EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Lo abro yo por vos porque me parece que está buena tu propuesta.

Bart;n3164447 dijo:

LA SOBERANÍA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

(...)

Pero ahora nos preguntamos ¿Por quién murió Jesucristo?

CRISTO MURIÓ POR LOS ESCOGIDOS DE DIOS.

(...)

Fuente:
LA SOBERANÍA DE DIOS.

A. W. PINK.

Hch_17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Rom_5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

1Ti_2:4 Él quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

1Ti_4:10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, con plena efectividad en los que creen.

Tit_2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres

Hch_15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

2Co 5:14-15 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Las Escrituras dicen que Cristo murió por TODOS los hombres, y por ello dice que TODOS los hombres tienen la obligación y responsabilidad de buscarle. ¿Por qué? Porque la soberanía de Dios no obstruye la voluntad del hombre. ¿Alguna otra razón? Sí. El hombre no puede conocer la soberanía de Dios. Es decir, ¿quién sabe si su nombre estará escrito en el libro de la vida cuando Dios juzgue? Sólo Dios. ¿Puede borrar Dios el nombre del libro de la vida? Sí:

Apo_3:5 El vencedor será así revestido de blancas vestiduras y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que me declararé por él delante de mi Padre y de sus Ángeles.

1 Cor 9:26-27 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Filip 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Así que Dios escribe nombres y los borra, y Pablo decía que había que correr una carrera. Lo cuál quiere decir que hay que aceptar el misterio y que la soberanía de Dios (quién sabe perfectamente los nombres que quedarán en el Libro) no impide la elección de los hombres. La soberanía de Dios sólo significa que Él ve el futuro de nuestras elecciones, no que Él las predefina o las haga por nosotros.

ESTE es el testimonio de las Escrituras.

Amor,
Ibero

Respuesta al primer argumento de Ibero:

No se salva todo el Mundo:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

S.Juan 3:16-‬19 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.3.16-19.RVR1960

REDENCIÓN LIMITADA.

“Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos .” (ISAÍAS 53:11.)

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (MATEO 1:21.)

“Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
(MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)

“Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo.” (LUCAS 1:68.)

“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.” (LUCAS 12:32.)

“También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.” (JUAN 10:16.)

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las puede arrebatar de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”
(JUAN 10:27-29.)

“Y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
(JUAN 11:52.)

“Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo ? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
(JUAN 14:22-23.)

“Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.” (JUAN 17:2.)

“He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste,
y han guardado tu palabra.”
(JUAN 17:6.)

“Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió , sino el hijo de perdición para que la Escritura se cumpliese.” (JUAN 17:12.)

“Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” (JUAN 17:24.)

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos .” (JUAN 17:26.)

“Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos cuantos están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. ” (HECHOS 2:39.)

“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos .” (HECHOS 2:47.)

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. ” (HECHOS 13:48.)

“Porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.” (HECHOS 18:10.)

Respuesta al segundo argumento de Ibero:

¿SIGNIFICA APOCALIPSIS 3:5 Y APOCALIPSIS 22:19 QUE DIOS HA DE BORRAR EL NOMBRE DE LOS CRISTIANOS DEL LIBRO DE LA VIDA?
Aunque muchos han utilizado estos versos para respaldar la creencia de que es posible perder la salvación, creo que estos versos no pueden ser utilizados para eso. Veamos primeramente el verso de Apocalipsis 3:5:

Apocalipsis 3

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Como dice el Rev. John MacArthur, "este es uno de los mejores versos en la Biblia sobre la seguridad eterna". Como ya dijimos antes, aunque muchos han utilizado este verso para respaldar una doctrina de que es posible perder la salvación, la intención de este verso no es eso sino lo opuesto a eso. Este verso afirma a los creyentes acerca de su condición eterna en Cristo. Este verso afirma que los creyentes nunca han de perder su salvación.

Primero este verso se refiere a "el que venciere", es decir, "los vencedores". Juan, el escritor del libro de Apocalipsis y quien también escribió el libro de 1 Juan nos dice quien es el vencedor y cómo y porqué vence.

1 Juan 5

1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Juan nos dice que "todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios" El que cree es quien ha nacido de nuevo o ha sido regenerado por obra del Espíritu Santo. Como consecuencia de eso, "guardamos sus mandamientos". El que ha nacido de Dios tiene como característica primordial el que "ama a Dios " y lo demuestra porque "guarda sus mandamientos". Juan nos sigue diciendo en el verso cuatro y cinco "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?".

Juan nos confirma que TODO el que ha nacido de nuevo VENCE al mundo por medio de la fe. Teniendo eso claro en mente, es de entender entonces que cuando Cristo dice a la Iglesia en Apocalipsis que " El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida", está confirmando que Dios cumplirá su promesa a los "vencedores", quienes no son otros sino aquellos quienes "han nacido de nuevo". Todos ellos, dice la Biblia han de vencer al mundo. El Apóstol Pablo nos dice en un contexto similar en Romanos 8:38, "nada nos podrá separar del amor de Cristo", ¡NADA!. El dice, antes bien "somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó" (Romanos 8:37). El creyente es más que vencedor en Cristo porque "ha nacido de nuevo".

En Apocalipsis 3:5, Cristo les confirma y les promete a los verdaderos creyentes en Sardis que el es fiel a su promesa: " Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras". Cristo les dice que El les ha de vestir de vestiduras blancas y que no borrará sus nombres del libro de la vida. Este pasaje es una clara afirmación de que los creyentes no pueden perder su salvación sino que permanecerán hasta el fin y recibirán las vestiduras blancas que Cristo les ha prometido.

Veamos ahora los versos de Apocalipsis 22:18-19:

Apocalipsis 22

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Como ya vimos arriba, el Apóstol Juan nos dice que "todo el que ha nacido de Dios" ama al Padre (el que engendró), y "ama también al que ha sido engendrado por él" (el Hijo).

1 Juan 5

1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. 3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 4Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Juan nos dice que en esto conocemos que amamos a Dios, "Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos". El que ha nacido de Dios, quien ha sido "regenerado" (Nacido de Nuevo), tiene la característica distintiva de ser una persona quien "guarda los mandamientos de Dios". El verdadero Cristiano "guarda ó cumple" los mandamientos que Dios le da.

1 Corintios 7

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

1 Juan 2

3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

La conclusión bíblica es que una persona que ha nacido de nuevo "guarda los mandamientos de Dios" y no es de esperarse que sea menos de eso lo que ocurra ya que ese fue el propósito de Dios al 'regenerarnos'. Dios nos regenera con el fin de que guardemos sus mandamientos y sus leyes...

Jeremías 31 (Hebreos 10)

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(1) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Romanos 5

5...porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 8

5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Antes de conocer a Cristo, nosotros actuábamos en contra de la ley de Dios y de acuerdo a la naturaleza pecaminosa, pero ahora que tenemos el Espíritu de Dios, nos movemos a obedecer y sujetarnos a la ley de Dios porque le amamos. Todo el peso de la prueba bíblica nos dice de que un Cristiano nacido de Nuevo no puede hacer algo semejante como ir en contra de la Ley de Dios, sino que ha sido 'programado' por medio de la regeneración para que ame a Dios y cumpla su ley y sus mandamientos. Ahora, queda de parte de aquellos que afirman que es posible para un nacido de Dios ir en contra de su Dios y romper su ley, demostrar su teoría bíblicamente. Lo cierto es que cuando un verdadero creyente llega al libro de Revelación 22:18-19 y lee lo que allí dice:

Apocalipsis 22

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Eso es un mandamiento y Ley de Dios. El creyente verdadero NUNCA irá en contra de lo que Dios ha establecido. Al contrario, el verdadero creyente "teme a Dios" y se somete a sus mandamientos. El ir a la Biblia y quitar y poner como gustosamente le parece mejor, solamente indica que tal individuo nunca ha sido salvo ni regenerado por Dios.

El decir que es posible para un 'nacido de nuevo' perder la salvación, solamente demuestra que el que tal cosa dice no ha entendido en realidad lo que ocurre cuando una persona es salva. Una vez entendemos las doctrinas de la Elección, la Justificación y la Regeneración, entre otras; además de recibir las declaraciones bíblicas que directa e indirectamente testifican que la salvación es eterna, entonces podemos entender como es posible que una persona salva nunca puede perderse.

Fuente:
https://www.facebook.com/mariajosehuertasvazquez

Respuesta al tercer argumento de Ibero:

¡NO SEA QUE YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO!

