El terrorismo funciona!

Re: El terrorismo funciona!

Neuromante dijo:
De nuevo extraido del artículo que publica Bart:

La resolución deja claro que el mandato de la fuerza militar multinacional liderada por Estados Unidos expirará, en cualquier caso, a finales de enero del 2006.

Es decir que como muy temprano hasta el 2006 la ONU no tendrá el mandato militar. Así que quizás en el 2006 Zapatero mande tropas bajo el mandato de la ONU, pero no ahora bajo mandato de USA. Solo aceptó no retirarlas si las dirigía la ONU. Y lo hemos dicho ya 5 o 6 veces.

Y esto ya parece un cachondeo de repetición, jajajajajaja

Desde el 30 de Junio, Irak tiene recuperada su soberanía bajo tutela de la ONU. El ejército de EEUU sigue allí hasta el 2006 bajo mandato de la ONU.

Condiciones que puso ZP para no retirar sus tropas, y que las retiró, mintiéndonos a todos.

Como parece que sigues sin entenderlo, léelo otra vez:

Termina formalmente la ocupación de Irak: la ONU tutelará la transición

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad una resolución presentada por Estados Unidos y Gran Bretaña que respalda la transferencia de la soberanía aL nuevo gobierno interino iraquí el próximo 30 de junio, catorce meses después de la caída de Sadam Hussein.

La resolución, aprobada por los quince miembros del consejo, ofrece respaldo internacional al gobierno interino iraquí y una fuerza multinacional encabezada por los estadounidenses para estabilizar el país. También faculta a las nuevas autoridades interinas de Iraq a ordenar la salida del país de ese contingente militar internacional cuando lo estimen conveniente. La resolución deja claro que el mandato de la fuerza militar multinacional liderada por Estados Unidos expirará, en cualquier caso, a finales de enero del 2006.

Como parte del texto de la resolución, Estados Unidos promete "asociación" y coordinación con los dirigentes militares iraquíes en las operaciones de la fuerza de paz, pero no contempla la posibilidad de veto de las autoridades iraquíes a las operaciones militares de gran envergadura, como Francia, Alemania, Argelia y otros países habían exigido.

"Con la votación de hoy, todos hemos reconocido un hito de gran importancia: el 30 de junio Iraq retomará su soberanía y dará un paso hacia la elección de un gobierno elegido democráticamente'" dijo el embajador estadounidense ante la ONU, John Negroponte, quien se convertirá en el representante del gobierno de Washington ante Iraq a partir de finales de junio.

El resto del artículo en:
http://iblnews.com/noticias/06/109136.html
 
Re: El terrorismo funciona!

Puedes decirme qué pone en la última frase del segundo párrafo del artículo que acabas de pegar de nuevo??
 
Re: El terrorismo funciona!

Neuromante dijo:
Puedes decirme qué pone en la última frase del segundo párrafo del artículo que acabas de pegar de nuevo??

Por supuesto:

La resolución deja claro que el mandato de la fuerza militar multinacional liderada por Estados Unidos expirará, en cualquier caso, a finales de enero del 2006.

¿Por qué aparece la palabra Mandato? ¿Sabes lo que es un mandato de la ONU, como consecuencia de una Resolución?.
 
Re: El terrorismo funciona!

Me parece que tienes un problema de lectura. Ahí dice: fueza militar LIDERADA por estados Unidos. Creo que es muy claro, no???
Sabes lo que es liderazgo???
Lo que dice ese mandato de la ONU es que las tropas siguen lideradas(sinónimo de dirijidas) por USA.
 
Re: El terrorismo funciona!

Neuromante dijo:
Me parece que tienes un problema de lectura. Ahí dice: fueza militar LIDERADA por estados Unidos. Creo que es muy claro, no???
Sabes lo que es liderazgo???
Lo que dice ese mandato de la ONU es que las tropas siguen lideradas(sinónimo de dirijidas) por USA.

el mandato de la fuerza militar multinacional liderada por Estados Unidos

Porque todas las misiones de la ONU, al igual que de la OTAN, donde ha requerido el despliegue de tropas siempre ha sido liderada por los americanos, porque son el mayor ejército del planeta, los únicos que encabezan las misiones de paz, dispuestos a sacrificar a sus propios hijos para liberar a otros países; los que tienen a ralla a los genocidas islámicos y comunistas.
 
Re: El terrorismo funciona!

Pues no, cuando la ONU lidera una fuerza son mandos de los cascos azules los que dan las ordenes, no mandos americanos.
 
Re: El terrorismo funciona!

Neuromante:
Pues no, cuando la ONU lidera una fuerza son mandos de los cascos azules los que dan las ordenes, no mandos americanos.

Luis:
No me diga que en la primera guerra del golfo las órdenes las daban los de la ONU.... que me da la risa
 
Re: El terrorismo funciona!

Neuromante dijo:
Zapatero nunca condicionó la retirada o no de las tropas a que hubiese un gobierno iraquí o no. Solo dijo que habrían tropas si lo autorizaba la ONU y si estaban bajo mandato de la ONU. Es decir, si eran cascos azules. Eso no se ha dado, por tanto cumplió y las retiró
:kaffeetri Estás ciego. Zapatero es el responsable directo de las muertes en ese ataque terrorista.

Tomó como tema de campaña la guerra de Irak, y Alqaeda se aseguró que saliera electo su cómplice. Desde luego que el pueblo español se acobardó, y actuó a favor de los terroristas, podian haberle rechazado.
De ahora en adelante el mundo será menos seguro, gracias a ustedes, e inclusive la propia España no obtendrá ningún privilegio, y tendrán el doble tarde o temprano, pues siempre que los terroristas quieran algo de ustedes, asesinaran a un grupo de civiles, y ya les tendrán de rodillas temblando.

Por eso Kerry se cuida mucho de decir que sacará las tropas de Irak, la seguridad nacional, no se pone en riesgo. Kerry solo habla de cambios en la forma de enfrentar, pero de ninguna manera habla de sacar las tropas, no es idiota, porque ten por seguro, que si con su conducta ocasionara un solo muerto, le sería muy dificil ser electo presidente. Fijate que dos pueblos mas distintos.

Otra diferencia. Queremos justicia para los muertos de TWC, y que no se repitan esos eventos, y para ello, hay que buscar a Bin Laden, y hacer la guerra al terrorismo.

Filipinas es otro que ya colaboró. :rain: pues nada, se me ocurren muchas cosas mas para decir, pero pudieran oirse muy ofensivas :2gunsfiri

Yo sigo pensando igual que siempre. Pertenezco a esa casta de seres humanos que prefiere morir de pié que arrodillada.
 
Re: El terrorismo funciona!

Luis Fernando dijo:
Neuromante:
Pues no, cuando la ONU lidera una fuerza son mandos de los cascos azules los que dan las ordenes, no mandos americanos.

Luis:
No me diga que en la primera guerra del golfo las órdenes las daban los de la ONU.... que me da la risa

Te me has adelantado :bienhecho
 
Re: El terrorismo funciona!

Evidentemente un mensaje que dice que Zapatero es responsable de muertes o cómplice de un grupo terrorista ya es ridículo. Por si no lo sabe aquí han habido algunas de las manifestaciones más grandes de la historia pidiendo la no intervención en Irak y luego la retirada. Zapatero hizo lo que un buen gobernante debe hacer, escuchar al pueblo, eso es una democracia.
 
Re: El terrorismo funciona!

Que yo sepa la ONU nunca ha usado su ejército en un ataque, en al guerra del Golfo los ataques fueron por una coalición de paises, no de los cascos azules, que son el ejercito de la ONU
 
No en el caso de España

No en el caso de España

Hola queridos hermanos.

Estados Unidos lideró la "coalición" que invadió Irak. La ONU no lo hizo, estos países de la coalición lo hicieron por su cuenta.

Por eso USA buscó apoyo en algunos países. Y no que necesitara el apoyo militar para eso, es que necesitaba el apoyo "a su causa", ya que la ONU no consideraba suficientes los motivos de USA para atacar Irak. Por lo tanto necesitaba que algunos otros países también dijeran que sí era suficiente y lo hicieran enviando sus tropas.

Y éste tipo de apoyo es el que el señor Zapatero dijo que no iba a dar.

Ya que el señor Zapatero, antes de ser elegido, y antes de los atentados, dijo que retiraría sus tropas de Irak si la ONU no tomaba el liderazgo militar allí, desición que, de paso, me parece muy acertada de su parte, ya que esa invasión tiene fines muy dudosos, tanto así que la ONU no quiso aprobar una invasión.

Por lo tanto, los atentados no influyeron en la desición del gobierno de retirar las tropas. En lo que pueden haber influído es en la desición de los votantes a apoyar la descición que el señor Zapatero tenía ya desde antes de los atentados.

Y su condición para que las tropas españolas quedaran en Irak era que el mando militar en Irak pasara a manos de la ONU, y no que siguiera liderado por USA:

"El Presidente del Ejecutivo español añadió que, a pesar de esta resolución, tiene el "convencimiento absoluto" de que el mando militar en Irak "va a seguir donde está".

