EL TERRIBLE SIGNIFICADO DEL DILUVIO UNIVERSAL!!!

Con el mayor de los respetos pero con verdad te digo que estás enseñando basura.
te equivocas, para empezar no es enseñanza, es destacar, describir a un gran hombre justo: Noé.
No podés llevarte puesto el enojo de Dios, su confesión y su testimonio.
Es muy fuerte lo que Dios dice:
Me arrepiento de haber hecho hombre en la tierra.
no lo saques de contexto, has dicho mitad verdad, pero no completas la verdad, no dices porqué lo dice, era por causa de ¿Qué?
Eliminaré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado.
Y de nuevo... me arrepiento de haberlos hecho.
Mitad verdad... idem
Y esto no habla de algunos sino de todos y Dios no es Dos que cometa injusticias.
ni errores, no se equivocó en la creación del hombre ni estaba sorprendido de los pecados, Él sabía que el hombre se degradaria con él pecado. Versos antes nos deja la causa.
Y si bien Noé era en algo diferente,
algo diferente?????
No minimices a Noé
1.-El era justo
2.-Era perfecto
3.-Caminó con Dios !!!!!!!
4.-Halló gracia
si acaso tú , yo y a donde veas cristianos, si acaso somos contados justos por el justo que vive en nuestro corazon, ser contado justo y el hacer justicia ya es distinto.

no dejaba de estar incluido en el juicio divino anterior.
Upss...con caminar con Dios, era suficiente, se hubiera ido con Dios como Enoc
Y por eso Dios introduce un PERO y habla de GRACIA.

O Noé no merecía semejante juicio y entonces no requería GRACIA sino JUSTICIA o lo merecia y Dios le perdonó la vida por GRACIA.
Por qué separas gracia de lo demás, y por qué para ti es mayor a lo que enumere de la vida de Noe. Discurre, soy todo oídos.
Te he dado versos de Ezequiel donde si fuera Dios a destruir la tierra, sólo se salvaría Noe, Daniel y Job....POR SU JUSTICIA


Es sumamente importante que definamos estos y no lo dejemos en la nebulosa.
Adelante, describe primero justicia o gracia. Como quieras
 
Última edición:
Errais, no iba a terminar como los demás.
Su padre Lamec, lo sabía. Genesis 5:28
Dios no destruye el injusto con el justo. Abraham conocía el corazón de Dios. Gen18:23

No hagas suposiciones
No hago suposiciones.
Y precisamente porque Dios es justo y no llama injusto al justo, si solo hubiera habido un justo Dios no hubiera dicho lo que dijo:

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado...


Y como Dios también ya sabía que habría muchos "CASI" SIERVOS como vos que si hacen suposiciones, se tomó el trabajo de que el diálogo con Abraham quedase escrito para nosotros.

23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío;
nunca tal hagas.
El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

26 Entonces respondió Jehová:
Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
No la destruiré, respondió, por amor a los diez.


Para concluir podemos asegurar que Dios no se hubiera arrepentido de haber hecho al hombre y no hubiera decidido el raer de la tierra a todos los hombres que había creado, si hubiera encontrado entre estos al menos UN solo justo.

Y entonces me dirás que la biblia dice que Noé era JUSTO y es verdad pero necesitamos hacer alguna consideración.

Sabemos que existen dos maneras de justificar a un hombre y estas son por OBRAS y por FE.
Cuando Dios se arrepiente de haber creado al hombre es porque lo juzga según sus OBRAS pero cuando decide dejar con vida a Noé extiende sobre el otro tipo de filtro que se llama GRACIA y lo juzga por su fe y no por sus obras.

Por eso la biblia nos dice: Pero Noé halló gracias ante los ojos de Dios.
La GRACIA es un sistema de justificación diferente a la LEY.
 
te equivocas, para empezar no es enseñanza, es destacar, describir a un gran hombre justo: Noé.
Noé no es justo según la LEY y por OBRAS sino bajo el filtro de la GRACIA.
Digamoslo así: Bajo la LEY y por OBRAS todos los hombres eran personas injustas y dignas de muerte.
Ahora bajo la GRACIA Noé fue hallado JUSTO.
Son dos sistemas de justificación diferentes.
no lo saques de contexto, has dicho mitad verdad, pero no completas la verdad, no dices porqué lo dice, era por causa de ¿Qué?
Si no le voy a creer a Dios entonces ya empiezo mal.
Yo no soy CASI siervo sino que lo soy del todo.
Y no es que sea mejor que vos porque es probable que yo sea peor, pero es por eso que no me confió y sencillamente creo SIN MÁS.
Mitad verdad... idem
Te repito: No discuto a mi Dios.
ni errores, no se equivocó en la creación del hombre ni estaba sorprendido de los pecados, Él sabía que el hombre se degradaría con él pecado.
Que Dios ya lo sabía todo es harina de otro costal. Pero eso no cambia nada.
Primero dices que el hombre se degradaría por el pecado y luego afirmas que a Noé no lo afectó volviendolo a Dios mentiroso e injusto.
Y acá vuelves a cometer un error garrafal que es desconocer la JUSTICIA que es por la LEY y la JUSTICIA que es por la GRACIA.
Bajo la LEY somos todos pecadores incluyendolo a Noé y todos merecemos morir o de lo contrario ser salvados.
Luego está la GRACIA que es aparte de la LEY y que fue creada para SALVAR lo INSALVABLE.
No minimices a Noé
1.-El era justo
Bajo la GRACIA...
2.-Era perfecto
Bajo la GRACIA...
3.-Caminó con Dios !!!!!!!
Por fe y no por OBRAS...
4.-Halló gracia
Claro. El fue considerado siempre por aquella GRACIA que habría de venir.
si acaso tú, yo y a donde veas cristianos, si acaso somos contados justos por el justo que vive en nuestro corazón, ser contado justo y el hacer justicia ya es distinto.
Acá hablas como alguien que entiende.
Justo es el que obra justicia bajo la LEY y justificado es aquel que aunque es injusto bajo la LEY es considerado justo por GRACIA.
Es contado como JUSTO aunque no lo es en verdad.
Cuando la biblia nos aclara que Noé halló GRACIA lo que quiere decir es que Noé fue justificado por GRACIA y no por OBRAS ante la LEY.
Upss...con caminar con Dios, era suficiente, se hubiera ido con Dios como Enoc...
Muchos hombres caminaron con Dios pero estamos analizando cosas fundamentales y conceptos importantísimos que no admiten medias tintas o CASIS CASIS.... Al si, si, al no, no y al ¿porqué no?.
Por qué separas gracia de lo demás, y por qué para ti es mayor a lo que enumere de la vida de Noe. Discurre, soy todo oídos.
La GRACIA como sistema de JUSTICIA es una JUSTICIA aparte de la JUSTICIA que es por la LEY.
Por ejemplo bajo la LEY no existe el arrepentimiento y mucho menos el perdón.
No están para nada tipificados dentro de esta.
En cambio bajo la gracia existe el arrepentimiento y el perdón.
Y la GRACIA se debió crear porque TODOS se perdieron bajo la LEY y para que la creación no haya sido en vano.
Te he dado versos de Ezequiel donde si fuera Dios a destruir la tierra, sólo se salvaría Noe, Daniel y Job....POR SU JUSTICIA...
No existe JUSTO ni aún uno. No hay quien entienda.
Como no conociste la verdad tuviste que resolver el dilema inventandote una.
Adelante, describe primero justicia o gracia. Como quieras...
La JUSTICIA siempre y en todo lugar es por OBRAS y bajo la LEY.
La GRACIA es un sistema de JUSTICIA APARTE creada solo para socorrer al hombre.
Ni siquiera los ángeles fueron puestos bajo la GRACIA.
 
Lo siento pero no te entendí nada. Tratá de aportar algo en referencia al tema porque siempre terminan llenando todos los temas del foro de comentarios porquería.

Simple, no menosprecie a los foristas y no habrá comentarios de porquería .​

 

Simple, no menosprecie a los foristas y no habrá comentarios de porquería .​

Es verdad. Tal vez no debería menospreciarme pero cuanto mas me conozco mas dificil se me hace.
 
-Mis disculpas por mi intromisión tardía, pero intentando responder a lo que Salmo nos propone, me aventuro a decir que antes que Noé hallara gracia ante los ojos del Eterno (Gn 6:8) para ser librado junto a su familia de la extinción del diluvio, la gracia de Dios lo había hallado a él para que fuera el hombre justo y perfecto entre todos sus contemporáneos como leemos seguidamente. O sea, antes que Noé caminara dentro del arca, ya venía caminando con Dios sobre la misma tierra a ser inundada.

Cordiales saludos
 
-Mis disculpas por mi intromisión tardía...
No es una intromisión ni tampoco tardía.
pero intentando responder a lo que Salmo nos propone, me aventuro a decir que antes que Noé hallara gracia ante los ojos del Eterno (Gn 6:8) para ser librado junto a su familia de la extinción del diluvio, la gracia de Dios lo había hallado a él para que fuera el hombre justo y perfecto entre todos sus contemporáneos como leemos seguidamente. O sea, antes que Noé caminara dentro del arca, ya venía caminando con Dios sobre la misma tierra a ser inundada.

Cordiales saludos
¿No entiendo esto último pero estás queriendo decir que a Noé no lo alcanzó la total depravación o que nació sin pecado e inmaculado por gracia como dicen de María?
 
...
¿No entiendo esto último pero estás queriendo decir que a Noé no lo alcanzó la total depravación o que nació sin pecado e inmaculado por gracia como dicen de María?
-¡No! Noé, como todos sus antecesores, también había nacido en pecado, pero al igual que algunos de ellos, no alcanzó a depravarse al modo que los demás antediluvianos, pues la gracia lo halló a tiempo.
 
  • Wow
Reacciones: salmo51
No hago suposiciones.
Y precisamente porque Dios es justo y no llama injusto al justo, si solo hubiera habido un justo Dios no hubiera dicho lo que dijo:

6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado...
Haces suposiciones porque no enfocas el verdadero problema dentro del contexto. Lee y te darás cuenta cuál era el problema por el que Dios decidió poner fin a toda carne, es más, no sólo el hombre en general sufrió las consecuencias con el diluvio, de paso tuvo consecuencias la creación misma, lo anunció en su juicio Gn 6:7. Acota el problema del porqué vino el diluvio. No me has respondido.

Y como Dios también ya sabía que habría muchos "CASI" SIERVOS como vos que si hacen suposiciones, se tomó el trabajo de que el diálogo con Abraham quedase escrito para nosotros.
El hecho de que me considere "casi siervo" es porque estoy en un cierto nivel. El primero es el siervo fiel y diligente, aquel que hace lo que le dice su Señor y un poco más sin salirse de su voluntad, el nivel 2 es el del siervo inútil, aquel que sólo hace lo se le pidió (palabras de Jesus en Lc 17:10). Y el el del nivel "casi siervo" es el de aquel que apenas logra hacer lo que le dice su Señor, intenta e intenta hasta lograr agradar a su Señor por la gracia de Dios y no por el brazo de la carne.
Llegar a ser siervo fiel y diligente, al paso del tiempo te convierte en amigo de Dios, como fue el caso de Abraham


23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío;
nunca tal hagas.
El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

26 Entonces respondió Jehová:
Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
No la destruiré, respondió, por amor a los diez.
Y si dijo Abraham 10 era porque sabía que había 10 justos, era una intercesión por la familia de su sobrino Lot, lo que no sabía era que la esposa e hijos ya se había amoldado al mundo de Sodoma, solo había un justo, Lot, 2 Pedro 2:7-8 a quien libró
Para concluir podemos asegurar que Dios no se hubiera arrepentido de haber hecho al hombre y no hubiera decidido el raer de la tierra a todos los hombres que había creado, si hubiera encontrado entre estos al menos UN solo justo.
No es así Salmo, lee mi anterior argumento, los hubiera sacado (librado) de ese juicio, que fue lo que finalmente hizo mediante el arca
Y entonces me dirás que la biblia dice que Noé era JUSTO y es verdad pero necesitamos hacer alguna consideración.

Sabemos que existen dos maneras de justificar a un hombre y estas son por OBRAS y por FE.
Cuando Dios se arrepiente de haber creado al hombre es porque lo juzga según sus OBRAS
De acuerdo, por la fe y la obras es justificado el creyente Santiago 2:24
¿Y que era lo que más le pesaba a Dios en Genesis 6?

¿ya te diste cuenta del meollo del asunto del diluvio?

pero cuando decide dejar con vida a Noé extiende sobre el otro tipo de filtro que se llama GRACIA y lo juzga por su fe y no por sus obras.
¿¿¿¿¿¿Qué tenía que juzgar en Noé por su fe?????
Por eso la biblia nos dice: Pero Noé halló gracias ante los ojos de Dios.
La GRACIA es un sistema de justificación diferente a la LEY.
Somos justificados por la fe en Jesucristo Ro 5:1
Justificados por su sangre (su vida) Ro 5:9
Somo justificados al creer en Él, Hechos 13:39
Noe halló gracia ante los ojos de Dios, vio distinto su corazón al de los demás, era recto, creyó a Dios, pues hizo toda "una locura", un barco para salvarse él y su familia, de una lluvia que nadie había visto. 100 años fue pregonero de justicia. 2 Pe 2:5 seguro se burlaban de él.
¿Por que de justicia?
Como Abraham, creyó a Dios y le fue contado por justicia. Gn 15:6 , Ro 4:3 y Stgo 2:23
Siempre es por creerle a Él (fe) y actuar conforme a ese creer (obras)
 
Última edición:
[...] O sea, antes que Noé caminara dentro del arca, ya venía caminando con Dios sobre la misma tierra a ser inundada.

Cordiales saludos

Por supuesto, para caminar con Dios, uno tiene que andar en sus caminos. Noé era muy diferente a los hombres previos al diluvio.

"pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos" Salmos 119:3
 
  • Like
Reacciones: Tely
-¡No! Noé, como todos sus antecesores, también había nacido en pecado, pero al igual que algunos de ellos, no alcanzó a depravarse al modo que los demás antediluvianos, pues la gracia lo halló a tiempo.
¿O sea que Jesús no necesitó morir por Noé?
 
Si ...parece algo terrible la destrucción del hombre, hasta se pensaría, como Dios que es amor puede matar a sus hijos, casi ni parece un Dios compasivo verdad. Pues no mato a sus hijos, simplemente les quito algo que les dió por el hecho de darle un mal uso, al igual que hacemos nosotros al castigar a nuestros hijos, les privamos de tener cosas que les damos. Luego que dice lo de roer de la tierra al hombre el especifica que parte del hombre va a destruir. El destruye la carne no el hálito de vida. RVR1960
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Es nuestra primera instrucción, un acto para generar en el corazón o nuestro espíritu el temor a Dios. Se trata de un acto con un propósito específico. Cómo cada cosa que hace, siempre hay un propósito dirigido a que experimentemos en el corazon algo que necesitamos aprender para que nuestro espiritu no pierda el propósito y alcance la perfección.
 
No es sólo gracia, era un varón justo, perfecto, con Dios caminó Noé. Gen 6:9

Observa qué calibre de hombre de Dios era este Noé:

‭Ezequiel 14:14
si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noe, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor.
....
‭Ezequiel 14:16
y estos tres varones estuviesen en medio de ella, vivo yo, dice Jehová el Señor, ni a sus hijos ni a sus hijas librarian; ellos solos serían librados, y la tierra quedaría desolada.
Ningun hombre fue perfecto, excepto Cristo Jesus el Hijo de Dios. Hubo muchos hombres que Dios juzgo "rectos", "Justos" de acuerdo a sus obras pero sobre todas las cosas su fe en Dios.

"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIR" Rom 1:17

Saludos.
 
Si ...parece algo terrible la destrucción del hombre, hasta se pensaría, como Dios que es amor puede matar a sus hijos, casi ni parece un Dios compasivo verdad. Pues no mato a sus hijos, simplemente les quito algo que les dió por el hecho de darle un mal uso, al igual que hacemos nosotros al castigar a nuestros hijos, les privamos de tener cosas que les damos. ...
-Considera por favor que Dios no mató a sus hijos en el diluvio sino solo a sus criaturas. Todo hijo de Dios es una criatura, pero no toda criatura tiene a Dios por Padre. El Creador rige sobre su Creación.
 
-Considera por favor que Dios no mató a sus hijos en el diluvio sino solo a sus criaturas. Todo hijo de Dios es una criatura, pero no toda criatura tiene a Dios por Padre. El Creador rige sobre su Creación.
Si es cierto Ricardo que no lo hizo. Que padre sería si matara a sus hijos, ni nosotros con la carencia de amor que tenemos lo haríamos es verdad. También se que diferimos en la forma de entender lo que es nuestra existencia, claro que con otros diferimos más obviamente. Pero el sentir que Dios no le haría eso a sus hijos, es algo en lo que coincidimos más alla de lo que entendamos de quienes son.
 
Si es cierto Ricardo que no lo hizo. Que padre sería si matara a sus hijos, ni nosotros con la carencia de amor que tenemos lo haríamos es verdad. También se que diferimos en la forma de entender lo que es nuestra existencia, claro que con otros diferimos más obviamente. Pero el sentir que Dios no le haría eso a sus hijos, es algo en lo que coincidimos más alla de lo que entendamos de quienes son.
-Leemos que viendo el Eterno la grande maldad de los hombres sobre la tierra "le dolió en su corazón" (Gn 6:6), siendo que las condiciones naturales eran óptimas a su felicidad y progreso. Otro tanto sucede hoy día: muchos son los que prueban a vivir sin Dios haciendo todo a su antojo.
 
No es una intromisión ni tampoco tardía.

¿No entiendo esto último pero estás queriendo decir que a Noé no lo alcanzó la total depravación o que nació sin pecado e inmaculado por gracia como dicen de María?
Noé fue hombre justo. Resultó exento de falta entre sus contemporáneos.

Noé andaba con el Dios verdadero”, Gn. 6: 8,9, en el sentido de que
hacía lo que era correcto, lo cual incluía predicar como defensor de la justicia y construir el arca en demostración de fe y obediencia.

Así, aunque a aquel mundo antiguo se le destruyó porque estaba completamente corrupto, Dios “guardó en seguridad a Noé, predicador de justicia, con otras siete personas cuando trajo un diluvio sobre un mundo de gente impía”. 2Pd. 2: 5.
 
Si es cierto Ricardo que no lo hizo. Que padre sería si matara a sus hijos, ni nosotros con la carencia de amor que tenemos lo haríamos es verdad. También se que diferimos en la forma de entender lo que es nuestra existencia, claro que con otros diferimos más obviamente. Pero el sentir que Dios no le haría eso a sus hijos, es algo en lo que coincidimos más alla de lo que entendamos de quienes son.
Por lo visto, no has leído las condiciones que imperaban en el mundo antediluviano.

Reina Valera Gómez Gn. 6: 5.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
 
Por lo visto, no has leído las condiciones que imperaban en el mundo antediluviano.

Reina Valera Gómez Gn. 6: 5.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Un día entra tu hijo con su corazón lleno de maldad, mata a su hermano frente de ti, imaginate que esto sucede antes del diluvio o después no importa.... Tu lo matarias? Las preguntas complejas requieren sentido común, aplicar el entendimiento a la realidad hermanos, porque no estamos hablando de una historia de un libro de ficción sino de lo que nos sucede todos los día.