EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

El poner un nombre cristiano a una fiesta pagana es como colocar un celpudo encima de un montón de suciedad.

Lo importante de este asunto no es nombre que querramos dar, lo importante es el origen.

De esta forma deseando transformar las festividades paganas más bien que abolirlas, destinaron el 25 de diciembre a la celebración del nacimiento de Cristo.

Un saludo cordial a todos

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Yo creo que la clave para entender esta cuestión Eddy,no es el nombre que le querramos poner a una fiesta...si no el verdadero origen.

El nombre en este caso, es simplemente como poner un celpudo tapando la suciedad existente.

¿Por qué?
En cuanto a la Navidad...antes de ser la Navidad, eran una fiestas a dioses paganos bajo el imperio romano.

Cuando el cristianismo se esparció, esta fiesta seguía siendo una celebración a dioses romanos, y por mucho que la alta gerarquía de la Iglesia quería desarraigar les fué imposible hacerlo.

La idea fué subliminar, dándole a las fiestas romanas del "sol invictus"...¿quién mejor que Jesucristo que es la luz del mundo?

No les resultó muy difícil establecer una analogía entre el Sol y Dios como Fuente y Sostén de la vida.

El 25 de diciembre del año 274 E.C.,el emperador romano declaró al Sol invictus Sol invencible principal patrón del imperio en honor de Mitra,el dios de la luz.

De esta forma deseando transformar las festividades paganas más bien que abolirlas, destinaron el 25 de diciembre a la celebración del nacimiento de Cristo.

Muy buena treta de Stanás, pero "no estamos en ignorancia en cuanto a sus designios" 2 Cor 2:11

El Diablo lleva muchos años aplaudiéndose así mismo por esta gran gran victoria.

Aquí actuó, como "un ángel de luz"...como algo positivo y bueno,enternecedor.

Un saludo cordial

Alfageme
Bueno, yo ya te comprobé de manera clara y bíblica que sí, que sí importa lo que se celebra, el nombre y la intención del corazón, siendo Jesús el verdadero origen, y bíblicamente no hay prohibición o advertencia en contra. Hasta el fundador original (Russell) de tu Sociedad así lo entendió.

Lo siento, pero en la Navidad no se celebra ninguna de esas deidades paganas que tú mencionas, y si tú insistes en decir que se trata de una treta del Diablo, eso lo dices únicamente porque así te lo dice tu propia Sociedad, y porque de la abundancia del corazón habla la boca. Parece que tú ves al Diablo hasta en la sopa.

Pero en fin, como tú insistes en revolver manzanas con naranjas queriendo revolver el nacimiento de Jesús con celebraciones paganas, estoy dispuesto a que me demuestres en qué celebración pagana se celebraba el nacimiento de Jesús, aunque desde ya creo que no podrás hacerlo porque ya he preguntado eso antes, y nada.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Bueno, yo ya te comprobé de manera clara y bíblica que sí, que sí importa lo que se celebra, el nombre y la intención del corazón, siendo Jesús el verdadero origen, y bíblicamente no hay prohibición o advertencia en contra. Hasta el fundador original (Russell) de tu Sociedad así lo entendió.

Lo siento, pero en la Navidad no se celebra ninguna de esas deidades paganas que tú mencionas, y si tú insistes en decir que se trata de una treta del Diablo, eso lo dices únicamente porque así te lo dice tu propia Sociedad, y porque de la abundancia del corazón habla la boca. Parece que tú ves al Diablo hasta en la sopa.

Pero en fin, como tú insistes en revolver manzanas con naranjas queriendo revolver el nacimiento de Jesús con celebraciones paganas, estoy dispuesto a que me demuestres en qué celebración pagana se celebraba el nacimiento de Jesús, aunque desde ya creo que no podrás hacerlo porque ya he preguntado eso antes, y nada.

La Palabra de Dios nos insta a no mezclar lo inmundo con lo santo.

El paganismo no se desarraiga poniéndole una alfombra por encima de la suciedad idolátrica, si no enseñando a la gente que eso no es parte de la adoración verdadera.

Los cristianos verdaderos cuando nos hemos enterado que Jesús no nació en fechas navideñas hemos dejado de participar en ellas,Y también en la celebración de los cumpleaños, y de otras fiestas de caracter pagano.

Todo eso consiste en..."Sálirse de ella pueblo mío" Rev 18:4.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

La Palabra de Dios nos insta a no mezclar lo inmundo con lo santo.

El paganismo no se desarraiga poniéndole una alfombra por encima de la suciedad idolátrica, si no enseñando a la gente que eso no es parte de la adoración verdadera.

Los cristianos verdaderos cuando nos hemos enterado que Jesús no nació en fechas navideñas hemos dejado de participar en ellas,Y también en la celebración de los cumpleaños, y de otras fiestas de caracter pagano.

Todo eso consiste en..."Sálirse de ella pueblo mío" Rev 18:4.

Un saludo cordial

Alfageme
Yo tengo entendido que los Testigos de Jehová celebraban la Navidad hace muchos años. Si es así, ¿quiere eso decir que ellos eran idólatras por hacer eso, o quiere decir que Dios cambió de opinión con respecto a la idolatría?
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

bueno lo de santa claus, o papa noel, fue un obispo que iba a lagunas casas y dejaba regalos, osea que ese papa noel en realidad es un obispo....

El Santa Claus, q hoy en día conocemos, es diseño mandado hacer en los años 30 por la Coca Cola Cia.


Entrando al tema, q hermoso es celebrar el nacimiento del hombre mas valioso q hay sobre todo el Universo.

Porq Cristo vive, y hoy es el Hombre mas longevo.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Yo tengo entendido que los Testigos de Jehová celebraban la Navidad hace muchos años. Si es así, ¿quiere eso decir que ellos eran idólatras por hacer eso, o quiere decir que Dios cambió de opinión con respecto a la idolatría?

No hace falta que tengas entendido,ya te lo he explicado yo,los Testigos de Jehová hemos celebrado la Navidad creyendo que eso era parte de la verdad,pero nos hemos dado cuenta que formaba parte de la adoración falsa.

La cuestión es saber salir del imperio mundial de la religión falsa, y poco a poco fuimos quitando prácticas que pertenecían al paganismo, y que la adoración falsa les dió el manto cristiano.

Jehová nos manda salirnos de Babillonia Rev 18:4

¿ Por qué crees que el puebo de Jehová está muy por encima de las demás religiones?

Porque ha sabido separar lo pagano de lo verdadero.

No estés defendiendo algo que Jehová Dios condena,que es colar una mentira por verdad.

Un saludo

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Lamentablemente seguimos escribiendo pavadas en este tema ,especialmente mis hermanos evangélicos , lo más tozudos en perder semejante privilegio de honrar una fiesta católica por excelencia y que no es la Iglesia de Cristo precisamente .
El Papa Julio I nunca justificó la fecha de la navidad como el nacimiento de Jesús sino que reemplazó una fiesta pagana llamada Saturnina y que se festejaba desde el 22 al 25 de Diciembre .
Recibí por uno sueño del Espíritu Santo que el “espíritu navideño” no es de Dios por lo tanto deberíamos ser reflexivos y decir la verdad , el mundo nos pasa por encima por los beneficios de este consumo desmedido pero decir la verdad es nuestro deber a nuestros hermanos .
Mis bendiciones.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

No hace falta que tengas entendido,ya te lo he explicado yo,los Testigos de Jehová hemos celebrado la Navidad creyendo que eso era parte de la verdad,pero nos hemos dado cuenta que formaba parte de la adoración falsa.

La cuestión es saber salir del imperio mundial de la religión falsa, y poco a poco fuimos quitando prácticas que pertenecían al paganismo, y que la adoración falsa les dió el manto cristiano.

Jehová nos manda salirnos de Babillonia Rev 18:4

¿ Por qué crees que el puebo de Jehová está muy por encima de las demás religiones?

Porque ha sabido separar lo pagano de lo verdadero.

No estés defendiendo algo que Jehová Dios condena,que es colar una mentira por verdad.

Un saludo

Alfageme
Alfageme, yo no te pregunté si los Testigos de Jehová se dieron cuenta que estaban cometiendo un error al celebrar la Navidad, y que por eso se rectificaron. Esa no fue mi pregunta.

Mi pregunta fue, ¿cambia Dios de opinión con respecto a la idolatría?
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Alfageme, yo no te pregunté si los Testigos de Jehová se dieron cuenta que estaban cometiendo un error al celebrar la Navidad, y que por eso se rectificaron. Esa no fue mi pregunta.

Mi pregunta fue, ¿cambia Dios de opinión con respecto a la idolatría?

Pues eso formaba parte de la idolatría o ¿es que tu no te das cuenta?, estaban como ahora vosotros, adorando a Dios incorrectamente.

El problema consiste en que tú y muchos más en este foro es que ya lo saben,pero intentáis defender lo indefendible y eso si que es ipecar con todo el conocimiento.

Lo que hacéis con lo de la Navidad es como poner un celpudo bonito encima de inmundicia para taparla.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Pues eso formaba parte de la idolatría o ¿es que tu no te das cuenta?, estaban como ahora vosotros, adorando a Dios incorrectamente.

El problema consiste en que tú y muchos más en este foro es que ya lo saben,pero intentáis defender lo indefendible y eso si que es ipecar con todo el conocimiento.

Lo que hacéis con lo de la Navidad es como poner un celpudo bonito encima de inmundicia para taparla.

Un saludo cordial

Alfageme
¿Porqué evades mi pregunta? ¿Cambia Dios de opinión con respecto a la idolatría?
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

¿Porqué evades mi pregunta? ¿Cambia Dios de opinión con respecto a la idolatría?

El que tratas de evadir eres tú,pues los Testigos de Jehová y no celebramos la navidad,así que no lances cortinas de humo,no trates de lanzar el problema tuyo a los que no la celebramos, y mira haber si estás buscando la verdad o perdurando una mentira,Jesús no nació en Navidad.

Un saludo

Alfageme
.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

El que tratas de evadir eres tú,pues los Testigos de Jehová y no celebramos la navidad,así que no lances cortinas de humo,no trates de lanzar el problema tuyo a los que no la celebramos, y mira haber si estás buscando la verdad o perdurando una mentira,Jesús no nació en Navidad.

Un saludo

Alfageme
.
Eso ya lo entendí perfectamente: "Los Testigos de Jehová no celebran la Navidad."

Mi pregunta es otra, según tu doctrina, ¿cambia Dios de opinión con respecto a la idolatría?

Pero si te niegas, o no se te da la gana contestarla por la razón que sea, no hay problema alguno. Por algo ha de ser, pero no puedo obligarte.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Y HABLANDO SOBRE EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD...
(Buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo)


LUCAS 2:1-20
Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado. Este fue el primer censo que se levantó cuando Cirenio era gobernador de Siria. Y todos se dirigían a inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad. Y también José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para inscribirse junto con María, desposada con él, la cual estaba encinta.

Y sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo:

"No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."

Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:

"Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace."


Y aconteció que cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber. Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y cuando lo vieron, dieron a saber lo que se les había dicho acerca de este niño. Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores.

Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón. Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Y HABLANDO SOBRE EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD...
(Buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo)


LUCAS 2:1-20
Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado. Este fue el primer censo que se levantó cuando Cirenio era gobernador de Siria. Y todos se dirigían a inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad. Y también José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para inscribirse junto con María, desposada con él, la cual estaba encinta.

Y sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche. Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo:

"No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."

Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo:

"Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace."


Y aconteció que cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a saber. Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y cuando lo vieron, dieron a saber lo que se les había dicho acerca de este niño. Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores.

Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón. Y los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.

¿Dice el día o la noche que nació?

Se sabe que la ICAR para tapar con el celpudo las fiestas idolátricas de los saturnales y del sol invicto se les ocurrió decir que nació de Jesús en esa fecha.

Voy a decirte, si encuentras un dulce,un pastel tirado en la calle ¿lo comerías?.

Ese pastel se hizo para la Navidad...no te preocupes si está contaminado,se hizo para celebrar el nacimiento de Jesús.

Así que simplemente porque tu pienses que no está contaminado lo debes comer...pues cómelo.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

¿Dice el día o la noche que nació?

Se sabe que la ICAR para tapar con el celpudo las fiestas idolátricas de los saturnales y del sol invicto se les ocurrió decir que nació de Jesús en esa fecha.
FALSO!!!!!!!!!!!!!

La IC nunca ha dicho que ese día nació.


Y esto ya se te había dicho, por qué insistes en vivir de la mentira?????
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

FALSO!!!!!!!!!!!!!
La IC nunca ha dicho que ese día nació.
Y esto ya se te había dicho, por qué insistes en vivir de la mentira?????

Vamos haber hombre ¿de quién es el invento de que Jesús naciese el 25 de diciembre?

Y lo mismo va a ocurrir con la fiesta de Halloween, este año los Obispos ya están pensando en que sería bueno en que se quitaran las máscaras de muertos y demonios, vampiros y que se la gente se vista de José, María y de ángeles.

Yo te pregunto Strauss...si esto se logra, ¿dejará de ser una fiesta pagana bajo un manto cristianizado?

Un saludo

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

FALSO!!!!!!!!!!!!!

La IC nunca ha dicho que ese día nació.


Y esto ya se te había dicho, por qué insistes en vivir de la mentira?????

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Celebración de Navidad
Julio I fijó para la Iglesia de Oriente la solemnidad de Navidad el 25 de diciembre, en vez del 6 de enero, junto con la Epifanía. Tomó esta fecha porque, en el calendario juliano, el solsticio de invierno ocurría en ese día, siendo este acontecimiento festejado por muchos pueblos del Hemisferio Norte como un nuevo renacer del ciclo de la vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_I


Desde finales del siglo IV, el cristianismo empieza a celebrar la tradición de la Navidad el 25 de Diciembre. El Papa Julio I fijó la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebran en la antigüedad. Debe entenderse que es la conjunción de costumbres y tradiciones heredadas. Las costumbres, mitos y leyendas se han ido agregando con posterioridad a lo largo de los siglos provienen de muchos países diferentes, hasta llegar a la actual celebración de la Navidad.
http://www.euroresidentes.com/navidad/navidades/historia-de-la-navidad.htm


El papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el papa Liberio en 354. La primera mención de un banquete de Navidad en tal fecha en Constantinopla, data del 379, bajo Gregorio Nacianceno. La fiesta fue introducida en Antioquía hacia el 380. En Jerusalén, Egeria, en el siglo IV, atestiguó el banquete de la presentación, cuarenta días después del 6 de enero, que debe haber sido la fecha de celebración del nacimiento. El banquete de diciembre alcanzó Egipto en el siglo V.La Navidad es la fiesta cristiana más popular, pese a que la Iglesia considera que es más importante la Pascua. Y por tal motivo es la que contiene más tradiciones.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> http://www.cunavidad.com/historia-navidad.htm
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

me he dado cuenta que esta gente tiene una idea errada de lo que es idolatria.

el vaso para ellos nunca esta medio lleno, siempre veran en los catolicos el vaso medio vacio. asi son de negativos.

Dios tenga misericordia de ellos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

de no celebrar navidad hoy dia estarian esas otras celebraciones que habian antes.

me quedo con navidad