El verdadero Sábado

armand0me;n3220044 dijo:
Cslfco.

Lo que pasa es que vos te identificas con eso, sin darte cuenta; cuando vos das términos de otra cultura tenes afinidad por esa cultura. Ahora, tenes dos problemas:

1. Guardas el Shabbat sin ser religioso.
2. Guardas el Sabbat sin estar circuncidado.

¿Qué razón tenes pata guardar el Shabbat?

Me identifico con la "cultura" que YAHWEH nos dejó.

Tu te identificas con roma, y ni cuenta te das.

• Like
Reacciones: salomon1
cslfco;n3220045 dijo:
Me identifico con la "cultura" que YAHWEH nos dejó.

Tu te identificas con roma, y ni cuenta te das.

Cslfco.

Yo no me identico con Roma. Yo no soy católico.
Yo me identifico con Cristo, sin etnia, sin cultura.
Sin embargo, Yahweh, querras o no, es hebreo.

armand0me;n3220044 dijo:
Cslfco.

Lo que pasa es que vos te identificas con eso, sin darte cuenta; cuando vos das términos de otra cultura tenes afinidad por esa cultura. Ahora, tenes dos problemas:

1. Guardas el Shabbat sin ser religioso.
2. Guardas el Sabbat sin estar circuncidado.

¿Qué razón tenes pata guardar el Shabbat?

1. No hay necesidad de ser religioso, basta ser hombre: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mar 2:27
2. Cuando fue hecho el hombre no había circuncisión

Por la misma razón que no hay que inclinarse ante una imagen de Dios; son mandamientos

• Like
Reacciones: salomon1
Miguel Loayza F;n3220085 dijo:
1. No hay necesidad de ser religioso, basta ser hombre: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mar 2:27
2. Cuando fue hecho el hombre no había circuncisión

Por la misma razón que no hay que inclinarse ante una imagen de Dios; son mandamientos

Miguel Loayza.

​​​​Eststá bien.

oswaldo_8553;n3217174 dijo:
Hay mucha discusión entre aquellos que defienden la observancia del séptimo día (el Sábado) y los que defienden la observancia del primero día de la semana (el Domingo) en las iglesias cristianas.

De mi parte, pienso que tanto estos como aquellos están equivocados, pues el verdadero cristianismo no está restricto a un breve periodo de 24 horas en una semana que tiene 168 horas. Si es para tenerse un comportamiento bueno, hay que tenerlo todos los días, y no solamente en uno, porque todo lo demás es hipocresía y legalismo.

La observancia del séptimo día – el Sábado - corresponde al cuarto mandamiento del Decálogo, como leemos en Éxodo 20:10. Los Adventistas del Séptimo Día y demás defensores de la guarda del Sábado en nuestros días argumentan que Jesús dijo que él no vino para anular la ley, sino para cumplirla (Mateo 5:17).

Sin embargo, el mismo que dijo que no vino para anular la ley, transgredió el mandamiento del Sábado por varias veces, como vemos por ejemplo en Lucas 6:6-11 y 13:14-17. Jesús fue acusado por los fariseos de violar el sábado exactamente porque él no diferenciaba días especiales para poder realizar sus milagros y curas.

Jesús no vía motivo para dejar de hacer buenas obras en cualquier día de la semana por causa de una mera religiosidad. Sus discípulos también fueran acusados de violaren el sábado, porque fueran vistos arrancando espigas en el séptimo día para comerlas (Mateo 12:1). Si ese hecho aconteciera hoy, Jesús y sus discípulos por cierto serían llamados de “adoradores de la bestia” por los Adventistas del Séptimo Día.

Por causa de esa libertad para hacer el bien a cualquier tempo, Jesús fue perseguido por los judíos, como dice Juan 5:16-18, no solamente por transgredir las tradiciones de los religiosos, sino también por intitularse a sí mismo el “Señor del Sábado”, como leemos en Mateo 12:8.

Los judíos estaban muy preocupados en guardar el “sábado ceremonial” y por eso acusaron Jesús de transgredir el cuarto mandamiento, porque Jesús no elegía datas especiales para hacer el bien, así como los milagros y curas para los necesitados (Juan 5:1).

En el proceso de evangelización de los judíos, Pablo y Bernabé buscaban alcanzar los judíos en los séptimos días, porque los judíos se reunían en sus sinagogas en los sábados, de acuerdo con la ley del Viejo Testamento. Sin embargo, cuando Pablo y Bernabé percibieron la dureza de los corazones de los judíos, se volvieron para los gentíos, y así ellos no más procuraban los judíos exclusivamente en los sábados (Hechos 13:46).

