EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

La navidad es un acontecimiento pagano con manto crsitiano,un suplantar las festividades paganas por otras cristianas.

Jesucristo dijo:

"Hagan esto en memoria de mí" ¿el qué? ¿su nacimiento?

Creo sinceramente que las personas que buscan la verdad, y saben la verdad no querrán participar en ella.

Alfageme

tons Cristo no nació, celebrar eso es paganismo puro.

Me pregunto donde estaba en la Biblia que había que quebrar un frasco de alabastro para ungir los pies de Jesús, una mujer lo hizo, pero no lo leyó en ningun lado, pero Jesús tomó en tanta estima aquella espontaneidad, que hizo una promesa de que eso JAMÁS seria olvidado (Mateo 26:13)

Tanto que estudian las Escrituras y no hacen sino alejarse de la intención espiritual de ellas.

Decidimos honrar el nacimiento de Jesús COMO LO HICIERON LOS PRIMEROS QUE LO RECONOCIERON COMO EL MESIAS, y ustedes dicen que es obra del diablo. Pues el diablo los tiene cautivos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

La verdad no se donde esta la mentira, todo mundo sabe que la navidad es una fecha que se coloco para la existencia de una fecha en la cual festejar el nacimiento del Dios cristiano.

Es lo mismo que el calendario, el calendario ha sido hecho por hombres, yo celebro mi cumpleaños en la fecha que registra la alcaldia, lo que si es bien cierto que Cristo tiene fecha de nacimiento, pues a los 8 días despues de nacido es cricunsidado.

¿Crees hay algo de malo en que los cristianos catolicos y los que asi lo deceen festejen el natalicio de Cristo?

Es que en este caso a mi consideración lo que se busca es festejar un día, no que ese día verdaderamente haya nacido.

La verdad es que sólo en la Biblia se registran dos cumpleaños.

¿ Sabes quiénes celebraban los cumpleaños ?.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

tons Cristo no nació, celebrar eso es paganismo puro.
Me pregunto donde estaba en la Biblia que había que quebrar un frasco de alabastro para ungir los pies de Jesús, una mujer lo hizo, pero no lo leyó en ningun lado, pero Jesús tomó en tanta estima aquella espontaneidad, que hizo una promesa de que eso JAMÁS seria olvidado (Mateo 26:13)
Tanto que estudian las Escrituras y no hacen sino alejarse de la intención espiritual de ellas.
Decidimos honrar el nacimiento de Jesús COMO LO HICIERON LOS PRIMEROS QUE LO RECONOCIERON COMO EL MESIAS, y ustedes dicen que es obra del diablo. Pues el diablo los tiene cautivos.

Lo que no tenemos que hacer mentir.

Dios odia la mentira, Y la Navidad es suplantar la festividad del sol invictus por en naciemiento de Jesús.

Como dice la Enciclopedia Católica :"En vista de que no se podían resarraigar las Saturnalias,la religión católica,a partir del 325 y 350,líderes astutos de la Iglesia de Roma decidieron que el 25 de diciembre sería un día excelente para celebrar el cumpleaños del Sol de la justicia. Así se originó la Navidad"


Yo no dudo de que haya muchas personas que traten de celebrar de manera digna la fecha en que se supone que Jesús nació (como puede ser en tu caso y en de muchos). No obstante(1) Jesús nunca autorizó dicha celebración.
( 2) Su nacimiento tuvo que acontecer entre septiembre y octubre (no en diciembre).

y ( 3) muchas de las costumbres relacionadas con la Navidad tienen un claro origen pagano.

De modo que la cuestión a la que se enfrentan los que desean agradar a Dios en su adoración no es cómo debe celebrarse la Navidad, sino si tiene de algún modo la aprobación de Dios.

Si la Navidad fuese importante para los cristianos...
¿no la habrían mencionado Jesús o sus discípulos? Además, la Biblia nos dice:"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra". 2 Timoteo 3:16,17.

Si la Navidad fuese de origen divino, ¿no habría inspirado Dios a los escritores de la Biblia para que dijesen algo sobre ella de modo que los cristianos pudieran estar completamente equipados para toda buena obra?

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

La verdad es que sólo en la Biblia se registran dos cumpleaños.

¿ Sabes quiénes celebraban los cumpleaños ?.

Un saludo cordial

Alfageme

Mi cumpleaños no se registra en la Biblia, pero igual siempre me lo celebran y me encanta que me lo celebren, bueno tengo muchos amigos que de igual forma sus cumpleaños no estan en la Biblia y se alegran mucho con solo que uno les diga "FELIZ CUMPLEAÑOS"
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Por que es malo celebrar cumpleaños?
Saludos.

Yo no digo que sea malo, digo que es paradójico que sólo dos cumpleaños se registran en la Biblia.

Y...¿sabes quiénes eran estos personajes?

Por otro lado,creo que no es malo saber naciste tal día del año tal,de esa forma sabes cuántos años tienes.

De hecho de Jesucristo sabemos que cuando tenía unos teinta años se bautizó. Luc 3:23

La celebración de los cumpleaños tienen su origen en pueblos y naciones que adoraban a ídolos.

La obra The Imperial Bible-Dictionary comenta:

Los hebreos de tiempos posteriores vieron la celebración del cumpleaños como parte de la adoración idólatra,un punto de vista confirmado abundantemente por lo que observaron en las celebraciones que acompañaban a esos días.

En un cumpleaños,¿a quién se ensalza? en la celebración de cumpleaños se concede indebida importancia a la persona,y si tu o yo llegamos a cumplir los años que sean, es gracias a Dios,por el aire que creó,por los alimentos que has recibido durante ese tiempo,por el agua que el creó...en fín, si llegamos a tener los años que tengamos, todo es gracias al Creador que nos permite vivir.

Pero en los cumpleaños se ensalza a la persona más bien que al Creador.

Un placer el hablar contigo "el cristianismo".

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Mi cumpleaños no se registra en la Biblia, pero igual siempre me lo celebran y me encanta que me lo celebren, bueno tengo muchos amigos que de igual forma sus cumpleaños no estan en la Biblia y se alegran mucho con solo que uno les diga "FELIZ CUMPLEAÑOS"

Y te sabre decir, lo mejor es que te lo celebren y que la gente te felicite por tú natalicio, en el caso lo importante es que la gente se acuerde, no que la personas sepan la fecha. A mi apreciar lo más importante es el natalicio no la fecha.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Y te sabre decir, lo mejor es que te lo celebren y que la gente te felicite por tú natalicio, en el caso lo importante es que la gente se acuerde, no que la personas sepan la fecha. A mi apreciar lo más importante es el natalicio no la fecha.

Lo sé...pero esa costumbre es pagana que se fué adoptando con el paso de los años en la ICAR.

Un saludo cordial.

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Lo sé...pero esa costumbre es pagana que se fué adoptando con el paso de los años en la ICAR.

Un saludo cordial.

Alfageme

Te recomendaria decir la fecha exacta... del nacimeinto de Cristo, porque me imagino tiene que existir, desde el momento cumplio 30 años es proque cumplia años.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

[alfageme;1096828]Yo no digo que sea malo, digo que es paradójico que sólo dos cumpleaños se registran en la Biblia.
Y...¿sabes quiénes eran estos personajes?
Por otro lado,creo que no es malo saber naciste tal día del año tal,de esa forma sabes cuántos años tienes.
De hecho de Jesucristo sabemos que cuando tenía unos teinta años se bautizó. Luc 3:23

Ahhh, disculpa te habia entendido mal.
La celebración de los cumpleaños tienen su origen en pueblos y naciones que adoraban a ídolos.
Lo mas probable, el uso del concreto tambien es de origen pagano (roma), y no quiere decir que sea pecado construir Iglesias o salones con concreto, hay tambien idolos de concreto u hormigón.
[
B]La obra The Imperial Bible-Dictionary comenta[/B]:
Los hebreos de tiempos posteriores vieron la celebración del cumpleaños como parte de la adoración idólatra,un punto de vista confirmado abundantemente por lo que observaron en las celebraciones que acompañaban a esos días
.
Pero en este tiempo no es asi, o al menos en mi familia, cuando festejamos a alguien (sin excesos) no hacemos ninguna adoracion idolatrica ni mucho menos.
En un cumpleaños,¿a quién se ensalza? en la celebración de cumpleaños se concede indebida importancia a la persona,y si tu o yo llegamos a cumplir los años que sean, es gracias a Dios,por el aire que creó,por los alimentos que has recibido durante ese tiempo,por el agua que el creó...en fín, si llegamos a tener los años que tengamos, todo es gracias al Creador que nos permite vivir.
Pero en los cumpleaños se ensalza a la persona más bien que al Creador.
Bueno, en mi familia no es asi, yo siempre agradezco a Dios por el dia de vida, y cuando voy a un cumpleaños de un familiar no voy con la intencion de dejar al creador a un lado y alabar a mi pariente, nada que ver, eso es algo exagerado, solo voy a saludarlo, y es una excusa para encontrarme con otros familiares.
Un placer el hablar contigo "el cristianismo".
Alfageme
Tambien es un placer comunicarme contigo.
Saludos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Te recomendaria decir la fecha exacta... del nacimeinto de Cristo, porque me imagino tiene que existir, desde el momento cumplio 30 años es proque cumplia años.

Si lees mis aportes verás aproximado de la fecha del nacimiento de Jesús,(su nacimiento tuvo que acontecer entre septiembre y octubre,no en diciembre) sin embargo eso no significa que él y los cristianos o el pueblo antigüo de Jehová los celebraran.

Nada tiene que ver que tu sepas cuando naciste y cuando los cumples, para celebrarlo.

Un saludo muy cordial.

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Si lees mis aportes verás aproximado de la fecha del nacimiento de Jesús,(su nacimiento tuvo que acontecer entre septiembre y octubre,no en diciembre) sin embargo eso no significa que él y los cristianos o el pueblo antigüo de Jehová los celebraran.

Nada tiene que ver que tu sepas cuando naciste y cuando los cumples, para celebrarlo.

Un saludo muy cordial.

Alfageme

¿Puedes traer el versiculo biblico de donde sacas esa aproximación?
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Por que es malo celebrar cumpleaños?
Saludos.

Pues en los dias de la primera iglesia NADIE cristiano celebraba su cumpleaños por considerarlo algo PAGANO e IDOLATRICO

CELEBRACIONES TEMPRANAS
La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas celebradas antiguamente por la Iglesia. Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas; Orígenes, teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en Migne, P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores, nunca los santos, celebraban la fecha de su nacimiento; Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños" de los dioses.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Pues en los dias de la primera iglesia NADIE cristiano celebraba su cumpleaños por considerarlo algo PAGANO e IDOLATRICO

CELEBRACIONES TEMPRANAS
La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas celebradas antiguamente por la Iglesia. Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas; Orígenes, teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en Migne, P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores, nunca los santos, celebraban la fecha de su nacimiento; Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños" de los dioses.

Abran fue circuncidado por mandato de Dios y hoy en día ya nadie es circuncidado.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En los tiempos antiguos Dios permitía el esclavismo, hoy ya no existen esclavos, por lo menos es una practica ante los ojos del mundo anti humana y rechazada.<o:p></o:p>

Es propias palabras las creencia antiguas y lo que los primitivos creían no en su totalidad son aciertos que podamos tomar como ejemplos.<o:p></o:p>
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Abran fue circuncidado por mandato de Dios y hoy en día ya nadie es circuncidado.

Hasta donde yo se aun todo judio varon es circuncidado al octavo dia ..asi que no sabes de lo que escribes ,,eso es un pacto eterno .
En los tiempos antiguos Dios permitía el esclavismo, hoy ya no existen esclavos, por lo menos es una practica ante los ojos del mundo anti humana y rechazada.

Pues ,,el esclavismo tampoco es uno de los 10 mandamientos de Dios

La Navidad el 25 de Diciembre es FALSEDAD absoluta y mas encima es un sincretismo con al adoración al demonio

Paganismo total


Es propias palabras las creencia antiguas y lo que los primitivos creían no en su totalidad son aciertos que podamos tomar como ejemplos.<o:p></o:p>[/QUOTE]
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Pues en los dias de la primera iglesia NADIE cristiano celebraba su cumpleaños por considerarlo algo PAGANO e IDOLATRICO
CELEBRACIONES TEMPRANAS
La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas celebradas antiguamente por la Iglesia. Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas; Orígenes, teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en Migne, P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores, nunca los santos, celebraban la fecha de su nacimiento; Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños" de los dioses.
Hola como estas, bueno, antiguamente tenia relacion con el paganismo, ahora el recordar el cumple de alguien, en mi caso de un familiar, no hacemos nada idolatrico, nada que ver.
Saludos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Hasta donde yo se aun todo judio varon es circuncidado al octavo dia ..asi que no sabes de lo que escribes ,,eso es un pacto eterno .
Pero el mandato lo dio Dios a abram, no a los judios, en ese caso deberias enteder que Dios le importaban ellos no tú.

Pues ,,el esclavismo tampoco es uno de los 10 mandamientos de Dios

No he dicho eso, lo que he dicho es que lo permite... decimo mandamiento..."No desearas el esclavo"...

La Navidad el 25 de Diciembre es FALSEDAD absoluta y mas encima es un sincretismo con al adoración al demonio

¿Creyente Cristiano? Pregunto porque en mi entender se que la navidad es la fecha escogida para celebrar el natañicio de Criosto... bueno solo que para tí Jesuscristo sea un demonio

Paganismo total

¿Sabes en verdad que es paganismo? Si se le festeja al hijo del Dios Biblico lo consideras pagano... salvo que para ti Jesuscristo sea en este caso un Dios ajeno al cristianismo... Gracioso.


[/QUOTE]
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

La Biblia dice:

Ecc 7:1 "Mejor es el buen nombre que el buen ungüento,Y el día de la muerte que el día del nacimiento".

¿Por qué es mejor el día de la muerte que el día que uno nace?

Ecc 7:8 "Mejor es el fin de un asunto que su comienzo"

Los primeros cristianos consideraban los cumpleaños como reliquias de las prácticas paganas.

Los griegos y romanos,por ejemplo, creían que toda persona contaba con un espíritu protector o una divinidad bajo cuya tutela cada uno nace y vive,y cuya fiesta la celebraba cada uno el día de su natalicio,o cumpleaños (Gran Enciclopedia Rialp).

Además, por siglos se ha relacionado estrechamente la fecha del nacimiento con la astrología,y más concretamente con el horóscopo.

Aparte de por sus conexiones con el paganismo y el espiritismo,es muy probable que los siervos de Dios rechazaran los cumpleaños por otra razón.

Cuál? Su actitud humilde. Sencillamente, no creían que su llegada al mundo fuera tan importante como para festejarla.

Cuando un siervo de Dios muere fiel, queda guardado en la memoria de Jehová, lo que le garantiza que volverá a vivir.

Por eso dice Eclesiastés 7:1:Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace.
En este pasaje, el nombre es la buena reputación que nos ganamos con Dios sirviéndole lealmente.

Es significativo que la única conmemoración que se nos manda celebrar a los cristianos no es la de un nacimiento,sino la de una muerte,la de Jesús, cuyo excelso nombre es la clave de la salvación.

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

La Biblia dice:

Ecc 7:1 "Mejor es el buen nombre que el buen ungüento,Y el día de la muerte que el día del nacimiento".

¿Por qué es mejor el día de la muerte que el día que uno nace?

Ecc 7:8 "Mejor es el fin de un asunto que su comienzo"

Los primeros cristianos consideraban los cumpleaños como reliquias de las prácticas paganas.

Los griegos y romanos,por ejemplo, creían que toda persona contaba con un espíritu protector o una divinidad bajo cuya tutela cada uno nace y vive,y cuya fiesta la celebraba cada uno el día de su natalicio,o cumpleaños (Gran Enciclopedia Rialp).

Además, por siglos se ha relacionado estrechamente la fecha del nacimiento con la astrología,y más concretamente con el horóscopo.

Aparte de por sus conexiones con el paganismo y el espiritismo,es muy probable que los siervos de Dios rechazaran los cumpleaños por otra razón.

Cuál? Su actitud humilde. Sencillamente, no creían que su llegada al mundo fuera tan importante como para festejarla.

Cuando un siervo de Dios muere fiel, queda guardado en la memoria de Jehová, lo que le garantiza que volverá a vivir.

Por eso dice Eclesiastés 7:1:Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace.
En este pasaje, el nombre es la buena reputación que nos ganamos con Dios sirviéndole lealmente.

Es significativo que la única conmemoración que se nos manda celebrar a los cristianos no es la de un nacimiento,sino la de una muerte,la de Jesús, cuyo excelso nombre es la clave de la salvación.

Un saludo cordial

Alfageme
COLOSENSES 2:16-17
“Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.”

El apóstol dice claramente: NADIE
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

COLOSENSES 2:16-17
“Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo.”
El apóstol dice claramente: NADIE

Está muy bien Eddy González.

Si tu crées que esas palabras aplican a que los cristianos podrían celebrar costumbres paganas y darles el manto cristiano.

Creo que Pablo está hablando de las fiestas instituidas en la Ley, y también en los alimentos que se podían comer en la Ley de Dios,pues ahora el cristiano según pablo ya no estaba bajo la Ley de Moises,con sus sábados,su tipo de alimentos, sus lunas nuevas.

En fín...tu mismo.

Un saludo cordial.

Alfageme