El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.075
4.669
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
No puedo declararme a favor o en contra de algo que no conozco.

El urantismo (filosofía vertida del libro de urantia) no aporta nada nuevo al plan de salvación.

Más allá de esta sensación de instrascendencia que tal filosofía evoca, hay un algo que no me gusta de eso... No puedo saber con certeza el motivo de esta incomodidad. Eso sí, que quede claro, no tengo absolutamente nada en contra de los urantistas; es su filosofía la que me parece atemorizante...
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

No puedo declararme a favor o en contra de algo que no conozco.

El urantismo (filosofía vertida del libro de urantia) no aporta nada nuevo al plan de salvación.

Más allá de esta sensación de instrascendencia que tal filosofía evoca, hay un algo que no me gusta de eso... No puedo saber con certeza el motivo de esta incomodidad. Eso sí, que quede claro, no tengo absolutamente nada en contra de los urantistas; es su filosofía la que me parece atemorizante...

Yo tampoco leí el libro ese, pero por lo que veo son "ideas" que buscan permear en la cabeza del hombre moderno hablando de planetas, gente de otros mundos, cuestiones pseudocientíficas, de física, todo lo que ahora está de moda.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

No puedo declararme a favor o en contra de algo que no conozco.

El urantismo (filosofía vertida del libro de urantia) no aporta nada nuevo al plan de salvación.

Más allá de esta sensación de instrascendencia que tal filosofía evoca, hay un algo que no me gusta de eso... No puedo saber con certeza el motivo de esta incomodidad. Eso sí, que quede claro, no tengo absolutamente nada en contra de los urantistas; es su filosofía la que me parece atemorizante...
Lo desconocido siempre lo atemoriza a uno, puede ser el miedo de saber que uno puede haber pensado erroneamente y hay un temor de descubrirlo, me a pasado incluso llegue a temer a varios escritos porque me restregaban en la cara la ideas erróneas que tenia y me hacen sentir aveces avergonzado, pero hay que leedlo todo y recoged lo bueno, lo que no se comprende simplemente obviarlo hasta que llegue el tiempo en que uno lo comprenda, lo malos escritos hacerlos aun lado que en la biblia debe haber algunos por ejemplo y no lo digo yo lo dice jeremias, lo demasiado bueno e incomprensible a veces hay que posponerlo hasta estar preparados moralmente, mentalmente y espiritualmente porque de lo contrario uno se causa confusion, la oscuridad no te hace ver nada , pero demasiada luz también te enceguece.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

La poca información que tengo sobre el urantismo me hace pensar en una corriente filosófica, más que espiritual.

Esperaré pacientemente a que mis dos invitados vengan; ya veremos luego qué recursos tienen y qué pueden decir de su creencia.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Yo lo veo de esta forma. Es más bien una filosofía que pretende explicar "aparentemente" lo que la biblia explica superficial en cuestiones de la creación, cómo se produjo, el andamiaje utilizado por Dios para hacer todas esas cosas, o sea, que Dios delegó en El Verbo y sus ayudantes la creación de los numerosos universos de los cuales Jesus el Cristo es el creador de este universo que conocemos.

Dá a conocer una organización de seres e indica sus funciones o tareas asignadas por Dios. También relata la rebelión de los ángeles rebeldes, sus consecuencias y efectos en la humanidad. Aparte relata la vida no contada de Jesucristo durante su niñez, cuándo murió José, las cosas que aprendió y otras cosas más que la Biblia no narra.

La explicación, funciones y organización de seres celestiales es enorme, afirma la existencia de otros mundos habitados, etc.

Complicada la cuestión con el libro este.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Complicada la cuestión con el libro este.

Mirad que no se engañen pues tanto los ángeles inicuos, los negros demonios y los hombres todos necesitan de la noción Dios para existir.

Necesitan estar pegados a la mujer que es la iglesia de Dios y que se dice ser religión... como el urantismo, adventismo, russellismo, mormonismo y tanto mal "ismo"

Pv. 14:1 La mujer sabia edifica su casa;
Mas la necia con sus manos la derriba.
14:2 El que camina en su rectitud teme a Jehová;
Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia.

(la mujer es la iglesia)

14:6 Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla;
Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil.

14:9 Los necios se mofan del pecado;
Mas entre los rectos hay buena voluntad.
14:10 El corazón conoce la amargura de su alma;
Y extraño no se entremeterá en su alegría.
14:11 La casa de los impíos será asolada;
Pero florecerá la tienda de los rectos.
14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.
14:13 Aun en la risa tendrá dolor el corazón;
Y el término de la alegría es congoja.

(el urantismo)

14:23 En toda labor hay fruto;
Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.
14:24 Las riquezas de los sabios son su corona;
Pero la insensatez de los necios es infatuación.
14:25 El testigo verdadero libra las almas;
Mas el engañoso hablará mentiras.
14:26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza;
Y esperanza tendrán sus hijos.
14:27 El temor de Jehová es manantial de vida
Para apartarse de los lazos de la muerte.



Sentir amagura como ellos es muy propia de los angustiadores
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Horizonte- 71

Hermano, si tu tienes alguna duda de algo deberías de hacer las preguntas que tu corazón decee al hermano junegofe... Que quieres saber?
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Básicamente quiero saber cómo se define junegofe. Con violeta tengo que ver un poco más superficialmente -que no por eso deja de ser importante lo que exponga- porque me da la impresión que ella es como una especie de "seguidora" de junegofe.

Todo bien...
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Horizonte- 71

Hermano, si tu tienes alguna duda de algo deberías de hacer las preguntas que tu corazón decee al hermano junegofe... Que quieres saber?

Parece que es un oráculo...
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

el urantismoes simplemte una progracion asm ara que nos e salve andi y nadie escape delas doctrians satanicas , epro el proteentatismoe s otro programacion mas.
tu conciencia es la funte unica y verdadera de liberacion tu conciencia ya afonica la pobre... en el fondo sabais estas siendo engañado y lo permitiste...
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

¡Por favor, pablo! ¡Esfuérzate un poco más en escribir bien! No se te entiende lo que tratas de decir...
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

A ver horiz, por qué te dá mala espina?
No es la misma mala espina que te pudiera dar el budismo, el hinduismo, y otras religiones no cristocéntrica?
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Perdón, no sabría explicártelo con certeza... Quizá parezca tonto lo que diré:

El uso de tonos violáceos en los posts de junegofe, así como en el avatar de violeta, me causan una rara sensación de un algo que viví hace mucho tiempo; no puedo recordar exactamente eso.

Sobre la psicología del color, estoy investigando un poco. Cuando tenga algunas cosas más en firme sobre ello, se los haré saber. Entretanto, más allá de los colores, el urantismo me parece algo inquietantemente opresivo.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Perdón, no sabría explicártelo con certeza... Quizá parezca tonto lo que diré:

El uso de tonos violáceos en los posts de junegofe, así como en el avatar de violeta, me causan una rara sensación de un algo que viví hace mucho tiempo; no puedo recordar exactamente eso.

Sobre la psicología del color, estoy investigando un poco. Cuando tenga algunas cosas más en firme sobre ello, se los haré saber. Entretanto, más allá de los colores, el urantismo me parece algo inquietantemente opresivo.

Yo sé de esto ya que soy pintor.

Se le llama psicología del color y lo que éste nos transmite. Por ejemplo es de todos conocido que el rojo es un color cálido y el azul frío.
El negro es la ausencia de color, el amarillo es festivo, el gris triste resulta de la mezcla del negro y el blanco, etc,.

Y el violeta o magenta es un color indefinido; sorpresivo.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.


Encontre está definición del color violeta.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.


Encontre está definición del color violeta.

Curioso quw en semana santa la ICAR use esos colores los mantos que le ponen a sus cruces.

Curioso también que hoy ví una cruz con iluminación púrpura frente a una casa de retiro católica. Interesante eso de los colores púrpura y morado.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Pareciera una tontería lo mío por eso de los colores... Noté que junegofe nos leía sin atreverse todavía a participar.

Me gustaría saber porqué.
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

Encontré esta otra definición sobre el color violeta en las personas que gustan de este color:

Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos. Si su trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como "sacados de onda". El suprimir su creatividad puede causarles artritis.

Sin embargo, creo que del urantismo hay mucho más que investigar que si fuesen solo colores y tontas corazonadas...
 
Re: El urantismo me da mala espina (violeta y junegofe, están invitados)

La luz de la llama violeta es esencia de luz espiritual. La utilizamos para liberarnos de viejos pensamientos, para transmutar situaciones negativas que se nos vienen repitiendo a lo largo de nuestras vidas. La llama violeta proviene de la séptima esfera o rayo de sabiduría, que en los planos superiores nos acerca a nuestro origen divino. Hay siete esferas o rayos principales, aunque nos vamos a ocupar solamente del séptimo, ya que su energía es la que más vamos a utilizar, pues en los últimos tiempos se hace necesario el uso de todas las herramientas que se nos han dado para llevar a cabo un trabajo de transmutación profunda en la raza humana, y las principales cualidades del rayo violeta son la Transmutación, el Perdón, la Misericordia, y la Paz (todos los demás rayos también aportan Paz).


miren este otro nos podría interesar.