EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL

Ines
Estimada Maripaz, si usted piensa que debemos vivir culturalmente como los primeros cristianos por qué no vende su computadora, su casa y todos sus bienes, se viste con una túnica y un par de sandalias y sale por el mundo a predicar el evangelio y además sin biblia ya que por lo menos el Nuevo Testamento no estaba escrito.

Daniel
Estimada Ines el matrimonio no es cosa de cultura, porque los verdaderos cristianos se casan en el siglo primero y se seguirán casando al final de los tiempos.

Ines
Y la Iglesia Católica sostiene que el celibato NO es un mandamiento biblico sino una opción por el reino que ha hecho la Iglesia, adoptándolo como precepto de sus sacerdotes del rito latino en determinado momento de su historia. Ningún sacerdote actual ha sido obligado a consagrarse con esta opción sin previo aviso.

Daniel
Entonces SI HAY una prohibición. 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Ines
Y yo no le encuentro ningún mérito que celebrar que alguno de ellos no pueda mantener su voto de obediencia que libremente acepto tomar para ser consagrado. No lo celebro. Lo lamento por ese sacerdote aunque no creo que el Señor lo lapide.

Daniel
Sigue siendo prohibición

Ines
No celebro que alguién haga un compromiso con el Señor y no lo pueda cumplir. En cuanto a mi pregunta sobre si había algún apostol que se hubiera casado me refería a los 12, ya que siempre se infiere que Pedro era casado porque tenía suegra. Pero eso no es sufiente para concluir sin duda alguna que no fuera viudo por ejemplo. Sólo me pregunté de donde salía tanta seguridad "bíblica". Y su traducción prefiriendo esposa frente a mujer no la invalido pero el sentido que le da Pablo es justamente el de la opción prefencial por el celibato y la abstinencia.

Daniel
Y si era viudo (lo cual es una mera suposición) estaba o estuvo casado, y eso no justifica que la ICA prohíba ministros casados. (Sigue habiendo prohibición)

Ines
Aunque me demostrará con documentación histórica que Juan, el apostol que Jesús más amaba, se casó no por eso esa opción de la Iglesia la considero errada.
Ahora si lo que sustenta su prédica es que solo es válido lo que hacían los primeros cristianos. Bueno, si usted me demuestra con sus propios actos que debemos hacer sólo lo que hacian los primeros cristianos para poder ser buenos cristianos o cumplir la Voluntad del Padre, podría considerar no ideológica su propuesta. Asi que vaya vendiendo la computadora y salga por los caminos pero sin Biblia ni cut and paste. Y sería una fanática si sostuviera que la única manera de ser cristiana es la mía. O que la única forma de amar a Dios es siendo católica. Y fijese, no sostengo tal cosa, muy por el contrario creo que la diversidad de formas religiosas es necesaría para poder ver la Verdad. Y que las intenciones de cada uno que son las que serán juzgadas y expuestas publicamente las conoce sólo Dios. Y por supuesto que las obras no nos compran el cielo, pero evidencian nuestras intenciones y prioridades. Quien se consagra libremente a Dios y no puede cumplir su compromiso evidencia en principio que algo fallo en su pedido de ayuda. ¿Y cómo cumplirá para ser una sola carne con su esposa entonces y ni siquiera mirar la del prójimo?.

Daniel
Sigue desviándose del tema (No tiene que ver la cultura, porque no hay una cultura matrimonial, el matrimonio es la misma unión de una pareja hace tres siglos, que ahora) Además creer que Dios no puede sostener una pareja consagrada a su servicio es una evidente carencia de fe, y sigue justificando falsamente una clarisima señal de apostasía

3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Re: Al fin de acuerdo

Re: Al fin de acuerdo

Si, no lo dudes, a pie juntillas, letra por letra, aun dudando, aún cuando vaya contra mi pensamiento mundano o no lo pueda por el momento comprender del todo, igual le obedeceré. A este y al que lo suceda y asi hasta que me vaya de este mundo. Así es. No lo dudes hermano Toni. Por eso soy católica. Si no, no lo sería. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Bueno sobre esa reflexion, perdon por ser grosero, pero no es la evidencia mas grande de un lavado de cerebro.. Pido mil disculpas por la expresion pero es la criticas que tanto recibimos de los catolicos, aunque me parece que "labado de cerebro" es principalmente el hecho de negar la razon de uno, el no entender lo que hace, enceguecerse y depositar la confianza en un hombre...
Perdon, pero a quien hay que obedecer antes es a Dios y no a los hombres...
Afortunadamente aca en la Argentina, conozco muchos catolicos que no confian que el Papa sea infalible ni mucho menos...
En las epistolas de Pablo, el mismo no negaba la posiblidad de desviarse y predicar otro evangelio, por que debo suponer que el papa no va a desviarse, acaso es un ser divino??? no!!!
Ademas pensá que Dios nos quiere despertar la conciencia que seamos verdaderamente libres. Juan 8:32. El conocer la verdad implica discernimiento, y entoces tenes que fijarte como los hermanos de Berea se fijaban todo lo que se enseñaba escudriñandolo todo y reteniendo lo bueno...
Bueno volviendo al otro tema sobre el matrimonio:

El matrimonio no implica ni afecta la consagracion al Señor, ni mucho menos... San Pablo habla de lo bueno de ser soltero, pero para nada es un pecado casarse ni mucho menos... Como dice Heb 13, Honroso es el matrimonio en todos y lecho sin mancilla... Sin embargo si ves todo como un pecado o de menos consagracion es problema tuyo, pero en nada un soltero es mejor que un casado... Como ejemplo vemos el grado de consagracion de Martin Lutero (casado) que predico, tradijo la biblia, fue por todos los pueblos predicando el evangelio de la Salvacion y Fe en Jesucristo (el crsitianismo original) y demostro a todos que es posible ser casado y consagrado...

Y sobre el ayuno, te repito es de libre elecion y no que alguien me lo imponga

"A raíz de los horribles hechos que están saliendo a la luz pública sobre el abuso de niños por parte de sacerdotes católicos, considero muy importante la lectura del libro "El Sacerdote, la Mujer y el Confesionario", por Charles Chiniquy

Éste libro se encuentra completo en la siguiente dirección:
http://users.churchserve.com/latin/lcf/samujco1.htm"

Enviada por Maripaz claro

Esta es la clase de mentiras y ficciones escritas por ideológos de la iglesia profana. Disculpen pero mejor me:D :D :D :D :D :D :D :D :D

"Porque no exagero cuando digo que para muchas mujeres de noble corazón, bien educadas y decentes, el ser forzadas a exponer sus corazones ante los ojos de un hombre, a abrirle todos los más secretos escondrijos de sus almas, todos los más sagrados misterios de su vida de soltera o casada, a permitirle hacerles preguntas que la más depravada mujer nunca consentiría oír de su más vil seductor, es frecuentemente más horrible e intolerable que ser atada sobre carbones ardientes.

¡Más de una vez, he visto a mujeres desmayarse en la casilla del confesionario, quienes luego me decían, que la necesidad de hablar a un hombre soltero sobre ciertas cosas, sobre las que las leyes más comunes de la decencia deberían haber sellado para siempre sus labios, casi las había matado! No cientos, sino miles de veces, he oído de los labios de agonizantes muchachas, como también de mujeres casadas, las temibles palabras: "¡Estoy perdida para siempre! ¡Todas mis pasadas confesiones y comuniones han sido tan sacrílegas! ¡Nunca he osado responder correctamente las preguntas de mis confesores! ¡La vergüenza ha sellado mis labios y condenado mi alma!"

Yo tambien estoy perdida pero de espanto por enterarme de la literatura que leen algunas personas que dicen inspirarse en la sola escritura.
Díganme, alguien sano puede suponer esto en confesionarios abiertos con 10 personas atrás esperando para confesarse¡¡¡¡¡¡

Estimada Maripaz: se lo aseguro, el sacerdote lo que menos quiere es que la señora o señorita le cuente con lujo de detalles su vida privada y menos de como llevo a cabo sus pecados carnales. Y cuando alguna empieza por verborragia a explayarse la cortan de cuajo. Y eso por razones que usted no comprendería porque no cree en la eficacia sobrenatural del sacramento de la reconciliación. Pero este tipo de lecturas de sacerdotes apostatas que enciman viven de sus derechos de autor de sus fantasías para mentes débiles, no la llevará por ningun buen camino. Le sugiero circunscribirse a la Biblia por el bien de su alma.

Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Inés

Usted vive un cuento de hadas, pero tarde o temprano el Señor la va a poner ante una encrucijada, y no creo que se tarde mucho. Esté preparada porque Dios le va a dar la prueba que usted le está pidiendo. Y entonces se espantará.

He visto a los hijos de asesinos, prostitutas y ladrones, defender a sus padres y decir que ellos no han hecho nada malo.....espero y deseo que pronto abra usted los ojos, porq

Estimada Maripaz

Estimada Maripaz

se lo digo en serio, abandone las lecturas de sacerdotes apostatas, son personas que han pedido la batalla con el demonio, y merecen nuestras oraciones pero no tienen ninguna credibilidad. No se trata de un simple fiel que cae en un error teológico por ignorancia. Un sacerdote, que una vez ordenado lo es de por vida, ha prometido a Dios fidelidad y obediencia a la Iglesia con plena conciencia de las consecuencias de sus actos. Y todos debemos luchar por mantener nuestros votos, cualquiera estos sean, más un sacerdote. Y todos somos tentados, más un sacerdote. Pero el Señor da la gracia para superar la prueba. Y viene corriendo a levantar a los caídos. Pienselo, medítelo con la Escritura, y el Señor la ayudará a ver que tales escritos de que quienes han perdido la lucha en vez de buscar humildemente ayuda, tratan de cambiar las reglas para desdibujar su infelidad. Se lo digo con todo cariño, en lo que a mi respecta no la juzgaré por atribuirme intenciones idolátricas por orar a La Virgen María, lo tomaré como una diferencia religiosa. Pero su adicción a leer y darle crédito a sacerdotes apostatas son un peligro para su alma. Y su rencor a la Iglesia Católica también. Se lo advierto por que si no lo hiciera el Señor me lo reclamaría. Y lo haría en privado si no me hubiera bloqueado su email como lo hizo. Qué el Señor la bendiga y la llene de la Luz del Santo Espíritu de Dios. El Señor la ama Maripaz pero su corazón está lleno de rencor que alimenta con racionalizaciones. Se lo ruego, meditelo y verá el mal que se hace a si misma. Inés

Re: Estimada Maripaz

Re: Estimada Maripaz

se lo digo en serio, abandone las lecturas de sacerdotes apostatas, son personas que han pedido la batalla con el demonio, y merecen nuestras oraciones pero no tienen ninguna credibilidad.

Dame alguna prueba biblica de que sean personas que hayan perdido la batalla... Por lo que veo sus argumentos son muy conviencentes, usan la biblia 100% para sus afirmaciones, y buscan al Solo Señor que los salvo... Nada de apostasia veo en eso... al contrario...
No se trata de un simple fiel que cae en un error teológico por ignorancia. Un sacerdote, que una vez ordenado lo es de por vida, ha prometido a Dios fidelidad y obediencia a la Iglesia con plena conciencia de las consecuencias de sus actos. Y todos debemos luchar por mantener nuestros votos, cualquiera estos sean, más un sacerdote. Y todos somos tentados, más un sacerdote. Pero el Señor da la gracia para superar la prueba. Y viene corriendo a levantar a los caídos.
Ese argumento es una simple tradicion, acordate de Mt 15 para buscar una autoridad suprema, y el argumento que presentas no tiene fundamento teologico..

A modo de ejemplo de como un "apostata que perdio la batalla" ahora sirve más al Salvador que antes te dejo el siguiente fragmento a modo de ejemplo...

La Conversion del sacerdote Bruno Bottesin

Trabajaba día y noche para mi gente con gran celo, pero muy pronto comencé a comprender que todas mis actividades y enseñanza del catecismo y los dogmas romanos no podían cambiar la vida de la gente. Venían a la iglesia todos los domingos, a los sacramentos e incluso al confesionario, pero se negaban a seguir las enseñanzas del Evangelio de Cristo. ¿Cómo podía seguir dando los sacramentos a personas que no querían renunciar a su pecado? Pretendían ser cristianos pero hacían lo opuesto a lo que Cristo nos dice que hagamos en su Evangelio. La mayoría de mi gente, que no quería sacrificarse por Cristo y cambiar su vida pecaminosa, comenzó a oponerse a mí y muchos de ellos decían: "Qué tonterías nos enseña. ¿Por qué tenemos que cambiar nuestra manera de vivir si ya cumplimos con lo que nos pide la Iglesia Católica Romana? Recibimos la comunión, llevamos a nuestros hijos al sacerdote para que los bautice y confirme. Nos casó el sacerdote, no comemos carne el viernes santo y vamos a misa todos los domingos. ¿Qué más quiere nuestro nuevo pastor de nosotros? Somos cristianos porque pertenecemos a la iglesia romana".

Solo Cristo

Alguien me acusó al obispo. Este me llamó a su casa y me dijo que debía renunciar a mi posición como maestro y pastor porque no seguía las enseñanzas e instrucciones de la Madre Iglesia Católica Romana. Dijo que yo estaba enseñando a la gente a ir a Cristo y depender de Él en lugar de decirles que dependan de los santos de la iglesia romana, de los sacramentos y de los sacerdotes que tenían el mismo poder que Cristo para perdonar pecados. Intenté en vano convencer a mi obispo que no estaba enseñando herejía sino solamente el Evangelio. Que no podían ser perdonados de sus pecados a menos que se arrepintieran ante Dios porque hay un solo Mediador entre Dios y el hombre, Jesucristo Hombre. El obispo se irritó mucho y me sacó de mi cargo como pastor y maestro. Le dije que apelaría a Roma, al Papa, y me sugirió que lo hiciera.

La gracia de Dios en la habitación silenciosa

Partí para Roma a los pocos días después de preparar mi argumento, y fui al Vaticano a presentar mi caso al Papa Pío XII. Durante varios días no recibí respuesta. Luego me informaron que el Papa no tenía tiempo de atender mi caso, y que debía apelar a la Sagrada Congregación. A esa altura comprendí que me habían dejado solo, que incluso aquel que se llama a sí mismo el Vicario de Cristo y el Santo Padre me había abandonado. En resumen, estaba indefenso. Comencé a comprender la diferencia entre el Evangelio y una organización de iglesia. El Evangelio es para la gente, pero la organización de la Iglesia Católica Romana no está pensada para el beneficio del individuo sino del de sus líderes políticos y sociales.

Dejé Roma y volví a mi gente, pero cuando llegué no tenía iglesia ni lugar para enseñar. No me rendí definitivamente, sino que puse mi confianza en el Señor. Me quedé en la ciudad entre mi gente. Un amigo me dio una habitación, y allí, en la quietud de ese cuarto, después de tantas pruebas y tribulaciones con el obispo y en Roma, comencé a leer el Evangelio en busca de consuelo. Nunca antes había leído un libro con tanto interés. Para mi sorpresa, encontré la respuesta a muchas dudas que tenía acerca de enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. Muy pronto, por la gracia de Dios, comencé a comprender que la mayoría de los dogmas y enseñanzas que yo como sacerdote había instado a mi gente a creer no estaban en el Evangelio sino que eran hechas por el hombre, incluso en contra de la Santa Biblia. Comencé a ver que durante diecisiete años no había sido un siervo de Jesucristo y su sacerdote, sino un siervo de una poderosa organización.

¿Por qué diecisiete años para descubrir la verdad?

Puede sorprender que me llevó tanto tiempo descubrir la verdad. Pero deben recordar que un candidato para el sacerdocio entra al seminario siendo sólo un niño y es adulto cuando completa su preparación. Por eso no es fácil decidir en contra de la Iglesia Católica Romana. ¿Piensan ustedes que todos los sacerdotes creen lo que enseñan? Muchos de ellos no lo hacen, pero permanecen en el sacerdocio porque tienen temor de salir. Por mi parte yo no podía seguir sirviendo a dos señores: el Papa y Cristo.

La obra es de Cristo, no nuestra

He elegido a Cristo y lo he aceptado como mi Salvador personal. "Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo" (Tito 3:5). Ahora predico el verdadero Evangelio con libertad y sin restricciones en el mismo pueblo donde era sacerdote. Las persecuciones son muchas, pero el Señor es poderoso. Varias personas se han convertido.

Mis queridos sacerdotes, si están leyendo esto, no se opongan a la verdad, sino búsquenla en el Evangelio y prediquen la verdad de la Biblia. No deben adaptar el Evangelio a sus enseñanzas; sino sean ustedes cambiados de acuerdo con las Escrituras. Si no se vuelven a las verdades del Evangelio no habrá esperanza ni gozo para ustedes, sino solamente oscuridad, sufrimiento y pecado. Como dijo Cristo a los "hombres religiosos" de sus días: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." (Juan 8:24)

"Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá. Enséñame, oh Jehová, tu camino, y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos. No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad." (Salmos 27:10-12).

Bruno Bottesin

Inés

Lamentablemente, leyendo su último escrito, deduzco que es similar al pensamiento de los testigos de Jehová, cuando alguien abandona la secta y los tildan de apóstatas; olvidando y no teniendo en cuenta, que muchos han seguido a Cristo, pero han abandonado las imposiciones sectarias de una organización.

A continuación, traeré los testimonios de algunos de esos sacerdotes que dejaron Roma para seguir a Cristo, y en ellos veremos lo que usted llama apostasía, es amor a Dios y a la Verdad.

Dios limpie su corazón.

La Voz de la Experiencia
Conceptos y opiniones de ex-Sacerdotes
Breves citas del libro " Lejos de Roma, cerca de Dios " de editorial Portavoz
( el número entre paréntesis al final del párrafo indica el número de página del libro )

Anthony Pezzota
(ex-Sacerdote Católico Romano, actual Profesor en el Seminario Teológico Asiático de Quezón y Misionero de la Sociedad Bautista Conservadora de Misiones Extranjeras (CBFMS)

"Cuando estudiaba teología en Inglaterra comencé a tener serias dudas acerca de algunas doctrinas de mi iglesia, las que encontraba difícil de reconciliar con las Escrituras. Estas dudas siguieron preocupándome aún después de mi ordenación, pero luchaba por suavizarlas sumergiéndome en mis estudios y enseñando algunas asignaturas. Mi agenda era tan apretada que quedaba poco tiempo para la investigación o la oración.." (21)

Henry Gregory Adams
(ex-Sacerdote Católico Romano, actual Director de la "Misión Evangélica" en Oshawa, Canadá)

"Entre los estudios para el sacerdocio teníamos tres libros de texto sobre la Biblia, pero no la Biblia misma. Después de años de estudios y trabajo manual en el monasterio, fui ordenado sacerdote. Serví en cinco parroquias en la región de Lamount, Alberta. Oficiaba misa todos los días, escuchaba las confesiones, recitaba el Rosario a María, hacía devoción a muchos santos, recitaba el breviario de oraciones cada día, y como monje, realizaba mis penitencias con más fervor que nunca. Pero nada de eso satisfacía mi alma cansada. Mi alma se encaminaba a un desasosiego más profundo que cuando era un muchacho. Pero Cristo fue fiel en su cuidado de mí. Después de ser ordenado sacerdote me familiaricé con la versión católica de la Biblia y en ella encontré versículos asombrosos que contradecían mis propias creencias y prácticas. El Libro de Dios decía una cosa, mi Iglesia otra. ¿Quién tenía razón? ¿La Iglesia Romana o Dios? Finalmente creí en la Palabra de Dios." (26)

Bartholomew F. Brewer

(ex-Sacerdote Católico Romano, actual Director y Fundador de la "Misión Internacional para Católicos")
"La decisión de dejar el sacerdocio no fue nada fácil. La afirmación de Roma de que no hay motivos objetivos para dejar "la única iglesia verdadera" era algo para considerar cuidadosamente. Los católicos tradicionalistas me calificarían de "sacerdote Judas", digno de ser condenado, excomulgado y evitado. Sí, había muchas dificultades implicadas en dejar la seguridad del redil católico romano, pero he descubierto que Jesús nunca falla. Feliz el día cuando todos los que pronuncien el nombre de Jesucristo comprendan que la Biblia es la única fuente de autoridad que no cambia." (41)
"Tal vez la razón por la que muchos consideran la Biblia como insuficiente es que no la han estudiado a fondo. Mis apuntes de los trece años de enseñanza formal en la orden de los Carmelitas Descalzos muestran que solamente tuve doce horas semestrales de Biblia. Esto ya es una evidencia de que las Escrituras no son la base de la enseñanza católica romana." (42) "Comprendí finalmente que yo había estado confiando en mi propia justicia y esfuerzos religiosos y no en el completo y suficiente sacrificio de Cristo Jesús." (43)

Charles Chiniquy

(ex-Sacerdote Católico Romano)
"...Mi gran objetivo era confundir a los ministros protestantes de América. Conseguí una copia de "Los Santos Padres" y la estudié día y noche con las Sagradas Escrituras para prepararme para la gran batalla que quería pelear contra los protestantes..." (48) "Me dije: "No soy salvo, como pensaba, por ir a María; no soy salvo por el purgatorio, o por indulgencias, confesiones o penitencias. Soy salvo solamente por Jesús". Y todas las falsas doctrinas de Roma se fueron de mi mente como cae una torre que ha sido golpeada en su base..." (52)

Peter Alphonsus Sequin

"...No culpo a las personas católico romanas sino al sistema Católico Romano y a los hombres que lo gobiernan..." (54)

Hugh Farrell

"...La mayoría no se preocupa por la lectura de las Escrituras. Además, muchos temen interpretar la Palabra de Dios en forma contraria a las enseñanzas de la iglesia de Roma. En mi caso particular cuando, muchos años después dejé el monasterio, todavía tenía los tres libros mencionados. "Las Glorias de María" ya no tenía tapas, se habían gastado. La cubierta de "La imitación de Cristo" colgaba de algunos hilos. Sin embargo, el "Nuevo Testamento" todavía estaba nuevo. Lo había leído solamente cuando quería comparar una traducción del latín con el inglés..." (60).
"...Cada vez que escuchábamos algún pasaje que parecía estar en conflicto con la enseñanza de la iglesia de Roma, decidíamos que no lo estábamos interpretando correctamente, o llegábamos a la conclusión de que no contábamos con suficiente conocimiento de las Escrituras como para interpretar el pasaje: "Justificados, pues, por la fe..." (Romanos 5:1) lo entendíamos como si dijera "Justificados, pues, por la fe en la Iglesia Católica Romana..." (65) "...Cuando surge alguna duda en relación con alguna importante doctrina enseñada por la iglesia de Roma, debe ser rechazada, porque mantener una duda así (voluntariamente) es señal de que Dios puede estar quitándole a uno la vocación sacerdotal y poniendo en peligro su salvación eterna..." (60) "El programa diario de vida [del sacerdocio] está tan bien pensado por la iglesia de Roma que gradualmente destruye la propia personalidad y uno es moldeado según un patrón diseñado por la iglesia de Roma para adecuarse a su propósito - la completa renuncia a uno mismo. A pesar de la gran estima en que el laicado de la iglesia romana tiene al sacerdote, las autoridades eclesiásticas lo consideran meramente un número en su plan para la conquista del mundo por la Iglesia Católica Romana. En consecuencia, si el sacerdote ha de servir a su propósito, debe recibir un lavado cerebral a fondo..." (60)

Victor J. Affonso

(ex-Sacerdote Católico Romano, Jesuita por 17 años - Evangelista en Estados Unidos y la India - Fundador y Director de Cornerstone International)
"...La razón por la que los católicos no pueden entender ni proclamar este Evangelio es que no están abiertos para recibir esta convicción cuando son reprendidos por el Espíritu Santo, ya que han recibido un lavado de cerebre por parte del sistema católico romano para quedar inmersos en la salvación por las obras humanas, y se mantienen ignorantes de la verdad del evangelio de la Biblia... El Evangelio y la comisión de Jesús están siendo negados por clérigos que no tienen el poder del Espíritu Santo (y probablemente no son nacidos de nuevo). En lugar de ello están originando "iglesias muertas" por medio de las "buenas obras" y los rituales (sacramentos), "amuletos" (escapularios, medallas) y "mantras" (cantos, novenas, rosarios), cosa que los paganos hacen igual o mejor." (78)

Thoufic Khouri

"...Tenía varias clases de Biblias en árabe, arameo, latín y francés. Pero en realidad nunca la había leído a conciencia, es decir, tomándola con un corazón necesitado. No tenía reverencia por la Palabra de Dios ni respeto por este libro del Señor..." (87)

Simón Kottoor

"...Durante veinticinco años fui un sacerdote católico romano que seguía estrictamente los rituales de un sistema que me envolvía como una enorme e infranqueable fortaleza de oscuridad e ignorancia de la Palabra escrita de Dios..." (103)

José Manuel de León

"...Nunca se me ocurrió pensar que estaba practicando un ministerio contrario a las Santas Escrituras... (108) Aquellos días de retiro sirvieron para ayudarme a conocer mejor la Biblia. Cuanto más leía, más me convencía que la iglesia romana estaba completamente alejada del espíritu del Evangelio... (110) La Palabra de Cristo se cumplió mas de una vez: "Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres" (Juan 8:32). No hice otra cosa que cumplir una de las advertencias mas solemnes con que termina la Biblia: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipe de sus pecados" (Apocalipsis 18:4)" (111)

John Preston

"...No hay nada impresionante en mi conversión, ningún cambio repentino o suceso milagroso que me empujara a abandonar la Iglesia Católica Romana y entregarme a Cristo. Fue sólo la silenciosa y continua obra de la gracia de Dios y el descubrimiento diario de las equivocaciones de un sistema que se llama erróneamente Católico y Cristiano..." (112). "...Nuestras acciones, nuestros méritos, nuestras oraciones, nuestras limosnas y nuestras penitencias nos llevan al cielo, no Jesús. Es por eso que durante mis dos años en el noviciado se me sugería que me azotara el cuerpo desnudo, besara el piso del comedor o los pies de alguno de los sacerdotes..." (113)

Charles Berry

"...Durante muchos años como católico sostuve la idea de que los católicos no adoran ídolos, pero ahora veía con mis propios ojos que no había diferencia entre los católicos con sus imágenes y los paganos con las suyas..." (117). "...Se me había enseñado toda la vida a temer y desconfiar de los pastores protestantes. Se nos decía que andaban vorazmente a la pesca de ex-sacerdotes para usarlos en beneficio de sus fines perversos. Decidí correr el riesgo y así descubrí que en todo el mundo, desde los días de Jesús, ha habido gente que se puede llamar con mas propiedad cristianos bíblicos..." (120)

José Rico
(ex-Sacerdote Jesuita)

"...Vi claramente que el protestantismo no es lo que se dice del mismo, no es lo que se aprende en los corredores de los institutos teológicos católicos romanos." (126)

J. M. A. Hendriksen
(ex-Sacerdote Católico)

"...Durante más de 15 años fui fraile, pero a pesar de lo importante que era eso a los ojos de la gente, me resultaba imposible encontrar paz y felicidad. No podía, ni puedo, vivir feliz y en paz sin conocer con certeza que mis pecados han sido perdonados, que puedo ser hijo de Dios. La Iglesia Católica Romana nunca ha podido darme esa seguridad, ni siquiera cuando era sacerdote y fraile. La Iglesia Católica Romana no me enseñó correctamente lo que era necesario. La Iglesia de Roma no me enseñó que sólo hace falta la gracia de Dios, y de parte del ser humano, sólo fe, y el camino a la misma sólo se encuentra en las Escrituras..." (137-138)

Bob Bush
(ex-Sacerdote Jesuita)

"...Orábamos para que Dios cambiara la Iglesia Católica Romana para que pudiéramos seguir siendo católicos. Pero para seguir siendo católicos, ahora lo veo, teníamos que vivir una vida condicionada..." (142) "...Después de diecisiete años de lavado cerebral, el Espíritu Santo me lavó y limpió la mente. En una palabra, me estaba ocurriendo lo explicado en Romanos 12:1-2.." (143) "...En la India habíamos descubierto que el Catecismo había cambiado los Diez Mandamientos respecto de lo que estaba en la Biblia..." (143) "...Los dogmas romanos que contradicen las Escrituras están tan arraigados que no se pueden cambiar..." (147) "...Ahora, yo amo sinceramente a los católicos y quiero ayudarlos. Quiero ayudarlos a encontrar la libertad de la salvación y la vida y las bendiciones que vienen de seguir las Escrituras. Y no tengo nada en contra de ningún católico ni de ningún sacerdote; son los dogmas y las doctrinas los que los tiene atados..." (148)

Herman Hegger

(ex-Sacerdote Católico Romano. Desde su conversión ha escrito 25 libros. Fundador del ministerio "En el Camino Correcto")
"...¿Qué hice cuándo surgieron dudas? Nunca las retuve voluntariamente. Me negaba a considerar la idea de que la doctrina de mi Iglesia en realidad podía estar errada. Si por un momento hubiera aceptado la real posibilidad de error en la doctrina de mi iglesia, inmediatamente hubiera sido culpable de pecado mortal, según las enseñanzas de Roma. Esta prohibición absoluta de la duda o el cuestionamiento de la doctrina de la iglesia de Roma es la fuente de su gran poder. Los protestantes se preguntan cómo es posible que los eruditos estudien las Escrituras sin descubrir el Evangelio puro. La respuesta radica en el simple hecho de que la mente del católico romano no es libre. El católico romano está seguro de que Dios está listo para decir las palabras: "¡Apártate de mi, maldito!..." (159)

"...Hasta ese momento, la Iglesia Católica Romana había sido mi apoyo, la roca sobre la cual había edificado mis convicciones. Ahora veía que había edificado mi casa sobre la arena. Las olas del auto-análisis honesto habían lavado la arena bajo sus cimientos, la casa se había venido abajo..." (163)

José Borrás

"...El pastor contestó todas mis preguntas con textos del Nuevo Testamento. Mis argumentos siempre eran los dichos de los papas y las definiciones de los concilios..." (167) "...¿Ser Protestante? ¿Ser un hereje? ¿Ser un apóstata de mi fe? ¡Jamás! ¿Qué dirían mis padres, mis alumnos, y mis amigos? Mis once años de estudio quedarían sin valor. ¿Qué haría para ganarme la vida?..." (168) "...No es suficiente ser un buen católico; la cosa que es importante y necesaria es nacer de nuevo en Cristo..." (169)

Cipriano Valdés Jaimes

"...Mediante la imposición de manos del obispo, se me otorgaron los poderes increíbles, engañosos y falsos que la Iglesia Católica Romana pretende dar a un hombre para engañar a otros. Se me otorgó la capacidad de perdonar los pecados de los hombres. Ese día recibí el poder de sacrificar a Cristo una y otra vez en un altar, a mi gusto y antojo. Ahora podía librar las almas del Purgatorio, un lugar inventado por Roma, mediante un ritual mentiroso y lucrativo..." (213)

Franco Maggiotto

"...Para entender el poder de la iglesia de Roma en todos sus dogmas uno debe entender la esencia de su idea central: EL MAGISTERIO. Es decir, el Papa y los Obispos que están en obediencia con el mismo, han utilizado todos los medios posibles para aumentar su poder. Dios, las Sagradas Escrituras, y Cristo, se han esfumado de su seno.." (223)

José Fernandez

"...Ningún verdadero cristiano bíblico ha cambiado jamás las enseñanzas de la Biblia y del Evangelio por el catecismo y los mandamientos de hombres. Son aquellos cristianos nominales que carecen del "poder de Dios para salvación quienes son presa de los atractivos ofrecidos por una religión materialista, ritualista, formalista y pomposa..." (242)

Citas del libro " Lejos de Roma, cerca de Dios " de editorial Portavoz

Daniel Sapia - "Conoceréis la Verdad" - Apologética Cristiana - ® 2000-2001
http://www.conocereislaverdad.org

Yo, he leído y tengo ese libro en mi biblioteca, y no hay un libro más lleno de amor por Dios y por el pueblo católico que se pierde, departe de esos sacerdotes. Realmente una obra digna de ser leída por todos aquellos que desean ser libres en Cristo, y salir del engaño de Roma.

Ya no insistiré, usted ve amor a Cristo donde hay infelidad y de la peor, aquella que no se arrepiente y dice que la culpa la tiene la esposa que no era como esperaba. ¿Dígame Maripaz, usted que dice haber leído a varios místicos, que hubiera pasado si Santa Teresa de Avila o San Juan de la Cruz o Santa Teresita del Niño Jesús o cualquier otro, en "la noche oscura del alma" hubieran ido a un editor y publicado sus racionalizaciones para justificarse sus dudas en la fe?¿Y encima hubieran culpado al convento de la caida en sus pruebas?. Por que superaron la prueba de la fe es que fueron santificados. Nadie deja de ser probado. Sin prueba no hay santidad. Y por más que intente desacreditarme con sus continuas referencias a los testigos de Jehoba no tapará el sol con las manos. Ni siquiera me ofende, se lo aseguro, sólo me da indicios de hasta donde llega su rencor. Qué Dios la ayude por que es su alma la que se oscurece con tales lecturas. El Espiritu Santo no entra en un corazón lleno de rencor. No hay lugar para El en tal corazón. Mis bendiciones. Inés

Inés

No hay rencor en el corazón de esos sacerdotes ¿podría usted demostrar que ellos sienten rencor?

Abandonar una institución religiosa para seguir a Jesucristo, NO ES APOSTATAR.....

APOSTATAR , según la Escritura es abandonar la fe en Jesucristo....según las sectas, es abandonar la secta o la religión que se profesa.

Y no olvide que Pablo, en 1 Timoteo 4:1-4) nos habla de una apostasía que se cumple con las prohibiciones del catolicismo romano:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Cuídese Inés, de no estar en la boca del lobo, creyendo escapar de él.:corazon:

Estimada Maripaz

Estimada Maripaz

lea la Primera Carta a Timoteo entera y no fragmentando las frases para acomodarla a sus ideas y advertirá que los tiempos postreros a que hace referencia son aquellos en los que vive Timoteo. Por más que insista con sus racionalizaciones la recomendación de dejar de envenenar su mente con testimonios de sacerdotes infieles sigue vigente. Concentrese mejor en las Escrituras y en toda La Palabra del Señor. El la ama aunque su mente le impida entrar en su corazón. Mis bendiciones. Inés

Así dice la Biblia de Jerusalen:

El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,

¿ultimos tiempos? ¿habla Pablo de los tiempos de Timoteo o del tiempo del fin?

Me gustaría que no haga interpretaciones privadas y le pregunte a un estudioso católico, a qué se refiere el apóstol Pablo.

Ines, unja sus ojos y reconozca que los que han apostatado de la fe en Jesucristo es la institución romanista, y han enseñado doctrinas de hombres, prohibiendo casarse y prohibiendo alimentos en cuaresma durante siglos....eso si, si se pagaba, podías comer carne.....¿sabe eso como se le llama? SIMONÍA

SEA SINCERA CONSIGO MISMA, Y RECONOZCA QUE HACE INTERPRETACIONES SACADAS DE LA MANGA.

Los cristianos del primer siglo, creyeron que la Segunda Venida de Cristo era inminente, y la frase "últimos tiempos" es un claro ejemplo.

Los cristianos creemos que el Señor ha de volver, y desde que ascendió, hasta Su Segunda Venida, estamos en "los ultimos tiempos"....porque nadie sabe la hora....

Inés, no adapte la Escritura a lo que usted desea, y le recuerdo que debe demostrar que esos sacerdotes son APOSTATAS DE LA FE EN JESUCRISTO

Datos oficiales para Maripaz

Evolución de las vocaciones y del número de católicos en la Iglesia

LA IGLESIA SUPERA LA CRISIS DE VOCACIONES SACERDOTALES
Se mantiene sin embargo el decremento de vocaciones religiosas

CIUDAD DEL VATICANO, 10 febrero 2002 (ZENIT.org).- El porcentaje de los católicos en el mundo, en el último año, permanece estable; sin embargo, aumenta decididamente el número de sacerdotes diocesanos y disminuye el de religiosos, constata la última edición del «Anuario Pontificio 2002».

Según el volumen, que fue presentado este sábado a Juan Pablo II, en el mundo existen 1.050 millones de católicos bautizados, es decir, el 17,3% de la población.

El 49,4% se encuentran en América, mientras que el 26,7% viven en Europa. Este porcentaje es del 12,4% en África, del 10,7% en Asia, y del 0,8% en Oceanía.

Al comparar el año 2000 con 1999, el «Anuario» constata que la Iglesia cuenta con 189 sacerdotes más en términos absolutos. El dato es provocado por el incremento de ordenaciones de sacerdotes diocesanos. En el último año aumentó su número en términos absolutos en 789 unidades.

Se mantiene, sin embargo, la crisis de sacerdotes pertenecientes a órdenes y congregaciones religiosas: en ese año su número disminuyó en 600 unidades.

El volumen confirma la superación de la crisis de vocaciones al sacerdocio al ofrecer los datos sobre el incremento de seminaristas (estudiantes de filosofía y teología) en las dos últimas décadas.

En su conjunto, su número total ha aumentado en un 73,1%, pasando de los 63.882 de 1978 a los 110.583 de 2000.

El crecimiento más significativo tuvo lugar en África, donde el número de seminaristas se ha triplicado. En Asia, el aumento ha sido de un 125%, y en América del 65%. Incluso en Europa ha aumentado en un 12% el número de candidatos al sacerdocio.

La Iglesia, según el Anuario, cuenta ahora con 4.092.725 personas consagradas a tiempo completo a la evangelización: 4.541 obispos, 405.178 sacerdotes (de los que 265.781 son diocesanos) 27.824 diáconos permanentes, 55.057 religiosos profesos no sacerdotes, 801.185 religiosas profesas, 30.687 miembros de institutos seculares, 126.365 misioneros laicos y 2.641.888 catequistas.

En estos momentos, según el volumen de referencia, la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con 174 Estados. En el último año se nombraron a 161 nuevos obispos.

ESTADOS UNIDOS: TERCER PAÍS CATÓLICO DEL MUNDO

WASHINGTON, 8 febrero 2002 (ZENIT.org).- Con sus 63.683.030 de católicos, Estados Unidos es hoy el tercer país con el mayor número de católicos, revela el «Catholic Almanac» del año 2002.

El primer país por número de católicos es Brasil (con unos 140 millones) y el segundo México (con algo más de 100 millones). Después de Estados Unidos, los países con el mayor número de fieles a Roma son por orden: Filipinas, Italia, Francia, Polonia, España y Colombia.

El número total de católicos en el mundo es de 1.033.129.000. Los católicos en Estados Unidos componen el 22,8 por ciento de la población, lo que supone un ligero aumento con respecto al año precedente. Rhode Island es el único estado de la Unión con una mayoría católica (63,1 por ciento).

Otros estados con una importancia presencia católica son Massachusetts (47,6 por ciento), New Jersey (44,4 por ciento), Connecticut (40,6 por ciento) y Nueva York (39,7 por ciento). El «Catholic Almanac», libro de referencia en Estados Unidos, es publicado por «Our Sunday Visitor».

Zenit, ZS02021010 y ZS02020801

Como verá Maripaz la apostasia de sus 55 sacerdotes que fueron infieles a su compromiso con la Iglesia no ha provocado nada importante mas que envenenar su mente con sus supuestos y según usted "testimonios de amor a Cristo"

Y lea, lea los versiculos en sus contextos y vea que los "ultimos tiempos" de 1 Timoteo 4: 1, son los mismos "ultimos tiempos" de 2 Timoteo 3: 1 Y que Timoteo debe evitar a esa gente (2Timoteo 3:4). Y el magisterio de la Iglesia dice que 1 Timoteo 4:1-4 hacer referencia especificamente a los predicadores de teorias ajenas a la tradición de los apostoles llamadas "gnosis" antecesoras de las actuales teorias de la new-age.

Y aunque quiero creer en sus buenas intenciones para conmigo, no deja de sorprenderme que cuando le conviene a su argumento para descalificarme me remite al magisterio de la iglesia Católica o a la apologética de algún sitio católico, citando a sacerdotes sin ningún problema y cuando no le conviene me acusa de mi pertenencia a "la secta romanica cismática que reside en la gran ramera Babilonia, la gran ciudad". Y cuando ya no tiene que decir me advierte sobre una elección que yo ya hice y con ayuda del Espiritu Santo en persona a mi lado. Y por la que tuve que sufrir mucho mas de lo que usted y sus racionalizaciones puede suponer.

Maripaz abandone el rencor racionalizado, esta pasión desordenanda - al igual que la lujuría y la codicia en la que han caido algunos sacerdotes católicos y otros pastores cristianos- aleja el alma de Dios. Siga los consejos a Timoteo leyendo esas cartas pastorales por entero con la ayuda del Espíritu Santo.

Ines
Como verá Maripaz la apostasia de sus 55 sacerdotes que fueron infieles a su compromiso con la Iglesia no ha provocado nada importante mas que envenenar su mente con sus supuestos y según usted "testimonios de amor a Cristo"

Y lea, lea los versiculos en sus contextos y vea que los "ultimos tiempos" de 1 Timoteo 4: 1, son los mismos "ultimos tiempos" de 2 Timoteo 3: 1 Y que Timoteo debe evitar a esa gente (2Timoteo 3:4). Y el magisterio de la Iglesia dice que 1 Timoteo 4:1-4 hacer referencia especificamente a los predicadores de teorias ajenas a la tradición de los apostoles llamadas "gnosis" antecesoras de las actuales teorias de la new-age.

Y aunque quiero creer en sus buenas intenciones para conmigo, no deja de sorprenderme que cuando le conviene a su argumento para descalificarme me remite al magisterio de la iglesia Católica o a la apologética de algún sitio católico, citando a sacerdotes sin ningún problema y cuando no le conviene me acusa de mi pertenencia a "la secta romanica cismática que reside en la gran ramera Babilonia, la gran ciudad". Y cuando ya no tiene que decir me advierte sobre una elección que yo ya hice y con ayuda del Espiritu Santo en persona a mi lado. Y por la que tuve que sufrir mucho mas de lo que usted y sus racionalizaciones puede suponer.

Maripaz abandone el rencor racionalizado, esta pasión desordenanda - al igual que la lujuría y la codicia en la que han caido algunos sacerdotes católicos y otros pastores cristianos- aleja el alma de Dios. Siga los consejos a Timoteo leyendo esas cartas pastorales por entero con la ayuda del Espíritu Santo.

Daniel
Ines a pesar de todos los datos que usted pueda aportar, sigue habiendo apostasía, y eso esta demostrado, usted puede poner tantos textos como guste, pero eso no cambia en nada lo que dice la Escritura:

Predicción de la apostasía

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos
apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Daniel

Daniel

Ya le contesté a Maripaz. Los versculos citados hasta el hartazgo de cualquier persona medianamente inteligente no tienen ninguna referencia a la Iglesia Católica áctual sino a las sectas gnosticas de la época de Timoteo. Lea las notas aclaratorias en la Biblia Latinoamericana. Ahora si lo hace feliz creerse toda las mentiras del anticatolicismo con "fundamentos bíblicos" siga adelante con el subrayado en rojo de lo que coincide con sus prejuicios. La Verdad es Una. Y no va a ser modificada por el uso del cut and paste. Mis bendiciones.Inés

Inés

su verdad es Vassula y su religión....usted no es amor a Cristo lo que siente, sino ORGULLO RELIGIOSO....y por eso se lanza a la yugular de toda prueba que derribe las mentiras que sigue....es más que evidente....

¿ Y usted, Maripaz, lo ama?

Por que esa es la única pregunta que le hará al final de su vida cuando se vaya de ella como nos iremos todos. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

Si, le amo y soy amada por Él....por eso mi corazón se inflama cuando se usurpa Su Nombre, cuando se le sustituye por ídolos, y cuando se tiene por basura lo que Él hizo y dijo.

Ines
Ya le contesté a Maripaz. Los versculos citados hasta el hartazgo de cualquier persona medianamente inteligente no tienen ninguna referencia a la Iglesia Católica áctual sino a las sectas gnosticas de la época de Timoteo. Lea las notas aclaratorias en la Biblia Latinoamericana. Ahora si lo hace feliz creerse toda las mentiras del anticatolicismo con "fundamentos bíblicos" siga adelante con el subrayado en rojo de lo que coincide con sus prejuicios. La Verdad es Una. Y no va a ser modificada por el uso del cut and paste. Mis bendiciones.Inés

Daniel
Ines, Maripaz no necesita respuestas, la que necesita respuestas es usted.
¿Se ha preguntado sinceramente si lo que usted esta creyendo es verdadero?
¿Se ha preguntado si a Dios le enorgullece la idolatría de “su” iglesia?
¿Se ha preguntado si a Dios le agrada que se usurpe su nombre por un humano?

Y sigue habiendo apostasía porque los únicos “cristianos” que prohíben casarse desde hace mucho tiempo (que curioso) son los católicos y todos los que se les parecen.

4:3 prohibirán casarse,........

¿No le dice a usted nada eso?
Como le digo, ni Maripaz, ni un servidor necesitamos sus respuestas, para nosotros es más que evidente a quien se refieren los textos bíblicos de cualquier Biblia (aun las católicas).

Bendiciones de Dios para su vida.