EL TERRIBLE SIGNIFICADO DEL DILUVIO UNIVERSAL!!!

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
73.690
3.733
65
Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la Tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
 
Mucha agua por todos lados, terrible asfixia.
Mas asfixiante es hoy el pecado que llegará a su colmo. Por eso es que la venida del hijo de Dios será cómo en los dias de Noé Mt 24:37
Pero Noé halló gracia delante de Dios.
 
Mas asfixiante es hoy el pecado que llegará a su colmo. Por eso es que la venida del hijo de Dios será cómo en los dias de Noé Mt 24:37
Pero Noé halló gracia delante de Dios.
No incluí a Noé a propósito.
Sin GRACIA Noé debió haber seguido es destino de todos.
Este juicio divino de Genesis 6 es categórico.
 
El fin del mundo es otra extinción.

Ocurrió en los días de Noé y en la era de los dinosaurios igual todo murió. Y ahora aquella nube de luz vuelve a ser lo mismo que el arca.... "Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes.
Recuerden.
 
Y también GRACIAs a Noé hoy estamos vivos, con gracia o sin ella.
Por eso es que vas a encontrar en la Biblia hombres y mujeres que obedecieron a Dios, son un TIPO de Cristo, una sombra o faceta de lo que es el Hijo, reflejaron el carácter del cordero del calvario. Y por supuesto, no significaba que esos no fueran perfectos y se equivocaron.
 
No incluí a Noé a propósito.
Sin GRACIA Noé debió haber seguido es destino de todos.
Este juicio divino de Genesis 6 es categórico.
No es sólo gracia, era un varón justo, perfecto, con Dios caminó Noé. Gen 6:9

Observa qué calibre de hombre de Dios era este Noé:

‭Ezequiel 14:14
si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noe, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor.
....
‭Ezequiel 14:16
y estos tres varones estuviesen en medio de ella, vivo yo, dice Jehová el Señor, ni a sus hijos ni a sus hijas librarian; ellos solos serían librados, y la tierra quedaría desolada.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Y también GRACIAs a Noé hoy estamos vivos, con gracia o sin ella.
Lo que estoy tratando de transmitir es otra cosa.
Ni siquiera se si vos creés en el diluvio universal.
 
El fin del mundo es otra extinción.

Ocurrió en los días de Noé y en la era de los dinosaurios igual todo murió. Y ahora aquella nube de luz vuelve a ser lo mismo que el arca.... "Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes.
Recuerden.
No ocurrió en los días de Noé porque sencillamente ocurrió o debía ocurrir.
Sino que lo hizo Dios y por una razón muy concreta.
Y lo que yo quisiera traer en este tema es el mensaje que esta acción de Dios nos deja a todos.
 
Lo que estoy tratando de transmitir es otra cosa.
Ni siquiera se si vos creés en el diluvio universal.

No use la Palabra de Dios para adivinanza, nadie pude estar en su cabeza para saber que esta pensado y esta irritando a sus lectores y si ha recibido alguna revelación fue por gracia y usted haga lo mismo y no haga lo de Julio Parada, que usa la palabra para contienda.​

 
No es sólo gracia, era un varón justo, perfecto, con Dios caminó Noé. Gen 6:9
Con el mayor de los respetos pero con verdad te digo que estás enseñando basura.
No podés llevarte puesto el enojo de Dios, su confesión y su testimonio.
Es muy fuerte lo que Dios dice:
Me arrepiento de haber hecho hombre en la tierra.
Eliminaré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado.
Y de nuevo... me arrepiento de haberlos hecho.

Y esto no habla de algunos sino de todos y Dios no es Dos que cometa injusticias.
Y si bien Noé era en algo diferente, no dejaba de estar incluido en el juicio divino anterior.
Y por eso Dios introduce un PERO y habla de GRACIA.

O Noé no merecía semejante juicio y entonces no requería GRACIA sino JUSTICIA o lo merecia y Dios le perdonó la vida por GRACIA.

Es sumamente importante que definamos estos y no lo dejemos en la nebulosa.
 
Yo no soy tú y transmito lo que quiero.
Obvio.
No solo creo en la literalidad del diluvio, sino que también soy el único en este foro, que cree en el calendario que se utiliza en su cronología.
Podés abrirte un tema que se titule: Yo trasmito lo que quiero y por eso abro este tema.
Mientras tanto los que abrimos temas tenemos la sana intención de transmitir una idea o pensamiento y también de esa forma mantenemos ordenado e interesante el foro.
 

No use la Palabra de Dios para adivinanza, nadie puede estar en su cabeza para saber que está pensado y está irritando a sus lectores y si ha recibido alguna revelación fue por gracia y usted haga lo mismo y no haga lo de Julio Parada, que usa la palabra para contienda.​

Lo siento pero no te entendí nada. Tratá de aportar algo en referencia al tema porque siempre terminan llenando todos los temas del foro de comentarios porquería.
 
Podés abrirte un tema que se titule: Yo trasmito lo que quiero y por eso abro este tema.

Te agradezco el consejo, pero como no me convence, no lo voy a poner en práctica.

Mientras tanto los que abrimos temas tenemos la sana intención de transmitir una idea o pensamiento y también de esa forma mantenemos ordenado e interesante el foro.

A lo Bukelé.
 
Te agradezco el consejo, pero como no me convence, no lo voy a poner en práctica.
A lo Bukelé.
Lo que el diluvio significa es que Dios no tranza con el pecado.
Y si consideramos que con dicho diluvio no solo murieron los hombres adultos malos sino aún los mejores, y las mujeres todas, sin dejar afuera ni siquiera a las embarazadas y los niños y los bebés de pecho.
No se salvó nadie.
Esta claro que para los que damos por sentado que Dios es bueno y amoroso este proceder es terriblemente impresionante.
 
Lo que el diluvio significa es que Dios no tranza con el pecado.
Y si consideramos que con dicho diluvio no solo murieron los hombres adultos malos sino aún los mejores, y las mujeres todas, sin dejar afuera ni siquiera a las embarazadas y los niños y los bebés de pecho.
No se salvó nadie.
Esta claro que para los que damos por sentado que Dios es bueno y amoroso este proceder es terriblemente impresionante.

Te parece terrible porque eres muy sensible y crees que tu justicia es igual o superior a la de Dios, tu y @Trejos un solo corazón.
 
Te parece terrible porque eres muy sensible y crees que tu justicia es igual o superior a la de Dios, tu y @Trejos un solo corazón.
No. Para nada.
No soy nada sensible ni justo.
Aprendo justicia de Dios.
Me parece terrible porque entiendo que Dios no creó al hombre para matarlo y que aparte Dios se llama a sí mismo Dios de vivos y no de muertos.
Trejos es ateo no sensible.
No entiende que Dios no comete nada inmoral ni injusto cuando le quita la vida a alguien.
 
No incluí a Noé a propósito.
Sin GRACIA Noé debió haber seguido es destino de todos.
Este juicio divino de Genesis 6 es categórico.
Errais, no iba a terminar como los demás.
Su padre Lamec, lo sabía. Genesis 5:28
Dios no destruye el injusto con el justo. Abraham conocía el corazón de Dios. Gen18:23

No hagas suposiciones
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely