El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Todos nosotros al nacer,y antes de morir fisicamente tenemos los dos cuerpos,el animal [o fisico] y el espiritual,por eso dice la escritura que el cuerpo animal regresa al polvo,y el espiritual vuelve a Dios.

[SUP]1 corintos 15:44 [/SUP]Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

La siembra habla del dia de la muerte del cuerpo fisico [o sea el cuerpo animal]

El espíritu no es una persona, es la misma fuerza que sostiene todo el universo, la energía activa que estimula cada átomo de nuestro ser, por eso funcionamos, simplemente la persona queda en la inexistencia, se mueren o desaparecen sus pensamientos.

El espíritu regresa en sentido figurativo pues solo quedamos en la memoria de Dios (libro de la vida)

Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Socio, dirígete al primer salón del reino que más cerca te quede, y solicita la Watchtower Library en CD.

Su literatura es la competencia -más pésima- a los magicuentos mormones -_º

jajjajajajaja... Los mormones son los que te dan en la llaga.. de verdad ya no se que hacerte para que entienda de que la iglesia de J. de los santos de los últimos días es la iglesia del señor. Las demás son las ramas apostatas de la iglesia católica. Eso es lo que te duele...

El espíritu no es una persona, es la misma fuerza que sostiene todo el universo, la energía activa que estimula cada átomo de nuestro ser, por eso funcionamos, simplemente la persona queda en la inexistencia, se mueren o desaparecen sus pensamientos.

El espíritu regresa en sentido figurativo pues solo quedamos en la memoria de Dios (libro de la vida)

Fuerza activa?????

Pero primero voy aclarar algo aquí.

Creo que de las muchas doctrinas que son enseñadas en las Santas Escritura la doctrina del espíritu dejando el cuerpo es quizás la más clara de todas, junto con la Doctrina de la Deidad. Yo mantengo que las dos escrituras a las cuales usted se ha referido, están hablando
solamente de nuestros cuerpos físicos, y nosotros creemos que ellos, “volverán al polvo” y que en la tumba no sabrán nada ni tendrán conocimiento o sabiduría, porque nuestros espíritus no estarán en la tumba con nuestros cuerpos, pero “habrán ido a Dios quien los dio.” (Eclesiastés
12:7) Podemos ver que por tal doctrina, ha creado un gran problema en su secta. Leemos en Mateo 17:3 que Moisés y Elías se aparecieron ante Cristo, Pedro, Santiago y Juan, “hablando con ellos” pero Deuteronomio 34:5 nos enseña que: “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la
tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.” Esto significa que Moisés que había estado muerto por cientos de años, y “… Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.” (1 Corintios 15:20) entonces ¿Cómo habló Moisés con ellos, si él no había resucitado aún, y él estaba aún en la tumba, espíritu y cuerpo juntos? Esta escritura prueba sin duda que el espíritu sale o deja el cuerpo y puede hablar, pensar y en ese caso comunicarse con el hombre.
También “este” (testigo de Jehová) enseña que no ha habido ninguna resurrección, pero en Mateo 27:51-53 nos indica: “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, Y MUCHOS CUERPOS DE
SANTOS QUE HABÍAN DORMIDO, SE LEVANTARON; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Él (de Cristo), vinieron a la santa ciudad, y se aparecieron a muchos.” Ahora, ¿Cuán más clara quiero que se lea la escritura? 1 Corintios 15:6 junto con
muchos otros pasajes, se refiere a la muerte como un sueño o estar dormido. Ahora, si los muertos no tienen razonamiento, entonces Pedro debía haber aprendido el evangelio de los Testigos de Jehová, porque él enseñó: “Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a
los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.” (1 Pedro 4:6) ¿Porqué sería predicado el evangelio a los muertos, si ellos no tienen razonamiento, ni conocimiento, ni sabiduría? La respuesta se encuentra en las últimas cinco palabras de esa escritura porque ellos “… viven en espíritu según Dios.” Y desde entonces, ellos esperan una resurrección literal y física como lo fue la experiencia relatada en Mateo 27:51-53,
Ezequiel 37:1-12, ellos resucitarían con sus cuerpos “que habían vuelto al polvo.” Pablo enseñó esta doctrina en tiempos antiguos a los Filipenses cuando dijo que Cristo cambiaría “… el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya.” (Filipenses 3:21),
el cual es de carne y huesos, (Lucas 24:36-39) Es mi entendimiento que ustedes caballeros enseñan la doctrina que solo 144,000 estarán delante del trono de Dios y serán solo las almas elegidas. El resto de los justos heredarán la tierra, ¿Me explica usted esto?

Yo la verdad es que no entiendo porque en este foro hay discusiones tan estúpidas si las cosas son claras y difíciles de entender.

Faciles perdón. me equivoque..

el mismo pasaje confirma lo ke te he dicho antes
en el caso de lazaro, el sueño implica cierta actividad de la que el resto no ve ni percibe.
si el señor lo sacaria de un estado mejor o peor, ya es filosofar... en realidad solo jesucristo conoce el proposito.

Mal, ¿a poco los muertos tienen algo de vida?

Jesucristo, como el hijo primogenito de Dios, conocia, y conoce, q el poder de Dios es tan "barbaro" q la muerte es como un simple sueño.

Todo concuerda con Eclesiastes, incluso el NT aunque los islamicos y algunos judios no lo crean. Pero hasta ahora no puede afirmar eso del libro mormon.

acerca del eclesiatses "Su memoria cae en el olvido" no se esta refiriendo a su actividad cerebral
sino a el conocimiento que el resto tiene de esta individuo.

Objecion invalida. ¿O crees q los muertos recuerdan algo, si no tienen un alma tras la muerte (eze 18:4) , q es lo q se supone q lo mantienen vivos en cuanto a sus recuerdos?

lo que una vez mas confirma lo que te digo, el pasaje se enfoca en el plano terrenal
y de lo que vemos como seres terrenales....

Asi? ¿q ES EL HADES Y EL SHEOL SEGUN EL LIBRO MORMON?

No hay necesidad de construir todo este concepto de la inexistencia espiritual
el espiritu existe y tiene la capacidad de existir por si mismo, esto no es un privilegio
exclusivo de los espiritus inmundos, que pueden vivir sin cuerpo y pueden tambien tomar y poseer un cuerpo.

¿q FUNDAMENTO biblico tiene esta doctrina? Porque en verdad, cada vez mas me muestras q el libro mormon NO ARMONIZA CON LA BIBLIA.

Es un gravísimo error generar teología basándose en versículos aislados como veo que pones en ese mensaje. La Biblia no se escribió en versículos, se escribió en páginas. Los versículos fueron un invento posterior así que siempre que veo teología derivada de un versículo ni me molesto en evaluarla.

Este es el problema de algunos foristas, se la pasan afirmando y se quedan chiquitos en pruebas.

Tu no eres la excepcion doc.

Espasmo,

Espero que no estes defendiendo cosas indefendibles, en este caso no te conviene defender a 777migu en el mensaje visto abajo porque la persepcion de ignorancia que el muestra puede tambien caer sobre ti. No hay nada peor que un ignorante regosijarse en su ignorancia. Eso es realmente lamentable y vergonsoso.

A mi ya no me gusta debatir argumentos tontos e ignorantes, pero esta costumbre de generar teologia basandose en un solo versiculo esta fuera de control en el foro y en muchas partes. Y aqui en el foro se usa muy seguido, particularmente por 777migu, el debatir basandose en un solo versiculo que lo peor del caso es que ni siquiera tiene nada que ver con lo que el argumenta. Usemos el mismo ejemplo de abajo, el cual comente que no se debe hacer teologia de un versiculo y luego tu interveniste con tu comentario de arriba.

Veamos lo que Romanos realmente dice:

5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Capítulo 6

Muertos al pecado
é
6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Claramente cuando lees el pasaje de Romanos te das cuenta que nada tiene que ver con la veracidad o no del infierno. Aqui el tema es de que los que murieron en Cristo, resusitaran con el. Los que murieron con cristos son los que murieron al pecado al aceptarlo a el, los que tienen una relacion con el. Y que los que estan en esta relacion con Cristo no estan mas sujetos a la ley sino que viven bajo la gracia. Pero que vivir bajo la gracia no justifica que uno va a estar pecando, eso no es permitido.

El punto es que tu amigo 777migu disparo un versiculo para generar teologia con respecto al infierno cuando claramente no tiene nada que ver, y eso pasa por usar versiculos aislados. Yo no quiero discutir la teologia sobre el pasaje de arriba pero si quiero demostrar que nadie puede estar refutando con un solo versiculo, eso es deshonesto, ignorante y peligroso. Espero que honestamente aceptes lo que digo y no defiendas esta practica, porque entonces ya no tendre mas respeto en lo que tengas que decir, asi como casi he perdido con 777migu con sus constantes comentarios ignorantes y desinformados.

Saludos

Veamos Doc, ¿q pasa con el alma tras la muerte? ¿q pasa con el espiritu tras la muerte? ¿q es el sheol y hades? ¿q es el gehena biblico y el lago de fuego? ¿A DONDE VAN LOS RECUERDOS Q ESTAN REGISTRADOS EN EL CEREBRO TRAS LA MUERTE?

Espero respuestas y deja ya las criticas sin fundamento.

LDX:

Sigo esperando, y hasta ahora no has demostrado q el libro mormon armonize con la biblia.

¿Y donde esta el fundamento biblico para creer esta "evidencia"?

Este es el problema de algunos foristas, se la pasan afirmando y se quedan chiquitos en pruebas.

Tu no eres la excepcion doc.
Solo quiero decirte que lo que digas no tiene ningún valor teológico para mi por lo que he leído de ti. Y ahora te pones a inventar, ni me conoces y hacia mas de 2 años que yo no entraba. ¡Que atrevido eres diciendo que no soy la excepción! En fin, ni pierdo el tiempo en esto.

Veamos Doc, ¿q pasa con el alma tras la muerte? ¿q pasa con el espiritu tras la muerte? ¿q es el sheol y hades? ¿q es el gehena biblico y el lago de fuego? ¿A DONDE VAN LOS RECUERDOS Q ESTAN REGISTRADOS EN EL CEREBRO TRAS LA MUERTE?

Espero respuestas y deja ya las criticas sin fundamento.
No tengo interés de debatir teología contigo. Mi punto es que o mentiste a sabiendas usando un versículo fuera de contexto o simplemente no sabes lo que dices y luego te regocijas en la ignorancia. Perdón por mi dureza pero me enoja mucho esa conducta que o es deshonesta o de orgulloso ignorante.

Dime que te gusta mas para que sea la persona,el espiritu o el alma porque el cuerpo no es,y de eso podemos estar seguros,porque el cuerpo es polvo,y se queda aqui en la tierra al momento de morir,y ni modo que el alma o el espiritu se queden con el,porque el espiritu vuelve a Dios y el alma,parece que tambien estan enfrente del Trono,esperando por un cuerpo.

Bendiciones.

No tengo interés de debatir teología contigo. Mi punto es que o mentiste a sabiendas usando un versículo fuera de contexto o simplemente no sabes lo que dices y luego te regocijas en la ignorancia. Perdón por mi dureza pero me enoja mucho esa conducta que o es deshonesta o de orgulloso ignorante.

Disculpa, pero eres rajado.

Rom 6:6 porque sabemos que nuestra vieja personalidad fue fijada en el madero con [él], para que nuestro cuerpo pecaminoso fuera hecho inactivo, para que ya no sigamos siendo esclavos del pecado.
Rom 6:7 Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.
Rom 6:8 Además, si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él.
Rom 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él.
Rom 6:10 Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado

Como Cristo murio sin pecado, su muerto no borro sus pecado, porq no los tenia, por eso el sentido de Juicticia perfecto de Dios, q indica ojo x ojo y diente x diente, abolio los pecados de los demas q tengan fe en el.

Como ves, aqui hay un principio ... "EL Q MUERE SE QUEDA LIBRE DE PECADO" ... muy obvio y sencillo de entender, la muerte fue lo q entro al mundo debido al pecado, NO UN INFIERNO. Como te acabo de mostrar, al parecer, tu eres el q no sabe analizar.

Ahora espero respuestas a las preguntas q formule ...

Solo quiero decirte que lo que digas no tiene ningún valor teológico para mi por lo que he leído de ti. Y ahora te pones a inventar, ni me conoces y hacia mas de 2 años que yo no entraba. ¡Que atrevido eres diciendo que no soy la excepción! En fin, ni pierdo el tiempo en esto.

Pues si lo pierdes, ¿eres amnesico?

Dime que te gusta mas para que sea la persona,el espiritu o el alma porque el cuerpo no es,y de eso podemos estar seguros,porque el cuerpo es polvo,y se queda aqui en la tierra al momento de morir,y ni modo que el alma o el espiritu se queden con el,porque el espiritu vuelve a Dios y el alma,parece que tambien estan enfrente del Trono,esperando por un cuerpo.

Bendiciones.

leon-decepcionado.jpg

Eze 18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

¿Si el alma muere, q alma sale del alma?

leon-decepcionado.jpg

Eze 18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

Se refiere a la muerte espiritual que estar separado de Dios y de su influencia; morir en cuanto a las cosas que pertenecen a la rectitud. Lucifer y una tercera parte de las huestes del cielo padecieron la muerte espiritual cuando fueron echados del cielo. Cuando Adán pecó murió espiritualmente.
La caída de Adán introdujo la muerte espiritual en el mundo . Los seres mortales de pensamientos, palabras y obras inicuos están muertos espiritualmente aunque sigan con vida sobre la tierra (1 Tim 5:6 "Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.")

leon-decepcionado.jpg

saludos 777migu.

si tu pecas hoy mueres es una muerte fisica o te refieres al alma? o te refieres a la muerte que tambien tiene un significado en la biblia como la separacion de Dios?

ya que no tienes logica tu pregunta

Salmo 115:17
No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;

Pero nosotros bendeciremos a JAH
Desde ahora y para siempre.
Aleluya.

Bendiciones.

Se refiere a la muerte espiritual que estar separado de Dios y de su influencia; morir en cuanto a las cosas que pertenecen a la rectitud. Lucifer y una tercera parte de las huestes del cielo padecieron la muerte espiritual cuando fueron echados del cielo. Cuando Adán pecó murió espiritualmente.
La caída de Adán introdujo la muerte espiritual en el mundo . Los seres mortales de pensamientos, palabras y obras inicuos están muertos espiritualmente aunque sigan con vida sobre la tierra (1 Tim 5:6 "Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.")

¿Entonces el cuerpo biologicamente no muere? ¿No sabias q el alma es el cuerpo y [o] su vida?

Fijate lo q dice Gen ...

Gén 1:30 Y a toda bestia salvaje de la tierra y a toda criatura voladora de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida como alma he dado toda la vegetación verde para alimento”. Y llegó a ser así.

Gén 2:7
Entonces Jehová H3068 NPDSMN
Dios H430 NPDSMN
formó H3335 VqAmSM3
• al hombre H120 NCcSMNH
del polvo H6083 NCcSMN
de H4480 PM
la tierra, H127 NCcSFNH
y sopló H5301 VqAmSM3
en su nariz H639 NCcDMS
aliento H5397 NCcSFC
de vida, H2416 NCcPMN
y fue H1961 VqAmSM3
el hombre H120 NCcSMNH
un almaH5315 NCcSFC נֶפֶשׁ
viviente. H2416 NCcSFN

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh

de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Como ves, el hombre es un alma, hasta ahora no he encontrado en la biblia un ver. q indique q Dios le dio un alma al hombre.

Gén 9:3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes.
Gén 9:4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.

Por eso el alma muere, porq el hombre muere.

saludos 777migu.

si tu pecas hoy mueres es una muerte fisica o te refieres al alma? o te refieres a la muerte que tambien tiene un significado en la biblia como la separacion de Dios?

ya que no tienes logica tu pregunta

Obvio q no tiene logica, porq esta basada en una filosofia pagana de q el hombre tiene un alma, EL HOMBRE ES UN ALMA.