Bart;n3155841 dijo:¿PRUEBA 1 DE TIMOTEO 4:1 QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PUEDE APOSTATAR DE LA FE Y FINALMENTE PERDERSE?
SÍ.
Bart;n3155841 dijo:¿PRUEBA 1 DE TIMOTEO 4:1 QUE UN VERDADERO HIJO DE DIOS PUEDE APOSTATAR DE LA FE Y FINALMENTE PERDERSE?
Ricardo;n3155009 dijo:-Cualquier hispano que me lee entendería que lo contrario serían las iglesias informales, que en el contexto que venimos hablando, serían aquellas que tienen en poco la doctrina y la práctica santa y piadosa.hablaste con todos los hispanos?
colocandose en "modo víctima" en 3,2,1,
-No te preocupes que para mí los pellizcos me surten apenas el efecto de cosquillas. Solo lamento por tus uñas, si te las quiebras.
Te dejo información que te ayudará a entender la imagen que tu espejo refleja
En Lógica el victimismo es una retórica demagógica que busca desprestigiar de una forma falaz la argumentación del adversario denotándola como impuesta o autoritaria. Para ello, el sujeto victimista posiciona a su adversario de forma implícita como atacante al adoptar una postura de víctima en el contexto de la discusión.[SUP][3][/SUP]
y el enlace...por si tu "olfato de sabueso" se activa .
https://es.wikipedia.org/wiki/Victimismo
gamma;n3156001 dijo:Ricardo;n3155009 dijo:-Cualquier hispano que me lee entendería que lo contrario serían las iglesias informales, que en el contexto que venimos hablando, serían aquellas que tienen en poco la doctrina y la práctica santa y piadosa.hablaste con todos los hispanos?
colocandose en "modo víctima" en 3,2,1,
Te dejo información que te ayudará a entender la imagen que tu espejo refleja
En Lógica el victimismo es una retórica demagógica que busca desprestigiar de una forma falaz la argumentación del adversario denotándola como impuesta o autoritaria. Para ello, el sujeto victimista posiciona a su adversario de forma implícita como atacante al adoptar una postura de víctima en el contexto de la discusión.[SUP][3][/SUP]
y el enlace...por si tu "olfato de sabueso" se activa .
https://es.wikipedia.org/wiki/Victimismo
-Considero sugestivamente inoportuna tu incursión en este epígrafe cuando estamos esperando tus descargos a mi Mensaje # 158 en el tema sobre los acosos, puesto hace cinco horas y todavía sin noticias tuyas.
Ricardo;n3156075 dijo:-Considero sugestivamente inoportuna tu incursión en este epígrafe cuando estamos esperando tus descargos a mi Mensaje # 158 en el tema sobre los acosos, puesto hace cinco horas y todavía sin noticias tuyas.
Robespengler;n3156248 dijo:Y al fin qué otra interpretación tiene "apostatar"?
Ricardo;n3156257 dijo:-Potencialmente, podrían existir algo más de siete mil millones de interpretaciones, porque cada individuo es libre para interpretar en su contexto una palabra como mejor le parezca, y, atinado o no, puede hacerlo.
-En cuanto al "apostatar" de 1Tim 4:1 se dio suficiente explicación en las primeras páginas del epígrafe, que aunque desatendida, no fue cuestionada.
Robespengler;n3156263 dijo:¿Entonces se puede divorciar alguien que nunca estuvo casado?
luquitas;n3156264 dijo:Eso también se explicó ampliamente.
Robespengler;n3156266 dijo:Ah bueno.
Originalmente publicado por luquitas
..estamos asumiendo que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser apostasía igual a separación, pues en efecto, el divorcio no es factible para Dios. Si un hombre y una mujer son casados para siempre porque el hombre no puede separarlos, mucho menos podrá divorciarse de aquella que escogió como Novia.
Sin embargo, el que se cree casado y quiere separase, lo hará y luego descubrirá que en realidad nunca estuvo casado. Cómo sucederá con los apóstatas.
No.Robespengler;n3156263 dijo:¿Entonces se puede divorciar alguien que nunca estuvo casado?
Wow, qué ensalada y que enredo.luquitas;n3156273 dijo:estamos asumiendo que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser apostasía igual a separación, pues en efecto, el divorcio no es factible para Dios. Si un hombre y una mujer son casados para siempre porque el hombre no puede separarlos, mucho menos podrá divorciarse de aquella que escogió como Novia.
Sin embargo, el que se cree casado y quiere separase, lo hará y luego descubrirá que en realidad nunca estuvo casado. Cómo sucederá con los apóstatas.
salmo51;n3156275 dijo:No.
¿Como puede divorciarse alguien que nunca se casó?
Para poder parar tenés que estar en movimiento.
Para bajar primero tenes que subir.
Para curarte tenés que estar enfermo.
Robespengler;n3156276 dijo:Wow, qué ensalada y que enredo.
Pero lo de arriba ya son suposiciones tuyas para acomodar las cosas a tu pensamiento. Me quedó con mi interpretación porque es más sencilla y no tan enredada.
Y estoy hablando del divoricio en general.
No es que no lo entiendan sino que tuercen las escrituras para que se ajusten a sus creencias.Robespengler;n3156278 dijo:Exacto, Y para apostatar primero uno tuvo que haber creído.
Tan sencillo y algunos no lo entienden.
Interesante análisis.luquitas;n3156273 dijo:Estamos asumiendo que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser la apostasía igual a la separación...
salmo51;n3156287 dijo:Interesante análisis.
El divorcio es algo que se hace de los dos lados pero la apostasía es como un abandono de hogar.
La fe es una sola y la apostasía de la que se habla en el nuevo testamento es apostasía a la verdadera fe.luquitas;n3156285 dijo:Y yo estoy hablando de apostasía en general.
No.luquitas;n3156289 dijo:De alguien que nunca llegó a casarse.