EL VATICANO ELOGIÓ A HARRY POTTER ¿hizo bien?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Originalmente enviado por: Juan 8:32

Sin que nadie se rasgue las vestiduras... ¿me dices en la Biblia dónde habla de hechicería buena y hechicería mala? Si la Biblia NUNCA habla de hechicería buena, permíteme considerar la inconvenciencia de hacer malabarismo con fuego... TODO ESTO es un tema PURAMENTE ESPIRITUAL, y para no errar, confío en lo que la Escritura enseña. Esa es mi elección, y el que lo crea adecuado tiene todo el derecho de discentir conmigo.

De acuerdo. Y como se trata de un tema de fuerzas espirituales (en la realidad o en la fantasía) considero que el lugar que le corresponde debe ser definido por la Palabra de Dios. Quién desee posicionarlo según su personal sentido común tiene todo el derecho de hacerlo.

Agradezco tu consejo.

Dios te bendiga mi Hermana.
:beso:

En principio, aquí nadie está diciendo que hay hechicería buena y hechicería mala. LA HECHICERÍA SIEMPRE ES MALA.
Ahora ¿NO PODEMOS DIFERENCIAR LA REALIDAD DE LA FANTASÍA????, no es lo mismo!!!. ¿Porqué no nos ocupamos de las verdaderas fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes de las cuales nos habla el libro de Efesios???. ESO ES REALIDAD PURA (Y NO PURA FANTASÍA COMO "HARRY POTTER").
Mucha gente está con la vida destruída por posesión u opresión demoníaca, por magia y todas esas porquerías. Sin embargo, muchos cristianos eligen mirar "para otro lado"... A muchos hasta les molesta el tema y quieren hacer de cuenta que no existe :bicho: y guay de que a alguno se le ocurra hablar sobre liberación o sobre guerra espiritual, enseguida te tildan de fanática o de que estás en una secta.
Eso sí..."Harry Potter es perjudicial y debe ser prohibido..." :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

EL LEON DE JUDA es mas poderoso de eso no hay duda, pero Dios nos dice que su pueblo perece por falta de conocimiento.
Una cosa es estar del lado poderoso y otra es confiarnos de que estamos de ese lado y ya nada tenemos que hacer cuando dice claramente que nos vistamos con toda la armadura de Dios pq nuestra lucha no es contra sangre o carne si no contra espiritus!
O mejor dicho el mundo espiritual.

Hablan mucho de la vida espiritual de los padres con los hijos, pero y si son personas que no son Cristianas????

Otra cosa, es bien bonito decir que es solo fantasia, pero cuando un niño comienza a decir esos encantos ( jugando ?) quien me dice a mi que el diablo tambien esta jugando y no esta poniendo atencion a lo que el niño dice?
O sea, nos estamos concentrando en el mundo, pero estamos dejando a un lado que hay un lado espiritual y que queramos o no si no estamos alertas nos ataca, aun siendo cristianos.

Tambien veo que se habla de respeto y tratar bien a las personas que opinan distinto, pero que ejemplo damos con una "FINA IRONIA"????

(me ha parecido interesante...)

(me ha parecido interesante...)

Opinión del Padre Jordi Rivero
Sacerdote Católico Romano

Respuesta a la nota aparecida en Zenit.org
http://zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=30865

El Padre Fleetwood ha dado su opinión sobre Harry Potter, la cual merece respeto, pero vale aclarar que esta no es enseñanza oficial de la Iglesia. Otros sacerdotes, como el exorcista oficial de Roma, opinan diferente. La Iglesia no suele pronunciarse oficialmente sobre obras de cuentos. El debate sobre el valor y moralidad de las mismas está abierto, por lo que se deben respetar las diferentes posiciones.

El Padre Fleetwood defiende el uso de hadas, magos, ángeles y brujas en los cuentos. Pero no es el uso de esos caracteres lo que criticamos de Harry Potter. Por ejemplo Tolkien los utiliza en su valiosa obra El Señor de los Anillos. El problema con Harry Potter va mas profundo, como explicamos en el siguiente artículo.

Los Cuentos de Harry Potter

El mundo del ocultismo está cada día mas al alcance de los niños. La serie de Harry Potter utiliza la simbología real del mundo del ocultismo como su metáfora primaria, por lo que puede servir al niño como introducción a ese mundo perverso

Estimo que la gran controversia suscitada por los libros de Harry Potter entre los cristianos demuestra la pérdida entre muchos de la conciencia de la batalla espiritual y de los medios que utiliza el demonio. Se toma lo que es en realidad ocultismo como si fuera fantasía. Es así que muchos padres están felices porque los libros de Harry Potter animan a sus hijos a leer. Les parece que se trata de una bella fantasía como los cuentos de Walt Disney.

De antemano expongo mi posición para evitar ambigüedades: Harry Potter no es solo fantasía sino que presenta también, seductivamente, prácticas ocultistas que son reales. Harry Potter es un paso mas hacia la integración del ocultismo en la cultura. Comprendo que muchos no creen en el asedio del demonio ni en batalla espiritual, pero como sacerdote he tenido experiencia de esta realidad y no puedo callar. Con este artículo deseo alertar sobre el peligro presentando datos. "El Diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" (1 Pedro 5,8), aunque muchos insistan que pensar así está fuera de moda.

Tema principal de Harry Potter.
Los padres de Harry son asesinados por un hechicero (Lord Voldemort) y el niño es adoptado por sus tíos que lo crían sin ningún afecto. Al cumplir 11 años, Harry descubre que tiene poderes mágicos, y entra en una escuela especializada en magia y hechicería. Allí comienza por primera vez a tener amigos y ser feliz, aunque no faltan los problemas. Estudia también adivinación, como hacer pociones mágicas, aprende sobre encantaciones, vuelos con escoba y muchas cosas más. Allí Harry también aprende que la vida eterna depende de la posesión de una piedra mágica. Mientras tanto, debe cuidarse para evitar que lo mate Lord Voltemort.

Sobre la autora: En 1996, La Sra. Rowling se encontraba desempleada cuando viajaba en tren desde Londres hasta Manchester. De repente tuvo la "iluminación" de escribir sobre "Harry Potter".

Objeciones
Lo que para muchos en nuestra cultura es pura fantasía encierra una realidad espiritual tenebrosa. Como expliqué arriba, la magia (no me refiero al juego de los trucos) no es fantasía sino una práctica ocultista muy real y muy practicada. Creo que bajo el pretexto de la fantasía los libros de Harry Potter adentran a los niños al mundo de prácticas ocultas que son realmente obra de Satanás. Si Harry Potter no está relacionado al ocultismo,
-¿por que sus populares páginas en el internet tienen enlaces a páginas que son expresamente ocultistas?, -¿Por que la BBC (18 febrero 2002) anuncia que, como respuesta a Harry Potter, la universidad Adelaide en Australia comenzó un nuevo curso de brujería?,
-¿Por que la Federación de Paganos del Reino Unido (United Kingdom Pagan Federation) ha asignado un oficial para lidiar con el gran influjo de solicitaciones de parte de la juventud sobre la magia y la hechicería, a partir del éxito de los libros de Harry Potter (CWNews, 7-VIII-2000)?

La magia y el ocultismo en general es cada vez mas frecuentes en nuestra cultura (cine, música, hasta en escuelas, entre grupos de jóvenes), muchos niños comienzan estas prácticas por curiosidad, porque les parece divertido experimentar con espíritus y poderes sobrenaturales. Un sacerdote de Panamá me escribe: "Te diré que hay niños que han comenzado a ver con simpatía a Walter Mercado, y cualquier magón de pacotilla después de haber visto este film. Un niño de 10 años se pinto una Z en la cara y le pidió a su mama que quería ser un mago que lo mandara a una escuela de magos que desgraciadamente existe".

La magia como el camino a la realización personal y la felicidad.
Harry Potter no solamente trata de magia sino que la exalta convirtiéndola en el centro del interés y el método para resolver problemas. Estos cuentos enseñan que existen dos mundos: 1- El mundo no mágico que es triste y está poblado por personas limitadas y 2- El mundo mágico, de personas mas iluminadas y capaces de vivir plenamente. La magia se presenta como el camino a la felicidad que consume totalmente al protagonista. Mas aun, El niño Harry Potter era infeliz, viviendo en una familia abusiva e incomprensiva hasta que entra en la escuela de magia. Salir del hogar y hacerse mago el la solución. Todo el que no sea mago es considerado como "muggle", persona infeliz e inferior, incapaz de comprender el maravilloso mundo de los magos. El niño es entrenado para considerar como muggle a cualquiera que critique el mundo de la magia.

Falsamente enseña que hay dos clases de magia: la buena y la mala
Esta premisa es falsa. Toda verdadera magia contraria a Dios. No hay una blanca y otra negra. Vea la evaluación de la Iglesia sobre la magia >>>

Un joven favorable a Harry Potter me escribió (Enero 2002): "Aunque joven, soy escritor de literatura fantástica, y por ello recurro muchas veces a la magia y lo sobrenatural. Aunque ateo, muchas veces aparece Dios y lo Sagrado en mis escritos, pues sé que la magia, blanca y negra, ha sido creada llamando a diferentes fuerzas: bien y mal. Si bien conozco los orígenes de la magia, sé que la magia en realidad solo es negra, pues es una forma de invocar al demonio, y que la blanca fue creada para defender el bien ante tan poderoso enemigo y que invoca a Dios para ser utilizada. Yo he crecido en un mundo donde esto es un tópico constante, incluso en el colegio aparecen estas magias muchas veces (y no en religión, precisamente)."

En el mundo de Harry Potter los poderes sobrenaturales no son de Dios sino que pertenecen a un grupo selecto que ha sabido utilizarlos gracias a un entrenamiento especial. Los conocimientos de poder mágico, según Harry Potter, deben ser escondidos de la gente ordinaria, es decir, los padres y cualquiera que se atreva a criticar estos libros. Esa gente no entiende de estas cosas y por eso las temen y rechazan. En el mundo mágico es donde la vida se vive a plenitud. Es allí donde el niño encuentra el sentido de su vida; allí abundan las fuerzas y energías ocultas. El mundo de Harry Potter reaviva el gnosticismo, herejía que de los primeros siglos de la era cristiana. ¿Como seguir insistiendo que estamos ante una fantasía inofensiva

Queridos hermanos esto no es mera fantasía. Al lector se le presentan muchas prácticas reales del ocultismo:magia, brujería y sortilegios aparecen frecuentemente en los libros, ritos (ej.:pgs 117-122, versión inglesa), , encantaciones (ej: Hermione sobre Neville, pg. 273, versión inglesa), maledicensias, posesión de espíritus (Valdemont posee a Quirrell, pgs 293-295, versión inglesa) ... El niño aprende la lectura de hojas de té (una antigua práctica del ocultismo); la importancia de la piedra mágica para la salvación (práctica de la nueva era muy actual). Harry lleva un rayo en la frente (Aunque el rayo puede tener muchos significados, rayo>, es frecuentemente utilizado en la cultura ocultista. Todo esto se presenta como poderes que se pueden canalizar hacia el bien. Ya hemos referido a la condena de la iglesia sobre la magia. Jamás se puede utilizar el mal para lograr el bien. Sin embargo Harry Potter presenta a los que manipulan el ocultismo como afortunados.

En el cuarto libro se describe la profanación de un cementerio. Allí ocurre un rito que utiliza carne y sangre humana. ¿Fantasía?. No hermanos. Es mas bien un rito satánico en el que no falta ni la serpiente.

http://www.corazones.org/apologetica/cuentos_ocultismo_fantasia.htm#Harry Potter

Y que de Hansel y Grettel, ahi hay una bruja comedora de niños, será que también es algo malo o solo un cuento de fantasia para niños, ¿será que los hermanos Grim eran satanistas o protestantes?.

Habia una vez un buen cristiano preocupado sobre lo bueno y lo malo de los cuentos de hadas y brujas, amen de Harry Potter.
Entonces se topo con un últra "cristiano" que le advirtió de los peligros de esta clase de literatura y lo hizo (según la costumbre obligada) con toda clase de diatribas. El buen cristiano se marcho altamente preocupado puesto que sus hijos tenían una clara afición a este tipo de literatura. Llegado a su hogar tomó uno de los libros de sus hijos y comenzó a hojearlo. De pronto una de las Hadas armada con su correspondiente varita mágina cobro movimiento y habla diciendole:
Voy a concederte una mágica facultad. Sin que él te vea, harás un acompañamiento del "ultra cristiano" que tanto nos odia, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Observarás como opera en sus negocios.
A la una de la tarde nuestro buen cristiano llamó al Hada y la dijo.
Ya he visto bastante y te aseguro que me quedo con Harry Potter.
Y colorin colorado, el cuanto se ha acabado.

Originalmente enviado por: jokalima
EL LEON DE JUDA es mas poderoso de eso no hay duda, pero Dios nos dice que su pueblo perece por falta de conocimiento.
Una cosa es estar del lado poderoso y otra es confiarnos de que estamos de ese lado y ya nada tenemos que hacer cuando dice claramente que nos vistamos con toda la armadura de Dios pq nuestra lucha no es contra sangre o carne si no contra espiritus!
O mejor dicho el mundo espiritual.

Hablan mucho de la vida espiritual de los padres con los hijos, pero y si son personas que no son Cristianas????

Otra cosa, es bien bonito decir que es solo fantasia, pero cuando un niño comienza a decir esos encantos ( jugando ?) quien me dice a mi que el diablo tambien esta jugando y no esta poniendo atencion a lo que el niño dice?
O sea, nos estamos concentrando en el mundo, pero estamos dejando a un lado que hay un lado espiritual y que queramos o no si no estamos alertas nos ataca, aun siendo cristianos.

Tambien veo que se habla de respeto y tratar bien a las personas que opinan distinto, pero que ejemplo damos con una "FINA IRONIA"????

Y si un niño dice los encantos de Harry ¿qué va a pasar?, van a aparecer caramelos con sabor a mocos , disculpame no me quiero burlar de lo que dices pero es que Harry Potter es solo una FANTASIA para niños.

Originalmente enviado por: Panchita
En principio, aquí nadie está diciendo que hay hechicería buena y hechicería mala. LA HECHICERÍA SIEMPRE ES MALA.
Ahora ¿NO PODEMOS DIFERENCIAR LA REALIDAD DE LA FANTASÍA????, no es lo mismo!!!. ¿Porqué no nos ocupamos de las verdaderas fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes de las cuales nos habla el libro de Efesios???. ESO ES REALIDAD PURA (Y NO PURA FANTASÍA COMO "HARRY POTTER").
Reitero.. respeto tu forma de pensar, aunque haya cosas que no comparta.

¿Podrán esas "verdaderas fuerzas espirituales de maldad" canalizarse también a través de héroes infantiles "buenos" que utilizan prácticas (casualmente) condenadas por Dios?

No se vos, Panchita, pero yo creo que si un niño puede ser influenciado para que suponga que aún "los buenos" pueden practicar la hechicería como cosa lícita, pues, yo creo que es una manera de que esas huestes espirituales de maldad se manifiesten...

¿No lo ves así? ¡Fantástico! ¿cuál es el problema?

Mucha gente está con la vida destruída por posesión u opresión demoníaca, por magia y todas esas porquerías. Sin embargo, muchos cristianos eligen mirar "para otro lado"... A muchos hasta les molesta el tema y quieren hacer de cuenta que no existe :bicho: y guay de que a alguno se le ocurra hablar sobre liberación o sobre guerra espiritual, enseguida te tildan de fanática o de que estás en una secta.
Ajá!... entonces, una cosa habilita la otra...

Eso sí..."Harry Potter es perjudicial y debe ser prohibido..." :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Yo nunca dije que deba ser prohibido. Es suficiente con instruir acerca de lo pernicioso de la hechicería y de lo que Dios piensa de ella.

Originalmente enviado por: Tobi
Habia una vez un buen cristiano preocupado sobre lo bueno y lo malo de los cuentos de hadas y brujas, amen de Harry Potter.
Entonces se topo con un últra "cristiano" que le advirtió de los peligros de esta clase de literatura y lo hizo (según la costumbre obligada) con toda clase de diatribas. El buen cristiano se marcho altamente preocupado puesto que sus hijos tenían una clara afición a este tipo de literatura. Llegado a su hogar tomó uno de los libros de sus hijos y comenzó a hojearlo. De pronto una de las Hadas armada con su correspondiente varita mágina cobro movimiento y habla diciendole:
Voy a concederte una mágica facultad. Sin que él te vea, harás un acompañamiento del "ultra cristiano" que tanto nos odia, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Observarás como opera en sus negocios.
A la una de la tarde nuestro buen cristiano llamó al Hada y la dijo.
Ya he visto bastante y te aseguro que me quedo con Harry Potter.
Y colorin colorado, el cuanto se ha acabado.
Tobi, paz de Dios mi hermano.

Yo no puedo creer lo que mis ojos leen.

Ahora resulta que la opción de defensa del Harry Potter es hechar un manto de duda sobre todo Cristiano que lo considere un ejemplo invonveniente.

Prefiero irme a dormir pensando que un pícaro hacker se adueñó de varios NICKS.
No tanto por opinar diferente, sino por la manera de hacerlo...

Aunque SIEMPRE se aprende algo, creo que no fue un buen día para entrar a mi querido Foro.

:dormido:

Que tenga cuidado el Padre Jordi Rivero, no vaya a resultar excomulgado, ya que parece que a Karol le gustan los libros y peliculas de Harry Potter. :D

Es increible ver como cristianos se burlan de algo tan serio y deprimente ver como inventan historias para llevar a cabo sus burlas, increible de verdad que sí.

¿Podrán esas "verdaderas fuerzas espirituales de maldad" canalizarse también a través de héroes infantiles "buenos" que utilizan prácticas (casualmente) condenadas por Dios?
No se vos, Panchita, pero yo creo que si un niño puede ser influenciado para que suponga que aún "los buenos" pueden practicar la hechicería como cosa lícita, pues, yo creo que es una manera de que esas huestes espirituales de maldad se manifiesten...

Muy Cierto...

QUe acaso lo crsitianos de este foro estan dormidos con relacion a lo espiritual?
Creo que si, pq tras burlarse, se burlan de aquellos que tienen madurez espiritual llamandoles ultra cristianos y diciendo despues que no son cristianos nada, Tobi, yo le pregunto, es realmente usted Cristiano? PQ eso que escribió ahí es totalmente vergonzoso.

Pq mejor antes de hablar nmo van y entran en comunion con Dios y les piden que abran sus ojos espirituales para que puedan ver aquellas cosas por las que estan siendo cegados.

Otra cosa, aqui yo he hecho claro que no condeno, pero tampoco confio y rapido forma un revuelo, que les pasa? Pq duermen tan profundo?

No sabemos que tiene el enemigo tras estos libros, si un niño dice un conjuro supuestamente jugando, no no le va a salir un dulce de moco, no le va a salir nada que nosotros podamos ver, pero quien me dice a mi que eso que el niño aprendió a decir por ese libro no abrira una puerta espiritual que creará una atadura en su vida, que crecerá y no tendrá bendiciones en su vida por esa atadura, que crecerá y se apartara de Dios por culpa de esa atadura, eso mas que un cuento de hadas al estilo tobi, puede llegar a ser una realidad. Comprendan, no es decir que JK Rowling es satánica, es decir que el diablo susurra a los oidos y pq no al de ella al escribir ese libro, el diablo es listo y buscará lo que a nuestros ojos sea inofensivo para por ahí atacar.
Para aquellos que dicen que estan del lado de Dios y nada les pasa. Hermanos, yo estoy del lado de Dios, Jehova es mi sombra, mi mano derecha, pero sobre todo tengo su aramadura puesta y ando atenta no vaya a ser que tropieze y no encuetre como pararme.

He leído todo lo que se ha dicho aquí y la verdad me lo he pensado mucho para saber que poner. Sé que mi Señor guía mis actos y espero que me de la sabiduría necesaria para poder expresarme de la manera correcta.

Creo que todos no debemos juzgar a los demás si no ver lo que existe dentro de nosotros. Según la Epístola a los Romanos capítulo 3, versículos 10 al 12 el Señor nos dice lo siguiente: "´1o. Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; 11. No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno."

No somos nosotros mejor que nadie. Pues nuestra salvación proviene de la gracia de nuestro Señor y no de nuestra voluntad. Y no debemos juzgar nada... "Escudriñad lo bueno y desechad lo malo..." Dice nuestro Señor y eso es lo que debemos hacer.

¿Por qué buscar al mal en todos lados? Si buscamos el mal, eso es justamente lo que hallaremos. Dios es nuestra meta y nuestra finalidad principal es a el a quien debemos buscar en la creación toda y no las obras del Enemigo.

Un saludo a todos y que nuestro Señor los bendiga.

No es buscar el mal, es estar atentos a que el no nos busque a nosotros.

¿Así que estamos siendo cegados y estamos dormidos?

el angel de luz, se vistió de serpiente para engañar a Eva, se transformó en algo habitual al entorno en que ellos vivían; y NO FUE SU FIGURA la que indujo a Eva, sino que usó lo que había en sus pensamientos para tentarla.

Algunos piensan que satanas es tan imbecil como para mostrarse en una película de fantasía, y no hacerlo de forma directa en nuestras actitudes; satanás anda rondando en el pensamiento de aquellos que acusan a sus hermanos de ciegos espirituales que no ven lo nocivo que es una varita mágica para un niño :D; el enemigo no se muestra de forma clara en juegos y en fantasía, el enemigo está en cada actitud de fanatismo religioso movido por la carne.....a él le encanta pasar desapercibido y tener apariencia de piedad.....seguro que muchos de los que ven satanismo en Harry Potter, ni tienen intimidad espiritual con Dios de forma familiar, ni prohiben a sus hijos ver películas con diversas dosis de violencia o de sexo; por no hablar de que con toda probabilidad sus hijos pueden estar siendo testigos de su mal testimonio en otras áreas de su vida.

Que cada cual se examine a si mismo delante de Dios, y le pregunte si en su vida, hay alguna actitud pecaminosa mucho más grave que ver la "magia diabolica" de Harry Potter.

Lo peor para que un niño pierda la fe es el fanatismo, eso mas bien si lo utiliza satanás. Si a un niño le prohiben a Harry Potter, o a Disney con el pretexto de la Biblia y la iglesia, ¿qué va a pensar el niño?, que se lo prohibieron por culpa de la iglesia y de la Biblia y estas es a las que le va a hechar la culpa por no poder ver la ultima pelicula de Harry , cuando en realidad es que los padres ven colas y cachos en todo lado, al igual que Maripaz yo vi la primera pelicula de Harry Potter y no le vi nada de malo, o talvez estoy muy dormido espiritualmente y debo estar despierto como muchos presumen que están, aquellos cristianos que viven pensando mas en el diablo y lo que hace que en Jesús.
La verdadera estrategia de satanás es que los padres les prohiban a los niños todas las peliculas, libros y cuentos infantiles, eso si hace que pierdan la fe.

"Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten" ( Col 3:21 )

Por favor . Mi madre , mi padre , mi esposo y yo ,crecimos leyendo o escuchando cuentos como la cenicienta , Pinocho , Dumbo , Peter Pan , leyendo o escuchando historietas del diabòlico pato Donald ( porque habla ) y mis hijos menores crecen divirtièndose con ellos y otros nuevos .

Nosotros no parecemos afectados para nada , pues desde siempre supimos que eran una bella fantasìa y la disfrutàbamos , allà donde radica la inocencia y los ensueños .

Hacer del mundo lo que algunos desean , convertirian la vida en algo que quizas fuera tràgica .

Es fàcil educar a los niños apelando a las fantasias . Y la mayoria de esas historietas son inofensivas , y educan , divierten y siembran buenos principios para la convivencia , tambien siembran otros principios muy necesarios para el desarrollo de ciudadanos ùtiles y respetuosos de la ley , y la creaciòn . .

Estan poniendo palabras donde no van, nadie ha dicho que sea pecaminosos verlas, lo que se dice es que puede ser negativo para nuestras vidas, por supuesto que el diablo no es ningun ombecil por eso es que utiliza lo mas inocente que nosotros pensemos que hay para atacar.

POder enteder estas cosas no es ser fanaticos. Si es asi pq?

¿A donde se nos quiere llevar? Al anacoretismo?
Nada de Harry Potter y demas cuantos infantiles. (El único mediamente tolerable es el de la Blanca Nieves puesto que promueve la superioridad de la raza blanca y el diablo es negro, no lo olvidemos)
Nada de negocios porque en ellos satanas está presente.
Nada de vivir en sociedad porque el mundo esta regido por poderes satánicos.
Nada de medicación moderna porque es cosa de la Ciencia y esta presidida por el diablo. Miren si lo es que la penicilina fué descubierta por un masón y por lo tanto lo hizo mediante prácticas de magia blanca. Habría que volver a la medicina primitiva que se fundamentaba en las hierbas medicinales. Ah... pero tampoco podemos porque siempre ha sido cosa de brujas y quien sabe que practicas de magia negra practican.
Solución. Cada uno debe buscar un lugar recóndito (mejor un desierto donde no haya nada y allí aguantar hasta la muerte) Eso si, sin el menor asomo de contaminación satánica.
Nada, a tragar camellos, dromedarios y si tercia algún que otro dinosaurio (como concesión especial, un par de tarritos de bicarbonato -no mas de dos- porque los dinos resultan un poco indigestos) Pero nada de tragar mosquitos. Pensad que a boca cerrada no entran moscas.
Colorin colorado el cuanto se ha acabado.

Hay un abismo entre la hechicería auténtica y la fantasía para niños.

La mayoría de los cuentos infantiles recurren a la cosa mágica ¿nos olvidamos de las "hadas buenas" tan comunes en los cuentos de nuestras épocas? (las famosas "hadas madrinas"...). Es más ¿nos olvidamos del mismísimo MAGO DE OZ???????? :bicho: (¿a alguien se le hubiese ocurrido tildar de satánica a esa película hace 30 años atrás?).

Y LO MAS TRISTE...¿¿¿¿ACASO NOS OLVIDAMOS DE QUE ALGUNA VEZ ÉRAMOS NIÑOS Y NECESITÁBAMOS DESARROLLAR NUESTRA FANTASÍA?????.

La hechicería auténtica consiste en ofrendas a entidades (demonios, AUNQUE SUS ADORADORES LO IGNOREN) a cambio de favores, esos demonios se apoderan de las personas ya que satanás anda como león rugiente buscando hurtar, matar y destruir... así que no se va a andar haciendo "rogar" si alguien invoca a una (o mas) de sus huestes precisamente. OCUPENSE DE LA HECHICERÍA AUTÉNTICA, LOS QUE TIENEN ESE DON (liberación de demonios) Y LOS QUE NO, OCÚPENSE DE SERVIR A DIOS CON EL DON QUE LES HA DADO SIN BUSCAR FANTASMAS DONDE NO LOS HAY y dejar que cada uno le sirva de acuerdo a los dones que El le ha dado (una vez leí por éstos foros algo así como "Dios nos libre de los ministerios de liberación", cosa que me pareció inadecuada porque Dios reparte sus dones a voluntad y no hay don mejor que otro).

Una fantasía para niños, donde una calabaza se convierte en un carruaje, no puede compararse en absoluto con la hechicería auténtica. OCUPEMONOS DE LA REALIDAD NO DE LA FANTASÍA.

Ahora, si en una película para niños me muestran hechicería auténtica (donde niños hacen "ofrendas" a entidades, sacrificando animales y otras yerbas a cambio de favores) ahí sí es para preocuparse).

Y si alguien que tiene niños le resulta inadecuada la película por supuestamente fomentar la hechicería, pues bien que se siente a dialogar con él y le explique que eso es abominación para Dios, que lo tome como un cuento, como una fantasía. Pero en absoluto debe prohibir de vérsela ya que lo prohibido fomenta la curiosidad, esa es mi postura.

Recuerdo que el tema es la saga de Harry Potter. El asunto no pasa por “Campanita” o por el “Hada Madrina” sino específicamente sobre el personaje “Harry Potter”, quien para desarrollar su “beneficencia”, despliega prácticas ocultistas… Creo que está claro y no es necesario mezclar en esto ni a Mary Popins ni al Pato Donald…

Por otro lado, me parece que no hay que dejar de considerar que el forista Jokalima es relativamente nuevo, y que no tiene porqué necesariamente conocer el “perfil” de cada quién. En ese sentido me parece un error tomarse tan a pecho los comentarios que ha hecho en este tema, los cuales en ningún momento me parecieron desubicados ni mucho menos exagerados.

Además…

…nadie está proponiendo salir a arrancar afiches de Harry Potter, ni a incendiar los cines donde se proyecta, ni a anatemizar a sus fans, ni a PROHIBIRLE A NADIE NADA.

Pensé que no hacía falta aclararlo (ya que nunca se dijo) pero parece que dadas las presuposiciones de algunos/as foristas se ha hecho necesario...

Me parece una falta total de respeto tildar a alguien de fundamentalista sencillamente porque piensa diferente. Mucho menos cuando lo hace alineado con lo que la Escritura dice. Que alguien suponga que el tema “no es para taanto” no lo habilita para desacreditar o echar "un manto de sospecha" sobre quien no piense igual.

Maripaz: Satanás es tan astuto para mostrarse donde sea oportuno con tal de inducir a las almas a pensar que lo que Dios condena puede no ser grave de acuerdo a dónde o a quién lo practique.

Eso no quita en absoluto la posibilidad de que también lo haga a través de nuestras actitudes (como decís).

Tampoco creo que sea útil el tratar la condición particular de cada uno que critica a Harry Potter. ¿Qué algunos “adalides” serán témpanos espirituales? Seguramente.. pero ¿que agrega eso al tema? Es muy probable que también haya críticos de Harry “aceptables” a los ojos de quienes “determinan” quien es buen o mal cristiano, como también habrá personas claramente desagradables a los ojos espirituales de Dios que estarán a favor del hechicero bueno.. con lo cual repito: no veo que ese análisis agregue algo al tema.

MORRISON: lo peor (o lo mejor) para que un niño pierda la Fe es confundirlo respecto a lo que la Palabra de Dios enseña. ¿Tienes hijos? Cuando educas a un niño ¿le preguntas si le agradará la instrucción? Si te dice que NO, entonces ¿ la evitas para que no te tome como “culpable” de su “insatisfacción”?

Con este razonamiento, evita enseñarle todo lo que la Biblia diga acerca de lo importante que es andar en los caminos de Dios, no sea cosa que le eche a la Biblia la culpa de no poder andar por donde se le ocurra, que para eso Dios no ha hecho libres ¿no?. Y... ¿que te parece si aprovechamos para citar 2º Corintios 3:17 para “confirmar” que esto es correcto según el Plan de Dios?

¿Debo entender que, según “confirmas” con Colocenses 3:21, no debemos exasperar a nuestros hijos, por ejemplo instruyéndolos acerca de que la hechicería, buena o mala, en la realidad o en la fantasía, es algo que Dios detesta y condena tajantemente?

Con todo respeto te lo digo: doy gracias al Señor de no haber nacido hijo tuyo.

Escrito está:

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4)

En fin.. el padre FLEETWOOD afirmó que Harry Potter “…es una ayuda para que los niños entiendan el conflicto entre el bien y el mal..” . Teniendo en cuenta esa división que menciona entre el bien y el mal, me gustaría preguntarle de qué lado supone que colocan los fans de Harry a este buen niño que utiliza prácticas condenadas por Dios.. y de que lado lo coloca a “Lord Voltemort”.

Confieso que en el desarrollo de este breve tema he aprendido MUCHÍSIMO. Mucho más que en toda mi participación durante más de 2 años en este Foro. Y no hablo precisamente del tema Harry Potter, el cual no me quita ni nunca me ha quitado el sueño.

Un abrazo fraternal a mis Hermanos y Hermanas en Cristo.
Me voy realmente sorprendido y triste.

Juan 8;32

Creo que si has aprendido mucho (y creo que lo dices más como decepcionado) entonces este tema ha servido. Yo creo que la hechicería está mal. Los brujos y adoradores del Enemigo están equivocados... Pero cómo crees que podremos lograr su salvación... (O tu prefieres dejarlos que se consuman en las llamas de la perdición y no abrirles los ojos a la verdad de nuestro Señor??) Es acercandonos a ellos y haciendoles ver con amor que están equivocados, pero es bueno también que sepamos diferenciar Fantasía, de Realidad y esa película es Fantasía. Algo que los que ya somos mayorcitos podemos hacer y que podemos hacer ver a nuestros niños (sobrinos, hijos, alumnos) No podemos permitirnos cerrar todo lo que contenga mensajes de ese tipo...

Dime que dirías de un libro en que se comtene fraticidios, en que el adulterio está a la vista, en que un gobernante de apropia de la esposa de sus subditos...?? Creo que si fuera por eso, ya habrían prohibido la Biblia. Enseñemos lo bueno que existe y no lo malo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas