EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

14 Noviembre 2010
1.015
0
EL DICE:

Tal vez para ti, pero yo veo que Dios se preocupó de separar el decálogo de las otras leyes dentro un arca preciosícima forjada en oro, y las otras leyes, dejandolas a un lado de esta. Si para el fuera todo igual, hubiera tratado, obviamente, todo por igual, cosa que no hizo.

MI RESPUESTA:

SEGUN ESTE FORISTA EL DECALOGO ES MAS IMPORTANTE QUE LAS OTRAS LEYES MORALES QUE SE DIERON A MOISES EN VISTA A QUE FUERON SEPARADOS SEGUN EL DEL DECALOGO.

EL TEXTO BIBLICO NO DICE QUE DIOS SEPARO EL DECALOGO DE LAS DEMAS LEYES MORALES, SIMPLEMENTE PUSO EN LAS TABLAS DE PIEDRA CIERTOS MANDAMIENTOS Y CIERTOS MANDAMIENTOS NO LOS ESCRIBIO, PERO HABLO A MOISES.

¿DICE EL TEXTO QUE LOS SEPARO?

NO.

¿PORQUE ENTONCES LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN ESCRITOS EN TABLAS Y DENTRO DE UN ARCA HECHO DE ORO?

¿LO HACE MAS IMPORTANTE A CIERTOS MANDAMIENTOS EL ESTAR EN UN ARCA DE ORO?

Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

jejeje

EL DICE:

Tal vez para ti, pero yo veo que Dios se preocupó de separar el decálogo de las otras leyes dentro un arca preciosícima forjada en oro, y las otras leyes, dejandolas a un lado de esta. Si para el fuera todo igual, hubiera tratado, obviamente, todo por igual, cosa que no hizo.

MI RESPUESTA:

SEGUN ESTE FORISTA EL DECALOGO ES MAS IMPORTANTE QUE LAS OTRAS LEYES MORALES QUE SE DIERON A MOISES EN VISTA A QUE FUERON SEPARADOS SEGUN EL DEL DECALOGO.

EL TEXTO BIBLICO NO DICE QUE DIOS SEPARO EL DECALOGO DE LAS DEMAS LEYES MORALES, SIMPLEMENTE PUSO EN LAS TABLAS DE PIEDRA CIERTOS MANDAMIENTOS Y CIERTOS MANDAMIENTOS NO LOS ESCRIBIO, PERO HABLO A MOISES.

¿DICE EL TEXTO QUE LOS SEPARO?

NO.

¿PORQUE ENTONCES LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN ESCRITOS EN TABLAS Y DENTRO DE UN ARCA HECHO DE ORO?

¿LO HACE MAS IMPORTANTE A CIERTOS MANDAMIENTOS EL ESTAR EN UN ARCA DE ORO?

Estimado protestante. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: En el sentido de "Santidad", si.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

BIEN DEMUESTRALO.

Hola Gabriel 147, creo que te estas equivocando ,dime sinceramente has leido alguna vez la ley de Moises? Si lo has hecho te darias cuenta que en esa ley hay de todo, estan los diez mandamientos del Decalogo ,y mas leyes ,pero lo que quiero recalcar es que los diez mandaminetos estan y a veces mas profundizados y mas extenguidos, todo esto no te hace pensar que el Decalogo es simplemente un RESUMEN de la ley de DIOs ,y un resumen no puede ser mas santo que lo que resume!

Y el sabado resume precisamente todas las leyes y ordeñanzas relacionadas con los sacrificios ,por esto esta entre los Diez grandes leyes morales que nunca pasaran y seguiran siendo vigentes para siempre! Este mandamineto esta en el Decalogo precisamente para esto que cuando los israelitas miren el Decalogo se acuerden de las muchas leyes relacionadas con el sistema amplio y complicado de sacrificios que tenian como una sombra de Cristo que iba a venir, por eso este mandamiento que no es un mandamiento moral sino ritual esta entre los mandamientos morales! Y siendo un mandamiento ritual se cumple con la muerte de Cristo y esta abolido junto con el resto de los mandamientos rituales y deja de ser vigente para los que viven en el NUevo Testamento. Pero es resto de los preceptos morales que son eternos sigen en el Nuevo testamineto pero estan profundizados y espiritualizados ,llamados ley de Cristo ,o ley de la libertad, es una ley de solo dos mandamientos :amar a Dios y amar al projimo!
Saludos en Cristo !

Estimado corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y el sabado resume precisamente todas las leyes y ordeñanzas relacionadas con los sacrificios ,por esto esta entre los Diez grandes leyes morales que nunca pasaran y seguiran siendo vigentes para siempre! Este mandamineto esta en el Decalogo precisamente para esto que cuando los israelitas miren el Decalogo se acuerden de las muchas leyes relacionadas con el sistema amplio y complicado de sacrificios que tenian como una sombra de Cristo que iba a venir, por eso este mandamiento que no es un mandamiento moral sino ritual esta entre los mandamientos morales! Y siendo un mandamiento ritual se cumple con la muerte de Cristo y esta abolido junto con el resto de los mandamientos rituales y deja de ser vigente para los que viven en el NUevo Testamento. Pero es resto de los preceptos morales que son eternos sigen en el Nuevo testamineto pero estan profundizados y espiritualizados ,llamados ley de Cristo ,o ley de la libertad, es una ley de solo dos mandamientos :amar a Dios y amar al projimo!
Saludos en Cristo !

Respondo: Al igual que protestante, y otros antinomianistas dejas de ver lo más importante de la Ley de Dios, los Diez mandamientos entre los cuales figura la observancia del sábado que contiene en si el NOMBRE del CREADOR.

Y de que a diferencia de la ley de Moisés, que también fue escrita en piedra, estos mandamientos que Dios escribió con su dedo, se encuentran dentro del arca del testimonio.

“Y oró Ezequías delante del SEÑOR, diciendo: SEÑOR Dios de Israel, que habitas sobre los querubines, tú solo eres Dios a todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.” 2 Reyes 19:15.

“Y que hagan un santuario para mí, para que yo habite entre ellos.” Éxodo 25:8

“Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.” Éxodo 25:16.

“Y pondrás la cubierta sobre el arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
de allí me testificaré a ti, y hablaré contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que estarán sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandaré para los hijos de Israel.” Éxodo 25:21,22

“sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis.
Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas;
y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido. ” Deut. 12:5-7

“Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.” Deut. 12:11.

Dentro del arca del Pacto se encontraba el Nombre del Creador.

Que tus ojos estén abiertos día y noche sobre esta casa, sobre el lugar del cual has dicho que pondrías allí tu nombre, para que oigas la oración que tu siervo hará sobre este lugar.” 2 Crónicas 6:20.

“En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.
Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová.
Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.
Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.
Yo he edificado casa por morada para ti, sitio en que tú habites para siempre.” 1 Reyes 8:9-13

“Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.” 1 Reyes 8:27-29.

“Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. “ 1 Reyes 9:3

Pese a que el pueblo judío fue rebelde a la voluntad de Dios, y su Templo fue destruido, tenemos ahora un Santuario Celestial, donde se encuentra el Arca del Testimonio.

“Porque desecharon mis derechos, y no anduvieron en mis ordenanzas, y mis sábados profanaron: porque tras sus ídolos iba su corazón. Con todo los perdonó mi ojo, no matándolos, ni los consumí en el desierto; Antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en las ordenanzas de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis en sus ídolos. Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis ordenanzas, y guardad mis derechos, y ponedlos por obra: Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios.” Ezequiel 20:16 -20

“Y los hijos se rebelaron contra mí: no anduvieron en mis ordenanzas, ni guardaron mis derechos para ponerlos por obra, los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá en ellos; profanaron mis sábados. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto. Mas retraje mi mano, y en atención a mi nombre hice porque no se infamase a vista de las gentes, delante de cuyos ojos los saqué. Y también les alcé yo mi mano en el desierto, que los esparciría entre las gentes, y que los aventaría por las tierras; Porque no pusieron por obra mis derechos, y desecharon mis ordenanzas, y profanaron mis sábados, y tras los ídolos de sus padres se les fueron sus ojos. Ezequiel 20:21-24

“Y dijo Jehová: También quitaré de mi presencia a Judá, como quité a Israel, y desecharé a esta ciudad que había escogido, a Jerusalén, y a la casa de la cual había yo dicho: Mi nombre estará allí.” 2 Reyes 23:27.

Promesa:

“Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén.
Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.” Zacarías 1:16,17.

Ya Abraham había avizorado por fe esta ciudad celestial, que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

"Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios." Hebreos 11:8-10.

Dentro del arca, entre los 10 mandamientos, aparece el sábado, ¡el solo mandamiento que indica el nombre, el título, el puesto, y el territorio del Dios Todopoderoso!

"Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios;... porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó" (Éxodo 20:8-11

El mandamiento del sábado contiene su nombre, "Jehová tu Dios"; su título o puesto, [el Creador que] "hizo los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay".

Por esta razón Dios declaró por medio del profeta Ezequiel: "Santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios" (Ezequiel 20:20). Así que el sello de Dios, que ha de estar en el corazón del ser humano, ¡se halla en el corazón de la Ley de Dios! Nótese también que se ordena la santificación del día de sábado. "Vosotros por tanto os santificaréis y seréis santos, porque yo soy santo" (Levítico 11:44). El día es de por sí sagrado porque Dios en la creación hizo tres cosas con él para establecerlo para siempre como símbolo de su propia santidad: descansó junto con el hombre el día de sábado; bendijo el día; y lo santificó (o sea, lo apartó para uso sagrado). Por eso el sábado es, y para siempre será, un día santo. "Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).

“Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis sábados, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.” Isaías 56: 4-7

Diferencia entre Dios y los ídolos

“Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de latierra y de debajo de los cielos.
El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría.” Jeremías 10:10-12

“Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Pero Jehová hizo los cielos.” Salmos 96:5

“Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan.” Isaías 42:5

“Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.” Isaías 44:24

“Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.” Hechos 17:23-24

Estos versículos nos muestran como Dios mismo se da a conocer como el Creador de todas las cosas. Recordemos que el único mandamiento que lo identifica como tal es el 4º mandamiento.

Nombre

“Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.” Apocalipsis 14:1
“Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.” Apocalipsis 7:3

El sello en la frente es un símbolo de la obediencia a la ley de Dios.

"Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.” Deuteronomio 12:11

El lugar que Dios escogió para poner su nombre fue el santuario, lugar en que estaba la ley que contenía el sello es decir el 4º mandamiento. De manera que para recibir el sello en la frente tendríamos que observar el mismo mandamiento que contiene el sello; el mandamiento que nos manda guardar el santo sábado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Al igual que protestante, y otros antinomianistas dejas de ver lo más importante de la Ley de Dios, los Diez mandamientos entre los cuales figura la observancia del sábado que contiene en si el NOMBRE del CREADOR.

Saludos hermano adventista del septimo dia, seguro que te vas a sorprender pero yo tambien soy adventista ,aunque desde hace unos meses estoy dudando mucho en la doctrina que predicamos pues he descubierto graves errores en la interpretacion de los versiculos biblicos. Asi que he pasado mas de diez años defendiendo el sabado ahora creo pasar el resto de mis dias luchando contra ella ,pues es parte de un antiguo pacto ,pero por desgracia los adventistas siguen viviendo en el! NO es que sea malo guardar el sabado para Dios, dice San PAblo en
Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
lo malo es decir que el que no lo guarda este dia perdera la salvacion.
Continuara...

Tu dices "Dentro del arca del Pacto se encontraba el Nombre del Creador." pero yo creo que en el arca se encontraba otra cosa.Es bonita y logica la explicacion que nos das ,peor como siempre es humana y simplemente no es biblica! Porq

Porque la Biblia nos dice otra cosa.Leemos en Evreos 9:4
El cual tenía un incensario de oro, y el arca del pacto cubierta de todas partes alrededor de oro; en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, y la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto

Luego citas un montos de versiculos que explicas a tu manera , porque en este verso se ve claramente donde estaba puesto el nombre de Dios y este sitio no es el arca como tu dices (Dentro del arca del Pacto se encontraba el Nombre del Creador.) sino en un lugar donde los israelitas llevaban sus holocaustos,sacrificios,ofrendas y diezmos.y este sitio no es el arca de oro .
“Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.” Deut. 12:11. sino aqui cito el mismo versiculo que tu pones como prueba de tus palabras
que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.” 1 Reyes 8:27-29.

Hasta aqui hemos visto que te gusta /sin querer ofenderte hermano/ , citar muchos versos y explicarlos como a ti te gusta no lo que nos dice sino lo que a ti te gusta ver. Esto no es un abuena manera de tratar a la Palabra , hay que leer lo que pone de verdad y si pone sobre esta casa Mi nombre estará allí, es porque sobre esta casa estara Su nombre!

Me retiro, pero volvereeeee!!!Jejejeej :) Hasta pronto! Un fuerte abrazo en Cristo !

Hola, he vuelto...
Tu citas un versiculo muy interesante para probar que el sabado es obligatorio para los cristianos.
“Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis sábados, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.” Isaías 56: 4-7
Pero otra vez no lees con detenimiento.
A ver lo que nos dice aqui el profeta:
1.A los eunucos -habla a los eunucos
2.abracen mi pacto,-habla del pacto antiguo,porque luego menciona los holocaustos y los sacrificios
3.Y a los hijos de los extranjeros-aqui si habla a los extranjeros ,se puede aceptar que habla a nosotros, pero el siguente punto nos pone otra vez en duda
4.sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar-los cristianos ya no necesitamos hacer sacrificios y holocaustos, o me equivoco?
Entonces este versiculo no nos sirve para nada a nosotros los que vivimos en el nuevo testamiento, seria fenominal si encuentras algun versiculo de los evangelios o las epistolas que nos obliga a guardar el sabado. Suerte!

Es interesante la postura de los adventistas cuando dicen que el que guarda el sabado acepta a Dios como su creador. Esto es cierto ,pero aun asi no creo que los millones de cristianos que no guardan el sabado, rechazan la creacion divina del mundo y el universo, o tu crees que los hermanos que se reunen los domingos para alabar al Señor creen que han venido de los monos?

Tu dices:
Por esta razón Dios declaró por medio del profeta Ezequiel: "Santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios" (Ezequiel 20:20). Así que el sello de Dios, que ha de estar en el corazón del ser humano, ¡se halla en el corazón de la Ley de Dios! Nótese también que se ordena la santificación del día de sábado. "Vosotros por tanto os santificaréis y seréis santos, porque yo soy santo" (Levítico 11:44). El día es de por sí sagrado porque Dios en la creación hizo tres cosas con él para establecerlo para siempre como símbolo de su propia santidad: descansó junto con el hombre el día de sábado; bendijo el día; y lo santificó (o sea, lo apartó para uso sagrado). Por eso el sábado es, y para siempre será, un día santo. "Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14).
Pero yo respondo:
1.Santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios" (Ezequiel 20:20) -aqui Dios habla a los israelitas, lee en el contexto ,versiculo 13 dice: Mas rebeláronse contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis ordenanzas, y desecharon mis derechos, los cuales el hombre que los hiciere, vivirá en ellos; y mis sábados profanaron en gran manera; dije, por tanto, que había de derramar sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlos. NO habla a nosotros ,los cristianos del NUevo pacto!
2."Así que el sello de Dios, que ha de estar en el corazón del ser humano, ¡se halla en el corazón de la Ley de Dios!"
Palabras bonitas al estilo de Elena White! Donde esta en la Biblia esto que el sabado esta en el corazon de la ley , yo crei que en el corazon de la ley de DIos esta el amor al projimo y el amor a Dios segun las palabras de Cristo en Mateo 22:35
# Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.
# Este es el primero y el grande mandamiento.
# Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
# De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.