Re: La Mujer del Levita; un cuento de terror
Re: La Mujer del Levita; un cuento de terror
El dios del Teismo cristiano, judio y musulman es en efecto paradójico o son sus teologos los que en su afán de explicar a ese dios no logran salvar todas las contradicciones. Pero decir que solo hay dos alternativas es una bifurcación dificil de sustentar si no una falsa dicotomia, pues otras alterntivas existen como un dios que en aras de garantizar la libertad del hombre se autolimita a tal punto que ya no puede hacer nada para prevenir el mal (es decir, un dios no-onmipotente); tambien existe la alternativa de un dios que no sabe lo que hace y debe aprender (es decir, no-omnisciente). En ninguna parte existe una ley que prohiba a un dios carecer de algunos de los atributos predicados del dios del "monoteismo".
bueno, una buena parte del mal que ocurre no es ocasionado por el hombre, desastres naturales, enfermedades, seres humanos que nacen sin piernas brazos, retraso mental etc, este tipo de sufrimiento es en muchos caso totalmente independiente de la accion humana
si hablamos del el Dios de las religiones abrahanicas omnipotencia/omniciencia son dados uno de los nombres de Dios en la Bibllia es el-shaday(todopoderoso), un ejemplo de esta "arrogancia" divina se ve en el libro de Job, cuando Dios hace una apuesta con satan de que Job permaneceria fiel a pesar de las tibulaciones, y al final cuando Job le reclama a Dios la respuesta divina es bien clara , parafraseando, Dios le dice quien eres tu para hacerme preguntas ami que soy todopoderoso, yo soy todo y tu no eres nada, puedo hacer basicamente lo que me dela gana contigo, y no hay nada que puedas impedir
la respuesta es un largo discurso en un lenguaje biblico poetico muy dramatico e impresionante, pero deja ver con claridad la mente de este Dios biblico, y la idea basica es que el reina supremo en el universo y si te atreves alevantar tu voz en contra de el, seras aplastado como un ser humano aplasta una hormiga