El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Mira, cuando te pones a razonar sobre algunos pasajes de la biblia, es que alucinas de tan sin sentido que manifiestan.
Por ejemplo: se supone que Dios lee en el corazón de los hombres, ¿no? Pues entonces ¡qué necesidad tenía de hacer pasar un mal rato a Abraham mandándole sacrificar a su único hijo para probar su fe? Absurdo y cruel ¿no? Además, eso de los sacrificios cruentos ¿no era cosa de los paganos?
Lo que pasa martamaria es que no sabes de lo que hablas. Nunca te había contestado antes porque tus comentarios no me llamaban mucho la atención porque siempre los he visto como comentarios de alguien que opina por opinar sin tener mucho conocimiento. En este caso sentí la necesidad de instruirte y sacarte un poco de tu remolino de ideas no informadas.

Me gustaría preguntar ¿Que sabes tu de la historia de Abraham e Isaac? ¿Sabes todo lo que implicaba el sacrificio de Abraham el padre de la nación de Israel? ¿piensa un poco en que otro padre si sacrifico su hijo? ¿Que le enseñaba Dios a Abraham de lo difícil que es dar su único hijo legitimo en sacrificio? Martamaria, como te das cuenta, no sabes mucho pero lo bueno es que preguntas.

Los sacrificios representan la muerte literalmente. Los pagando ofrecían sacrificios a sus dioses (para nosotros los cristianos son demonios) porque esos dioses odian la creación de Dios. Y no hay mayor satisfacción que la muerte para los Dioses. El echo que hayan sacrificios de ofrenda a los dioses simplemente ayuda a la cosmovision cristiana. ¿Sabes porque los judíos sacrificaban? ¿Se comían la carne sacrificada a Dios los judíos o la dejaban podrir como otros paganos? ¿Cul es el propósito del sacrificio en la cosmovision Cristina? ¿Sabes que implica? Bueno, entre tenté un rato meditando en eso antes que vengas a derramar tu mente en el foro sin conocer muy bien de lo que hablas.

Lo que pasa martamaria es que no sabes de lo que hablas. Nunca te había contestado antes porque tus comentarios no me llamaban mucho la atención porque siempre los he visto como comentarios de alguien que opina por opinar sin tener mucho conocimiento. En este caso sentí la necesidad de instruirte y sacarte un poco de tu remolino de ideas no informadas.

Me gustaría preguntar ¿Que sabes tu de la historia de Abraham e Isaac? ¿Sabes todo lo que implicaba el sacrificio de Abraham el padre de la nación de Israel? ¿piensa un poco en que otro padre si sacrifico su hijo? ¿Que le enseñaba Dios a Abraham de lo difícil que es dar su único hijo legitimo en sacrificio? Martamaria, como te das cuenta, no sabes mucho pero lo bueno es que preguntas.

Los sacrificios representan la muerte literalmente. Los pagando ofrecían sacrificios a sus dioses (para nosotros los cristianos son demonios) porque esos dioses odian la creación de Dios. Y no hay mayor satisfacción que la muerte para los Dioses. El echo que hayan sacrificios de ofrenda a los dioses simplemente ayuda a la cosmovision cristiana. ¿Sabes porque los judíos sacrificaban? ¿Se comían la carne sacrificada a Dios los judíos o la dejaban podrir como otros paganos? ¿Cul es el propósito del sacrificio en la cosmovision Cristina? ¿Sabes que implica? Bueno, entre tenté un rato meditando en eso antes que vengas a derramar tu mente en el foro sin conocer muy bien de lo que hablas.

Quiero enfatizar. Puede ser que Martamaria sea excelente en muchas cosas y posiblemente sepa mucho mas que mucha gente en muchas otras cosas. Pero digo que en cristianismo en particular su conocimiento es muy poco y es limitado.

Quiero enfatizar. Puede ser que Martamaria sea excelente en muchas cosas y posiblemente sepa mucho mas que mucha gente en muchas otras cosas. Pero digo que en cristianismo en particular su conocimiento es muy poco y es limitado.

Sé de algunas cosas e ignoro de otras muchas, pero no comulgo con ruedas de molino. Mi mente es lo bastante clara para que no me confundan pretendiendo hacerme creer que lo blanco es negro, solo porque está escrito en un libro.

Eso es desde tu punto de vista. Yo podría opinar lo mismo de ti desde mi punto de vista.
Yo no hablo de lo que no sé. Que no piense como tú, no significa que yo no sepa, significa que no lo entiendo igual. Y para mí el equivocado eres tú. Tú te basas en un libro dando por hecho que es palabra de Dios, yo no tengo pruebas de que así sea y no lo acepto. Pero lo he estudiado y sé de lo que hablo. Pero desde un punto de vista en el que Dios no tiene nada que ver.

O sea, mira la contradicción: pides pruebas pero no puedes proponer ninguna. Dices que debería haber pero no puedes dar ni un ejemplo de cuál sería. Un absurdo total lo que dices.

Se ve que no te detienes ni un segundo a pensar las cosas que afirmas.

Tú si que no te detienes a pensar en lo que escribes...

¿Cómo voy a proponer pruebas si no sé nada de nada sobre cómo puede ser Dios? Que yo piense cómo debe ser, no significa que pueda ser así. Pero lo que sí puedo afirmar es que si se encuentran tiene que ser válidas para TODOS,no solo para un grupo.

A ver, esto es interesante.
¿Qué pruebas propones que alguien pudiera aportar para probar (valga la redundancia) a otro que Dios existe?

Si ni siquiera sé si existe, ¿cómo voy a saber cómo es? Y si no sé cómo es, no puedo proponer pruebas. Pero si llegaran a encontrarse tendrían que ser válidas para TODOS, no solo para un grupo.

Pero si nadie sabe cómo es...¿cómo sabríamos que lo hemos encontrado?

La única solución sería que el mismo Dios se manifestase de forma inequívoca a todos y cada uno...

Si ni siquiera sé si existe, ¿cómo voy a saber cómo es? Y si no sé cómo es, no puedo proponer pruebas. Pero si llegaran a encontrarse tendrían que ser válidas para TODOS, no solo para un grupo.

Pero si nadie sabe cómo es...¿cómo sabríamos que lo hemos encontrado?

La única solución sería que el mismo Dios se manifestase de forma inequívoca a todos y cada uno...

Dios solo se manifiesta a las personas que Él desea, que son de su agrado, a mi se me ha manifestado, me ha dirigido su voz.

Tú si que no te detienes a pensar en lo que escribes...

¿Cómo voy a proponer pruebas si no sé nada de nada sobre cómo puede ser Dios? Que yo piense cómo debe ser, no significa que pueda ser así. Pero lo que sí puedo afirmar es que si se encuentran tiene que ser válidas para TODOS,no solo para un grupo.

Me haces acordar a una canción que decía "no sé lo que quiero ¡pero lo quiero ya!".

Tal cual. Exiges algo pero no sabes qué.

¡Una ridiculez!

O sea, ni siquiera puedes imaginar un ejemplo de algo que satisfaría tu demanda.

Exiges algo, pero no puedes precisar qué.

¿Cómo sabes que podría haber "un algo", si ni siquiera eres capaz de dar un ejemplo de lo que podría ser?

Es decir ¿Cómo sabes que podría existir algo que alguien te pudiera presentar como prueba de la existencia de Dios?
Porque mi postura es: que no hay nada que podría servir como prueba (sea lo que sea). Nunca nada va a servir de prueba a alguien que no desea creer.

Así que, te reitero mi pregunta ¿qué podría servir de prueba, ya que tanto las pides? Espero ansioso tu respuesta.

Espero sentado hasta que Martamaría proponga una prueba que sería "válida para todos" de que Dios existe.

Yo con esto te demuestro que lo que pides no tiene sentido. Porque si tuviera sentido podrías ser capaz de al menos dar un ejemplo de algo que podría servir de prueba, por más que no conozcas a Dios ni como es Él.

No importa que no conozcas como es, lo que importa es que digas exactamente y específicamente qué es lo que estás pidiendo. ¿Qué cosa serviría?

:dormido2::dormido2:

A ver... tal vez tú no tienes mucha imaginación, por eso dices que no puedes proponer nada porque no sabes como es Dios.

Pero yo por otro lado yo digo que no hace falta que sepas como es Dios, porque podrías proponer algo que te sirviera de prueba por más que no sepas como es Él.

Así que te voy a dar alguna idea:

Si aparece un monstruo grande, de unos 300 metros de alto, con cinco cabezas, y que larga fuego de los ojos, y que al mirar a la gente, se convierten en piedra ¿eso podría ser una prueba de la existencia de Dios?

Dios solo se manifiesta a las personas que Él desea, que son de su agrado, a mi se me ha manifestado, me ha dirigido su voz.

Eso es lo que estáis demostrando, que es un Dios caprichoso. Se manifiesta a quien quiere, no a quien desea conocerle. Y hace lo que le da la gana porque para eso todo es suyo y tiene poder. Ese Dios no es el que quiero que exista. Y si no existe otro, todo para ti. Yo no podría amar aun Dios así.

Eso es lo que estáis demostrando, que es un Dios caprichoso. Se manifiesta a quien quiere, no a quien desea conocerle. Y hace lo que le da la gana porque para eso todo es suyo y tiene poder. Ese Dios no es el que quiero que exista. Y si no existe otro, todo para ti. Yo no podría amar aun Dios así.

Dios no es caprichoso, es Soberano.

A ver... tal vez tú no tienes mucha imaginación, por eso dices que no puedes proponer nada porque no sabes como es Dios.

Pero yo por otro lado yo digo que no hace falta que sepas como es Dios, porque podrías proponer algo que te sirviera de prueba por más que no sepas como es Él.

Así que te voy a dar alguna idea:

Si aparece un monstruo grande, de unos 300 metros de alto, con cinco cabezas, y que larga fuego de los ojos, y que al mirar a la gente, se convierten en piedra ¿eso podría ser una prueba de la existencia de Dios?

A ver, me sobra imaginación y corazón para pensar en cómo podría ser Dios, pero eso no significa ni que exista ni que sea cómo yo pienso que tiene que ser un Dios verdadero Dios.

Por eso mismo, sé que un monstruo de cinco cabezas no sería Dios, y el que hace lo que dice la biblia que hace, tampoco puede ser Dios.

Pero si es que existe, yo no sé cómo sería, pero claro que sí me imagino cómo tendría que ser.

A ver, me sobra imaginación y corazón para pensar en cómo podría ser Dios, pero eso no significa ni que exista ni que sea cómo yo pienso que tiene que ser un Dios verdadero Dios.

Por eso mismo, sé que un monstruo de cinco cabezas no sería Dios, y el que hace lo que dice la biblia que hace, tampoco puede ser Dios.

Pero si es que existe, yo no sé cómo sería, pero claro que sí me imagino cómo tendría que ser.

Eres la contradicción viviente. Ahí te he resaltado como te contradices en dos párrafos seguidos.

Necesitas un arreglo de cabeza.
Si bien admito que "pensar" y "saber" no son sinónimos. Pero de todas maneras es una contradicción.

Y bueno, ya que no sabes, pero sí imaginas como podría ser, responde la pregunta.
Si existiera ese Dios que tú imaginas como podría ser, ¿qué cosa sería una prueba irrefutable de que existe para ti (y que sirviera para cualquiera, como pediste)? Me refiero a una prueba de que realmente existe ese Dios que tú "imaginas como podría ser".

Sigo esperando a ver qué propones...

Digo "imaginas como tendría que ser", para citar correctamente tus palabras.

Se está haciendo larrrrrrrrgo esto y no propones nada.