Daniel Nicolas Pastore

1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Antes de entrar en consideración del tema, es de capital importancia, considerar que aquí el apóstol Pablo, se esta refiriendo a la posible perdida del ministerio, AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE PERDIDA DE LA SALVACION. Pablo compara la carrera de un ministro, con una competencia deportiva, y apelando a esta ilustración, hace hincapié, en el echo de que asi como un deportista debe abstenerse de ciertas cosas, y tener una vida disciplinada para poder llegar a la meta, de la misma manera, alguien a quien se le ha confiado un ministerio, debe tener una vida disciplinada, para poder finalmente obtener la recompensa al final de la carrera.

Como ya dijimos, en el pasaje que estamos tocando, se advierte de algo, que parece que ya nadie tuviera en consideración como una posibilidad cierta, me refiero a que si un verdadero ministro del evangelio cae en adulterio u o fornicación, si bien Dios no fallara en llevarlo al arrepentimiento mediante la disciplina, aun asi, puede que su ministerio jamás sea restaurado, es decir existe la posibilidad de perder el ministerio que Dios nos ha confiado. Esto por si solo, constituye un formidable aliciente, para caminar con pies de plomo, teniendo siempre en perspectiva ,que el ser negligentes en el cuidado de nuestra vida espiritual, nos puede acarrear el no poder hacer aquello que con tanto gozo hacemos ,que es ejercer un ministerio.
A la luz de la palabra, el ministerio se puede perder, y creo que la clave para entender el proceso que lleva a una situación de ruina espiritual semejante se describe en 1ª de Corintios 3: 10-15;

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Como ya dijimos, aquí se describe el proceso, que nos puede llevar al trágico desenlace de perder el ministerio, donde se nos advierte, que debemos ser cuidadosos y vigilantes, en cuanto a que materiales estamos utilizando para edificar en la obra de Dios, donde el oro, la plata y las piedras preciosas, no son otra cosa que aquellas obras que se hacen en amor y para la gloria de Dios, este tipo de obras son las que emanan de quien es diligente en practicar el autoexamen necesario, pasando tiempo con Dios para que El nos examine y nos permita ver mediante su palabra cuales son las reales motivaciones que nos impulsan a hacer esto o aquello.

Salm 139:23 -24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Mientras que por otro lado, la madera el heno, la hojarasca, son las obras que emanan de alguien, que precisamente es negligente en cuidar su vida espiritual y su comunión con el Señor, quien en tal caso, no sabrá discernir sus verdaderas motivaciones que lo impulsan a hacer esto o aquello, en tal caso la consecuencia inevitable será la ruina espiritual con la posible perdida del ministerio, decimos posible porque si bien hay casos en que Dios restaura el ministerio, existe la seria posibilidad de que el Señor nos prive del privilegio de volver a ejercerlo. Esto debería ser una solemne advertencia para todo aquel que ejerce un ministerio, PUES CUANDO DICE “” SI LA OBRA DE ALGUNO SE QUEMARE”” NO SOLO SE REFIERE AL TRIBUNAL DE CRISTO, SINO A LA RUINA EN CUANTO AL TESTIMONIO DE TAL O CUAL MINISTRO E INEXORABLEMENTE LA OBRA SE QUEMARA PORQUE DIOS MISMO SE ENCARGARA DE SACAR LAS COSAS A LUZ, Y LO HARA POR EL BIEN DE SU IGLESIA Y PARA PRESERVAR A QUIEN HA CAIDO.

!Solo a Dios sea la Gloria!!!

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Bart;n3164446 dijo:
"La presciencia de Dios no es la causa de los acontecimientos, sino más bien los acontecimientos son el efecto de su propósito eterno. Cuando Dios ha decretado que algo ha de ser, ÉL SABE QUE SERÁ."

falso ,,,presciencia es el conocimiento previo del futuro independientemente que ese futuro alla sido o no planificado

si yo decreto q a las 10 am me tomo mi cafe no nesecito de presciencia para saberlo

la presciencia de Dios es la habilidad de conocer el futuro en detalle independientemente que esos acontecimientos sean o no decretados por Dios . de otra forma tendrias que decir que Dios sabe que una bala te matara manana solo porque decreto que el asecino te mataria manana .

eres un embustero.

hectorlugo;n3164478 dijo:
falso ,,,presciencia es el conocimiento previo del futuro independientemente que ese futuro alla sido o no planificado

si yo decreto q a las 10 am me tomo mi cafe no nesecito de presciencia para saberlo

la presciencia de Dios es la habilidad de conocer el futuro en detalle independientemente que esos acontecimientos sean o no decretados por Dios . de otra forma tendrias que decir que Dios sabe que una bala te matara manana solo porque decreto que el asecino te mataria manana .

eres un embustero.

Si alguien los insulta por confiar en Cristo, consideren ese insulto como una bendición de Dios. Eso significa que el maravilloso Espíritu de Dios está siempre con ustedes.

1 Pedro 4:14 TLA

http://bible.com/176/1pe.4.14.TLA

Bart;n3164446 dijo:
"La presciencia de Dios no es la causa de los acontecimientos, sino más bien los acontecimientos son el efecto de su propósito eterno. Cuando Dios ha decretado que algo ha de ser, ÉL SABE QUE SERÁ."
(A. W. PINK.). Dios lo sabe porque es el Autor:

Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.

S.Juan 1:12-‬13 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.1.12-13.RVR1960

Puestos los ojos en Jesús,
el autor y consumador de la fe
,
el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12:2 RVR1960

http://bible.com/149/heb.12.2.RVR1960

De modo que si alguno está en Cristo,
nueva criatura es; las cosas viejas pasaron;
he aquí todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios,
quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo,
y nos dio el ministerio de la reconciliación.

2 Corintios 5:17-‬18 RVR1960

http://bible.com/149/2co.5.17-18.RVR1960

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,que según su grande misericordia nos hizo renacer
para una esperanza viva,
por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible,
incontaminada e inmarcesible,
reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe,
para alcanzar la salvación

que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

1 Pedro 1:3-‬5 RVR1960

http://bible.com/149/1pe.1.3-5.RVR1960

Bart;n3164467 dijo:
Respuesta al primer argumento de Ibero:

No se salva todo el Mundo:

Mi primer argumento no decía nada respecto a que se salvara todo el mundo, sino que respondía a esta idea de Pink fuera del espíritu de las Escrituras de que "Cristo sólo murió por los escogidos".

Respuesta al segundo argumento de Ibero:

¿SIGNIFICA APOCALIPSIS 3:5 Y APOCALIPSIS 22:19 QUE DIOS HA DE BORRAR EL NOMBRE DE LOS CRISTIANOS DEL LIBRO DE LA VIDA?

Eso es un mandamiento y Ley de Dios. El creyente verdadero NUNCA irá en contra de lo que Dios ha establecido. Al contrario, el verdadero creyente "teme a Dios" y se somete a sus mandamientos. El ir a la Biblia y quitar y poner como gustosamente le parece mejor, solamente indica que tal individuo nunca ha sido salvo ni regenerado por Dios.

1) El autor no ha interpretado la clara alusión de Apoc 3:5, donde habla claramente de borrar.
2) El autor yerra claramente cuando dice que "el creyente verdadero no desobedece". No tiene más que leer Romanos 7 (escrito por un "creyente verdadero") y la cantidad de pecados (desobediencia) en que incurrían las iglesias primitivas llenas de "creyentes verdaderos" y a quiénes Pablo corrige y disciplina continuamente. Al partir de una premisa falsa, sus conclusiones son totalmente erradas.

Respuesta al tercer argumento de Ibero:

¡NO SEA QUE YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO!

Daniel Nicolas Pastore

1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Antes de entrar en consideración del tema, es de capital importancia, considerar que aquí el apóstol Pablo, se esta refiriendo a la posible perdida del ministerio, AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE PERDIDA DE LA SALVACION.

No, querido Daniel. La enseñanza es precisamente TODO lo contrario de lo que estás enseñando. La metáfora de la "carrera" es para TODOS los creyentes (los lectores de la carta, hermanos normales y corrientes, no sólo los "ministros"), y está hablando de la Salvación, tal y como atestigua todo el pasaje:

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred (TODOS VOSOTROS) de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
(1 Cor 9:24-27)

Y CONTINÚA DICIENDO JUSTO A CONTINUACIÓN a 1 Cor 9:27:

