El totalitarismo islámico en el Corán

Dreamer , me gustarìa que me dijeras si trabajas para la libertad y los derechos humanos para todos , o para que regrese la època medieval con sus brutales asesinatos , amputaciones de miembros , y sumàndole ademàs el maltrato hacia las mujeres , niños y animales .

Me molesta tu hipocrecia : Es que actuas solapadamente , y para tu informe . NO ENGAÑAS A NADIE .

Si quieres vivir entre musulmanes , vete a Saudi arabia o cualquier otro pais islàmico , para que seas feliz , pero deja a los españoles que defiendan su pais de esas hordas . No te metas en eso , que España no es tu pais .

Tu no sabes ni lo que dices .
 
http://iblnews.com/noticias/09/86048.html

Detenido en Granada un periodista de Al Yazira por su relación con Al Qaeda

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes 5 en su residencia familiar de Alfacar (Granada) al ciudadano sirio Taysir Alony, reportero de la emisora de televisión qatarí Al-Yazira, por supuestas relaciones con la organización terrorista islámica Al Qaeda (la base), según informaron fuentes de dicha emisora y confirmó su esposa.


Viernes, 5 septiembre 2003
IBLNEWS, AGENCIAS

Los agentes se presentaron en la localidad, situada a unos 10 kilómetros de Granada capital, con una orden de registro y detención firmada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón añadieron las mismas fuentes, según informó EFE.

Alony entrevistó en algún lugar de Afganistán al líder de Al Qaeda, el millonario saudí Osama Bin Laden, poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono de Washington.

El detenido, que según fuentes familiares iba a ser conducido a Madrid, trabajó durante los años 90 como traductor del servicio en lengua árabe de la Agencia EFE, con sede en Granada.

Tras iniciar colaboraciones con Al-Yazira -entre ellas una primera entrevista con Bin Laden- se trasladó con su familia a Afganistán, donde residió hasta que a finales de 2001 los Estados Unidos y la Alianza del Norte derrocaron la dictadura de los talibán.

Durante la guerra de Irak fue uno de los reporteros habituales de Al-Yazira, especializada en información en lengua árabe, y en la actualidad preparaba la instalación en Madrid de una oficina de dicha emisora, de la cual iba a ser delegado en España.

El pasado 8 de julio participó como ponente en el curso de verano "Las nuevas fronteras de la televisión", organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo del Escorial (Madrid), y en su intervención afirmó que no hay razones para suponer que tanto Bin Laden como el ex dictador iraquí Sadam Husein hayan muerto.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/07/internacional/1062904718.html

Domingo, 07 de Septiembre de 2003

LES DEFINEN COMO 'JÓVENES QUE CREÍAN EN DIOS'
Un grupo islamista británico organiza en Londres una reunión sobre los terroristas del 11-S

EP/AFP

LONDRES.- Una organización islámica extremista británica, Al-Mujayirun, ha decidido organizar el 11 de septiembre (11-S) una reunión que versará sobre los piratas del aire autores de los atentados que mataron a más de 3.000 personas en Estados Unidos hace dos años, según el diario 'The Observer'.

Esta polémica "conferencia", que se celebrará en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, a la que acudirán cientos de jóvenes musulmanes británicos, "será vigilada muy de cerca por la Policía y los servicios de seguridad", indicó el rotativo.

Al-Mujayirun, que apodó a los piratas del aire "los 19 magníficos", fue investigada por la Policía después de que ciertos responsables de la organización reconociesen que habían ejercido de "consejeros espirituales" de dos terroristas británicos que murieron en atentados suicidas este año en Israel.

Las octavillas impresas a propósito de la reunión describen los actos cometidos por los piratas del aire del 11-S de 2001 y mencionan un verso religioso indicando que esos hombres "eran jóvenes que creían en su Dios".

No obstante, el jefe de la organización, Omar Bakri Mohamed, desmintió que esta reunión constituya una celebración de los atentados del 11-S, y señaló a 'The Observer' que el objetivo es "buscar las causas por las que se produjo el suceso".

Las oficinas de la organización fueron registradas este año por la Policía, en el marco de las nuevas leyes antiterroristas británicas.

 
http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_desa_15164.html

Cuando el periodismo sirve al terrorismo

Federico Jiménez Losantos


Cuando la policía lleva ante los jueces a un presunto terrorista que ejerce socialmente de ingeniero, arquitecto o albañil, en los medios de comunicación no es ingeniero, arquitecto o albañil, sino lo que social e informativamente importa: un presunto terrorista. Pero cuando un terrorista camufla su actividad criminal o lleva una doble vida en la que ejerce el periodismo, no es un presunto terrorista sino un periodista. Y es sabido que, para la gran mayoría de los medios de comunicación, un periodista sólo por error policial o judicial, o por típica perversidad política puede dedicarse al terrorismo.

En realidad, estamos ante un caso que va más allá del corporativismo –que ya sería execrable– para incurrir en una evidente complicidad con muchos aspectos del terrorismo internacional. Que la cadena Al Yazira ha servido abiertamente a Ben Laden y funciona como un banderín de enganche para el terrorismo antioccidental es algo que sólo pueden dejar de ver los que consideran que el periodismo es una profesión al margen y por encima de las demás y que los periodistas, por el mero hecho de ejercer como tales, están absueltos de cualquier responsabilidad penal, política y hasta moral. Por supuesto, esos periodistas tan amigos de su profesión, la ejerza quien la ejerza, dirán que no es así, pero la realidad demuestra a diario que es así. Escandalosamente así.

Y es que en el periodismo occidental, el sesgo ideológico izquierdista, antiamericano y favorable a cualquier tipo de movimiento pacífico o violento que ataque cualquier aspecto de la sociedad occidental es tan abrumadoramente claro y evidente que sólo los que lo padecen lo ignoran o lo niegan. La cobertura entusiástica que se ha brindado a los violentísimos movimientos antiglobalización de los últimos años, la simpatía con las guerrillas terroristas de signo comunista, y, de dos años acá, la fascinación cómplice con el terrorismo islámico y la malevolencia sistemática cuando no la calumnia descarada contra los gobiernos occidentales que luchan contra él son realidades objetivas que sirven objetivamente al terrorismo y que sólo el periodismo en general se niega a ver. Con razón, porque piensa que tiene derecho a todo, menos a respetar la verdad sino le parece lo suficientemente progresista o políticamente correcta.

Ahora resulta que todos sabían que un tío de Al Qaeda con pasaporte español que ejercía de periodista de Al Yazira era un devoto propagandista y presumible cómplice de Ben Laden. Pero aún no se ha secado en las hemerotecas la tinta de los periódicos que han salido a defenderlo antes de saber nada, e incluso sabiéndolo. ¿Pedirán perdón a sus lectores? Por supuesto que no. ¿Dudarán de su omnisciencia? Jamás. ¿Pondrán en duda el carácter simplemente periodístico y no filoterrorista de Al Yazira? Ni soñarlo. El mal es tan hondo y tiene raíces tan profundas que sólo un amplio movimiento dentro y fuera de los medios contra la actual tendenciosidad ideológica de signo antioccidental y favorable al terrorismo podría remediarlo a largo plazo. Pero ni las empresas ni los profesionales parecen mayoritariamente dispuestos a mirarse en el espejo. Prefieren el incienso al reflejo y el afeite a la cirugía, ética y estética.

 
http://libertaddigital.com/php3/opi...-15&num_edi_on=1223&cpn=15203&tipo=3&seccion=

Al Yazira amenaza a España ¿O es Al Qaida?

Federico Jiménez Losantos


La supuesta empresa de comunicación Al Yazira, correo habitual del terrorismo islámico, ha amenazado públicamente a España por la detención y encarcelamiento de uno de sus reporteros, que según los abundantes datos recabados por el juez Garzón pertenece a la red terrorista Al Qaida, para la que ha recaudado dinero y reclutado mercenarios, amén de facturar la propaganda de Ben Laden y sus cómplices. El ataque a España de la emisora qatarí comienza por una insultante carta de su director al Presidente del Gobierno Español, José María Aznar, pidiéndole cuentas por la actuación de la Audiencia Nacional, como si nuestro país fuera una dictadura islámica o comunista cuyos jueces se limitaran a obedecer las órdenes del Gobierno. Además, dice que va a iniciar una campaña de boicot comercial y turístico a nuestro país. Y sugiere que la animadversión del mundo islámico que puede promover Al Yazira no se limitará a la balanza comercial. A partir de ahí, puede interpretarse la reacción de Al Yazira como una amenaza genérica o como una advertencia terrorista. En cualquier caso, nada que ver con una empresa periodística. Y nada que un gobierno democrático europeo, firmemente comprometido en la lucha contra el terrorismo, pueda ni deba admitir.

Si Al Yazira fuera una verdadera empresa de comunicación estaría consternada por el descubrimiento de que uno de sus reporteros-estrella es, según múltiples indicios, un terrorista de la red de Ben Laden que usa como tapadera la condición de periodista de esa cadena. Lo normal en una empresa que estuviera en contra del terrorismo islámico es que pidiera disculpas al Gobierno y al pueblo españoles por haber sido durante muchos años una disimulada escuela del crimen, un banderín de enganche del terrorismo islámico que hace ahora justamente dos años afrentó y retó a Occidente con la masacre de las Torres Gemelas y el ataque al Pentágono. Pero en lugar de reaccionar disculpándose, como haría una empresa de comunicación, arremete y amenaza, como haría una banda terrorista. Ello obliga a plantearse una pregunta obvia: cuando Al Yazira amenaza a un país, ¿es ella o es la red terrorista Al Qaida la que amenaza?

En España tenemos la suficiente experiencia bajo el terror como para saber que medios supuestamente periodísticos actúan como parte de una banda terrorista. Y ni en esos casos la tapadera periodística ha tenido la desvergüenza de amenazar desde las ondas o el papel como lo ha hecho Al Yazira. La única respuesta posible por parte de los medios españoles es suspender cualquier colaboración con esa emisora, tan identificada con la suerte de presuntos terroristas islámicos que actúan en nuestro suelo, y una investigación a fondo por parte de las autoridades españolas por si debe prohibirse de forma cautelar o definitiva la presencia de Al Yazira en España. Frente al papanatismo progre y al antiamericanismo patológico, algunos no hemos creído nunca que la emisora qatarí fuera una simple empresa de comunicación, por detestable que fueran sus contenidos y evidentes los servicios prestados a los peores enemigos de Occidente. Los hechos empiezan a demostrar que las apariencias no siempre engañan. A veces, delatan. Y Al Yazira se ha delatado a sí misma.

 
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac01.htm

martes 16 de septiembre de 2003

El cuñado del miembro de Al Yazira detenido por Garzón creó la célula de Al Qaida en España

Alony está emparentado con Zammar, «El oso», cuyo pasaporte fue hallado en casa del «número 3» de Ben Laden La boda en Granada de un familiar del periodista sirvió para celebrar una minicumbre de la organización

La base de Al Qaida en España fue creada en 1996 tras la guerra de Bosnia por el sirio-alemán Mohamed Haydar Zammar, el lugarteniente de Ben Laden que reclutó y formó en Alemania la llamada «célula de Hamburgo», compuesta por los pilotos suicidas del 11-S, según datos a los que ha tenido acceso LA RAZÓN en fuentes contraterroristas. Garzón tiene encarcelados a dos sirios nacionalizados españoles, Abu Dahdah y el periodista de Al Yazira, Taysir Aloni, relacionados asimismo con Zammar, bajo la acusación de dirigir y pertenecer, respectivamente, a la red de Al Qaida en España. Precisamente, hoy el magistrado tiene previsto procesar a los 20 detenidos en España por su presunta relación con Al Qaida y el 11-S.


Pedro Arnuero - Madrid.-
Una de las principales líneas de investigación de la Policía española en torno al periodista de Al Yazira, considerado por los medios de comunicación árabes como un «respetado profesional», es su presunta relación con la llamada célula de Hamburgo, que organizó el 11-S. Las mismas fuentes consideran que tanto los llamados «sirios de Al Andalus» de Al Qaida, dirigidos presuntamente por Imad Eddin Barakat, alias Abu Dahdáh y a cuya célula supuestamente pertenecía el corresponsal de Al Yazira; como los de Alemania dirigidos por Zammar, que impartía clases de Islam en la mezquita Al Quds de Hamburgo, tenían contacto directo con el líder de los pilotos suicidas del 11-S, Mohamed Atta, y el empresario sirio Mamoun Darkazanly, alias Abu Ilyas.

Según ha podido saber este periódico en las mismas fuentes, el periodista de Al Yazira mantenía relaciones comerciales con el empresario sirio, Mamoun Darkazanly, alias Abu Ilyas, que viajó a Madrid y Granada a la boda de su cuñada, antes del 11-S, vinculado financieramente a la célula de Hamburgo y al que las autoridades alemanas han bloqueado todas sus cuentas por su presunta relación con Al Qaida. Uno de los hermanos del corresponsal de la televisión árabe, detenido y encarcelado por Garzón, Emir Aloni, residía precisamente en Hamburgo (Alemania). Por eso el juez preguntó durante los interrogatorios al periodista si el tal Emir al que llamaba a Hamburgo era Atta, el cerebro del comando suicida del 11-S, ya que su nombre completo es Mohamed el Emir Atta. Pero el reportero de Al Yazira respondió que se trataba de su propio hermano.

Mohamed Haydar Zammar, de 41 años, es conocido por los servicios contraterroristas con el sobrenombre de «El oso» por su gran corpulencia física y su peso cercano a los 115 kilos, aunque en Al Qaida utiliza el apodo de Abdul Fattah. «El Oso» era el supuesto enlace de Abu Dahdah y el periodista de Al Yazira, Taysir Aloni, los dos sirios detenidos por Garzón como responsables de las células durmientes en nuestro país. El juez de la Audiencia Nacional ordenó el pasado 11 de septiembre la prisión incondicional de Taysir Aloni, como miembro «relevante de Al Qaida en España», y al que acusa de captar, financiar y apoyar la red terrorista de Ben Laden. La defensa de Aloni interpuso ayer un recurso contra el auto de prisión dictado por el juez. Taysir Aloni, de 48 años, nacido en Siria, es ciudadano español desde 1988, cuando se casó con la ceutí de origen marroquí Fátima Zohra Hamed Layesi, hija del imam de la Ciudad Autónoma, Hamed Liazid.

Otra de las hijas del imam está casada con el terrorista de Al Qaida, nacido en Siria pero con pasaporte alemán, Mohamed Haydar Zammar. Dos meses antes del 11-S, Zammar se desplazó a Granada, donde residía Alony, que se encontraba en Afganistán y regresó a España para casarse con la hermana marroquí del periodista. A esta boda, que los servicios contraterroristas de EE UU y España consideran como una minicumbre de Al Qaida antes del 11-S, acompañó a Zammar el empresario sirio Mamoun Darkazanli y estuvieron otros ciudadanos marroquíes, supuestamente integrantes de grupos islamistas del Magreb. Curiosamente, en esas fechas varios de los pilotos suicidas de Al Qaida, encabezados por Mohamed Atta y Marwan al Shehhi, y el coordinador financiero del 11-S, el yemení Ramzi Ben al Shibh, también se encontraban en nuestro país desde el 9 al 17 de julio de 2001, y se reunieron en Madrid y Tarragona para ultimar los últimos detalles de los atentados terroristas sobre suelo estadounidense.

La importancia de Zammar en la estructura de Al Qaida, antes y después del 11-S, queda demostrada cuando las tropas de EE UU encontraron su pasaporte alemán en Kabul, dentro de la casa del jefe militar de Ben Laden y «número 3», el egipcio Mohamed Atef, alias Abu Hafs. «El oso» fue el hombre a quien Laden encargó crear los comandos suicidas del 11-S y las células durmientes en España y Marruecos. Zammar, con ayuda de la célula de Al Qaida en España, reclutó para Al Qaida a los tres ciudadanos marroquíes acusados en EE UU y Alemania de participar en el 11-S, Zacarías Moussaqui, Mouir al Motassadeq y Abdelghani Mzoudi.

«El oso» se encuentra detenido actualmente en una cárcel cercana a Damasco (Siria), después de que en el mayor de los secretos Rabat le entregase a EE UU en enero de 2002. Actualmente, está «colaborando» con el FBI y otras policías contraterroristas europeas y árabes, pasando información sobre la estructura de Ben Laden en Europa. «El oso» fue quien eligió a los sirios, como él, para formar las células españolas y actuaba como enlace directo de Al Qaida con Abu Dahdah. Las confesiones de Zammar no hacen más que confirmar que la célula durmiente española conocía informaciones muy precisas sobre lo que iba a ocurrir el 11-S. Esto explicaría los viajes a España antes del 11-S del propio Zammar, Mohamed Atta, ejecutor de los atentados, y Ramzi Ben al Shibh, el coordinador financiero y cerebro de la operación, recientemente detenido en Paquistán.


http://www.larazon.es/editorial.htm#not1

<CENTER>España, retaguardia de Al Qaida</CENTER>
Las investigaciones sobre Al Qaida dirigidas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, así como el trabajo de servicios antiterroristas en todo el mundo, permiten avanzar en la compleja trama que los seguidores de Ben Laden urdieron, desde mucho antes de los atentados del 11-S, para hacer de España una base tranquila, un centro de operaciones desde el que poder actuar sin levantar sospechas y planificar su guerra contra occidente. La detención del empleado de la cadena de televisión árabe Al Yazira, Taysir Aloni ha sido la última de las piezas que faltaban por encajar en el puzzle puesto en orden por el magistrado.

El papel jugado por el detenido permite aclarar algunos puntos que aún permanecían oscuros en la trayectoria de Al Qaida en España. Era sabido, y las Fuerzas de Seguridad han actuado con acierto, que la red de Ben Laden tenía agentes entre nosotros y que nuestro suelo ha sido cuidadosamente elegido, desde 1996, tras la guerra de Bosnia (que enfrentó a serbios y musulmanes) como zona de retaguardia. Aquí se ha producido la detención de numerosos cabecillas de la red, especialmente vinculados con los movimientos que operan en Europa y en el norte de África. Y aquí, como es sabido, se planificó en buena parte la jornada negra del 11-S. Precisamente el nombre del empleado de Al Yazira, y sus relaciones familiares, resultan esenciales para entender la génesis de la rama española de la red. Taysir Aloni, casado con la hija del imán de Ceuta, y por tanto nacionalizado español, entró en el círculo familiar de un siniestro personaje, uno de los lugartenientes del mismísimo Ben Laden, conocido como «El Oso», Mohamed Haydar Zammar, un alemán de origen sirio que se casó con la cuñada de Taysir. La boda se considera por los servicios de inteligencia como una minicumbre de Al Qaida poco antes del 11-S, por el número y calidad de los participantes. No es coincidencia que se desarrollase durante las jornadas en la que el jefe de los suicidas, Mohamed Atta, y sus cómplices concretaban sus ataques en España. Fue «El Oso» quien se preocupó por organizar la célula española, especializada en la logística y la financiación, y quien sirvió de enlace entre sus agentes en España y la cúpula en Afganistán, y viajó por medio mundo para extender la red de Al Qaida.

La confesión de «El Oso», hoy encarcelado en Siria, ha permitido conocer las claves para desentrañar la red española de Ben Laden y las complicidades de los detenidos. Y, para confirmar que España, Al Ándalus para ellos, era un buen lugar para trabajar y ocultarse, hasta el punto de que se rechazó perpetrar un atentado en suelo español.

El sumario instruido por el juez Garzón es también la evidencia de que en la nueva guerra mundial que ha desatado el terrorismo de origen islámico, la neutralidad no es una opción desde el momento en que la propia Al Qaida eligió a España como una de las piezas fundamentales dentro de sus planes para aterrorizar al mundo occidental.

 
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel01.htm

miércoles 17 de septiembre de 2003

Los musulmanes conversos en Italia viven ocultos y amenazados de muerte por el Islam

Los «neocristianos» se ven obligados a ocultar su fe por temor a perder la vida Cada vez son más los musulmanes conversos al catolicismo en toda Europa

Encuentros marcados por el miedo. Una pesadilla que anida en el ánimo y la mente de quienes nacieron bajo el signo de Alá y su profeta Mahoma pero han decidido seguir a Cristo. Son conscientes de que la apostasía en el Islam no es un simple sustantivo, sino la posibilidad de una condena a muerte, pero hay quien está decidido a desafiar al terror. Son fieles cristianos y ciudadanos europeos que se sienten discriminados y temen por su vida. Hasta hoy han sobrevivido huyendo de cualquier manifestación pública de su fe. Ahora reivindican su derecho a vivirla abiertamente.


Magdi Allam /Mar Velasco - Roma.-
Son albaneses, marroquíes, tunecinos, argelinos, egipcios, bosnios, cíngaros, nigerianos, somalíes. No se sabe bien cuántos, probablemente varios miles. Según relata el diario italiano «Il Corriere della Sera», estos «neocristianos», musulmanes conversos, se ven obligados a vivir en una suerte de nuevas catacumbas debido a la amenaza islámica.

El hermano Antuan es un joven turco que se ha convertido a la fe de Jesucristo. Pronto se convertirá también en el primer sacerdote católico de origen musulmán, no solo en Italia, donde reside, sino en la misma Turquía. Ha sufrido vejaciones en su patria y ha sido víctima de agresiones verbales y físicas en Italia, pero no se amedrenta. Tiene un carácter tenaz, y un fuerte sentido de la vida como misión: «El Islam es una religión que he practicado en exterioridad. En mi conversión ha sido importante el hecho de comprender las palabras de la oración dirigida a Dios. Seguía la misa cristiana recitada en turco, pero no comprendía la oración islámica pronunciada en árabe. Esta es una de las razones por las que quiero volver a Turquía cuando me ordene sacerdote. Quiero celebrar la misa en turco, confesar en turco».

Hacerse pasar por ateos

Nura es una mujer culta, emprendedora, batalladora. «Cada vez somos más los musulmanes convertidos al cristianismo, nosotros lo sabemos, pero no lo hablamos, a no ser en un diálogo íntimo, lo cual ocurre más fácilmente entre mujeres casadas con europeos. Cuando hay hijos de parejas mixtas con nombres cristianos, es fácil intuir la conversión. ¿Hay madres formalmente musulmanas que bautizan a sus hijos, y festejan la comunión y la confirmación de sus hijos! Pero en público decimos que somos ateos. Esta es la estrategia adoptada por la unanimidad: hacernos pasar por ateos» .

Nura querría liberarse de las cadenas del miedo y de la hipocresía. Lanza una vibrante llamada: «¿Tenemos que abrir las catacumbas! Hoy no sobrevive el derecho a la reciprocidad. ¿Por qué el cristiano que se hace musulmán puede manifestar tranquilamente su propia fe, e incluso hacer publicidad sin arriesgar nada, mientras que el musulmán que se convierte al cristianismo vive en el miedo? El cristiano que se convierte al Islam está orgulloso. Es como si se sintiese bien protegido. Nosotros en cambio, tenemos que escondernos. Tenemos miedo. Yo tengo terror de entrar en la iglesia. Elijo una iglesia lejana de mi barrio, y me cuido mucho de que me vean. Pero no renuncio a ir a la iglesia: la primera vez que he oído una misa en árabe me he puesto a llorar».

Su denuncia es fuerte: «La Iglesia no nos da un rincón para nosotros, musulmanes conversos. Debería pedir a los gobiernos musulmanes que suscribieran el derecho de reciprocidad también en el plano de la libertad de culto. Hoy estamos obligados a vivir en la esquizofrenia. En caso de dificultad estoy obligada a decir que no soy cristiana. Si lo declarase, no podría volver jamás a mi país de origen. Aunque tengo la nacionalidad italiana, en mi país estoy sometida a las leyes locales».

Y por último, la estocada final: «La Iglesia nos considera una especie de tabú. Ellos tienen los registros. Saben bien cuántos Abbadi y Khadijas se han convertido en Pedro y María. Ellos lo saben, ¿por qué no lo dicen? Es justo tutelar a las personas. Pero al menos podrían decir que el fenómeno existe, y que incumbe a muchas, muchas personas. ¿Por qué están callados? Yo denuncio el silencio de la Iglesia. Nos sentimos abandonados. Después de la conversión no tenemos a nadie que nos sostenga. Pedimos ayuda a la Iglesia y a Europa: ¿Protegednos!¿Defendednos!»

Bekim es directora teatral. Flutura es una actriz muy conocida en Albania: «Nuestra generación ha crecido sin fe, sin religión, sin Dios. No sabíamos en qué creer. Y no sabemos qué éramos antes, si cristianos o musulmanes. Por eso, los albaneses de hoy tenemos el privilegio de poder elegir. Desde hace tres años estamos en contacto con los católicos, y ellos nos han ayudado muchísimo. Quizá su bondad, su caridad, nos han empujado a entrar en la religión católica. Nosotros, en realidad, no hemos sido nunca verdaderos musulmanes. De hecho, convirtiéndonos al catolicismo elegimos por vez primera nuestra fe. Nos bautizaremos en la próxima Pascua. Muchas familias albanesas de Italia se han convertido al catolicismo».

El silencio ha dado paso a la llamada al respeto a la libertad religiosa. Y como Bekim y Antuán, hay quien ya no tiene miedo a mostrar su fe.
 
¿Y SI ESPAÑA FUERA, ALGÚN DÍA, DE MAYORÍA MUSULMANA?

Hace pocos meses, Donnie Lama, un seglar católico, fue expulsado de Arabia Saudí, tras pasar 18 meses en la cárcel. Donnie había sido detenido por la policía por llevar una fotografía de una celebración clandestina de la Palabra de Dios. Le acusaron de ser sacerdote. Fue interrogado y torturado, y querían obligarle a firmar una declaración reconociendo su culpabilidad en un asesinato, que, por supuesto, no había cometido. «Me salvó mi fe y la de las personas que rezaron por mí», dice Lama. Y es que Arabia Saudí, que tiene una población flotante de más de seis millones de personas -la mayoría de ellas de creencia cristiana-, no permite a los no musulmanes construir lugares de culto ni celebrar actos litúrgicos, ni en público ni en privado. No se pueden realizar actividades misionales, y un árabe musulmán que se convierte al catolicismo sabe que ese acto está señalado con la pena capital.

Desgraciadamente, es raro el día en el que no aparecen en los periódicos noticias de persecuciones de cristianos por parte de fundamentalistas musulmanes. Si no es en la India, es en Pakistán; o en Argelia. Recientemente, los cristianos han sido expulsados de Molucas, perseguidos en Egipto o abrasados en Timor. En todos aquellos países en donde los musulmanes son mayoría, aplastan inmisericordemente a las minorías cristianas. Y es que el Islam no sólo es una religión. Es mucho más. Quien se convierte al Islam, realiza no sólo un gesto religioso, sino también una elección política, social, cultural y jurídica. El fin último del Islam es una sociedad basada íntegramente sobre determinadas visiones políticas. Por eso, no hay espacio para otras creencias. No se concibe el derecho de profesar otra fe que no sea el Islam.

Y digo toda esta parrafada para comentar las declaraciones que realizó hace pocas semanas el cardenal Biffi, arzobispo de Bolonia, solicitando que se prime en Italia la inmigración cristiana, con el fin de mantener la cohesión social. No es tema baladí.

La envejecida Europa necesita en los próximos años de muchos millones de personas que puedan garantizar la productividad de las empresas. Y surgen muchas preguntas delicadas: ¿Qué pasaría si España o Europa fuera algún día de mayoría musulmana? ¿Tendríamos, los cristianos, los mismos derechos religiosos que disfrutan en la actualidad, y en nuestro entorno, los seguidores de Alá, o, por el contrario, nos veríamos relegados al «infierno» que soportan «nuestros hermanos en la fe» en los países de mayoría musulmana? ¿Deberíamos primar la inmigración cristiana que viene del Tercer Mundo, o, por el contrario, no hacer distingos de religión? O acaso, ¿no será también una oportunidad para dar a conocer a Jesucristo a los musulmanes? Todas estas preguntas tienen difícil respuesta, pero hay que comenzar a formularlas. No son escenarios virtuales o historias de ciencia_ficción. La Historia pasada, y el presente, nos facilitan muchos datos para contestar. Hay que agradecer al cardenal Biffi que haya agitado la caja de Pandora para que reflexionemos un poco a la luz del Evangelio. El debate está servido. ¿Quién coge el guante?

Autor: Alex ROSAL
Fuente: La Razón, 7-II-2001
 
http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276203823.html

DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
La abogada iraní Shirin Ebadi, galardonada con el Premio Nobel de la Paz

La iraní Shirin Ebadi ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos. El Comité Nobel de Noruega destacó especialmente los esfuerzos de la abogada iraní, de 54 años, en la lucha por los derechos de las mujeres y de los niños. Ebadi fue la primera mujer juez en Irán, pero tras la revolución islámica de 1979 fue obligada a abandonar su cargo.

L D (EFE)
El Comité del Nobel ha justificado el galardón a Shirin Ebani porque "como abogada, jueza, profesora, escritora y activista, se ha pronunciado claramente y con decisión en su país, Irán, y mucho más allá de sus fronteras". "Con este premio queremos señalar que la gente tiene derecho a que se respeten los derechos humanos", dijo el presidente del Comité, Ole Danbolt Mjos, que añadió que "vivan donde vivan, en el mundo musulmán y en todos los demás países donde la lucha por los derechos humanos necesita inspiración y apoyo". "Ningún país puede llamarse civilizado si no se respetan los derechos humanos y de la mujer", añadió el presidente del Comité.

El Comité subrayó que "esperamos que el pueblo de Irán se sienta feliz de que por primera vez en la historia uno de sus ciudadanos haya sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz". Ebadi fue la primera mujer juez en Irán, pero, tras la revolución islámica de 1979, fue obligada a abandonar su cargo. Representa al reformismo dentro del mundo islámico y es partidaria de una nueva interpretación de la ley islámica en armonía con derechos humanos, como la democracia, la igualdad ante la ley, la libertad de religión y de expresión. Como jurista ha participado en procesos muy controvertidos en su país y ha defendido a familiares de escritores e intelectuales asesinados entre 1999 y 2000.

El Nobel de la Paz, dotado con 1,3 millones de dólares, está considerado el premio político más importante y desde 1901 ha sido concedido en diez ocasiones a mujeres. Como el resto de los galardones Nobel, se entrega el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel. A diferencia de los otros premios, cuya ceremonia tiene lugar en Estocolmo, el acto de entrega del de la Paz tiene lugar en Oslo.

 
http://iblnews.com/noticias/10/89085.html

Ebadi exige la supresión de la lapidación y amputaciones en Irán

La premio Nobel de la Paz 2003, la iraní Shirin Ebadi, expresó su deseo de que las penas islámicas sean reemplazadas por castigos "modernos" y que se supriman la lapidación y las amputaciones en su país.


Sábado, 11 octubre 2003
IBLNEWS, AGENCIAS

En una entrevista al vespertino Le Monde, la abogada pidió que se cambie también en Irán la mayoría de edad, que actualmente es de 13 años para las niñas y de 15 para los niños, informa EFE.

"Es esencial porque eso afecta a la libertad, a la vida y a la seguridad de la población", subrayó Ebadi.

Ebadi, mujer y musulmana, logró el premio Nobel por su compromiso con la democracia y los derechos humanos y por su lucha contra el hermetismo del mundo islámico.

El Comité Nobel respaldó así la labor de esta combativa abogada, que orienta su trabajo tanto hacia la defensa de intelectuales y disidentes, como a los derechos de la mujer en una sociedad donde el hombre impone su ley, con el fundamentalismo religioso como aliado.

En la entrevista al rotativo francés, Ebadi insistió en que el Islam no es responsable de que en muchos países musulmanes no se respeten los derechos humanos, sino "los regímenes corruptos", que "desgraciadamente lo usan como pretexto para justificar sus gobiernos ilegítimos".

La activista iraní, la primera mujer musulmana galardonada con un premio Nobel, se posicionó a favor de "la separación del Estado y de la religión", algo que también defienden -dijo en su descargo- "grandes ayatolás".

Ebadi, que recibió la noticia de su premio en París, se mostró rotunda al afirmar que, "si no evoluciona, la República islámica (iraní) no puede continuar", pues la sociedad "está profundamente decepcionada por la revolución islámica".

"El tiempo de las revoluciones ha terminado" para la defensora de los derechos humanos, quien apuesta de forma decidida por las reformas civiles, políticas, económicas y sociales en Irán.

Señaló que "el pueblo iraní eligió a (el presidente Mohamed) Jatami porque hablaba de reformas y pensaba que las reformas eran realizables".

Ebadi, quien en 1997 participó en la campaña que llevó a la Presidencia iraní al reformista Jatamí, ha pagado con numerosas estancias en prisión su compromiso con la modernización de un país atenazado por un poder judicial controlado por fuerzas integristas.

"Lo más importante ahora", subrayó Ebadi, es que el proyecto del Gobierno sobre la modificación de la ley electoral "sea aprobado" y "la gente pueda elegir libremente sus representantes al Parlamento".

Vaticinó que si los Guardianes de la Revolución "entierran" el proyecto, "el pueblo iraquí boicoteará las elecciones que deben celebrarse en marzo, como ya hicieron en las elecciones municipales".
 
El extremismo Islámico en Europa y la hostilidad antijudía

El agudo incremento de la violencia antijudía en Europa Occidental ha atraído la atención sobre la creciente población musulmana en esa parte del mundo. En prácticamente cada país de la Unión Europea los musulmanes superan a los judíos por 10 a 1. Para los judíos europeos ese no sería un factor particularmente inquietante, puesto que ellos estuvieron y siguen estando a favor del pluralismo religioso y cultural, a no ser por el hecho de las perturbadoras pruebas acerca de la radicalización de vastas cantidades de musulmanes que habitan en Europa. En una medida creciente, este vuelco al extremismo se ha canalizado en hostilidad contra los judíos y desafortunadamente, las autoridades concernientes con frecuencia cerraron los ojos ante esta situación, por lo menos cuando solamente estuvieron amenazados los judíos y las instituciones judías. Sin embargo, Europa está cobrando conciencia de que la estabilidad misma del continente pudiera quedar afectada seriamente a menos que se adopten las medidas necesarias para controlar las influencias extremistas en la populosa sociedad musulmana que ahora vive en ella.

<b>La presencia musulmana en la Unión Europea.</b>

*A la inmigración se debe el 70% del crecimiento general de la población en los Estados miembros de la Unión Europea durante los últimos cinco años, y la gran mayoría de los que buscaron y siguen procurando ahora una vida mejor en Europa, son musulmanes. Teniendo en cuenta las escasas perspectivas que ofrece el mundo árabe para mejorar la existencia de la gente, esta tendencia probablemente va a continuar. Una vez que se establecen en Europa, los musulmanes producen una tasa de natalidad mucho mayor que la de los europeos autóctonos. En la actualidad se calcula que la cantidad de musulmanes que viven en la Unión Europea suma entre 12 y 20 millones, lo que equivale a decir que hay más musulmanes en Europa que noruegos, suecos, daneses, griegos, checos y húngaros. Y la cantidad de musulmanes (incluso si su tasa de natalidad disminuye en cierta medida, lo que seguramente va a ocurrir) no cabe dudas que seguirá creciendo.

En Gran Bretaña los musulmanes ahora constituyen la segunda mayor comunidad religiosa (mayor que la de los católicos romanos). En Francia se calcula que la población musulmana probablemente suma 6 millones, aunque no faltan los que afirman que en realidad el número no debe ser inferior a los 8 millones. Significativamente, los musulmanes componen la mitad de todos los adolescentes y los de "veintitantos" en Marsella y a lo largo y ancho de la región de Ródano-Alpes. Tan es así, que la palabra jeunes ("jóvenes") se ha convertido en un eufemismo para significar musulmanes. En realidad el porcentaje de musulmanes en la demografía de Francia excede el de los afroamericanos en los Estados Unidos. Se podría argüir con certeza que los problemas raciales en Francia son mucho más explosivos que los de Estados Unidos, habida cuenta que los musulmanes tienen en Francia poca o ninguna representación política. No hay un solo musulmán en las 577 bancas de la Cámara de Diputados de la Asamblea Nacional.

Por supuesto que es importante hacer una distinción entre la gran masa de recién llegados no aquerenciados y los sectores musulmanes tradicionales con añejas raíces en Europa. Pero la mayoría de estos últimos están en los Balcanes y no en países integrantes de la Unión Europea. No caben dudas de que la creciente población musulmana en Europa va a tener un impacto enorme en la sociedad europea. Ahora mismo, ningún visitante a las principales ciudades de Europa Occidental puede dejar de observar el rostro cada vez más pluralista del continente. Pero la inestabilidad social que ha acompañado al asentamiento musulmán en Europa, trasciende las meras diferencias raciales.

<b>Aumento del fundamentalismo.</b>

En la sociedad musulmana de Europa existe una fuerte corriente a favor de rechazar la idea de cualquier integración genuina en la sociedad circundante. Muy por el contrario, se nota en la comunidad musulmana en Europa un aumento evidente y muy preocupante del fundamentalismo religioso, el cual frena a los musulmanes de tornarse en miembros plenamente integrados a las sociedades en cuyo seno han escogido vivir.

No se trata de resistencia a la adopción de un estilo de vida diferente ni adhesión a un antiguo ritual, sino más bien una antipatía consciente y frecuentemente militante por la cultura mayoritaria que los alberga.

Es claro que la presencia de tanta gente que no comparte la cultura dominante del país donde vive, e incluso siente hostilidad hacia dicha cultura, probablemente exacerbará la tendencia preexistente europea a la xenofobia. Resulta contundente acerca de los sentimientos que abriga la sociedad francesa hacia la minoría islámica, un muestreo tomado por la Comisión Nacional sobre Derechos Humanos, que reveló que el 63% de la mencionada sociedad francesa piensa que "hay demasiados árabes" en el país; en tanto que el 43% respondieron que hay demasiados negros, el 21% demasiados asiáticos y apenas el 19% demasiados judíos. ¿De dónde proviene esta hostilidad? ¿La fuente del problema es el retraimiento de los musulmanes a integrarse a la sociedad francesa, o quizás la extendida antipatía que reina hacia ellos genera su no disposición a integrarse?

Sea cual fuere la respuesta, el temor al "diluvio" musulmán puede ser detectado en los países que fueron los destinos favoritos de esa inmigración. En Holanda, donde viven un millón de ellos en una población total de 16 millones, los legisladores han decidido formar una comisión gubernamental para investigar las actividades de las mezquitas, que se han convertido en incubadoras de sentimientos antioccidentales y frecuentemente incitaron a la violencia. Fue este temor a los musulmanes el que apuntaló el meteórico ascenso del partido que lideró el finado Pim Fortuny. Pero Fortuny y sus simpatizantes no pueden, sin embargo, ser considerados de la misma manera que el francés Jean Marie Le Pen. Por el contrario, Fortuny fue un pilar del estilo de vida "liberado", del "todo vale" por el cual Holanda es famosa desde hace décadas. El quid de la oposición de Fortuny – un conocido homosexual – a la comunidad islámica, era el temor por el hecho de que los musulmanes de reciente inmigración se oponen firmemente a las conductas "liberadas" de la sociedad occidental, y podrían actuar para cambiarlas.

En Europa los musulmanes son en su mayoría pobres e integran una porción sustancial de la clase relegada. Los barrios donde viven tienen generalmente una tasa de desempleo mucho más alta que el promedio nacional. En Francia, por ejemplo, según algunas evaluaciones, el 50% de los desempleados son musulmanes. La mayoría de los vecindarios musulmanes están plagados de todos los problemas sociales que acosan a las zonas aquejadas de miseria, incluyendo un alto índice de criminalidad, drogas, prostitución, etc. No hay que sorprenderse, pues, de que esos barrios se hayan tornado terrenos fértiles para los que predican el mensaje del extremismo islámico. El atractivo del islam no se refiere solamente a su enaltecimiento de la dignidad de los oprimidos, sino además a la provisión de reales servicios de atención social que, de otra manera, lamentablemente brillan por su ausencia.

Los orígenes nacionales y la clase social a que pertenecen los inmigrantes tienen un impacto enorme en el grado de observancia religiosa musulmana. Por cierto que la estricta observancia de las tradiciones islámicas no significa, de ninguna manera, simpatizar con los terroristas – ni siquiera tenerles antipatía a los judíos o a Israel -. Con todo, los musulmanes franceses son considerablemente más religiosos (por lo menos en términos de ritual y de concurrencia a la mezquita) que sus vecinos cristianos. Se considera generalmente que el 75% de los musulmanes de Francia cumplen el ayuno del mes del Ramadán y las dos terceras partes de todos ellos evitan el consumo de bebidas alcohólicas. Esto constituye un marcado contraste con las tradiciones políticas francesas, que están fuertemente enraizadas en el laicismo. La mayoría de los franceses sólo van a la iglesia "cuando nacen, se casan y mueren". Por esta razón hay poca tolerancia a cualquier desviación de lo que se tiene por un comportamiento francés normal. Es por esto que el francés común y corriente se muestra tan asombrado cuando observa a niñas que concurren a las escuelas públicas con una pañoleta que les cubre la cabeza. En los Estados Unidos, donde se registra un mayor compromiso con el comportamiento pluralista y existe una mayor tolerancia por los derechos del individuo frente a la costumbre colectiva, también existe un mayor grado de libertad de expresión religiosa. Pero se notan signos alarmantes de que la colectividad musulmana está crecientemente influenciada por un islam fanático que no solamente rechaza los valores occidentales, sino que los ataca.

<b>Musulmanes y judíos en Europa.</b>

En Francia, por ejemplo, hay 1.200 mezquitas, casi todas ellas mantenidas con dinero procedente del extranjero. Casi todos los imanes que predican en ellas, son foráneos. Esas instituciones están fuertemente influenciadas por los países que les giran fondos, y muchas importan la misma tendencia beligerante del islam que se practica en el "viejo hogar". Cierto imán declaró en Roubaix que el área que rodea la mezquita donde él predica, es territorio islámico donde los funcionarios franceses no tienen autoridad alguna y no son bienvenidos. Otro, Mohamed Latreche, nacido en Argelia, formado en Siria, imán en Estrasburgo, fundó un partido político denominado PMF (Partido de los Musulmanes Franceses). Su plataforma política mayormente se revuelve alrededor de la demonización de los judíos. En mayo de 2002 él organizó una manifestación en la que participaron representantes del Hamas y el Hizbollah, y en cuyo transcurso se dispararon andanadas de improperios convocando al boicot de empresas de propiedad judía y de la firmas internacionales supuestas de estar bajo el control judío. Si bien no todos los musulmanes son antisemitas, la tendencia antijudía en el islam, exacerbada por los acontecimientos en el Medio Oriente, es por cierto potente. Y es este antisemitismo el que se nota muy manifiesto en las mezquitas esparcidas a lo largo y ancho de Europa.

Según informa un corresponsal del diario "Washington Post", "Hamburgo – y toda Alemania – eran campo libre para los extremistas islámicos.... La mezquita «Al Kuds» se inauguró en 1993 y desde entonces es un centro de arengas incendiarias. «¡Los judíos son cruzados, y hay que cortarles sus gargantas!», exhortó el imán Mohammed bin Mohammed al-Fizazi en un sermón anterior al 11 de septiembre de 2001, que fue grabado en video. Resulta ilustrativo que Mohammed Ata, uno de los cerebros de los ataques del 11 se septiembre, era un feligrés asiduo precisamente de esa mezquita de Hamburgo".

Como recientemente escribió el Prof. Robert Wistrich, de la Universidad Hebrea, "La noción... de que los judíos son «arrogantes impostores» que permanentemente traman nuevos complots y conspiraciones para sembrar discordia, conflictos y división en el seno de la comunidad musulmana, es considerada evidente por sí misma y consistente con las enseñanzas del Corán. Repiten en forma constante que sólo la adhesión férrea a los verdaderos valores islámicos puede preservar a los musulmanes de la grave amenaza interpuesta por la infiltración judeo-sionista y del imperialismo occidental, peligro que ya había sido anticipado por los sagrados textos del Corán".

Bajo la influencia de tales enseñanzas, los musulmanes en Europa han cometido y siguen cometiendo acciones de violencia contra judíos e instituciones judías. Si bien fueron musulmanes los que perpetraron esos actos, han sido las élites europeas las que generaron el ambiente de hostilidad hacia Israel que los hizo posibles. Aclarado esto, hay que señalar que casi todo sondeo de la opinión pública confeccionado en Europa muestra que hay mucha menos desconfianza hacia los judíos que hacia los musulmanes, puesto que no se sospecha que los judíos sean antioccidentales ni que estén en contra de la modernidad.

Si las circunstancias fuesen normales, podría esperarse que judíos y musulmanes se unan en causas de mutua preocupación, incluyendo la matanza ritual, la circuncisión y la legislación concerniente al día semanal de descanso. Pero hoy en día la atmósfera está tan enrarecida que no cabe pensar en ninguna clase de cooperación. Algunos judíos que han podido acercarse a la comunidad musulmana, informan que muchos de los que eran sus interlocutores tradicionales ahora sienten temor de continuar esos contactos. Afortunadamente, se nota, con todo, algunos constantes llamados a la moderación. En la comunidad islámica italiana, el imán Hadi Palazzi sigue relacionado con judíos y continúa predicando un mensaje de moderación e incluso amistad con Israel..

Según el periódico "The Economist", que publicó un largo informe sobre el islam en Europa Occidental, elocuentemente subtitulado "No le tema", "el temor al extremismo no está limitado a los que no son musulmanes. Ghoul Moulay, quien es imán en Marsella, expresa con fanqueza su miedo al fundamentalismo, no precisamente el de Somalía o Yemen, sino también el de Gran Bretaña. Sohen Bencheikh, el gran muftí de Marsella, dice que «los musulmanes deben inmunizarse contra la radicalización proveniente del exterior» Al igual que muchos otros, ellos creen que es esencial que los imanes deberían ser formados en Europa, no en el Medio Oriente, el Maghreb o Pakistán".

Le corresponde a Europa descubrir la manera de integrar a los musulmanes en su seno y lograr una fórmula para que pierdan su relumbre el fundamentalismo y la violencia. Hasta que llegue ese momento, el progreso del islam sigue siendo la mayor amenaza a la estabilidad de un continente que se ha apartado demasiado del objetivo de construir un brillante futuro común.

----------
Traducción al español, elaborada por OJI, de "Radical Islam in Europe: A united continent faces a burgeoning treat to its stability", N° 83 de los "Policy Dispatches".
(Traducción: Pedro J. Olschansky) via <A HREF="http://www.shalomsefarad.com">Shalomsefarad</A>.
 
http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276204714.html

SÓLO SE CONECTA EL 1,6% DE LA POBLACIÓN
Naciones Unidas denuncia que la censura oficial impide el desarrollo de Internet en el mundo árabe

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha elaborado un estudio en el que denuncio que el uso de Internet es prácticamente inexistente en gran parte del mundo árabes. El informe asegura que sólo se conecta a la Red un 1,6 por ciento de la población de estos países, debido a la censura oficial y las trabas burocráticas impuestas por los gobiernos de estos estados.

(Libertad Digital)
El único país en el que el uso de Internet está extendido es Emiratos Árabes Unidos, donde se conecta cerca del 30 por ciento de la población, según ha informado la agencia Efe. El PNUD dice que el acceso a la Red es prácticamente inexistente en lugares como Sudán, Yemen, Siria, Libia, Argelia, Egipto, Marruecos e Irak (desde la caída del régimen de Sadam Husein, la población internauta de este país se ha disparado gracias a la aparición de cientos de cibercafés que no necesitan permiso gubernamental para funcionar).

Esta situación también se refleja en el hecho de que en el conjunto de países árabes hay sólo 18 ordenadores por cada mil habitantes frente a un promedio mundial de 78 por cada mil personas. La censura y las trabas gubernamentales no sólo impiden el desarrollo de la Red, sino que también afectan a cualquier sector relacionado con la información y la cultura. El PNUD denuncia que encontrar libros traducidos de otros idiomas "es más raro" en el mundo árabe que en otros regiones con niveles comparables de alfabetización y desarrollo económico. "No más de 10.000 libros fueron traducidos al árabe en todo el milenio pasado, lo que equivale al número de los traducidos en español cada año", menciona el estudio. Otra comparación válida es que se traducen cinco veces más libros al griego, que sólo hablan once millones de personas, que al árabe.

En el caso de la prensa, sólo se imprimen 53 periódicos por cada mil habitantes de la región, una proporción muy reducida en comparación con los 285 por mil del mundo desarrollado. Los medios de comunicación árabes trabajan en medio de fuertes restricciones a la libertad de prensa, de expresión y opinión, y sus periodistas sufren de hostigamientos, intimidaciones y hasta amenazas físicas que en teoría están prohibidas.

Sin embargo, los expertos de las Naciones Unidas afirman de que en los últimos dos años se han registrado algunas mejoras para la información árabe, impulsadas por la aparición de ciertos medios que hacen gala de una independencia desconocida hasta hace poco. Asimismo, "algunos canales privados por satélite han comenzado a desafiar el monopolio de los canales estatales en la televisión", sostiene el documento. El informe aclara que éstas son aún excepciones en el sector de los medios de comunicación árabes, puesto que de los 120 canales árabes por satélite, más del 70 por ciento están oficialmente bajo la supervisión de los gobiernos, mientras que la cobertura noticiosa es "bastante inadecuada".

"Las noticias de interés para la mayoría de la población y aquellas que se relacionan con sus preocupaciones diarias, o que podrían enriquecer el conocimiento científico o cultural, son escasas", afirman los autores del documento.

 
http://es.news.yahoo.com/031024/44/3157d.html

24 de octubre de 2003, 12h07

Los talibanes amenazan de muerte a mujeres trabajadoras afganas

ISLAMABAD (Reuters) - La derrocada milicia talibán amenazó con matar a las mujeres afganas que trabajen para las organizaciones independientes extranjeras, informó el viernes una agencia de noticias afgana que transmite desde Pakistán.

En una nota a las autoridades y residentes de la provincia de Laghman, en el este del país, los talibanes dijeron que la guerra santa o 'yihad' contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán es un deber de cada musulmán.

También advirtió a los conductores afganos que llevan a extranjeros y sus pertenencias por las carreteras.

"Esas mujeres que están trabajando con las organizaciones no gubernamentales extranjeras definitivamente sufrirán el castigo de la muerte", dijo la agencia AIP citando la nota recientemente distribuida.

El movimiento talibán advirtió además de que matará a todo extranjero que viaje por las carreteras de la provincia e incendiará sus vehículos y amenazó con duros castigos a los afganos que lleven bailarinas jóvenes a festivales o bodas.

El régimen talibán, derrocado a finales del 2001 después de una campaña militar encabezada por Estados Unidos, mantuvo en el país un estricto sistema de leyes islámicas durante su gobierno.

Al movimiento se le atribuyen ataques contra las tropas extranjeras, trabajadores humanitarios locales, civiles y fuerzas del gobierno afgano en el sur y el este del país en los últimos meses.

Por otro lado, un grupo que se identificó como Fedayeen-e-Islam ("los dispuestos a sacrificar sus vidas por el Islam") dijo que atacaría a clérigos islámicos que apoyen al gobierno afgano actual, informó AIP.

El grupo envió una carta a los periódicos en Peshawar, la capital de la provincia paquistaní de Frontera Noroccidental, fronteriza con Afganistán, en la que demandaba a los clérigos que pidieran perdón al pueblo afgano si no quería arriesgarse a los ataques.

AIP dijo que el grupo está activo en la provincia oriental de Kunar y ha publicado declaraciones similares anteriormente. *.
 
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=9189&fuente=5&tipo=

El islamismo, una amenaza cada vez mayor contra Rusia

Ángel Maestro

23 de octubre. "El Islam no puede quedarse dentro de sus fronteras geográficas ni tampoco limitar su actividad a una sola etnia, dejando al ser humano (toda la especie humana) bajo el dominio del mal, del vicio y de la adoración de otro que no sea Alá". No es una cita del Corán, sino del libro de un "clásico" del fundamentalismo islámico internacional, Seyida Kutba. Dicho teórico ha conseguido introducir muy elevadas dosis de odio e intolerancia en un libro breve, convertido en una especie de manual de la yihad –la guerra santa contra los infieles–. El libro fue descubierto en un lugar aparentemente respetable en un buen barrio de Moscú, en la Sociedad de Reformas Sociales, cuya sede central se encuentra en Kuwait.

Los especialistas rusos en geopolítica se encuentran cada vez más preocupados por la existencia de un eje musulmán o "cinturón verde" desde Indonesia hasta Albania, a través de Cachemira, Próximo y Medio Oriente y Kosovo, que se plantea un objetivo próximo a la dominación mundial, y como parte del mismo la islamización a través de la desmembración de partes de Rusia.

Las autoridades rusas confiscaron a esos "reformadores sociales" un curioso mapa editado en la capital de Arabia Saudí, Riad. En el mismo figuran marcados los objetivos, por ejemplo el de los futuros estados independientes: Adyguea junto con las regiones de Krasnodar y Stavropol incluidas, Kabardino-Balkaria, Ingushetia, Osetia del Norte, Mordovia, Udmurtia, etc. Y por supuesto Chechenia.

Las actuales repúblicas independientes ex soviéticas: Kazajistán, Kirguizistán, Tayiskistán y Uzbekistán, figuran como estados con gobierno islámico. A escala muchísimo mayor, a los españoles nos recordaría esos mapas de la gran "Euskadi" o la gran Cataluña donde aparecen plasmados los sueños anexionistas, pero en el caso que tratamos, con medios mucho más poderosos. El expansionismo musulmán llega a representar Armenia, Georgia, Crimea, Cachemira –estado hindú– y Líbano, como estados musulmanes.

Mientras existió el régimen soviético con su férreo control dictatorial tan "comprensivo" para muchos occidentales, sus fronteras estuvieron bien cerradas para organizaciones fanáticas como los Hermanos Musulmanes, sin que pudiesen perturbar la existencia de las repúblicas musulmanas de la URSS. Pero hoy los Hermanos Musulmanes y similares, tras la extinción de la Unión Soviética, se lanzaron sobre los flecos de la ex superpotencia. Crearon una red de organizaciones no gubernamentales con nombres inocentes cuyo objetivo es en realidad la implantación del Islam radical, incluso con métodos terroristas. Estas asociaciones dyamaats están financiadas por los ricos islamistas radicales de Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán, Egipto e Inglaterra –recordemos entre otros casos los poderosos grandes almacenes londinenses Harrod´s, controlados por capital árabe–.

Las ONG teóricamente dedicadas a la caridad y bienestar social tienen una ventaja: la procedencia de este dinero es más difícil de controlar. La antes citada Organización de Reformas Sociales había enviado a Nalchik un vagón de ferrocarril con zapatos para los refugiados chechenos: sencillamente una tapadera. La ayuda de los "filántropos" de Arabia Saudí y Kuwait a los terroristas chechenos es equiparable al coste no de unos vagones, sino de trenes enteros de gran tonelaje cargados de zapatos de lujo.

Las dyamaats camuflados bajo todo tipo de nombres actúan ya en 49 regiones de Rusia. Los "filántropos" árabes –como en España– construyen las mezquitas, y los jóvenes cuidadosamente seleccionados expulsan de la mezquita al antiguo mulah acusándole de no estar suficientemente preparado en materia de las suras coraníes, y comienzan la conversión de los jóvenes, con medios económicos muy superiores a los de la Iglesia ortodoxa, llevándolos a la religión contraria a la ley que no permitía la discriminación de los ciudadanos rusos por sus convicciones religiosas.

Son distintos, pero actúan en paralelo con los guerrilleros terroristas en Chechenia, donde el sufrido pueblo checheno busca la paz, y donde los grupos guerrilleros no son, en su inmensa mayoría, chechenos, sino pakistaníes, irakíes, jordanos, magrebíes, etc. Actúan en buena comunicación con los autores de los criminales atentados no sólo en Chechenia, sino cometidos contra inocentes ciudadanos en varias urbes rusas.

¿De dónde proceden estas personas que dirigen el proceso de islamización en tantas regiones de Rusia? La mayoría son árabes de Jordania, Kuwait, Egipto, que se casan con súbditas rusas. Al cabo de algún tiempo consiguen el pasaporte ruso y conservando la nacionalidad obtienen libertad de movimientos por Rusia y los países miembros de la CEI, preparando minuciosos informes sobre las regiones con mayoría demográfica musulmana o sensible de poder serlo en el futuro. La documentación lleva anexos mapas con descripción detallada de pequeñas localidades con muy poca población si es necesario. Pero también emplean con sus considerables medios económicos la propagación del Islam en objetivos aún no islamizados, como en Osetia del Norte, donde el 37% de la población es ucraniana, el 32% rusa, y donde la gran mayoría de los osetios son cristianos ortodoxos.

 
http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=9203&fuente=5&tipo=

EN UN MEDIO OFICIOSO
Duro ataque del Vaticano contra la agresividad del islamismo

Elsemanaldigital.com

Las constantes persecuciones de los cristianos en países musulmanes han provocado un clamor en la opinión pública del que se hace eco la prestigiosa La Civiltà Cattolica.

23 de octubre.
Los artículos de la revista jesuita La Civiltà Cattolica tienen una peculiaridad: no se publican sin el visto bueno de la Secretaría de Estado e, incluso –según los temas– de la Congregación para la Doctrina de la Fe o de otros dicasterios. Esta tradición se remonta a 1850, año de su fundación. Dos veces al mes, el director despacha con el secretario de Estado, quien le hace las observaciones pertinentes.

En consecuencia, La Civiltà Cattolica es considerada un órgano oficioso de la Santa Sede. Si una cuestión candente y polémica figura en sus páginas, es porque en ella el Vaticano ve reflejada su opinión o, al menos, no ha querido impedir que esa opinión se difunda como oficiosamente suya.

Así las cosas, ¿por qué en el último número aparece un artículo titulado “Los cristianos en los países islámicos”, del padre Giuseppe de Rosa, S.I., en el cual se adopta una posición muy beligerante hacia el islamismo en cuanto tal?

En principio, la posición vaticana es que “el Islam es una religión de paz”, y los fundamentalistas islámicos pervierten su esencia, en particular quienes practican el terrorismo. Sin embargo, el padre De Rosa sostiene una posición distinta. Tras un pormenorizado repaso histórico constata que “en todos los lugares donde se ha impuesto el Islam con su acción militar... el cristianismo, que era en ellos extraordinariamente floreciente y arraigado desde hacía siglos, casi ha desaparecido”. Y la causa no es sólo la violencia: “No se debió a formas de persecución religiosa violenta, sino a las condiciones en que los cristianos se veían obligados a vivir dentro de la organización del Estado islámico”.

El autor expone a continuación cómo esas condiciones derivan de las prescripciones coránicas. La inferioridad civil de los cristianos les aboca a la emigración o a la conversión al islamismo para poder prosperar. De ahí su lenta pero inexorable extinción. En torno a tres millones de cristianos han abandonado en los últimos decenios Egipto, Irak, Jordania, Siria, Líbano o Palestina, lo cual supone un tercio del total.

 
http://iblnews.com/noticias/11/91535.html

Aconsejan abandonar tres ciudades de EEUU al anunciar atentados

Una organización radical islámica próxima a la red terrorista internacional “Al Qaida” aconsejó a los musulmanes que evacúen “inmediatamente” Washington, Nueva York y Los Angeles, ante la inminencia de ataques terroristas.


Viernes, 7 noviembre 2003
IBLNEWS, AGENCIAS

“Hermanos musulmanes de EEUU os pedimos que salgáis inmediatamente de esas tres ciudades”, reza un comunicado del grupo que se da a conocer con el nombre de “Bayan” y que divulga el diario árabe internacional “Asharq Al Awsat”, según informó EFE.

La nota subraya que “nosotros somos serios en está advertencia, cuya veracidad os será confirmada en los próximos días”.

“Vosotros conocéis la represión, persecución, injusticia, asesinatos y éxodo que sufren vuestros hermanos musulmanes en distintos lugares del mundo por culpa de los gobernantes de EEUU, que con sus propias manos conducen a su país a la destrucción”, concluye el grupo en su comunicado.

El periódico destaca que la declaración fue difundida también en internet por el “Centro de Información Islámica Mundial”, plataforma informática que ha divulgado anteriormente comunicados de Al Qaida y otras organizaciones afines.


http://www.iblnews.com
 
http://iblnews.com/noticias/11/92084.html

Al Qaeda amenaza con un nuevo atentado que causará 100.000 muertos

Al Qaeda cometerá un atentado en Estados Unidos que "aturdirá al mundo" y causará "más de 100.000 bajas". Es la última amenaza de la red terrorista, según ha declarado uno de sus dirigentes, Abu Salma Hijazi, en una entrevista publicada en el diario árabe internacional 'Al Hayat'.


Viernes, 14 noviembre 2003
IBLNEWS, AGENCIAS

El diario recoge la entrevista de la página web 'Al Qala' (el castillo), que supuestamente hizo la entrevista a Hijazi en la ciudad de Faluya, unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, uno de los feudos de la resistencia iraquí y donde se registran más ataques antiestadounidenses, informa EFE.

"Se está preparando un tremendo golpe muy atrevido y, según nuestros cálculos, los infieles (no musulmanes) sufrirán más de 100.000 bajas en este golpe destructor", señaló Hijazi.

Según el dirigente de Al Qaeda, el ataque tendrá lugar durante el mes actual de Ramadán, que toca a su fin dentro de 10 días y que este año ha coincidido prácticamente con el mes de noviembre. "Creo que el ataque ocurrirá durante el mes actual, un ataque que aturdirá al mundo", dijo el terrorista, sin dar más precisiones.

Según sus declaraciones, la red Al Qaeda sigue siendo fuerte y efectiva pese a las detenciones masivas de numerosos de sus militantes por todo el mundo.


http://www1.iblnews.com/
 
http://www.larazon.es/noticias/noti_rel01.htm

miércoles 19 de noviembre de 2003

«Europa es estúpida si no se da cuenta de que el Islam utiliza su tolerancia para islamizar»

Habla para LA RAZÓN Samir Khalil, árabe, jesuita y profesor de la Universidad de Beirut «Los musulmanes han de aceptar vivir aquí con las condiciones de la cultura europea»

Samir Khalil Samir, jesuita profesor de la Universidad St. Joseph de Beirut y del Pontificio Instituto Oriental de Roma. Estuvo en España la semana pasada con ocasión del V Congreso «Cristianos y Vida Pública» que organiza cada año la Fundación San Pablo CEU. En una entrevista de profunda actualidad, Khalil nos ofrece el punto de vista de un árabe cristiano sobre las relaciones entre cristianos y musulmanes en los países árabes y en Europa, analiza la situación del viejo continente ante las exigencias islámicas en la sociedad y propone soluciones para llegar el entendimiento.

Jose Ángel Agejas/Pablo Cervera - Madrid.-


Egipcio, jesuita, profesor de Historia de la cultura árabe y de islamología en Beirut y en Roma, el padre Samir Khalil es hoy en día uno de los mayores especialistas en relaciones entre cristianismo e islam.

¿Cree que los musulmanes pueden cambiar el modo que tienen de vivir su religión musulmana?

Sí, siempre y cuando Europa se afiance en defender su identidad, la carta universal de los derechos humanos. Esa carta es universal, no como la que hace unos años hicieron algunos países musulmanes, una carta musulmana de los derechos humanos. Con esa identidad, Europa puede tener apertura. Y los musulmanes han de aceptar vivir en una Europa con las condiciones de Europa, no viniendo a promover en Europa un proyecto musulmán utilizando el esquema tolerante europeo, que está muy extendido entre los musulmanes. Europa es estúpida si no ve eso, si no se da cuenta de que pueden usar la tolerancia para islamizar Europa.

«El Islam nunca retrocede»

¿Cómo se islamiza una sociedad no islámica?

Cuando van adquiriendo fuerza social, los musulmanes exigen que las leyes les reconozcan como minoría distinta, y cuando de una minoría de un cinco o diez por ciento llegan a tener ya la presencia de un treinta por ciento, como el caso de Malasia o de Mindanao en Filipinas, exigen la islamización de la sociedad. Y cuando el islam ha ido adquiriendo zonas de poder e influencia, nunca retrocede. España ha sido el único caso en la Historia. La única posibilidad que yo veo de modernizar el islam es que cuando las siguientes generaciones de inmigrantes en Europa vean que pueden vivir su fe sin modificar el marco social y político, acepten esa posibilidad.

¿Cómo vive la minoría cristiana en un país musulmán?

La religión islámica está pensada magníficamente como control social y político. La convivencia es siempre como minoría y con la tendencia a desaparecer, aunque algunos líderes islamistas están dándose cuenta de que es negativo para ellos. Los cristianos árabes somos plenamente árabes, aunque no compartamos la fe musulmana. Somos más libres que los musulmanes, puesto que podemos aportar una mirada crítica sobre la realidad. Actualmente nos ven como posibles aliados o espías de Occidente, y nos dirigen las mismas acusaciones que dirigen al imperialismo occidental. La línea del entendimiento con ellos, que es la de Juan Pablo II, es la de la defensa de los derechos humanos, de la justicia social. En materia social hay un profundo entendimiento entre musulmanes y cristianos, porque hay un visión del hombre coincidente en muchos elementos.

«España es un símbolo»

¿Qué significa España para un árabe cristiano?

Para nosotros, España es un símbolo. Europa y Occidente no tienen ya la experiencia de vivir con un grupo dominante de presión constante en nombre de la religión. Además, el islam, históricamente, nunca ha retrocedido en aquellos lugares en los que se ha ido asentando, a excepción de España. España es el único caso en el que un pueblo cristiano recuperó lo que los musulmanes le habían arrebatado. Además, la Reconquista no fue una cruzada, los árabes también los musulmanes nunca hablamos de «cruzada», hablamos y hablan de las guerras de los francos, de los amalfitanos y de los venecianos luego. Se ve como la sucesión normal de los acontecimientos y de las relaciones entre los pueblos en aquel momento histórico. Para mí, España representa la reacción católica de un pueblo, consciente de su identidad, que pone los medios aptos para recuperarla.

Entonces, ¿qué piensa de las revisiones históricas que rechazan ese hecho?

Me sorprende que los occidentales y sobre todo los españoles nieguen eso. La Historia está hecha de flujos y reflujos. Hoy Europa no hace autocrítica, que es buena, sino que hace autodestrucción porque no quiere asumir su historia. Asumir la propia historia es distinguir lo bueno de lo malo pero sentirse orgulloso de que sea esa su propia historia, sin rechazarla.


«Una religión política»

«La cultura y la civilización árabes no son musulmanas», asegura Khalil. «Yo soy cristiano y soy árabe. Lo musulmán también forma parte de mi cultura, del mismo modo que para un ateo español lo católico es parte sustancial de su cultura, aunque no comparta ni practique esa fe. Lo que en Occidente no se sabe es que el Renacimiento que entra en Europa por la recuperación del pensamiento helenístico que traen los árabes a España, es un renacimiento cultural que se debe en su gran mayoría a los cristianos árabes, no a los musulmanes. En el siglo X, el noventa por ciento de los médicos árabes eran cristianos. Quienes tradujeron del griego al árabe a los pensadores, filósofos y matemáticos griegos, fueron los cristianos. Ellos aportaron al mundo musulmán algo que éste no tenía: el humanismo que surge del uso de la razón, no de la lectura del Corán. El islam es una religión pensada para el control del poder político, y el progreso de la cultura árabe se debió siempre a la presencia de los cristianos en todos los niveles».


 
http://persecucion.iglesia.net/modu...e=article&sid=102&mode=thread&order=0&thold=0

Manifestantes musulmanes queman 13 iglesias en el norte de Nigeria

Militantes Islámicos quemaron 13 iglesias y bastantes casas en una remota ciudad del norte de Nigeria después de que un estudiante cristiano fuera acusado de Blasfemia, dijo la policía el jueves.

Jóvenes enojados prendieron fuego a las iglesias, casas y tiendas, el pasado jueves en Kazaure, a unos 80 kilómetros del norte de Kano, una capital provincial del norte, donde centenares han muerto en enfrentamientos religiosos en los últimos tres años.

La disputa comenzó cuando un estudiante Cristiano fue acusado de insultar al Profeta Mahoma y un grupo de Musulmanes no estaban satisfechos con la respuesta de las autoridades del colegio.

Abubakar Sale, comisionado de la policía del norte del estado de Jigawa, dijo a Reuters que los manifestantes intentaron invadir el colegio pero fueron repelidos por la policía.

"Los matones se movilizaron y fueron a la ciudad donde empezaron a saquear y quemar la propiedad de las personas," dijo Sale por teléfono desde Dutse, la capital del estado.

"Trece iglesias fueron quemadas, muchas casas y tiendas fueron incineradas, pero no hubo muertes," dijo Keirian Dudari, ayudante del inspector general de policía en Kano.

La policía dijo que el jueves, la ciudad estaba en calma gracias a que los refuerzos policiales apaciguaron a los manifestantes.

La violencia brota otra vez después de que tres estudiantes fueran asesinados y más de 30 fueron heridos en las luchas que mantienen musulmanes y cristianos en la universidad en el noreste de la ciudad de Maiduguri a principios de mes.

Mas de 5.000 personas han sido asesinadas por la violencia religiosa en el norte de Nigeria en los últimos 4 años desde la introducción de la ley de la Sharía Islámica en 12 estados.

Traducción: PersecucionCristiana.com.
Fuente: Reuters.
(http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/L06376353.htm)
 
http://www.abc.es/cultura/noticia.asp?id=222504&dia=hoy

Cultura

<CENTER>Mujer y víctima

web_32.jpg

Souad, enmascarada, tal y como apareció ayer en Madrid.
ASIA MARTÍN</CENTER>

TRINIDAD DE LEÓN-SOTELO

Por quedarse embarazada antes de casarse, Souad fue condenada a ser víctima de un crimen de honor. Es la primera mujer que lo cuenta en un libro que la libera

MADRID. No es presidenta de Gobierno, ni ministra, ni ocupa ningún cargo de los que se entienden por «importantes», sin embargo para conceder esta entrevista un guardia de seguridad se sitúa en el exterior de la puerta cerrada y otro dentro de la habitación. Para ser fotografiada se cubre el rostro con una máscara. Como en la portada de «Quemada viva» (Martínez Roca), donde narra el pavoroso castigo del que fue objeto a los 17 años, hace ahora 25.

El caso es que Souad vivía en una pequeñísima aldea de Cisjordania, ocupada por los judíos, en el seno de una familia árabe de cierta posición económica -«teníamos teléfono, cuarto de baño...»-, en la que era la tercera de tres hermanas. La mayor ya se había casado, y para que ella lo hiciera con su pretendiente, era necesario que contrajera matrimonio la que le precedía en edad. Tras quedar embarazada, relata, se convirtió en una «charmuta» (puta), algo «demasiado grave» porque mancillaba el honor de la familia. La solución al oprobio era su muerte. El encargado de acabar con ella fue su cuñado, que la roció de gasolina y le prendió fuego estando ella agachada en el patio. Pudo escapar y fue conducida a un hospital donde estuvo tres meses sin recibir «ningún tipo de ayuda médica, salvo la de enfermeras que me iban arrancando la piel a tiras. Había un médico bondadoso, pero no podía tocarme sin permiso de mis padres por ser yo menor de edad». Como resultado de las llamas tenía el mentón y los brazos pegados al pecho. Su madre acudió un dia al hospital provista del veneno que debía tomar, no para acabar con el dolor insoportable, sino para limpiar, por fin, el honor familiar. Pero Souad tiene las cosas claras: «En mi tierra la mujer ejecuta, pero el hombre es el que ordena». Su madre había dado muerte a siete hijas que ya nacieron condenadas a ello por su sexo: «En una familia no debe haber más de tres o cuatro mujeres». A aquellas pequeñas no las vio perecer, pero sí a otra hermana a la que su único hermano estranguló con el cable del teléfono, porque hablaba «demasiado a través de él y no se sabía con quién».

Tras los tres meses de suplicio que vivió en el hospital iba a producirse el milagro que le permitiría salvar su vida y poder dar testimonio del terror ejercido contra la mujer para contribuir a que se conozcan situaciones que a ella, aún hoy, pueden costarle la vida: «No manché el honor de mi padre, sino de toda la familia, de modo que lo que hice no prescribe y mi castigo permanece generación tras generación. El hombre de mi país no olvida jamás, si lo hiciese todo cambiaría». Hace saber que esta actitud masculina no se debe a creencias religiosas, sino sociales. El caso es que debe su existencia a Jacqueline Thibault, de la fundación suiza «Surgir», que con extraordinaria fortaleza venció los más que difíciles obstáculos para sacar a Souad y a su hijo del infierno. En Lausana-ahora reside en algún lugar de Europa- fue sometida a 27 operaciones y numerosos injertos. «Estaba en carne viva y pesaba 34 kilos de quemaduras y hueso», evoca.

-¿Qué es una mujer en su tierra?

-Menos que los perros, porque a ellos se les lleva al veterinario, se les deja entrar y salir. Una mujer no es nada.

Cuenta Souad que, en su afán de ayudar a las mujeres, le ha pedido a su editor que le permita ir a Cisjordania a presentar su libro, pero él, más cauto, le ha respondido que hay que esperar, porque todavía resulta peligroso. Parece obligado recordarle a esta víctima del horror que hay mujeres árabes más evolucionadas, sea por sus estudios o sus puestos de privilegio, universitarias o esposas de presidentes de Gobierno o de Estado, que podrían ayudar a tanta mártir. ¿Lo hacen? «No tanto como deberían y, además, volvemos a lo de siempre, el hombre es quien decide», remacha.

Ahora reside en Europa y está casada con un europeo con el que tiene dos hijas de 14 y 15 años. «Las educo a la europea, aunque durante cierto tiempo estaba siempre encima de ellas, hasta que en mi trabajo me hicieron comprender que me excedía. Estamos en Europa, no en Cisjordania, me comentan». Para su futuro desea lo mejor, pero no le gustaría que se casaran con un árabe, aunque, por supuesto, lo permitiría. Estas niñas conocieron a una madre acomplejada por el espanto, también por su aspecto físico. Tanta llegó a ser su depresión que intentó suicidarse, aunque la imagen de sus hijos se lo impidió. Ahora sólo piensa en salvar a los demas, en ayudar.

-Salman Rushdie está condenado a muerte por una fatwa, y sin embargo aparece en público con la cara descubierta. ¿Por qué usted no? ¿Es una discriminación añadida por ser mujer?

-Soy una víctima de la discriminación por partida triple. Primero porque estoy condenada por un delito contra el honor de la familia; segundo, él puede ir descubierto porque ya se conoce su rostro, mientras que el mío no, y de todas formas estoy condenada con o sin máscara, pero si me identifican es peor. A veces han ejecutado a una víctima a miles de kilómetros de su tierra.