>>> Estimada Elisa, paz de Dios mi Hermana >>>
Paz para ti , hermano .
>>> Yo no se si ya es paranoia mía, pero siento la necesidad de aclarar tu comentario para que nadie suponga que con los míos ando diciendo que hay que "aislar a los niños"... Por supuesto nada más lejos de lo que creo (y hago con mis hijos). >>>

.. No , no es paranoia , es que te has vuelto algo susceptible al tema .
La realidad es que para el lector silente , ante quien todos tenemos una gran responsabilidad , puede que ante tantas y tantas opiniones , se pierda un poco , y yo quise sintetizar un tanto
>>> Descuento que sabes lo que es un "referente". En la juventud y en la niñez es muy común que se tomen "referentes", ya sea en un ídolo deportivo, un/a cantante, un actor o actriz, un modelo publicitario, etc. Esta circunstancia es utilizada, por ejemplo, en el plano publicitario, donde vemos a determinado "famoso" tomando una bebida "X", o a una determinada famosa y glamorosa actriz utilizando un determinado shampoo para el cabello o un crema para el rostro (aunque tal vez en su vida jamás tomen esa bebida, jamás se laven con ese shampoo o jamás se pongan esa crema) ¿Por qué entonces los publicitarios utilizan este recurso? Justamente por la influencia que pueden ejercer en las personas estos "referentes".>>>>
100 % de acuerdo , manejas muy bien el concepto .
>>> Es en ESTE sentido en que planteo la crítica al personaje "Harry Potter", habida cuenta de sus prácticas ocultistas. Porque, por más que sea fantasía, lo que el personaje destila es pura apología de la hechicería.>>>
Sigo estando de acuerdo
>>> Aún consciente de que puedo ser criticado por quienes tienen el "dedo rápido", voy a hacer una comparación...
Es como si viéramos en una película de Súperman (la cual también es fantasía) que logra hacerse inmune a la kriptonita roja gracias a inyectarse una dosis de LSD.
Pregunto: ¿Aceptarían llevar a sus hijos a que se "diviertan" viendo películas dónde Súperman se la pasa inyectándose? ¿Que me dirían si, ante la negativa de sus padres a llevarlos yo les dijera... -"¡no lo tomen así... después de todo es sólo una fantasía...!!"..? >>>
No , no lo harìamos , y hasta demandarìamos a la empresa que produjo tal asco de pelìcula . El LSD es ilegal .
>> Claro que habrá quién sostenga que lo llevaría igual pero le explicaría que la droga en realidad es un veneno que puede matarlo, y que su héroe en realidad es un pobre infeliz que terminará en una sobredosis…>>>
Es una opciòn , no muy descabellada , puesto que los niños encuentran drogas con mucha facilidad en las calles . Y quizas algunos padres decidan que es mejor enseñarles a resistir el mal desde chicos , ya que tal vez luego sigan ejemplos de ìdolos o amigos que se den a la droga . Es posible entonces que aprovechen la pelìcula para entrenarles
Yo les respetarìa tambièn esa desiciòn ( aunque no sea la mia ) Es otro punto de vista .
>>> Alguien podrá pensar que no tiene nada que ver un ejemplo con el otro. Pues yo le veo bastante similitud, salvo que uno se aplica en el plano físico y el otro en el espiritual.>>>
El "referente" puede causar en el "referido" una especie de fascinación (por algo se convierte en referente). ¿Quién de niño o niña no ha sentido deseos de ser como Batman, La Mujer Maravilla, Capitán América, etc.? En la mente de un niño, al menos por un segundo, resuena el pensamiento: -"¡¡Cómo me gustaría ser como él (o ella)..!!". >>>
Si , eso lo puedes asegurar .
>>> Ni que hablar de la influencia que pueda tener en niños que no tengan la bendición de tener padres Cristianos que le aclaren las cosas según la Palabra de Dios…>>>
Sigo estando de acuerdo . Pero no te olvides que los cristianos somos llamados la manada pequeña
>>> Dice el P. Jordi Rivero
Si Harry Potter no está relacionado al ocultismo…
-¿por que sus populares páginas en el internet tienen enlaces a páginas que son expresamente ocultistas?,
-¿Por que la BBC (18 febrero 2002) anuncia que, como respuesta a Harry Potter, la universidad Adelaide en Australia comenzó un nuevo curso de brujería?,
-¿Por que la Federación de Paganos del Reino Unido (United Kingdom Pagan Federation) ha asignado un oficial para lidiar con el gran influjo de solicitaciones de parte de la juventud sobre la magia y la hechicería, a partir del éxito de los libros de Harry Potter (CWNews, 7-VIII-2000)? >>>
Eso siempre ha sucedido , sin que existiera Harry Potter .
>>> No pongo en duda que la película pueda ser divertida, entretenida, fantástica por sus FX, etc.. Ahora.. ¿está bien que nuestros hijos se diviertan con fantasías cuyo HEROE (no el villano) obtiene sus éxitos gracias a prácticas que Dios clarísimamente condena? Cada padre tiene la bendita libertad de elegir la respuesta. Yo incluído.>>>
Ahì es donde no se adonde pueda conducir un pensamiento de no querer que a nuestros niños les lleguen ese tipo de mensajes , de esa pelìcula en especial , y es porque siempre han existido magia buena y mala en los cuentos infantiles .
Mira , cuando yo era muy pequeña , yo queria que el Hada madrina de cenicienta me fabricara un par de zapatos de cristal , mas sabiendo que eso no existia , desde luego . Sin embargo , fueron apenas un par de dias , pues luego me di cuenta que deberian de ser muy incomodos por duros , ademas de sentirme un poco rara al saber que el cuentista no habìa tenido en cuenta lo ridicula que se verìa cenicienta corriendo con un solo tacòn . Mi hermano , los niños son muy listos , y basta que se les diga que es solo un cuento , para que no se turben .
>>> De lo que tampoco tengo la menor duda es que la apología del ocultismo y la hechicería que despliega Harry Potter puede peligrosamente plantar en el corazón del niño la semilla de la cisaña. Y nadie está diciendo que le genere un fanatismo ocultista, pero al menos promueve una peligrosísima indiferencia…
A veces Satanás no nos ataca abiertamente… simplemente nos mece la cuna ….
Bendiciones en Cristo >><
Bien Daniel , la realidad es que nuestros hijos VIVEN EN EL MUNDO que Adam y Eva le entregaron a SATAN ¿ Que otra cosa van a recibir entonces ?
Para limitar todo lo de del malo , tenemos la palabra .
Dondequiera que esten tus hijos , van a recibir mensajes torcidos : No hay un solo aspecto de la vida donde el diablo no se haya colado . Asì que no vale la pena limitar la vida de nuestros niños , ya que de hacerlo , ni a la escuela podrian ir . Una escuela es el peor ejemplo para ellos .
Sin embargo , no todo està perdido , ahì esta Jesucristo . Por cada cosa mala que el mundo le grabe en sus mentes , grababemos nosotros lo contrario , y asì cuando crezcan podràn escoger libremente lo que desean para si mismos . Eso es lo que he dicho .
Ni siquiera nosotros mismos somos ejemplo perfecto de cristianismo para nuestros niños , ya que aun sin que sea nuestro propòsito , nos equivocamos una y otra vez . Yo misma reconozco que mis errores son mas que mis aciertos : Pero trato de educar a mis niños en el amor del Señor , y en el deseo de agradarle y obederle , para que el Espiritu Santo se ocupe de abrirles las puertas del perfecto conocimiento y la salvaciòn , yo no puedo .
Solo Cristo es capaz de limpiar lo malo , y lo harà , mas nosotros , nada , ni siquiera podemos limitarlo . Solo Èl es capaz