No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar; y todos fueron bautizados en relación con Moisés, en la nube y en el mar; y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo. Pero la mayoría de ellos no fue del agrado de Dios, pues sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto. Estas cosas sucedieron para ejemplo nuestro, para que no codiciemos lo malo como ellos lo codiciaron. No os hagáis idólatras al igual que algunos de ellos, como dice la Escritura: Sentóse el pueblo a comer y a beber y se levantó a divertirse. Ni forniquemos como algunos de ellos fornicaron y cayeron muertos veintitrés mil en un solo día. Ni tentemos al Señor como algunos de ellos le tentaron y perecieron víctimas de las serpientes. Ni murmuréis como algunos de ellos murmuraron y perecieron bajo el exterminador. Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos. Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga.
(1 Corintios 10:1-12 Jer 2001*)

Es una advertencia clara de una MUERTE y una PÉRDIDA de GRAN CALADO. No sabemos si "eterna" o no, pero es una clara alusión a una muerte y pérdida para TODOS, y no sólo para el "ministro especial".

Amor,
Ibero

Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos,
para que no se aparten de mí.

Jeremías 32:40 RVR1960

http://bible.com/149/jer.32.40.RVR1960

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;
pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados
más de lo que podéis resistir,
sino que dará también juntamente con la tentación la salida,
para que podáis soportar.

1 Corintios 10:12-‬13 RVR1960

http://bible.com/149/1co.10.12-13.RVR1960

Última edición:

EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA

Dicen que el pez muere por si propia boca, y algunos arminianos en su afán de deshacerse de verdades bíblicas que los despojan de toda posibilidad de gloriarse a si mismos, sacan pasajes fuera de contexto, no llegando a percatarse, que lo que para ellos es una “prueba irrefutable” de que el hombre tiene” libre albedrio”, en verdad los hunde aun mas en un profundo mar de contradicciones;

Por ejemplo, hay quienes citan los siguientes pasajes como prueba argumental de que a pesar de estar muerto espiritualmente el hombre aun tiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación ;

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Lo que para esta gente son pruebas irrefutables de que el hombre tiene “libre albedrio”, no son mas que textos sacado fuera de contexto, que cuando se los analiza no solo en su contexto sino a la luz de todo el cuerpo de verdad referente a la doctrina de la total incapacidad , se llega a la inequívoca conclusión de que esos textos prueban todo lo contrario.

A continuación vamos a analizar Juan 11:25-26 , y como ya dijimos , veremos que como es habitual en la “teología “ arminiana , se tiene que apelar a sacar textos fuera de contexto , para asi hacerle decir a esos textos lo que en verdad no dicen.

¿El que Jesús haya dicho “””el que cree en mi aunque este muerto vivirá”” es prueba de que el hombre tiene libre albedrío?

Ahora veamos el contexto donde Jesús declaro esas palabras que se presentan como prueba argumental del supuesto libre albedrio:

Juan 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Juan11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Juan11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Como podemos ver, aquí el contexto de donde extraen el “argumento irrefutable”, es el pasaje de la resurrección de Lazaro. Ahora bien, para quienes rechazan la doctrina de la total depravación, esto constituye una" prueba irrefutable" de que aunque el hombre este muerto espiritualmente, aun asi puede venir a Cristo si asi lo determina por un acto de la voluntad. AHORA LO CIERTO ES QUE EL CONTEXTO ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE, DE QUE A NO SER QUE ALGUIEN SEA RESUCITADO POR UN MILAGRO OPERADO POR DIOS, JAMAS PODRIA SALIR DE UNA TUMBA COMO EN ESTE CASO LO HIZO LAZARO, Y DE LA MISMA MANERA , UN MUERTO ESPIRITUAL JAMAS PODRIA SALIR DE LA TUMBA DEL PECADO Y DE LA SEPARACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA, A NO SER QUE PRIMERO SEA RESUCITADO MEDIANTE LA REGENERACION.

Ahora vamos analizar Juan 5:25 que también es presentado como prueba de que el hombre tiene “libre albedrió”, y nuevamente nos encontraremos con que se esta sacando un texto fuera de su contexto para hacerle decir lo que el texto no dice:

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

A continuación citaremos el contexto de donde ha sido aislado ese versículo para hacerle decir lo que en verdad el versículo no dice.
Este texto debe interpretarse no solo ala luz de todo el contexto sino también se lo debe interpretar a la luz de otras declaraciones del Señor Jesucristo

Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Juan 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

La primera conclusión que se hace evidente al tener en perspectiva el contexto , considerando el versículo 21, “ asi también el Hijo a los que quiere da vida” , es que este pasaje de las Escrituras esta en perfecta sintonía con lo que nos presenta el apóstol Pablo en Romanos Cap 9 ,referente a la elección incondicional, es decir que no depende del que quiere ni del que corre sino de quien Dios tiene misericordia. Pero además la declaración de juan 5:21 esta en perfecta armonía con otra declaración del Señor Jesucristo que habla con contundente claridad sobre la elección incondicional, veamos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Es decir los muertos que recibirán vida, la recibirán no porque ellos tengan la capacidad de creer aun estando muertos, sino que recibirán la vida por un acto de la gracia soberana de Dios, que da vida a todos aquellos, que según el puro afecto de la voluntad de Dios, han sido escogidos para ser resucitados espiritualmente mediante la regeneración.

Todo lo anteriormente expuesto esta también en perfecta armonía con la verdad escritural que enseña que la regeneración es un acto 100 % de Dios en donde el Hombre no tiene participación alguna:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

¿Por qué será que quienes niegan la elección y el llamamiento eficaz nunca, nunca mencionan el versículo 13, sino solo el 12, PUES SENCILLAMENTE SE NIEGA PORQUE AHÍ SE DEJA EXPRESAMENTE ACLARADO QUE EL ACTO DE RECIBIR A CRISTO POR LA FE TIENE QUE VER CON UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS . Porque si bien es el hombre el que cree y recibe a Cristo, esto no es sino el efecto de una causa y esa causa es Dios.

Y ES POR ESTO QUE A FALTA DE UNA VEZ, TRES VECES SE ENFATIZA QUE LA VOLUNTAD DEL HOMBRE NADA TIENE QUE VER CON SER ENGENDRADOS COMO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO.
DICE LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARON, SINO DE DIOS.

NO SE TRATA DE ROBOTS COMO DICEN LOS ARMINIANOS ,SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, QUE AHORA TIENEN LA CAPACIDAD DE VER EL REINO DE DIOS.
SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE AHORA PUEDEN ENTENDER LAS COSAS DEL ESPIRITU DE DIOS.
SE TRATA DE NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE AHORA PUEDEN AMAR A DIOS

REPITO NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO ROBOTS, NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO QUE HAN SIDO ENGENDRADAS POR UN ACTO DE LA GRACIA SOBERANA DE DIOS

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Y AQUI TAMBIÉN TENEMOS QUE OBSERVAR QUE SISTEMÁTICAMENTE SE OCULTA LA VERDAD REVELADA EN EL VERSICILO 18 QUE DICE”” Y TODO ESTO PROVIENE DE DIOS””, SE OCULTAN ESTAS VERDADES , PARA ASI NEGAR DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA COMO LA ELECCIÓN Y LA GRACIA IRRESISTIBLE DE LA CUAL SON OBJETO LOS ELEGIDOS.

Conclusión: Lo único que puede levantar a un muerto físico de la tumba es un acto de la omnipotencia de Dios, de la misma manera lo único que puede sacar a un muerto espiritual de la tumba del pecado y la separación, es la Gracia irresistible o llamamiento eficaz del que son objeto los elegidos.

Solo a Dios sea la Gloria.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/daniel.n.pastore

CRISTO MURIÓ POR LOS ESCOGIDOS DE DIOS.

falso

1) la gracia es para todos

Tit 2:11 Porque la gracia de Dios que trae salvación se ha manifestado a todos los hombres,

2) el sacrificio de Cristo es el mismo y uno solo ,,la muerte ,,sea para pagar un solo pecado cometido por un solo hombre como para pagar por los pecados de millones de mundos como este.

Jn 2:2 Y Él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Bart;n3164484 dijo:

Si alguien los insulta por confiar en Cristo, consideren ese insulto como una bendición de Dios. Eso significa que el maravilloso Espíritu de Dios está siempre con ustedes.

eres un embustero.

presciencia = (gr. prógnÇsis, "conocimiento previo", "preconocimiento"). Aspecto de la omnisapiencia de Dios por el que los acontecimientos futuros son conocidos por él de antemano y sin mediar ninguna indicación objetiva de que están por ocurrir. El término sólo aparece en 1 P. 1:2, pero en el texto griego 943 también está en Hch. 2:23 ("anticipado conocimiento"). En Ro. 8:29; 11:2; etc., se usa la forma verbal proginoskÇ, "conocer de antemano". Las Escrituras no circunscriben de ningún modo el preconocimiento de Dios; en realidad, señalan su capacidad de discernir el futuro como una evidencia primaria de que él es Dios (Is. 42:9; 45:21; 46:10; 48:3-8). Es importante distinguir entre preconocimiento y predestinación.* "Conocer" no significa "determinar", y no se debe forzar "preconocer" para que signifique "predeterminar"..

Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccion...o/presciencia/

ves bart que eres tremendo embustero /

hectorlugo;n3164539 dijo:
presciencia = (gr. prógnÇsis, "conocimiento previo", "preconocimiento"). Aspecto de la omnisapiencia de Dios por el que los acontecimientos futuros son conocidos por él de antemano y sin mediar ninguna indicación objetiva de que están por ocurrir. El término sólo aparece en 1 P. 1:2, pero en el texto griego 943 también está en Hch. 2:23 ("anticipado conocimiento"). En Ro. 8:29; 11:2; etc., se usa la forma verbal proginoskÇ, "conocer de antemano". Las Escrituras no circunscriben de ningún modo el preconocimiento de Dios; en realidad, señalan su capacidad de discernir el futuro como una evidencia primaria de que él es Dios (Is. 42:9; 45:21; 46:10; 48:3-8). Es importante distinguir entre preconocimiento y predestinación.* "Conocer" no significa "determinar", y no se debe forzar "preconocer" para que signifique "predeterminar"..

Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccion...o/presciencia/

ves bart que eres tremendo embustero /

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Efesios 1:11 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.11.RVR1960

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Efesios 1:3-‬5 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.3-5.RVR1960

Última edición:
Respuesta al mensaje 1052 de Hectorlugo:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

S.Juan 3:16-‬19 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.3.16-19.RVR1960

​​​​​

Bart;n3164542 dijo:

En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Efesios 1:11 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.11.RVR1960

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Efesios 1:3-‬5 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.3-5.RVR1960

1Pe 1:2 elegidos según el preconocimiento de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo:

la predestinacion divina gira en torno al plan y al propocito trasado por Dios el cual envuelve la forma y manera en que Dios decreto salvar a los creyentes

la
prescienciaDivina gira en torno al conocimiento previo de Dios del resultado final de ese plan decretado

la predestinacion divina gira en torno al plan y al propocito trasado por Dios el cual envuelve la forma y manera en que Dios decreto salvar a los creyentes

la prescienciaDivina gira en torno al conocimiento previo de Dios del resultado final de ese plan decretado

Dios nos salva por su plan predestinado

y nos conoce por su presciencia divina

ESPÍRITU SANTO

El Espíritu Santo trabaja en los corazones de aquellos que han sido llamados por Dios desde la eternidad (Romanos 8.30), y sobre quienes va a actuar llevando a cabo un milagro:

El de hacer que alguien que era enemigo de Dios (Romanos 5.10), que no quería saber nada de Él ni del evangelio, que lo aborrecía con todas sus fuerzas, pueda ser llevado a entender y comprender al Dios trino (Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14), quien por medio de la fe de Cristo que le es otorgada (Gálatas 3:26), quien por medio del don del arrepentimiento que le es dado (Hechos 11:18), pueda reconocer su situación delante de Dios y buscar en Cristo el oportuno socorro (Hebreos 4:16).

Quien antes estaba muerto (Efesios 2.1), ahora vive, quien antes estaba ciego, ahora ve (Juan 9:25). Esto es lo que hace el Espíritu Santo. Convence de pecado, justicia y juicio a aquel a quien va a salvar y lo lleva a Cristo (Juan 16:7-9; Hechos 1:5; 2:4; Romanos 8:9; 2 Corintios 3:6; Efesios 1:13).

Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/

Convence de pecado, justicia y juicio "a aquel a quien va a salvar"

falso ,,veamos lo que el texto que tu tuerses y cambias dice y a quien el Espiritu convense de pecado justicia y juicio

Joh 16:8 Y cuando Él venga redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio.

ves bart que eres tremendo embustero cambiando sigilosamente
"al mundo" por "a aquel a quien va a salvar"

torciendo lo que la verdad de Dios en realidad dice?

reconocelo bart ,, eres un embustero ,asi no llegaras muy lejos .

y que conste ,,,

siempre te pescaremos tus embustes ,,,

Última edición: