EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

Lo que dices en este aporte no coincide con lo que dices en el siguiente. Sospecho que en uno de los dos mientes y que nunca fuiste miembro de la iglesia adventista del septimo dia. He revisado varios de tus aportes y noto muchas inconsistencias.​



Debo decirte que lo que yo creo, no necesito a Elena White para comprobarlo.​

Hermano Marcelinos, lei con mas detenimiento tu pregunta, y debo aclarar esto!
Si !he "mentido" sin darme cuenta , eres observador , he dicho que soy adventista porque aun no estoy dada de baja en la lista de la feligresia, y que empiezo a dudar de las doctrinas ,fue un poco como como retrorcede en el tiempo, porque las dudas estan como ya he dicho antes desde hace unos meses pero sigo estudiando ,no me qusta quedar con dudas, y mas abajo pues estoy explicando mi situacion real , la verdad es que ya no me siento adventista ,pues estoy contra las doctrinas fundamentales de esta iglesia, el sabado, el juicio investigador y la profetisa personal que tienen. Y me he reunido 4 veces con lo shermanos evangelicos! y esto es todo ,si no me crees , la verdad es que no me importa mucho a partir de ahora despues de explicarlo todo como es ,saludos!
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

Un saludo Corazondeoro, me llamo mucho la atencion la frase que usas, "por favor ! !!"

La misma frase que yo podria decirte al tu pensar que los apostoles no se reunian en sabado.

Sin embargo, me haces un llamado, y sin importar que la evidencia es circunstancial, aun no deja de ser evidencia, y aqui va.

"Hech 13:14 Y ellos pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado, se sentaron."

Y despues les piden que den unas palabras de exhortacion al pueblo.
Y Pablo se levanta y habla, y da un bonito sermon, semejante al de Estaban (hechos 6,7) y semejante a la oracion de los levitas cuando reconstruian Jerusalem, (Nehemias 9)

Pero despues de semejante sermon, mira lo que sucedio...
"Hech 13:42 Y cuando los judíos salieron de la sinagoga, los gentiles les rogaron que el sábado siguiente les predicasen estas palabras.
Hech 13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los religiosos prosélitos siguieron a Pablo y a Bernabé; quienes hablándoles, les persuadían a que permaneciesen en la gracia de Dios.
Hech 13:44 Y el sábado siguiente se reunió casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios."


A ver, otro evento...
"Act 17:1 Y pasando por Amfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
Act 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras,"


Otro lugar, en Atenas...

Aqui hay algo mas interesante, y lo voy a enfatizar.
"Act 17:16 Y mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía en él, viendo la ciudad entregada a la idolatría.
Act 17:17 Así que, disputaba en la sinagoga con los judíos, y los religiosos; y en la plaza cada día con los que concurrían."


Mi pregunta es esta. Si Pablo no se reunia en sabado por que entonces Pablo no iba a la plaza en sabado tambien?

Otro lugar, Corinto...

"Act 18:4 Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos."

Pero mira otro aspecto...
"Hech 18:19 Y llegó a Éfeso, y los dejó allí. Mas él entrando en la sinagoga disputaba con los judíos,
Hech 18:20 los cuales le rogaban que se quedase con ellos por más tiempo; pero él no accedió;
Hech 18:21 sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde la fiesta que viene, en Jerusalén; mas otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Éfeso."


Increible mensaje. "Es necesario que en todo caso yo guarde la fiesta que viene, en Jerusalén"

Pon esto junto a uno de los pasajes que citas...
"Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o respecto a días de fiesta o de luna nueva, o de sábados;"

Pablo dice, nadie os juzgue... Es necesario que en todo caso yo guarde...


Corazondeoro, Pablo dijo tambien...
"Rom 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."

Pablo no se contradice, el no puede decir una cosa y mas tarde oponerse a ella.
Revisa tu entendimiento de los dichos de Pablo para que se unifiquen y no se contradigan entre si.

De modo que tu frase, "por favor ! !!", deberias dejarla un momentito a un lado y mas bien seria yo quien te pide que, "por favor ! !!" regreses al concepto biblico, no te dejes llevar de sofismas que hacen ver lo que no es como si fuese. (Gal 6:3)

Dios te Bendiga!!!

Con todo mi respeto hermano Samuel, pero no estoy deacuerdo contigo!

Los pasajes que citas se entienden mejor dentro del contexto, seguro que tu te vas a quedar con tus creencias pero lo tengo que hacer para los otros foristas que van a leer esto y que ellos decidan entre nosotros dos
Tu citas:

"Hech 13:14 Y ellos pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado, se sentaron."
Y comentas:

Y despues les piden que den unas palabras de exhortacion al pueblo.
Y Pablo se levanta y habla, y da un bonito sermon, semejante al de Estaban (hechos 6,7) y semejante a la oracion de los levitas cuando reconstruian Jerusalem, (Nehemias 9)

Mi respuesta:
Tu citas Hechos 13:14 ,pero yo añado tambien los versos de 42 -45.
42 Cuando Pablo y sus compañeros salieron de la sinagoga, les pidieron que al siguiente sábado les hablaran también de estas cosas. 43 Una vez terminada la reunión en la sinagoga, muchos de los judíos y de los que se habían convertido al judaísmo siguieron a Pablo y Bernabé. Y ellos les aconsejaron que permanecieran firmes en el llamamiento que habían recibido por amor de Dios. 44 El sábado de la semana siguiente, casi toda la ciudad se reunió para oir el mensaje del Señor. 45 Pero cuando los judíos vieron tanta gente, se llenaron de celos y comenzaron a contradecir a Pablo y a insultarlo.

SI quieres hablar delante de muchos adventistas reunidos en un sitio donde irias para encontrarte con ellos? Yo iria a la iglesia un sabado por la mañana y alli encontraria a mucha gente dispuesta o no ( como vamos a ver mas tarde) a escucharme.Pues Pablo hizo lo mismo, el sabia perfectamente donde puede encontrar gente religiosa que puede oir lo que el les queria decir. Y leendo el libro de Hechos nos damos cuenta que el andaba de una sinagoga a otra pero en todas se encontraba con judios y gente que temia a DIos ,estos eran gentiles convertidos al judaismo. Pablo les explicaba las escituras y como se hayan cumplido en Cristo ,porque ellos no conocian la verdad ,
Tu citas Hechos 17:1,2 pero yo añado mas versiculos y ahora el sentido es otro ,porque hasta un niño sabe la regla principal de leer la Biblia y esta es no hay que sacar versiculos de su contexto!
Hechos 17:1-7

1 En su viaje, Pablo y Silas pasaron por Anfípolis y Apolonia, y luego llegaron a Tesalónica, donde los judíos tenían una sinagoga. 2 Pablo, según su costumbre, fue a la sinagoga, y cada sábado, durante tres semanas seguidas, discutió con ellos, basándose en las Escrituras. 3 Les explicaba que el Mesías tenía que morir, y que después de muerto tenía que resucitar. Les decía: --Este mismo Jesús que yo les anuncio a ustedes, es el Mesías.
4 Algunos de los judíos creyeron, y se unieron a Pablo y Silas. También creyeron muchos griegos que adoraban a Dios,[a] y muchas mujeres distinguidas. 5 Pero esto hizo que los judíos que no creían se llenaran de celos, y que reunieran a unos malvados que andaban ociosos por la calle para que alborotaran y perturbaran la ciudad. Atacaron además la casa de Jasón, buscando a Pablo y a Silas para sacarlos y entregarlos a la gente; 6 pero como no los encontraron allí, llevaron a rastras a Jasón y a algunos otros hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando:
--¡Estos hombres, que han trastornado el mundo entero, también han venido acá, 7 y Jasón los ha recibido en su casa! ¡Todos ellos están violando las leyes del emperador, pues dicen que hay otro rey, que es Jesús!


Se ve claramente que Pablo no se reuna a alabar a Cristo sino a descutir con los incredulos judios y a explicar la buena nueva a los que queran oir, pues todo esto le traia muchos problemas como se ve depsues de casi todos sus intentos a predicar a Cristo resucitado en las sinagogas.
La siguente cita que usas Hechos 17:16,17, como siempre hay que leer mas versiculos para saber que es lo que paso entonces,a ver si Pablo se reunia con la iglesia primitiva para labar al Señor o entraba en la sinagoga para buscar gente con quien discutir sobre la Palabra.
16 Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios, y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían. 18 También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. Unos decían: --¿De qué habla este charlatán?
Parece que no le apreciaban mucho para ser su predicador .

La otra cita tuya esta en Hechos 18:4, tambien pongo mas versiculos para ver el contexto.
4 Y cada sábado Pablo iba a la sinagoga, donde hablaba y trataba de convencer tanto a los judíos como a los no judíos. 5 Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por completo a anunciar el mensaje y a probar a los judíos que Jesús era el Mesías. 6 Pero ellos comenzaron a ponerse en contra suya y a insultarlo; así que Pablo sacudió su ropa en señal de protesta, y les dijo:
--De ustedes será la culpa de su propia perdición; yo no me hago responsable. De hoy en adelante me iré a los que no son judíos.

Y aqui viene la ultima sita tuya que se encuentra en Hechos 18:19-20 ,

"Hech 18:19 Y llegó a Éfeso, y los dejó allí. Mas él entrando en la sinagoga disputaba con los judíos,
Hech 18:20 los cuales le rogaban que se quedase con ellos por más tiempo; pero él no accedió;
Hech 18:21 sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde la fiesta que viene, en Jerusalén; mas otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Éfeso."

No se porque te extrañan las palabras de Pablo de que es necesario pasar la fiesta en Jerusalen! Que mejor oportunidad de encontrar a mucha gente religiosa sino en Jerualen en una de sus fiestas religiosas. Para mi no hay otra respuesta de este pasaje ,el no guardaba esta fiesta porque le ponia el significado como lo hacian el resto de los judios ,porque sus palabras revelan sus verdaderos intenciones:
19 Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos, a fin de ganar para Cristo el mayor número posible de personas. 20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo. 22 Cuando he estado con los que son débiles en la fe, me he vuelto débil como uno de ellos, para ganarlos también. Es decir, me he hecho igual a todos, para de alguna manera poder salvar a algunos. 23
Todo lo hago por el evangelio, para tener parte en el mismo.


Esto es muy diferente a lo que ahora hacemos nosotros los cristianos y que hacia la iglesia primitiva cuando se reunia. Se nota un ambiente diferente, se reunian para comer el pan recordando la muerte de Cristo ,Pablo les hablaba ,esta si era la iglesia gente convertida, nadie intentaba matar a su predicador! Mira qui un ejemplo ( NO es un sábado , porque no tomaban la santa cena en el sabado ,si el sabado es un dia tan especial para ellos ( segun tu creer ) como para la iglesia adventista entonces porque un domingo???,si fueron adventistas en que dia lo harian?)

Hechos 20:7
Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.

Hay mas pasajes que hablan que los discipulos se reunian los domingos. Podemos leer en Juan 20:19

19 Al llegar la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, los discípulos se habían reunido con las puertas cerradas por miedo a las autoridades judías.[f] Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo: --¡Paz a ustedes!

Otra cita esta en Juan 20:26-29


26 Ocho días después, los discípulos se habían reunido de nuevo en una casa, y esta vez Tomás estaba también. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, se puso en medio de ellos y los saludó, diciendo: --¡Paz a ustedes!

Ocho dias despues del versiculo anterior cuando Cristo aparece delante de sus discipulos que se habian reunido el primer dia de la semana. O con otras palabras otra vez los encontramos reunidos un domingo.
En 1Korint.16:1,2 leemos lo siguente:



1 En cuanto a la colecta para los del pueblo santo,[a] háganla según las instrucciones que di a las iglesias en la provincia de Galacia. 2 Los domingos, cada uno de ustedes debe apartar algo, según lo que haya ganado, y guardarlo para que cuando yo llegue no se tengan que hacer colectas.

O con otras palabras Pablo les decia que los domingos ellos tenian que tener sus ofrendas preparadas para no ir a reunir lo que quierian donar el dia cuando el llegue.
Tu dices :
Corazondeoro, Pablo dijo tambien...
"Rom 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."

Yo respondo :
Romanos 3:27,28
27 ¿Dónde, pues, queda el orgullo del hombre ante Dios? ¡Queda eliminado! ¿Por qué razón? No por haber cumplido la ley, sino por haber creído. 28 Así llegamos a esta conclusión: que Dios hace justo al hombre por la fe, independientemente del cumplimiento de la ley.
Y no entremos en Romanos con versiculos de aqui un poco y alla un poco ,porque asi no es como se estudia la Palabra,menos una epistola como los Romanos!
Hasta aqui con mi respuesta. Un cordial saludo en el Señor!
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

corazon de oro:

Tu decides si haces caso a ferdinand; solo te dire que el tiene como habito juzgar a los demas, aqui te pongo otro ejemplo, aparte de lo que ya te dijo de mi.

Dios te bendiga.






Madre mía, este Gabriel es el peor de todos, [los] jejenes .....
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

uy uy uy, lo que le espera a la hermana ex adventista, preparate (me refiero a la hermana) por que aquí no hay lógica, hermenéutica ni historia que valga. A Marcelinoc lo conozco bien, es un sectario super fanático que no le importa recurrir a cualquier artimaña para desprestigiar, desafiando constantemente, y desacreditando cualquier cosa. Y si no le contestas se pone a mil, desafiando y desafiando en cada mensaje.

Pd: mi recomendación es que no le contestes ni pierdas tu tiempo, ni te conoce y ya te llama mentirosa y empieza a desacreditarte, si le sigues el juego y vas a su campo estas perdida, (claro que no me refiero a la salvación que es eterna sino a la charla jeje).

ferdinand:


El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12
.​
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"


..... en mi propia iglesia donde me reunia por mas de 5 años todos los sabados despues de enterarse de mis dudas la mayoria dejaron de saludarme .....

....soy adventista, aunque desde hace unos meses estoy dudando mucho en la doctrina que predicamos pues he descubierto graves errores en la interpretacion de los versiculos biblicos. Asi que he pasado mas de diez años defendiendo el sabado ahora creo pasar el resto de mis dias luchando contra ella .....​

corazondeoro:

Asi que a los cinco anios de reunirte cada sabado, ya tenias dudas, los hermanos dejaron de saludarte; pero tu como quiera por 10 anios defendiste el sabado. Es muy extranio que una persona con muchas dudas este defendiendo por 10 anios aquello de lo que duda.

Aunque las dudas al parecer no te comenzaron a los cinco anios, sino unos meses antes de los diez anios.

Vaya, vaya, por algo sospecho que aqui se esconde algo y sobre todo al ver tus aportes hacia Samuel Diaz, los cuales no parecen ser de una persona que tiene dudas, sino de alguien que esta en el otro bando contrario a la iglesia adventista del septimo dia, desde hace mucho tiempo.

Pero en fin, dices que apenas has asistido cuatro veces a la iglesia antiinstrumental, antidiezmo y anti etc etc.

Por lo cual, .... hablad VERDAD cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:25.

 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

[/SIZE]

corazondeoro:

Asi que a los cinco anios de reunirte cada sabado, ya tenias dudas, los hermanos dejaron de saludarte; pero tu como quiera por 10 anios defendiste el sabado. Es muy extranio que una persona con muchas dudas este defendiendo por 10 anios aquello de lo que duda.

Aunque las dudas al parecer no te comenzaron a los cinco anios, sino unos meses antes de los diez anios.

Vaya, vaya, por algo sospecho que aqui se esconde algo y sobre todo al ver tus aportes hacia Samuel Diaz, los cuales no parecen ser de una persona que tiene dudas, sino de alguien que esta en el otro bando contrario a la iglesia adventista del septimo dia, desde hace mucho tiempo.

Pero en fin, dices que apenas has asistido cuatro veces a la iglesia antiinstrumental, antidiezmo y anti etc etc.

Por lo cual, .... hablad VERDAD cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:25.


De verdad es tan dificil de comprender ?! Conoci a los adventistas en el 1998 , me bautize en el 2001 , me reunia en un aiglesia ,luego en otra durante unos años, y los ultimos 5 en una solamente todos los sabados, si no cuento los sabados que aprovechabamos a visitar otras iglesias en la cuidad, pues hay mas de diez en la ciudad donde vivo, Pero si sigues con este interogatorio , hare caso al hermano que me advertio de ti , pues te metes en calcular los años en vez de leer y pensar sobre lo que escribo.Es raro tu comportamiento, y ademas te he dichoy e vuelvo a repetir, no te tengo que dar explicaciones de mi vida ,solo tengo que responder delande del Señor! Y si sigues llamandome mentirosa , acuerdate que los adventistas guardan el decalogo y es facil guardarlo, pero guardas las palabras de Cristo que advietre no insultar a los hermanos por fe? Pues no estaria mal que leas aveces tambien el Nuevo testamiento ,no solo el antiguo lo que soleis hacer en esta iglesia! SALUDOS EN CRISTO QUERIDO HERMANO,QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO Y QUE TE DE AMOR AL PROJIMO SIN EL CUAL NO VAS A IR AL CIELO!
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

[/SIZE]

corazondeoro:

Asi que a los cinco anios de reunirte cada sabado, ya tenias dudas, los hermanos dejaron de saludarte; pero tu como quiera por 10 anios defendiste el sabado. Es muy extranio que una persona con muchas dudas este defendiendo por 10 anios aquello de lo que duda.

Aunque las dudas al parecer no te comenzaron a los cinco anios, sino unos meses antes de los diez anios.

Vaya, vaya, por algo sospecho que aqui se esconde algo y sobre todo al ver tus aportes hacia Samuel Diaz, los cuales no parecen ser de una persona que tiene dudas, sino de alguien que esta en el otro bando contrario a la iglesia adventista del septimo dia, desde hace mucho tiempo.

Pero en fin, dices que apenas has asistido cuatro veces a la iglesia antiinstrumental, antidiezmo y anti etc etc.

Por lo cual, .... hablad VERDAD cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efesios 4:25.


y SI CREES QU EESTOY EN LE LOTRO BANDO DESDE HACE AÑOS PUES TOMA LO POR HECHO ,YA HE DISHO ANTES QUE CONOCI LA VERDAD Y LA VERDA DME HIZO LIBRE, PUES DESPUES DE TENER DUDAS NO ABANDONE LA FE COMO SUELEN HACER LA MAYORIA DE LOS DESEPCIONADOS ADVENTISTAS POR DESGRACIA , QUE DIOS LOS VUELVE A EL ! PERO EN VEZ DE ESTO HE PASADO MUCHAS NOCHES EN VELA ESTUDIANDO LA BIBLIA Y SIGO HACIENDOLO Y ME ENCANTA A DESCUBRIR LO QUE DESCUBRO, LO QUE EN TANTO TIEMPO EN LA IGLESIA ADVENTISTA PO CONOCI POR TENER EL VELO SOBRE MIS OJOS PARA NO VER ,EL VELO QUE ME HA PUESTO LA QUERIDA IGLESIA QUE NO SE AUN PORQUE SE FUNDO Y QUIEN ESTA DETRAS DE ELLA, HAY MUCHOS SECRETOS TODA VIA POR DESCUBRIR!
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

y SI CREES QU EESTOY EN LE LOTRO BANDO DESDE HACE AÑOS PUES TOMA LO POR HECHO ,YA HE DISHO ANTES QUE CONOCI LA VERDAD Y LA VERDA DME HIZO LIBRE, PUES DESPUES DE TENER DUDAS NO ABANDONE LA FE COMO SUELEN HACER LA MAYORIA DE LOS DESEPCIONADOS ADVENTISTAS POR DESGRACIA , QUE DIOS LOS VUELVE A EL ! PERO EN VEZ DE ESTO HE PASADO MUCHAS NOCHES EN VELA ESTUDIANDO LA BIBLIA Y SIGO HACIENDOLO Y ME ENCANTA A DESCUBRIR LO QUE DESCUBRO, LO QUE EN TANTO TIEMPO EN LA IGLESIA ADVENTISTA PO CONOCI POR TENER EL VELO SOBRE MIS OJOS PARA NO VER ,EL VELO QUE ME HA PUESTO LA QUERIDA IGLESIA QUE NO SE AUN PORQUE SE FUNDO Y QUIEN ESTA DETRAS DE ELLA, HAY MUCHOS SECRETOS TODA VIA POR DESCUBRIR!


SEGURO QUE AHORA TE VAS A PONER A ESTUDIAR BAJO LUPA CADA PALABRA QUE HE DICHO , NO ESTOY EN EL OTRO BANDO DESDE HACE AÑOS , DESDE EL VERANO PASADO EMPEZE A TENER DUDAS, LUEGO ME COSTO RECUPERARME ,PUES EL GOLPE FUE DURO , Y DESDE HACE UN MES ENCONTRE A LA IGLESIA QUE MAS SE ACERCA A LA IGLESIA PRIMITIVA DE LOS APOSTOLES Y ES MUY PERO MUY DIFERENTE DE LA IGLESIA ADVENTISTA LA QUE PRETENDE SER EL REMANENTE FIEL EN LA TIERRA, ,EL OTRO BANDO-ES UNA EXPRECION MUY INTERESANTE,X PORQUE NO ES CRISTO QUE NOS UNE? DE QUE DOS BANDOS HABLAS HERMANO? AUNQUE YA SE LA RESPUESTA! NO POR NADA HE ESTADO POR MAS DE DIEZ AÑOS CREENDO QUE EL RESTO DEL MUNDO CRISTIANO SON GENTE ENDEMONIADA Y SI NO ACEPTAN EL SABADO Y EL ESTADO DE LOS MUERTOS ESTAN PERDIDOS PARA LA ETERNIDAD!ESTA ES LA DOCTRINA QUE SE PREDICA EN LOS PULPITOS ADVENTISTAS AUNQUE NO SE HACE CON LAS MISMAS PALABRAS CLARO PERO ES SENTIDO ES EL MISMO! Y SI TE PARECE QUE ESTOY MUY ENTERADA PUES SI LO ESTOY PORQUE NO ME GUSTA VIVR SIN SABER LA VERDAD PUES HE HECHO TODO LO POSIBLE PARA DESCUBRIR LA VERDAD LO QUE ME AYUDO A NO PERDER MI FE!
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

[/SIZE]
Vaya, vaya, por algo sospecho que aqui se esconde algo y sobre todo al ver tus aportes hacia Samuel Diaz, los cuales no parecen ser de una persona que tiene dudas, sino de alguien que esta en el otro bando contrario a la iglesia adventista del septimo dia, desde hace mucho tiempo

Porque no coges la Biblia y respondes a lo que he dicho a hermano Samuel Diaz, en vez de calumniar y meter dudas sobre si he sido o no adventista .Si lo que he dicho en mis aportes no es biblico prueba lo con la misma, y que los hermanos foristas decidan entre los dos! Saludos en Cristo !
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

De verdad es tan dificil de comprender ?! Conoci a los adventistas en el 1998 , me bautize en el 2001 , me reunia en un aiglesia ,luego en otra durante unos años, y los ultimos 5 en una solamente todos los sabados, si no cuento los sabados que aprovechabamos a visitar otras iglesias en la cuidad, pues hay mas de diez en la ciudad donde vivo, Pero si sigues con este interogatorio , hare caso al hermano que me advertio de ti , pues te metes en calcular los años en vez de leer y pensar sobre lo que escribo. Es raro tu comportamiento, y ademas te he dichoy e vuelvo a repetir, no te tengo que dar explicaciones de mi vida,

Yo no estoy pidiendo explicaciones de tu vida; simplemente estoy comentando mis percepciones, acerca de tu tetimonio.

solo tengo que responder delande del Señor! Y si sigues llamandome mentirosa,

No te llame mentirosa, lee bien y fijate que dije: sospecho que. pero si te excusas a lo mejor te acusas.​

acuerdate que los adventistas guardan el decalogo y es facil guardarlo, pero guardas las palabras de Cristo que advietre no insultar a los hermanos por fe?

Ahora me acusas de insultardor ?? Mmmmm yo que crei que ahora eras algo mejor.​

Pues no estaria mal que leas a veces tambien el Nuevo testamiento, no solo el antiguo lo que soleis hacer en esta iglesia!

Otra vez juzgando ?? Quien te dijo que yo no leo el nuevo testamento ?? Como sabes tu que los ASD leen mas el antiguo testamento ?? Bueno al menos yo lo he leido mas que el antiguo.​

SALUDOS EN CRISTO QUERIDO HERMANO,QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO Y QUE TE DE AMOR AL PROJIMO SIN EL CUAL NO VAS A IR AL CIELO!

Te sugiero leas las normas del foro; por ejemplo la norma # 12 dice:

...Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar". .....

Dios te guarde y bendiga.​
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

Porque no coges la Biblia y respondes a lo que he dicho a hermano Samuel Diaz,

Lo que le has dicho a Samuel Diaz, que te lo conteste el.​

en vez de calumniar y meter dudas sobre si he sido o no adventista.

Quieres postear la o las calumnias que he hecho a tu persona ??

En cuanto a que estoy metiendo dudas, simplemente a mi parecer note inconsistencias en tus aportes y fui claro al presentartelos.​

Si lo que he dicho en mis aportes no es biblico prueba lo con la misma, y que los hermanos foristas decidan entre los dos! Saludos en Cristo !

En mi primer post dirigido a ti quise entrar en dialogo respecto a Romanos 14, Colosenses 2 y Galatas, pero me evdiste; lo recuerdas ?? Por que seria ??

Asi que puedes comezar por contestar a lo que te dije en dicho post.

Yo no soy un sabio ni pretendo conocer toda la verdad, pero en la medida de mis conocimientos biblicos te respondere.​
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"


Hermano , perdoname si te "he gritado", me deje llevar por el disgusto de lo que decias en tus comentarios, si quieres hablar sobre los Romanos ,Colosences y Galatas responderia a todas tus preguntas hasta donde me lleguen los conocimientos , yo tampoco digo que soy una teologa, ni mucho menos, solo soy una persona que esta convencida en sus creencias y que tiene paz en el Señor! Que Dios te guarde en su amor!
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

Con todo mi respeto hermano Samuel, pero no estoy deacuerdo contigo!

Los pasajes que citas se entienden mejor dentro del contexto, seguro que tu te vas a quedar con tus creencias pero lo tengo que hacer para los otros foristas que van a leer esto y que ellos decidan entre nosotros dos
Tu citas:

"Hech 13:14 Y ellos pasando de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia, y entrando en la sinagoga un día de sábado, se sentaron."
Y comentas:

Y despues les piden que den unas palabras de exhortacion al pueblo.
Y Pablo se levanta y habla, y da un bonito sermon, semejante al de Estaban (hechos 6,7) y semejante a la oracion de los levitas cuando reconstruian Jerusalem, (Nehemias 9)

Mi respuesta:
Tu citas Hechos 13:14 ,pero yo añado tambien los versos de 42 -45.
42 Cuando Pablo y sus compañeros salieron de la sinagoga, les pidieron que al siguiente sábado les hablaran también de estas cosas. 43 Una vez terminada la reunión en la sinagoga, muchos de los judíos y de los que se habían convertido al judaísmo siguieron a Pablo y Bernabé. Y ellos les aconsejaron que permanecieran firmes en el llamamiento que habían recibido por amor de Dios. 44 El sábado de la semana siguiente, casi toda la ciudad se reunió para oir el mensaje del Señor. 45 Pero cuando los judíos vieron tanta gente, se llenaron de celos y comenzaron a contradecir a Pablo y a insultarlo.

SI quieres hablar delante de muchos adventistas reunidos en un sitio donde irias para encontrarte con ellos? Yo iria a la iglesia un sabado por la mañana y alli encontraria a mucha gente dispuesta o no ( como vamos a ver mas tarde) a escucharme.Pues Pablo hizo lo mismo, el sabia perfectamente donde puede encontrar gente religiosa que puede oir lo que el les queria decir. Y leendo el libro de Hechos nos damos cuenta que el andaba de una sinagoga a otra pero en todas se encontraba con judios y gente que temia a DIos ,estos eran gentiles convertidos al judaismo. Pablo les explicaba las escituras y como se hayan cumplido en Cristo ,porque ellos no conocian la verdad ,
Tu citas Hechos 17:1,2 pero yo añado mas versiculos y ahora el sentido es otro ,porque hasta un niño sabe la regla principal de leer la Biblia y esta es no hay que sacar versiculos de su contexto!
Hechos 17:1-7

1 En su viaje, Pablo y Silas pasaron por Anfípolis y Apolonia, y luego llegaron a Tesalónica, donde los judíos tenían una sinagoga. 2 Pablo, según su costumbre, fue a la sinagoga, y cada sábado, durante tres semanas seguidas, discutió con ellos, basándose en las Escrituras. 3 Les explicaba que el Mesías tenía que morir, y que después de muerto tenía que resucitar. Les decía: --Este mismo Jesús que yo les anuncio a ustedes, es el Mesías.
4 Algunos de los judíos creyeron, y se unieron a Pablo y Silas. También creyeron muchos griegos que adoraban a Dios,[a] y muchas mujeres distinguidas. 5 Pero esto hizo que los judíos que no creían se llenaran de celos, y que reunieran a unos malvados que andaban ociosos por la calle para que alborotaran y perturbaran la ciudad. Atacaron además la casa de Jasón, buscando a Pablo y a Silas para sacarlos y entregarlos a la gente; 6 pero como no los encontraron allí, llevaron a rastras a Jasón y a algunos otros hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando:
--¡Estos hombres, que han trastornado el mundo entero, también han venido acá, 7 y Jasón los ha recibido en su casa! ¡Todos ellos están violando las leyes del emperador, pues dicen que hay otro rey, que es Jesús!


Se ve claramente que Pablo no se reuna a alabar a Cristo sino a descutir con los incredulos judios y a explicar la buena nueva a los que queran oir, pues todo esto le traia muchos problemas como se ve depsues de casi todos sus intentos a predicar a Cristo resucitado en las sinagogas.
La siguente cita que usas Hechos 17:16,17, como siempre hay que leer mas versiculos para saber que es lo que paso entonces,a ver si Pablo se reunia con la iglesia primitiva para labar al Señor o entraba en la sinagoga para buscar gente con quien discutir sobre la Palabra.
16 Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios, y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían. 18 También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. Unos decían: --¿De qué habla este charlatán?
Parece que no le apreciaban mucho para ser su predicador .

La otra cita tuya esta en Hechos 18:4, tambien pongo mas versiculos para ver el contexto.
4 Y cada sábado Pablo iba a la sinagoga, donde hablaba y trataba de convencer tanto a los judíos como a los no judíos. 5 Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por completo a anunciar el mensaje y a probar a los judíos que Jesús era el Mesías. 6 Pero ellos comenzaron a ponerse en contra suya y a insultarlo; así que Pablo sacudió su ropa en señal de protesta, y les dijo:
--De ustedes será la culpa de su propia perdición; yo no me hago responsable. De hoy en adelante me iré a los que no son judíos.

Y aqui viene la ultima sita tuya que se encuentra en Hechos 18:19-20 ,

"Hech 18:19 Y llegó a Éfeso, y los dejó allí. Mas él entrando en la sinagoga disputaba con los judíos,
Hech 18:20 los cuales le rogaban que se quedase con ellos por más tiempo; pero él no accedió;
Hech 18:21 sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde la fiesta que viene, en Jerusalén; mas otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó de Éfeso."

No se porque te extrañan las palabras de Pablo de que es necesario pasar la fiesta en Jerusalen! Que mejor oportunidad de encontrar a mucha gente religiosa sino en Jerualen en una de sus fiestas religiosas. Para mi no hay otra respuesta de este pasaje ,el no guardaba esta fiesta porque le ponia el significado como lo hacian el resto de los judios ,porque sus palabras revelan sus verdaderos intenciones:
19 Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos, a fin de ganar para Cristo el mayor número posible de personas. 20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo. 22 Cuando he estado con los que son débiles en la fe, me he vuelto débil como uno de ellos, para ganarlos también. Es decir, me he hecho igual a todos, para de alguna manera poder salvar a algunos. 23
Todo lo hago por el evangelio, para tener parte en el mismo.


Esto es muy diferente a lo que ahora hacemos nosotros los cristianos y que hacia la iglesia primitiva cuando se reunia. Se nota un ambiente diferente, se reunian para comer el pan recordando la muerte de Cristo ,Pablo les hablaba ,esta si era la iglesia gente convertida, nadie intentaba matar a su predicador! Mira qui un ejemplo ( NO es un sábado , porque no tomaban la santa cena en el sabado ,si el sabado es un dia tan especial para ellos ( segun tu creer ) como para la iglesia adventista entonces porque un domingo???,si fueron adventistas en que dia lo harian?)

Hechos 20:7
Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.

Hay mas pasajes que hablan que los discipulos se reunian los domingos. Podemos leer en Juan 20:19

19 Al llegar la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, los discípulos se habían reunido con las puertas cerradas por miedo a las autoridades judías.[f] Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo: --¡Paz a ustedes!

Otra cita esta en Juan 20:26-29


26 Ocho días después, los discípulos se habían reunido de nuevo en una casa, y esta vez Tomás estaba también. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, se puso en medio de ellos y los saludó, diciendo: --¡Paz a ustedes!

Ocho dias despues del versiculo anterior cuando Cristo aparece delante de sus discipulos que se habian reunido el primer dia de la semana. O con otras palabras otra vez los encontramos reunidos un domingo.
En 1Korint.16:1,2 leemos lo siguente:



1 En cuanto a la colecta para los del pueblo santo,[a] háganla según las instrucciones que di a las iglesias en la provincia de Galacia. 2 Los domingos, cada uno de ustedes debe apartar algo, según lo que haya ganado, y guardarlo para que cuando yo llegue no se tengan que hacer colectas.

O con otras palabras Pablo les decia que los domingos ellos tenian que tener sus ofrendas preparadas para no ir a reunir lo que quierian donar el dia cuando el llegue.
Tu dices :
Corazondeoro, Pablo dijo tambien...
"Rom 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados."

Yo respondo :
Romanos 3:27,28
27 ¿Dónde, pues, queda el orgullo del hombre ante Dios? ¡Queda eliminado! ¿Por qué razón? No por haber cumplido la ley, sino por haber creído. 28 Así llegamos a esta conclusión: que Dios hace justo al hombre por la fe, independientemente del cumplimiento de la ley.
Y no entremos en Romanos con versiculos de aqui un poco y alla un poco ,porque asi no es como se estudia la Palabra,menos una epistola como los Romanos!
Hasta aqui con mi respuesta. Un cordial saludo en el Señor!

Hermana corazondeoro, hay tres errores basicos que hacen que tu intervencion caresca de eficacia y relevancia.
Primer principio, la palabra de Dios no se contradice, mucho menos Pablo.
Segundo principio, las traducciones que usas se acoplan a tu pensamiento.
y tercero hay frases de Pablo usa las cuales tienes que ver el panorama entero en todas las veces que el la uso.

voy a empezar por el segundo punto.

Tu me subrayaste en hechos 17:17 y 18:19, que Pablo discutia y disputaba con los judios. Pero no supiste que exactamente la misma palabra se encuentra en estos pasajes a continuacion...

Hech 20:7 Y el primer dia de la semana, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

Aca la traduccion es diferente, por que? siendo que es la misma palabra. "dialegomai"

Mira, la otra en el mismo pasaje...
"Act 20:9 Y un joven llamado Eutico que estaba sentado en una ventana, tomado de un sueño profundo, como Pablo predicaba largamente, postrado del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue alzado muerto."

La palabra griega es la misma, dialegomai pero la traducen de diferentes maneras. Esto indica que lo mismo que el hacia con los judios y griegos, era exactamente lo que hacia con los discipulos y demas seguidores de Cristo. Ya sea discutir, disputar, ensenhar o predicar, Pablo hacia lo mismo con todos.

Por lo tanto, Pablo se reunia en Sabado y se reunia en domingo.

Yo puedo ver muchos "escrito esta" en que Dios dice que el Sabado es su dia de reposo, donde encontramos "un escrito esta" que diga que es el domingo?


Ahora voy con el primer punto.

Mira lo que haces ver con tu entendimiento...

Tu me citas 1 Corintios 9 asi...
19 Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos, a fin de ganar para Cristo el mayor número posible de personas. 20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo. 22 Cuando he estado con los que son débiles en la fe, me he vuelto débil como uno de ellos, para ganarlos también. Es decir, me he hecho igual a todos, para de alguna manera poder salvar a algunos. 23
Todo lo hago por el evangelio, para tener parte en el mismo.


Y tu piensas con este pasaje que Pablo hacia cosas para ganarlos sabiendo que el pensaba que eso era incorrecto.

Tu estas viendo en las palabras de Pablo como si el fuera un hipocrita. El hipocrita hace ver cosas que no son como si fuesen.

Y Pablo mismo, exhorto a Pedro porque Pedro hacia lo mismo que tu piensas que Pablo hacia.

Mira...

"Gal 2:11 Empero viniendo Pedro á Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.
Gal 2:13 Y á su disimulación consentían también los otros Judíos; de tal manera que aun Bernabé fué también llevado de ellos en su simulación.
Gal 2:14 Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar? "


El mensaje de Pablo no dice que se hace, y que ya no se hace.
El mensaje de Pablo dice, las obras no son justicia. La fe es justicia.

Pero esta fe obra.

Lo que justifica es...
"Gal 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por el amor"

Ahora, como piensas tu que Pablo esta predicando lo mismo que le reprocha a Pedro?
Pablo le dice a Pedro que la simulacion no es el evangelio.

Por eso es que el pasaje de 1 Corintios 9, no se puede entender de la manera que tu piensas porque eso haria ver a Pedro un mentiroso, o alguien que se contradice asimismo.

para afirmar, ya que estamos en Galatas 2, mira lo que dice...
"Gal 2:8 (Porque el que hizo por Pedro para el apostolado de la circuncisión, hizo también por mí para con los Gentiles;)
Gal 2:9 Y como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y Juan, que parecían ser las columnas, nos dieron las diestras de compañía á mí y á Bernabé, para que nosotros fuésemos á los Gentiles, y ellos á la circuncisión.
Gal 2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo mismo que fuí también solícito en hacer."


Asi que mira esto, si Pablo es del evangelio de la incircunsicion, y si Pablo estaba para predicarle a los gentiles, entonces dime que hacia Pablo en las sinagogas judias?

acaso no era guardando el Sabado?


Lo tercero se basa en la expresion...

"bajo la ley"

Pero este es un tema complejo y parte de la escritura que Pablo habla en romanos y tu no quieres que cite dicho libro.

Asi que hermana... entiendo tu punto, pero tu no puedes tomar unos pasajes e ignnorar los otros. Todos los pasajes deben estar en harmonia sin contradiccion alguna.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

corazondeoro:

Hermana, sigo esperando tu replica a lo que dije en el post #32. Aqui te lo transcribo.


Mi comentario fue con respecto a Romanos 14. Galatas es otro asunto.

En Galatas lo censurable no es que se guerde la ley o que la ley este abolida. El asunto es que los Galatas estaban tratando de ganar su salvacion por medio de la obediencia a la ley y eso es lo que Pablo les reprende, ya que quien trate de salvarse por la ley, esta en maldicion.

El texto de [Colosenses 2] dice que es sombra de lo que ha de venir. (Tiempo futuro)

El texto NO dice que es sombra de lo que ya vino. (Tiempo pasado)

Ademas si en Col. 2 Pablo elimina el sabado, entonces seria incongruente que Pablo estuviera diciendo en Romanos 14, [que] cpmo que no importa el dia. Simplemente hubiera dicho: Ya no lo guarden.
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

Hermana corazondeoro, hay tres errores basicos que hacen que tu intervencion caresca de eficacia y relevancia.
Primer principio, la palabra de Dios no se contradice, mucho menos Pablo.
Segundo principio, las traducciones que usas se acoplan a tu pensamiento.
y tercero hay frases de Pablo usa las cuales tienes que ver el panorama entero en todas las veces que el la uso.

voy a empezar por el segundo punto.

Tu me subrayaste en hechos 17:17 y 18:19, que Pablo discutia y disputaba con los judios. Pero no supiste que exactamente la misma palabra se encuentra en estos pasajes a continuacion...

Hech 20:7 Y el primer dia de la semana, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

Aca la traduccion es diferente, por que? siendo que es la misma palabra. "dialegomai"

Mira, la otra en el mismo pasaje...
"Act 20:9 Y un joven llamado Eutico que estaba sentado en una ventana, tomado de un sueño profundo, como Pablo predicaba largamente, postrado del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue alzado muerto."

La palabra griega es la misma, dialegomai pero la traducen de diferentes maneras. Esto indica que lo mismo que el hacia con los judios y griegos, era exactamente lo que hacia con los discipulos y demas seguidores de Cristo. Ya sea discutir, disputar, ensenhar o predicar, Pablo hacia lo mismo con todos.

Por lo tanto, Pablo se reunia en Sabado y se reunia en domingo.

Yo puedo ver muchos "escrito esta" en que Dios dice que el Sabado es su dia de reposo, donde encontramos "un escrito esta" que diga que es el domingo?



Dios te Bendiga!!!

Hola hermano Saluel DIaz,
Si lees la Biblia en original , te felicito, aunque el milagro de la Biblia se conciste precisamente en esto que la buena nueva de la salvacion se entiende perfectamente en el edioma que cada uno habla ,el resto son temas para llenar los espacios de los foros, pero ya como hemos empezado te voy a responder.
Sobre la palabra "dialegomai" , esta claro que cada palabra tiene sus sinonimos , pero si el traductor haya escogido este sinonimo y no otro es para algo en concreto, pues creo que si leemos con detenimento los textos mas arriba citados , se ve claramente que estas "reuniones de la iglesia primitiva" como tu intentas convencer a los hermanos foristas siempre terminaban mal lo que me hace pensar que no eran precisamente las reuniones en las que acudimos cada uno en el dia que haya apartado para el Señor. Para mi estas reuniones eran como si yo el proximo sabado apareciera en la mitad del culto adventista para predicar desde el pulpito que la iglesia adventista tiene graves errores en su entendimiento de la salvacion por gracia. Seguro que no me dejaran decir mucho porque me echaran por las buenas .UNa cosa parecida le pasaba a Pablo ,pues al final siempre acababa maltratado de alguna manera. Pero si ! tenemos informacion para otras reuniones donde le querian y le esperaban y le escuchaban hasta al amanecer, pues para mi esas eran las verdaderas reuniones de la iglesia primitiva. Sin mas comentarios que cada uno ientienda como quiere estos pasajes, yo paso de repitir lo mismo , es un poco aburrido para mi.

No creo de haber dicho alguna vez que el sabado fue cambiado por domingo. En la Biblia no existe una evidencia asi, Pero si he dicho que para el cristiano no existe una orden para guardar un dia especial, que cada uno guarde el dia que cree mejor ,lo dice Pablo, pero que lo haga para el Señor , .NO veo motivo para que DIos me declara culpable porque no me he reunido en su nombre con los hermanos en el sabado sino el domingo. para EL es importante que nos reunamos en SU NOMBRE no los parametros de un dia en la semana.

ENl que cree que este dia tiene que ser sabado ,pues que se reuna los sabados, el que no puede por cualquier motivo pues que se reuna los domingos.
La ley de Cristo no se cumpla guardando de puesta a puesta un dia sino amandonos unos a otros. Su ley es laley de amor !
“Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.” (Juan 13:34).
“Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado.” (Juan 15:12).
El cumplimiento de la ley es el amor:
Santiago 2:8
“Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;”




Saludos en Cristo!

 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

Hermana corazondeoro,

Mira lo que haces ver con tu entendimiento...

Tu me citas 1 Corintios 9 asi...
19 Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos, a fin de ganar para Cristo el mayor número posible de personas. 20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo. 22 Cuando he estado con los que son débiles en la fe, me he vuelto débil como uno de ellos, para ganarlos también. Es decir, me he hecho igual a todos, para de alguna manera poder salvar a algunos. 23
Todo lo hago por el evangelio, para tener parte en el mismo.


Y tu piensas con este pasaje que Pablo hacia cosas para ganarlos sabiendo que el pensaba que eso era incorrecto.

Tu estas viendo en las palabras de Pablo como si el fuera un hipocrita. El hipocrita hace ver cosas que no son como si fuesen.

Y Pablo mismo, exhorto a Pedro porque Pedro hacia lo mismo que tu piensas que Pablo hacia.

Mira...

"Gal 2:11 Empero viniendo Pedro á Antioquía, le resistí en la cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, comía con los Gentiles; mas después que vinieron, se retraía y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisión.
Gal 2:13 Y á su disimulación consentían también los otros Judíos; de tal manera que aun Bernabé fué también llevado de ellos en su simulación.
Gal 2:14 Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme á la verdad del evangelio, dije á Pedro delante de todos: Si tú, siendo Judío, vives como los Gentiles y no como Judío, ¿por qué constriñes á los Gentiles á judaizar? "


El mensaje de Pablo no dice que se hace, y que ya no se hace.
El mensaje de Pablo dice, las obras no son justicia. La fe es justicia.

Pero esta fe obra.

Lo que justifica es...
"Gal 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por el amor"

Ahora, como piensas tu que Pablo esta predicando lo mismo que le reprocha a Pedro?
Pablo le dice a Pedro que la simulacion no es el evangelio.

Por eso es que el pasaje de 1 Corintios 9, no se puede entender de la manera que tu piensas porque eso haria ver a Pedro un mentiroso, o alguien que se contradice asimismo.

para afirmar, ya que estamos en Galatas 2, mira lo que dice...
"Gal 2:8 (Porque el que hizo por Pedro para el apostolado de la circuncisión, hizo también por mí para con los Gentiles;)
Gal 2:9 Y como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y Juan, que parecían ser las columnas, nos dieron las diestras de compañía á mí y á Bernabé, para que nosotros fuésemos á los Gentiles, y ellos á la circuncisión.
Gal 2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo mismo que fuí también solícito en hacer."


Asi que mira esto, si Pablo es del evangelio de la incircunsicion, y si Pablo estaba para predicarle a los gentiles, entonces dime que hacia Pablo en las sinagogas judias?

acaso no era guardando el Sabado?


Lo tercero se basa en la expresion...

"bajo la ley"

Pero este es un tema complejo y parte de la escritura que Pablo habla en romanos y tu no quieres que cite dicho libro.

Asi que hermana... entiendo tu punto, pero tu no puedes tomar unos pasajes e ignnorar los otros. Todos los pasajes deben estar en harmonia sin contradiccion alguna.

Dios te Bendiga!!!

QUerido hermano Samuel aqui estoy de nuevo,
Nunca he dicho que Pablo fue un hipocrita! :) Pero si he dicho que Pablo hacia lo que hacia porque para el estas cosas no tenian ningun valor ,ni sentido ,para el ir a la fiesta de Jerusalen era un buen motivo para encontrar mucha gente religiosa que le podria escuchar ,y si no era este motivo no iria ,pero si, lo haria si con no ir haria daño a alguen . Asi era Pablo ,amar no es ser un hipocrita! Amar es hacer precisamente lo que hacia Pablo :
19 Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos, a fin de ganar para Cristo el mayor número posible de personas. 20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo. 22 Cuando he estado con los que son débiles en la fe, me he vuelto débil como uno de ellos, para ganarlos también. Es decir, me he hecho igual a todos, para de alguna manera poder salvar a algunos. 23
Todo lo hago por el evangelio, para tener parte en el mismo.


Tu dices :
Pero esta fe obra.
Yo respondo.
Crees que obrar por fe es guardar el sabado de puesta a puesta ,no comprar este dia , no hacer nada , y etc?
Pues yo creo que las obras de la fe no son estas ,sino lo que dice aqui Pablo:
Gálatas 5:14
“14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

La fe hace que el cristiano ame al projimo, ame a sus enemigos, si alguien le pide una cosa le da dos , si alguien le ofenda o le hace daño ,no le guarde rincor, ora por el y le bendiga...
Se lo que se predica en la iglesia advenitsta ,que los que dicen que la ley de Sinai fue abolida pretenden que se slavaran haciendo pecado y haciendo lo que le da la gana.Pues no es asi.
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Saludos en Cristo !
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

Hermana corazondeoro, entiendo que tus sentimientos son un poco profundos por las incongruencias que se ven en la denominacion adventista. Sin embargo, veo que no estas leyendo objetivamente y me gustaria que miraras las cosas desde este punto de vista por un momentico.

Tu citaste..."Gal 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple, en ésta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Tu piensas que este pasaje dice que el resto de la ley no se cumple y solo esto se cumple. amar al projimo; Por lo tanto, el sabado no tiene nada que ver con este enunciado.

Ahora quiero que mires las cosas asi....

Imagina que el pasaje te esta diciendo que si podemos resumir toda una ley en una frase cual seria esa?

Amaras a tu projimo. Pero que hay con lo que dijo Cristo?
"Mar 12:29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos."


Si tu piensas que la ley de Cristo no es la de moises, entonces nada mas te estas quedando con la segunda parte de dicha ley.

Si tu miras los 10 mandamientos, miralos de esta manera.

No tendras dioses ajenos:
Este mandamiento se coorrelaciona con la SHEMA que Cristo dijo citando deut 6:4
"el Señor nuestro Dios, el Señor uno es"

que hay de los siguientes tres mandamientos...
No hacer imagen
No tomar en vano el nombre de Dios
Seis dias trabajar y el septimo reposo

miralos como correspondiente al verso 30 de marcos 12. Amar al Senor.

y el resto de los mandamientos miralos como dice el verso 31. Amar al projimo.


Pero que pasa. Pablo dijo que toda la ley se cumple en una sola palabra.
Gálatas 5:14
“14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."


que hay de este pasaje...
"Mat 10:40 El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió."

mira lo que dice tambien...
"Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis."

Ahora vemos que amar a Dios se muestra con el amor con que amamos a nuestros hermanos. Por eso Pablo dice que se resume en esa frase, porque si amamos a nuestro projimo, es porque hemos amado a Dios y no porque nosotros lo amamos a el sino porque el nos amo primero. (1 jn 4:10)

Asi que si lo vemos desde este punto de vista, que el pasaje diga que todo se resume en una sola frase no quiere decir que el resto no vale, o no se cumple.

Porque mira lo que el mismo Pablo dice...
"Eph 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo.
Eph 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, (que es el primer mandamiento con promesa),
Eph 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Eph 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Eph 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como al Cristo;"


y si sigues leyendo el resto del capitulo cualquiera diria que Pablo esta haciendo otra ley. y cualquiera podria llamarla "la ley de Pablo".

Hermana, Pablo llama el primer mandamiento con promesa. De los 10 que fueron hablados en el sinai, Pablo dice que este es el primero que tiene promesa. y si te fijas en exodo 20, vas a ver que el tiene razon.

Pablo aun esta pensando en la ley que fue hablada en el sinai.

La ley justifica? no
LA ley salva? no
La ley me limpia del pecado? no
La ley hace que yo no peque nunca mas? no.

Pero Pablo dijo...

"Eph 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, (que es el primer mandamiento con promesa),
Eph 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra"


Pablo no le esta hablando a Judios, le esta hablando a la iglesia de Cristo que esta en Efeso.

Y para finalizar ahora quiero que me respondas esto... (si es tu deseo hacerlo)

Por que en el concilio que se hizo en Jerusalem los discipulos dijeron?
"Act 15:20 sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de lo ahogado, y de sangre.
Act 15:21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado."



Que tiene que ver las sinagogas y el sabado con todo esto?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

Hermana corazondeoro, entiendo que tus sentimientos son un poco profundos por las incongruencias que se ven en la denominacion adventista. Sin embargo, veo que no estas leyendo objetivamente y me gustaria que miraras las cosas desde este punto de vista por un momentico.

Tu citaste..."Gal 5:14 Porque toda la ley en una palabra se cumple, en ésta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Tu piensas que este pasaje dice que el resto de la ley no se cumple y solo esto se cumple. amar al projimo; Por lo tanto, el sabado no tiene nada que ver con este enunciado.

Ahora quiero que mires las cosas asi....

Imagina que el pasaje te esta diciendo que si podemos resumir toda una ley en una frase cual seria esa?

Amaras a tu projimo. Pero que hay con lo que dijo Cristo?
"Mar 12:29 Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos."


Si tu piensas que la ley de Cristo no es la de moises, entonces nada mas te estas quedando con la segunda parte de dicha ley.

Si tu miras los 10 mandamientos, miralos de esta manera.

No tendras dioses ajenos:
Este mandamiento se coorrelaciona con la SHEMA que Cristo dijo citando deut 6:4
"el Señor nuestro Dios, el Señor uno es"

que hay de los siguientes tres mandamientos...
No hacer imagen
No tomar en vano el nombre de Dios
Seis dias trabajar y el septimo reposo

miralos como correspondiente al verso 30 de marcos 12. Amar al Senor.

y el resto de los mandamientos miralos como dice el verso 31. Amar al projimo.


Pero que pasa. Pablo dijo que toda la ley se cumple en una sola palabra.
Gálatas 5:14
“14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."


que hay de este pasaje...
"Mat 10:40 El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió."

mira lo que dice tambien...
"Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis."

Ahora vemos que amar a Dios se muestra con el amor con que amamos a nuestros hermanos. Por eso Pablo dice que se resume en esa frase, porque si amamos a nuestro projimo, es porque hemos amado a Dios y no porque nosotros lo amamos a el sino porque el nos amo primero. (1 jn 4:10)

Asi que si lo vemos desde este punto de vista, que el pasaje diga que todo se resume en una sola frase no quiere decir que el resto no vale, o no se cumple.

Porque mira lo que el mismo Pablo dice...
"Eph 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo.
Eph 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, (que es el primer mandamiento con promesa),
Eph 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Eph 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Eph 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como al Cristo;"


y si sigues leyendo el resto del capitulo cualquiera diria que Pablo esta haciendo otra ley. y cualquiera podria llamarla "la ley de Pablo".

Hermana, Pablo llama el primer mandamiento con promesa. De los 10 que fueron hablados en el sinai, Pablo dice que este es el primero que tiene promesa. y si te fijas en exodo 20, vas a ver que el tiene razon.

Pablo aun esta pensando en la ley que fue hablada en el sinai.

La ley justifica? no
LA ley salva? no
La ley me limpia del pecado? no
La ley hace que yo no peque nunca mas? no.

Pero Pablo dijo...

"Eph 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, (que es el primer mandamiento con promesa),
Eph 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra"


Pablo no le esta hablando a Judios, le esta hablando a la iglesia de Cristo que esta en Efeso.

Y para finalizar ahora quiero que me respondas esto... (si es tu deseo hacerlo)

Por que en el concilio que se hizo en Jerusalem los discipulos dijeron?
"Act 15:20 sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de lo ahogado, y de sangre.
Act 15:21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado."



Que tiene que ver las sinagogas y el sabado con todo esto?

Dios te Bendiga!!!

Estimado hermano en Cristo , Samuel,te aprecio mucho porque se te ve una persona sincera y convencida en su mente, pero veo tambien que necesitamos empezar de nuevo , asi andando "por las ramas" no hacemos bien a nadie, me refiero a los foristas que estan intentando encontrar una respuesta ,fue o no fue abolida la ley de Sinai, (por que estoy lejos del intento de cambiar tu postura, se que es una mision imposible viendo como lees la palabra y como entiendes los textos, se ve la influencia de Elena White en tu mente y alli si que es dificil romper la barierra,lo digo no para ofender, sino para dejar las cosas claras, si vamos a estudir este asunto que lo hagamos en forma correcta sin saltar de un tema para otro, hagamos lo bien para que los hermanos que lean esto decidan convencidos en su mente quien entre los dos tiene el entendimiento correcto de la biblia sobre este tema)por eso por favor si deseas respondeme a la pregunta.Yo tambien luego te respondere segun mi manera de ver las cosas.
¿Fue dada la ley para toda la humanidad o solo para el Israel bíblico?
Gracias previamente ,que DIos te bendiga!
 
Re: EL VALOR DEL DECALOGO SEGUN EL FORISTA, "EL MUNDOESMALO"

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

QUerido hermano Samuel aqui estoy de nuevo,
Nunca he dicho que Pablo fue un hipocrita! :) Pero si he dicho que Pablo hacia lo que hacia porque para el estas cosas no tenian ningun valor ,ni sentido ,para el ir a la fiesta de Jerusalen era un buen motivo para encontrar mucha gente religiosa que le podria escuchar ,y si no era este motivo no iria ,pero si, lo haria si con no ir haria daño a alguen . Asi era Pablo ,amar no es ser un hipocrita! Amar es hacer precisamente lo que hacia Pablo :
19 Aunque no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos, a fin de ganar para Cristo el mayor número posible de personas. 20 Cuando he estado entre los judíos me he vuelto como un judío, para ganarlos a ellos; es decir, que para ganar a los que viven bajo la ley de Moisés, yo mismo me he puesto bajo esa ley, aunque en realidad no estoy sujeto a ella. 21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo. 22 Cuando he estado con los que son débiles en la fe, me he vuelto débil como uno de ellos, para ganarlos también. Es decir, me he hecho igual a todos, para de alguna manera poder salvar a algunos. 23
Todo lo hago por el evangelio, para tener parte en el mismo.


Tu dices :
Pero esta fe obra.
Yo respondo.
Crees que obrar por fe es guardar el sabado de puesta a puesta ,no comprar este dia , no hacer nada , y etc?
Pues yo creo que las obras de la fe no son estas ,sino lo que dice aqui Pablo:
Gálatas 5:14
“14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

La fe hace que el cristiano ame al projimo, ame a sus enemigos, si alguien le pide una cosa le da dos , si alguien le ofenda o le hace daño ,no le guarde rincor, ora por el y le bendiga...
Se lo que se predica en la iglesia advenitsta ,que los que dicen que la ley de Sinai fue abolida pretenden que se slavaran haciendo pecado y haciendo lo que le da la gana.Pues no es asi.
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Saludos en Cristo !

Respondo: Pablo hace esta exhortación: "Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros, porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os destruyáis unos a otros" (Gál. 5:13-18). Así, Pablo reivindica a los gálatas el valor de la ley. Nótese que se trata de la misma ley que en Romanos 13 él resume en "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", es decir, los Diez Mandamientos.

Los antinomianistas pretenden que la ley fue eliminada por el evangelio, pero J. L. Berkhof los corrige:
Es igualmente contrario a la Escritura decir que no hay ley en el Nuevo Testamento, o que la ley no se aplica en la dispensación del Nuevo Testamento. Jesús enseñó la vigencia de la ley, Mat. 5:17-19. Pablo dice que Dios proveyó que los requerimientos de la ley se cumplieran en nuestras vidas, Rom. 8:4, y sostuvo que sus lectores eran responsables por la guarda de la ley, Rom. 13:9. Santiago asegura a sus lectores que aquel que ha transgredido un solo punto de la ley –y aquí menciona él algunos de ellos–, es un transgresor de la ley, Sgo. 2:8-11. Y Juan define el pecado como "ilegitimidad", y dice que en esto consiste el amor de Dios, en que guardemos sus mandamientos, I Juan 3:4; 5:3.

¿Es ésta acaso una declaración herética de Berkhof? ¿No está esa enseñanza más bien de acuerdo con el evangelio de Cristo, y goza del apoyo de la alta crítica de orden protestante? ¿No dijo Berkhof que su Teología Sistemáticagozaba de la "aceptación del público", del "testimonio favorable de los críticos" y que era el texto de teología en "muchos seminarios teológicos y escuelas bíblicas", no solo en los Estados Unidos, sino en el extranjero? Si, pues, lo que enseña Berkhof está de acuerdo con la fe protestante ortodoxa, ¿cómo es que el adventismo es denigrado y reprochado por enseñar lo mismo acerca de la ley?

La fe adventista del séptimo día jamás ha enseñado que la justificación se obtiene por obras, ni que la salvación depende de la ley. Pero sí enseña, de acuerdo con lo que demuestra la Escritura, que la gracia no nos autoriza a desobedecer la ley y que, al contrario, quienes renieguen su responsabilidad ante la ley son "convictos por la Ley como transgresores" (Sant. 2:9). Que esta advertencia a la humanidad es responsabilidad del pueblo de Dios, se desprende por las palabras de Pablo, quien enseña que los que se oponen a la ley se oponen a la "sana doctrina", y que la ley es parte del "glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado" (1 Tim. 1:8-11)." (Aporte de Giovanni Cabrera)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.