EL TERRIBLE SIGNIFICADO DEL DILUVIO UNIVERSAL!!!

Un día entra tu hijo con su corazón lleno de maldad, mata a su hermano frente de ti, imaginate que esto sucede antes del diluvio o después no importa.... Tu lo matarias?
No sé pude compara los actos y pensamientos de Dios, con los actos y pensamientos de los humanos.

Reina Valera Gómez Isa. 55: 8, 9.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Las preguntas complejas requieren sentido común, aplicar el entendimiento a la realidad hermanos, porque no estamos hablando de una historia de un libro de ficción sino de lo que nos sucede todos los día.
Con todo respeto, no sé si te consideras cristiano, pero deberías saber que la filosofía no es compatible con la Biblia, "¿porque que tiene que ver Cristo con belial"? 2 Co. 6: 15.
 
Última edición:
Si ...parece algo terrible la destrucción del hombre, hasta se pensaría, como Dios que es amor puede matar a sus hijos, casi ni parece un Dios compasivo verdad. Pues no mató a sus hijos, simplemente les quito algo que les dió por el hecho de darle un mal uso, al igual que hacemos nosotros al castigar a nuestros hijos, les privamos de tener cosas que les damos. Luego que dice lo de roer de la tierra al hombre el especifica que parte del hombre va a destruir. El destruye la carne no el hálito de vida. RVR1960
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Es nuestra primera instrucción, un acto para generar en el corazón o nuestro espíritu el temor a Dios. Se trata de un acto con un propósito específico. Cómo cada cosa que hace, siempre hay un propósito dirigido a que experimentemos en el corazon algo que necesitamos aprender para que nuestro espiritu no pierda el propósito y alcance la perfección.
Perdón pero te voy a demostrar de que no tenés ni la más pálida idea de lo que hablás.
Primero hablas de la "destrucción del hombre", después de "matar", después de "quitar la vida", después de "privarlos de algo que poseen", luego de "castigo", después de la "destrucción del cuerpo", después de "carne" y de "hálito de vida".
Para terminar parece que ahogar a alguien con un diluvio es para que experimente en su corazón que necesita aprender para que su espíritu no pierda el propósito y alcance la perfección.
No creo en la reencarnación.
 
Ningún hombre fue perfecto, excepto Cristo Jesús el Hijo de Dios.
La palabra Perfecto a veces se confunde pero te entiendo.
Después de la caída, el hombre perdió el control total de su voluntad y se volvió esclavo del mal que comenzó a morar en su interior.
Quedó cautivo y encarcelado. El ser creado a imagen de Dios fue esclavizado y metido preso.
Por eso Jesús dice que ha venido "a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel"...
Hubo muchos hombres que Dios juzgó "rectos", "Justos" de acuerdo a sus obras pero sobre todas las cosas su fe en Dios.
No de acuerdo a sus obras según la LEY sino de acuerdo a sus obras de fe.
Le creyeron a Dios y les fue contado por justicia.
"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ" Rom 1:17
Amén.
 
No sé pude compara los actos y pensamientos de Dios, con los actos y pensamientos de los humanos.

Reina Valera Gómez Isa. 55: 8, 9.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Con todo respeto, no sé si te consideras cristiano, pero deberías saber que la filosofía no es compatible con la Biblia, "¿porque que tiene que ver Cristo con belial"? 2 Co. 6: 15.
No respondes la pregunta directamente pero siento que tú no matarias a tu hijo. Pero según tu el padre si lo puede hacer... Entonces te pregunto una cosa Rony, crees que tú compasión es mayor que la de el? Que tú amor por tu hijo es mayor que el amor de el por sus hijos?.. No sientes que hay algo no cierra, que esta faltando entender?
 
-Considera por favor que Dios no mató a sus hijos en el diluvio sino solo a sus criaturas. Todo hijo de Dios es una criatura, pero no toda criatura tiene a Dios por Padre. El Creador rige sobre su Creación.
Dios no mata a nadie.
El hombre mata pero Dios no.
Dios quita lo que él dió y que siempre le perteneció.
 
Ningun hombre fue perfecto, excepto Cristo Jesus el Hijo de Dios. Hubo muchos hombres que Dios juzgo "rectos", "Justos" de acuerdo a sus obras pero sobre todas las cosas su fe en Dios.

"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIR" Rom 1:17

Saludos.
Noé era varón
1. justo
2. Perfecto en sus generaciones
3. Con Dios caminó Noé

Perfecto entre sus contemporáneos.

No hacia nada de lo que se describe en capitulo 6 de Génesis

Por supuesto que sucedían más cosas que Dios no había mandado, sin embargo, este hombre se mantenía íntegro. A eso se refiere cuando es llamado un hombre perfecto.
Obviamente que no hay justo, perfecto, ni santo como Cristo.
Y sin embargo, por Él, así somos llamados.
 
Si es cierto Ricardo que no lo hizo. Que padre sería si matara a sus hijos, ni nosotros con la carencia de amor que tenemos lo haríamos es verdad. También se que diferimos en la forma de entender lo que es nuestra existencia, claro que con otros diferimos más obviamente. Pero el sentir que Dios no le haría eso a sus hijos, es algo en lo que coincidimos más allá de lo que entendamos de quienes son.
Adán y Eva eran sus hijos pero su descendencia ya no. Ya eran hijos de ellos y para que se vuelvan hijos de Dios, Dios los tiene que adoptar.
Y de nuevo Dios no puede matar.
No matarás es un mandamiento dado por Dios a una criatura.
Él no es criatura sino creador. Un creador crea y destruye lo que crea.
Y Dios puede hacer lo que sea,. ¿Haber si nosotros vamos a decirle a Dios lo que es justo hacer o no?
¿Desde cuando el hombre es más justo que Dios y si así fuera de donde creen ustedes que saca esa supuesta justicia?
Puro humanismo agrandado.
El hombre sentándose en el sillón de Dios y gritando HEME AQUÍ...
 
Perdón pero te voy a demostrar de que no tenés ni la más pálida idea de lo que hablás.
Primero hablas de la "destrucción del hombre", después de "matar", después de "quitar la vida", después de "privarlos de algo que poseen", luego de "castigo", después de la "destrucción del cuerpo", después de "carne" y de "hálito de vida".
Para terminar parece que ahogar a alguien con un diluvio es para que experimente en su corazón que necesita aprender para que su espíritu no pierda el propósito y alcance la perfección.
No creo en la reencarnación.
Te parece física cuántica? Lo que yo hago cuando no entiendo algo es leer nuevamente y tratar de ponerme en lugar del que escribe, osea tratar de entender como razona, trato de encontrar el sentido lógico. Hay veces que me extiendo un poco al escribir pero trato de leer y entender textos extensos para poder entender a otros o sería un hipócrita de no hacerlo. No puedo esperar del padre que alguien entienda si yo ni siquiera trato de hacer lo mismo con los demás.
Referente a la reencarnación, encarnación, resucitación, deberíamos definir primero que es lo que somos para hablar el mismo idioma, y diferimos mucho en cuanto a lo que entendemos que es nuestro ser.
 
El diluvio universal es un concepto ficticio.
Jamás Dios castigará, ni jamás Dios castigó.
No hay un Padre vengativo ni un Padre castigador.
Son leyendas engendradas por los espíritus pobres, muy pobres en cuanto a luz.
Se figuran que el Creador, nuestro Padre, es tan nefasto como ellos, y tan cruel y fracasado.
Castigar es lo que saben, y eso es todo cuanto saben. ¡Pobres de solemnidad!
¡Oh qué padres esplendentes, en toda ridiculez!

El diluvio no ocurrió como un "castigo de Dios".
Ocurrió una inundación parcial de las buenas tierras, y nada más ocurrió, aunque miles lo agrandaron, lo exageraron y lo "endiosaron", y lo pintaron de guerra entre los hombres y Dios...
Por favor, basta de inventos basados en simples hechos que sí, afectaron a miles, pero a todos no mataron.

Dios no es un castigador.
Dios es un Padre amante.
¿Matarías tú a tus hijos, cuando hiciesen lo que hiciesen?

Y tú eres un padre mediocre... ¿Qué has de decir de Dios Padre?
Dios es AMOR, dijo el Maestro... ¿No lo quieres aprender?
 
Noé fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos.
Imposible. No hay justo ni aun uno.
Y por eso es necesario buscar a Dios para entender lo que no es tan fácil de entender a simple vista.
Hay dos sistemas de justicia para Dios y uno de ellos es midiendo a la persona por sus obras ante una LEY y la otra es midiendo su fe ante las palabras de Dios.
A veces Dios llama a algún pecador justo porque lo está midiendo por su fe.
Nunca porque en verdad lo sea.
Porque si hombre fuera justo no necesitaría de redención.
Hay que empezar a pensar sistemáticamente.
Somos demasiado idiotas y muy pronto la IA nos va a humillar siendo simplemente una máquina capaz de procesar mas rápido que nadie.
Noé andaba con el Dios verdadero”, Gn. 6: 8,9, en el sentido de que
hacía lo que era correcto, lo cual incluía predicar como defensor de la justicia y construir el arca en demostración de fe y obediencia.
Noé fue un hombre que siendo pecador como cualquiera le creyó a Dios mucho y se puso bajo él.
Caminó con Dios así como Abraham.
No digo que no tuvieran de que gloriarse frente a sus contemporáneos pero eran con todo, reos de muerte porque Dios es santo y justo y no se podía desdecir de su sentencia.
Y porque Dios es perfecto y su justicia también lo es, tuvo que venir el Verbo en carne para sostener un sistema de justicia diferente que pudiera socorrer a los hombres.
Así, aunque a aquel mundo antiguo se le destruyó porque estaba completamente corrupto, Dios “guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete personas cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía”. 2 Pd. 2: 5.
Tanto Noé como sus familiares eran pecadores con destino de muerte y necesitados de salvación y de un salvador.
No murieron ahogados pero todos murieron más tarde. CHAU PICHU.
 
Por lo visto, no has leído las condiciones que imperaban en el mundo antediluviano.

Reina Valera Gómez Gn. 6: 5.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Claro... ¿porque después del diluvio ya no imperó el pecado?
Al dejar vivo a Noé y a sus familiares también el pecado sobrevivió la muerte en ellos.
No hicieron más que salir del arca e hicieron porquerías.
¿O de donde sale el mundo que crucificó a Jesús?
¿Acaso fueron los descendientes de los que se ahogaron en el diluvio?
 
Adán y Eva eran sus hijos pero su descendencia ya no. Ya eran hijos de ellos y para que se vuelvan hijos de Dios, Dios los tiene que adoptar.
Y de nuevo Dios no puede matar.
No matarás es un mandamiento dado por Dios a una criatura.
Él no es criatura sino creador. Un creador crea y destruye lo que crea.
Y Dios puede hacer lo que sea,. ¿Haber si nosotros vamos a decirle a Dios lo que es justo hacer o no?
¿Desde cuando el hombre es más justo que Dios y si así fuera de donde creen ustedes que saca esa supuesta justicia?
Puro humanismo agrandado.
El hombre sentándose en el sillón de Dios y gritando HEME AQUÍ...
San Mateo 23:9-12 DHH94PC

Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo. Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía. El más grande entre ustedes debe servir a los demás.

Sigues tratando de entender cosas que no se refieren a la carne. Los hijos de un perro es otro perro el de un pájaro es otro pájaro.
El de un espíritu es un cuerpo material de carne? La carne multiplica lo que es de carne, pero el hálito de vida o espíritu sigue siendo proveniente del único padre. Se puede ver el sentido literal y lógico que tiene lo que dice Jesus.?
 
Noé era varón
1. justo
2. Perfecto en sus generaciones
3. Con Dios caminó Noé

Perfecto entre sus contemporáneos.

No hacia nada de lo que se describe en capitulo 6 de Génesis

Por supuesto que sucedían más cosas que Dios no había mandado, sin embargo, este hombre se mantenía íntegro. A eso se refiere cuando es llamado un hombre perfecto.
Obviamente que no hay justo, perfecto, ni santo como Cristo.
Y sin embargo, por Él, así somos llamados.
Génesis 9
21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

Yo nunca me emborraché ni ando tomando vino completamente desnudo.
¿Soy mejor que Noé?
 
¿Te parece física cuántica?
¿Que cosa?
Lo que yo hago cuando no entiendo algo es leer nuevamente y tratar de ponerme en lugar del que escribe, o sea tratar de entender como razona, trato de encontrar el sentido lógico.
Amén. Pero hay que hacerlo en oración para que él nos guíe porque nuestra mente humana no es confiable.
Hay veces que me extiendo un poco al escribir pero trato de leer y entender textos extensos para poder entender a otros o sería un hipócrita de no hacerlo.
Me parece muy bien. Es muy buena tu actitud.
No puedo esperar del Padre que alguien entienda si yo ni siquiera trato de hacer lo mismo con los demás.
Me parece bien. Debo amar al prójimo como a mi mismo.
Referente a la reencarnación, encarnación, resucitación, deberíamos definir primero que es lo que somos para hablar el mismo idioma, y diferimos mucho en cuanto a lo que entendemos que es nuestro ser.
Ni existe la encarnación ni existe la reencarnación.
El hombre no viene de ningún lado.
El hombre fue formado del polvo en la misma tierra y lo que fue formado recibió de Dios vida.
La fuerza vital es un poder de Dios que solo Dios tiene.
El hombre no puede crear máquinas y darles vida.
Pero la vida no es el hombre.
El hombre vivo es una instanciación específica, un ciclo de vida individual con nombre propio.
No somos entes espirituales habitando cuerpos animales o materiales.
Dios no creó un cuerpo y le sopló un hombre adentro.
Dios creó un hombre, que tampoco es un cuerpo y sopló vida en él y fue el hombre un ser viviente.
El hombre es una forma de vida con su vida.
Una cosa es la clase otra el objeto y otra cosa es un ciclo de vida o historial de vivencias.
 
El diluvio universal es un concepto ficticio.
No es un concepto ficticio.
Jamás Dios castigará, ni jamás Dios castigó.
FALSO.
No hay un Padre vengativo ni un Padre castigador.
FALSO.
Son leyendas engendradas por los espíritus pobres, muy pobres en cuanto a luz.
FALSO.
Se figuran que el Creador, nuestro Padre, es tan nefasto como ellos, y tan cruel y fracasado.
FALSO.
Castigar es lo que saben, y eso es todo cuanto saben. ¡Pobres de solemnidad!
¡Oh qué padres esplendentes, en toda ridiculez!
El diluvio no ocurrió como un "castigo de Dios".
Ocurrió una inundación parcial de las buenas tierras, y nada más ocurrió, aunque miles lo agrandaron, lo exageraron y lo "endiosaron", y lo pintaron de guerra entre los hombres y Dios...
Por favor, basta de inventos basados en simples hechos que sí, afectaron a miles, pero a todos no mataron.
La biblia dice otra cosa.
Dios no es un castigador.
Mía es la venganza. Yo pagaré.
¿Matarías tú a tus hijos, cuando hiciesen lo que hiciesen?
Y tú eres un padre mediocre... ¿Qué has de decir de Dios Padre?
Dios es AMOR, dijo el Maestro... ¿No lo quieres aprender?
Dios mandó a los israelitas a matar a sus hijos rebeldes.
Sería bueno que leyeras un poco más la biblia.
 
San Mateo 23:9-12 DHH94PC
Y no llamen ustedes Padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo. Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía. El más grande entre ustedes debe servir a los demás.
Sigues tratando de entender cosas que no se refiere a la carne. Los hijos de un perro es otro perro el de un pájaro es otro pájaro.
El de un espíritu es un cuerpo material de carne? La carne multiplica lo que es de carne, pero el hálito de vida o espíritu sigue siendo proveniente del único padre. Se puede ver el sentido literal y lógico que tiene lo que dice Jesús?
A ver.
El hombre es una forma de vida con vida.
Luego cada forma con vida es un ser individual.
Obviamente un cuerpo con vida ya no es simplemente un cuerpo pero tampoco es simplemente vida.
El hálito en cada o la vida en cada forma sin vida crea un ser viviente único e individual.
La mezcla de la forma de vida con la vida crea a la persona humana.
A su vez una forma de vida es mas que un cuerpo.
Los elementos son cuatro:
Cuerpo, diseño/inteligencia, vida (fuerza), conciencia propia (ser viviente).
 
¿Que cosa?

Amén. Pero hay que hacerlo en oración para que él nos guíe porque nuestra mente humana no es confiable.

Me parece muy bien. Es muy buena tu actitud.

Me parece bien. Debo amar al prójimo como a mi mismo.

Ni existe la encarnación ni existe la reencarnación.
El hombre no viene de ningún lado.
El hombre fue formado del polvo en la misma tierra y lo que fue formado recibió de Dios vida.
La fuerza vital es un poder de Dios que solo Dios tiene.
El hombre no puede crear máquinas y darles vida.
Pero la vida no es el hombre.
El hombre vivo es una instanciación específica, un ciclo de vida individual con nombre propio.
No somos entes espirituales habitando cuerpos animales o materiales.
Dios no creó un cuerpo y le sopló un hombre adentro.
Dios creó un hombre, que tampoco es un cuerpo y sopló vida en él y fue el hombre un ser viviente.
El hombre es una forma de vida con su vida.
Una cosa es la clase otra el objeto y otra cosa es un ciclo de vida o historial de vivencias.
Es lo que entiendes acordé al sentido que puedes darle a las escrituras, y ahora defiendes, es lo que elegiste creer y para mí eso es bueno. Aunque el sentido lógico de las mismas escrituras para mi sea otro y haga que entendamos diferente.
 
Génesis 9
21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.

Yo nunca me emborraché ni ando tomando vino completamente desnudo.
¿Soy mejor que Noé?
Habría que oír el testimonio de Dios, si el Señor enviara sus 4 juicios terribles de Ezequiel 14,
Espada, hambre, fieras y pestilencia. solamente Noé, Daniel y Job quedarían sobre la tierra, por su justicia, sólo ellos librarian sus vidas. Lo refrenda en su palabra.
Habría que ver si incluye a Salmo51.
Lo dudo.
 
¿A qué acudir a LETRAS MUERTAS cuando Dios Padre es EL VIVO y tú, Su hijo, VIVES?

¿Qué otra cosa necesitas, para escuchar Sus Designios, excepto estar vivo y en verdad agradecido?

¿Acaso vas a decir que Él no puede hablar HOY y que a ti no puede hablarte, si es que no tuvieras tus oídos taponados?
¿O acaso dirás que no puede... porque Él ya hablo ayer?

La necedad te obnubila.
Tu cielo está encapotado.
¡Qué osados se muestran los necios! ¡No ves el sol tras las nubes... pero afirmas que no existe!

¡Dejaos de mil escrituras!
¡No sabéis de sus autores!

Asnos tras zanahorias, seguís pistas atontadas, pues tontos las escribieron, que de Dios sabían nada.

¡Dejad esas escrituras y escribid las vuestras propias, pues Dios está con vosotros, y vosotros no Le oís!
 
Última edición: