EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

Ricardo;n3155009 dijo:
-Cualquier hispano que me lee entendería que lo contrario serían las iglesias informales, que en el contexto que venimos hablando, serían aquellas que tienen en poco la doctrina y la práctica santa y piadosa.
hablaste con todos los hispanos?

colocandose en "modo víctima" en 3,2,1,
-No te preocupes que para mí los pellizcos me surten apenas el efecto de cosquillas. Solo lamento por tus uñas, si te las quiebras.

Te dejo información que te ayudará a entender la imagen que tu espejo refleja

En Lógica el victimismo es una retórica demagógica que busca desprestigiar de una forma falaz la argumentación del adversario denotándola como impuesta o autoritaria. Para ello, el sujeto victimista posiciona a su adversario de forma implícita como atacante al adoptar una postura de víctima en el contexto de la discusión.[SUP][3][/SUP]

y el enlace...por si tu "olfato de sabueso" se activa .

https://es.wikipedia.org/wiki/Victimismo

gamma;n3156001 dijo:
Ricardo;n3155009 dijo:
-Cualquier hispano que me lee entendería que lo contrario serían las iglesias informales, que en el contexto que venimos hablando, serían aquellas que tienen en poco la doctrina y la práctica santa y piadosa.
hablaste con todos los hispanos?

colocandose en "modo víctima" en 3,2,1,

Te dejo información que te ayudará a entender la imagen que tu espejo refleja

En Lógica el victimismo es una retórica demagógica que busca desprestigiar de una forma falaz la argumentación del adversario denotándola como impuesta o autoritaria. Para ello, el sujeto victimista posiciona a su adversario de forma implícita como atacante al adoptar una postura de víctima en el contexto de la discusión.[SUP][3][/SUP]

y el enlace...por si tu "olfato de sabueso" se activa .

https://es.wikipedia.org/wiki/Victimismo

-Considero sugestivamente inoportuna tu incursión en este epígrafe cuando estamos esperando tus descargos a mi Mensaje # 158 en el tema sobre los acosos, puesto hace cinco horas y todavía sin noticias tuyas.

Ricardo;n3156075 dijo:
-Considero sugestivamente inoportuna tu incursión en este epígrafe cuando estamos esperando tus descargos a mi Mensaje # 158 en el tema sobre los acosos, puesto hace cinco horas y todavía sin noticias tuyas.

Y al fin qué otra interpretación tiene "apostatar"?

Robespengler;n3156248 dijo:
Y al fin qué otra interpretación tiene "apostatar"?

-Potencialmente, podrían existir algo más de siete mil millones de interpretaciones, porque cada individuo es libre para interpretar en su contexto una palabra como mejor le parezca, y, atinado o no, puede hacerlo.

-En cuanto al "apostatar" de 1Tim 4:1 se dio suficiente explicación en las primeras páginas del epígrafe, que aunque desatendida, no fue cuestionada.

Ricardo;n3156257 dijo:
-Potencialmente, podrían existir algo más de siete mil millones de interpretaciones, porque cada individuo es libre para interpretar en su contexto una palabra como mejor le parezca, y, atinado o no, puede hacerlo.

-En cuanto al "apostatar" de 1Tim 4:1 se dio suficiente explicación en las primeras páginas del epígrafe, que aunque desatendida, no fue cuestionada.

¿Entonces se puede divorciar alguien que nunca estuvo casado?

Robespengler;n3156263 dijo:

Eso también se explicó ampliamente.

Robespengler;n3156266 dijo:

Originalmente publicado por luquitas

..estamos asumiendo que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser apostasía igual a separación, pues en efecto, el divorcio no es factible para Dios. Si un hombre y una mujer son casados para siempre porque el hombre no puede separarlos, mucho menos podrá divorciarse de aquella que escogió como Novia.

Sin embargo, el que se cree casado y quiere separase, lo hará y luego descubrirá que en realidad nunca estuvo casado. Cómo sucederá con los apóstatas.

Robespengler;n3156263 dijo:
No.
¿Como puede divorciarse alguien que nunca se casó?
Para poder parar tenés que estar en movimiento.
Para bajar primero tenes que subir.
Para curarte tenés que estar enfermo.
​​​​​​

luquitas;n3156273 dijo:
estamos asumiendo que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser apostasía igual a separación, pues en efecto, el divorcio no es factible para Dios. Si un hombre y una mujer son casados para siempre porque el hombre no puede separarlos, mucho menos podrá divorciarse de aquella que escogió como Novia.

Sin embargo, el que se cree casado y quiere separase, lo hará y luego descubrirá que en realidad nunca estuvo casado. Cómo sucederá con los apóstatas.
Wow, qué ensalada y que enredo.

Pero lo de arriba ya son suposiciones tuyas para acomodar las cosas a tu pensamiento. Me quedó con mi interpretación porque es más sencilla y no tan enredada.

Y estoy hablando del divoricio en general.

Apostar es volverse atrás.
Apostatar de la fe es dejar a Jesucristo.

salmo51;n3156275 dijo:
No.
¿Como puede divorciarse alguien que nunca se casó?
Para poder parar tenés que estar en movimiento.
Para bajar primero tenes que subir.
Para curarte tenés que estar enfermo.
​​​​​​

Exacto, Y para apostatar primero uno tuvo que haber creído.

Tan sencillo y algunos no lo entienden.

Igual una cosa es apostar y otra muy distinta es que Jesús apostate de nosotros.
Nosotros podremos negarle pero el nunca nos va a abandonar.
Siempre nos estará esperando.
Pedro le negó 3 veces.
Las conductas humanas son conductas humanas.

​​​​​

Última edición:
Robespengler;n3156276 dijo:
Wow, qué ensalada y que enredo.

Pero lo de arriba ya son suposiciones tuyas para acomodar las cosas a tu pensamiento. Me quedó con mi interpretación porque es más sencilla y no tan enredada.

Y estoy hablando del divoricio en general.

Cada quien ve en los pensamientos contrarios, ensaladas y enredos y suposiciones convenientes y por eso preferimos mantener nuestras interpretaciones, que son las que entendemos. Así que la moneda sigue en el aire!

Y yo estoy hablando de apostasía en general.

Robespengler;n3156278 dijo:
Exacto, Y para apostatar primero uno tuvo que haber creído.
Tan sencillo y algunos no lo entienden.
No es que no lo entiendan sino que tuercen las escrituras para que se ajusten a sus creencias.
Creo que todos lo hacemos de una manera inconsciente.
El punto es que debemos perder el miedo y relajarnos porque la palabra de Dios no necesita que la defendamos.
Se defiende sola.
Y muchas veces la torcemos queriendo ayudar pero no hace falta.
Somos nosotros los que debemos ajustarnos a ella y no ella a nosotros.

Por otro lado abría que demostrar que un cristiano que apostata de la fe verdadera y se vuelve atrás, es un pedido, siempre perdido.
Bien podría ser uno de aquellos salvos siempre salvos.

luquitas;n3156273 dijo:
Estamos asumiendo que apostasía es igual a divorcio, pero bien puede ser la apostasía igual a la separación...
Interesante análisis.
El divorcio es algo que se hace de los dos lados pero la apostasía es como un abandono de hogar.

salmo51;n3156287 dijo:
Interesante análisis.
El divorcio es algo que se hace de los dos lados pero la apostasía es como un abandono de hogar.

De alguien que nunca llegó a casarse.

luquitas;n3156285 dijo:
Y yo estoy hablando de apostasía en general.
La fe es una sola y la apostasía de la que se habla en el nuevo testamento es apostasía a la verdadera fe.

¿Te puedo hacer una pregunta?
¿Vos crees que la apostasía que se nombra en el nuevo testamento no es apostasía verdadera, o que un salvo siempre salvo jamás podría apostatar?
Porque son cosas totalmente distintas.

luquitas;n3156289 dijo:
De alguien que nunca llegó a casarse.
No.
De alguien que se casó pero se volvió atrás de su compromiso.