Hermanos cordial saludo:
Disculpen soy nuevo en estos foro como también lo soy en el evangelio, solo tengo tres años de haber recibido el amor de Dios y la salvación por medio de nuestro señor Jesucristo. Pero en este corto tiempo, tengo plena seguridad de mi salvación, como dice la palabra Romano 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
El espíritu santo el es nuestro ayudador Juan 14:17. El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros, la palabra de Dios para los que tienen el espíritu santo es viva, y entendida de una forma que no va a ser igualmente entendida por alguien en quien no mora el espíritu.
Trayendo a colocación 2° de Pedro 2:1. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí
mismos destrucción repentina. Debemos tomar la palabra rescato de una forma generalizada como lo es la palabra Amó en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. como podemos ver el amor de Dios no fue solo para mi o para ustedes, sino para toada la humanidad, pero solo los que creen en el hijo son los que reciben este amor que el padre nos regalo por medio del sacrificio de su hijo amado, si alguien no recibe el amor de Dios este no puede negar que Dios le amó.
Al igual la salvación por medio de cristo fue para toda la humanidad, Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.por tanto podemos afirmar que Jesús rescató a toda la humanidad, incluso los falso maestros, de nuestros tiempos, el rescate también fue para ellos pero de igual manera si no aceptaron este rescate no pueden negar que el bautismo y muerte de Jesús fue para rescate también de ellos. Así como muchos o la mayoría tampoco recibieron el amor de Dios tampoco recibieron el rescate por medio de nuestro señor Jesucristo, Por tanto podemos afirmar que Cristo los rescató así ellos no aceptaran el rescate y aunque muchos dicen creer en el hijo de Dios, niegan la obra redentora de Jesucristo.
De lo anterior podemos afirmar que Dios amo al mundo, (cristianos, católicos, budistas, musulmanes etc, etc), aunque no hallan recibido el amor ofrecido.
Así también cristo por medio de su bautismo y su muerte en la cruz rescato al mundo ( cristianos, católicos, budistas, musulmanes etc, etc), aunque no hallan recibido el rescate ofrecido.