EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR


Pero ayuda al hombre que has escogido, al retoño de hombre que tú mismo afirmaste, y nunca más nos apartaremos de ti. ¡Danos vida, y sólo a ti te invocaremos!

Salmos 80:17-‬18 DHH

http://bible.com/411/psa.80.17-18.DHH

¡Mi ayuda viene del Señor , quien hizo el cielo y la tierra! Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá. En efecto, el que cuida a Israel nunca duerme ni se adormece. ¡El Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora.

Salmos 121:2-‬5 NTV

http://bible.com/127/psa.121.2-5.NTV

***

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

1 Juan 4:19 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.4.19.RVR1960

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:28-‬34, ‬37-‬39 RVR1960

http://bible.com/149/rom.8.28-39.RVR1960

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Efesios 1:3-‬9, ‬11 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.3-11.RVR1960

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 RVR1960

http://bible.com/149/eph.2.10.RVR1960

MI DISEÑADOR
[video=youtube_share;Kzpf-0rRnbo]https://youtu.be/Kzpf-0rRnbo[/video]
 

Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él.

Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es. Y todos los que tienen esta gran expectativa se mantendrán puros, así como él es puro.

Todo el que peca viola la ley de Dios, porque todo pecado va en contra de la ley de Dios; y ustedes saben que Jesús vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado. Todo el que siga viviendo en él no pecará; pero todo el que sigue pecando no lo conoce ni entiende quién es él.

Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes no pertenece a Dios.

1 Juan 3:1-‬10 NTV

http://bible.com/127/1jn.3.1-10.NTV

Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


S. Mateo 7:20-‬23 RVR1960

http://bible.com/149/mat.7.20-23.RVR1960

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Filipenses 2:12-‬13 RVR1960

http://bible.com/149/php.2.12-13.RVR1960
 
Última edición:

LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE TRES IMPUTACIONES.

1) EL PECADO DE ADÁN QUE LE FUE IMPUTADO A TODA SU DESCENDENCIA. Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

2) EL PECADO DE LA DESCENDENCIA DE ADAN QUE LE FUE IMPUTADO AL SEÑOR JESUCRISTO COMO NUESTRO SUSTITUTO EN LA CRUZ :2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

3)Y LA JUSTICIA INFINITA QUE CRISTO COMPRO EN LA CRUZ, Y QUE LE ES IMPUTADA A TODO AQUEL QUE POR HABER SIDO ELEGIDO Y ATRAÍDO EFICAZMENTE CREE EN CRISTO Y LE RECIBE POR LA FE,
Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
AHORA RESPECTO A ESTA TERCERA IMPUTACION , ES DECIR LA IMPUTACION DEL LA JUSTICIA DE CRISTO A LOS ELEGIDOS , ES UN ACTO IRREVOCABLE Y DEFINITIVO , Y ES EL UNICO FUNDAMENTO DE NUESTRA SALVACION. Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos esta diciendo, es que no es definitiva porque esta condicionada a algo, y si esta condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es lo que enseña Roma, y es el falso evangelio de salvación mitad por gracia y mitad por obras.

ES IMPORTANTE QUE DIOS NO SOLO NOS IMPUTA LA JUSTICIA INFINITA DE CRISTO MEDIANTE EL ACTO JUDICIAL DE LA JUSTIFICACIÓN , SINO QUE TAMBIEN NOS REGENERA NOS DA UNA NUEVA NATURALEZA .

Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Tit 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.


ES DECIR LAS BUENAS OBRAS Y LA OBEDIENCIA SON EL EFECTO Y NO LA CAUSA DE NUESTRA SALVACIÓN, PUES NUESTRA SALVACIÓN TIENE COMO ÚNICO FUNDAMENTO LA JUSTICIA QUE CRISTO COMPRO EN LA CRUZ, Y AQUEL QUE CREA QUE A ESTA JUSTICIA INFINITA HAY QUE AGREGARLE OBRA ALGUNA PARA SER ACEPTADO POR DIOS , LOS TALES ESTÁN PREDICANDO EL FALSO EVANGELIO DE "SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS".

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore
 
-A propósito de esto de las imputaciones, es notable la oración de Lutero:

-"Gracias Señor, porque yo soy tu pecado y tú eres mi justicia".

-¡Cuánto se dice con tan pocas palabras!
 
Ricardo;n3176645 dijo:
-A propósito de esto de las imputaciones, es notable la oración de Lutero:

-"Gracias Señor, porque yo soy tu pecado y tú eres mi justicia".

-¡Cuánto se dice con tan pocas palabras!

Esta predicación te gustará, explica la condición del hombre, y la equivocación respecto a la Gracia de muchas congregaciones hoy.

LA GUERRA CONTRA DIOS
 
-Comencé a ver el video pero a poco de empezar me desilusioné cuando el predicador dijo que las constelaciones nombradas en el libro de Job -como la de Orión- las descubrió Galileo con su telescopio recién por el 1.625. Cualquiera sabe que las constelaciones siempre se vieron a simple vista, sin Galileo ni telescopio. Es mejor que los predicadores se mantengan dentro de lo suyo, pues cuando salen fuera, la pifian.
 
Ricardo;n3176823 dijo:
-Comencé a ver el video pero a poco de empezar me desilusioné cuando el predicador dijo que las constelaciones nombradas en el libro de Job -como la de Orión- las descubrió Galileo con su telescopio recién por el 1.625. Cualquiera sabe que las constelaciones siempre se vieron a simple vista, sin Galileo ni telescopio. Es mejor que los predicadores se mantengan dentro de lo suyo, pues cuando salen fuera, la pifian.

Lo bueno está pasado la mitad, cuando deja de hablar de ciencia y filosofía. Y habla del Evangelio. Lo que dice va mucho con este epigrafe.
 

APLICAR LA PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES A LA IGLESIA, ES UNA FORMA ENCUBIERTA DE PREDICAR SALVACIÓN POR OBRAS.
ANTES DE COMENZAR A HABLAR DE ESTE TEMA, ES DE CAPITAL IMPORTANCIA, TENER MUY EN CLARO QUE QUIENES FORMAN PARTE DE LA IGLESIA, SON PARTE DE LA NOVIA Y NO DEL CORTEJO DE VÍRGENES.

Aplicar la parábola de la 10 vírgenes a la iglesia, es una forma encubierta de predicar la salvación por obras, y esto es harto evidente por el hecho de quienes la aplican utilizan esta parábola para enseñar que participar en el arrebatamiento depende de hacer o dejar de hacer tal o cual cosa. Pero analicemos esto detenidamente.

1) Tomar parte en el arrebatamiento tiene que ver con ser nacido de nuevo.

2) Ser nacido de nuevo, tiene que ver con la elección soberana de Dios, elección que nada tiene que ver con las obras.

Efesios2:8 -9 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
No por obras, para que nadie se gloríe.

Tit 3:5 No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;

2Ti 1:9 Que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,


3) Según quienes aplican esta parábola a la iglesia ,un verdadero cristiano podría quedarse, y con esto nos están diciendo, que aquellos cristianos que se quedaron es porque perdieron su salvación, por cuanto El Espíritu Santo que los habitaba los abandono en la tribulación, es decir según quienes enseñan esto, El mismo Dios que nos adoptó según su propósito eterno ahora descubre que se equivocó y le pone fin a la adopción : Efesios 1:5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad.

Pero lo mas grave, es que según esta enseñanza, el mismo Dios que se comprometió a darnos el resto de la herencia por habernos dado un pequeño anticipo mediante el sello, porque precisamente eso es el sello, es un arra, es un anticipo, ahora rompe su compromiso, quedando en la nada el anticipo que nos dio mediante el sello del Espíritu.

Efesios 1:13 -14 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Todo esto no es mas que una suma de mentiras y falsas doctrinas que deshonran a Dios, por cuanto le dejan como faltando a su palabra y le presentan como quien no ha podido cumplir aquello que se había propuesto en si mismo desde la eternidad, esto es una blasfemia.
Aunque en apariencia ,quienes predican estas cosas darían la impresión en tener celo por la santidad, en realidad lo que aquí se oculta es la auto exaltación humana de una salvación por obras.

4) UN IMPORTANTE PASAJE DE APOCALIPSIS 19:7-8 HA SIDO ALTERADO A PARTIR DE LA REINA VALERA 1960 PARA ASI REFORZAR LA HEREJIA ROMANISTA DE SALVACIÓN POR OBRAS Y PROYECTAR ESTE ENGAÑO A LA MALA APLICACIÓN DE LA PARÁBOLA DE LAS 10 VIRGENES.

Apocalip19:7 -8 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.
Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.

AQUÍ EN LA VERSIÓN RV 1909 QUE ES LA QUE ESTA DE ACUERDO AL TEXTO GRIEGO ORIGINAL , SE NOS DICE QUE LA IGLESIA ESTA VESTIDA DE LINO FINO, Y SE NOS ACLARA QUE EL LINO FINO SON LAS JUSTIFICACIONES, ES DECIR LA JUSTICIA QUE RECIBEN AQUELLOS QUE POR HABER SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE PARA ASI RECIBIR A CRISTO Y SER JUSTIFICADOS.

AHORA VEREMOS COMO ESTE TEXTO TAN IMPORTANTE FUE ALTERADO POR ROMA PARA ENSEÑAR UNA JUSTIFICACIÓN POR OBRAS PARA ASÍ REFORZAR LA HEREJÍA ROMANISTA DE SALVACIÓN POR OBRAS, HEREJÍA QUE TAMBIÉN ES PROYECTADA POR QUIENES APLICAN LA PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES A LA IGLESIA.
TEXTO DE LA VERSIÓN ALTERADA RV 1960 Apocalipsis 19:7 -8 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Rev 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

NOTEMOS LAS GRAVES IMPLICACIONES DOCTRINALES DE ESTA ALTERACIÓN, PUES AFIRMAR QUE LAS VESTIDURAS QUE NOS PERMITEN ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS PROVIENEN DE LAS ACCIONES JUSTAS, ES EN ESENCIA EL CONCEPTO ROMANISTA DE JUSTIFICACIÓN POR OBRAS.

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Efesios 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

ESTA ALTERACIÓN NO ES UN HECHO MENOR, SINO PARTE DE LA AGENDA DE QUIENES ESTÁN AL SERVICIO DEL MISTERIO DE LA INIQUIDAD CUYA ETAPA FINAL SERA LA UNION DE TODAS LAS RELIGIONES.

.
5) El verdadero referente para los redimidos del tiempo final se encuentra en Heb 11:5 , Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Aquí se nos advierte que quienes verdaderamente tienen la fe de los elegidos, al igual que Enoc quien fuen el primer hombre en ser arrebatado, tendrán testimonio de esa fe, y ese testimonio estará dado por la perseverancia en el camino angosto.

Conclusión; Esta parábola no es para la Iglesia sino para Israel, y puntualmente esta dirigida al remanente que será preservado de la gran tribulación, el contexto claramente indica que la parábola es una advertencia para quienes estén aquí esperando la segunda venida Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria.
El capítulo 24 habla de la gran tribulación y el capítulo 25 de la segunda venida.



Solo a Dios sea la Gloria.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore
 
LA NO ACEPCIÓN DE PERSONAS POR PARTE DE DIOS Y SU OBRA DE ELECCIÓN PARA SALVACIÓN… ¿UN ASUNTO DE INCOMPATIBILIDAD?

“Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación” (Hchs. 17: 26)

Introducción
Nadie sobre la tierra decidió si nacer o no nacer, o dónde nacer, qué padres tener, que color de piel o de cabello tener, que lengua llegar a hablar, etc. etc. Esa elección ineludiblemente la hizo Dios. ¿Es injusto Dios por haber hecho nacer a unos en posición de privilegio, frente a muchos otros, en diferente condición?

El apóstol Pablo dirigiéndose a aquellos atenienses paganos y sabios en su propia opinión, les dijo que es el verdadero Dios el que dispone el que los hombres, todos y cada uno, habiten sobre toda la faz de la tierra, y les ha prefijado a todos y a cada uno todo lo que implica la noción del tiempo, y asimismo todo lo que implica la ubicación geográfica. Tiempo y espacio.

Él hace nacer en riqueza, y hace nacer en pobreza; en salud o en enfermedad: “Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? (Ex. 4: 11)

¿Hace Dios injusticia por ser las cosas de ese modo? Sabemos que no.

Además, Dios es quien rige todas las cosas, incluidas las gentes y los individuos, y lo hace al detalle: “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos” (Mt. 10: 29-31)

No sólo conoce Dios el número de nuestros cabellos, es decir, que conoce y está al corriente de todo lo que ocurre por muy de detalle que sea, sino que además hace o deshace, permite o no permite, ya que ni siquiera un pajarillo muere sin Su consentimiento.

Ese es nuestro Dios. El rige; El es el Soberano; y El elige. El hace que las cosas sean de una manera, y no sean de otra… y, ¿Quién se opondrá a Sus designios?

En primera instancia, el pensamiento es el siguiente: si Dios no sólo es capaz, sino que obra según esa capacidad en cuanto cuestiones que hasta entran en lo puramente baladí, como es la cuestión del número de cabellos de nuestras cabezas, por seguir aquí el ejemplo dado por el Maestro, ¿Nos es algún problema llegar a la conclusión de que Él está muy interesado en los temas que atañen a la salvación? ¿Nos es mucho problema creer que Dios ha dispuesto todas las cosas en cuanto a la salvación de los hombres?, y aún más, ¿Nos es mucho problema creer que Él, en Su soberanía ha elegido a quien salvar, y a quien no salvar? Personalmente, y simplemente en cuanto a opinión, yo no tengo ningún problema en creerlo. Pero como poco importa lo que sean nuestras opiniones personales ante la verdad revelada, vayamos a ésta última:

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8: 29, 30)

Por esta Escritura y por muchas más, vemos que Dios está absolutamente involucrado en los temas que atañen a la salvación en cuanto a elección. Sin lugar a dudas.

Dios no escogió a todos para salvación, lo cual sería un contrasentido. Si hubiera escogido a todos, entonces no habría “escogido”. Y si hubiera escogido (a todos) entonces todos serían salvos, porque, ¿Quién le podrá resistir? (Jer. 49: 19). La Biblia dice que escogió a los llamados por Él (1 Co.1: 24). Veamos ese texto: “nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios” (1 Co. 1: 23, 24). Aquí vemos una diferenciación clara entre los que rechazan y los que creen, los cuales son especialmente llamados. Viendo Efesios 1: 4, este texto habla de los escogidos, ¿quiénes?, los creyentes; ¿por qué creímos? No, porque nos llamó a creer (Ro. 8: 29-31).

Dios no hace acepción de personas
Dios da a unos y a otros no, en función de Su designio soberano: “Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan” (Lc. 15: 29)

Algunos con poco entendimiento, argumentan que Dios no hace acepción de personas, y desde luego es así, pero el asunto es que se confunden en cuanto a lo que esto significa.

El no hacer acepción de personas por parte de Dios, no significa que Él no va a cumplir con Sus designios, los que sean, incluyendo Su elección para con los salvos, sabiendo y creyendo por nuestra parte que todo lo que Dios hace es justo, aunque muchas veces no alcancemos a comprenderlo con nuestra mente finita.

Cuando la Biblia habla de no hacer acepción de personas por parte de Dios, es en términos de justicia, y no de misericordia. En términos de justicia, dará a cada uno su justo pago (Ro. 2: 1-11):

“Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas” (Colosenses 3: 25)

“Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno…” (1 Pedro 1: 17)

La prueba la tenemos también en cuanto a lo que nos manda que hagamos, como Él hace: “También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno” (Proverbios 24: 23)

Insistimos en esto, Dios en términos de justicia no hace acepción de personas, pero eso nada tiene que ver con el hecho de que Él se complace en hacer misericordia, y por eso ha decidido salvar a los que ha querido salvar. Los que critican esto, es porque no les ha amanecido, ya que si Dios fuera estrictamente justo, sin misericordia, esta existencia como la conocemos habría desparecido con el pecado original. Así que nada tiene que ver el no hacer acepción de personas con la misericordia, la cual Dios hace por su atributo moral. El ejemplo claro lo tenemos en Jacob y Esaú:

“Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia” (Romanos 9: 9-16)

Aquí vemos con claridad, porque de ese modo la Palabra nos lo dice, que no dependió en nada lo que hubieran podido hacer Jacob o Esaú, para que Dios soberanamente y por Su misericordia, escogiera a Jacob, que representa a Israel, y desechara a Esaú, que representa Edom.

Escribe John McArthur: “Los mellizos Jacob y Esaú, lo cuales no habían hecho aún ni bien ni mal. Tal elección que Dios hizo de Jacob en lugar de Esaú para la continuación del linaje físico, no estuvo basada en el mérito o la falta de mérito personal; más bien la elección de Jacob por parte de Dios sólo dependió de su propio plan soberano, un ejemplo perfecto de elección para salvación”

Podía no haber escogido a ninguno de los dos. Podía haber hecho cualquier otra cosa, pero una cosa sí sabemos porque la creemos: Dios no hace acepción de personas, y si en algún momento lo pareciera a nuestros ojos, es debido a algo que se nos escapa pero que Dios sabe bien, y siempre es en términos de pura misericordia (V. 15)

El hecho de que Dios escogiera a Jacob, antes de que los dos hermanos nacieran, y se hubiera podido ver en sus vidas cual aparentemente podría ser el más indicado, por ser el mejor (aunque los dos probaron ser malos), demuestra que la elección para la vida espiritual no se relaciona en absoluto con el esfuerzo humano, y que se basa única y exclusivamente en la prerrogativa de Dios, quien realiza Su elección soberana.


¡SOLI DEO GLORIA!

Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/
 

¿HIJOS O ADEMAS DE HIJOS AMIGOS DE DIOS?

Juan 15:14-15 (RVR1960)14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Llegamos a ser hijos de Dios, porque según el puro afecto de la voluntad de Dios fuimos predestinados para ser adoptados como sus hijos , pues asi está claramente revelado en Efesios 1:5, y eso es una gloriosa bendición que nos ha sido dada por gracia, es decir al margen de toda obra meritoria. Pero nos convertimos en amigos cuando en nuestro caminar en la fe nos esforzamos diariamente para negarnos a nosotros mismos para hacer la perfecta voluntad de Dios. Me refiero a todos aquellos que se animan a decirle a Dios que deshaga todo aquello que no esté en su voluntad, y a lo que me estoy refiriendo, es a anhelos o cosas que hemos planificado que aunque son lícitos nos pudieran alejar o distraer del propósito que Dios tiene para nuestras vidas. Esto ya constituiría una contracultura con el cristianismo que se predica en muchas iglesias, es decir este modelo de lo que bíblicamente debería ser nuestra relación con Dios, es diametralmente opuesto a eso de presentar el cristianismo como una plataforma para cumplir nuestros sueños, mientras que en verdad no fuimos llamados a cumplir nuestros sueños sino a negarnos a nosotros mismos y ofrecernos en sacrificio vivo a Dios. Cuando entendemos esto entonces comenzamos a ser no solo hijos sino amigos de Dios, y es cuando verdaderamente nuestro caminar con Cristo se convierte en una delicia que saboreamos a diario, es un gozo profundo que no depende las circunstancias por las que tengamos que atravesar. Pero ademas de esa dulce experiencia en nuestro caminar.


Gracias Señor porque además de la gracia inmerecida de ser tu hijos también me das la gloriosa e inmerecida oportunidad de poder ser considerado tu amigo.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore
 
Bart;n3180542 dijo:

LA ORACIÓN DE UN ARMINIANO
por SPURGEON
pues en mi caso solo pude tener Victoria sobre ciertas concupiscencias cuando comprendi que yo tenia libre albedrio y poder dado por Dios para optener la Victoria ,


mientras pense que era responabiblidad de Dios y solo de Dios el que yo optubiera Victoria para no ser derrotado por la tentacion y el pecado siempre sucumbi ante el .


y tu como le hases cuando pecas???? le hechas la culpa a Dios ????


o reconoces que dependio de ti y no de Dios pues Dios ya hiso su parte esperando que usted haga la suya????
 
hectorlugo;n3180644 dijo:
pues en mi caso solo pude tener Victoria sobre ciertas concupiscencias cuando comprendi que yo tenia libre albedrio y poder dado por Dios para optener la Victoria ,


mientras pense que era responabiblidad de Dios y solo de Dios el que yo optubiera Victoria para no ser derrotado por la tentacion y el pecado siempre sucumbi ante el .


y tu como le hases cuando pecas???? le hechas la culpa a Dios ????


o reconoces que dependio de ti y no de Dios pues Dios ya hiso su parte esperando que usted haga la suya????


Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Filipenses 2:13 RVR1960

http://bible.com/149/php.2.13.RVR1960
 

RESPECTO A HEBREOS CAPITULO 10.

Para la correcta interpretación de Hebreos cap 10, no se puede dejar de lado la conclusión final de dicho capitulo que precisamente esta en el último versículo , es decir Hebreos 10; 39

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Está muy claro que aquí el escritor de Hebreos asume que esta dirigiéndose a una membrecía mixta formada por meros profesantes y creyentes verdaderos, justificados en forma irrevocable, regenerados, sellados por El Espíritu Santo, y sostenidos por la intercesión del Señor Jesucristo, y es a los que pertenecen a este último grupo a quienes les asegura en forma enfática PERO NOSOTROS NO SOMOS DE LOS RETROCEDEN PARA PERDICIÓN, SINO DE LOS QUE TIENEN FE PARA PRESERVACIÓN DEL ALMA.

¿Cuál la causa eficiente, o la causa real de que los aludidos en Hebreos 10:39 no retrocedan sino que tengan fe para preservación del alma? La respuesta a esta pregunta esta respondida en 1 de Pedro 1:5 :

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Es decir los que tienen fe para no retroceder, tienen esa fe porque el poder de Dios lo hace posible, y si es el poder de Dios quien sostiene esa fe entonces esa fe no puede perderse jamás, pues afirmar tal cosa seria una deshonra a la omnipotencia de Dios y a la persona de Jesucristo, que es quien intercede para que dicha fe no falte. Recordemos que quien bajo inspiración escribió esta carta , el mismo escucho aquellas palabras que se registran en el evangelio de Lucas , donde El Señor le adelanto a Pedro que lo negaría, al mismo tiempo que le aseguro que rogaría por el para que su fe no falte.

Lucas 22:31-34 (RVR1960)

31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.


Conclusión; La causa eficiente de la fe que lleva a avanzar y a no retroceder a los verdaderos creyentes, es la intercesión del Señor Jesucristo, doctrina de la cual poco o nada se habla.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore
 
Bart;n3181210 dijo:


Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Filipenses 2:13 RVR1960

http://bible.com/149/php.2.13.RVR1960

osea que le hechas la culpa a Dios el cual no puso en ti el querer ni el hacer , ???


que sinicos son ustedes
 
hectorlugo;n3181222 dijo:
osea que le hechas la culpa a Dios el cual no puso en ti el querer ni el hacer , ???


que sinicos son ustedes

No he dicho nada. Lo dice Dios. En mí pone el querer y el hacer. Escucha la Palabra de Dios, por si te concediera arrepentimiento y te conviertas. Y también lo ponga en ti. Para que no confies en tus buenas obras y confies en la Obra de Dios.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:8-‬10 RVR1960

http://bible.com/149/eph.2.8-10.RVR1960
 
Última edición:
Bart;n3181232 dijo:
No he dicho nada. Lo dice Dios.
Efesios 2:8-‬10 RVR1960

http://bible.com/149/eph.2.8-10.RVR1960
[/CENTER]
no ,,, usted pone algo que Dios dice y malinterpretandolo lo pone como excusa dando a entender que cuando el creyente peca es porque Dios no quiso poner en el el querer y el hacer cuando eso no es lo que el texto dice en su contexto .
 
hectorlugo;n3181350 dijo:
no ,,, usted pone algo que Dios dice y malinterpretandolo lo pone como excusa dando a entender que cuando el creyente peca es porque Dios no quiso poner en el el querer y el hacer cuando eso no es lo que el texto dice en su contexto .

No he puesto ninguna interpretación. ¿Tu no crees que Dios produce el querer y el hacer en Sus hijos? ¿Crees lo que dice Efesios 2:8-10? ¿O es una mala interpretación? Asiste a alguna congregación donde se predique el Evangelio.
 
Bart;n3181362 dijo:

No he puesto ninguna interpretación. ¿Tu no crees que Dios produce el querer y el hacer en Sus hijos? ¿Crees lo que dice Efesios 2:8-10? ¿O es una mala interpretación? Asiste a alguna congregación donde se predique el Evangelio.

por supuesto que es una mala interpretacion segun su context .

el texto lo que dice es que Dios pone el querer como el hacer en sus hijos pero nosotros mismos y por el ejercicio de nuestra voluntad debemos ocuparnos en nuestra salvacion con temor y temblor ...

ahora si esta claro el texto en su context y no lo que usted pretende .
 
hectorlugo;n3181369 dijo:
por supuesto que es una mala interpretacion segun su context .

el texto lo que dice es que Dios pone el querer como el hacer en sus hijos pero nosotros mismos y por el ejercicio de nuestra voluntad debemos ocuparnos en nuestra salvacion con temor y temblor ...

ahora si esta claro el texto en su context y no lo que usted pretende .

¿Dime que pretendo?

¿Me estas diciendo que Filipenses 2:13 es una mala interpretación?

Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

Jeremías 32:40 RVR1960

http://bible.com/149/jer.32.40.RVR1960