Je je, pues veamos y la prueba lo dirá.
No es uno solo, son muchos y tienen sentido, pero bueno veamos;
Bueno, aquí se esta hablando de una etapa del nacimiento hasta la muerte, la ley fue quitada por Cristo Jesús, es decir ahora estamos por gracia;
Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Es notable que Cristo murió por nuestros pecados de echo Isaías había profetizado tal cosa;
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
Obviamente el pecado estaba todavía entre la carne caída y solo al morir se libraría de ella, como lo dice en los versos
Obviamente Jesús no tenía pecado pero cargo con ellos con su muerte, de esta manera sus discípulos se podían considerar muertos al pecado a pesar de que todavía vivían en cuerpo pecaminoso, sino mas bien deberían aprovechar el sacrificio de Jesús de servir a Dios de la mejor manera;
6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Así es, pero todavía están amarrados al un cuerpo pecaminoso, en el cual ellos todavía tienen que aporrear;
1Co 9:27 Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.
Pero esto será hasta que muera, de ahí ya no cuenta el pecado o gobierna;
Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido a la sujeción del pecado.
Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo, pues no practico lo que quiero; al contrario, lo que aborrezco, eso hago.
Rom 7:16 Y ya que hago lo que no quiero, concuerdo con que la ley es buena.
Rom 7:17 De manera que ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que mora en mí.
Rom 7:18 Yo sé que en mí, a saber, en mi carne, no mora el bien. Porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero; sino al contrario, el mal que no quiero, eso practico.
Rom 7:20 Y si hago lo que yo no quiero, ya no lo llevo a cabo yo, sino el pecado que mora en mí.
Pero gracias al sacrificio de Jesús en este caso podemos pensar igual que Pablo;
Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Rom 7:23 pero veo en mis miembros una ley diferente que combate contra la ley de mi mente y me encadena con la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 ¡Doy gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; pero con la carne, a la ley del pecado.
No entiendo bien lo que Miguel quiso decir, lo que si es claro es que cuando uno muere queda justificado del pecado;
Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Es decir, toda persona que muere, obviamente sin pecar ante el espíritu santo tiene esperanza de resucitar entre los injustos, obviamente solo aquellos que no conocieron a Dios ni a su Hijo.
Mat 12:31 Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.