Por su vez, los que defienden la observancia del domingo, como si fuera el “substituto” del sábado en el Nuevo Concierto, son igualmente legalistas e hipócritas, no discerniendo el verdadero sentido del Sábado bíblico.

Oswaldo. #8553

Cuando uno hace una crítica sobre temas bíblicos debe conocer lo más que pueda el uno y el otro tema, sin isnsultar a quienes participan en esas prácticas; no tienes el derecho de llamarlos legalistas e hipócritas. Cuando uno no tiene argumentos de peso recurre al insulto.

Posiblemente tú sepas la razón del 4to. mandamiento porque está explicado en el texto mismo.

Por lo que has expresado, de que nosotros los cristianos "observamos" el domingo como sustituto del sábado como descanso, estás muy equivocado.

Nosotros los cristianos no tenemos un mandamiento para "observar un día"; nosotros los cristianos no hemos cambiado el sábado por el domingo; nosotros los cristianos no "descansamos" el domingo.

Lo ciento mucho pero desconoces totalmente por qué los cristianos nos reunimos en domingo. Tú no tienes ninguna respuesta ni bíblica ni teológica sobre el asunto. Tienes qué invertir más tiempo en leer lla Bibla -si es que la lees- para saber por qué los cristianos adoramos en domingo.

Alissa.

Gracias, Oswaldo, por este epígrafe tan interesante.
Es importante distinguir el principio espiritual detrás del sábado, del aspecto externo, ritual, simbólico o conmemorativo.
El principio espiritual es el de dedicar un tiempo a Dios, olvidándonos de las labores usuales. Este principio me parece hermoso y ha estado presente en todas las religiones, incluyendo la Fe Baha'i.
El aspecto externo es dedicar un día y no otro, y realizar tal o cual ritual para celebrarlo. Por ejemplo, el séptimo, de puesta a puesta de sol. O una fiesta religiosa como la Pascua, las Trompetas, el Pentecostés, etc. O el domingo de los cristianos o el viernes de los musulmanes o las fiestas del Rivdán de los baha'i.

Sería interesante que supieras que hay muchos adventistas del séptimo día que viven el sábado con lucidez e inteligencia, dedicandolo a hacer obras de apoyo a sus semejantes. A veces esos sábados llegan a ser de intensa actividad y terminan cansados. Te lo digo porque fui adventista por seis años, y acudía con un grupo adventista a comunidades rurales a dar atención médica. No teníamos ningún problema en usar el carro, gastar en gasolina, o en comida o medicinas que necesitara la gente.

ALISSA:

Y que me dices tu de personas que se hicieron Adventistas del Septimo Dia y empezaron a guardar el dia Sabado, pero perdieron sus trabajos porque sus patrones no permitieron que dejaran de trabajar en dia Sabado.

Yo fui un Adventista del Septimo Dia por 15 anos y, despues de ese tiempo, me retire de esa Iglesia, NO PORQUE NO DEBIA TRABAJAR EL DIA SABADO, sino por varios otros motivos teologicos, especialmente por descubrir falsas doctrinas en los supuestos escritos inspirados de Elena G. de White.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Miguel Loayza F.

No hay necesidad de ser religioso, basta ser hombre: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mar 2:27.

MIGUEL LOAYZA F.:

La razon de por que Jesus dijo que el Sabado fue hecho por causa del hombre (Marcos 2: 27), se debe a que Jehova no solamente ordeno que el israelita reposase el dia Sabado, sino tambien "TU EXTRANJERO QUE ESTA DENTRO DE TUS PUERTAS" (Exodo 20: 10). Y este extranjero podia tener cualquier otra nacionalidad que no fuese israelita.

Por lo tanto, el mandamiento del dia Sabado, conforme esta dado en Exodo 20: 8 al 11, es POR CAUSA DEL HOMBRE, el israelita hombre y cualquier otro extranjero hombre que se encontrase dentro de las puertas de Israel o de la casa de algun israelita. Por supuesto, el termino hombre incluye tambien a la mujer.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Salutaciones en Cristo Jesus.

Yo tambien me excusaba en eso de " Es que yo no guardo el sabado porque para mi Cristo son los 7 Dias" y esto suena muy bonito pero no es biblico, simplemente porque apocalipsis 14:12 fijate lo que dice hermano...
[h=2]Apoc 14:12[/h] [h=2]12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.[/h]

Lo entiende bien? fijese "Los que GUARDAN los mandamientos de Dios + La fe de Jesus , aquí no dice " Solo quienes tengan la fe de Jesus" y estamos en apocalipsis...esas son de las ultimas palabra que el Señor le dijo a Juan en las visiones, que curioso que haga hincapie en los 10 mandamentos no? y cual es el 4ª mandamiento que nadie cumple?

Hay mucho mas, pero fijate lo que dice aquí en Mateo 5:9:19

19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mt 5:9

...Hermano, usted esta anulando el 4 cuarto mandamiento y "enseñandolo" en un foro.

Creo que no hace falta decir nada mas.

Dios le guarde.

GyP

777Gang;n3302532 dijo:
Salutaciones en Cristo Jesus.

Hay mucho mas, pero fijate lo que dice aquí en Mateo 5:9:19

19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Mt 5:9

...Hermano, usted esta anulando el 4 cuarto mandamiento y "enseñandolo" en un foro.

Creo que no hace falta decir nada mas.
el punto es que Mateo 5 no menciona nada acerca del día de reposo y se refiere a los mandamientos que se mencionan en ese capítulo.
aqui te lo pongo, si puedes márcame donde dice algo de el día de reposo.

Mateo 5

saludos.

salomon1;n3302727 dijo:
Cierto, VeEmet que no guardaba el sábado, guardaba el shabat del séptimo día.

El sabath no solo ere en 7o día.
y no, no lo guardaba.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Y te dejo algo más que por lo visto ni leíste.
Romanos 14:5 Uno hace DIFERENCIA ENTRE DÍA Y DIA ; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que HACE CASO DEL DÍA, LO HACE PARA EL SEÑOR Y EL QUE NO HACE CASO DEL DÍA, PARA EL SEÑOR NO LO HACE. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

saludos.

salomon1;n3302930 dijo:
No, no, no, no quebrantaba el día de reposo, de ninguna manera.

Lee de nuevo, luego puedes negar negar y negar las veces que quieras lo que está escrito y no harás que cambie ni una tilde de lo escrito:
te lo pongo grande, para que no se te dificulte leer.
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
El sabath no solo ere en 7o día.
y no, no lo guardaba.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO,sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Y te dejo algo más que por lo visto ni leíste.
Romanos 14:5 Uno hace DIFERENCIA ENTRE DÍA Y DIA ; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que HACE CASO DEL DÍA, LO HACE PARA EL SEÑOR Y EL QUE NO HACE CASO DEL DÍA, PARA EL SEÑOR NO LO HACE. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

saludos.

salomon1;n3303400 dijo:
Si hubiera quebrantado el día de reposo, no calificaría como cordero sin mancha.
El mandamiento de Sinaí para Israel en el desierto:

Marcos 2:27
También les dijo: El día de reposo fue hecho por CAUSA DEL HOMBRE, y no el hombre por causa del día de reposo.

No es para Jesus:

Mateo 12:8 porque el Hijo del Hombre es SEÑOR DEL DÍA de reposo.

Jesus jamás enseño que se debía guardar el día de reposo en cualquiera de sus modalidades.

Saludos.

salomon1;n3303406 dijo:
¿quebrantó el shabat según la Torah de יהוה ?

Aún el mismo pueblo de Israel quebrantaba el día de reposo por órdenes de Dios.
porque Dios ordena que quebranten el día de reposo si eso se castigaba con la muerte?
quies verlo?

saludos.

salomon1;n3303507 dijo:
No es necesario verlo, la mitzvah trae Jaim (vida), יהוה no se contradice, mas bien en la conjunción de las mitzvots puede parecer que se puede quebrantar el shabat, pero no ordena quebrantarlo.
Dios ordenó quebrantarlo.
quieres verlo?

ya lo tengo listo en el teclado.

Saludos.

Esto escribi:
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

También les dijo: El día de reposo fue hecho por CAUSA DEL HOMBRE, y no el hombre por causa del día de reposo.

No es para Jesus:

Jesus jamás enseño que se debía guardar el día de reposo en cualquiera de sus modalidades.

Saludos.
Y esto respondes
salomon1;n3303505 dijo:
¿ud. enseña que Yahshua no fue hecho hombre, no fue hecho carne?

que tiene que ver lo que respondes con lo dije ?

comienzas a marear la perdiz y lanzas cortinas de humo.

saludos.

salomon1;n3303400 dijo:
Si hubiera quebrantado el día de reposo, no calificaría como cordero sin mancha.

No es para Jesus:

Saludos.