El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

Palabra de Hubble... amen
Ve y goolgea , anda : Halton Arp" uno entre muchos que te declara otras observaciones respectos a los redshifts.

El Big Bang no es un hecho, es solo una teoria y como tal , sujeta a falsacion. no son pocos los cientificos que se oponen al status quo en que ha caido la cosmologia contemporanea y solicitan mayor apertura y presupuesto para estudiar mas a fondo teorias alternativas.

Pero independientemente de lo que diga tal o cual propuesta cosmologica. El dios que te revelo que el no creo TODO lo que existe,està claro que no es el descrito en la BIBLIA, que SI lo hizo

La biblia no dice que Dios creo de la nada. En hebreo aparece la palabra "baurau" que no significa crear de la nada sino que quiere decir dar forma, organizar.
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

La biblia no dice que Dios creo de la nada. En hebreo aparece la palabra "baurau" que no significa crear de la nada sino que quiere decir dar forma, organizar.

Toda la cosmogonia Biblica está en Gen 1:1, en los versiculos posteriores Dios le da forma a lo informe pero partiendo de que el cielo y la tierra ya habían sido creados.
 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

En realidad decir que fue "un punto" no es correcto, porque hablar de dimensiones es incorrecto. Se habla de un punto infinitesimal (no milimetrico) para que todos lo entiendan, pero en realidad seria mas exacto suponer el universo como un globo que se fue inflando en una "explosión".

Dentro del globo aparecieron el espacio y el tiempo. No es que el universo fuera un punto como tal sino que la existencia misma de toda la energia estaba contenida en una entidad que no ocupaba espacio, ni transcurria el tiempo.

No había antes, porque no existía el tiempo.

El espacio y el tiempo no se originan por el hecho de que un punto de materia muy densa explote, el espacio ya existía y el tiempo es desde la eternidad y por la eternidad.
En el Cielo transcurre de algún modo el tiempo puesto que allí debe de haber algún tipo de comunicación entre seres (almas) y la comunicación es un proceso que implica el transcurrir del tiempo.
 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

El tiempo y el espacio junto con 5 dimensiones más se formaron en el Big Bang, pero las 9 dimensiones la ultimas 5 fueron absorbidas, desaparecieron.

Dios no depende de las dimensiones creadas en el Big Bang, en el cielo no transcurre el tiempo, porque "para Dios un dia son 1000 años y mil años como un dia".

Yo no puedo crear algo de lo que yo mismo dependo, no tiene sentido. la forma del tiempo en el cielo es distinta, los teólogos la llaman "evo" y no es más que la sucesión de pensamientos.
 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

El espacio y el tiempo no se originan por el hecho de que un punto de materia muy densa explote, el espacio ya existía y el tiempo es desde la eternidad y por la eternidad.
En el Cielo transcurre de algún modo el tiempo puesto que allí debe de haber algún tipo de comunicación entre seres (almas) y la comunicación es un proceso que implica el transcurrir del tiempo.

Yo no dije nada sobre materia densa, el espacio no existía según la propia teoria del Bing Bang, ahora si elucubramos otras cosas... pero no tendrían nada que ver con lo que los cientificos dan por sentado o especulan.

Decidete si les crees al Big Bang tienes que aceptar que no había espacio. Solo un vacio absoluto, -no un espacio vacio porque implica dimensiones- sino una nada total.
 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Yo no dije nada sobre materia densa, el espacio no existía según la propia teoria del Bing Bang, ahora si elucubramos otras cosas... pero no tendrían nada que ver con lo que los cientificos dan por sentado o especulan.

Decidete si les crees al Big Bang tienes que aceptar que no había espacio. Solo un vacio absoluto, -no un espacio vacio porque implica dimensiones- sino una nada total.

puede ser que maxi crea en su propio big bang revelado, y no en el que propuso el cura carolico Lemaitre
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

Ese crear en hebreo no significa crear de la nada como usted propone

Ah... y quien lo dice? ... su suposicion?

Porque seguro que no son LOS HEBREOS!!!!

Por que los HEBREOS sabe que Dios creo TODO lo que existe.... hmmm o tal vez deberian los mormones ir a Israel a poner una escuela DE IDIOMA HEBREO!!!!

Si seño!!!! ....

las cosas que hay que leer
 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Voy a tratar de ponerlo mas sencillo: seguimos dentro de ese punto infinitesimal que originó el Big Bang, solo que ahora hay tiempo y espacio, y cada vez se hace mayor, por eso la comparación del globo que se infla es mas adecuada.

O sea no podemos señalar un lugar y decir: "ahi estuvo el punto" porque el punto se expandió en todas direcciones y todo el universo está contenido en el, y precisamente es por eso que el universo no es infinitamente grande sino que tiene limites que colindan con el vacio total inicial.
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

Ah... y quien lo dice? ... su suposicion?

Porque seguro que no son LOS HEBREOS!!!!

Por que los HEBREOS sabe que Dios creo TODO lo que existe.... hmmm o tal vez deberian los mormones ir a Israel a poner una escuela DE IDIOMA HEBREO!!!!

Si seño!!!! ....

las cosas que hay que leer
La palabra en hebreo baurau significa crear en el sentido de dar forma, como cuando creamos un barco y usamos materiales para crearlo. No lo estamos creando de la nada. Ese es el sentido de la palabra.
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

La palabra en hebreo baurau significa crear en el sentido de dar forma, como cuando creamos un barco y usamos materiales para crearlo. No lo estamos creando de la nada. Ese es el sentido de la palabra.

You are equivocado.

Esto dice el diccionario STRONG:

H1254
בּרא
bârâ'
baw-raw'
A primitive root; (absolutely) to create; (qualified) to cut down (a wood), select, feed (as formative processes): - choose, create (creator), cut down, dispatch, do, make (fat).

Crear en el sentido absoluto de la palabra, crear de la nada, aunque podría usarse de una forma más relativa.
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

La palabra en hebreo baurau significa crear en el sentido de dar forma, como cuando creamos un barco y usamos materiales para crearlo. No lo estamos creando de la nada. Ese es el sentido de la palabra.

eso! vaya a enseñarle eso A LOS HEBREOS que no conocen su propio idioma, y son tan idotas que por 6000 años creyeron que esa palabra significaba que Dios creo TODO , incluyendo ..... el UNIVERSO! y TODO lo contenido en el
 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Yo no dije nada sobre materia densa, el espacio no existía según la propia teoria del Bing Bang, ahora si elucubramos otras cosas... pero no tendrían nada que ver con lo que los cientificos dan por sentado o especulan.

Decidete si les crees al Big Bang tienes que aceptar que no había espacio. Solo un vacio absoluto, -no un espacio vacio porque implica dimensiones- sino una nada total.



Solo un vacio absoluto... puede ser idéntico a un LLENO absoluto.
 
Re: Estimado Maxi

Re: Estimado Maxi

La palabra en hebreo baurau significa crear en el sentido de dar forma, como cuando creamos un barco y usamos materiales para crearlo. No lo estamos creando de la nada. Ese es el sentido de la palabra.

Nombre y forma (nama rupa) "Eso" no existia. Pero "Aquello" de que "Eso" fué hecho, es eterno, por que ES divino.

Aquello que se espande llenando de "cosas" (nombres y formas) lo que llamamos universo, es sin Nombre y sin Forma; sin espacio y sin tiempo; por ello infinito y eterno.
 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Yo no dije nada sobre materia densa, el espacio no existía según la propia teoria del Bing Bang, ahora si elucubramos otras cosas... pero no tendrían nada que ver con lo que los cientificos dan por sentado o especulan.

Decidete si les crees al Big Bang tienes que aceptar que no había espacio. Solo un vacio absoluto, -no un espacio vacio porque implica dimensiones- sino una nada total.

¿Puedes explicar con claridad que entiendes por espacio?


Yo pienso que el espacio ni tiene dimensiones. No es un lugar físico donde colocar algo. El espacio no tiene existencia física. Es una palabra inventada para entendernos en el mundo real donde sí tenemos que colocar cosas en algún sito que hemos decidido llamar espacio. Y cuando lo acotamos lo podemos medir. Es el espacio de una habitación o de una caja. Pero el espacio sideral donde orbitan los astros, planetas y satélites artificiales...es incommensurable por la ciencia , ¿pero es infinito?
 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.


¿Puedes explicar con claridad que entiendes por espacio?


Yo pienso que el espacio ni tiene dimensiones. No es un lugar físico donde colocar algo. El espacio no tiene existencia física. Es una palabra inventada para entendernos en el mundo real donde sí tenemos que colocar cosas en algún sito que hemos decidido llamar espacio. Y cuando lo acotamos lo podemos medir. Es el espacio de una habitación o de una caja. Pero el espacio sideral donde orbitan los astros, planetas y satélites artificiales...es incommensurable por la ciencia , ¿pero es infinito?

Buenas.
Aunque la pregunta no va dirigida a mí te respondo igualmente.
"José Smith enseñó que el espacio es infinito y que dentro de un espacio universal hay un sistema gradual de vida desde la más baja hasta la más alta. "Hay muchos reinos; pues no hay espacio en el cual no haya reino; ni hay reino en el cual no haya espacio, bien sea un reino mayor o menor". Habiendo recibido sus enseñanzas del Profeta, Brigham Young observó: "La eternidad no tiene límites, y está lleno de materia, y no hay tal lugar como el espacio vacío."



Parley P. Pratt categorizo las ideas del Profeta con respecto a la naturaleza y composición del universo. Los tres primeros puntos se enumeran a continuacion:



En primer lugar. Siempre ha existido un espacio infinito y sin fronteras.



En segundo lugar. Mezclados con este espacio existen todas las variedades de elementos, propiedades o cosas de las que la inteligencia toma conocimiento, lo que los elementos o cosas tomadas en conjunto forman lo que se denomina el Universo.



En tercer lugar. Los elementos son eternos, no han sido creados, son auto-existentes. Ni una sola partícula puede ser añadido a ellos por el poder creativo. Tampoco las partículas pueden ser disminuidos o aniquilados.



Charles W. Penrose también explicó:



El espacio es Infinito y no se puede comprender plenamente, sin embargo, debemos admitir que es sin límite. . . . Así que viajemos a donde viajemos encontraremos espacio y también material inagotable. Y los elementos. . . nunca tuvo un principio, las partículas primordial nunca tuvo un principio. Se han organizado en diferentes formas; el organismo tuvo un comienzo, pero los elementos. . . de la cual se había formado nunca lo fueron.

Un saludo.
 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

Voy a tratar de ponerlo mas sencillo: seguimos dentro de ese punto infinitesimal que originó el Big Bang, solo que ahora hay tiempo y espacio, y cada vez se hace mayor, por eso la comparación del globo que se infla es mas adecuada.

O sea no podemos señalar un lugar y decir: "ahi estuvo el punto" porque el punto se expandió en todas direcciones y todo el universo está contenido en el, y precisamente es por eso que el universo no es infinitamente grande sino que tiene limites que colindan con el vacio total inicial.

El Universo está, digamos como contenido en un globo que se hincha, pero un globo que no tuviera los límites de goma elástica que tiene un globo real, y pudiera seguir expandiéndose hasta...¿? ¿Pero cómo llamamos a eso donde se está expandiendo ese universo?
 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

 
Re: El Universo es Co-Eterno con Dios y Dios es el Padre de los espíritus.

¿Pero los creó a partir de qué? ¿Qué había antes?

...

-----------------------------------------------

A partir del Espíritu... que es Dios mismo...

Hebreos 11:3

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad