El tema definitivo sobre el culto a María...Teólogos invitados, preparen sus biblias Marianismo Reloaded

Pero no estoy considerando errónea la veneración siempre que no salga de este ámbito: fervor, devoción, admiración, evitando la idolatría, que desgraciadamente va incorporada a este término.

Y es evidente que es errado tener decenas de vírgenes compitiendo entre ellas, sobra decir que lo único que faltaría es un concurso "miss virgen" a ver cuál es más guapa y hace más milagros por sus fieles. Eso de alguna forma infatiliza la fe y crea una devoción marcada por la idolatría que tanto se denuncia por parte de la rama protestante, en ese sentido tienen razón.

"En Sevilla, en cada barrio hay una virgen y la gente pelea una contra otra: 'Mi virgen es mejor que la tuya'. Esto no va de obedecer las directrices de la Iglesia católica de Roma. Esto va de la manera que tiene un pueblo de manifestarse. Y los que huyen de eso, al final se está alejando de la gente de la calle", añade catedrático de Derecho." (cita de Joaquín Urías)

No se quien sea Joaquín Urías pero lo que dices no es distinto a los apasionamientos de los clubes de futbol. No es correcto, pero pasa y si pasa es porque todo amor es apasionado.

Pax.
 
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Y es cierto. Aunque te quiero hacer una pregunta, ¿te molesta mucho o te ofende lo que los católicos hacemos?

Pax.
Hola, si te refieres a sus practicas, su forma de vivir su religion NO, y la realidad es que a la mayoría de los evangélicos tampoco. Acá puedes ver debates y confrontaciones porque este es el escenario idóneo para eso pero para nada me molesta la iglesia católica desde hace décadas.

Me molestan mas las sectas anglos del siglo XIX, esas si que me molestan: Los adventistas, los testigos de Russel, Mormones, Iglesias de la prosperidad, etc .

Pero te pregunto algo a un nivel intelectual: ¿tu eres capaz de entender que nadie les cree un pelo, lo mismo que nadie le cree al ladrón que es inocente verdad? o sea, tu eres lo suficientemente inteligente para entender desde el punto de vista cognitivo que la gente los evalúa a Uds los católicos por sus acciones y NO por lo que dicen que hacen? Si tu no eres capaz de entender esto, lo mismo que tus hermanos, entonces estamos hablando de un caso severo de disociación mental generalizada.

No puedes pretender que una esposa celosa irrumpa en una habitación de hotel, encuentre a su esposo desnudo con una fulana, que este le diga que lo secuestraron y la esposa le crea, lo mismo que no puedes pretender que un cristiano bíblico lea el testamento de francisco y NO llegue a la obvia conclusión de que todos ustedes son unos completos idolatras. Les molesta porque la verdad duele, por eso les causa tanto impacto, si les acusaran de judaizantes no les importaría pero cuando se les dicen idolatras les afecta en un nivel psíquico profundo, incluyendo a los mas sencillitos católicos que en su vida han leído media pagina de la biblia y sus visitas a una iglesia se cuentan con los dedos de una mano, aun ellos les molesta esa acusación.
 
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Hola, si te refieres a sus practicas, su forma de vivir su religion NO, y la realidad es que a la mayoría de los evangélicos tampoco. Acá puedes ver debates y confrontaciones porque este es el escenario idóneo para eso pero para nada me molesta la iglesia católica desde hace décadas.

Me molestan mas las sectas anglos del siglo XIX, esas si que me molestan: Los adventistas, los testigos de Russel, Mormones, Iglesias de la prosperidad, etc .

¿Te molestan ellos? ¿Porque?

Pero te pregunto algo a un nivel intelectual: ¿tu eres capaz de entender que nadie les cree un pelo, lo mismo que nadie le cree al ladrón que es inocente verdad? o sea, tu eres lo suficientemente inteligente para entender desde el punto de vista cognitivo que la gente los evalúa a Uds los católicos por sus acciones y NO por lo que dicen que hacen? Si tu no eres capaz de entender esto, lo mismo que tus hermanos, entonces estamos hablando de un caso severo de disociación mental generalizada.

Como abogado litigante y profesor siempre enseño el Principio de Presunción de Inocencia que dicta toda persona es inocente hasta que se compruebe mediante evidencia lo contrario. Así como yo no puedo decir que tu acosas una mujer sino tengo pruebas de ello tampoco es valido decir que los católicos son idolatras sin evidencia.

No puedes pretender que una esposa celosa irrumpa en una habitación de hotel, encuentre a su esposo desnudo con una fulana, que este le diga que lo secuestraron y la esposa le crea, lo mismo que no puedes pretender que un cristiano bíblico lea el testamento de francisco y NO llegue a la obvia conclusión de que todos ustedes son unos completos idolatras. Les molesta porque la verdad duele, por eso les causa tanto impacto, si les acusaran de judaizantes no les importaría pero cuando se les dicen idolatras les afecta en un nivel psíquico profundo, incluyendo a los mas sencillitos católicos que en su vida han leído media pagina de la biblia y sus visitas a una iglesia se cuentan con los dedos de una mano, aun ellos les molesta esa acusación.

¿Sabes lo que es un Prejuicio?

Pax.
 
¿Cómo debe ser el culto a la Virgen?
La devoción a María debe dar prioridad al culto litúrgico, en el cual se manifiesta la doctrina mariana en toda su pureza


Por: Camilo Valverde Mudarra | Fuente: www.mariologia.org



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El culto a la Santísima Virgen en la Iglesia
A la Virgen María, se le ha de dar el culto debido, el que ella se merece, sin exageraciones devocionales y sin tacañerías secularizadoras. Es tan perjudicial el maximalismo como el minimalismo mariano. Hay que evitar caer en una "mariolatría endiosadora", y, a la vez, huir del negativismo iconoclasta. Así lo enseña el Magisterio Pontificio, la Tradición y los documentos eclesiales. La Constitución “Lumen gentium”, en su capítulo VIII, asienta con rigor los fundamentos ortodoxos y las directrices católicas de tales actos cultuales.
“María, ensalzada por gracia de Dios, después de su Hijo, por encima de todos los ángeles, y de todos los hombres, por ser Madre santísima de Dios, que tomó parte en los misterios de Cristo, es justamente honrada por la Iglesia con un culto especial. Y, ciertamente, desde los tiempos más antiguos, la Santísima Virgen es venerada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles suplicantes se acogen en todos sus peligros y necesidades. Por este motivo, principalmente a partir del Concilio de Éfeso, ha crecido maravillosamente el culto del Pueblo de Dios hacia María en veneración y en amor, en la invocación e imitación, de acuerdo con sus proféticas palabras: Todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mí maravillas el Poderoso (Lc 1,48_49). Este culto, tal como existió siempre en la Iglesia, a pesar de ser enteramente singular, se distingue esencialmente del culto de adoración tributado al Verbo Encarnado, lo mismo que a1 Padre y al Espíritu Santo, y lo favorece eficazmente, ya que las diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios que la Iglesia ha venido aprobando dentro de los límites de la doctrina sana y ortodoxa, de acuerdo con las condiciones de tiempos y lugares y teniendo en cuenta e1 temperamento y manera de ser de los fieles, hacen que, a1 ser honrada la Madre, el Hijo, por razón del cual son todas las cosas (cf. Col 1,15-16) y en el que plugo al Padre eterno que habitase toda la plenitud (Col 1,19), sea mejor conocido, amado, glorificado, y que, a la vez, sean mejor cumplidos sus mandamientos” (LG 66).

El pensamiento conciliar reconoce y exhorta al culto especialísimo de María, por ser la Madre Santísima de Dios, porque fue ensalzada por la gracia divina y participó en los misterios de Jesucristo; su culto se sustenta en la más antigua tradición que la viene venerando con su amor filial; ya, desde el Concilio de Éfeso, no ha hecho más que crecer en la veneración hacia María, y en la innovación de formas con que los fieles desean imitar su amor y sus virtudes.
El culto a María, que ha sido siempre singular en la Iglesia, se diferencia del tributado a la Santísima Trinidad, pues las distintas clases de piedad a la Madre, aprobadas según la doctrina sana y ortodoxa, suscitan, en la honra de la Madre, el conocimiento y la glorificación de su Hijo y un mejor cumplimiento de sus palabras y mandatos de amor. El culto a María no puede separarse del único culto cristiano propiamente dicho: "El culto al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, o, como se dice en la liturgia, al Padre por Cristo en el Espíritu"; tiene, como último fin, el culto a la Trinidad Augusta que la llenó de gracia y santidad. La razón de ser de la Virgen que está indisolublemente unida a su Hijo, se produce siempre en y con Jesucristo; su culto tiene, por tanto, un sentido esencialmente cristológico, en el que debe reflejarse el plan salvífico de Dios llevado a cabo por su Hijo que nació de Santa María Virgen.​

“El santo Concilio enseña de propósito esta doctrina católica y amonesta a la vez a todos los hijos de la Iglesia que fomenten con generosidad el culto a la Santísima Virgen, particularmente el litúrgico; que estimen en mucho las prácticas y los ejercicios de piedad hacia ella recomendados por el Magisterio en el curso de los siglos y que observen escrupulosamente cuanto en los tiempos pasados fue decretado acerca del culto a las imágenes de Cristo, de la Santísima Virgen y de los santos. Y exhorta encarecidamente a los teólogos y a los predicadores de la palabra divina a que se abstengan, con cuidado tanto de toda falsa exageración cuanto de una excesiva mezquindad de alma al tratar de la singular dignidad de la Madre de Dios. Cultivando el estudio de la Sagrada Escritura, de los Santos Padres y Doctores y de las liturgias de la Iglesia bajo la dirección del Magisterio, expliquen rectamente los oficios y los privilegios de la Santísima Virgen, que siempre tienen por fin a Cristo, origen de toda verdad, santidad y piedad. En las expresiones o en las palabras eviten cuidadosamente todo aquello que pueda inducir a error a los hermanos separados o a cualesquiera otras personas acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia. Recuerden, finalmente, los fieles que la verdadera devoción no consiste ni en un sentimentalismo estéril y transitorio ni en una vana credulidad, sino que procede de la fe auténtica, que nos induce a reconocer la excelencia de la Madre de Dios, que nos impulsa a un amor filial hacia Nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes” (LG 67).
El Concilio, de acuerdo con la recta doctrina, enseña la razón y la forma de este culto y, al mismo tiempo, insta a los fieles cristianos a fomentar generosamente el culto a María; pide que se dediquen con gusto a los ejercicios piadosos recomendados por el Magisterio y la Tradición que siempre han de ir orientados a Jesucristo, origen de toda verdad, santidad y piedad, enraizadas en la auténtica fe.
El mismo Papa Paulo VI, en la exhortación apostólica Marialis Cultus, postula "una renovación y revisión de los ejercicios de piedad a la Virgen, que sean respetuosos, con la sana tradición y abierta a las legítimas aspiraciones de los hombres de nuestro tiempo" (MC, 24). El culto a María tiene que poner de relieve las obras que realizó en ella El Espíritu Santo, no sólo en la Encarnación del Verbo en su seno purísimo, y en su santificación, sino también en su acción constante en la historia de la salvación y en la propia Iglesia. La piedad mariana de los fieles debe tener presente que María "en la Iglesia santa ocupa, después de Cristo, el puesto más alto y más cercano a nosotros" (MC 54). María está unida estrechamente a la Iglesia, y en ella, y con referencia a ella, debe ser honrada.
La devoción a María debe dar prioridad al culto litúrgico, en el cual se manifiesta la doctrina mariana en toda su pureza.

LA DEVOCIÓN POPULAR
La devoción mariana popular, apiñada en torno a muy variadas imágenes y atraída con entusiasmante sentir por innumerables advocaciones, es ancha y amplia en el extenso mundo.​


Ya, el segundo concilio de Nicea (787) aprobaba, contra los iconoclastas la veneración de las imágenes, pero distinguía entre la adoración latréutica, tributada únicamente a Dios, y la veneración honorífica, tributada a los santos y a las imágenes en cuanto a representativas de la persona venerada. A Dios se le reserva la palabra latría, a los santos dulía y a la Virgen hiperdulía.
Las devociones populares a la Virgen son legítimas y merecen ser atendidas e incluso fomentadas, pues manifiestan el "sensus fidelium" en cuanto que son una expresión pública de la fe del pueblo, hondamente sentida; pero han de cumplir y avanzar por una triple vía:
a) Que no caerán en la idolatría, en la milagrería y en la superstición.
b) Que no desatenderán la moral y el compromiso cristianos, tanto en lo que respecta a Dios, como en lo que respecta al prójimo.
c) Que consideren siempre a María, no en sí misma o como figura divina independiente, sino en el lugar que le corresponde en la historia de la salvación en íntima relación con Jesucristo y con la Iglesia y como modelo de todos los creyentes.
Así lo expresa la palabra eclesial: "La religiosidad popular debe ser respetada y cultivada, como una forma de compromiso cristiano con las exigencias fundamentales del mensaje evangélico" (Juan Pablo II en Sevilla en el 1984). "Bien orientada esta religiosidad popular puede ser, para nuestras masas populares, cada vez más un verdadero encuentro con Dios en Jesucristo" (Pablo VI, Ev. Nun, 48). "La religiosidad popular puede describirse como el modo peculiar que tiene el pueblo, es decir, la gente sencilla, de vivir y expresar su relación con Dios, con la Santísima Virgen y con los santos" (Com. Ep. de Liturgia).

Sin duda, esta religiosidad es sagrada, pues representa la interacción de la lex orandi y la lex credendi.

Al deber ser prioritario el culto litúrgico que expresa pura la doctrina mariana, la Marialis Cultus recomienda, entre estas prácticas devocionales el rezo del Angelus y del Rosario.

A pesar de todo esto, los fieles reclaman otros ejercicios o fórmulas devotas más cercanas y sencillas y, a veces, más apropiadas para los diversos momentos de la vida. Gracias a Dios, y a la misma Virgen Santísima, ya han desaparecido los devocionarios escritos con agua de rosas que sólo servían para alimentar sentimentalismos y adormecer el espíritu. He aquí la oración más antigua dirigida a la Virgen, procedente del siglo III, recitada sin intermisión a través de los siglos y que juntamente con el Angelus y el Rosario debe alimentar cada día la devoción mariana:

"Bajo tu amparo nos refugiamos,
Santa Madre de Dios.
Nuestras súplicas no las rechaces en la necesidad,
mas líbranos en el peligro,
¡Oh sola casta, Oh sola bendita!".

Es preciso dirigirse a María, signo de esperanza cierta y de consuelo para el pueblo sufriente y que suplicante se cobija bajo su manto.



 
Si la respuesta es ¨si¨ me dices donde enseña tal cosa. Y si la respuesta es ¨no¨ entonces... que culpa tiene La Iglesia?
Pero vamos a ver alma de cántaro. ¿No es la propia Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal la que alienta ese fervor manifestado en evidentes excesos?

Y digo excesos, porque llámame demagogo, pero el gasto brutal y los ingresos luego no son destinados (me temo) a la verdadera Obra: la justicia, la caridad y el amor a los semejantes.
 
Pero vamos a ver alma de cántaro. ¿No es la propia Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal la que alienta ese fervor manifestado en evidentes excesos?

Y digo excesos, porque llámame demagogo, pero el gasto brutal y los ingresos luego no son destinados (me temo) a la verdadera Obra: la justicia, la caridad y el amor a los semejantes.
tu dijiste que ¨se crea una devoción marcada por la idolatría¨. Teniendo en cuenta eso, te planteo tres cosas:

1-Porqué evades la cuestión que te planteo anteriorrmente? La reitero: que define a La doctrina de La Iglesia? la formulación doctrinal o el apartamiento de ella? o si no dime nomas que eres evasor que no responderás y listo.

2-Lo que tu llamas excesos es idolatría? si la respuesta es ¨¨ entonces despídete del tema no sin antes admitir que ¨la devoción marcada por la idolatría¨ que dijiste antes fué un error tuyo. Y si la respuesta es ¨¨ entonces defineme ¨idolatría¨.
3-Me traes de ser posible presupuesto y hoja de gastos de: a- el aliento a ¨ese f ervor¨ por parte de La Iglesia y
b-también el de Cáritas, colegios, y universidades Católicas, para comprobar el destino de los ¨ingresos¨ a los que TU haces referencia.
Y de paso también me pasas presupuesto de alguna comunidad de tu agrado, a ver como distribuyen sus ingresos en obras de justicia, caridad y amor.
 
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¿Te molestan ellos? ¿Porque?
Porque son mas peligrosos....Esas sectas van detrás de las personas que genuinamente buscan de Dios activamente, que quieren pasar a ser cristianos practicantes,

Tu miras el fenotipo de una mujer adventista y una evangélica y se ven idénticas, incluso una adventista es entrenada de una manera mas estricta y rigurosa, mas disciplinada en las doctrinas de su secta.

Por otra parte, un católico es un alma libre al que le atraen los santos. Peras y manzanas.

Como abogado litigante y profesor siempre enseño el Principio de Presunción de Inocencia que dicta toda persona es inocente hasta que se compruebe mediante evidencia lo contrario. Así como yo no puedo decir que tu acosas una mujer sino tengo pruebas de ello tampoco es valido decir que los católicos son idolatras sin evidencia.
Vamos, se mas honesto, la presunción de inocencia queda excluida desde el momento que te he dicho, y has citado, "que la gente los evalúa a Uds los católicos por sus acciones y NO por lo que dicen que hacen" Al ladrón se le condena por sus acciones, no por ir vestido de "ladrón" o por tener antecedentes.

Cuando alguien lee el testamento de el papa francisco, juzga que es un idolatra por lo que acaba de confesar, NO porque el diga de si mismo como dicen Uds "NO soy un idolatra".

Como abogado sabes que a confesión de parte, relevo de pruebas, y salvo casos donde se sospeche de encubrimiento o que la confesión se obtuvo por coacción, la confesión es suficiente para condenar a la persona y cerrar el caso. Cuando un católico dice que venera a María, técnicamente esta confesando ser idolatra porque técnicamente, en el idioma español es lo mismo, incluso venerar es mas sagrado,

Pero hey, tampoco es que un católico es un mormón, una persona que vez una vez al año montado en un autobus o un Amish alejado de la civilización que pasa por un camino en una carreta, todos tenemos un vecino, un pariente o un amigo que es católico y vemos que en base a estrictas costumbres y creencias son idolatras colosales.

¿Sabes lo que es un Prejuicio?

Pax.
O sea, insinúas que la esposa que encuentra al esposo dándole duro a la fulana en un hotel, ¿insinúas que actua con prejuicio? what??

Definitivamente se mas que tu lo que es un prejuicio.

Un prejuicio es una presuncion de accion que aun NO ha ocurrido, pero tambien es una tremenda herramienta o actitud de supervivencia.

NO te metes con un rolex brillante por un callejon oscuro a las 3 de la mañana para NO ser prejuicioso con las personas que viven en ese sector verdad? lo que pasa es que para los liberales los prejuicios siempre les son utiles para amordazar al contrincante, pero eso no funciona conmigo.

A pesar de que te guste muchisimo NO te casas con la hija de un narcotraficante, para que el catolico liberal de turno NO te acuse de prejuicioso. Que diga lo que quiera, YO no me voy a meter en ese rollo.

El prejuicio es bíblico/No unais en yugo desigual.
 
Porque son mas peligrosos....Esas sectas van detrás de las personas que genuinamente buscan de Dios activamente, que quieren pasar a ser cristianos practicantes,

Tu miras el fenotipo de una mujer adventista y una evangélica y se ven idénticas, incluso una adventista es entrenada de una manera mas estricta y rigurosa, mas disciplinada en las doctrinas de su secta.

Por otra parte, un católico es un alma libre al que le atraen los santos. Peras y manzanas.

¿Y te molesta lo que ellos hagan, digan y vivan su Fe?

Vamos, se mas honesto, la presunción de inocencia queda excluida desde el momento que te he dicho, y has citado, "que la gente los evalúa a Uds los católicos por sus acciones y NO por lo que dicen que hacen" Al ladrón se le condena por sus acciones, no por ir vestido de "ladrón" o por tener antecedentes.

Cuando alguien lee el testamento de el papa francisco, juzga que es un idolatra por lo que acaba de confesar, NO porque el diga de si mismo como dicen Uds "NO soy un idolatra".

Como abogado sabes que a confesión de parte, relevo de pruebas, y salvo casos donde se sospeche de encubrimiento o que la confesión se obtuvo por coacción, la confesión es suficiente para condenar a la persona y cerrar el caso. Cuando un católico dice que venera a María, técnicamente esta confesando ser idolatra porque técnicamente, en el idioma español es lo mismo, incluso venerar es mas sagrado,

Pero hey, tampoco es que un católico es un mormón, una persona que vez una vez al año montado en un autobus o un Amish alejado de la civilización que pasa por un camino en una carreta, todos tenemos un vecino, un pariente o un amigo que es católico y vemos que en base a estrictas costumbres y creencias son idolatras colosales.

Dos cosas:
  1. La Presunción de Inocencia nunca se excluye, es un Principio fundamental del Derecho. Quien afirme lo contrario no cree en la Justicia.
  2. Tu bien dijiste "a confesión de parte, relevo de pruebas", luego entonces ¿dónde afirmamos que María Santísima es una diosa o la idolatramos? Porque no es lo mismo suponer o interpretar, a tener la confesión directa, plena y explícita de que Ella es una Divinidad o Diosa en algún documento del Magisterio de la Iglesia Católica.

O sea, insinúas que la esposa que encuentra al esposo dándole duro a la fulana en un hotel, ¿insinúas que actua con prejuicio? what??

Definitivamente se mas que tu lo que es un prejuicio.

Un prejuicio es una presuncion de accion que aun NO ha ocurrido, pero tambien es una tremenda herramienta o actitud de supervivencia.

NO te metes con un rolex brillante por un callejon oscuro a las 3 de la mañana para NO ser prejuicioso con las personas que viven en ese sector verdad? lo que pasa es que para los liberales los prejuicios siempre les son utiles para amordazar al contrincante, pero eso no funciona conmigo.

A pesar de que te guste muchisimo NO te casas con la hija de un narcotraficante, para que el catolico liberal de turno NO te acuse de prejuicioso. Que diga lo que quiera, YO no me voy a meter en ese rollo.

El prejuicio es bíblico/No unais en yugo desigual.

El prejuicio no es bíblico. Dios no hace acepción de personas.

Pax.
 
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Un argumento de discapacitado.

Yo puedo alabar a un corredor por vencer en una carrera, puedo alabar a un cantante por su técnica vocal, lo que no puedo hacer es dedicar himnos y rezos de alabanzas a un santo muerto dándole el lugar de Dios:

Testamento del papa francisco, idolatra donde los haya:

Ver el archivo adjunto 3337720


En el Nombre de la Santísima Trinidad. Amén.

Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria sólo en cuanto al lugar de mi sepultura.

Siempre he confiado mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por tanto, pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico para confiar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados.


Pido que se prepare mi sepulcro en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el anexo adjunto.

El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.

Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma bienhechora que he dispuesto, que será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he dado las instrucciones oportunas al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo de Liberia.

Que el Señor dé la recompensa merecida a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que estuvo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos.
Gueno al final del escrito esta claro a quien tenia como Dios todopoderoso pero si para ti maria es diosa todopoderosa es tu pex tu sabras la mermelada que te comes😁😁
 
Eres tremendamente mentiroso, pero que groseramente mentiroso. Satanás es el padre de la mentira.

Falso que los católicos veneran a María respetando sus virtudes. Le hacen muñecas, le inventan apariciones, le ponen nombres raros, se le arrodillan, le hacen votos, le elevan himnos y rezos, le piden deseos como si fuese un genio saliendo de una botella, le ponen títulos divinos, le encomiendan su vida e incluso su ministerio eclesial como si ella se enterara de que Uds existen o si ella tuviese algún poder para hacer algo desde donde esta... Inventan cosas como la asunción, le impostan una falsa virginidad perpetua para encumbrarla aun mas, como si ser madre es pecado, etc etc y ademas ¿cuales virtudes? la biblia no invierte ni 10 minutos de lectura en hablar de María, "que tienes conmigo mujer" "Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre" ¿esas son las virtudes? NO es que poco se mencione porque no sea una persona especial sino que Dios sabia la colosal idolatría que iban a levantar de su nombre y estoy convencido que Dios NO quiso dar excusas para tal empresa, y por eso poco lees de María en los evangelios y mucho menos en el resto del nuevo testamento.


Estas definiendo un manual, es un manual doctrinal para el catolico basado en tradiciones y en la biblia, en ese orden.
No te alteres 😁lo que pasa que para tener a alguien como si fuera Dios todopoderoso hay que reconecerle como tal nadie puede creer que maria sea Diostodopoderoso y negarlo😁👍👍👍
 
Un argumento de discapacitado.

Yo puedo alabar a un corredor por vencer en una carrera, puedo alabar a un cantante por su técnica vocal, lo que no puedo hacer es dedicar himnos y rezos de alabanzas a un santo muerto dándole el lugar de Dios:

Testamento del papa francisco, idolatra donde los haya:

Ver el archivo adjunto 3337720


En el Nombre de la Santísima Trinidad. Amén.

Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrena, y con viva esperanza en la Vida Eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria sólo en cuanto al lugar de mi sepultura.

Siempre he confiado mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por tanto, pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico para confiar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados.


Pido que se prepare mi sepulcro en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el anexo adjunto.

El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus.

Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma bienhechora que he dispuesto, que será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he dado las instrucciones oportunas al Arzobispo Rolandas Makrickas, Comisario Extraordinario del Capítulo de Liberia.

Que el Señor dé la recompensa merecida a quienes me han amado y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que estuvo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos.
Pues esos himnos y rezos tu mismo lo dices son alabnzas😁👍👍
 
Los católicos dicen que NO adoran a María, que la veneran...

El manual doctrinal católico se llama "catecismo".
Ahora, vamos a ver que dice el catecismo y a definir si lo que dice el catecismo es idolatría o si es teología bíblica. @Sebas S. y @M1st1c0 dicen que todo normal, teolohia pura... el estudio de estas citas les servirá de por vida, atentos, el catecismo dice:


María, Madre de Cristo y de la Iglesia
- **CIC 963**:
*"Después de haber hablado de la vocación de la Virgen María, de su Inmaculada Concepción, de su plena de gracia, de su virginidad, de su maternidad divina y de su asociación a la obra redentora de Cristo y a la efusión del Espíritu Santo, conviene considerar ahora su lugar en el misterio de la Iglesia. 'La Virgen María [...] es reconocida y honrada como verdadera Madre de Dios y del Redentor [...] Es verdaderamente madre de los miembros (de Cristo) porque colaboró con su amor a que nacieran en la Iglesia los creyentes, miembros de aquella cabeza' (LG 53; cf. San Agustín, De sancta virginitate, 6: PL 40, 399)".*

- **CIC 964**:
*"Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte. [...] María estuvo de acuerdo con la palabra divina de anuncio que le fue transmitida por el ángel y, manteniéndose fielmente unida a su Hijo hasta la cruz, cooperó de modo enteramente singular a la obra del Salvador" (LG 57).*

- **CIC 965**:
*"Después de la Ascensión de su Hijo, María 'estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones' (LG 69). En su Asunción, anticipa la resurrección de los demás miembros de su Hijo".*

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### **2. La Asunción y su maternidad espiritual**
- **CIC 966**:
*"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo y enaltecida por el Señor como Reina universal, para ser así más plenamente conforme a su Hijo, Señor de los señores (cf. Ap 19, 16) y vencedor del pecado y de la muerte" (LG 59; cf. Pío XII, Const. ap. Munificentissimus Deus, 1950: DS 3903).*

- **CIC 968**:
*"Su papel en relación con la Iglesia y con toda la humanidad va aún más lejos. 'Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su obediencia, su fe, su esperanza y su ardiente caridad, para restaurar la vida sobrenatural de las almas. Por esta razón es nuestra madre en el orden de la gracia' (LG 61)".*

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### **3. Maternidad divina y virginidad**
- **CIC 495**:
*"María es verdaderamente 'Madre de Dios' (Theotokos, 'la que dio a luz al que es Dios') porque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo (cf. DS 251; 301; 303; 468; 483)."*

- **CIC 496**:
*"Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido 'del Espíritu Santo sin semen humano' (Concilio de Letrán, año 649: DS 503)."*

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### **4. Inmaculada Concepción**
- **CIC 491**:
*"A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María, 'llena de gracia' por Dios (Lc 1, 28), fue redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX: 'La bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano' (Bula Ineffabilis Deus: DS 2803)."*

- **CIC 493**:
*"Los Padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios 'la toda santa' (Panaghia), la celebran 'como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo hecha una nueva criatura' (LG 56). Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida."*

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### **5. Su intercesión y culto**
- **CIC 971**:
*"'La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano' (MC 56). La Santísima Virgen 'es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos [...] se venera a la Santísima Virgen con el título de Madre de Dios, bajo cuya protección los fieles se acogen suplicantes en todos sus peligros y necesidades' (LG 66)."*

- **CIC 969**:
*"'Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que prestó fielmente en la Anunciación y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los elegidos. En efecto, asunta a los cielos, no ha dejado esta misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna [...] Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora' (LG 62)."*

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### **6. Relación con Eva y la redención**
- **CIC 494**:
*"Ante los anuncios que le hace el ángel, María 'se turbó' (Lc 1, 29). Pero el mensajero la llama 'llena de gracia' y la tranquiliza: 'No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios' (Lc 1, 30). Por su obediencia, ella se convirtió en la nueva Eva, madre de los vivientes. San Ireneo desarrolla así la comparación de Eva con María: 'El nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María; lo que ató la virgen Eva por su incredulidad, lo desató la Virgen María por su fe' (Adv. haer. 3, 22, 4; cf. LG 56)."*

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### **7. Su "Fiat" y cooperación en la Encarnación**
- **CIC 484**:
*"La Anunciación a María inaugura la plenitud de los tiempos (Ga 4, 4), es decir, el cumplimiento de las promesas y de los preparativos. María es invitada a concebir a aquel en quien habitará 'toda la plenitud de la divinidad corporalmente' (Col 2, 9). La respuesta divina a su pregunta '¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?' (Lc 1, 34) es la obra del Espíritu Santo: 'El Espíritu Santo vendrá sobre ti' (Lc 1, 35)."*

- **CIC 511**:
*"María 'creyó que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor' (Lc 1, 45). Por su fe, ella acogió la palabra divina y se entregó totalmente a la persona y a la obra de su Hijo, aceptando 'en su corazón' (cf. Lc 2, 19.51) el misterio de la redención."*
Para que tanto brindo estando el suelo tan parejo solo pon la cita que dice adorarla y /o que es diosa .

Vas a quedar como hablador . Todo lo que pegaste no indica ni dice es diosa y se debe adorar .

Ni los adúlteros, idólatras y mentirosos ( aplica para ti no dice nada de adorarla o que sea diosa ) entrarán al reino .
 
¿Y te molesta lo que ellos hagan, digan y vivan su Fe?
¿Pero estas leyendo lo que he escrito? ¿ que clase de pregunta es esta de un abogado? ¿que si me molesta que sean mas peligrosos? ¿te molestan a ti las bandas criminales que reclutan jóvenes? la misma respuesta aplica. Si te molestan las bandas como las maras del salvador, entonces en efecto lo mismo me molestan.

Oye, esta pregunta tuya me hace notar una ausencia de empatía de tu parte, ese es el rasgo característico de un psicópata.

Me quedo pensando si te molestan las bandas criminales... quizá no.
Dos cosas:
  1. La Presunción de Inocencia nunca se excluye, es un Principio fundamental del Derecho. Quien afirme lo contrario no cree en la Justicia.
  2. Tu bien dijiste "a confesión de parte, relevo de pruebas", luego entonces ¿dónde afirmamos que María Santísima es una diosa o la idolatramos? Porque no es lo mismo suponer o interpretar, a tener la confesión directa, plena y explícita de que Ella es una Divinidad o Diosa en algún documento del Magisterio de la Iglesia Católica.
Vamos a ver, es que no estas leyendo o hay una deficiencia cognitiva acá, repito con mayor nÚmero de fuente:
Vamos, se mas honesto, la presunción de inocencia queda excluida desde el momento que te he dicho, y has citado, "que la gente los evalúa a Uds los católicos por sus acciones y NO por lo que dicen que hacen" Al ladrón se le condena por sus acciones, no por ir vestido de "ladrón" o por tener antecedentes.

Cuando hay acciones no cabe prejuicio, la acción YA ha sido ejecutada. Mi estimado ¿Ud sabe lo que una acción es?
Voy a usar un ejemplo porque creo que no sabes lo que una acción es debido a que en 2 oportunidades no lo has entendido:

María es latina y yo soy gringo, María robo una tienda de ropa, yo la he visto, la acción es "robar". Yo digo María es ladrona, no porque tenga un prejuicio contra los latinos sino porque la he visto robar. La presunción de inocencia queda excluida porque la acción ha sido consumada y yo la he visto.

"La presunción de inocencia nunca se excluye", respondo, pide que te devuelvan tu dinero y devuelve ese diploma.
El prejuicio no es bíblico. Dios no hace acepción de personas.

Pax.
Lo que pasa es que no has leído la biblia, y lo niegas citándome mencionando un ejemplo bíblico, lo cual es descarado.

Y es obvio que siquiera sabes lo que estas diciendo cuando citas ese verso de hechos 10 tan manoseado malamente. ya he debatido ese verso en este foro antes.
 
¿Pero estas leyendo lo que he escrito? ¿ que clase de pregunta es esta de un abogado? ¿que si me molesta que sean mas peligrosos? ¿te molestan a ti las bandas criminales que reclutan jóvenes? la misma respuesta aplica. Si te molestan las bandas como las maras del salvador, entonces en efecto lo mismo me molestan.

Oye, esta pregunta tuya me hace notar una ausencia de empatía de tu parte, ese es el rasgo característico de un psicópata.

Me quedo pensando si te molestan las bandas criminales... quizá no.

Comparar a los protestantes con bandas criminales es extrapolado y peligroso. Es justo lo que hicieron los puritanos con otros grupos protestantes y católicos. Te invito a que les pidas perdón.

Vamos a ver, es que no estas leyendo o hay una deficiencia cognitiva acá, repito con mayor nÚmero de fuente:
Vamos, se mas honesto, la presunción de inocencia queda excluida desde el momento que te he dicho, y has citado, "que la gente los evalúa a Uds los católicos por sus acciones y NO por lo que dicen que hacen" Al ladrón se le condena por sus acciones, no por ir vestido de "ladrón" o por tener antecedentes.

Cuando hay acciones no cabe prejuicio, la acción YA ha sido ejecutada. Mi estimado ¿Ud sabe lo que una acción es?
Voy a usar un ejemplo porque creo que no sabes lo que una acción es debido a que en 2 oportunidades no lo has entendido:

María es latina y yo soy gringo, María robo una tienda de ropa, yo la he visto, la acción es "robar". Yo digo María es ladrona, no porque tenga un prejuicio contra los latinos sino porque la he visto robar. La presunción de inocencia queda excluida porque la acción ha sido consumada y yo la he visto.

"La presunción de inocencia nunca se excluye", respondo, pide que te devuelvan tu dinero y devuelve ese diploma.

Te leí y te conteste, que no te guste es otro cantar. Repito, no puedes inferir o imputar de idolatría al catolicismo si oficialmente no tiene un documento que diga que María Santísima es una Diosa o una Divinidad. De lo contrario solo tienes suposiciones y cero evidencias.

Lo que pasa es que no has leído la biblia, y lo niegas citándome mencionando un ejemplo bíblico, lo cual es descarado.

Y es obvio que siquiera sabes lo que estas diciendo cuando citas ese verso de hechos 10 tan manoseado malamente. ya he debatido ese verso en este foro antes.

La he leído mas que tu, tanto para entender que el Prejuicio esta condenado y se llama Falso Testimonio.

Pax.
 
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Para que tanto brindo estando el suelo tan parejo solo pon la cita que dice adorarla y /o que es diosa .

Vas a quedar como hablador . Todo lo que pegaste no indica ni dice es diosa y se debe adorar .

Ni los adúlteros, idólatras y mentirosos ( aplica para ti no dice nada de adorarla o que sea diosa ) entrarán al reino .
He visto hombres desnudos captados en cámara con una amante, la esposa entrando de golpe dando cachetadas y al tipo diciendo que NO esta haciendo nada malo jejejeje, basicamente estas haciendo lo mismo.