El vaticano cierra el limbo

Re: El vaticano cierra el limbo

Son infalibles solo al definir un dogma de fe, no en las opiniones personales.

El Papa Juan XXIII opinaba personalmente que sí existe.

El Papa Benedicto XVI opina personalmente que no existe.

Los fieles son libres de opinar si existe o no.

Benedicto XVI no a dado una opinion sobre que el limbo no existe, sino que se ha definido que el limbo no existe. Por lo tanto no me equivoco al decir que el Papa no es infalible.

Un saludo
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿Pero era o no dogma de fe?

Si lo era, ahora resulta que está en duda, o no lo es. Si es así está fallando la infalibilidad de los Concilios y del mismo Papa.

Un saludo

Ningún Concilio declaró al limbo como dogmático; tampoco ningún Sucesor de Pedro lo ha declarado como tal ¿De dónde obtienes semejantes conclusiones?
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Yo creo que sí ha habido gente que la han engañado. Por ejemplo, a tí te han engañado con todo lo que te han dicho del limbo. Por ejemplo, te han dicho que el limbo era dogma, y con eso te engañaron.

Bueno, verá, es que la única razón por la cual haya podido ser engañado, es porque los suyos lo han predicado hasta la saciedad. Todo depende del papa de turno, pero el engaño, o la inducción al mismo, nace de ustedes, pues han sido ustedes quienes lo han sembrado.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Bueno, verá, es que la única razón por la cual haya podido ser engañado, es porque los suyos lo han predicado hasta la saciedad. Todo depende del papa de turno, pero el engaño, o la inducción al mismo, nace de ustedes, pues han sido ustedes quienes lo han sembrado.

Me refiero, que sin ser dogma, sin ser unánimes los papas en ello, sin saber tan siquiera verdad alguna de ello, ustedes, han sembrado el engaño, la confusión y la duda, y hoy, cada cual y por si mismo ha decidir con que bando dividido se queda, si con los que creen, o con los que no. La cizaña está sembrada, y los niños y débiles pecando por ello andan.

Una cosa está clara, que sueltan cuanto les viene en gana, sea dogma o no lo sea, sea verdad o no lo sea, sea bíblico o no lo sea, dependiendo del que esté de turno. Y ello, ni es guardar la Palabra, ni es respetar NADA. Ello andar a tal cual el de turno le viene a real gana.

Aprendan a cargar con sus muertos, pues por ellos y solo ustedes serán juzgados, pues siendo que cada cual ha de cargar con los suyos, no sean pillines y traten de escabullirse en perjuicio de los otros.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿Pero era o no dogma de fe?

Si lo era, ahora resulta que está en duda, o no lo es. Si es así está fallando la infalibilidad de los Concilios y del mismo Papa.

Un saludo
Estimado Mapzero, debo recordarte una cosa: de TODO lo malo que se anda diciendo sobre la Iglesia, casi TODO ES FALSO.

En cuanto al limbo, TODO lo que se dice del limbo es falso. Todo.

El limbo NO es dogma de fe. La Iglesia Catolica NUNCA ha cambiado un dogma de fe, y NUNCA lo va a cambiar, porque los dogmas de fe son verdades reveladas que la Iglesia no puede modificar.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

El limbo no era o fue dogma de fe.

Es una hipótesis teológica.

En el Catecismo de Trento se declara un lugar especial para los niños no bautizados, podria ser el limbo. Y en el Catecismo actual dice otra cosa totalmente distinta sobre el destino de los niños no bautizados. Lamentablemente es una contradicción dogmatica.

Un saludo
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Estimado Mapzero, debo recordarte una cosa: de TODO lo malo que se anda diciendo sobre la Iglesia, casi TODO ES FALSO.

En cuanto al limbo, TODO lo que se dice del limbo es falso. Todo.

El limbo NO es dogma de fe. La Iglesia Catolica NUNCA ha cambiado un dogma de fe, y NUNCA lo va a cambiar, porque los dogmas de fe son verdades reveladas que la Iglesia no puede modificar.

Pues verá, USTEDES SON LOS QUE HAN SEMBRADO LA FALSEDAD. Y ello no lo podrán negar jamás. Carguen con ello, pues suyo es el pecado de haberlo sembrado siendo falso a tal cual hoy pretende mostrarlo. Bien sabemos que otro gallo cantará si el próximo mandatario es de los de a favor. Pues la historia nos da razón veráz de ello.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Benedicto XVI no a dado una opinion sobre que el limbo no existe, sino que se ha definido que el limbo no existe. Por lo tanto no me equivoco al decir que el Papa no es infalible.

Un saludo
Hombre, si te digo que TODO lo que se dice del limbo es falso.

Se dice que Benedicto XVI declaró que el limbo no existe. Absolutamente falso. El Papa JAMÁS ha declarado cosa alguna sobre el limbo, ni que existe ni lo contrario.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Hombre, si te digo que TODO lo que se dice del limbo es falso.

Se dice que Benedicto XVI declaró que el limbo no existe. Absolutamente falso. El Papa JAMÁS ha declarado cosa alguna sobre el limbo, ni que existe ni lo contrario.

Lo malo, Petrino, es que pretenda escurrirse de la culpa. Ello es lo malo. Nadie sabía del limbo hasta que los suyos lo propagaron. Por lo tanto, no le de vueltas, la causa de toda mentira, de todo engaño, de toda confusión, de todo cuanto hoy se esté dando, en quien se esté dando, es por culpa de la mala y nefasta siembra que los suyos, llevaron y algunos llevan, a cabo.

Por lo tanto, no pretenda escabullirse, pues han sido los suyos los causantes de todo el mal que hoy se esté dando.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Lo malo, Petrino, es que pretenda escurrirse de la culpa. Ello es lo malo. Nadie sabía del limbo hasta que los suyos lo propagaron. Por lo tanto, no le de vueltas, la causa de toda mentira, de todo engaño, de toda confusión, de todo cuanto hoy se esté dando, en quien se esté dando, es por culpa de la mala y nefasta siembra que los suyos, llevaron y algunos llevan, a cabo.

Por lo tanto, no pretenda escabullirse, pues han sido los suyos los causantes de todo el mal que hoy se esté dando.

Nadie sabía de la sola escriptura.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

En el Catecismo de Trento se declara un lugar especial para los niños no bautizados, podria ser el limbo. Y en el Catecismo actual dice otra cosa totalmente distinta sobre el destino de los niños no bautizados. Lamentablemente es una contradicción dogmatica.

Un saludo
Leí completo el Catecismo de Trento, pero no recuerdo esa parte que mencionas. Me parece que cuando hablaba del tema, era muy general sin entrar en detalles. Si me recuerdas la cita, la podriamos comentar.

La Iglesia en el Catecismo actual optó por la cautela y prefirió no mencionar el tema del limbo por ser una hipótesis. Efectivamente es un cambio de actitud hacia el limbo (a cautela sobre un tema que es opinable).

Me parece que tu critica se basa en un mal entendido. Me parece que no tienes claro lo que es un dogma de fe.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Benedicto XVI no a dado una opinion sobre que el limbo no existe, sino que se ha definido que el limbo no existe. Por lo tanto no me equivoco al decir que el Papa no es infalible.

Un saludo

El vaticano cierra el limbo

El Vaticano jamas ha cerrado el limbo, vive en el por mas de 2000 años...
 
Re: El vaticano cierra el limbo

La que está haciendo Ud. ahorita dice?

No, pues yo no he sembrado nada respecto al limbo, simplemente he puesto en claro quienes son lo que la sembraron. Y ello ni usted, ni nadie de los suyos PODRÁ JAMÁS NEGARLO.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

No, pues yo no he sembrado nada respecto al limbo, simplemente he puesto en claro quienes son lo que la sembraron. Y ello ni usted, ni nadie de los suyos PODRÁ JAMÁS NEGARLO.

Ah yo creía que hablaba de la cizaña que siembra Ud. respecto de que el limbo sea cizaña cuando no es más que una hipótesis teológica.

pero bueno a tal cual lo que entienda porque la Mirada la enfocan en las doctrinas del catolicismo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

En el Catecismo de Trento se declara un lugar especial para los niños no bautizados, podria ser el limbo. Y en el Catecismo actual dice otra cosa totalmente distinta sobre el destino de los niños no bautizados. Lamentablemente es una contradicción dogmatica.

Un saludo
Conoce Ud. qué es un dogma de fe?