Agregó que la "única alternativa" para cambiar su decisión de no enviar soldados a Irak es que hubiera en el país árabe una fuerza multinacional liderada por Naciones Unidas, cuestión que en la nueva resolución "no se ha tocado para nada".

Recordó que la "cuestión central que condicionó" su decisión de ordenar el regreso de las tropas españolas, tomada el pasado 18 de abril, fue que ya entonces "había una evidencia absoluta de que el mando militar" no iba a pasar a depender de la ONU."(http://www.lostiempos.com/noticias/11-6-04/11_06_04_inter2.php)


Y el mando militar no pasó a la ONU, como dice el artículo que puso Bart:
"...una fuerza multinacional encabezada por los estadounidenses para estabilizar el país."


Fijémonos en Francia, Rusia, y Alemania, por ejemplo, que son miembros de la ONU y no enviaron ni enviarán tropas, es evidencia de que la ONU no tiene el mando militar en Irak:

"A pesar de haber apoyado en la ONU la resolución de EEUU
Francia, Alemania y Rusia no enviarán tropas ni donarán dinero para Irak.


Francia, Alemania y Rusia, los tres países que más se opusieron a la guerra en Irak, no harán aportaciones nacionales a la Conferencia de Donantes de Madrid para la reconstrucción en Irak, ni tampoco se implicarán con tropas en las labores de seguridad en este país. "
(http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act59453.htm)

Por lo tanto, cuando Francia, Rusia y Alemania, que son miembros de la ONU, envíen fuerzas a Irak, y Epaña no lo haga, podremos decir que el terrorismo funcionó en el caso de España. Por ahora, España solamente volvió a asumir la misma posición y actitud de estas otras naciones miembros de la ONU.

Que Dios les bendiga.
 
Re: El terrorismo funciona!

Así es Neuromante.

Por otro lado me parece mal la decisión de los filipinos, porque ellos sí lo hicieron por presión terrorista.

Es difícil juzgar en estas situaciones, por ejemplo porque mi familia no está en entre los reenes filipinos.

Pero me parece que no deberían haber entrado si no se la iban a aguantar cuando les tomaran rehenes. Si entran que se queden, sino que no entren.

Ahora por eso les dan ventaja a los terroristas para que cuando quieran algo tomen rehenes. Por lo tanto, como a cada rato querrán algo, entonces a cada rato tomarán rehenes.
 
Re: El terrorismo funciona!

Sï, es un caso duro. Lo más correcto es no ceder ante presiones terroristas, pero recuerdo el caso de Miguel Blanco y lo duro que fué una cuenta atras en que sabías que iba a morir alguien. Aunque nos parezca monstruoso un estado debe ser frio ante eso y no dejarse dominar.

También es cierto que hay muchas brutalidades en Irak por ambas partes, como en toda guerra no hay buenos y malos.
 
Re: El terrorismo funciona!

Neuromante:
Que yo sepa la ONU nunca ha usado su ejército en un ataque

Luis:
Precisamente. Por eso mismo, si tuviéramos que confiar en la utilidad de la ONU nos moriríamos de asco. Los Balcanes seguirían en guerra, Kuwait invadido por Sadam y... Sadam todavía en el poder.
Menos mal que no hace falta la ONU para hacer lo que hay que hacer
 
Re: El terrorismo funciona!

Aun quieres más ataques sobre Irak? Qué quieres buscar ahora, el arco y las flechas superpeligrosos que esconde Sadam. Si entrasen los cascos azules sería para mantener el orden, no para atacar a nadie. Esa es su función.
 
Re: El terrorismo funciona!

¿qué hizo la ONU tras sufrir el brutal atentado? Se fue del pais y espero a que la coalicción liderada por USA hiciera todo el trabajo, hasta que el pais estuviese lo suficientemente controlado como para atreverse a volver.
 
Re: El terrorismo funciona!

algo es claro.....Sadam esta fuera!! un malvado que no puede usar mas sus fechorias!


lo que sucede con estos caracteres es que tienen poca memoria se les olvidan rapido porque ocurren las cosas.... no fue un yingoismo yanky que mando el ejercito Estadonidense a Iraq eso se debatio aqui en esta pais por meses y no fue algo de la noche a la maniana! Gracias a Dio-s por los Estado Unidos de America!!!!! no son perfectos pero es lo mejor en el mercado!!!
 
Re: El terrorismo funciona!

Si atacar un país con falsos argumentos y mentiras, torturar a presos, llevar una postguerra desastrosa, matar inocentes, no ser capaz de estabilizar una zona en conflicto, crear un campo de cultivo para futuros extremistas, etc.. etc.. es lo mejor del mercado, me alegro de estar entre lo peorcito del mercado y bien lejos de USA.