El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

esta completo? el indice de temas me parece un pokito corto, asi es?

http://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_a_partir_de_las_Escrituras

Si es al que yo me refiero que usamos los testigos en la predicaciín para nos surgen temas como el que estamos hablando,ese es,y está completo.
Luego tenemos otro pero ya es para estudio personal y son dos tomos,y es el libro "perspicacia para entender lsas Escrituras" 1280 páginas cada tomo aproximadamente,no creo que te refieras a esta obra "Perspicacia",sinceramente creo que te han leído del libro "Razonando con las Escrituras" el que está colgado en la Wikipedia.

Re: El verdadero estado de los muertos, segun el AT y el NT ¿q afirman los mormones?

Los muertos la gran mayoría de ellos que murieron hace añós,están en el polvo del suelo,otros más recientes llevan ese mismo proceso.
La fuerza de vida o espíritu, no es una persona individual aparte del humano, todo ello,cuerpo material y fuerza de vida = alma viviente.
Adán no existía en ningún lado antes de crearlo Jehová Dios y su Hijo ("hagamos al hombre") en ningún lado del universo.
Por lo tanto cuando Adán murió nada vivo de él salió volando por el espacio y fué a parar a un lugar de tormento llamada infierno, porque lo primero, los escritores de la Biblia no conocían la palabra infierno,eso es todo post-primer siglo.

La fuerza de vida (espíritu) la insufló Dios,y por decirlo como dice la Biblia,cuando una persona muere esa fuerza de vida vuelve a Dios,porque ÉL es el ÚNICO que puede devolver esa fuerza de vida a la persona que ha muerto.
Es cierto lo que dices,que Adan no existia antes de crearlo,pero antes de formarlo si existia,y era en el cielo,y eso era antes de ser formado.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

ahi Dios creo al hombre,como espiritu,donde esta Dios,o sea en el cielo,antes de eso no existia el hombre.

y en el verso siguiente le dio forma,esa forma de polvo que queda en el suelo,esa forma que el espiritu abandona para regresar a Dios que lo dio.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

en el verso siguiente nos dice a donde va el espiritu.

[SUP]eclesiastes 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Bendiciones.

Es cierto lo que dices,que Adan no existia antes de crearlo,pero antes de formarlo si existia,y era en el cielo,y eso era antes de ser formado.

[SUP]gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

ahi Dios creo al hombre,como espiritu,donde esta Dios,o sea en el cielo,antes de eso no existia el hombre.

y en el verso siguiente le dio forma,esa forma de polvo que queda en el suelo,esa forma que el espiritu abandona para regresar a Dios que lo dio.

[SUP]gen 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

en el verso siguiente nos dice a donde va el espiritu.

[SUP]eclesiastes 12:7 [/SUP]y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Bendiciones.

muy al margen de si ADAN o existio o no, no se puede montar toda una doctrina basada en el significado de la palabra crear, la biblia no fue escrita en español, y no conoces las profundidades y usos
de la palabra original, la reina valera 1900 decia CRIO Dios...

y en otras partes de la misma Biblia la palabra crear tiene otros usos diferentes a crecion a partir de cero de la nada.

genesis 6:7
Y dijo el SEÑOR: Raeré los hombres que he creado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el animal y hasta el ave de los cielos; porque me arrepiento de haberlos hecho.

con esto no digo ke estes equivocado, solo digo que no lo puedes convertir en una verdad definitiva y absoluta.

Saludos.

este tema es interesante pero en mi opinion al respecto esque cuando uno muere en cristo va asu presencia.

Bendiciones.

la interpretación de eclesiastes ya te la dije... todo es cuestión de por donde lo mires.
si te vas al cementerio y le tocas la puerta al difunto, el muerto dentro del cajón nada sabe y nada puede hacer.
Eso lo sabemos todos y creo ke ese pasaje solo a esto se refiere,
si tienes algún otro pasaje adicional que toque este tema seria bueno tenerlo para darle mas luz al asunto.

[h=3]Juan 11:11-13[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]11 [/SUP]Dicho esto, agregó:
—Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo.

[SUP]12 [/SUP]Dijeron entonces sus discípulos:
—Señor, si duerme, sanará.
[SUP]13 [/SUP]Jesús decía esto de la muerte de Lázaro, pero ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

Comparalo con ...

[h=3]Eclesiastés 9:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido.

Para Jesucristo el estado de los muertos es como un sueño, y es exactamente la misma idea q da Ecles 9:5.

Pero si Lazaro estaba vivo de algun modo, ¿JESUCRISTO lo sacaria de un estado q es mejor al terrenal?

a ver sacado de mormonwiki:
En las Escrituras, se habla del infierno en tres sentidos:

-La condición de miseria que resulta de la desobediencia de la ley divina.(vida terrenal)

Por favor si aportas con las citas biblicas o del libro mormon.

-La condición de miseria experimentada por aquellos que no se arrepintieron mientras estaban en la tierra y los que vivirán en un prisión espiritual después de su muerte. (es decir temporal)

¿Temporal?

[h=3]Hechos 24:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]con la esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

¿Tu crees q es justicia q un Dios de amor atormente a una persona durante cierto tiempo, cuando esa persona ni siquiera haya atormentado a alguien ni 10 min ?

Si es x pecado, fijate q es lo q pensaba Pablo acerca del castigo de los pecadores ...

[h=3]Romanos 6:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Exactamente el mismo castigo q recibio ADAN y concuerda con lo q enseño Jesus [Lazaro] y con referencia a Ecle 9:5.

Como ves al morir YA NO HAY MAS CASTIGO. .... ESO ES JUSTICIA.

-La morada permanente de Satanás y de los que lo siguen.(despues del juicio)

¿Y para tu organizacion, q es el "lago de fuego" y el "gehena" q enseño Jesus?

El espiritu del hombre,nunca muere,siempre vivira,porque al morir el cuerpo que es de polvo,vuelve al polvo,pero el espiritu regresa al Dios que lo dio.

Si alguien ensena que el espiritu muere,esa persona es mentirosa,y su padre no es Dios,sino satanas.

Bendiciones.

Nadie enseña q el espiritu muere, lo q muere es el alma q es diferente ...

Eze 18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

El hombre no recibe un alma inmortal, lo q muestra la biblia es q el hombre es un alma, la sangre, los deseos, etc. ej ...

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Gén 2:7

Entonces Jehová H3068 NPDSMN
Dios H430 NPDSMN
formó H3335 VqAmSM3
• al hombre H120 NCcSMNH
del polvo H6083 NCcSMN
de H4480 PM
la tierra, H127 NCcSFNH
y sopló H5301 VqAmSM3
en su nariz H639 NCcDMS
aliento H5397 NCcSFC
de vida, H2416 NCcPMN
y fue H1961 VqAmSM3
el hombre H120 NCcSMNH
un alma H5315 NCcSFC
viviente. H2416 NCcSFN

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh

de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Con razon el alma si muere, PORQ ES EL HOMBRE ...

Nadie enseña q el espiritu muere, lo q muere es el alma q es diferente ...

Eze 18:4 ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.

El hombre no recibe un alma inmortal, lo q muestra la biblia es q el hombre es un alma, la sangre, los deseos, etc. ej ...

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Gén 2:7

Entonces Jehová H3068 NPDSMN
Dios H430 NPDSMN
formó H3335 VqAmSM3
• al hombre H120 NCcSMNH
del polvo H6083 NCcSMN
de H4480 PM
la tierra, H127 NCcSFNH
y sopló H5301 VqAmSM3
en su nariz H639 NCcDMS
aliento H5397 NCcSFC
de vida, H2416 NCcPMN
y fue H1961 VqAmSM3
el hombre H120 NCcSMNH
un alma H5315 NCcSFC
viviente. H2416 NCcSFN

H5315
נֶפֶשׁ
néfesh

de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

Con razon el alma si muere, PORQ ES EL HOMBRE ...
Antes de formar al hombre del polvo y soplar el halito de vida.Dios ya habia creado al hombre.

