El vaticano cierra el limbo

Re: El vaticano cierra el limbo

MORALEJA:

NUNCA CREA, PREDIQUE, ENSEÑE, NI PRACTIQUE DOCTRINITAS QUE NO ESTÁN EN LA BIBLIA.

Porque después le van adecir: ahhh, es que eso no era dogma, es culpa suya si se lo trago todo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

MORALEJA:

NUNCA CREA, PREDIQUE, ENSEÑE, NI PRACTIQUE DOCTRINITAS QUE NO ESTÁN EN LA BIBLIA.

Porque después le van adecir: ahhh, es que eso no era dogma, es culpa suya si se lo trago todo.

No, creo que te equivocaste en tu redacción; sería correcta así:

MORALEJA:

NUNCA CRITIQUE, JUZQUE O ATAQUE COSAS QUE IGNORA PUES QUEDA EN RÍDICULO.
:Noooo:
 
Re: El vaticano cierra el limbo

ESO ES OPINION DEL PUBLICO DEL FORO.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

[SIZE=""]ESO ES OPINION DEL PUBLICO DEL FORO.[/SIZE]

No, eso es lo que ha quedado claro.

Lutero decía que “Son estos judíos seres muy desesperados, malos, venenosos y diabólicos hasta la médula, y en estos mil cuatrocientos años han sido nuestra desgracia, peste y desventura, y siguen siéndolo... Son venenosas, duras, vengativas, pérfidas serpientes, asesinos e hijos del demonio, que muerden y envenenan en secreto, no pudiéndolo hacer abiertamente”

Esa era una hipótesis teológica de Lutero, aún existen "cristianos" evangélicos que comparten esta hipótesis. ¿y? ¿Tenemos que concluir que es una tesis que es dogma evagélico/protestante?

Hay muchos teologos y no teologos católicos que siguen creyendo en el limbo ¿y? eso no le da caracter de nada más que de hipótesis.

Lo único que no es hipotético aquí es que ignoran supinamente la doctrina católica y, como sucede muy seguido, quedan en rídiculo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Ok. Ganaste. Tienes toda la razón.

El limbo es una "teoria discutible", porque vuestros teólogos, a través de los siglos y después de mucha reflexión, análisis teológico, y arduos trabajos en comisiones especiales, "descubrieron" que la teoria del limbo no tiene cabal fundamento, ni en la tradición, ni mucho menos en la ESCRITURA.

Sin embargo, no se cierran a la idea de que siga existiendo el misterioso limbo...


YO NO CREO EN LAS BRUJAS...PERO QUE LAS HAY, LAS HAY....
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Lo único que no es hipotético aquí es que ignoran supinamente la doctrina católica y, como sucede muy seguido, quedan en rídiculo.

La doctrina católica?... si tan siquiera ustedes la creen. Ni se aclara, ni pueden hablar claramente... con semejante embrollo aun pretenden... por favor, nosotros creemos en el Evangelio, en las Buenas Nuevas de Dios, en un Señor Crucificado... en tonterías y estupideces que no llevan a ningún lugar, no... ello es cizaña... ¿le quedó claro?... no sabemos si tendremos tiempo de lograr llegar a la estatura del varón perfecto, el cual es Cristo, y usted pretende que pedamos el tiempo con su doctrina del si pero no, o quizás no pero sí.... no hombre no... eso nomás sirve para ser quemado cuando llegue el momento.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Lo mas patetico es que le llaman "doctrina" a una serie ridicula de escritos por algun tipo borracho que manda a publicar "enciclicas" para espantar a ignorantes de todos los tiempos.

¿Cuantos años le echan a que siga como "doctrina" y creyendo en el ridiculo "purgatorio"?
yo les doy 10 años y espero vivir para recordar esto.. :)

.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Lo mas patetico es que le llaman "doctrina" a una serie ridicula de escritos por algun tipo borracho que manda a publicar "enciclicas" para espantar a ignorantes de todos los tiempos.

¿Cuantos años le echan a que siga como "doctrina" y creyendo en el ridiculo "purgatorio"?
yo les doy 10 años y espero vivir para recordar esto.. :)

.
Jajajajajajaja !!!! Ay no sabia que me iva a reir tantoooo!!!
avatar10775_1.gif
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Lo que no podeis negar todos, respecto al Limbo, es que el Magisterio romanista es práctico. Una empresa que no produce beneficios hay cerrarla.
La del limbo nunca dió ni un centavo.

En cambio la del purgatorio, aunque ha bajado tremendamente desde mediados del siglo XX, aun produce negocio y mientras esta "purgante" empresa rinda algun beneficio permanecerá abierta.
Los negocios son los negocios.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Jajaja y no solo ese , sinò el de las " animas del purgatorio "que salen a beber agua a los 7 dias , y el de Santa Teresita , y el del " divino niño" el del relicario de cobre , el de los tres pelitos, el amuletico el dientico rojo, para el nene recien nacido , y el mal de ojo.
La doctrina de la medallita pa los maridos extraviados
el reso del San Alejo pa alejarlo cuando ta viejo
Y la hierva santa pa la garganta y pal sortilegio y el amor y los perfumes y escencias de olores abismales pa que el marido no te deje
ajajajajajaja
el pañuelito de la Virgen y la batica morada de San Martin de Porres
ajajajajaja

y el "aleja suegras "esto es todo un mundo de mercaderias traidas de Egipto entre santos cachetones virgenes y angeles, velas inciensos , aceites perfumes y cahchivaches eclesiàsticos en fin pues hay bastante $ !!
No creia que me iva a seguir riendo tanto
Jajajajaja
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Jajaja y no solo ese , sinò el de las " animas del purgatorio "que salen a beber agua a los 7 dias , y el de Santa Teresita , y el del " divino niño" el del relicario de cobre , el de los tres pelitos, el amuletico el dientico rojo, para el nene recien nacido , y el mal de ojo.
La doctrina de la medallita pa los maridos extraviados
el reso del San Alejo pa alejarlo cuando ta viejo
Y la hierva santa pa la garganta y pal sortilegio y el amor y los perfumes y escencias de olores abismales pa que el marido no te deje
ajajajajajaja
el pañuelito de la Virgen y la batica morada de San Martin de Porres
ajajajajaja

y el "aleja suegras "esto es todo un mundo de mercaderias traidas de Egipto entre santos cachetones virgenes y angeles, velas inciensos , aceites perfumes y cahchivaches eclesiàsticos en fin pues hay bastante $ !!
No creia que me iva a seguir riendo tanto
Jajajajaja


CUIDADO HERMANOS, PUEDE QUE ESTEN CONFUNDIENDO DOCTRINA CON DOGMA, Y AL CONFUNDIR LAS COSAS VAN A QUEDAR COMO UNOS VERDADEROS LEGOS POR IGNORAR SUPINAMENTE EL INFALIBLE SISTEMA DE FE ROMANO.

Obispo: hermanas, ¡los cocodrilos vuelan!
Hermana: obispo, que los cocodrilos no vuelan
Obispo: si vuelan...pero bajito, muuuuuy bajiiiiiiiito
 
Re: El vaticano cierra el limbo

No no confundo nada estoy riendose de el sincretismo religioso y de las tradiciones de los mil demonio que niegan a Jesus y que en toda la Biblia la condena asi que nadie va a quedar como nada aki
Todos sabemos que es la madre de las abominaciones de la tierra roma y sus doctrinas, ahora bien , la viejita que resa el rosario etc y la vecina santera eso es otro tema , son personas que hay que predicarles la verdad de que Jesus no salva con esos cachivaches eclesiasticos, porque por algo esta escrito en la Biblia el Salmo 115
y mas capitulos como Apocalipsis 17 etc
Es una gran mentira roma la catolica y sus doctrinas en si doctrinas de demonios
cito
Los Salmos

Capítulo 115

115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
115:2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
115:9 Oh Israel, confía en Jehová;
El es tu ayuda y tu escudo.
115:10 Casa de Aarón, confiad en Jehová;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;
El es vuestra ayuda y vuestro escudo.
115:12 Jehová se acordó de nosotros; nos bendecirá;
Bendecirá a la casa de Israel;
Bendecirá a la casa de Aarón.
115:13 Bendecirá a los que temen a Jehová,
A pequeños y a grandes.
115:14 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros;
Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.
115:15 Benditos vosotros de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;
Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
115:17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;
115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH
Desde ahora y para siempre.
Aleluya.

Apocalipsis

Capítulo 17

17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17:17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿No era que los Papas eran infalibles, afirman una cosa y al tiempo luego afirman la otra?

:10:
 
Re: El vaticano cierra el limbo

con todo respeto mi amigo, me puedes mostrar con pasajes BIBLICOS LA DOCTRINA DEL LIMBO, no trato de polemizar solo si se trata de un asunto de DIOS debe de estar en su palabra, JESUCRISTO NO CAMBIA, EL ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE,,,,, Dios te bendiga..
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿No era que los Papas eran infalibles, afirman una cosa y al tiempo luego afirman la otra?

:10:
Son infalibles solo al definir un dogma de fe, no en las opiniones personales.

El Papa Juan XXIII opinaba personalmente que sí existe.

El Papa Benedicto XVI opina personalmente que no existe.

Los fieles son libres de opinar si existe o no.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

con todo respeto mi amigo, me puedes mostrar con pasajes BIBLICOS LA DOCTRINA DEL LIMBO, no trato de polemizar solo si se trata de un asunto de DIOS debe de estar en su palabra, JESUCRISTO NO CAMBIA, EL ES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE,,,,, Dios te bendiga..

Encantado, si me muestras con pasajes bíblicos que los asuntos de Dios deben estar necesariamente en la Biblia.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Son infalibles solo al definir un dogma de fe, no en las opiniones personales.

El Papa Juan XXIII opinaba personalmente que sí existe.

El Papa Benedicto XVI opina personalmente que no existe.

Los fieles son libres de opinar si existe o no.

En otras palabras: al gusto del consumidor.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

PETRINO: entonces estas de acuerdo que un dogma puede ser, o no ser verdad. y que este dogma al usarlo como doctrina estaban afirmando que era verdad, ahora dime si eres sincero, ¿CUANTOS FUERON ENGAÑADOS Y QUIEN O QUIENES SON LOS CULPABLES? no me digas que los culpables directos son los que lo creyeron.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Son infalibles solo al definir un dogma de fe, no en las opiniones personales.

El Papa Juan XXIII opinaba personalmente que sí existe.

El Papa Benedicto XVI opina personalmente que no existe.

Los fieles son libres de opinar si existe o no.

¿Pero era o no dogma de fe?

Si lo era, ahora resulta que está en duda, o no lo es. Si es así está fallando la infalibilidad de los Concilios y del mismo Papa.

Un saludo
 
Re: El vaticano cierra el limbo

PETRINO: entonces estas de acuerdo que un dogma puede ser, o no ser verdad. y que este dogma al usarlo como doctrina estaban afirmando que era verdad, ahora dime si eres sincero, ¿CUANTOS FUERON ENGAÑADOS Y QUIEN O QUIENES SON LOS CULPABLES? no me digas que los culpables directos son los que lo creyeron.
Yo creo que sí ha habido gente que la han engañado. Por ejemplo, a tí te han engañado con todo lo que te han dicho del limbo. Por ejemplo, te han dicho que el limbo era dogma, y con eso te engañaron.