El verdadero Testigo de Jehova es el que testifica que Jesus es Dios

Y si te dice que es UN dios?
Vale? o no vale?
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Y si te dice que es UN dios?
Vale? o no vale?
Según los trinitarios eso es "un pecado imperdonable".

Estás negando hasta el mismo evangelio y eres anatema.

(aunque estén metiendo cosas extras a la palabra "evangelio" como requisito para ser salvos).
 
Tanto el Hebreo como el Español y todos los demás lenguajes, son hablados por millones y millones de personas pero solo los mas altos estudiosos y maestros del idioma conocen todas las reglas gramaticales y la raíz de cada letra de su alfabeto. Y estos pasan su conocimiento a estudiantes que quieren aprender.
Por lo pronto yo se que los primeros escritos de la humanidad se les llama Jeroglíficos.

Aunque eso fuese asi que lo dudo, MIRAR LA MANO MIRAD EL CLAVO.

Ahí no se está diciendo: "MIRAR
MI MANO MIRAR MI CLAVO".

Así que en el dudoso caso de que tu traducción fuese cierta, EN NINGÚN CASO se atribuye esas cosas asimismo.

Podría, EN EL MEJOR DE LOS CASOS digo, ser un mensaje tipo en clave, que estaría apuntando HACIA SU HIJO, para que el hombre alcanzase salvación por medio de el, pero NO INDICANDO que a Dios es que habría que "mirarle los clavos y sus manos".

Así que mucho erráis.
 
Aunque eso fuese asi que lo dudo, MIRAR LA MANO MIRAD EL CLAVO.

Ahí no se está diciendo: "MIRAR
MI MANO MIRAR MI CLAVO".

Así que en el dudoso caso de que tu traducción fuese cierta, EN NINGÚN CASO se atribuye esas cosas asimismo.

Podría, EN EL MEJOR DE LOS CASOS digo, ser un mensaje tipo en clave, que estaría apuntando HACIA SU HIJO, para que el hombre alcanzase salvación por medio de el, pero NO INDICANDO que a Dios es que habría que "mirarle los clavos y sus manos".

Así que mucho erráis.
Es cosa de fe y de entendimiento.
Zac 12 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito.
 
Es cosa de fe y de entendimiento.
Zac 12 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito.

Claro.

Porque ahi está hablando es CRISTO.

El cual en ése momento no había sido revelado aún como HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS.

Por éso es que se dice: "lamentarán por él como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por él como se llora por un primogénito".

Es cosa de fe y de entendimiento.
 
Claro.

Porque ahi está hablando es CRISTO.

El cual en ése momento no había sido revelado aún como HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS.

Por éso es que se dice: "lamentarán por él como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por él como se llora por un primogénito".

Es cosa de fe y de entendimiento.
¿Esta hablando Jehová o alguien más? yo por mi parte veo que Jehova es el que esta hablando y en todo el capitulo esta diciendo; yo yo yo yo yo y en seguida dice; y me miraran a mi. ¿Y no se entiende?
 
¿Esta hablando Jehová o alguien más? yo por mi parte veo que Jehova es el que esta hablando y en todo el capitulo esta diciendo; yo yo yo yo yo y en seguida dice; y me miraran a mi. ¿Y no se entiende?

La Escritura no se entiende como se entiende un libro de texto cualquiera;

Caso análogo al presentado sucede en la siguiente porción:

Salutaciones a las siete iglesias​


4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quién es el que habla en todo el capítulo y saluda a las siete iglesias? ¿No es Juan?

¿Cómo pues dice luego : Yo soy el Alfa y la Omega?
 
Es que no entienden que la Escritura no se lee como un libro de texto del colegio u otro libro cualquiera;

en él en ocasiones se intercalan voces, fragmentos, que "aparecen" de otras personas, como si fuesen a modo de visiones.
 
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quién es el que habla en todo el capítulo y saluda a las siete iglesias? ¿No es Juan?

¿Cómo pues dice luego : Yo soy el Alfa y la Omega?
Veo claramente la palabra: "dice". ¿quien dice? el Señor. No me puedo confundir.
 
Veo claramente la palabra: "dice". ¿quien dice? el Señor. No me puedo confundir.

También yo leo en el texto de Zacarías 12 que habla de uno que sería como Hijo Primogénito
y que le traspasarían.

Dios nunca habló de sí mismo como Hijo.
Ni en el NT, pero menos por cierto en el AT.

Tampoco se refirió asímismo en otro lugar del AT (ni del NT)
que a Él le traspasarían y que harían lamentación por Él.

Por lo tanto, yo tampoco me puedo confundir.

De quien habla Zacarías 12:10 es de Cristo,
no de Dios.
 
La Escritura no se entiende como se entiende un libro de texto cualquiera;

Caso análogo al presentado sucede en la siguiente porción:

Salutaciones a las siete iglesias​


4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quién es el que habla en todo el capítulo y saluda a las siete iglesias? ¿No es Juan?

¿Cómo pues dice luego : Yo soy el Alfa y la Omega?
Si te fijas bien al final del verso 7 dice amen indicando que ahi termina lo dicho.

El verso 8 no va con lo anterior ,es una bendicion par el Dios altisimo y esta despues del amen
 
Si te fijas bien al final del verso 7 dice amen indicando que ahi termina lo dicho.

El verso 8 no va con lo anterior ,es una bendicion par el Dios altisimo y esta despues del amen

Lo que le hice notar al forista Mightor es justamente éso,
que en una misma porción o capítulo
pueden mezclarse diferentes "voces" (personas o sujetos)
a pesar de que quien hable preferentemente en todo el capítulo
sea una sola persona.
 
También yo leo en el texto de Zacarías 12 que habla de uno que sería como Hijo Primogénito
y que le traspasarían.

Dios nunca habló de sí mismo como Hijo.
Ni en el NT, pero menos por cierto en el AT.

Tampoco se refirió asímismo en otro lugar del AT (ni del NT)
que a Él le traspasarían y que harían lamentación por Él.

Por lo tanto, yo tampoco me puedo confundir.

De quien habla Zacarías 12:10 es de Cristo,
no de Dios.
Sería como, no dijo; es mi hijo primogénito.
Zacarias no dijo que a él mirarían, ¿porque habríamos de ver o mirar a Zacarias?
 
Sería como, no dijo; es mi hijo primogénito.
Zacarias no dijo que a él mirarían, ¿porque habríamos de ver o mirar a Zacarias?

Lo que le hice notar al forista Mightor es justamente éso,
que en una misma porción o capítulo
pueden mezclarse diferentes "voces" (personas o sujetos)
a pesar de que quien hable preferentemente en todo el capítulo
sea una sola persona.
 

1 Juan 5:5​

Reina-Valera 1960

5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?​


1 Juan 4:15
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

Que interesante, o sea la Biblia no dice que jesus sea Dios, ni pide que confesemos que lo es,
pero aqui los disque biblistas en lugar de confesar lo que dice la biblia,
llaman anticristos a todo el que no confiese su dogma...???
El chiste se cuenta solo eh?

solo en este punto si estoy de acuerdo con uds...
pero solo en este, eh?
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet