EL VATICANO ELOGIÓ A HARRY POTTER ¿hizo bien?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Originalmente enviado por: Juan 8:32

Confieso que en el desarrollo de este breve tema he aprendido MUCHÍSIMO. Mucho más que en toda mi participación durante más de 2 años en este Foro. Y no hablo precisamente del tema Harry Potter, el cual no me quita ni nunca me ha quitado el sueño.

Un abrazo fraternal a mis Hermanos y Hermanas en Cristo.
Me voy realmente sorprendido y triste.

Lamentaría sinceramente haberte decepcionado. :(
De todas maneras, creo que absolutamente todos nosotros estamos de acuerdo en que las prácticas mágicas son abominación para Dios.
Me pareció -eso sí- que la película era una fantasía para chicos, como lo fue "El mago de Oz" hace 30 años. Sinceramente yo no ví Harry Potter (y presumo que vos tampoco), quizás poco podemos hablar de lo que no conocemos. Sí ví algunos "avances" de la película y no me pareció tan terrible pero puedo estar equivocada.

Recuerdo que el tema es la saga de Harry Potter. El asunto no pasa por “Campanita” o por el “Hada Madrina” sino específicamente sobre el personaje “Harry Potter”, quien para desarrollar su “beneficencia”, despliega prácticas ocultistas… Creo que está claro y no es necesario mezclar en esto ni a Mary Popins ni al Pato Donald…

Por otro lado, me parece que no hay que dejar de considerar que el forista Jokalima es relativamente nuevo, y que no tiene porqué necesariamente conocer el “perfil” de cada quién. En ese sentido me parece un error tomarse tan a pecho los comentarios que ha hecho en este tema, los cuales en ningún momento me parecieron desubicados ni mucho menos exagerados.

Además…

…nadie está proponiendo salir a arrancar afiches de Harry Potter, ni a incendiar los cines donde se proyecta, ni a anatemizar a sus fans, ni a PROHIBIRLE A NADIE NADA.

Pensé que no hacía falta aclararlo (ya que nunca se dijo) pero parece que dadas las presuposiciones de algunos/as foristas se ha hecho necesario...

Me parece una falta total de respeto tildar a alguien de fundamentalista sencillamente porque piensa diferente. Mucho menos cuando lo hace alineado con lo que la Escritura dice. Que alguien suponga que el tema “no es para taanto” no lo habilita para desacreditar o echar "un manto de sospecha" sobre quien no piense igual.

Maripaz: Satanás es tan astuto para mostrarse donde sea oportuno con tal de inducir a las almas a pensar que lo que Dios condena puede no ser grave de acuerdo a dónde o a quién lo practique.

Eso no quita en absoluto la posibilidad de que también lo haga a través de nuestras actitudes (como decís).

Tampoco creo que sea útil el tratar la condición particular de cada uno que critica a Harry Potter. ¿Qué algunos “adalides” serán témpanos espirituales? Seguramente.. pero ¿que agrega eso al tema? Es muy probable que también haya críticos de Harry “aceptables” a los ojos de quienes “determinan” quien es buen o mal cristiano, como también habrá personas claramente desagradables a los ojos espirituales de Dios que estarán a favor del hechicero bueno.. con lo cual repito: no veo que ese análisis agregue algo al tema.

MORRISON: lo peor (o lo mejor) para que un niño pierda la Fe es confundirlo respecto a lo que la Palabra de Dios enseña. ¿Tienes hijos? Cuando educas a un niño ¿le preguntas si le agradará la instrucción? Si te dice que NO, entonces ¿ la evitas para que no te tome como “culpable” de su “insatisfacción”?

Con este razonamiento, evita enseñarle todo lo que la Biblia diga acerca de lo importante que es andar en los caminos de Dios, no sea cosa que le eche a la Biblia la culpa de no poder andar por donde se le ocurra, que para eso Dios no ha hecho libres ¿no?. Y... ¿que te parece si aprovechamos para citar 2º Corintios 3:17 para “confirmar” que esto es correcto según el Plan de Dios?

¿Debo entender que, según “confirmas” con Colocenses 3:21, no debemos exasperar a nuestros hijos, por ejemplo instruyéndolos acerca de que la hechicería, buena o mala, en la realidad o en la fantasía, es algo que Dios detesta y condena tajantemente?

Con todo respeto te lo digo: doy gracias al Señor de no haber nacido hijo tuyo.

Escrito está:

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4)

En fin.. el padre FLEETWOOD afirmó que Harry Potter “…es una ayuda para que los niños entiendan el conflicto entre el bien y el mal..” . Teniendo en cuenta esa división que menciona entre el bien y el mal, me gustaría preguntarle de qué lado supone que colocan los fans de Harry a este buen niño que utiliza prácticas condenadas por Dios.. y de que lado lo coloca a “Lord Voltemort”.

Confieso que en el desarrollo de este breve tema he aprendido MUCHÍSIMO. Mucho más que en toda mi participación durante más de 2 años en este Foro. Y no hablo precisamente del tema Harry Potter, el cual no me quita ni nunca me ha quitado el sueño.

Un abrazo fraternal a mis Hermanos y Hermanas en Cristo.
Me voy realmente sorprendido y triste.

Yo tambiém agradezco no ser hijo tuyo, vivir y crecer en la casa de un fanático debe ser lo peor, ¡librnos Señor!. Lo que tu llamas "instrucción" de la Biblia es solo fanatismo y la hechicería que la Biblia prohibe no tiene nada que ver con Harry Potter que es solo un cuento de ficción para los niños, aunque tu no lo puedas o no lo quieras comprender.

Originalmente enviado por: MORRISON
Yo tambiém agradezco no ser hijo tuyo, vivir y crecer en la casa de un fanático debe ser lo peor, ¡librnos Señor!. Lo que tu llamas "instrucción" de la Biblia es solo fanatismo y la hechicería que la Biblia prohibe no tiene nada que ver con Harry Potter que es solo un cuento de ficción para los niños, aunque tu no lo puedas o no lo quieras comprender.

Morrison, se te fue la mano ;)

No creo que Juan 8:32 sea un fanático en el sentido peiorativo, aunque si lo es, es fanático de Jesús y de obedecer Su Palabra.

Lo que ocurre, es que hay gente que se va a los extremos, como quemar libros y películas, o decir que son películas diabólicas..hasta llegara extremos ilógicos, como es juzgar sin haber ni siquiera visto la película.

Los contenidos de Harry Potter, con el discernimiento adecuado, y sabiendo que la brujería es CONDENADA de plano por las Escrituras, no pasan de ser lo que en realidad son, un CUENTO......del cual, podemos extraer enseñanzas para nuestros hijos, explicándoles donde está el límite entre FANTASIA y HECHICERÍA.

Originalmente enviado por: Maripaz
Morrison, se te fue la mano ;)

No creo que Juan 8:32 sea un fanático en el sentido peiorativo, aunque si lo es, es fanático de Jesús y de obedecer Su Palabra.

Lo que ocurre, es que hay gente que se va a los extremos, como quemar libros y películas, o decir que son películas diabólicas..hasta llegara extremos ilógicos, como es juzgar sin haber ni siquiera visto la película.

Los contenidos de Harry Potter, con el discernimiento adecuado, y sabiendo que la brujería es CONDENADA de plano por las Escrituras, no pasan de ser lo que en realidad son, un CUENTO......del cual, podemos extraer enseñanzas para nuestros hijos, explicándoles donde está el límite entre FANTASIA y HECHICERÍA.

Lo siento Maripaz pero no voy a aceptar que alguien venga a decir que le agradece al Señor por no ser hijo mio cuando ni siquiera me conoce ni sabe como soy, al que se le fue la mano fue a él.
Bendiciones Maripaz.

Originalmente enviado por: MORRISON
Lo siento Maripaz pero no voy a aceptar que alguien venga a decir que le agradece al Señor por no ser hijo mio cuando ni siquiera me conoce ni sabe como soy, al que se le fue la mano fue a él.
Bendiciones Maripaz.

Pero alguno de los dos tendrá que parar, y honra es del hombre dejar la contienda

:corazon:

Me pregunto si nos damos cuenta a donde nos han llevado un par de inquisidores que incluso se jactan de serlo.
La suscetibilidad está a flor de piel y cualquier manifestación es replicada con acritud.
Lo exacto de los pareceres nunca está en los extremos sino en la búsqueda y hallago del término medio.
Solo un sentimento cristiano no tiene medios términos. El amor.
Ninguno más.

Cada vez más sorprendido...

Cada vez más sorprendido...

Originalmente enviado por: Tobi
Me pregunto si nos damos cuenta a donde nos han llevado un par de inquisidores que incluso se jactan de serlo.
La suscetibilidad está a flor de piel y cualquier manifestación es replicada con acritud. Lo exacto de los pareceres nunca está en los extremos sino en la búsqueda y hallago del término medio.
Solo un sentimento cristiano no tiene medios términos. El amor.
Ninguno más.
Paz de Dios

Realmente no pensaba ingresar, porque creo que el tema no da ni para el 20% del lugar lamentable a dónde llegó...

PANCHITA: Querida Hermana, coincido con lo que decís. Pero me interesa aclarar que no creo haberme expresado como para que alguien suponga que para mi, el tema Harry Potter, es "tan terrible". Creo que de manera inconsciente mis opiniones fueron tomadas de un modo exagerado. Tal vez tenga que rever mi forma de comunicarme. Te mando un beso. Y ya que lo mencionas específicamente, te aclaro que nunca me decepcionaste.

MORRISON: También me llamas "fanático" sin conocerme. Mi intención nunca fue ofenderte y creo que en los términos expresados estuvo claro. Pero por lo visto no fue así, por lo cual te pido sinceras disculpas. Mi lucha no es contigo ni con ninguna persona.

MARIPAZ: Gracias por tus palabras (Las cuales tienen mucho valor porque, al igual que Panchita, me conoces de forma PERSONAL). Pero permitime decirte que no creo haberme ido a ningún extremo, ni se a que viene eso de "quemar películas" o decir que "es una película diabólica". Sólo he dicho que lo que caracteriza a este heroe "de fantasía", IDOLO DE NIÑOS (y no tan niños) es el poder que le da una práctica condenada por Dios... Sólo eso. Tooodo lo demás no forma parte de mis pensamientos, intenciones u opiniones.

TOBI: Has dicho
"Me pregunto si nos damos cuenta a donde nos han llevado un par de inquisidores que incluso se jactan de serlo..."
Te agradecería profundamente me pudieras aclarar precisamente a quién o quiénes te estás refiriendo, preferentemente nombrando su nickname. Muchas gracias.

A TODOS les pido profunda y sinceras disculpas por haberlos molestado con mis opiniones.
Esto me ha enseñado a nos ser tan ingenuo, haciendo mis comentarios de manera sincera, aunque me encuentre debatiendo (y esto es lo que más lamento) con supuestos Hermanos en Cristo.

Re: Cada vez más sorprendido...

Re: Cada vez más sorprendido...

A TODOS les pido profunda y sinceras disculpas por haberlos molestado con mis opiniones.
Esto me ha enseñado a nos ser tan ingenuo, haciendo mis comentarios de manera sincera, aunque me encuentre debatiendo (y esto es lo que más lamento) con supuestos Hermanos en Cristo.

Nada de eso!, hacés bien en ser sincero y en expresar tus opiniones con total honestidad. Eso no es ser ingenuo.
Yo particularmente digo siempre lo que pienso y la opinión ajena me tiene bastante sin cuidado. No hay porqué andar "disfrazando" lo que se siente o lo que se piensa.
Además no hay porqué estar de acuerdo en todo. Tener algún desacuerdo no significa que dejemos de ser hermanos (lo digo por lo de "supuestos", me entristece que digas eso).
Coincido con Maripaz en que eres una persona muy respetuosa y debatís con altura. A mí, en cambio, muchas veces "se me va la mano" y creo que debo aprender de vos: se puede decir lo que uno piensa sin lastimar a nadie.

Te :corazon: en Cristo. Dios te bendiga.

Panchita.

Gracias Panchita

Gracias Panchita

Originalmente enviado por: Panchita
Nada de eso!, hacés bien en ser sincero y en expresar tus opiniones con total honestidad. Eso no es ser ingenuo.
Yo particularmente digo siempre lo que pienso y la opinión ajena me tiene bastante sin cuidado. No hay porqué andar "disfrazando" lo que se siente o lo que se piensa.
Además no hay porqué estar de acuerdo en todo. Tener algún desacuerdo no significa que dejemos de ser hermanos (lo digo por lo de "supuestos", me entristece que digas eso).
Coincido con Maripaz en que eres una persona muy respetuosa y debatís con altura. A mí, en cambio, muchas veces "se me va la mano" y creo que debo aprender de vos: se puede decir lo que uno piensa sin lastimar a nadie.

Te :corazon: en Cristo. Dios te bendiga.

Panchita.
Gracias Panchita. Yo también te amo en Cristo mi Hermana.
La palabra "supuestos" no la dije con mala intención, aunque efectivamente puede sonar incómoda. Lo reconozco y entiendo que su inclusión fue innecesaria. Lo que no puedo negar es que me he visto tristemente sorprendido por más de un comentario hecho en este tema.

Sinceramente, estoy esperando con ansiedad el comentario del Hermano Tobi.

Te mando un beso.
Nuestro Señor te bendiga ricamente.

Serìa bueno aclarar que criar niños no es encerrarle en una caja de cristal , ni prohibirles toda satisfacciòn o informe asociado a lo moderno , sinò enseñarles a caminar por el mundo o sociedad donde les tocò nacer , sin que el mismo se los trague .

Que lo conozcan todo , LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE LO EXPERIMENTEN : Hoy en dia se hace tal vez mas imperativo que antes el conocer , pues la sociedad moderna es muy sofisticada y brutal .

Los informes que nos llegan a la mente , son muchos mas que antes , se agolpan y se apoderan de nuestro archivo , y allì quedan para siempre , pero eso ha sido siempre asì .

Pienso que el remedio no es aislar al niño para que no vea o conzca , sinò darle a esa mente en formaciòn los informes correctos , y tratandose de la palabra , se hace mas necesario que nunca que nos tomemos muy en serio su educaciòn .

Originalmente enviado por: Elisa
Serìa bueno aclarar que criar niños no es encerrarle en una caja de cristal , ni prohibirles toda satisfacciòn o informe asociado a lo moderno , sinò enseñarles a caminar por el mundo o sociedad donde les tocò nacer , sin que el mismo se los trague .

Que lo conozcan todo , LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE LO EXPERIMENTEN : Hoy en dia se hace tal vez mas imperativo que antes el conocer , pues la sociedad moderna es muy sofisticada y brutal .

Los informes que nos llegan a la mente , son muchos mas que antes , se agolpan y se apoderan de nuestro archivo , y allì quedan para siempre , pero eso ha sido siempre asì .

Pienso que el remedio no es aislar al niño para que no vea o conzca , sinò darle a esa mente en formaciòn los informes correctos , y tratandose de la palabra , se hace mas necesario que nunca que nos tomemos muy en serio su educaciòn .
Estimada Elisa, paz de Dios mi Hermana

Yo no se si ya es paranoia mía, pero siento la necesidad de aclarar tu comentario para que nadie suponga que con los míos ando diciendo que hay que "aislar a los niños"... Por supuesto nada más lejos de lo que creo (y hago con mis hijos).

Descuento que sabes lo que es un "referente". En la juventud y en la niñez es muy común que se tomen "referentes", ya sea en un ídolo deportivo, un/a cantante, un actor o actriz, un modelo publicitario, etc. Esta circunstancia es utilizada, por ejemplo, en el plano publicitario, donde vemos a determinado "famoso" tomando una bebida "X", o a una determinada famosa y glamorosa actriz utilizando un determinado shampoo para el cabello o un crema para el rostro (aunque tal vez en su vida jamás tomen esa bebida, jamás se laven con ese shampoo o jamás se pongan esa crema) ¿Por qué entonces los publicitarios utilizan este recurso? Justamente por la influencia que pueden ejercer en las personas estos "referentes".

Es en ESTE sentido en que planteo la crítica al personaje "Harry Potter", habida cuenta de sus prácticas ocultistas. Porque, por más que sea fantasía, lo que el personaje destila es pura apología de la hechicería.

Aún consciente de que puedo ser criticado por quienes tienen el "dedo rápido", voy a hacer una comparación...

Es como si viéramos en una película de Súperman (la cual también es fantasía) que logra hacerse inmune a la kriptonita roja gracias a inyectarse una dosis de LSD.

Pregunto: ¿Aceptarían llevar a sus hijos a que se "diviertan" viendo películas dónde Súperman se la pasa inyectándose? ¿Que me dirían si, ante la negativa de sus padres a llevarlos yo les dijera... -"¡no lo tomen así... después de todo es sólo una fantasía...!!"..?

Claro que habrá quién sostenga que lo llevaría igual pero le explicaría que la droga en realidad es un veneno que puede matarlo, y que su héroe en realidad es un pobre infeliz que terminará en una sobredosis…

Alguien podrá pensar que no tiene nada que ver un ejemplo con el otro. Pues yo le veo bastante similitud, salvo que uno se aplica en el plano físico y el otro en el espiritual.

El "referente" puede causar en el "referido" una especie de fascinación (por algo se convierte en referente). ¿Quién de niño o niña no ha sentido deseos de ser como Batman, La Mujer Maravilla, Capitán América, etc.? En la mente de un niño, al menos por un segundo, resuena el pensamiento: -"¡¡Cómo me gustaría ser como él (o ella)..!!".

Ni que hablar de la influencia que pueda tener en niños que no tengan la bendición de tener padres Cristianos que le aclaren las cosas según la Palabra de Dios…

Dice el P. Jordi Rivero
Si Harry Potter no está relacionado al ocultismo…
-¿por que sus populares páginas en el internet tienen enlaces a páginas que son expresamente ocultistas?,
-¿Por que la BBC (18 febrero 2002) anuncia que, como respuesta a Harry Potter, la universidad Adelaide en Australia comenzó un nuevo curso de brujería?,
-¿Por que la Federación de Paganos del Reino Unido (United Kingdom Pagan Federation) ha asignado un oficial para lidiar con el gran influjo de solicitaciones de parte de la juventud sobre la magia y la hechicería, a partir del éxito de los libros de Harry Potter (CWNews, 7-VIII-2000)?

No pongo en duda que la película pueda ser divertida, entretenida, fantástica por sus FX, etc.. Ahora.. ¿está bien que nuestros hijos se diviertan con fantasías cuyo HEROE (no el villano) obtiene sus éxitos gracias a prácticas que Dios clarísimamente condena? Cada padre tiene la bendita libertad de elegir la respuesta. Yo incluído.

De lo que tampoco tengo la menor duda es que la apología del ocultismo y la hechicería que despliega Harry Potter puede peligrosamente plantar en el corazón del niño la semilla de la cisaña. Y nadie está diciendo que le genere un fanatismo ocultista, pero al menos promueve una peligrosísima indiferencia…

A veces Satanás no nos ataca abiertamente… simplemente nos mece la cuna ….

Bendiciones en Cristo

Sinceramente yo no ví Harry Potter (y presumo que vos tampoco), quizás poco podemos hablar de lo que no conocemos. Sí ví algunos "avances" de la película y no me pareció tan terrible pero puedo estar equivocada

Pues yo si la he visto, he liedo todos los libros y se de lo que hablo. Pero quisera aclarar no se por que numero de vez que no digo que sea satánica, si no que no sabemos si el enemigo puede utilizarla para llegar a nuestros niños, pq? PQ no es ningún imbecil exactamente...:cool:

Bueno, primeramente no se si habran visto la última pelicula, pero en una parte uno de los personajes comentó que era increible el daño que un libro tonto podría crear en un niño, eso se dijo en la pelicula :confused:
Por otra parte tenemos unas fuerzas ( bien y mal enfrentadas ) Pero una es magia bien utilizada y otra es magia mal utilizada, se habla de gnomos, brujas, elfos, perros de tres cabezas que si buscamos en libros que nos informen bien sobre todas las criaturas que se mencionan en el libro todas estan relacionadas a cosas ocultas y con el enemigo, todas. Los niños se indentifican mucho con el presonaje principal Harry, el cual no estudia, no respeta a los adultos y siempre hace lo que quiere ha escondidas. Tras que no estudia siempre termina el curso con las mejores notas por sus esfuerzos en vencer el mal, mientras que los que sí estudian tienen menos meritos.
EL símbolo de la casa del enemigo es una serpiente, el simbolo de Gryfindor es un león, el presonaje principal habla parsel, lenugaje de las serpinetes, en la historia un lenguaje que lo habla solamente voldermot el malo, lo que practicamente indica que el lenguaje es malo, se dice que no se sabe si Harry terminará siendo bueno o malo, pero segun pasa la historia menos se sabe.

A parte de los libros y las peliculas he liedo litartura relacionada con Harry Potter que me ayuda a entender un poco mas el caso.

Yo no se como hacerles entender que no digo que sea satanico, ni tan siquiera su escritora, pero el enemigo justamente por no ser ningún imbécil aprovecha lo que a nuestros ojos es inofensivo, solo lo vemos como fantasia, pero recuerden hermanos que hay un mundo espiritual y eso no es fantasia y que ese mundo espiritual no sabemos por donde nos ataca, quizas no veamos con nuestros ojos carnales las consecuancias, pero si pudieramos verlas con los ojos espirituales quizas cambairiamos de opinión. No es que no les dejen ver las pelicuals si no es lo que desean para sus hijos, pero si lo van a hacer no se olviden de orarle al Señor que les protega a sus niños de todo ataque del enemigo, no se olviden de reprender cualquier cosa que no veamos venir por medio de lo que menos esperamos. POrfavor no nos durmamos. Esa pelicula no es mejor ejemplo para los niños empezando por su enseñanza de no respetar a los adultos, pero no sabemos, no podemos decir que sabemos con seguridad que algo es inofensivo.

Hermano Tobi, creo que cada vez que usted no tiene argumentos para decir recurre a su ya tan utilizada palabra INQUISIDORES... Usted no me conoce , yo tampoco a usted, pero por sus aportaciones tan poco acertadas creo que el que usted me llame a mi o a otro hermano inquisidores, son palabras que carecen de valor.

Para Tobi

Para Tobi

Me pregunto si nos damos cuenta a donde nos han llevado un par de inquisidores que incluso se jactan de serlo...
Tobi, paz de Dios.
Reitero el pedido porque tal vez no lo has advertido.

Te agradecería puntualmente aclares a quién o quienes te referiste a.."...un par de inquisidores que incluso se jactan de serlo"

Aguardo tu respuesta

Originalmente enviado por: jokalima
Pues yo si la he visto, he liedo todos los libros y se de lo que hablo. Pero quisera aclarar no se por que numero de vez que no digo que sea satánica, si no que no sabemos si el enemigo puede utilizarla para llegar a nuestros niños, pq? PQ no es ningún imbecil exactamente...:cool:

Bueno, primeramente no se si habran visto la última pelicula, pero en una parte uno de los personajes comentó que era increible el daño que un libro tonto podría crear en un niño, eso se dijo en la pelicula :confused:
Por otra parte tenemos unas fuerzas ( bien y mal enfrentadas ) Pero una es magia bien utilizada y otra es magia mal utilizada, se habla de gnomos, brujas, elfos, perros de tres cabezas que si buscamos en libros que nos informen bien sobre todas las criaturas que se mencionan en el libro todas estan relacionadas a cosas ocultas y con el enemigo, todas. Los niños se indentifican mucho con el presonaje principal Harry, el cual no estudia, no respeta a los adultos y siempre hace lo que quiere ha escondidas. Tras que no estudia siempre termina el curso con las mejores notas por sus esfuerzos en vencer el mal, mientras que los que sí estudian tienen menos meritos.
EL símbolo de la casa del enemigo es una serpiente, el simbolo de Gryfindor es un león, el presonaje principal habla parsel, lenugaje de las serpinetes, en la historia un lenguaje que lo habla solamente voldermot el malo, lo que practicamente indica que el lenguaje es malo, se dice que no se sabe si Harry terminará siendo bueno o malo, pero segun pasa la historia menos se sabe.

A parte de los libros y las peliculas he liedo litartura relacionada con Harry Potter que me ayuda a entender un poco mas el caso.

Yo no se como hacerles entender que no digo que sea satanico, ni tan siquiera su escritora, pero el enemigo justamente por no ser ningún imbécil aprovecha lo que a nuestros ojos es inofensivo, solo lo vemos como fantasia, pero recuerden hermanos que hay un mundo espiritual y eso no es fantasia y que ese mundo espiritual no sabemos por donde nos ataca, quizas no veamos con nuestros ojos carnales las consecuancias, pero si pudieramos verlas con los ojos espirituales quizas cambairiamos de opinión. No es que no les dejen ver las pelicuals si no es lo que desean para sus hijos, pero si lo van a hacer no se olviden de orarle al Señor que les protega a sus niños de todo ataque del enemigo, no se olviden de reprender cualquier cosa que no veamos venir por medio de lo que menos esperamos. POrfavor no nos durmamos. Esa pelicula no es mejor ejemplo para los niños empezando por su enseñanza de no respetar a los adultos, pero no sabemos, no podemos decir que sabemos con seguridad que algo es inofensivo.

Hermano Tobi, creo que cada vez que usted no tiene argumentos para decir recurre a su ya tan utilizada palabra INQUISIDORES... Usted no me conoce , yo tampoco a usted, pero por sus aportaciones tan poco acertadas creo que el que usted me llame a mi o a otro hermano inquisidores, son palabras que carecen de valor.

Tenga por seguro que con lo de Inquisidores no me referí a usted.
Si en alguna ocasión no tengo argumentos tampoco uso la descalificación personal. Otros lo han hecho conmigo, pero eso carece de importancia.
Voy a citarle algo que me contaron hace mucho tiempo. Fue que en Suecia aparecia en las pantallas de la Televisón cuando se iba a pasar una película con escenas de violencia una señal de que no era recomendable para niños de corta edad. Pero el mismo aviso no aparecía cuando en otra aparecian escenas que se podrían calificar de pornográficas. ¿Por que? Solo hay que dejaselo ver a un niño y despues preguntarle que hacian aquella pareja. El chiquillo responderá. "Nada, se quieren". Pero lo más significativo es que un niño ante este tipo de escenas no prestará atención mas allá de medio minuto, si es que llega a tanto. Pero si le ponen ante escenas de violencia quedará pegado a la pantalla si vivirá aquella violencia como si fuese real. El niño no distingue ficción de realidad.
Por ello se puede dar el caso que un padre prohiba a su hijo ver a Harry Potter y si películas de dibujos animados llenos de violencia. UNa violencia que en la mayoria de los casos se presenta como jocosa y "sin importancia" cuando en realidad la tiene en la mente y emociones del chiquillo que la ve.
Resultado. Este hipotético padre no ¿estará colando un mosquito y tragándose un camello?
Considéralo, hermano Juan. porque quienes han cuestionado tus pareceres están en esta línea.
Harry Potter no dañará a tus hijos (si los tienes) lo que si les dañará será la violencia de la mayoria de dibujos animados.
Y aun otra cosa les dañará mucho más. El negarles verla en aras de un fe paterna que no comprenden y que se funda en una determinada visión de las Escrituras, que tampoco comprenden, y que rechazaran porque les impide disfrutar lo que otros niños les ha dicho que han disfrutado.
Honestamente, preguntate: ¿Que aprenderán a rechazar?
En Cristo

Si no era a mi, mis disculpas...

Pero seguimos en lo mismo, usted habla del lado de aqui del mundo, no habla del lado espiritual, de lo que espiriualmente eso le puede causar a un niño y usted con sus palabras de hombre no me puede asegurar que en ese lado nada vaya a pasar, simplemente no puede.
Pero si me asombra con la seguridad que se afirma que eso no le hara nada a un niño, como lo sabe?
:confused:

A ver Tobi si podemos poner en claro las cosas:

El mensaje anterior (tuyo) tiene "pegado" arriba el último texto de jokalima, pero en el medio mencionas mi Nick (Juan). No se si te confundiste o nos estabas respondiendo a los dos... Con lo cual no me queda claro a quién se dirije todo el mensaje.

Por favor, se específico respecto a quién te referiste como "Inquisidor".

Para Tobi

Para Tobi

Tobi dijo:
... El niño no distingue ficción de realidad.
Por ello se puede dar el caso que un padre prohiba a su hijo ver a Harry Potter y si películas de dibujos animados llenos de violencia. UNa violencia que en la mayoria de los casos se presenta como jocosa y "sin importancia" cuando en realidad la tiene en la mente y emociones del chiquillo que la ve.
Resultado. Este hipotético padre no ¿estará colando un mosquito y tragándose un camello?
Considéralo, hermano Juan. porque quienes han cuestionado tus pareceres están en esta línea.
Harry Potter no dañará a tus hijos (si los tienes) lo que si les dañará será la violencia de la mayoria de dibujos animados.
Y aun otra cosa les dañará mucho más. El negarles verla en aras de un fe paterna que no comprenden y que se funda en una determinada visión de las Escrituras, que tampoco comprenden, y que rechazaran porque les impide disfrutar lo que otros niños les ha dicho que han disfrutado.
En Cristo

El niño no distingue ficción de realidad.

Esto no condice con la teoría de que Potter no es de preocupar, ya que "sólo es fantasía..."

Y, si... Como darse el caso, se pueden dar muchos.

Y.. si, puede ser. Pero aquí no analizamos la dieta de algún padre, sino la conveniencia o no del mensaje Harrypotteriano.

Entonces debo suponer que me cuestionan porque me catalogan como a "ese" padre... ¿es así?

Harry Potter no dañará a tus hijos

¿Cómo lo sabes?

(si los tienes)

Dos. Y uno más dentro de 4 días... :)

lo que si les dañará será la violencia de la mayoria de dibujos animados.

Que la mayoría de los dibujos destilan violencia no caben dudas. Pero a) nada te sustenta para asegurar que mis hijos necesariamente sean consumidores de cartoons basura y b) el hecho de que exista cartoon basura no redime a Harry Potter.

Y aun otra cosa les dañará mucho más. El negarles verla en aras de un fe paterna que no comprenden...

¿cómo sabes que no comprenden..?

y que se funda en una determinada visión de las Escrituras, que tampoco comprenden...

¿quién define cuán "determinada" es mi visión de la Escritura?
¿Cómo sabes que mis hijos no comprenden mi visión de la Escritura?

y que rechazaran ...

Esto ya es apasionante.. ¿cómo sabes que la rechazarán?

porque les impide disfrutar lo que otros niños les ha dicho que han disfrutado...

Entonces la postura es dejarles hacer todo lo que los demás niños hagan, sin ningún tipo de cuidado, para no correr el riesgo de que se pierdan de disfrutar algo... Creo que es una visión de medio metro. No la comparto.

Anhelo que el Señor me de la capacidad de educación suficiente como para que, cuando llegue el momento de volar del nido, sepan rechazar todo aquello pernicioso para su vida fisica, psíquica, emocional y espiritual.

Te mando un abrazo mi Hermano.

no he visto las películas ni leido esos libros

no he visto las películas ni leido esos libros

Solo se que acá se vió mucho pero no he escuchado sino comentarios pero no tengo ningún interés en verla o leerlos.

Bendiciones

>>> Estimada Elisa, paz de Dios mi Hermana >>>

Paz para ti , hermano .

>>> Yo no se si ya es paranoia mía, pero siento la necesidad de aclarar tu comentario para que nadie suponga que con los míos ando diciendo que hay que "aislar a los niños"... Por supuesto nada más lejos de lo que creo (y hago con mis hijos). >>>

:D .. No , no es paranoia , es que te has vuelto algo susceptible al tema .

La realidad es que para el lector silente , ante quien todos tenemos una gran responsabilidad , puede que ante tantas y tantas opiniones , se pierda un poco , y yo quise sintetizar un tanto

>>> Descuento que sabes lo que es un "referente". En la juventud y en la niñez es muy común que se tomen "referentes", ya sea en un ídolo deportivo, un/a cantante, un actor o actriz, un modelo publicitario, etc. Esta circunstancia es utilizada, por ejemplo, en el plano publicitario, donde vemos a determinado "famoso" tomando una bebida "X", o a una determinada famosa y glamorosa actriz utilizando un determinado shampoo para el cabello o un crema para el rostro (aunque tal vez en su vida jamás tomen esa bebida, jamás se laven con ese shampoo o jamás se pongan esa crema) ¿Por qué entonces los publicitarios utilizan este recurso? Justamente por la influencia que pueden ejercer en las personas estos "referentes".>>>>

100 % de acuerdo , manejas muy bien el concepto .

>>> Es en ESTE sentido en que planteo la crítica al personaje "Harry Potter", habida cuenta de sus prácticas ocultistas. Porque, por más que sea fantasía, lo que el personaje destila es pura apología de la hechicería.>>>

Sigo estando de acuerdo

>>> Aún consciente de que puedo ser criticado por quienes tienen el "dedo rápido", voy a hacer una comparación...

Es como si viéramos en una película de Súperman (la cual también es fantasía) que logra hacerse inmune a la kriptonita roja gracias a inyectarse una dosis de LSD.

Pregunto: ¿Aceptarían llevar a sus hijos a que se "diviertan" viendo películas dónde Súperman se la pasa inyectándose? ¿Que me dirían si, ante la negativa de sus padres a llevarlos yo les dijera... -"¡no lo tomen así... después de todo es sólo una fantasía...!!"..? >>>

No , no lo harìamos , y hasta demandarìamos a la empresa que produjo tal asco de pelìcula . El LSD es ilegal .

>> Claro que habrá quién sostenga que lo llevaría igual pero le explicaría que la droga en realidad es un veneno que puede matarlo, y que su héroe en realidad es un pobre infeliz que terminará en una sobredosis…>>>

Es una opciòn , no muy descabellada , puesto que los niños encuentran drogas con mucha facilidad en las calles . Y quizas algunos padres decidan que es mejor enseñarles a resistir el mal desde chicos , ya que tal vez luego sigan ejemplos de ìdolos o amigos que se den a la droga . Es posible entonces que aprovechen la pelìcula para entrenarles

Yo les respetarìa tambièn esa desiciòn ( aunque no sea la mia ) Es otro punto de vista .

>>> Alguien podrá pensar que no tiene nada que ver un ejemplo con el otro. Pues yo le veo bastante similitud, salvo que uno se aplica en el plano físico y el otro en el espiritual.>>>

El "referente" puede causar en el "referido" una especie de fascinación (por algo se convierte en referente). ¿Quién de niño o niña no ha sentido deseos de ser como Batman, La Mujer Maravilla, Capitán América, etc.? En la mente de un niño, al menos por un segundo, resuena el pensamiento: -"¡¡Cómo me gustaría ser como él (o ella)..!!". >>>

Si , eso lo puedes asegurar .

>>> Ni que hablar de la influencia que pueda tener en niños que no tengan la bendición de tener padres Cristianos que le aclaren las cosas según la Palabra de Dios…>>>

Sigo estando de acuerdo . Pero no te olvides que los cristianos somos llamados la manada pequeña

>>> Dice el P. Jordi Rivero
Si Harry Potter no está relacionado al ocultismo…
-¿por que sus populares páginas en el internet tienen enlaces a páginas que son expresamente ocultistas?,
-¿Por que la BBC (18 febrero 2002) anuncia que, como respuesta a Harry Potter, la universidad Adelaide en Australia comenzó un nuevo curso de brujería?,
-¿Por que la Federación de Paganos del Reino Unido (United Kingdom Pagan Federation) ha asignado un oficial para lidiar con el gran influjo de solicitaciones de parte de la juventud sobre la magia y la hechicería, a partir del éxito de los libros de Harry Potter (CWNews, 7-VIII-2000)? >>>

Eso siempre ha sucedido , sin que existiera Harry Potter .

>>> No pongo en duda que la película pueda ser divertida, entretenida, fantástica por sus FX, etc.. Ahora.. ¿está bien que nuestros hijos se diviertan con fantasías cuyo HEROE (no el villano) obtiene sus éxitos gracias a prácticas que Dios clarísimamente condena? Cada padre tiene la bendita libertad de elegir la respuesta. Yo incluído.>>>

Ahì es donde no se adonde pueda conducir un pensamiento de no querer que a nuestros niños les lleguen ese tipo de mensajes , de esa pelìcula en especial , y es porque siempre han existido magia buena y mala en los cuentos infantiles .

Mira , cuando yo era muy pequeña , yo queria que el Hada madrina de cenicienta me fabricara un par de zapatos de cristal , mas sabiendo que eso no existia , desde luego . Sin embargo , fueron apenas un par de dias , pues luego me di cuenta que deberian de ser muy incomodos por duros , ademas de sentirme un poco rara al saber que el cuentista no habìa tenido en cuenta lo ridicula que se verìa cenicienta corriendo con un solo tacòn . Mi hermano , los niños son muy listos , y basta que se les diga que es solo un cuento , para que no se turben .

>>> De lo que tampoco tengo la menor duda es que la apología del ocultismo y la hechicería que despliega Harry Potter puede peligrosamente plantar en el corazón del niño la semilla de la cisaña. Y nadie está diciendo que le genere un fanatismo ocultista, pero al menos promueve una peligrosísima indiferencia…

A veces Satanás no nos ataca abiertamente… simplemente nos mece la cuna ….

Bendiciones en Cristo >><

Bien Daniel , la realidad es que nuestros hijos VIVEN EN EL MUNDO que Adam y Eva le entregaron a SATAN ¿ Que otra cosa van a recibir entonces ?
Para limitar todo lo de del malo , tenemos la palabra .

Dondequiera que esten tus hijos , van a recibir mensajes torcidos : No hay un solo aspecto de la vida donde el diablo no se haya colado . Asì que no vale la pena limitar la vida de nuestros niños , ya que de hacerlo , ni a la escuela podrian ir . Una escuela es el peor ejemplo para ellos .

Sin embargo , no todo està perdido , ahì esta Jesucristo . Por cada cosa mala que el mundo le grabe en sus mentes , grababemos nosotros lo contrario , y asì cuando crezcan podràn escoger libremente lo que desean para si mismos . Eso es lo que he dicho .

Ni siquiera nosotros mismos somos ejemplo perfecto de cristianismo para nuestros niños , ya que aun sin que sea nuestro propòsito , nos equivocamos una y otra vez . Yo misma reconozco que mis errores son mas que mis aciertos : Pero trato de educar a mis niños en el amor del Señor , y en el deseo de agradarle y obederle , para que el Espiritu Santo se ocupe de abrirles las puertas del perfecto conocimiento y la salvaciòn , yo no puedo .

Solo Cristo es capaz de limpiar lo malo , y lo harà , mas nosotros , nada , ni siquiera podemos limitarlo . Solo Èl es capaz

Tenga por seguro que con lo de Inquisidores no me referí a usted.
Si en alguna ocasión no tengo argumentos tampoco uso la descalificación personal. Otros lo han hecho conmigo, pero eso carece de importancia.
Voy a citarle algo que me contaron hace mucho tiempo. Fue que en Suecia aparecia en las pantallas de la Televisón cuando se iba a pasar una película con escenas de violencia una señal de que no era recomendable para niños de corta edad. Pero el mismo aviso no aparecía cuando en otra aparecian escenas que se podrían calificar de pornográficas. ¿Por que? Solo hay que dejaselo ver a un niño y despues preguntarle que hacian aquella pareja. El chiquillo responderá. "Nada, se quieren". Pero lo más significativo es que un niño ante este tipo de escenas no prestará atención mas allá de medio minuto, si es que llega a tanto. Pero si le ponen ante escenas de violencia quedará pegado a la pantalla si vivirá aquella violencia como si fuese real. El niño no distingue ficción de realidad.
En Cristo

Lo que pusiste Tobi es exactamente lo que yo quise decir, pero algunos no se que fue lo que entendieron y terminaron diciendo que gracias a Dios no eran hijos mios. Si a los niños se les prohibe todo con el pretexto de la Biblia, no es lo que se les prohibe lo que van a rechazar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas