EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

salmo51;n3160823 dijo:
Y vos... ¿que sos aporte de enemigo aserrimo de todo aquel que sea o parezca testigo de Jehová, calvinista o arminiano?

El tema no soy yo, salmo51

Por cierto: no soy enemigo de calvinistas y no soy arminiano.

Calma tus pleitos, pasiones y rencores personales, que no creo que sea buena cosa, el foro no es para eso forista.

salmo51;n3160824 dijo:
¿Estás a favor de los diezmos o no?
¿Estás a favor del diálogo con los católicos o no?
¿Que opinión tenés de los judíos mesiánicos?

No se que pretendas infringiendo la norma 11 del foro.

Respecto a tus preguntas, supongo cosas...pero no te daré el gusto forista, lo siento.

salmo51;n3161281 dijo:
Yo no salvo ni condeno pero esto ya rebasó los límites de lo cuerdo.
No era mi intención pelear contigo.
No voy a seguir en el foro para hablar de Calvinismo ni Arminianismo.
No es mi pelea y no me interesa en lo más mínimo.
Esto ya está completamente contaminado.

La fe, la gracia, el perdón, el arrepentimiento, la ley, la justicia, la reconciliación, la profesia, la promesa, el propósito, Jesucristo, Dios... Esto me interesa.

No me interesa tu religión de la misma forma que no me interesa la religión de los testigos de Jehová.​​​​​​

Tampoco me interesa leer a Bart ni a Ricardo ni a Manuel 96...

Solo quiero saber quiénes son calvinistas para incluirlos en mi lista de ignorados.

Puede haber salvación sin Calvinismo y fe y gracia.
Y puedo aún tenerlo a Jesús y contar con su sacrificio.

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Gálatas 4:16 RVR1960

http://bible.com/149/gal.4.16.RVR1960

Bart;n3160994 dijo:

NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO

Analisis de 2ª de Pedro cap 2

2ª Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

En El Nuevo Testamento, se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención :

1) AGORAZO (significa comprar en el mercado de esclavos),

2) EXAGORAZO ( significa comprar y sacar del mercado de esclavos)

3) LUTROO ( significa soltar )

Es muy significativo ,que El Espíritu Santo ( donde dice RESCATO) haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía , la palabra griega AGORAZO EN LUGAR DE EZAGORAZO. ¿ y porque es tan importante y cual es la diferencia? , porque mientras EXAGORAZO significa comprar y sacar del mercado de esclavos, AGORAZO, que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.
La implicancia de la importante verdad que aquí se enseña, es que aun Cristo murió por estos falsos maestros, la muerte del señor fue suficiente para todos y eficiente solo para aquellos que aparte de todo merito humano fueron elegidos y a su tiempo fueron llamados eficazmente mediante la gracia irresistible, pues escrito esta:

2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Retomando el hilo en cuanto al significado de este importante pasaje que trata de la apostasía, ESTOS FALSOS MAESTROS NUNCA SALIERON DEL MERCADO DE ESCLAVOS NUNCA FUERON REGENERADOS.

2Pe 2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

En primer lugar, no podemos pasar por alto nunca, una norma básica de hermeneutica , que es considerar el contexto , y el contexto es todo el cap 2 y el tema es precisamente los falsos maestros. Y otro elemento de fundamental importancia a considerar es que según el texto estos maestros han escapado de “LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO”. Mientras que por otro lado ,cuando Pedro en el cap 1: 4 de esta epístola se dirige a los creyentes les dice que ellos han escapado de la corrupción que hay en el mundo en virtud de la regeneración. Es decir puede darse el caso de alguien que por haber nacido en una familia cristiana , y haber recibido buenos ejemplos, se abstenga por cierto tiempo de las contaminaciones del mundo, pero como esta disposición a lo puro, es algo superficial, en determinado momento, sucede lo mismo que un trozo de hierro que tiene una capa de cromo , y durante un tiempo limitado, el material se ve brillante, hasta que la capa de cromo se corrompe y aflora el oxido del material de base. En contraposición a esto, la vida de Cristo que ha recibido todo redimido en virtud de la regeneración, no es una mera capa galvánica, pues escrito esta

1Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Y por ultimo resta analizar de este cap 2 de 2ª pedro , el versiculo 22, y en este caso el dice claramente LA PUERCA LAVADA VUELVE AREVOLCARCE EN EL CIENO. Bien podríamos llamar a esto la parábola del cerdo prodigo, en donde se da una situación inversa a la de la parábola del hijo prodigo, quien abandona el chiquero de la provincia lejana, porque volviendo en si , comienza a añorar la casa de su padre , pues ya no soporta permanecer en el chiquero ni un solo día mas, sus sentidos que se habían acostumbrado al olor pestilente de aquel lugar, ahora le obligan a salir de aquel sitio. Pero respecto a los apostatas, ELLOS ACTUAN EN SENTIDO INVERSO , PUES TENIENDO LA NATURALEZA DEL CERDO Y ESTANDO EN CONTACTO CON LAS COSAS CELESTIALES , COMIENZAN A AÑORAR EL AROMA Y LAS ALGARROBAS DEL CHIQUERO, Y ALLI REGRESAN.

Conclusión, estos falsos maestros nunca salieron del mercado de esclavos, nunca fueron regenerados, es decir nunca nacieron de nuevo. nunca fueron templo del Espiritu Santo. Y son los que un dia escucharan las palabras mas terribles, que, fueron mencionadas por el mismo Señor Jesucristo, y precisamente en un contexto, donde el Señor estaba refiriéndose a los falsos profetas.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

NUNCA ES NUNCA.

Daniel Nicolás Pastore
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Resaltado mío.
tu teoria trae confucion al creyente porque pensara que la corrupcion del pecado no deberia ser una realidad en la vida de un regenerado ,,,

el pensara q no a sido regenerado y q d
no es salvo ..

esto crea un trenendo,problema y si le sumas el que se piense q no tenemos libre albedrio para decir no al pecado y que solo Dios se encarga pues peor ,,,o se vivira salvo simpre salvomaunque sea esclavo siempre esclavo o se vivira en una agonia y disyuntiva de si en realidad soy o no un elegido de Dios .

hectorlugo;n3161525 dijo:
tu teoria trae confucion al creyente porque pensara que la corrupcion del pecado no deberia ser una realidad en la vida de un regenerado ,,,

el pensara q no a sido regenerado y q d
no es salvo ..

esto crea un trenendo,problema y si le sumas el que se piense q no tenemos libre albedrio para decir no al pecado y que solo Dios se encarga pues peor ,,,o se vivira salvo simpre salvomaunque sea esclavo siempre esclavo o se vivira en una agonia y disyuntiva de si en realidad soy o no un elegido de Dios .

No son teorías mías, es lo que dice en las Escrituras. Las puedes creer o seguirás rechazandolas.

Un elegido sabe que es elegido porque el Espíritu se lo manifiesta:

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:15-‬16 RVR1960

http://bible.com/149/rom.8.15-16.RVR1960

Última edición:
Bart;n3161529 dijo:
No son teorías mías, es lo que dice en las Escrituras. Las puedes creer o seguirás rechazandolas.

Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:15-‬16 RVR1960

http://bible.com/149/rom.8.15-16.RVR1960

cuando estas en pecado o estas atado a un vicio o caes de una forma u de otra pensaras q no eres un elegido ,,,,

a millones les pasa no creo que no sea tu caso tambien ,,,

o nunca pecas??

tu sabes y estas seguro que eres un elegido??

aunque caigas en pecado y vivas en una condicion de desobediencia sigues seguro que eres un elegido???

pastores calvinistas me han dicho q el calvinismo no es compatible con una vida carnal,,,de yecho aqui mismo me han dicho calvinustas que el cristiano carnal no existe ... que mas bien ellos no son verdaderos cristianos ,,

vas a contrariarlos os a ellos??

vas a contrariar a luquita??? no crees igual???

hectorlugo;n3161532 dijo:
cuando estas en pecado o estas atado a un vicio o caes de una forma u de otra pensaras q no eres un elegido ,,,,

a millones les pasa no creo que no sea tu caso tambien ,,,

o nunca pecas??

tu sabes y estas seguro que eres un elegido??

aunque caigas en pecado y vivas en una condicion de desobediencia sigues seguro que eres un elegido???

pastores calvinistas me han dicho q el calvinismo no es compatible con una vida carnal,,,de yecho aqui mismo me han dicho calvinustas que el cristiano carnal no existe ... que mas bien ellos no son verdaderos cristianos ,,

vas a contrariarlos os a ellos??

vas a contrariar a luquita??? no crees igual???

Lo que no voy a contrariar es la Palabra de Dios. Sigues sin creer a DIOS y sin escuchar Su voz. Tu evangelio es otro evangelio en el que puedes tener vida eterna por un rato y perderla, como los católicos eso es vida temporal. No es Vida Eterna.

Pero ustedes no me creen porque no son mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos. Nadie puede quitarlas de la mano del Padre .

Juan 10:26-‬29 NTV

http://bible.com/127/jhn.10.26-29.NTV

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Juan 2:1-‬6 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.2.1-6.RVR1960

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:26-‬39 RVR1960

http://bible.com/149/rom.8.26-39.RVR1960

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue ; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna . Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

S.Juan 12:48-‬50 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.12.48-50.RVR1960

Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

Gálatas 1:6-‬9 DHH

http://bible.com/411/gal.1.6-9.DHH

Última edición:
luquitas;n3160904 dijo:
Tu "historia" no corresponde a lo que yo creo
Me disculpo entonces.

luquitas;n3160904 dijo:
aunque tú dices que sabes mejor que yo como pienso
Vuelvo a disculparme.

luquitas;n3160904 dijo:
y entiendo que quieras sacarme del "error" cuando supones que mi razonamiento se ajusta a esa "historia" tan burda que narras.
Evidentemente me he hecho una imagen de lo que tu crees, que no es correcta.

Te he asociado con el calvinismo, cuando lo cierto es que el calvinismo es una cosa y vos sos otra.
Vos sos una persona y el calvinismo es una interpretación específica de las escrituras.
El calvinismo es un mensaje muy concreto, delineado y estudiado.
Y aunque vos puedas coincidir 100% con el, vos seguís siendo una persona y el calvinismo es una confesión.

luquitas;n3160906 dijo:
No creo en un Dios que programe como propones.
Bueno no quise decir eso.
Simplemente dije que la palabra "elegidos" como muchas otras palabras, son etiquetas que se usan para identificar a cierto grupo de individuos, pero no se pueden usar como nombres propios de nadie, porque no refieren a alguien en particular.

luquitas;n3161354 dijo:
Te afecta muchísimo el calvinismo y los calvinistas?
No creo que todo lo que sostiene el calvinismo este equivocado, pero si creo que el calvinismo termina predicando un evangelio muy diferente al evangelio verdadero.

luquitas;n3161354 dijo:
​​​​​​Las cosas que aborrecemos en esa manera tan viceral normalmente son aquellas que nos asustan, y nos asustan porque ponen en riesgo nuestros paradigmas.
Tengo celo por la verdad como lo tenés vos. Y por ese mismo celo, yo combato lo que vos defendés. Y la verdad es que, no debería asustarme... Revisaré mi conducta.

luquitas;n3161354 dijo:
Sí continúas agregando a quienes su doctrina te amenaza o incomoda, terminarás hablando sólo.
No creo que me amenace como tampoco pienso, que lo que yo pueda decirte, te amenace a vos.
Si pongo en la lista de ignorados a los mormones, por ejemplo, no es porque me sienta amenazado por lo que ellos puedan predicar, sino por el hecho de que no tiene sentido alguno engancharse con ellos en debatir lo que uno ya descuenta como cierto. Esto no quiere decir que tenga nada contra algún mormón en particular sino que en realidad su doctrina no me interesa en lo mas mínimo.

luquitas;n3161354 dijo:
Me pregunto qué harías en caso de persecución...
Somos perseguidos todo el tiempo. Solo abre tus ojos y lo certificarás.

Si se quiere, sencillamente me da mucha lástima leer algunas cosas que se dicen, porque se que la persona que las dice las cree de todo corazón.
Entonces... amás a la persona pero resistís su mensaje y al final el corazón se te desgarra.
En muchos casos entiendo que se actúa engañado.
Y si me aplico esa conclusión a mi, debería poder entonces aplicarla para muchos otros.
No todos por supuesto, porque ciertamente hay personas vendidas al mal.

Bart;n3161558 dijo:
Lo que no voy a contrariar es la Palabra de Dios. Sigues sin creer a DIOS y sin escuchar Su voz. Tu evangelio es otro evangelio en el que puedes tener vida eterna por un rato y perderla, como los católicos eso es vida temporal. No es Vida Eterna.

Pero ustedes no me creen porque no son mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos. Nadie puede quitarlas de la mano del Padre .

Juan 10:26-‬29 NTV

http://bible.com/127/jhn.10.26-29.NTV

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Juan 2:1-‬6 RVR1960

http://bible.com/149/1jn.2.1-6.RVR1960

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:26-‬39 RVR1960

http://bible.com/149/rom.8.26-39.RVR1960

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue ; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna . Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

S.Juan 12:48-‬50 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.12.48-50.RVR1960

Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

Gálatas 1:6-‬9 nDHH

http://bible.com/411/gal.1.6-9.DHH
nadie dice lo contrario de lo q la palabra dice .,,,por supuesto que nadie puede arrebatar a los creyentes que estan aferrados al salvador en contra de su voluntad y a la fuerza ,pero los hombres pueden decidir ellos mismos apartarse de Cristo si quieren pues no son robots , son seres humanos creados libres ,,si no fueran libres entonses no seria una relacion de amor ,,,

El hombre fue creado con libre albedrio

por otro lado expones textos como el que no pequeis pero si alguno peca abogado tenemos ,,

ese texto habla del libre albedrio humano y como la provicion de Dios siempre esta en su ayuda ,,no habla de la pistura calvinista donde Dios siempre hase el 100 por cien y el hombre nada ,,,si Dios gase el cien entonses el hombre nunca pecaria ,,y esa es la sentencia calvinista ,,si vives en pecado entonses no eres regenerado .en cambio la pistura cristiana presenta que si vives en pecado luego de ser un creyente es porque no has desarroyado tu voluntad propia por el Espiritu de dominio propio porque tenemos libre albedrio y no porque no allamos sido regenerados .

salmo51;n3161583 dijo:
No creo que todo lo que sostiene el calvinismo este equivocado, pero si creo que el calvinismo termina predicando un evangelio muy diferente al evangelio verdadero.

​​​​​​En la misma manera en que para mí y para muchos el arminianismo e incluso muchas de tus posturas personales nos parecen alejadas de la verdad y sin embargo no creo que sea "otro" Evangelio o que por ello te irás al infierno sino que simplemente entendemos diferente.

Tengo celo por la verdad como lo tenés vos. Y por ese mismo celo, yo combato lo que vos defendés. Y la verdad es que, no debería asustarme... Revisaré mi conducta.

En realidad tenemos celo por lo que creemos que es la verdad; por nuestra opinión de lo que es.
Es inevitable que haya diversas interpretaciones sobre una misma verdad; es nuestra humana limitación y ni modo de no "defender" aquello de lo que estamos convencidos Siempre y cuando por defenderlo no nos convirtamos en una peor versión de lo que criticamos.

No creo que me amenace como tampoco pienso, que lo que yo pueda decirte, te amenace a vos.
Si pongo en la lista de ignorados a los mormones, por ejemplo, no es porque me sienta amenazado por lo que ellos puedan predicar, sino por el hecho de que no tiene sentido alguno engancharse con ellos en debatir lo que uno ya descuenta como cierto. Esto no quiere decir que tenga nada contra algún mormón en particular sino que en realidad su doctrina no me interesa en lo mas mínimo.

Como no me amenaza no tengo necesidad de ponerte en una lista de ignorados en donde no me tropecé con tus argumentos. Si no estoy de acuerdo con tus ideas simplemente las debato con mis argumentos y solo ignoro los mensajes de quienes son de plano groseros o molestos.

Somos perseguidos todo el tiempo. Solo abre tus ojos y lo certificarás.

Entoncesaa nos vale aprender a vivir ir con eso en lugar de escondernos de lo inevitable.

hectorlugo;n3161588 dijo:
nadie dice lo contrario de lo q la palabra dice .,,,por supuesto que nadie puede arrebatar a los creyentes que estan aferrados al salvador en contra de su voluntad y a la fuerza ,pero los hombres pueden decidir ellos mismos apartarse de Cristo si quieren pues no son robots , son seres humanos creados libres ,,si no fueran libres entonses no seria una relacion de amor ,,,

El hombre fue creado con libre albedrio

Lo que te puse anteriormente tampoco lo crees puesto que lo niegas. Y ES PALABRA DE DIOS. El hombre perdió el libre albedrío a consecuencia del pecado. Sigues contradiciendo a Dios:

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

S.Juan 8:34 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.8.34.RVR1960

Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él .

2 Timoteo 2:24-‬26 RVR1960

http://bible.com/149/2ti.2.24-26.RVR1960

​​​

Última edición:
hectorlugo;n3161591 dijo:
por otro lado expones textos como el que no pequeis pero si alguno peca abogado tenemos ,,

ese texto habla del libre albedrio humano y como la provicion de Dios siempre esta en su ayuda ,,no habla de la pistura calvinista donde Dios siempre hase el 100 por cien y el hombre nada ,,,si Dios gase el cien entonses el hombre nunca pecaria ,,y esa es la sentencia calvinista ,,si vives en pecado entonses no eres regenerado .en cambio la pistura cristiana presenta que si vives en pecado luego de ser un creyente es porque no has desarroyado tu voluntad propia por el Espiritu de dominio propio porque tenemos libre albedrio y no porque no allamos sido regenerados .

Aclarate, te expresas muy mal. Y parece que sigues negando la Escritura:

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7 RVR1960

http://bible.com/149/2ti.1.7.RVR1960

En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!

Gálatas 5:22-‬23 NTV

http://bible.com/127/gal.5.22-23.NTV

luquitas;n3161595 dijo:
​​​​​​En la misma manera en que para mí y para muchos el arminianismo e incluso muchas de tus posturas personales nos parecen alejadas de la verdad y sin embargo no creo que sea "otro" Evangelio o que por ello te irás al infierno sino que simplemente entendemos diferente.

En realidad tenemos celo por lo que creemos que es la verdad; por nuestra opinión de lo que es.
Es inevitable que haya diversas interpretaciones sobre una misma verdad; es nuestra humana limitación y ni modo de no "defender" aquello de lo que estamos convencidos Siempre y cuando por defenderlo no nos convirtamos en una peor versión de lo que criticamos.

Como no me amenaza no tengo necesidad de ponerte en una lista de ignorados en donde no me tropecé con tus argumentos. Si no estoy de acuerdo con tus ideas simplemente las debato con mis argumentos y solo ignoro los mensajes de quienes son de plano groseros o molestos.

Entoncesaa nos vale aprender a vivir ir con eso en lugar de escondernos de lo inevitable.

No puse a ninguna persona en mi lista porque fuera molesto o grosero.
Es más ninguno en mi lista está allí por eso.

Por lo mismo nos suscribimos a ciertos temas cuando otros no nos interesan.

De los molesto y grosero se viene encargando muy bien el staff del foro.

Última edición:
Luquitas decime si entendí mal el evangelio calvinista.

Él hombre se depravó totalmente y por lo tanto está perdido y nada puede hacer.
Por eso Dios es su salvador.
Pero como está salvación no puede deberse a mérito humano alguno, Dios debe predestinar a quienes se salvarán para renacerlos.
Nada de lo que nosotros podamos hacer puede influenciar a Dios para elegirnos o desecharnos.

¿Es todo esto correcto?

Hermanos cordial saludo:
Disculpen soy nuevo en estos foro como también lo soy en el evangelio, solo tengo tres años de haber recibido el amor de Dios y la salvación por medio de nuestro señor Jesucristo. Pero en este corto tiempo, tengo plena seguridad de mi salvación, como dice la palabra Romano 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
El espíritu santo el es nuestro ayudador Juan 14:17. El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros, la palabra de Dios para los que tienen el espíritu santo es viva, y entendida de una forma que no va a ser igualmente entendida por alguien en quien no mora el espíritu.
Trayendo a colocación 2° de Pedro 2:1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí
mismos destrucción repentina
. Debemos tomar la palabra rescato de una forma generalizada como lo es la palabra Amó en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. como podemos ver el amor de Dios no fue solo para mi o para ustedes, sino para toada la humanidad, pero solo los que creen en el hijo son los que reciben este amor que el padre nos regalo por medio del sacrificio de su hijo amado, si alguien no recibe el amor de Dios este no puede negar que Dios le amó.
Al igual la salvación por medio de cristo fue para toda la humanidad, Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.por tanto podemos afirmar que Jesús rescató a toda la humanidad, incluso los falso maestros, de nuestros tiempos, el rescate también fue para ellos pero de igual manera si no aceptaron este rescate no pueden negar que el bautismo y muerte de Jesús fue para rescate también de ellos. Así como muchos o la mayoría tampoco recibieron el amor de Dios tampoco recibieron el rescate por medio de nuestro señor Jesucristo, Por tanto podemos afirmar que Cristo los rescató así ellos no aceptaran el rescate y aunque muchos dicen creer en el hijo de Dios, niegan la obra redentora de Jesucristo.
De lo anterior podemos afirmar que Dios amo al mundo, (cristianos, católicos, budistas, musulmanes etc, etc), aunque no hallan recibido el amor ofrecido.
Así también cristo por medio de su bautismo y su muerte en la cruz rescato al mundo ( cristianos, católicos, budistas, musulmanes etc, etc), aunque no hallan recibido el rescate ofrecido.

elkin;n3161756 dijo:
Hermanos cordial saludo:
Disculpen soy nuevo en estos foro como también lo soy en el evangelio, solo tengo tres años de haber recibido el amor de Dios y la salvación por medio de nuestro señor Jesucristo. Pero en este corto tiempo, tengo plena seguridad de mi salvación, como dice la palabra Romano 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
El espíritu santo el es nuestro ayudador Juan 14:17. El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros, la palabra de Dios para los que tienen el espíritu santo es viva, y entendida de una forma que no va a ser igualmente entendida por alguien en quien no mora el espíritu.
Trayendo a colocación 2° de Pedro 2:1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí
mismos destrucción repentina
. Debemos tomar la palabra rescato de una forma generalizada como lo es la palabra Amó en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. como podemos ver el amor de Dios no fue solo para mi o para ustedes, sino para toada la humanidad, pero solo los que creen en el hijo son los que reciben este amor que el padre nos regalo por medio del sacrificio de su hijo amado, si alguien no recibe el amor de Dios este no puede negar que Dios le amó.
Al igual la salvación por medio de cristo fue para toda la humanidad, Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.por tanto podemos afirmar que Jesús rescató a toda la humanidad, incluso los falso maestros, de nuestros tiempos, el rescate también fue para ellos pero de igual manera si no aceptaron este rescate no pueden negar que el bautismo y muerte de Jesús fue para rescate también de ellos. Así como muchos o la mayoría tampoco recibieron el amor de Dios tampoco recibieron el rescate por medio de nuestro señor Jesucristo, Por tanto podemos afirmar que Cristo los rescató así ellos no aceptaran el rescate y aunque muchos dicen creer en el hijo de Dios, niegan la obra redentora de Jesucristo.
De lo anterior podemos afirmar que Dios amo al mundo, (cristianos, católicos, budistas, musulmanes etc, etc), aunque no hallan recibido el amor ofrecido.
Así también cristo por medio de su bautismo y su muerte en la cruz rescato al mundo ( cristianos, católicos, budistas, musulmanes etc, etc), aunque no hallan recibido el rescate ofrecido.

Nop.

"Mis ovejas oyen mi voz",

Solo sus ovejas oímos Su voz...ni los musulmanes ni los budistas ni los ateos oyen su voz, por tanto no son Sus ovejas.

El sacrificio del Señor Jesucristo paga la deuda de todos, peor no todos quieren ser rescatados.

Bien dijiste "el justo por al fe vivirá"...ejemmmm..pero no hay justo ni aun uno. Los cristianos somos somos justificados, no "justos", y si vivimos es por fe y para fe. pero sin fe es imposible agradar a Dios.

Los budistas, hinduistas, brujas, hechiceros, musulmanes, comunistas y demás...¿de que habrían de ser justificados si no han aceptado la dádiva de Dios?