EL TERRIBLE CELIBATO SACERDOTAL


http://www.hoy.es/pg021115/suscr/socult13.htm

Viernes 15, noviembre de 2002

Un investigador denuncia que el Derecho Canónico deja impunes a los pederastas

«El 15% del clero español comete abusos sexuales», afirma Pepe Rodríguez

TOMÁS GARCÍA YEBRA MADRID REDACCIÓN BADAJOZ

«Alrededor del 15% del clero español comete abusos sexuales veniales, es decir, sobos y tocamientos, y un 4% lo hace de forma grave, con masturbaciones y otras prácticas delictivas, pues la gran mayoría de estos religiosos se sirven de menores», afirmó el periodista Pepe Rodríguez, autor del libro 'Pederastia en la Iglesia católica. Delitos sexuales del clero contra menores, un drama silenciado y encubierto por los obispos» (Ediciones B). Rodríguez argumentó que su libro no trata de destruir un estamento, el eclesiástico, al que dijo respetar: «Hay miles de obispos y sacerdotes admirables». Pero «sí pretendo denunciar unos hechos que están ahí y que no deben de quedar impunes».


En una exposición dura y cargada de crítica, Rodríguez sostuvo que el Derecho Canónico es una legislación «injusta y antediluviana», pues «sus leyes obligan a encubrir y perdonar los delitos del clero». Rodríguez adujo que hay casos de pedofilia confesada donde al sacerdote pederasta se le absuelve con un «unos Ave Marías y una deportación temporal al Caribe, o las Bahamas, donde le dejan las manos libres; al cabo de los tres o cuatro años regresa al lugar de origen y aquí paz y después gloria». Rodríguez criticó a la Conferencia Episcopal por «no atajar el problema desde la raíz».

El investigador dijo poseer pruebas de 400 sacerdotes españoles, «con nombres y apellidos», que han mantenido relaciones sexuales con menores. «Cuando publiqué mi libro 'Vida sexual del clero' recibí cien cartas de víctimas que, en su infancia, habían sido agredidas sexualmente por personas vestidas con sotana».

Insistió en que el problema no reside tanto en que haya sacerdotes que abusen sexualmente de menores, sino en que «el Código Canónico vigente, así como todas las instrucciones del Papa y de la curia del Vaticano, obligan a encubrir esos delitos y a los delincuentes que los practican». En opinión del Rodríguez, «una sociedad que crece en pleno siglo XXI no puede permitir que la Iglesia sea intocable allí donde se vulneran los más elementos derechos humanos». Denunció que el Gobierno y la oposición permiten la existencia de un derecho, el canónico, que «vulnera el derecho civil y la Constitución». «Esto no es admisible dentro de un país democrático».


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http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=771&p=share/zz_noticia.php

Un libro asegura que el 15% del clero español abusa de menores
La Conferencia de Religiosos condena la pederastia del clero

Mientras el episcopado mira para otro lado, los religiosos españoles reconocen que la pederastia del clero es "una lacra tan obvia que no cabe disimular", la condenan tajantemente y se colocan, por principio, del lado de las víctimas. Víctimas numerosísimas, según el libro "Pederastia en la Iglesia católica" (Ediciones B), en el que su autor, Pepe Rodríguez asegura que "el 15% del clero español abusa de menores". Ante la plaga de casos de pederastia del clero, el presidente de la Conferencia española de religiosos (CONFER), el escolapio Jesús María Lecea, dice que la actitud de la Iglesia debe ser "no la de disculpar, sino la de asumir las responsabilidades". Eso es al menos lo que tratan de hacer los religiosos españoles. "Los clérigos pederastas no tienen que ser privilegiados, pero tampoco se les puede condenar sin juzgar".

Según el presidente de las 48.690 monjas y 15.445 frailes de España, en este tema "es mejor prevenir que lamentar. Y si se da algún caso de abusos sexuales, la atención primera debe ser para las víctimas, cuya situación no se puede hacer aún más difícil". Aunque Lecea cree también que, a veces, la prensa exagera los casos o no los precisa suficientemente. Y pone como ejemplo el reciente caso de los Obreros de la Cruz de Medina Sidonia. "No son religiosos y, mucho menos franciscanos, como se dijo. De hecho, la CONFER no los aceptó e, incluso, advertimos al Ministerio de Justicia, porque, a veces, la picaresca funciona a tope", explica Lecea.

Más demoledor todavía se mostró Pepe Rodríguez en la presentación de su libro "Pederastia en la Iglesia católica". Según el autor, el 15% del clero español y el 6% del clero norteamericano abusa de menores. Y lo más grave, a su juicio, es que "el Derecho Canónico obliga a encubrir los delitos sexuales del clero".

Tras acusar al fundador de los Legionarios, Marcial Maciel, de "abusar de muchos seminaristas", Pepe Rodríguez aseguró que "el más honesto de los obispos no puede proteger a los niños de su diócesis de un cura pederasta" y acusó al cardenal Carles de "encubridor". También advirtió que "lo que leemos en los periódicos no es pura anécdota, que sólo pasa en USA, también hay muchos casos en España, pero salen menos porque la mayoría de las víctimas son pobres y tienen miedo a la Justicia y al enorme poder de la Iglesia".

Aparte de los casos de pederastia, los religiosos españoles están preocupados porque su edad media es ya de 64 años y sus filas disminuyen entre un 3 y un 4% cada año. Por eso, aunque no sólo por eso, están intentando redimensionar sus obras educativas y sociales, aunar esfuerzos entre congregaciones con carismas parecidos y, sobre todo, asociar a los laicos a sus actividades.

Siempre apostando por la utopía y la denuncia profética, el padre Lecea critica "las normas de inmigración muy endurecidas" y declara que la guerra contra Irak, de producirse, será "una aberración. Al mismo tiempo reconoce que hay una "crisis de confianza" en la relación de los obispos con los religiosos, porque "sin falsos angelismos, el conflicto en la Iglesia también existe".

 
http://noticias.iglesia.net/modules.php?name=News&file=article&sid=123


Católicos disidentes publicarán los nombres de 600 curas pederastas en una web
Enviado el Miércoles, 13 de Noviembre del 2002 (9:16:39) por Noticias


Redacción - Madrid.-

Un grupo de fieles católicos de anunció ayer que difundiría una página de internet con los nombres de al menos 600 curas estadounidenses que han sido acusados de abuso sexual a menores en los últimos seis años, mientras la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se encuentra reunida desde el lunes en Washington en su encuentro semestral para votar hoy las medidas para la protección de menores de abusos de clérigos, después de que una Comisión conjunta de la Santa Sede y del episcopado estadounidense haya presentado propuestas para armonizar con el Derecho canónico las medidas surgidas de la última reunión del episcopado norteamericano en Dallas, en junio pasado.

Titular Completo: Católicos disidentes publicarán los nombres de 600 curas pederastas en una web

La lista con los nombres ha sido elaborada por los fundadores del movimiento «Supervivientes Primero», grupo formado por parroquianos del área de Boston (Massachusetts) que defiende los derechos de las víctimas del abuso desde que estalló el escándalo. Paul Baier, uno de los promotores de la iniciativa, explicó que sólo se publicarán los nombres ya desvelados por la prensa o en procesos judiciales. «Hemos sido increíblemente cautos», afirmó Baier, quien aseguró que la página también incluirá numerosos casos de acusaciones falsas vertidas en los últimos años contra sacerdotes católicos. Sin olvidar la gravedad de lo ocurrido, Baier consideró que se ha exagerado en los medios de comunicación la dimensión del problema, dado que, de ser ciertas la totalidad de las 2.000 acusaciones, supondría que el 2,3 por ciento de los curas de EEUU son pederastas.

Conferencia de obispos

En el discurso de apertura de la asamblea, monseñor Wilton Gregory, presidente de la Conferencia episcopal, garantizó este lunes la «determinación» de los obispos para adoptar «políticas que protejan a los niños» y garantizó que «no darán marcha atrás en la compasión por quien ha sufrido».

Constatando la posible crisis de falta de confianza que esta cuestión puede crear entre sacerdotes y fieles, monseñor Gregory afirmó que los obispos tienen la tarea primaria de ser «agentes de reconciliación». El llamamiento a la «comunión» representa el «fundamento esencial de nuestra vida en Cristo», aseguró.

Extraído de La Razón

http://noticias.iglesia.net/modules.php?name=News&file=article&sid=123
 

http://www.deia.es/6-12-2002/06BizkaD2575859A.htm

Abusos sexuales
la iglesia de los ESTADOS UNIDOS, en la picota


Elena Llorente Nueva York


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Los ecos del escándalo de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica no parecen cesar en Estados Unidos, donde esta semana salieron a relucir nuevos documentos que empeoran la ya perjudicada imagen de la entidad religiosa.

Mientras la diócesis de Nueva Jersey anunciaba nuevas medidas en cuanto a las investigaciones sobre sacerdotes acusados de abusos, una serie de documentos liberados el martes del secreto sumario en Boston horrorizaban a muchos feligreses, echando aún más culpas sobre las espaldas de los jerarcas de la diócesis que, por otra parte, estaría estudiando declararse en quiebra para evitar la multimillonarias demandas por resarcimientos.

En dichos documentos, publicados ayer por la prensa, se indica que la arquidiócesis pudo haber tomado expresamente la actitud de esconder a los sacerdotes acusados de abusos, incluidos uno que usaba cocaína y otro que tenía relaciones sexuales con jóvenes aspirantes a monjas, trasladándolas de una parroquia a otra.

La prensa comentó duramente el contenido de los documentos, donde aparecen relatados los casos de varios sacerdotes, así como la actitud que el cardenal de Boston, Bernard Law, y otros jerarcas de la Iglesia local tuvieron al respecto.

El ‘‘New York Times’’ dice en este sentido que la diócesis de Boston parece haber actuado con una repetida ‘‘negligencia’’, indicando que ciertos documentos sugieren que Law fue directamente informado sobre algunos de los casos, más de lo que él mismo reconoció en un principio, cuando estalló el escándalo en su diócesis, hace un año.

La figura de Law resulta más perjudicada aún por algunas cartas firmadas por él, que aparecen entre las 3.000 páginas liberadas del secreto de sumario, y que estaban dirigidas a al menos un acusado de abusos, agradeciéndole la labor cumplida en favor de los feligreses de

Es el caso del sacerdote Robert Burns, implicado en abusos sexuales de niños desde 1982. En 1991, Law le envió una carta de consuelo después de cambiarlo de una parroquia a otra en un trabajo a tiempo parcial. En 1996, Burns fue condenado por abuso sexual de menores.

Otros documentos hablan de un cura que animaba a las jóvenes novicias a ser ‘‘novias de Cristo’’ y luego se describía a sí mismo como ‘‘el segundo después Cristo’’ para convencerlas de mantener relaciones sexuales con él.

Quiebra en Boston

Parte del material liberado se refiere a otros casos no incluidos en los 400 que ya han sido objeto de demandas en la diócesis de Boston por abusos sexuales y por los que tendrá que responder en materia de indemnizaciones, por lo que dicha diócesis estaría estudiando seriamente la posibilidad de declararse en quiebra, según algunos, para obligar a los demandantes a aceptar menores cantidades en los juicios por resarcimiento.

La portavoz de la diócesis de Boston, Donna Morrisey, dijo por su parte a la prensa que «no podemos cambiar el pasado, podemos sólo reconocer que nuestras políticas fueron inadecuadas y cambiarlas. Desde hace once meses nuestra política no permite que ningún sacerdote que haya sido acusado de molestias sexuales pueda desempeñarse como ministro en la diócesis. Hubiéramos deseado que hubiera sido nuestra política en los últimos 50 años». Otras diócesis, como las del Estado de Nueva Jersey, han ido más lejos. La oficina del fiscal general del Estado y las siete diócesis trabajarán conjuntamente para asegurarse de que las investigaciones sobre abusos sexuales se realicen a fondo.

Estas medidas, novedosas porque hasta ahora no se han conocido en la región otras similares, son el resultado de la revisión de la política de ‘‘tolerancia cero’’ que los obispos estadounidenses aprobaron a mediados de año pero que luego el Vaticano pidió que fuera revisada.

En el Estado de Nueva Jersey se reportaron 146 casos de abusos sexuales desde enero pasado, momento en que concluyó con una condena el juicio de un sacerdote en Boston al que se le comprobaron más de un centenar de abusos y que accionó como el resorte que destapó la olla de los escándalos. Luego de él, cientos de casos fueron reportados en todo el país y en muchos otros países de Latinoamérica y Europa, provocando la renuncia de algunos obispos.

La diócesis de Boston recibió posteriormente centenares de denuncias, lo que le podría costar más de 300 millones de dólares en juicios por resarcimiento.

Strippoker con jóvenes

Al hilo de estos casos un sacerdote alemán leyó ayer y ante la Audiencia Provincial de Dortmund (Alemania) una confesión escrita en la que admite que jugó al ‘‘strip-poker’’ con varios jóvenes de su comunidad y que abusó de ellos en ocho ocasiones. Los supuestos abusos se produjeron por primera vez en 1998 y sus víctimas fueron chicos de al menos 14 años de edad que el religioso llevó a su vivienda, según su propia confesión.


Cientos de documentos involucran a otros tantos curas y el escándalo se extiende por medio mundo

 

http://www.diario-elcorreo.es/vizcaya/edicion/prensa/noticias/Sociedad/200212/08/VIZ-SOC-053.html

SOCIEDAD
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile cuestiona el celibato sacerdotal

EFE/SANTIAGO DE CHILE

El cardenal arzobispo de Santiago de Chile, Francisco Javier Errázuriz Ossa, cuestionó ayer la vigencia del celibato sacerdotal y se preguntó si no sería bueno que los religiosos puedan casarse. «Hay situaciones que hacen aflorar la pregunta de si no sería bueno que algunos sacerdotes fueran casados», dijo el prelado, presidente de la Conferencia Episcopal chilena, en una entrevista con Radio Cooperativa, en alusión a los casos de pederastia, homosexualidad y concubinato descubiertos últimamente en el clero chileno, que alcanzaron hasta a un arzobispo.

La imposición del celibato sacerdotal «siempre ha sido revisable», dijo Errázuriz, quien matizó que «lo que pasa es que se aprecia tanto el celibato que no existe la voluntad de revisarlo, para no perder un tesoro tan grande». El celibato, añadió, «no es una imposición de Jesucristo sino del Espíritu Santo», y recordó que San Pedro, el primer Papa, era casado.

Las declaraciones del cardenal chileno coinciden con las que hizo el 10 de noviembre el arzobispo de La Serena, Manuel Donoso, cuya archidiócesis, a 500 kilómetros al norte de Santiago, ha concentrado algunos de los escándalos sexuales de religiosos más publicitados. El celibato «es evidentemente revisable porque sólo es un tema disciplinario», dijo Donoso, que debió expulsar a un párroco tras descubrir que tenía un hijo con una de sus feligresas. El presidente de la Conferencia Episcopal chilena se declaró ayer partidario de que un sacerdote acusado de paternidad se someta a pruebas de ADN.


 


http://www.periodistadigital.com/religiondigital/object.php?o=773&p=share/zz_noticia.php

Ultimátum de los obispos holandeses a los curas que forman parejas de hecho por el fisco

Isabel Ferrer (El Pais).- Los sacerdotes y diáconos católicos solteros holandeses acaban de recibir un ultimátum de la Conferencia Episcopal para que anulen las parejas de hecho que hayan podido formar por motivos fiscales. Con dicha resolución, la jerarquía eclesiástica intenta poner fin a la confusión creada por culpa de unos arreglos financieros destinados a asegurarle una pensión a las personas que cuidan de los clérigos y de sus casas, en su mayoría mujeres de avanzada edad, pero nada tienen que ver con una posible relación sentimental. Los que no respondan a la misiva de los obispos ni tampoco pongan en orden su situación para el próximo 1 de mayo, serán suspendidos y deberán abandonar los hábitos. Holanda cuenta en estos momentos con 1.200 curas con una parroquia asignada, y los obispos desean saber cuántos han optado por inscribirse como pareja de la persona que les ha atendido durante años. "Incluso si sus intenciones son honorables y sólo quieren arreglar jubilaciones o herencias, la duda es inevitable entre los feligreses. Para la justicia, una pareja de hecho es comparable a un matrimonio. Como la Iglesia mantiene vigente el celibato, no puede permitir algo así", señalan portavoces de la Conferencia Episcopal.

Los sacerdotes reciben un salario mensual de unos 1.000 euros y se ocupan de 5 millones de fieles, un tercio de la población y el mayor porcentaje de creyentes del país. Dada la cuantía de sus ingresos, apenas pagan impuestos y suelen disponer de una vivienda gratuita. Los obispos espera que no haya demasiadas parejas de hecho regularizadas porque, según asegura, existen ya alternativas legales para "dejar arreglado" el porvenir de los que les ayudan. Tampoco desean los obispos que los religiosos se enzarcen en pleitos o sean blanco de rumores, ahora que las vocaciones parecen remontar después de un largo periodo de sequía, y hay unos 150 seminaristas estudiando en todo el país.


 
Seguiré vuestra técnica, porque con vosotros no valen los argumentos

Seguiré vuestra técnica, porque con vosotros no valen los argumentos

El mito del cura pederasta

Que la ira justificada por algunos casos terribles no se vierta sobre la mayoría del clero inocente
Philip Jenkins

La Iglesia Católica Romana en Estados Unidos está atravesando uno de los períodos más traumáticos de su larga historia. La prensa tiene todos los días una nueva historia de horror que reportar bajo algunos titulares sensacionalistas: Típicamente, Newsweek sacó en estos días una portada con el titular: “Sexo, Vergüenza y la Iglesia Católica: 80 curas son acusados de abusar sexualmente de niños en Boston”.

Aunque los casos de abuso sexual tienen raíces profundas, los escándalos más recientes detonaron por lo sucedido con el sacerdote de Boston, John J. Geoghan. Aunque sus superiores sabían por años sobre las actividades pederastas de Geoghan, lo transfirían de parroquia en parroquia, sin pensar en la seguridad de los niños que éste tenía a su cargo.

El estigma del caso de Geoghan podría durar décadas, y algunos católicos están diciendo en su furia que no podrán confiar nunca más en su Iglesia.

Nadie puede negar que las autoridades de la Iglesia de Boston cometieron errores atroces, pero el asunto no es tan sencillo como un cuento sobre el bien y el mal que a veces parece ser. Aunque parezca difícil de creer en estos momentos, el escándalo del “cura pederasta” no es nada tan siniestro como lo han pintado, o por lo menos no debería utilizarse para lanzar acusaciones infundadas contra la Iglesia Católica en general.

En las últimas semanas hemos escuchado a menudo la frase “cura pederasta”, y esos individuos pueden existir: el padre Geoghan era uno de ellos, como lo fue el notorio padre James Porter hace una década. Pero como problema social, el término es salvajemente engañoso.

Los sacerdotes católicos y otros clérigos no tienen el monopolio de comportamiento sexual impropio hacia menores de edad. Mi investigación acerca de casos así en los últimos 20 años indica que no hay evidencia alguna de que clérigos cátolicos célibes sean más propensos a involucrarse en un comportamiento impropio o de abuso sexual, que el clero de cualquier otra denominación religiosa, o que no clérigos.

No importa cuán determinada esté la prensa a ver todo este asunto como una crisis del celibato, la acusación no se sostiene. Todas las tradiciones de fe, todas las denominaciones religiosas tienen casos de abuso, y en algunos de los peores no están implicados los católicos. Las principales denominaciones protestantes han tenido suficientes escándalos, como los pentecostales, los mormones, los Testigos de Jehová, los judíos, budistas, Hare Krishnas y la lista sigue. Una diócesis anglicana (episcopal) canadiense está ahora al borde de la bancarrota como resultado de masivas demandas causadas por décadas de abuso sistemático. Sin embargo, la Iglesia anglicana no exige el celibato de su clero.

No importa cuánto contradiga esta declaración la sabiduría convencional, el “cura pederasta” no es una especialidad católica; pero, ¿cuándo escuchamos hablar de “pastores protestantes pederastas”?

Sólo para mostrar cifras sólidas, ¿cuántos clérigos católicos están implicados en conducta impropia?


En la actualidad tenemos buena información sobre este asunto porque desde el principio de la década del 90 la Arquidiócesis de Chicago llevó a cabo un estudio arriesgado y profundo. El estudio examinó a todos los sacerdotes que habían servido en esa Arquidiócesis en los previos 40 años, unos 2,200 individuos. Reabrió todas las quejas internas que se habían hecho contra estos hombres. El criterio de evidencia que se aplicó no fue prueba legal que se pudiera sostener en una corte, pero sólo el consenso que un cargo particular era probablemente justificado. Por este bajo estándar el survey halló que alrededor de 40 sacerdotes, o sea como el 1.8 por ciento del total, era probablemente culpable de conducta inapropiada con menores en algún momento de sus carreras.

Puesto de otra forma, no existía evidencia contra el 98 por ciento del clero parroquial, la abrumadora mayoría del grupo. Como otras organizaciones que lidian con niños no han llevado a cabo estudios tan abarcadores, no tenemos idea de si la cifra católica sale mejor o peor parada que el promedio de maestros de escuela, orientadores, trabajadores sociales o maestros de los Boys Scouts.

La investigación de Chicago también encontró que de los 2,200 sacerdotes uno solo era pederasta.

Muchas personas están confundidas acerca de lo que es un pederasta y lo que es una persona culpable de tener sexo con un menor; la diferencia es muy significativa. La frase “cura pederasta” conjura una pesadilla llena de imágenes de la peor violación de la inocencia, insensibles autores de abuso, como el padre Porter, que atacó a niños de 6 y 7 años de edad.

La pederastia es un término psiquiátrico que significa tener interés sexual por niños menores de la edad de la pubertad. Pero la vasta mayoría de los casos de conducta impropia del clero no son de este tipo. La vasta mayoría de esas instancias tiene que ver con sacerdotes que han estado activos sexualmente con personas por debajo de la edad de consentimiento sexual, a menudo de 16 o 17 años, incluso mayores. Un acto de esta naturaleza está mal. Es probablemente criminal y por consentimiento común es inmoral y pecaminoso; sin embargo no tiene el carácter de terrible crueldad y de explotación que conlleva el abuso de menores. Además en casi todos los casos que ocurren con adolescentes mayores hay un elemento de consentimiento.

También, la definición de “infancia” varía enormemente entre las sociedades. Si un acto así ocurre en la mayoría de los países europeos, sería probablemente legal ya que la edad del consentimiento es por lo general alrededor de los 15 años.

Para mostrar un ejemplo específico, cuando los periódicos revisan casos recientes de “curas pederastas”, casi siempre citan un caso que ocurrió en el condado de Orange, en California: un sacerdote fue acusado de tener sexo consensual con un muchacho de 17 años. Sea la que sea la cualidad moral de semejante acto, la mayoría de nosotros no aplicaría el término “abuso de menores” o “pederastia” a este caso.

Sólo por esta razón necesitamos ser cautelosos cuando leemos acerca de las legiones de curas que están siendo “acusados de abuso de menores”.

La edad de la persona joven implicada es también algo importante, porque diferentes tipos de conducta impropia sexual responden a diferentes tratamientos, y las autoridades de la Iglesia necesitan responder diferentemente. Si una diócesis sabe que un hombre es un pederasta y lo vuelve a colocar alguna vez en una posición en la cual tiene acceso a más niños, la decisión sencillamente está equivocada, y probablemente llegue a negligencia criminal. Pero un sacerdote que tiene una relación con un adolescente mayor, es mucho más probable que responda al tratamiento y sería mucho más comprensible si algún día la Iglesia lo coloca en una nueva parroquia bajo supervisión cuidadosa.

El hecho de que la administración del cardenal Law en Boston parezca haber sido un desacierto una y otra vez no significa que ésta es una práctica común de todas las diócesis católicas, mucho menos que la Iglesia esté implicada en una especie de conspiración del silencio para esconder pervertidos peligrosos.

En lo absoluto trato con suavidad el asunto del abuso de menores. Recientemente publiqué un documento sobre el mercado electrónico de pornografía de menores, una de las peores formas de explotación, y mi argumento fue que se necesita presionar más a la policía y el FBI para que actúen más estrictamente con esta cosa tan horrible.

Mi intención no es defender el clero malvado o la Iglesia pecaminosa (no se me puede llamar un apologista católico, ya que no soy siquiera católico). Pero estoy preocupado porque la ira justificada por algunos casos terribles pudiera convertirse en ataques mal enfocados hacia el clero inocente. La historia de la conducta impropia del clero es suficientemente mala sin que haya necesidad de convertirla en un brote imperdonable de discriminación religiosa contra la Iglesia Católica.

(Philip Jenkins es un distinguido profesor de historia y estudios religiosos en la Pennsylvania State University. Su libro Pedophiles and Priests: Anatomy of a Contemporary Crisis fue publicado en 1996 por Oxford University Press. Esta columna de opinión fue publicada en el Pittsburgh Post Gazette el 3 de marzo de 2002 y fue reproducida por The Florida Catholic, edición del 14 de marzo.)
 

http://www.cuttingedge.org/sp/n1646.htm

[...]

¡LOS DESEOS SEXUALES INSATISFECHOS PROVEEN LA LEVADURA ESPIRITUAL QUE ARRUINO A TODA LA IGLESIA!

Dios hizo las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer para que fueran una experiencia satisfactoria para ambos por toda la vida. No obstante, el apóstol Pablo advirtió que Satanás podía explotar el deseo sexual insatisfecho. Escuche:

"No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración.; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia" [1 Corintios 7:5; Biblia Reina-Valera].

¡Dios reconoce que el deseo sexual que se queda insatisfecho de acuerdo con Su plan dentro del matrimonio le dará a Satanás la oportunidad de entrar a la vida de una persona para crear el caos! Si una persona dentro de un matrimonio no recibe satisfacción sexual de su esposa, o viceversa, entonces él se sentirá tentado a buscar satisfacción con otra, cometiendo así el pecado de Adulterio.

Sin embargo, ¿y qué si una religión entera fuera erigida sobre los deseos sexuales insatisfechos, sobre "doctrinas de demonios?". ¿Cuál sería el efecto total sobre esa iglesia, sobre su liderato, sobre sus adherentes, y sobre la sociedad que lo alentó? El historiador sobre Egipto, Peter Tompkins, toca este tema en su libro, "The Magic of Obelisks" (La magia de los obeliscos). Escuche:

"Para el siglo séptimo, la Iglesia [Católica] había reescrito el dogma católico para eliminar la mayoría de las enseñanzas originales de Jesús, sustituyendo por los dulces Evangelios Cristianos el estrecho autoritarismo de Roma... Entonces vino la encíclica papal que cargó la castidad sexual perpetua sobre los sacerdotes de Roma [1123 d.C.]. Incapaces de contraer matrimonio válido y de ese modo tener herederos legítimos, los sacerdotes y prelados sólo podían testar su propiedad a una Iglesia que sólo podía enriquecerse más... la castidad sacerdotal tuvo el efecto de soltar sobre las mujeres cristianas una manada de clérigos sexualmente hambrientos que únicamente podían satisfacer su deseo en forma ilícita, con un sentido de culpa que ensuciaba cualquier ternura o amor. Un cambio del mundo del eros al del porno, y la persecución sadista de los mortales más felices y saludables" [P. 54].

Este historiador acaba de decirnos que el celibato sacerdotal "soltó sobre las mujeres cristianas una manada de clérigos sexualmente hambrientos que sólo podían satisfacer su deseo en forma ilícita, con un sentido de culpa que ensuciaba cualquier ternura o amor. Un cambio del mundo del eros al del porno, y la persecución sadista de los mortales más felices y saludables" [P. 54].

El periodo aquí en discusión es el 1123 d.C., el año en que el Papa ordenó el celibato sacerdotal. ¡Eso fue hace 879 años!

Los sacerdotes inician la violación y pillaje sistemáticos de las mujeres mediante el uso del confesionario. El padre Chiniquy escribió un libro a mediados de los 1800 que detalla cómo los sacerdotes mal utilizaron el confesionario para ganar acceso a sus sujetos femeninos. Esos sacerdotes demandarían que las mujeres les revelaran sus sentimientos y fantasías sexuales más secretos y delicados; una vez esas revelaciones explícitas hubieran excitado sexualmente por completo al "clérigo hambriento de relaciones sexuales", el sacerdote iniciaría entonces una sutil manipulación del sentido de culpa de la mujer que rayaba en el chantaje. ¡Pronto, el sacerdote y su sujeto de confesión estaban juntos en la cama! El sacerdote aseguraría a la mujer que él aún perdonaría sus pecados, mientras hacía pender sobre su cabeza la amenaza de que podría dejar de perdonarle sus pecados si ella alguna vez dejaba de sostener relaciones sexuales con él, y especialmente si alguna vez ella hacía una confesión en público de su relación ilícita.

El padre Chiniquiy escribió elocuentemente sobre este escandaloso comportamiento sacerdotal en su libro El sacerdote, la mujer y el confesionario. Este libro demuestra que el principal desastre histórico con el celibato era el sacerdote con sus sujetos del sexo femenino. En este sentido, por favor permítame compartirle una historia personal.

A mediados de los 1990, mi hija menor salía con un joven cristiano que era estudiante del primer año en la Universidad Roger Williams. Este joven planeaba estudiar arquitectura. Por eso, su primer año universitario estaba repleto de clases preparatorias, tales como Historia de la Arquitectura. Un domingo por la tarde, luego de una comida de chuparse los dedos que tuvimos en mi casa, este joven dijo, "Sr. Bay, usted no va a creer lo que aprendí en la clase de historia de la arquitectura esta semana pasada". Cuando le repliqué que no tenía ni la más remota idea de qué fue lo que encontró tan interesante, relató:

Miguel Angel [1475-1564] había dibujado una extensa reorganización del trazado estándar de los santuarios de las iglesias católicas a través de Europa. Cuando le presentó su plan al Papa, Su Santidad le preguntó por qué se necesitaba una reorganización tan drástica del trazado. ¡Miguel Ángel replicó que quería eliminar todas las esquinas y orillas oscuras de los santuarios para que los sacerdotes ya no pudieran violar a las monjas!

Así, usted puede ver que gran parte del comportamiento sexualmente escandaloso de los sacerdotes católicos a través de los muchos siglos de la Iglesia era heterosexual, así como homosexual.

Sin embargo, muchos sacerdotes lucharon genuinamente con sus deseos sexuales insatisfechos. El padre Chiniquiy de nuevo relata un incidente de ese tipo, en su libro "50 Years In The 'Church' of Rome" (50 años en la iglesia de Roma). Cuenta de un sacerdote de mediana edad que luchaba fuertemente contra sus deseos sexuales normales que su sacerdocio célibe le impedía satisfacer. Finalmente, este sacerdote no pudo luchar más; fue hacia un cobertizo en la parte trasera de los terrenos de la iglesia, cerró la puerta, tomó un cuchillo, y se castró. Sus gritos se escuchaban a tan gran distancia que muchas monjas y sacerdotes llegaron corriendo, tan sólo para encontrarlo cubierto con su propia sangre. El asunto se acalló rápida y completamente, mientras el sacerdote se recuperaba.

RAICES HISTORICAS VERDADERAS DEL CELIBATO SACERDOTAL

"Todo erudito sabe que cuando la adoración de Cibeles, la diosa babilónica [la Reina del Cielo], se introdujo a la Roma pagana, fue introducido en su forma primitiva, con su clero célibe. Cuando el Papa se apropió para sí de tantas cosas que eran peculiares a la adoración de esa diosa, de esa misma fuente, introdujo al sacerdocio que estaba bajo su autoridad la obligación del celibato. La introducción de ese principio en la Iglesia cristiana había sido predicha en forma distintiva como una gran marca de la apostasía, cuando 'los hombres apostatarían de la fe, y hablarían mentiras con hipocresía, teniendo cauterizadas sus conciencias, prohibirían casarse'. [The Two Babylons: The Papal Worship Proved To Be The Worship of Nimrod and His Wife", (Las dos Babilonias: Se prueba que la adoración papal es la adoración de Nimrod y su esposa), por el Rev. Alexander Hislop, p. 220].

El reverendo Hislop captó un importante hecho histórico: gran parte del catolicismo romano fue tomado directamente de la Religión de los Misterios Satánicos babilónicos, especialmente la adoración de una Madre Virgen y su Hijo. ¡Esta Madre Virgen pagana era conocida afectuosamente como la "Reina del Cielo"! Dios juzgó a Israel y lo destruyó por muchos pecados, incluyendo su adoración de esta "Reina del Cielo" y su sistema babilónico [Jeremías 7:18; 44:17-25].

¡La Iglesia Católica Romana ha resucitado este sistema babilónico satánico de culto, ocultando la verdad con palabras y nombres cristianos!

Los oficiales católicos por mucho tiempo han denigrado al reverendo Hislop y este libro, pero a la luz de las revelaciones homosexuales increíblemente escandalosas sobre sacerdotes católicos que colman nuestras noticias hoy día, es el tiempo preciso para que los adherentes católicos comprendan la verdad de la investigación de Hislop.

Hislop continúa:

"Los efectos de esta introducción [del celibato sacerdotal] fueron muy desastrosos. Los registros de todas las naciones donde el celibato sacerdotal se ha introducido han probado que en lugar de ministrar a la pureza de los que están condenados a él, tan sólo los ha hundido en la más profunda contaminación... Los excesos cometidos por los sacerdotes célibes de Baco en la Roma pagana en sus Misterios secretos eran tales que el Senado se sintió llamado a expulsarlos de los límites de la República romana. En la Roma papal, han fluido las mismas abominaciones del sacerdocio célibe, en conexión con el sistema corrupto y corruptor del confesionario, tanto que todos los hombres que han examinado el tema se han sentido obligados a admirar la asombrosa significación del nombre que le fue divinamente conferido, tanto en sentido literal como figurado. 'Babilonia la Grande, la Madre de las Rameras y de Todas las Abominaciones de la Tierra'.

"... el distinguido historiador católico romano De Thou [declara]: 'Cuado el papa Paulo V meditó la supresión de los prostíbulos con licencia en la Ciudad Santa, el Senado romano hizo una petición en contra de que se llevara a efecto ese designio, sobre la base de que la existencia de tales lugares era el único medio para evitar que los sacerdotes sedujeran a sus esposas e hijas" [Las dos Babilonias, por Alexander Hislop, p. 220].

¡Así, usted puede ver la influencia históricamente corrupta sobre la Iglesia Católica Romana, sobre sus adherentes, y sobre la sociedad, que ha fluido del establecimiento del celibato sacerdotal tan importante para la Religión Babilónica de los Misterios Secretos! Babilonia existió 3,100 años antes de que el Papa instituyera el celibato en el sacerdocio! ¡Cuando usted estudie con cuidado el catolicismo romano, descubrirá que el papado ha traído a su iglesia camiones enteros de doctrina, práctica, jerarquía organizativa y hasta las ropas babilónicas!

Bien advirtió el apóstol Pablo:

"... ¿No saben ustedes que un poco de levadura leuda toda la masa?" [1 Corintios 5:6b; Biblia Reina-Valera].

HETEROSEXUALIDAD ADEMAS DE HOMOSEXUALIDAD EN LA IGLESIA DE ROMA

Hemos establecido que la desviación sexual producida por el celibato sacerdotal ha sido históricamente tanto heterosexual como homosexual; los sucesos del día parecen sugerir que en los pasados 40 años la desviación homosexual ha tomado una posición primaria. Recuerde, sin duda aún los sacerdotes tienen relaciones sexuales con mujeres a través del poder del confesionario, pero esa actividad está totalmente opacada por la arremetida de desviación homosexual que se derrama hoy día de la Iglesia de Roma.

Ya que esto es cierto, debemos esperar que la homosexualdad sea un problema en los seminarios católicos; sin duda, ya leímos en el artículo noticioso de arriba que uno de los más altos oficiales de los seminarios del Vaticano era un sacerdote pedófilo que abusaba de niños. Pero ahora por favor, considere este breve noticioso, ¡ya que revela que algunos seminarios de la Iglesia Católica realmente tienen una agenda homosexual, y castigan a los sacerdotes heterosexuales que se atreven a tratar de ir contra esa agenda!

BREVE NOTICIOSO: "CRITICOS VEN ACOSO DE HOMOSEXUALES' EN LOS SEMINARIOS", Por LEONARD GREENE y JOHN LEHMANN, NYPOST.COM, 24 de marzo de 2002.

"Un sacerdote de Connecticut ha reclamado que una red de acosadores con inclinaciones homosexuales existe en algunos seminarios católicos, donde los estudiantes heterosexuales son condenados al ostracismo por abogar por la enseñanza tradicional. El reverendo Andrew Walter fue expulsado del Seminario Santa María de Baltimore hace cinco años luego de que una evaluación psicológica en un centro de tratamiento aprobado por la iglesia concluyó que era 'homófóbico' y tenía un 'desorden histriónico de la personalidad' "

¡Estas son las palabras de la comunidad homosexual! Los homosexuales siempre se están quejando de que las personas heterosexuales son "homofóbicas"; de hecho, es una de sus palabras de moda favoritas. El que un sacerdote heterosexual sea definido como "homofóbico" por el "centro de tratamiento" de un seminario católico es revelar la verdadera agenda homosexual subyacente que existe en esa escuela. Entonces, cuando los oficiales del seminario actúan contra este sacerdote "homofóbico" para expulsarlo, la agenda homosexual en ese seminario se vuelve demasiado clara.

Continuemos con este artículo para recibir aun más revelaciones:

"Walter reclama que sus puntos de vista tradicionales llevaron a que se le dieran calificaciones bajas y otras formas de acoso, aunque se suponía que estaba en un ambiente 'célibe'. 'Sé de hecho que esos individuos estaban protegidos', indicó Walter. 'Las actividades y agendas por parte de los individuos homosexuales estaban protegidas' ".

Este artículo del NYPOST continúa:

"En otro caso, un ex estudiante de un seminario de Nueva Jersey ha lanzado un juicio por acoso sexual contra el seminario San Carlos Barromeo en Wynnewood, Penssylvania. Christopher McKelvey, de 39 años, indicó que los comentarios lascivos persistentes y las proposiciones homosexuales lo obligaron a abandonar su sueño de convertirse en sacerdote".

¡Así, usted puede ver que los oficiales católicos romanos a cargo de al menos algunos seminarios están siguiendo en secreto una agenda homosexual! ¿Por qué debemos sorprendernos de saber sobre sacerdotes homosexuales que violan y abusan de niños pequeños, cuando sus propios seminarios alientan a los homosexuales a ser sacerdotes, y desalientan a los sacerdotes heterosexuales?

Un libro que está a punto de salir al mercado habla directamente de este desastre:

"Las experiencias de Walter y McKelvey son similares a las que se bosquejan en un libro próximo a salir, 'Goodbye! Good Men' (¡Adiós! Hombres buenos), que reclama que en varios seminarios a través del nación existe una "subcultura homosexual"... El autor del libro, Michael S. Rose, sugiere que los hombres heterosexuales son echados u obligados a abandonar el clero por la red homosexual. 'Hay sacerdotes que están al tanto de lo que está pasando', dijo Rose".

"Walter y Rose, junto con otros sacerdotes entrevistados por el Post, son categóricos en que hay una conexión entre el comportamiento en los seminarios sin control y el escándalo sexual nacional que ha sacudido a la Iglesia Católica. 'Creo que están conectados profundamente. Van de la mano', indicó Walter, que terminó sus estudios en el Seminario San José en Rye antes de ser ordenado por Egan hace dos años".

Revisemos aquí la cita pertinente: "hay una conexión entre el comportamiento en los seminarios sin control y el escándalo sexual nacional que ha sacudido a la Iglesia Católica".

En adición al desastre moral tradicional de los sacerdotes que hacen presa de las mujeres utilizando el poder del confesionario, la Iglesia Católica ahora cosecha las consecuencias naturales de promover la ordenación de sacerdotes homosexuales en sus seminarios. La Iglesia Católica Romana simplemente está cosechando "torbellinos", justo como la Biblia predijo. Escuche la advertencia de Dios:

"Porque sembraron viento, y torbellino segarán" [Oseas 8:7; Biblia Reina-Valera]. ¿No son estas "tempestades" exactamente lo que está soplando hoy día a través de la Iglesia Católica Romana y sus seguidores?

Escuche otra vez a Dios:

"No os engañéis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción..." [Gálatas 6:7-8a; Biblia Reina-Valera].

"... de la carne segará corrupción". ¿No es esta la descripción perfecta de las revelaciones que hoy están circulando?

¡LOS SACERDOTES CORRUPTOS, HAMBRIENTOS DE RELACIONES SEXUALES REESCRIBEN LAS REGLAS PARA GARANTIZAR EL ACCESO SEXUAL!

Si ustedes fueran sacerdotes hambrientos de relaciones sexuales, y quisieran un acceso inmediato a las víctimas, ¿no querrían ustedes escribir reglas espirituales y doctrinas que, por su naturaleza misma, persuadieran a la víctima a participar en la experiencia sexual? Si su organización escribe y reescribe las reglas, ¿por qué no hacer que sus superiores reescriban las reglas de modo que ustedes puedan arrastrarse hasta las camas de las víctimas?

Hagamos una pausa aquí para examinar lo que aparentan ahora ser los hechos. Tomamos elementos de nuestro artículo mencionado arriba.

1. Desde el inicio del celibato en 1123 de nuestra era, los sacerdotes en todas las jerarquías, hasta llegar al Vaticano, han estado "hambrientos de relaciones sexuales".

2. Los oficiales del Vaticano escriben y reescriben las doctrinas y prácticas de la iglesia. Debido a que la Iglesia Católica Romana siembre ha rechazado el fundamento bíblico de sólo la Escritura (Sola Sriptura), es una iglesia que siempre es fluida, siempre sujeta a cambios. Si un papa es un desviado sexual, puede reescribir las doctrinas y prácticas de la iglesia de modo que los sacerdotes "sexualmente hambrientos" puedan abrirse paso poco a poco hasta las camas de fieles débiles y susceptibles; en adición, los fieles han sido preprogramados para aceptar los cambios del Papa como de inspiración y dirección divina. Así, los sacerdotes sutiles y determinados tienen ventaja sobre sus pobres víctimas.

3. Desde el 1123 de nuestra era, se ha instituido una tremenda cantidad de cambios. Pero más que los cambios que se instituyeron, los sacerdotes han emitido muchas reglas durante este periodo por las cuales especifican las doctrinas y cómo deben aplicarse.

Usted ve, cuando los depredadores tienen el lujo de estar dentro de la elaboración de las reglas a las cuales los fieles deben atenerse, pueden establecer las reglas en tal forma --o pueden interpretar las reglas en tal forma-- que den la ventaja al depredador. ¡Creemos que esto es exactamente lo que ha hecho la Iglesia Católica Romana! Más aun, este establecimiento de las reglas y la doctrina de la iglesia para permitir la pedofilia sacerdotal y el hacer presa de las mujeres, ha estado ocurriendo por la mayor parte de estos 900 años!

¿Cuáles son estas doctrinas o reglas eclesiásticas que han dado a los sacerdotes tal ventaja sobre sus parroquianos que pueden tener regularmente relaciones sexuales con mujeres, relaciones sexuales con hombres, relaciones sexuales con jovencitos y jovencitas en tales números, en cada era, y con tal impunidad? Creemos que estas áreas son como siguen:

1.El confesionario --El confesionario se originó en la secta babilónica de los misterios satánicos secretos [Hislop, p. 9]. Una vez el adherente ha confesado todos sus pecados al sacerdote, él o ella está atado al sacerdote en una manera no distinta del chantaje, porque el sacerdote ahora conoce los más íntimos pensamientos y las acciones secretas del adherente. Justo como los sacerdotes paganos usaron el confesionario para obtener de sus adherentes eso que no podían ganarse en ninguna otra forma, así los sacerdotes romanos mal utilizan el confesionario para obtener la satisfacción de sus propios deseos. Si su esposa o su madre fuera realmente honesta, ella le contaría a usted la vergüenza que ha sentido en el confesionario.

Para leer el testimono del confesionario de un ex sacerdote, "I Was A Priest" (Yo fui sacerdote).

2. La doctrina de que el sacerdote puede perdonar el pecado, aun si él mismo está dedicado a una conducta pecaminosa.

3. El sacerdote puede rehusarse a perdonar el pecado a menos que se cumplan ciertas demandas; entonces, el cura puede asegurarle a la víctima que le ha perdonado su pecado, de modo que está bien con Dios.

4. A los niños católicos se les enseña a temprana edad sobre la ira de Dios. Una declaración común entre las monjas es, "Denos un niño hasta que tenga seis años y siempre será católico romano". El temor de la ira de Dios y el juicio físico es extremadamente fuerte, porque se implanta en la mente del niño pequeño, impresionable.

5. La doctrina de que el sacerdote se convierte en Jesucristo. Literalmente, los sacerdotes demandan que sus seguidores los vean como si fueran Jesucristo encarnado, y con el mismo poder y autoridad. ¡Como demuestran estas dos ilustraciones, al niño se le adiestra para "ver" a Jesucristo cuando ve al sacerdote realizando sus funciones sacerdotales! ¡Por tanto, cuando el niño es objeto de abuso sexual, cree que Jesucristo abusó de él! Más aun, ya que "Jesús" abuso de él, tiene miedo de que recibirá un castigo sobrenatural si informa del abuso a sus padres o a otras autoridades. Después de todo, ¿qué protección puede haber de alguien tan poderoso y omnipresente como Jesús mismo! El adiestramiento sobre la "ira de Dios" a que aludimos hará efecto aquí, y actuará como un poderoso preventivo de que el niño informe del abuso.

¡Mientras tanto, se acaba de abrir una puerta espiritual al santuario interno de ese niño, y el huésped demoniaco puede entrar!

PANORAMA

Combinemos estos factores de modo que usted pueda ver cómo las propias reglas --doctrinas-- de la Iglesia Católica le dan una obvia ventaja al sacerdote depredador, mientras se arrastra hasta la cama tanto de la mujer como del niño pequeño.

En el confesionario, el sacerdote manipulador demanda saber si la niña católica ha tenido algún pensamiento impuro; y si lo ha tenido, demanda que ella se lo diga en detalles explícitos, sin dejar nada fuera. Ya que la niña cree que él es Jesucristo, tiene miedo de que el sacerdote sepa sobrenaturalmente si ella está dejando fuera algunos detalles. Por tanto, ella podría decirle cada detalle en forma explícita.

¡Ya que un sacerdote puede perdonar el pecado, también puede rehusarse a perdonarlo! Ahora que la niña le ha dicho al sacerdote cada detalle explícito, tanto ella como el sacerdote saben que se acaba de desarrollar una situación de chantaje!

En el confesionario, él puede engatusar y amenazar a la pobre y desdichada víctima católica acurrucada en la habitación adyacente. La historia ha registrado que muchos sacerdotes han causado estragos absolutos en torno a su víctima al amenazarla con que, si ella no se somete al deseo sexual de él por ella, irá al infierno, porque él se rehusará a perdonarle sus pecados. La niña está mortalmente asustada por su adiestramiento sobre el Purgatorio y el Infierno, y la habilidad de los sacerdotes de causarle ese castigo a sus fieles. Más aun, la niña teme que el sacerdote pueda contarle a su amada familia sobre sus fantasías impuras y que estos piensen mal de ella, o incluso la castiguen.

Finalmente, el sacerdote le asegura que la doctrina católica romana estipula que un sacerdote permanece puro en espíritu aunque sea impuro en la acción física, y aún puede, por tanto, perdonar los pecados. ¡Por tanto, el cura puede levantarse de su cama luego de sostener relaciones sexuales e ir derecho al confesionario o a la misa, donde se convierte en Jesucristo! ¡El le garantiza a su víctima del sexo femenino que, si ella tiene relaciones sexuales con él, él seguirá perdonándole sus pecados!

En el caso de un niño pequeño, el sacerdote usa mucha de la misma lógica. Sin embargo, el blanco es usualmente más fácil debido a que la edad del niño es usualmente mucho menor que la edad de la niña. La homosexualidad cambia la mente para siempre, y ahora el sacerdote está completamente lleno de todo tipo de los impulsos sexuales más malignos imaginables, incluyendo el deseo de niños más y más pequeños. Tanto el sacerdote como su joven víctima están ahora poseidos por demonios, o afligidos por demonios. ¡Los satanistas de la magia negra saben que los demonios se transfieren a través de las relaciones sexuales; una vez se ha alcanzado la penetración, ambos compañeros por voluntad propia están poseídos!

Un niño pequeño del que se ha abusado sexualmente estará muy, muy renuente a informar a nadie del crimen del sacerdote porque cree que este es Jesucristo, con todo Su poder y capacidades sobrenaturales que le asisten. ¡Y el niño pequeño vive en un miedo que le atormenta de ir al infierno, porque el sacerdote se rehusará a perdonar sus pecados! ¡Estas son las razones por las que los niños pequeños han soportado por mucho tiempo la vergüenza y el tormento de una relación homosexual con un sacerdote y permanecen callados por décadas, y en muchos casos, para siempre!

[...]

 
Gracias Bart

Gracias Bart

Gracias, gracias, ¡Ay, si no fuera por ti! ¿qué podría hacer yo?... menos mal que has puesto el link.

Y muchas, muchísimas gracias por toooodas tus originales aportaciones de las que seguro nadie nunca había oído hablar y nadie nunca habia podido leer. ¡Si no fuera por ti!

Y mi más grande reconocimiento y agradecimiento por tus opiniones, gracias a ellas he descubierto que Jesucristo era un reprimido sexual ¡en que estaría yo pensando! mira que no caer en la cuenta de que estoy creyendo en alguien célibe por el Reino de los Cielos... ¡¡en que estaría yo pensando al decir que un sacerdote ha de ser imagen viva de Cristo en todo incluso en el celibato!! ¡que metedura de pata la mía! perdón, perdóname Bart por creer que ser Célibe por el Reino de los Cielos es una forma de entrega total a Dios en cuerpo y alma, perdónadme todos por creer que sacrificar una parte de la amplia afectividad humana -la sexualidad- es algo loable en alguien llamado por Dios al presbiterado.

¡Oh Dios mío! perdóname tambien por no sólo creer que ser célibe es tan loable como el matrimonio cristiano. ¡¡En qué estaría yo pensando al afirmar que el sexo no lo es todo. ¡¡Claro hombre!! hacer el amor, tener relaciones sexuales es primordial en el ser humano, si se elimina eso, sea por la causa que sea, se convierte uno en un reprimido sexual, en un pederasta, en un pervertido. ¡¡perdóname! no sé cómo reparar mi ignorancia ¿qué puedo hacer?

Mira que creer en el ejemplo de los apóstoles que abandonaron todo -casa, familia, esposa, posesiones- por el Reino de los Cielos, por seguir al Rey de los Cielos. ¡¡pero que estúpido soy!! sí, sí, Bart -y compañía- tenéis todos razón, claro, cómo no, el sexo ocupa un lugar irreemplazable en el ser humano, sin las relaciones íntimas de sexo no es nada, no es hombre, es un animal con el apetito sexual truncado y atrofiado.

Me desapunto del cristianismo porque Jesucristo era célibe... ¡¡mira que pretender que un sacerdote se parezca a Él!! claro, claro, si es que mira que querer ser como un reprimido sexual.

Gracias por tus opiniones Barta, gracias a ti, ahora tengo muchas más razones para acostarme con mi mujer, no dejará pasar ni un sólo día sin ustilizar los dones físicos que el Señor me ha dado... ¡mira que pretender que alguien renuncie a un placer por Él! ¡¡He estado apoyando las violaciones, la pederastia, el adulterio!! que mísero pecador soy. Perdón Señor, perdón Bart. Tú lo sabes todo, tú conoces la verdad, cuéntame más cosas para condenar el celibato... ¡¡eres tan interesante y auténtico!!
 

Hola de nuevo.


Gracias, gracias, ¡Ay, si no fuera por ti! ¿qué podría hacer yo?... menos mal que has puesto el link.

No las merezco, por poner el link, no es para tanto. Pero me gusta ser de ayuda, y el buscador “Google” hace milagros.


Y muchas, muchísimas gracias por toooodas tus originales aportaciones de las que seguro nadie nunca había oído hablar y nadie nunca habia podido leer. ¡Si no fuera por ti!

Me vas ha sacar los colores, solo hago lo que puedo, la información que encuentro la pongo, y seguro que a alguien le aprovechará.


Y mi más grande reconocimiento y agradecimiento por tus opiniones, gracias a ellas he descubierto que Jesucristo era un reprimido sexual ¡en que estaría yo pensando! mira que no caer en la cuenta de que estoy creyendo en alguien célibe por el Reino de los Cielos...

No sigas me lo voy a creer, si crees eso tan feo sobre Jesús, no será por mis opiniones, será por la de algún hippy o progre, que si no eras un promiscuo y fumabas porros te insultaban con el apelativo de “reprimido.” La misión de Jesús fue salvarnos, no tuvo tiempo de tener familia. Nosotros somos Su Familia.


¡¡en que estaría yo pensando al decir que un sacerdote ha de ser imagen viva de Cristo en todo incluso en el celibato!! ¡que metedura de pata la mía! perdón, perdóname Bart por creer que ser Célibe por el Reino de los Cielos es una forma de entrega total a Dios en cuerpo y alma, perdónadme todos por creer que sacrificar una parte de la amplia afectividad humana -la sexualidad- es algo loable en alguien llamado por Dios al presbiterado.

Si tienes razón, debemos ser la imagen viva de Cristo, somos SU CUERPO aquí en la tierra, y somos sacerdotes de paisano, sin sotana:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” (1 Pedro 2:9.)

Pero los curas pederastas no tienen la imagen de Cristo. Escandalizan a las gentes, porque los que no creen no son tan depravados. Así que imagínate para los creyentes.

Sí, el matrimonio es loable también para el presbítero, para el anciano, para todo el mundo:

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.” (1 Timoteo 3:2.)

“5Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. 7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas. 8”
(Tito 1:5-8)

Tú has leído esto, Roma se lo sabe mejor que nosotros, y ni caso, le siguen enmendando la plana a Dios.


¡Oh Dios mío! perdóname tambien por no sólo creer que ser célibe es tan loable como el matrimonio cristiano.

El celibato es un don de Dios, que se les da a muy pocos, no es la regla general, porque si se lo diera a muchos Cristianos habría pocos niños Cristianos :D.


¡¡En qué estaría yo pensando al afirmar que el sexo no lo es todo. ¡¡Claro hombre!! hacer el amor, tener relaciones sexuales es primordial en el ser humano, si se elimina eso, sea por la causa que sea, se convierte uno en un reprimido sexual, en un pederasta, en un pervertido. ¡¡perdóname! no sé cómo reparar mi ignorancia ¿qué puedo hacer?

Él puso leyes en la creación, todos los bichitos practican el sexo y se reproducen, cuando los “teólogos” le enmiendan la plana a Dios, van contra Dios y la naturaleza, y caen en cosas que Dios abomina.

Escucha sólo a Dios, escudriña Su Palabra.

El matrimonio es algo mas que sexo, el Señor lo bendice y lo pone como ejemplo de Su relación con la Iglesia. Él prefiere el matrimonio, para evitar que los impulsos naturales sean motivo de tentación y caigamos en pecado, y así reproducirnos y que Él sea nuestro Dios y el de nuestros hijos. Aparte que el sexo en el matrimonio es maravilloso. Dos se convierten en uno, no sólo se unen los cuerpos, se funden los espíritus.


Mira que creer en el ejemplo de los apóstoles que abandonaron todo -casa, familia, esposa, posesiones- por el Reino de los Cielos, por seguir al Rey de los Cielos. ¡¡pero que estúpido soy!! sí, sí, Bart -y compañía- tenéis todos razón, claro, cómo no, el sexo ocupa un lugar irreemplazable en el ser humano, sin las relaciones íntimas de sexo no es nada, no es hombre, es un animal con el apetito sexual truncado y atrofiado.

No, los apóstoles no abandonaron a sus esposas, Mira:

“5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?” (1 Cor. 9:5.)


Me desapunto del cristianismo porque Jesucristo era célibe... ¡¡mira que pretender que un sacerdote se parezca a Él!! claro, claro, si es que mira que querer ser como un reprimido sexual.

Esa no es razón. Entiendo que te desapuntes, porque hoy llaman “cristianismo” a cualquier cosa, olvídate de la religión y apúntate a Cristo, y entonces serás sacerdote y más, serás rey. Te parecerás a Él.

No quieras ser reprimido, es mejor ser Cristiano. Cuando eres Cristiano gozas de una libertad que el mundo no conoce.


Gracias por tus opiniones Barta, gracias a ti, ahora tengo muchas más razones para acostarme con mi mujer, no dejará pasar ni un sólo día sin ustilizar los dones físicos que el Señor me ha dado...


Tu mujer se alegrará mucho y Dios también, el matrimonio es agradable a Dios.


¡mira que pretender que alguien renuncie a un placer por Él!


Todos los días tienes que renunciar a muchas cosas por Él, pero en esas renuncias hay vida, porque eliges la Vida, porque Él es la Vida, pero este es otro tema.


¡¡He estado apoyando las violaciones, la pederastia, el adulterio!! que mísero pecador soy.


No te creo, eres un bromista, lo último si te creo.


Perdón Señor, perdón Bart. Tú lo sabes todo, tú conoces la verdad,


¡Que va !, no sé nada. ¿La verdad? Si te refieres a Cristo, entonces sí, Él es la Verdad.


cuéntame más cosas para condenar el celibato...


No condeno nada, sólo Dios condena. Roma se monta unas historias que no tienen por donde sostenerse. Lo que quiero es que escuchemos la Voz de Dios, el hombre se empeña en tener la última palabra, se pierde en sus conocimientos, y entonces vienen terribles consecuencias.


¡¡eres tan interesante y auténtico!!


Gracias otra vez, me miras con buenos ojos, pero ser auténtico me da muchos problemas.

Bendiciones

Bart

 
jiji

jiji

Bart, tú mismo te delatas con cada respuesta que has dado a mis irónicas afirmaciones sobre tu tenencia de la verdad.

Sigues a un Cristo hecho a tu medida, de manera fideísta, eliminado la racionalidad de la fe, sigues a un Cristo basado en un Cisma que le despojó de todo lo que no le gustaba porque era demasiado exigente. No sigues a Cristo vivo, sigues a un Cristo muerto.

Gracias por delatarte tú mismo.
 
jiji
Bart, tú mismo te delatas con cada respuesta que has dado a mis irónicas afirmaciones sobre tu tenencia de la verdad.

No tengo la Verdad, la Verdad me tiene a mí y me sustenta:


6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jn. 14.

31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Jn 8.

1El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, 2a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros: 3Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor. 2 Jn 1.

6Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 1 Jn 5.

6Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. 1 Jn 4.

23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Jn. 4:23.

17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Jn 17.

4El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. 1 Jn. 2:4


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Sigues a un Cristo hecho a tu medida, de manera fideísta,

No sé de otro medio para llegar a Cristo que no sea la fe:


8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. Efe. 2.


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eliminado la racionalidad de la fe,

No confundas racionalidad con vanos razonamientos:


3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 1 Tm. 6.

1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 1Tim. 4.

3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2 Tim.


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sigues a un Cristo basado en un Cisma que le despojó de todo lo que no le gustaba porque era demasiado exigente.

No, no sigo un Cisma, si siguiera un cisma sería católico u otra cosa. Roma enseguida se separó de la sencillez del Evangelio, y le añadió tantas cosas que difícilmente puedes encontrar a Cristo. Sigo a Jesús.


17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 19Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. 20Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Rom 16.

17Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. 20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. Jud. 1.

1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 2 Tim. 3.

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No sigues a Cristo vivo,


25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Job 19.


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sigues a un Cristo muerto.

Los Cristos muertos, son las imágenes de escayola que adornan vuestros templos, y les dais culto.

Adoro al Dios Vivo, Cristo resucitó. Y además mora en mí, por Su Misericordia soy Su templo.

25Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Heb. 7

20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gál 2

9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Rom 8


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Gracias por delatarte tú mismo.

1Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 3Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
2 Cor. 4.


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Bendiciones

Bart

 

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=57241

El Vaticano, sin fondos para pagar las demandas por abusos sexuales

De Nueva Zelanda a Terranova, los saldos de demandas por abuso sexual le están imponiendo una enorme carga a la Iglesia Católica, incluso hasta el punto llevar a la Arquidiócesis de Boston a considerar la inusitada medida de declararse en bancarrota, según informó AP.

Jueves, 12 diciembre 2002
IBLNEWS, Agencias

Pero en lo tocante a los pagos, los funcionarios del Vaticano no serán quienes firmen los cheques.

Los saldos de demandas en Irlanda este año se calculan en $140 millones, y las diócesis de EU podrían acabar pagando cientos de millones de dólares por nuevas reclamaciones. Los defensores de las víctimas calculan que las diócesis de EU ya pagaron $1,000 millones en esas demandas, antes de este año.

En el caso de Boston, el Vaticano tendría que aprobar el planteamiento de bancarrota, pero por lo demás, la sede católica no saca de problemas financieros a las diócesis, sino que espera que cada una de éstas pague a su manera, e incluso a veces esperan que ayuden al Vaticano en sus misiones mundiales.

Lo que es más, el Vaticano siempre ha dicho que los informes de sus fabulosas riquezas son exagerados, y que sus valiosísimas obras de arte y propiedades terrenales son patrimonio de la Humanidad.

El Vaticano ''no tiene la responsabilidad, en un sentido estricto'' de las finanzas de una diócesis, según el cardenal Edmund C. Szoka, que fue jefe de planificación de presupuesto del Vaticano durante gran parte de los años 90. ''El obispo de cada diócesis es responsable de los asuntos de ésta'', dijo Szoka.

Szoka fue arzobispo de Detroit y ahora es presidente de la comisión que gobierna al Estado del Vaticano, y se le ha dado crédito por haber ayudado a controlar sus pérdidas, exigiendo una estricta responsabilidad económica.

Pero en julio, la sede católica reportó un déficit (unos $3 millones) por primera vez en nueve años, y culpó al declive económico mundial, que se agravó con los hechos del 11 de septiembre del 2001.

En varias ocasiones, se ha instado al Vaticano a vender sus obras de arte para costear sus operaciones o ayudar a los pobres. A principios de año, negó formalmente un informe de que el papa Pablo VI había discutido la posibilidad de vender La Piedad de Miguel Angel y se reunió con un comerciante de arte de Francia.

Los funcionarios eclesiásticos dicen que las propiedades de bienes raíces de la Iglesia, principalmente edificios en Ciudad del Vaticano y los alrededores, están valorados en unos $650 millones.

Pero eso no incluye detalles de valor inestimable, tales como la Basílica de San Pedro, parte del patrimonio de la Humanidad. Oficialmente, está valorado en ''un euro'', dijo Ivan Ruggiero, contador del Vaticano, en julio.

Aunque los obispos tienen independencia financiera, las normas eclesiásticas requieren la aprobación del Vaticano si la posible venta de recursos excede determinada cifra especificada, según el país, por su conferencia de obispos. La cifra para EU es de $3 millones.

La comisión financiera de la Arquidiócesis de Boston le ha dado permiso al cardenal Law para acogerse a la quiebra.

En adición, un saldo de $140 millones en Irlanda requerirá que la Iglesia venda propiedades. También se han reportado casos de Nueva Zelandia y Canadá, donde se ha pedido a los fieles que ayuden a recaudar fondos para indemnizar a víctimas.

 

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El sacerdote está suspendido de funciones desde 2001

Un cura gay, José Antonio Gómez, registra su unión con otro hombre ante notario

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El sacerdote José Antonio Gómez, (a la derecha en la foto) y su pareja

Tereixa Costenla (El Pais).- El sacerdote José Antonio Gómez Sánchez, ex capellán militar y suspendido de sus funciones desde 2001, se ha convertido en el primer cura homosexual que recurre a un notario para formalizar su relación con su pareja, Ruperto Morillo Fernández. En el documento, firmado ante notario en Sevilla, ambos suscriben que han decidido llevar a cabo su unión "hasta el punto de poderla asemejar a un matrimonio civil". En las estipulaciones del contrato, la pareja se compromete a mantenerse fiel "al igual que cualquier pareja legal" y velar por los intereses de la unión "así como el resto de las obligaciones y derechos inherentes a los matrimonios civiles". El documento recoge igualmente las condiciones económicas que regirán la relación por el régimen de gananciales y que se elevará a escritura pública para "darle la fuerza con la que los contratantes lo rubrican con el fin de garantizarse la publicidad que buscan y la notoriedad de su relación personal". Tanto el sacerdote como su pareja sostienen que han dado este paso porque se quieren. "Una cosa se debe oficializar desde el momento en que uno está dispuesto a llevar una relación en serio para toda la vida", aduce José Antonio Gómez. "No quiero mantener la hipocresía de tener oculta una cosa evidente", agrega.

Gómez no es el primer cura que habla en público de su homosexualidad, ya que este año José Mantero, un sacerdote de Valverde del Camino (Huelva), decidió salir del armario en la revista Zero. Sin embargo, Gómez es el primer clérigo que formaliza su pareja de hecho ante un notario y que decide contarlo a la prensa. El sacerdote tiene cierta familiaridad con los medios de comunicación después de haber colaborado en varios programas de televisión. El último fue un espacio llamado El teléfono de la esperanza, que se emitió en una televisión local de Huelva durante algunos meses.

José Antonio Gómez es un personaje controvertido, que mantiene su condición de sacerdote pero que no puede oficiar misa ni impartir sacramentos desde que el obispado de Cuenca, la diócesis a la que pertenece, le suspendió el 16 de marzo de 2001. El cura atribuye su suspensión a "una discriminación" por su orientación sexual, pero el obispado de Cuenca asegura que se decretó después de que desobedeciera de forma reiterada las peticiones del prelado para incorporarse a una parroquia tras un paréntesis en el que ofició de capellán en el Ejército.

"No se deben mezclar las dos cosas porque es mentira", indicó el delegado de medios de comunicación, Antonio Sánchez. El portavoz episcopal insistió en que en ningún caso la privación de licencias ministeriales se acuerda por la orientación sexual del cura. José Antonio Gómez, que ejerció como párroco en Cuenca entre 1986 y 1993, permaneció cuatro años como capellán militar en la base aérea de Alcantarilla (Murcia). El cura asegura que su salida del Ejército, en 1997, fue forzada por las "coacciones" de superiores eclesiásticos castrenses debido a su homosexualidad.


 

http://www.lasprovincias.es/frames....NUEVO?sec=val&fecha=13_12_2002&fich=07a13cv28

Una mujer descubre que su marido es sacerdote al pedir el divorcio
Jordi Barangé fue vicario de la parroquia de San Jaime de Benidorm

Una mujer colombiana ha descubierto, después de siete años de matrimonio y al presentar una demanda de separación por malos tratos, que su esposo es un cura ordenado en Alicante. El padre Jordi Barangé ejerció como vicario en la década de los 90 en la Parroquia de San Jaime de Benidorm.

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El padre Jordi desfila con la imagen de la Santa Faz en una procesión durante los años 90 por las calles de Benidorm. ANDRÉS ROMERO

OTR/M. CASTELLÓ (ALICANTE)

Sandra Vega Martínez se ha llevado la sorpresa de su vida. El rico heredero del que se enamoró en Bogotá hace siete años es sacerdote, y no un sacerdote cualquiera.

Jordi Barangé Roca fue ordenado por la diócesis de Orihuela-Alicante en 1988. Durante cinco años ejerció como vicario en la Parroquia de San Jaime de Benidorm. En 1994 el Obispado le concedió permiso para que ampliara sus estudios en la Universidad Pontificia de Santo Tomás, en Roma. En 1996, la Iglesia pierde su rastro. El padre Barangé había emigrado a Colombia. Allí, el 23 de enero de 1996, en el municipio de Neiva, contrae matrimonio civil con Sandra Vega. En mayo de 1997, la feliz pareja tiene un hijo. No obstante, el sacerdote decide venderlo todo y regresar a España.

Siete años ha conseguido mantener engañadas a su esposa y a la Iglesia. A la primera le decía que salía de viaje de negocios a Cuba o a Roma cuando en realidad lo que hacía era ejercer su ministerio. Con la segunda mantiene un estricto silencio. No responde a las cartas certificadas que la diócesis alicantina le envía reiteradamente para restablecer el contacto.

Es Sandra Vega quien ha destapado el fraude. Fue hace algunas semanas, después de que la mujer interpusiera una demanda de separación en un juzgado de Familia de Madrid en la que alegaba que su esposo la maltrataba.

Conforme a la versión de la demandante, los desencuentros de la pareja en España habían precipitado la ruptura. Un día, tras llevar a su hijo al colegio, Sandra Vega regresa al domicilio familiar y se encuentra con las cerraduras cambiadas. Dentro del inmueble están su marido, al que creía de viaje, unos abogados y un vigilante jurado que le impide el acceso.

Malos tratos

El padre Barangé había iniciado sus propios trámites para el divorcio. Vendió la casa que compartía con su esposa, con el hijo de ambos y con otro hijo mayor de una relación anterior de ella, antes de que el juzgado de Familia dictara unas medidas provisionales que contemplan el pago de una pensión alimenticia.

Sandra decide investigar el misterioso pasado de su marido. Para ello, se traslada a Barcelona y busca su familia. La madre de Jordi Barangé, una viuda propietaria de cuantiosos bienes inmuebles en la ciudad condal, le revela que su marido es "un siervo de Dios''. Le dice que es un sacerdote perteneciente a la diócesis de Alicante y que ha casado a varios familiares. La despechada esposa llama al Obispado de Orihuela y éste lo confirma.



 


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El cardenal Bernard Francis Law, asediado por las demandas contra su diócesis, pide perdón por sus "faltas" y "errores"
El Papa acepta la renuncia del arzobispo de Boston por los casos de curas pederastas

Lola Galán (El Pais).- El papa Juan Pablo II aceptó ayer, en un gesto excepcional, la dimisión del arzobispo de Boston, el cardenal Bernard Law, en un intento de evitar que la indignación generada por sus errores en la gestión del escándalo de los curas pederastas, que estalló en enero, pueda dañar la imagen de la Iglesia católica en Estados Unidos. Law, de 71 años, invoca en su renuncia el artículo 401 del Código de Derecho Canónico, que otorga a un obispo la facultad de dimitir de un cargo diocesano al no considerarse "apto" para el mismo por "motivos graves". La diócesis de Boston es la más importante de Estados Unidos. El arzobispo, que será reemplazado provisionalmente por el obispo auxiliar de Boston, Richard Gerard Lennon, acompañó su renuncia con un comunicado, difundido ayer por la Santa Sede, en el que pide perdón a todos los afectados por sus "faltas" y sus "errores". La dimisión de Law, resuelta por el Vaticano con sobriedad de términos y escasez de comentarios, constituye, sin embargo, un episodio insólito en la historia reciente de la Iglesia (la última fue en 1995 la del cardenal arzobispo de Viena, acusado de abusos sexuales) porque entraña el cese de un cardenal, un cargo de confianza del Pontífice, y el escalón más alto en la jerarquía católica, aparte del propio Papa. Aunque Law, naturalmente, no perderá su condición de príncipe de la Iglesia.

La situación del purpurado al frente de la diócesis de Boston, la más importante de Estados Unidos, se había hecho prácticamente insostenible en las últimas semanas, a raíz de la filtración de una serie de documentos que dejaban al descubierto su papel protector en el caso de dos sacerdotes acusados de prolongados abusos sexuales de menores a su cargo. Law permitió que, una vez descubiertos, se les confiaran otras parroquias, pese a conocer sus antecedentes, y evitó denunciarles a las autoridades.

"Rezo fervientemente para que mi acción ayude a la Archidiócesis de Boston a experimentar la curación, reconciliación y unidad que tan desesperadamente necesita", añade el cardenal en su nota de despedida.

Al aceptar la dimisión de Law -rechazada en abril pasado, cuando el Vaticano reunió en Roma a toda la jerarquía eclesiástica de Estados Unidos para estudiar la situación-, la Santa Sede ha tenido en cuenta los deseos del purpurado y las indicaciones de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y de buena parte de los sacerdotes de Boston, 58 de los cuales firmaron recientemente un escrito reclamando el cese de su arzobispo. También los católicos laicos más activos, como los integrantes del movimiento Voice of the Faithful (la voz de los fieles), que cuenta con 25.000 miembros, se sumaron esta semana a la petición. "Es demasiado tarde como para suponer que el cardenal Law pueda ser mantenido en su cargo y pueda asumir el liderazgo espiritual que buscamos", dijo entonces Mike Emerton, portavoz de esta asociación, fundada en Boston a comienzos de este año para hacer oír la voz crítica de un sector de los fieles.

El pasado domingo, alrededor de 400 personas manifestaron su indignación contra Law delante de la catedral de la Santa Cruz, en Boston, pidiendo su dimisión. Una reacción que se suma a la de un número creciente de sacerdotes de la diócesis que han empezado a criticar abiertamente a su superior. Para muchos, el detonante han sido los documentos que demuestran los intentos del cardenal por esconder los delitos de sus subordinados.

Pero el cese de Law liberará también a la Iglesia del lado más desagradable del escándalo, ya que el purpurado, sin responsabilidades diocesanas, podrá comparecer a título personal ante el Gran Jurado de Massachusetts, que investiga la posible responsabilidad penal subsidiaria de los superiores jerárquicos de los sacerdotes acusados de abusos sexuales. Unas 450 personas se han querellado contra la diócesis de Boston por este motivo. Las demandas que afronta la institución religiosa podrían ascender a cientos de millones de dólares, lo que decidió a los asesores económicos de Law a declarar la suspensión de pagos de la diócesis. Sin embargo, el cardenal, que antes de presentar su dimisión al Papa ha estudiado la situación con miembros de la jerarquía vaticana, y también con expertos en derecho canónico y derecho penal de la Santa Sede, ha recibido instrucciones para que no se inicie este procedimiento.

En todo caso, la gestión de la gravísima crisis que ha abierto en Boston y por extensión en Estados Unidos el escándalo de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes pasará ahora a manos del obispo Lennon, de 55 años, nombrado ayer por el Papa administrador apostólico de Boston. El nombramiento del nuevo arzobispo requerirá de una larga reflexión y, seguramente, un momento más tranquilo.


 


http://www.ideal.es/granada/edicion/prensa/noticias/Vivir/200212/14/ALM-SOC-084.html

De líder de la Iglesia de EE UU a encubridor

I. D./ROMA

El cardenal Bernard Law, de 71 años, desaparecerá ahora de la circulación una temporada, aunque como purpurado puede terminar en algún puesto relevante de la Santa Sede. Es un final inaudito para alguien que hasta hace poco cenaba con George Bush padre y era una autoridad moral en EE UU. El arzobispo de Boston, desde que llegó al cargo en 1984, se convirtió en líder y rostro visible de la Iglesia norteamericana. Sólo un año después viajó a Cuba, en una sonada visita en la que encontró a Fidel Castro, negoció la liberación de presos políticos y pidió a EE UU que levantara su embargo.

También encabezó misiones en Nicaragua y Vietnam, y fue uno de los doce cardenales elegidos para redactar el nuevo catecismo. Su proximidad al Papa era bien conocida, igual que el respeto de sus colegas. Pero poco quedaba de este reconocimiento el pasado mes de abril, cuando varios de los cardenales de EE UU le criticaron abiertamente y opinaron en el Vaticano que Law debía abandonar. El propio presidente Bush pidió al Papa una respuesta enérgica al escándalo. Para su propio país se convirtió en la imagen de la mentira, y la prensa le acusó de encubridor de los pederastas. Law aseguró que trató de ser comprensivo y actuó por el bien de la Iglesia. Ayer admitió su error.

 
El padre Barangé había iniciado sus propios trámites para el divorcio. Vendió la casa que compartía con su esposa, con el hijo de ambos y con otro hijo mayor de una relación anterior de ella, antes de que el juzgado de Familia dictara unas medidas provisionales que contemplan el pago de una pensión alimenticia.


Sandra decide investigar el misterioso pasado de su marido. Para ello, se traslada a Barcelona y busca su familia. La madre de Jordi Barangé, una viuda propietaria de cuantiosos bienes inmuebles en la ciudad condal, le revela que su marido es "un siervo de Dios''. Le dice que es un sacerdote perteneciente a la diócesis de Alicante y que ha casado a varios familiares. La despechada esposa llama al Obispado de Orihuela y éste lo confirma.

Cabe preguntarse: ¿Y ahora que? ¿Que es lo que privará ante los derechos de una esposa y unos hijos ante semejante "Padre"? ¿Estos derechos o el "nacional catolicismo"? ¿Que hará la "santa madre"?
¿Admitirá el divorcio o anulará el matrimonio puesto que este conforme a su Codigo de Derecho Canónico jamás ha existido? ¿La mujer que creyó ser casada legalmente pasa a ser una vulgar concubina y los hijos naturales y por enden bastardos? ¿Hijos de p...?
¿Por donde andará Luis Fernando?
 
¿Qué tiene que ver todo esto con el celibato sacerdotal?

¿me estás diciendo que porque haya sacerdotes que son infieles a una promesa que han hecho libremente, entonces hay que eliminar esa "promesa"? ¿insinúas que por los pecados de ciertos sacerdotes, el resto de curas tiene que pagar? ¿Estás queriendo decir que estos contadísimos casos que se pavonean en la prensa de todo el país son el reflejo de lo que ocurre entre todos los sacerdotes?
Bart, querido hermano, en la generalización está el error. ¿Cómo es posible afirmar que porque el Celibato por el Reino de los Cielos exige mucho entonces hay que eliminarlo? ¿Cómo es que puedes afirmar tranquilamente que como es un sacrificio entonces hay que prescindir de él?
Entonces prescinde de Cristo, porque sus exigencias son mucho mayores.
Desde luego a mí nunca me oirás decir, por poner un ejemplo paralelo al tuyo, que: como la gente idolatra el dinero, entonces hay que eliminarlo. Eso es una sandez tan grande como decir que: como hay sacerdotes que se pasan el celibato por el forro de los cojones (nunca mejor dicho) entonces hay que eliminarlo.

En fin, tú sigue a tu rollo, sigue pegando recortes de prensa en vez de preocuparte por el fondo de la cuestión, sigue recurriendo a lo que dicen otros, sigue exponiendo los pecados de las personas como si esto fuera un tenderete en el que reírse de la debilidad humana. De verdad, Bart, exponer las caídas del hombre de esta manera es absolutamente deshonesto y anticristiano, pues el cristianismo se basa en el perdón y nunca en la burla. Si un sacerdote peca, porque la carne es débil, pues en vez de exponer de manera regodeante el cuándo, cómo y el por qué de su ofensa a Dios, trata de escribir tú mismo una crítica a esa ofensa, a ese pecado, pero nunca al pecador. No hay nada peor que reírse de una persona a causa de su debilidad ¿acaso no somos tú y yo también pecadores? ¿a que a ti no se te ocurriría exponer tus pecados con pelos y señales ante todo cibernauta?
Por favor, habla del Celibato sacerdotal, del Celibato por el Reino de los Cielos o del Celibato sin más, pero no viene al caso hablar del célibe que no lo es, reirse de él y exponer sus miserias a todo el mundo. Tú sabes bien que Jesucristo te pide otra actitud ante el hombre, otra actitud ante el pecado... ¿cuándo vas a demostrar que eres cristiano?

Un abrazo.
 

1Tim 3:2 Entonces es necesario que
el obispo sea irreprensible,
marido de una sola mujer, sobrio,
prudente, decoroso, hospitalario,
apto para enseñar.

1Tim 3:4 Que gobierne bien su casa
y tenga a sus hijos en sujeción
con toda dignidad.
1Tim 3:5 Porque si alguien no sabe
gobernar su propia casa, ¿cómo
cuidará de la iglesia de Dios?

Lev 21:7 "El sacerdote no tomará
mujer prostituta o privada de su
virginidad. Tampoco tomará mujer
divorciada de su marido, porque
él está consagrado a su Dios.

Lev 21:14 No tomará una viuda, ni
una divorciada, ni una mujer
privada de su virginidad, ni una
prostituta. Más bien, tomará por
esposa a una mujer virgen de su
pueblo.

Eze 44:22 "No tomarán por esposa
una viuda, ni una divorciada,
sino sólo vírgenes de la
descendencia de la casa de
Israel, o una viuda que sea viuda
de un sacerdote.

Luc 1:5 En los días de Herodes,
rey de Judea, había un sacerdote
llamado Zacarías, de la clase de
Abías. Su esposa era de las hijas
de Aarón y se llamaba Elisabet.

1Tim 3:12 Los diáconos sean
maridos de una sola mujer; que
gobiernen bien a sus hijos y sus
propias casas.


Hech 2:42 Y perseveraban en la
doctrina de los apóstoles
, en la
comunión, en el partimiento del
pan y en las oraciones.

1Cor 9:5 ¿No tenemos derecho a
llevar una esposa creyente con
nosotros, tal como los demás
apóstoles y los hermanos del
Señor y Pedro?




─────────── 1 Timoteo 4:1 ────────────
1 Pero el Espíritu dice
claramente que en los últimos
tiempos algunos se apartarán de la
fe, prestando atención a espíritus
engañosos y a doctrinas de demonios.
2 Con hipocresía hablarán mentira,
teniendo cauterizada la conciencia.
3 Prohibirán casarse y mandarán
abstenerse de los alimentos que Dios
creó para que, con acción de
gracias, participasen de ellos los
que creen y han conocido la verdad.



Jer 6:10:

¿A quién tengo que hablar
y amonestar, para que oigan? He
aquí que sus oídos están sordos,
y no pueden oír. He aquí que la
palabra de Jehovah les es
afrenta, y no la desean.




Hechos20:
27 porque no he rehuido el
anunciaros todo el consejo de
Dios.
28 Tened cuidado por vosotros
mismos y por todo el rebaño sobre el
cual el Espíritu Santo os ha puesto
como obispos, para pastorear la
iglesia del Señor, la cual adquirió
para sí mediante su propia sangre.
29 Porque yo sé que después de mi
partida entrarán en medio de
vosotros lobos rapaces que no
perdonarán la vida al rebaño;
30 y que de entre vosotros mismos
se levantarán hombres que hablarán
cosas perversas para descarriar a
los discípulos tras ellos.



Hech 5:29:

Pero respondiendo Pedro
y los apóstoles, dijeron: --Es
necesario obedecer a Dios antes
que a los hombres.





Bendiciones

Bart

1 Cor. 4:13:
Cuando somos difamados,
procuramos ser amistosos. Hemos
venido a ser hasta ahora como el
desperdicio del mundo, el desecho de
todos.