pero en otra parte del manifiesto arminiano, se dice que la gracia de Dios es resistible, es decir, que la recepción de esa gracia depende de la persona. Veamos lo que dice el manifiesto respecto a que se puede resistir la gracia: “La gracia de Dios es el principio, la continuación, y el cumplimiento de todo lo bueno, hasta tal punto, que el hombre regenerado, por sí mismo, sin la prevención o la asistencia, el despertar, seguimiento y la gracia cooperativa, no puede pensar, desear, ni hacer el bien, ni resistir cualquier tentación al mal; de modo que todas las buenas acciones o movimientos, que pueden ser concebidos, sean atribuidos a la gracia de Dios en Cristo. Pero respecto al modo de operación de esta gracia, no es irresistible, puesto que está escrito acerca de muchos, que ellos resistieron al Espíritu Santo. Hechos 7 y en otros muchos sitios”. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

Si la gracia de Dios es resistible, la pregunta que surge es; ¿Qué es lo que marca la diferencia entre resistir y no resistir? O en otras palabras ¿qué es lo que determina que algunos crean y otros no crean el evangelio? La respuesta del arminianismo, es que aquellos que NO RESISTEN LA GRACIA, NO LA RESISTEN PORQUE HAY EN ELLOS UNA CAPACIDAD INNATA COMO PARA PODER CREER Y OBEDECER EL LLAMAMIENTO A LA SALVACIÓN. Es decir, el arminianismo al igual que el semipelagianismo, niega la total depravación humana. Para el arminianismo el hombre no está muerto espiritualmente sino enfermo, pero no lo suficiente como para no poder creer y obedecer, y eso es precisamente lo que cree el semipelagianismo.
Tanto el semipelagianismo como el arminianismo niegan la doctrina de la total depravación humana; doctrina que enseña que el hombre a causa de la caída ha quedado absolutamente incapacitado para poder dar el primer paso a la salvación. Su intelecto ha quedado incapacitado para poder entender las cosas del Espíritu de Dios:
1 de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La voluntad ha quedado incapacitada para poder obedecer a Dios, pero además del intelecto y la voluntad, también ha quedado afectada la parte afectiva. Es decir, para los muertos espirituales las cosas del Espíritu no sólo les son locura sino que además no pueden hacer la voluntad de Dios porque la aborrecen:
Romanos 3:11-18 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

El Señor Jesucristo resumió esta verdad concerniente a la total depravación humana en una sencilla declaración que se encuentra en Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

El Señor Jesucristo ha dejado expresamente aclarado que NINGUNO puede venir a Él a no ser que El Padre LE TRAJERE; la palabra trajere, es la traducción del griego ELKO, verbo que significa arrastrar con fuerza compulsiva, es decir, aquellos que vienen a Cristo vienen por la eficacia de un llamamiento eficaz, y cuando decimos eficaz, nos referimos a que dicho llamamiento no puede fracasar porque es el llamamiento del cual son objeto aquellos que El Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad, y es a ese llamamiento eficaz al que se refiere El Señor Jesucristo en Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿A qué se refiere El Señor cuando dice que todo lo que El Padre le da vendrá a Él? Se refiere a todos aquellos que son mencionados en la oración sacerdotal de Juan 17, donde El Señor, cuando ora al Padre, 7 veces menciona a LOS QUE ME DISTES. No sólo ruega por aquellos que El Padre le dio sino que además deja claro en su ruego de que dicho ruego no es por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le dio en la eternidad:
Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

La Biblia nos deja muy en claro que aquellos que son llamados, no son llamados porque Dios haya previsto algún mérito o disposición a obedecer dicho llamamiento, sino todo lo contrario. Se deja muy en claro que dicho llamamiento nada tuvo que ver con obras sino única y exclusivamente con el puro afecto de su Voluntad. Sencillamente Dios se compadeció de la condición miserable de algunos y determinó dejar al resto en la dureza de su corazón:
2 Timoteo 1:9 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

1 Cor. 1:26-29; 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Efesios 2:1-7; 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Todos estos pasaje destruyen la creencia arminiana que Dios eligió a aquellos que según su presciencia previo que obedecerían su llamamiento. LA ELECCIÓN Y PREDESTINACIÓN ES LO QUE HA HECHO POSIBLE LA RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DIVINO, PORQUE AQUELLOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE A LA SALVACIÓN, Y ESTO HA SIDO CIERTO NO SOLAMENTE EN LA ACTUAL DISPENSACIÓN DELA GRACIA SINO TAMBIÉN EN TODA LA HISTORIA HUMANA:Salmos 65:4 4 Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.

EL ARMINIANISMO ENSEÑA AL IGUAL QUE ROMA SALVACIÓN POR OBRAS:
Veamos lo que dice el manifiesto arminiano respecto a la salvación: “Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”. Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia, debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes”. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

De esta declaración contenida en el manifiesto arminiano, se deduce con toda claridad lo siguiente:
1. Se deduce que para el arminianismo la justificación no es un acto definitivo e irrevocable sino algo temporal que está supeditado a las obras de los redimidos, es decir, según el manifiesto arminiano la justificación no sólo descansa en el sacrificio de Cristo sino también en las obras de perseverancia. Y esto es precisamente lo que se ha establecido en el Concilio de Trento donde se declaró maldito a todo aquel que enseñe que la justificación es sólo por medio de la fe y no también por obras.
2. Se deduce que el arminianismo ignora por completo la doctrina del ministerio intercesor de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido, guardándolos mediante la fe, por el poder de esa intercesión Rom. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
1 Pedro 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Pero además se niega también la eficacia del ministerio intercesor del Espíritu Santo en cada redimido:
Romanos 8:26-27; 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

3. Se deduce que para sostener que un redimido podría eventualmente apostatar de la fe, se tienen que torcer las Escrituras acomodando pasajes bíblicos, de manera tal que encajen el sistema arminiano de salvos por gracia pero preservados por obras, anteponiendo una condicionalidad absolutamente incompatible con el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Es decir, la Gloriosa promesa del Señor Jesucristo de que sus ovejas no perecerán jamás y que nadie las puede arrebatar de su mano tendrían que interpretarse como que dicha promesa está condicionada a las obras, y eso es lisa y llanamente TORCER LAS ESCRITURAS.

4. La declaración del manifiesto arminiano referente a la seguridad de la salvación desconoce por completo la naturaleza de la regeneración, presentándola como algo que hoy se tiene pero que eventualmente podría disiparse, y en tal caso un regenerado podría convertirse en un no regenerado, y esto contradice absolutamente lo que El Nuevo Testamento enseña acerca de la regeneración, que presenta la regeneración como una obra irreversible mediante la cual la ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos:
1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 5:4 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
1 Pedro 1:23-25; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Estos pasajes no dejan lugar a todas que la regeneración es una obra Divina de carácter irreversible que inexorablemente está ligada a la seguridad eterna de aquellos que han sido participantes de la misma. La única manera de refutar esos pasajes, en donde se muestra a las claras que alguien que ha sido regenerado es imposible que deje de serlo, sería torciendo esos pasajes, presentando la regeneración como condicionada a la perseverancia humana, y precisamente eso es algo a lo que los exponentes del arminianismo están muy habituados, lo cual reviste una gravedad que no puede tomarse livianamente atribuyéndole el estatus de otra posición.

La conclusión final, es que tal como declara el título de este estudio, denunciar al arminianismo como semipelagianismo encubierto, no es incurrir en la falacia del muñeco de paja, sino exponer la verdad de los hechos tal como son. El arminianismo fue un presente griego introducido dentro del protestantismo como parte de una agenda que tiene que ver con el mismo misterio de la iniquidad, y con el objetivo de facilitar la unión ecuménica con Roma.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.
Publicado por Daniel Nicolas Pastore en 18:27
http://fundamentosdefecristiana.blog...amos-como.html
 
ROMANOS CAPÍTULO 9 UNO DE LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS DE LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN INCONDICIONAL.

Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor. Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

En el versículo 11 dice que la elección de Jacob no fue conforme a las obras, es decir, aquí está diciendo que la elección nada tuvo que ver con algo bueno que Dios haya previsto en Jacob, sino que dicha elección fue según el puro afecto de la voluntad de Dios. Las preguntas que surgen son, si estas consideraciones debemos limitarlas a la elección de Jacob y a la elección de Israel según enseñan los libros de "teología" arminiana, o si estas consideraciones constituyen uno de los fundamentos de la doctrina de la elección incondicional, PUES VEAMOS ALGUNOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE TIENEN QUE VER CON LA ELECCIÓN DE AQUELLOS QUE FORMARÍAN PARTE DE LA IGLESIA:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, Efesios1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

En este texto de Efesios, se nos dice que aquellos que fueron escogidos para ser adoptados como hijos de Dios fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, es decir, está claro que aquí las obras no fueron tenidas en cuenta para dicha elección, ¿será esto así? Pues veamos otro texto que nos confirma que las consideraciones de Romanos cap. 9 no son sólo válidas para Israel según afirman los arminianos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Aquí también El Espíritu Santo que inspiró esta porción de las escrituras, deja muy en claro que las obras nada tuvieron que ver con la salvación y el llamamiento de los elegidos, sino que todo se originó en el propósito de Dios.

Por increíble que parezca, un gran segmento de los predicadores de los dos últimos siglos repudia estas verdades, porque según ellos hace a Dios injusto, bueno en verdad no resulta tan increíble cuando nos enteramos que precisamente el repudiar estas verdades tuvo su origen en el Concilio Romanista de Trento, concilio que fue convocado en respuesta a la reforma protestante. Es obvio que los Jesuitas han hecho un formidable trabajo de infiltración y concientización a favor de una “teología” que repudia lo que en verdad son las doctrinas fundamentales de fe la cristiana; tales como la doctrina de la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Dios ha previsto esta reacción en contra de su verdad revelada, es decir, Dios nos advierte que quienes prediquen la elección soberana tendrán que afrontar la acusación de presentar a un Dios injusto. Ahora bien, Dios no sólo nos ha advertido de tal oposición sino que además nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación, y la respuesta es la siguiente:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.

Como todo engaño satánico, la negación de la soberanía de Dios en la salvación se presenta con un envoltorio de amor y piedad, pero en verdad apunta a despojar a los santos, no solo del consuelo y la fortaleza que implica el saber que fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, sino que además dicho engaño tiene como efecto el sumir a los redimidos en la infructuosa carrera para procurar ganarse mediante las obras, aquello que Dios les ha regalado por pura gracia, ocultándoles la verdad de que las obras son el efecto y no la causa de la salvación.

La conclusión final, es que lo que en verdad se presenta como “la liberadora verdad” de que no existe tal cosa como elección soberana para salvación, termina sumiendo a quienes compran esa mentira, en la esclavitud que implica creer que puesto que la salvación dependió de una “libre decisión humana”, el mantenerse en esa salvación también dependerá del ser humano. ES DECIR, EL PRODUCTO FINAL DE DICHO ENGAÑO ES SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.

También es de capital importancia tener en perspectiva que este engaño ha favorecido enormemente la unión ecuménica con Roma, UNIÓN EN LA QUE RESALTAN GRANDES COINCIDENCIAS tales como la negación de doctrinas; como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

¡Solo a Dios sea la gloria!

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.


Ps. Daniel Pastore

Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/
 
Bart;n3170364 dijo:
ROMANOS CAPÍTULO 9 UNO DE LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS DE LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN INCONDICIONAL.

Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor. Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

En el versículo 11 dice que la elección de Jacob no fue conforme a las obras, es decir, aquí está diciendo que la elección nada tuvo que ver con algo bueno que Dios haya previsto en Jacob, sino que dicha elección fue según el puro afecto de la voluntad de Dios. Las preguntas que surgen son, si estas consideraciones debemos limitarlas a la elección de Jacob y a la elección de Israel según enseñan los libros de "teología" arminiana, o si estas consideraciones constituyen uno de los fundamentos de la doctrina de la elección incondicional, PUES VEAMOS ALGUNOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE TIENEN QUE VER CON LA ELECCIÓN DE AQUELLOS QUE FORMARÍAN PARTE DE LA IGLESIA:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, Efesios1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

En este texto de Efesios, se nos dice que aquellos que fueron escogidos para ser adoptados como hijos de Dios fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, es decir, está claro que aquí las obras no fueron tenidas en cuenta para dicha elección, ¿será esto así? Pues veamos otro texto que nos confirma que las consideraciones de Romanos cap. 9 no son sólo válidas para Israel según afirman los arminianos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Aquí también El Espíritu Santo que inspiró esta porción de las escrituras, deja muy en claro que las obras nada tuvieron que ver con la salvación y el llamamiento de los elegidos, sino que todo se originó en el propósito de Dios.

Por increíble que parezca, un gran segmento de los predicadores de los dos últimos siglos repudia estas verdades, porque según ellos hace a Dios injusto, bueno en verdad no resulta tan increíble cuando nos enteramos que precisamente el repudiar estas verdades tuvo su origen en el Concilio Romanista de Trento, concilio que fue convocado en respuesta a la reforma protestante. Es obvio que los Jesuitas han hecho un formidable trabajo de infiltración y concientización a favor de una “teología” que repudia lo que en verdad son las doctrinas fundamentales de fe la cristiana; tales como la doctrina de la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Dios ha previsto esta reacción en contra de su verdad revelada, es decir, Dios nos advierte que quienes prediquen la elección soberana tendrán que afrontar la acusación de presentar a un Dios injusto. Ahora bien, Dios no sólo nos ha advertido de tal oposición sino que además nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación, y la respuesta es la siguiente:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.

Como todo engaño satánico, la negación de la soberanía de Dios en la salvación se presenta con un envoltorio de amor y piedad, pero en verdad apunta a despojar a los santos, no solo del consuelo y la fortaleza que implica el saber que fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, sino que además dicho engaño tiene como efecto el sumir a los redimidos en la infructuosa carrera para procurar ganarse mediante las obras, aquello que Dios les ha regalado por pura gracia, ocultándoles la verdad de que las obras son el efecto y no la causa de la salvación.

La conclusión final, es que lo que en verdad se presenta como “la liberadora verdad” de que no existe tal cosa como elección soberana para salvación, termina sumiendo a quienes compran esa mentira, en la esclavitud que implica creer que puesto que la salvación dependió de una “libre decisión humana”, el mantenerse en esa salvación también dependerá del ser humano. ES DECIR, EL PRODUCTO FINAL DE DICHO ENGAÑO ES SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.

También es de capital importancia tener en perspectiva que este engaño ha favorecido enormemente la unión ecuménica con Roma, UNIÓN EN LA QUE RESALTAN GRANDES COINCIDENCIAS tales como la negación de doctrinas; como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

¡Solo a Dios sea la gloria!

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.


Ps. Daniel Pastore

Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/

Dejá de hacer alquimia bíblica porfis.
 

NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA

​​​
¿Se puede decir, a la luz de Ap.3: 5 y 22:19, que Dios borra el nombre de algunos creyentes del libro de la vida?

Recuerdo a mi profesor de Legislación tributaria que siempre ante cualquier pregunta sobre un artículo legal que se le hiciera, decía: “El problema está en que ustedes no saben leer y no se concentran para comprender lo que leen”. Y hacía leer el párrafo en voz alta al que hacía la pregunta, y que se detuviera en cada palabra, al final de la lectura le hacía él la pregunta: “¿Entendió lo que leyó? Por lo general todo resultaba claro y no se necesitaba más explicación.

También el Señor Jesucristo nos dice algo parecido: “Escudriñad las Escrituras”. No manda simplemente leerlas, sino escudriñarlas, examinar, indagar, verificar, comprobar, averiguar, inquirir. Eso es lo que debemos hacer con la Palabra de Dios, leer primeramente todo el versículo palabra por palabra, si aún no queda claro, se debe leer todo el capítulo; si persiste la duda, será necesario leer el capítulo anterior y el siguiente. Hay casos en que se deberá leer toda la epístola y luego confrontar la duda (si aún permanece) con otros pasajes de la Biblia.

Ap.3: 5 dice: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida”. El versículo dice que NO BORRARÁ. Entonces uno con justa razón se pregunta: ¿Cómo alguien puede leer este versículo y entender justamente lo contrario? Está afirmando que no borrará su nombre del libro de la vida.

Aquellos que tienen la facilidad de leer este pasaje en el idioma original, sabrán que existen dos adverbios de negación, uno equivalente a: “de ninguna manera” y el otro a: “jamás”, semejante a nuestra expresión Castellana: “Nunca jamás”. Primero lo reitera en forma negativa, y luego lo afirma también doblemente en forma positiva: “confesaré y reconoceré”.

La enseñanza de la Palabra de Dios es que (Rm.8: 37) “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. En 1Jn 4-5 confirma esta misma verdad: “Porque todo lo que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. Los hijos de Dios somos los que hemos vencido en la victoria del Señor Jesucristo.

En Ap.3: 5 está declarando que cumplirá Su promesa de NO borrar sus nombres del libro de la vida, a todos aquellos cristianos verdaderos que han sido lavados en la sangre del Cordero y lucen vestiduras de justicia (de la justicia del Señor, no de la nuestra que nada vale), blancas como es la justicia divina. A todos ellos promete que NO borrará sus nombres del libro de la vida.

Esta es la revelación que encontramos desde el Antiguo Testamento. Is. 61: 10 “porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas”. Es la promesa que está reiterando en el último libro de la Biblia, que Él nos vistió con vestiduras de salvación, blancas como es Su justicia. A estos asegura que sus nombres NO BORRARÁ (nunca jamás) sus nombres del libro de la vida.

Ahora refiriéndome a Ap.22: 19. La iglesia desde sus comienzos ha sido infiltrada por (Gal.2: 4) “falsos hermanos que se han introducido a escondidas”. El mismo Señor Jesucristo nos advierte de estos falsos cristianos que han logrado mezclarse con los verdaderos hijos de Dios, como lo expresa en la parábola de las vírgenes prudentes y las insensatas; todas ellas estaban reunidas en un mismo lugar, pero el Señor conoce a los suyos, a los que han vencido y emblanquecido sus vestiduras con las que Él nos ha otorgado, porque “las nuestras son como trapo de inmundicia” (Is.64: 6).

Él no se llevará ninguno cuyo nombre no esté en ese registro divino que fue confeccionado desde antes de la fundación del mundo. Ef. 1: 4-5 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo…habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”. 2Ts. 2: 13 “nosotros debemos dar siempre gracias a Dios…que os haya escogido desde el principio para salvación”.

Ap. 22: 19 está advirtiendo a esos falsos cristianos (vírgenes insensatas), que se “creen” salvos, y por lo tanto “ellos” estiman que sus nombres están registrados en el libro de la vida; incluyendo a muchos pastores, milagreros y aquellos que se consideran “profetas”. Mt. 7: 22-23 “MUCHOS me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD”.

A ellos les está diciendo que esa falsa ilusión de que sus nombres se encuentran inscritos en el libro de la vida, esa falsa creencia les será borrada. Tuve la oportunidad de conocer una iglesia que habían llegado a la blasfemia de llamar al libro de registro de los miembros de la iglesia: “Libro de la vida del Cordero”. Y naturalmente el pastor se otorgaba el derecho de registrar y borrar los nombres según a él le parecía.

No se trata que estos MUCHOS que dice en Mt. 7: 22 alguna vez fueron salvos y posteriormente perdieron su salvación, porque les dirá que “NUNCA os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Estos son los que han añadido y quitado cosas a la Palabra de Dios. Cuantas veces les hemos escuchado las herejías y fábulas que han inventado con sus propias mentes corrompidas por amor al dinero y la vanagloria del poder, decir por ejemplo: “Jesús era muy rico aquí en la tierra, por eso necesitaba de un tesorero”.

O decir: “El pastor es el ángel de la iglesia”. Extraño ángel tendrían, que solamente se interesa en el diezmo y en “trasquilar a las ovejas”, para coronarse como reyecillos de sus propios imperios económicos que han logrado levantar de esta forma denigrante y que ha traído tanto desprestigio al evangelio.

A los que gustan predicarse ellos mismos en vez de presentar al Señor. A los que entretienen a las congregaciones con sueños, muchas veces provocados por opíparas comidas antes de acostarse. A todos estos que añaden cosas, el Señor manifestará su justa indignación cuando les diga: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.


Ap. 22: 19 “si alguno añadiere a estas cosas”. La sentencia que escucharán será: “Nunca os conocí”. Nunca fueron del Señor, la seguridad de su salvación, e incluso la falsa ilusión que se habían forjado en sus propias mentes que sus nombres estaban escritos en el libro de la vida del Cordero; todo eso les será borrado con el veredicto inapelable que escucharán de los propios labios del Señor Jesucristo: “apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/
 
Bart;n3171989 dijo:

NO BORRARÉ SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA

​​​
¿Se puede decir, a la luz de Ap.3: 5 y 22:19, que Dios borra el nombre de algunos creyentes del libro de la vida?




Recuerdo a mi profesor de Legislación tributaria que siempre ante cualquier pregunta sobre un artículo legal que se le hiciera, decía: “El problema está en que ustedes no saben leer y no se concentran para comprender lo que leen”. Y hacía leer el párrafo en voz alta al que hacía la pregunta, y que se detuviera en cada palabra, al final de la lectura le hacía él la pregunta: “¿Entendió lo que leyó? Por lo general todo resultaba claro y no se necesitaba más explicación.

También el Señor Jesucristo nos dice algo parecido: “Escudriñad las Escrituras”. No manda simplemente leerlas, sino escudriñarlas, examinar, indagar, verificar, comprobar, averiguar, inquirir. Eso es lo que debemos hacer con la Palabra de Dios, leer primeramente todo el versículo palabra por palabra, si aún no queda claro, se debe leer todo el capítulo; si persiste la duda, será necesario leer el capítulo anterior y el siguiente. Hay casos en que se deberá leer toda la epístola y luego confrontar la duda (si aún permanece) con otros pasajes de la Biblia.

Ap.3: 5 dice: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida”. El versículo dice que NO BORRARÁ. Entonces uno con justa razón se pregunta: ¿Cómo alguien puede leer este versículo y entender justamente lo contrario? Está afirmando que no borrará su nombre del libro de la vida.

Aquellos que tienen la facilidad de leer este pasaje en el idioma original, sabrán que existen dos adverbios de negación, uno equivalente a: “de ninguna manera” y el otro a: “jamás”, semejante a nuestra expresión Castellana: “Nunca jamás”. Primero lo reitera en forma negativa, y luego lo afirma también doblemente en forma positiva: “confesaré y reconoceré”.

La enseñanza de la Palabra de Dios es que (Rm.8: 37) “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. En 1Jn 4-5 confirma esta misma verdad: “Porque todo lo que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. Los hijos de Dios somos los que hemos vencido en la victoria del Señor Jesucristo.

En Ap.3: 5 está declarando que cumplirá Su promesa de NO borrar sus nombres del libro de la vida, a todos aquellos cristianos verdaderos que han sido lavados en la sangre del Cordero y lucen vestiduras de justicia (de la justicia del Señor, no de la nuestra que nada vale), blancas como es la justicia divina. A todos ellos promete que NO borrará sus nombres del libro de la vida.

Esta es la revelación que encontramos desde el Antiguo Testamento. Is. 61: 10 “porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas”. Es la promesa que está reiterando en el último libro de la Biblia, que Él nos vistió con vestiduras de salvación, blancas como es Su justicia. A estos asegura que sus nombres NO BORRARÁ (nunca jamás) sus nombres del libro de la vida.

Ahora refiriéndome a Ap.22: 19. La iglesia desde sus comienzos ha sido infiltrada por (Gal.2: 4) “falsos hermanos que se han introducido a escondidas”. El mismo Señor Jesucristo nos advierte de estos falsos cristianos que han logrado mezclarse con los verdaderos hijos de Dios, como lo expresa en la parábola de las vírgenes prudentes y las insensatas; todas ellas estaban reunidas en un mismo lugar, pero el Señor conoce a los suyos, a los que han vencido y emblanquecido sus vestiduras con las que Él nos ha otorgado, porque “las nuestras son como trapo de inmundicia” (Is.64: 6).

Él no se llevará ninguno cuyo nombre no esté en ese registro divino que fue confeccionado desde antes de la fundación del mundo. Ef. 1: 4-5 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo…habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”. 2Ts. 2: 13 “nosotros debemos dar siempre gracias a Dios…que os haya escogido desde el principio para salvación”.

Ap. 22: 19 está advirtiendo a esos falsos cristianos (vírgenes insensatas), que se “creen” salvos, y por lo tanto “ellos” estiman que sus nombres están registrados en el libro de la vida; incluyendo a muchos pastores, milagreros y aquellos que se consideran “profetas”. Mt. 7: 22-23 “MUCHOS me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD”.

A ellos les está diciendo que esa falsa ilusión de que sus nombres se encuentran inscritos en el libro de la vida, esa falsa creencia les será borrada. Tuve la oportunidad de conocer una iglesia que habían llegado a la blasfemia de llamar al libro de registro de los miembros de la iglesia: “Libro de la vida del Cordero”. Y naturalmente el pastor se otorgaba el derecho de registrar y borrar los nombres según a él le parecía.

No se trata que estos MUCHOS que dice en Mt. 7: 22 alguna vez fueron salvos y posteriormente perdieron su salvación, porque les dirá que “NUNCA os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Estos son los que han añadido y quitado cosas a la Palabra de Dios. Cuantas veces les hemos escuchado las herejías y fábulas que han inventado con sus propias mentes corrompidas por amor al dinero y la vanagloria del poder, decir por ejemplo: “Jesús era muy rico aquí en la tierra, por eso necesitaba de un tesorero”.

O decir: “El pastor es el ángel de la iglesia”. Extraño ángel tendrían, que solamente se interesa en el diezmo y en “trasquilar a las ovejas”, para coronarse como reyecillos de sus propios imperios económicos que han logrado levantar de esta forma denigrante y que ha traído tanto desprestigio al evangelio.

A los que gustan predicarse ellos mismos en vez de presentar al Señor. A los que entretienen a las congregaciones con sueños, muchas veces provocados por opíparas comidas antes de acostarse. A todos estos que añaden cosas, el Señor manifestará su justa indignación cuando les diga: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.


Ap. 22: 19 “si alguno añadiere a estas cosas”. La sentencia que escucharán será: “Nunca os conocí”. Nunca fueron del Señor, la seguridad de su salvación, e incluso la falsa ilusión que se habían forjado en sus propias mentes que sus nombres estaban escritos en el libro de la vida del Cordero; todo eso les será borrado con el veredicto inapelable que escucharán de los propios labios del Señor Jesucristo: “apartaos de mí, hacedores de maldad”.

Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/
bart tu sabes q eres un tremendo embustero ,,

el verso no dice que no los borrara m,,,


es una amenasa porque muchos mancharon sus vertiduras blancas ,,,lo cual infiere que estaban blancas y fueron manchadas

dice que solo a los que vencieren no los borrara del libro ,,lo que infiere que los q no vencieren seran borrados .. la doctrina calvinista niega q puedan borrarse nombres bajo ninguna circunstancia pues ellos creen q una ves escritos jamas podrian ser borrados ,asi q el tema de no borrar del libro seria una contradiccion y un ridiculo mete miedo de jesus si es q es impocible borrar del libro ,,ni tan siquiera jesus debio mencionar la palabra " borrar" si es que esa pocibilidad no existe ,,

,eres embustero bart y lo sabes ,,,
 
hectorlugo;n3172000 dijo:
bart tu sabes q eres un tremendo embustero ,,
No creo que sea embustero. Yo creo mas bien que está engañado.
 
hectorlugo;n3172000 dijo:
bart tu sabes q eres un tremendo embustero ,,

el verso no dice que no los borrara m,,,


es una amenasa porque muchos mancharon sus vertiduras blancas ,,,lo cual infiere que estaban blancas y fueron manchadas

dice que solo a los que vencieren no los borrara del libro ,,lo que infiere que los q no vencieren seran borrados .. la doctrina calvinista niega q puedan borrarse nombres bajo ninguna circunstancia pues ellos creen q una ves escritos jamas podrian ser borrados ,asi q el tema de no borrar del libro seria una contradiccion y un ridiculo mete miedo de jesus si es q es impocible borrar del libro ,,ni tan siquiera jesus debio mencionar la palabra " borrar" si es que esa pocibilidad no existe ,,

,eres embustero bart y lo sabes ,,,

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 1:18 RVR1960

http://bible.com/149/isa.1.18.RVR1960

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 7:14 RVR1960


***


Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

S.Juan 17:17 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.17.17.RVR1960


 
Última edición:

Reconoced que Jehová es Dios;
Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.

Salmos 100:3-‬5 RVR1960

http://bible.com/149/psa.100.3-5.RVR1960

MI DISEÑADOR
[video=youtube_share;Kzpf-0rRnbo]https://youtu.be/Kzpf-0rRnbo[/video]

 
Robespengler;n3150577 dijo:
Hasta el momento, no he encontrado a ningún calvinista que pueda "brincarse" este versículo. Me refiero a los calvinistas que creen en la P de TULIP, la cual es la Perseverancia de los Santos o "una vez salvos siempre salvos", el polémico concepto de que la salvación "nunca se pierde".

Si algunos calvinistas dicen que la salvación no se pierde y el que se pierde es porque nunca fue cristiano, ¿cómo es posible que algunos vayan a "apostatar" de la fe si nunca la tuvieron?:


"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
(1 Timoteo 4:1)


Creo que el mensaje de este versículo es tan claro y directo que no es posible darle otra interpretación. No hay ninguna duda de que este verso se refiere a cristianos que aceptaron a Cristo y que fueron salvos, porque NADIE puede apostatar de la fe si esa fe nunca se tuvo. Muy probablemente existe el caso de los falsos conversos (1 Juan 2:19) que nunca creyeron en Cristo pero el verso de arriba, incuestionablemente, se refiere a los que sí creyeron. Si hablamos de divorcio, obviamente sólo aplica para los casados ya que nadie podría divorciarse sin haber estado nunca casado. De la misma forma, nadie podría apostatar de la fe si nunca se tuvo esa fe.

Tremendo!!!

Saludos creo que Calvino fue un hablador mas nada, asi como Lutero
 
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

1 Corintios 10:1-12
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS,
para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.


Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS.

ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

Y PABLO CLARAMENTE SE DIRIGE y ENSEÑA a CRISTIANOS... pues él mismo SE INCLUYE... con lo que CLARAMENTE PABLO ENSEÑABA que los CRISTIANOS SÍ PODÍAN CAER y PERDERSE... SI SE APARTABAN de JESUCRISTO... PECANDO CONTRA DIOS... y ÉSTA ES la VERDAD... lo de SALVO SIEMPRE SALVO... NIEGA a DIOS y a JESUCRISTO... CONTRADICIENDO el TESTIMONIO que la ESCRITURA DA TESTIMONIO para NUESTRO BIEN y SALVACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad