El tema definitivo sobre el culto a María...Teólogos invitados, preparen sus biblias Marianismo Reloaded

Las devociones populares a la Virgen son legítimas y merecen ser atendidas e incluso fomentadas, pues manifiestan el "sensus fidelium" en cuanto que son una expresión pública de la fe del pueblo, hondamente sentida; pero han de cumplir y avanzar por una triple vía:
a) Que no caerán en la idolatría, en la milagrería y en la superstición.
b) Que no desatenderán la moral y el compromiso cristianos, tanto en lo que respecta a Dios, como en lo que respecta al prójimo.
c) Que consideren siempre a María, no en sí misma o como figura divina independiente, sino en el lugar que le corresponde en la historia de la salvación en íntima relación con Jesucristo y con la Iglesia y como modelo de todos los creyentes.
Os cito lo que dice la Iglesia Católica. Gracias Ricardo.

Ahora que cada cual valore en conciencia sobre mi opinión, a ver si sois capaces de quitaros el velo fundamentalista que ya anticipé casi en el comienzo.

Lo que entiendo es que toqué la llaga que tienen y es que deben apelar a santos y a marias y restos humanos, porque perdieron la comunión con Dios.​

Lo sé pasa te cerré la boca
Rezar es adorar dices.
Rezas a Dios ? No

Así ende ilógica es tu lógica . Que se puede esperar de un tipo que va y viene del más allá al cielo y el infierno como pasearse por la sala de su casa .

Saludos rey falacia

Aludir a la ingenuidad y vacuidad (alma de cántaro) de quien no ve lo evidente...¿es un insulto gravísimo?
Pues si que pone usted el listón enormemente alto, casi tocaría cerrar el foro porque usted mismo me dice acto seguido: "denota bajísimo nivel intelectual", ¿deberían tomar medidas contra usted?
¡Un poco de por favor!

No voy a seguir enredando el debate, creo que ya expresé a las "almas cándidas" del foro suficiente argumentación sobre dobles varas de medir en torno a la mariología.

Me alegra herir sensibilidades en el sentido de que está induciendo al menos a reflexionar, aunque sea para revolverse contra ello. La verdad a veces hace mucha "pupa" cuando parece ir contra nuestras tradiciones.
@GerardoSL

Literalmente, "alma de cántaro" es de los ataques mas inofensivos e inertes de este foro, casi rozando el nivel de agresión de la literatura infantil... Que le toque bregar con las maldiciones de Natanael o Miniyo y ya verá lo que es bueno jejeje