[SUP]Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Ustedes siempre pasan por alto la creacion del hombre,y llaman equivocadamente a la formacion del hombre,como creacion.

cuando Dios creo al hombre,no lo creo a el solo,junto con el creo a Eva tambien,pero cuando lo formo si lo formo solo,y hasta que Adan sintio la nesesidad de una compañera,Dios lo hizo dormir y de su costilla formo a Eva [ojo Eva ya habia sido creada,en gen 1:27].

si ustedes los testigos supieran esta enseñansa basica,que el hombre no fue creado del polvo,no les seria tan dificil comprender que vuelve al Dios que lo creo.

Bendiciones.

es un libro grande como de 25cm aprox, como de 200 paginas o mas, diferente al que le dejan a los que estudian.
y no todos lo llevan porke lo conoci una vez ke me trajeron a un hermano que aparentemente era un poco mas antiguo y tenia algo mas de conocimiento.

existira en pdf?

Socio, dirígete al primer salón del reino que más cerca te quede, y solicita la Watchtower Library en CD.

Su literatura es la competencia -más pésima- a los magicuentos mormones -_º

...O igual y lo puedes sacar de algún blogcito de por ahí, o por P2P.

Si yo fuera tú, ni les decía que son mormón. Enseguida te dirán que eres PEOR que un apóstata.

Antes de formar al hombre del polvo y soplar el halito de vida.Dios ya habia creado al hombre.

[SUP]Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Ustedes siempre pasan por alto la creacion del hombre,y llaman equivocadamente a la formacion del hombre,como creacion.

cuando Dios creo al hombre,no lo creo a el solo,junto con el creo a Eva tambien,pero cuando lo formo si lo formo solo,y hasta que Adan sintio la nesesidad de una compañera,Dios lo hizo dormir y de su costilla formo a Eva [ojo Eva ya habia sido creada,en gen 1:27].

si ustedes los testigos supieran esta enseñansa basica,que el hombre no fue creado del polvo,no les seria tan dificil comprender que vuelve al Dios que lo creo.

Bendiciones.

Veo x donde va, pero fijese q Dios ya habia creado "la luz" material (Gen 1:3) y tambien "los cielos" materiales, sin embargo despues dice "Llegue a haber LUMBRERAS" (Gen 1:14) ¿Entonces q cual es la correcta conclusion interpretativa?

En Gen, se nota un doble creacion de lo mismo, pero aparentemente.

Algo asi ocurre con la creacion animal ...

Gén 1:25 Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que [era] bueno.

Despues, vuelve afirma q TODA la creacion habia terminado ...

Gén 2:1 Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército.

Y luego, vuelve a crear, no solo a Adan, sino a los animales, ¿los animales tambien tienen espiritu de conciencia? ¿o sera el espiritu q cita ..

Gén 2:19 Ahora bien, Jehová Dios estaba formando del suelo toda bestia salvaje del campo y toda criatura voladora de los cielos, y empezó a traerlas al hombre para ver lo que llamaría a cada una; y lo que el hombre la llamaba, a cada alma viviente, ese era su nombre.

¿los animales tambien tienen espiritu de conciencia? ¿ quizas Ecle tiene razon? ,XQ parecen q ya ni le creen ...

Ecl 3:18 Yo, yo mismo, he dicho en mi corazón, tocante a los hijos de la humanidad, que el Dios [verdadero] va a seleccionarlos, para que vean que ellos mismos son bestias.
Ecl 3:19 Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.

...Ajajá, conque los jiovistas desaparecen cuando se mueren.

Aaaah, entonces no sé qué tanto se paran las nalgas diciendo que habrá un mundito feliz para ellos. Si no creen en la resurrección de los muertos, entonces ¿creen en la inmortalidad del cangrejo?

...Ajajá, conque los jiovistas desaparecen cuando se mueren.

Aaaah, entonces no sé qué tanto se paran las nalgas diciendo que habrá un mundito feliz para ellos. Si no creen en la resurrección de los muertos, entonces ¿creen en la inmortalidad del cangrejo?

[h=3]Hechos 24:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]con la esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

Esto es lo q creen, PELON...

y NO en un decrepito rabo verde q le gusta jugar con sus amigos diciendoles q no es Dios sino HIJO DE DIOS y ese q atormenta en un infierno x los males q haya hecho tal en solo unos años. velo tu mismo menso ...

[h=3]Romanos 6:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

La biblia misma explica q el lago de fuego es solo un simbolo de la segunda muerte, por cierto a la q tanto miras en tu avatar, jajaja

[h=3]Apocalipsis 20:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.

Por cierto pelon, quiero q te pierdas en otro epigrafe, no vengas a ensuciar el mio con tus vulgaridades de colegio ... te ves

Yo no ensucio nada. Lo que hago es poner las cosas claras, y ustedes están bien mensos por creer en su mundito feliz. Esa utopía es eso, UNA UTOPÍA.

Entonces, si ustedes dicen que el alma desaparece cuando se mueran, no sé qué mundito esperan poseer. Por cierto, te informo de pasadita que este mundo DESAPARECERÁ.

Yo no ensucio nada. Lo que hago es poner las cosas claras, y ustedes están bien mensos por creer en su mundito feliz. Esa utopía es eso, UNA UTOPÍA.

Entonces, si ustedes dicen que el alma desaparece cuando se mueran, no sé qué mundito esperan poseer. Por cierto, te informo de pasadita que este mundo DESAPARECERÁ.

Tu mundo desparecera, x cierto si no dejas tus lenguaje soez, y hay te ves si no cuentas con fundamento biblico. :hola2:

el pacador al infierno eterno y el justo a la presencia del Señor

[h=2]SALVACIÓN DE LOS MUERTOS[/h]Véase también Genealogía; Libro de memorias; Plan de redención; Salvación.
La oportunidad que tienen los que hayan muerto sin haber recibido las ordenanzas salvadoras del evangelio de que miembros dignos de la Iglesia efectúen esas ordenanzas por ellos en los templos. En el mundo de los espíritus se predica el evangelio a los muertos, y éstos pueden aceptar las ordenanzas que se lleven a cabo por ellos aquí en la tierra.
Los miembros fieles de la Iglesia hacen investigación y preparan su historia familiar para determinar el nombre y la fecha de nacimiento de sus antepasados a fin de que se puedan efectuar por ellos las ordenanzas de salvación.

el pacador al infierno eterno

¿Al infierno?

[h=3]Hechos 24:15[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]15 [/SUP]Teniendo esperanza en Dios que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos, la cual también ellos esperan.

Te han engañado, ESTO ES JUSTICIA.

El lago de fuego es simbolo de la muerte segunda, mas no un lugar literal...

[h=3]Apocalipsis 20:14[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]14 [/SUP]Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Pero quisiera preguntarte ¿es posible lanzar la muerte en un lugar literal?

SALVACIÓN DE LOS MUERTOS

Véase también Genealogía; Libro de memorias; Plan de redención; Salvación.
La oportunidad que tienen los que hayan muerto sin haber recibido las ordenanzas salvadoras del evangelio de que miembros dignos de la Iglesia efectúen esas ordenanzas por ellos en los templos. En el mundo de los espíritus se predica el evangelio a los muertos, y éstos pueden aceptar las ordenanzas que se lleven a cabo por ellos aquí en la tierra.
Los miembros fieles de la Iglesia hacen investigación y preparan su historia familiar para determinar el nombre y la fecha de nacimiento de sus antepasados a fin de que se puedan efectuar por ellos las ordenanzas de salvación.

Ecl 9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.