EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

bvicente18.
He sido una de las personas que vió los aportes del hermano Pedro García, y a pesar que el es evangélico, se dio cuenta como tu despotricabas tal como lo haces ahora, y tomó posición favorable al adventísmo. El fué expulsado y no se puede defender, tu seleccionas uno de sus mensajes y lo expones acá, pero los muchos mensajes tuyos que te perjudican los ocultas, pero quién te conoce no caerá en tus juegos. ¡Aprovecho esta ocasión y oportunidad, de enviarle un afectuoso a mi hermano Pedro García!. Valoro sus aportes.
Entonces como dicen en tu pais: "NO TODO ES COMO LO PINTAN", (o como tú lo pintas).

Bueno, "gabriel47", entonces el asunto es muy facil, TE RETO A QUE HAGAS LO MISMO QUE YO, Y PRESENTES AQUÌ ALGUN MENSAJE MIO, DONDE YO HAGA LO MISMO QUE ESOS PERSONAJES, LLEGANDO A ESOS NIVELES DE BAJEZA, EN CONTRA DE OTRO FORISTA........

AQUI ESPERO TU MENSAJE CON LA PRUEBA REQUERIDA...Y YA VEREMOS, "DE QUÈ COLOR ES QUE TÙ LO PINTAS".......
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Hola a todos.

Estimados hermanos, leamos este mensaje del "portavoz" de la secta malevola y corrupta del adventismo:



Bueno, cualquiera que lea este mensaje en forma aislada, pensarà que es verdad lo que dice el "portavoz"; sin embargo, no se engañen, la capacidad de simulacion de estos personajes, no tiene limite alguno.

Veamos lo siguiente:


MIREN LO QUE SE ATREVIÒ A DECIRME UNO DE ESTOS PERSONAJES:

Sr Vicente, si yo te digo con el respeto que me merece tu persona que tu actitud agresiva e histerica es TIPICA y esperada la de una personalidad terriblemente abusada sexual y fisicamente por mucho tiempo, como me demostrarias lo contrario? Y si no me crees relee TODO lo que escribiste y lo que escribes, eso solo puede salir de un alma no cristiana y muy herida. Te recomiendo respetuosamente que no sigas haciendo confesiones indirectas y publicas, pues para debatir puedes hacer uso de elementos cristianos y muy positivos que promosionen a tus semejantes aunque estos fuesen tus peores enemigos...total al final somos simples seres humanos que nos necesitamos asi como necesitamos de un poder superior.

Y LUEGO DE ESA "BELLEZA", EL TITULADO "portavoz", HASTA FELICITÒ AL AUTOR DE DICHO MENSAJE, POR "TAN BELLO APORTE", SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS:



ENTONCES, HERMANOS, COMO DICEN EN MI PAIS: "NO TODO ES COMO LO PINTAN"........


CREEME BILLY QUE MI PREOCUPACION ES REAL Y AUN PERSISTE. Y AUN ASI TE PEDI DISCULPAS Y LO HAGO DE NUEVO.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

CREEME BILLY QUE MI PREOCUPACION ES REAL Y AUN PERSISTE. Y AUN ASI TE PEDI DISCULPAS Y LO HAGO DE NUEVO.

Bueno, "portavoz" de la secta malevola y corrupta del adventismo, la simulacion es una de las cosas mas aborrecida por el Señor.
De ahi, la forma tan directa en que Pablo enfrentò a Pedro, cuando este enseñaba a los Cristianos a "judaizar"......
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Que miseria de hombres poder vivir sin Ley ..estar confrontados abiertamente a los estatutos Santos del Altísimo!

Y sin embardgo son parte de "Señor, Señor..."

El Eterno de lo que corresponde a cada uno!

Shabatov.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Que miseria de hombres poder vivir sin Ley ..estar confrontados abiertamente a los estatutos Santos del Altísimo!

Y sin embardgo son parte de "Señor, Señor..."

Heb 2:20-21 citando Joel 2:31-32El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre Antes que llegue el día del Señor, día grande y esplendoroso.
21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Heb 2:20-21 citando Joel 2:31-32El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre Antes que llegue el día del Señor, día grande y esplendoroso.
21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
...
.."Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo , y cree en él, tenga VIDA ETERNA y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:40).
...
...Y...
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

...
.."Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo , y cree en él, tenga VIDA ETERNA y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:40).
...
...Y...

Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

Efesios 2 10-11 "Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie"

Lucas 23:40-43 Y respondiendo el otro, reprendióle, diciendo: ¿Ni aun tú temes á Dios, estando en la misma condenación?
Y nosotros, á la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos: mas éste ningún mal hizo.
Y dijo á Jesús (¡Señor! ¡Señor!): Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. (¡Eres Salvo!)

¿Pueden las obras salvar? Todos sabemos que NO y sabemos que nuestras obras son trapos de inmundicia. También sabemos que como cristianos todos hacemos obras y que tratamos de vivir conforme a lo que creemos... entonces te pregunto, ¿crees que un cristiano QUE PECA Y ROMPE TODA LA LEY debe hacer el siguiente comentario de otro cristiano QUE PECA Y ROMPE TODA LA LEY solo por que no guarda, basado en su interpretación del Nuevo Testamento, el sábado de los judíos?

roc8880 dijo:
Que miseria de hombres poder vivir sin Ley ..estar confrontados abiertamente a los estatutos Santos del Altísimo!

Y sin embardgo son parte de "Señor, Señor..."

El Eterno de lo que corresponde a cada uno!

Shabatov.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

...
..Ignoras, a propósito, el resto de la epístola.
...
...Santiago 2:1 "Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesús sea sin acepción de personas.
...
....2:10 "Porque cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos".
...
....2: 15 " Y si un hermano... están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día y ...les dice...calentaos y saciaos pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?"
...
...(Pueden seguir leyéndola. Pero, antes, por favor, pregúntense : ¿Quién la escribió? ¿A quienes iba dirigida? Y ¿Qué mensaje da?...
....
...Y no saquen los versículos de contexto....
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

...
...U R G E N T E.
...
....¿Me puede decir alguien si (según la Biblia) Rahab, la ramera ,observó los Diez Mandamientos?
...
...Gracias.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

...
...U R G E N T E.
...
....¿Me puede decir alguien si (según la Biblia) Rahab, la ramera ,observó los Diez Mandamientos?
...
...Gracias.

Posiblemente "descansaba" de vez en cuando...
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Rahab llegó a ser progenitora de Cristo, al casarse con Salmón (Mateo 1:5). Ella fue madre de Booz, abuelo de Jessé, quien fue el padre de David. Su apodo de "ramera" se debía posiblmente a su antigua vida. No dudo que sí observaba los mandamientos de Dios.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Rahab llegó a ser progenitora de Cristo, al casarse con Salmón (Mateo 1:5). Ella fue madre de Booz, abuelo de Jessé, quien fue el padre de David. Su apodo de "ramera" se debía posiblmente a su antigua vida. No dudo que sí observaba los mandamientos de Dios.

Dices esto como si fuera "Palabra de Dios" pero la realidad es que tú asumes que eran la misma persona.

El "apodo" de "ramera" se debía a que era una ramera y es interesante ver como más de 1500 años después, tanto Santiago como el autor de Hebreos se refirieron a Rahab como "Rahab la ramera" mientras que Mateo 1:5 solamente dice "Rahab". Por qué será? Si vamos al interlinear Griego vemos algo interesante:
rahab.jpg

Como puedes apreciar, el nombre no es igual; Mateo 1:5 dice RHACHAB mientras que Santiago y Hebreos dice RHAAB.

Eran la misma persona? No lo creo... no porque del linaje del padre postizo de Jesús no pudo haber una ramera (pues hubo un asesino, mujeriego, bígamo y adúltero) sino que La Palabra de Dios no dice que la RHACHAB de Mateo 1 es la misma RHAAB en Josue 2 y 6.

Pero bueno... lo interesante del caso es que Rahab tuvo fe y actuó su fe... Cómo actuó esa fe? Exponiendo su vida al MENTIR para salvar a los dos espías? Guardando el sábado y la ley de Dios? No lo creo; creo que actuó su fe al creer:

"Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido. Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.
Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura; y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte."

Al mentir y decir que los hombres ya se habían ido, Rahab la prostituta defendió a los espías porque ella creyó, aun sin ver los milagros, en el Dios de Israel... también creyó que Dios iba a salvar a ella y a su familia.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dices esto como si fuera "Palabra de Dios" pero la realidad es que tú asumes que eran la misma persona.

El "apodo" de "ramera" se debía a que era una ramera y es interesante ver como más de 1500 años después, tanto Santiago como el autor de Hebreos se refirieron a Rahab como "Rahab la ramera" mientras que Mateo 1:5 solamente dice "Rahab". Por qué será? Si vamos al interlinear Griego vemos algo interesante:
rahab.jpg

Como puedes apreciar, el nombre no es igual; Mateo 1:5 dice RHACHAB mientras que Santiago y Hebreos dice RHAAB.

Eran la misma persona? No lo creo... no porque del linaje del padre postizo de Jesús no pudo haber una ramera (pues hubo un asesino, mujeriego, bígamo y adúltero) sino que La Palabra de Dios no dice que la RHACHAB de Mateo 1 es la misma RHAAB en Josue 2 y 6.

Pero bueno... lo interesante del caso es que Rahab tuvo fe y actuó su fe... Cómo actuó esa fe? Exponiendo su vida al MENTIR para salvar a los dos espías? Guardando el sábado y la ley de Dios? No lo creo; creo que actuó su fe al creer:

"Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido. Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.
Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura; y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte."

Al mentir y decir que los hombres ya se habían ido, Rahab la prostituta defendió a los espías porque ella creyó, aun sin ver los milagros, en el Dios de Israel... también creyó que Dios iba a salvar a ella y a su familia.

Respondo:"Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.
Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.
Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra." Josué 2:9-11
Es interesante reflexionar en las palabras dichas por esta mujer, reconoce el poder ilimitado del Señor. Podríamos pensar en ella, luego de ver como los muros de Jericó cayeron luego de aquel tremendo griterío luego de que su ciudad fue rodeada por seis días, por los hombres de guerra judios; (y al séptimo día) "Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad." Ella vió caer en forma milagrosa los muros de su ciudad, también debió averiguar lo del paso del jordán y la importancia del arca de Jehová.
Además debió estar presente en lo que le acaeció a Acán.

Si ella vió y escuchó todo esto, y se unió al pueblo de Dios, nos preguntamos, si luego de esas tremendas "salvadas y vivencias" que tuvo en relación con Dios, ¿habrá guardado los mandamientos de Dios?; ¿Qué harían ustedes si les hubiera correspondido vivir en esas mismas condiciones de Rahab? pues bien..., Hay otra mujer que no pertenecía al pueblo de Israel, que tiene grandes atributos para ser destacada por su fidelidad a la voluntad de Dios.

(Espero que el nombre de ella no presente ningún error de copista y sea traducido como corresponde). Su nombre es Rut y un libro de la Biblia lleva su nombre.

Rut supo encontrar una manera de pertenecer al pueblo de Dios. Dijo: "TU PUEBLO SERA MI PUEBLO, TU DIOS SERA MI DIOS".

Cumplió todas las obligaciones de las mujeres del pueblo de Israel.

Rut, mujer, pobre, viuda, extranjera y marginada, será abuela del rey DAVID, antepasado del Mesías: de ella, de su fidelidad, vino la SALVACION para el pueblo de Israel.

"Salmón engendró de Rajab a Boaz; Boaz engendró de Rut a Obed; Obed engendró a Isaí." Mateo 1:5


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Rahab ... "ramera" se debía posiblmente a su antigua vida. No dudo que sí observaba los mandamientos de Dios.
..
..Gracias por la respuesta, pero...
...
..Yo pregunto si existe algún texto bíblico que apoye la idea de que Rahab, la ramera (Santiago 2:25 y Hebreos 11:31) obsrvó los Diez Mandamientos.
..
...Mi pregunta va conectada a la idea (que he oido entre los adventistas) de que cuando hacen referencia a la palabra "obras" de la epístola de Santiago, ahí meten "los Diez Mandamientos".
...
...Y en mi opinión eso es torcer el significado de lo que se está diciendo en la epístola de Santiago.
...
..Saludos.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Leamos Santiago 2:25 "¿Acaso Rahab, la prostituta, no fue justificada por las obras, cuando recibió a los mensajeros y les hizo tomar otro camino?"

Hebreos11:31 "Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores."

Josué 2:11 "Al enterarnos de eso, nuestro corazón desfalleció, y ya no hay nadie que tenga ánimo para oponerles resistencia, porque el Señor, su Dios, es Dios allá arriba, en el cielo, y aquí abajo, en la tierra."

Salmos 66:6 "él convirtió el Mar en tierra firme, a pie atravesaron el Río.
Por eso, alegrémonos en él."

Josué 6:25 "Josué dejó con vida a Rajab, la prostituta, a su familia y a todo lo que le pertenecía, y ella habitó en medio de Israel hasta el día de hoy, por haber ocultado a los emisarios que Josué había enviado para explorar Jericó."

Respondo: Si Rajab la prostituta habitó en medio de Israel, conforme está escrito, no cabe la menor duda, que por las costumbres y exigencias del pueblo judío de aquel tiempo; ella se sometió a las leyes vigentes en ese pueblo, ella no se atrevería a desafiar esas normativas, pues se tuvo que enterar que a Acán se le castigó tan duramente, por violar el mandato del Señor. Ver Josué 7:1.¿Piensas que ella siguió viviendo de acuerdo a su antigua profesión?

Yo creo que no. "Rahab decidió echar su suerte con el pueblo de Dios, y demostró su fe en el Dios de Israel poniendo en peligro su vida para salvar a los espías. Santiago dice implícitamente que si ella hubiese profesado tener fe en el Dios de Israel y sin embargo no hubiese ocultado a los espías, su fe hubiera sido estéril, muerta.

Santiago no dice que las "obras" solas justificarán a un pecador. Está destacando que las obras de Abrahán demostraban la autenticidad de aquella fe que Dios había declarado como correcta. Santiago, al igual que el apóstol Pablo (ver com. Rom. 4:1- 25; Heb. 11:4-39), coloca a la fe en el corazón mismo de la justificación e ilustra la vitalidad de esa fe citando las acciones dignas de los que fueron justificados.

Tanto los cristianos de origen judío como los de origen gentil eran espiritualmente descendientes de Abrahán (ver com. Rom. 4:10-12; Gál. 3:7-9, 29). Santiago ha recurrido a la lógica (vers. 19); ahora, a las Escrituras. Los miembros sinceros de la iglesia no podían desear nada mejor que una fe semejante a la de Abrahán.

La ocasión que se menciona no es el único caso en la vida de Abrahán cuando Dios lo declaró justo. El primer caso ocurrió algunos años antes del nacimiento de Isaac, y está descrito en Rom. 4. Años después Dios probó la fe de Abrahán pidiéndole que sacrificara a Isaac. Mientras Abrahán se ocupaba en las "obras" preparatorias para esa ofrenda, demostraba plenamente que su fe era genuina.

Sólo la inmutable confianza de Abrahán en la fidelidad de Dios puede explicar este supremo acto de obediencia. Su fe, demostrada por sus "obras", recibió nuevamente, como en el primer caso de santificación (Gén. 15:6), la declaración de la aprobación de Dios (Gén. 22:15-18)."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

..
..Gracias por las respuestas, pero...
...
..Yo pregunto si existe algún texto bíblico que apoye la idea de que Rahab, la ramera (Santiago 2:25 y Hebreos 11:31) obsrvó los Diez Mandamientos.
..
..Saludos.
 
Re: EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EX-ADVENTISTAS

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Lee Josué 2:11

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.