El SHEMA ISRAEL Oye, Israel, Adonai es nuestro Dios, Adonai es Uno. En el nuevo testamento.

TicoBiblico

Los tiempos de los Gentiles terminan pronto
31 Julio 2013
2.425
686
Una de las singularidades del pueblo de Israel con respecto a los pueblos paganos alrededor fue su creencia en un Dios unico.

Deuteronomio 6:4

Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.​

En el nuevo testamento tenemos ratificacion de este Dios es UNO.​


La primera referencia de Dios es uno la dijo Jesus.​


Marcos 12:29

Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;​

Aqui Jesus claramente retoma y enseña como lo mas importante el creer en un Dios unico.​


Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.​

Aqui Santiago ratifica que es bueno creer que Dios es uno.​


Galatas 3:20 Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo.

 
No pienso perpetuar esta discusión sobre Dios en tres Personas. Solo los necios.

Formar una figura retórica para lincharla, es el menor de los problemas. Pero de eso a querer adjudicarnos tal cosa, pos como que no.


Pásalo bien.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso es henoteísmo, o sea, herejía.
Bueno por algun motivo eliminaron ese mensaje de ese sujeto (COVI...) . Pero el tema no es un tema cerrado porque desde la iglesia tempranera se habla del tema, parece que no terminara hasta la llegada de Jesus. Hoy en dia la mayoria del mundo evangelico sigue la formula trinitaria. Yo estudio el tema.
 
Una de las singularidades del pueblo de Israel con respecto a los pueblos paganos alrededor fue su creencia en un Dios unico.

Deuteronomio 6:4

Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.​

En el nuevo testamento tenemos ratificacion de este Dios es UNO.​


La primera referencia de Dios es uno la dijo Jesus.​


Marcos 12:29

Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;​

Aqui Jesus claramente retoma y enseña como lo mas importante el creer en un Dios unico.​


Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.​

Aqui Santiago ratifica que es bueno creer que Dios es uno.​


Galatas 3:20 Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo.


Hola TicoBiblico:

Juan 17:3 Nueva Versión Internacional
3 Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Estoy de acuerdo, hasta aquí.


Por cierto, yo no soy judío, ni cristiano, ni musulmán.

Creo en Dios, y soy discípulo de Yeshúa el Mesías

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"



 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Hola TicoBiblico:

Juan 17:3 Nueva Versión Internacional

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Estoy de acuerdo, hasta aquí.

Por cierto, yo no soy judío, ni cristiano, ni musulmán.

Creo en Dios, y soy discípulo de Yeshúa el Mesías

Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"

Gracias por la cita biblica se me habia olvidado
 
Juan 17:3 Nueva Versión Internacional

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Sin colores, por favor...

Aquí nadie tiene tara ni sufre de debilidad visual.

El valor de Cristo es el mismo valor del Padre; eso es lo que significa el pasaje, sin resaltar al gusto.
 
Sin colores, por favor...

Aquí nadie tiene tara ni sufre de debilidad visual.

El valor de Cristo es el mismo valor del Padre; eso es lo que significa el pasaje, sin resaltar al gusto.
Hola Horizonte-71:

En cuanto a conocimiento, si, en cuanto a divinidad ¡NO!. Pues el Padre exclusivamente es el ÚNÏCO DIÖS¨VERDADERO. Eso es lo que dice la cita EXPLÍCITAMENTE.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola TicoBiblico:

Juan 17:3 Nueva Versión Internacional

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Estoy de acuerdo, hasta aquí.

Por cierto, yo no soy judío, ni cristiano, ni musulmán.

Creo en Dios, y soy discípulo de Yeshúa el Mesías

Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"

Sigues con tu misma canción diseminando el error, saliste corriendo de mis argumentos acerca de este tu estribillo porque se te acabaron las excusas y continúas tercamente obrando el mal, no creas que serás excusado cuando se te exijan cuentas, pues que has sido advertido y desechado el Consejo...
 
Hola TicoBiblico:

Juan 17:3 Nueva Versión Internacional

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Estoy de acuerdo, hasta aquí.

Por cierto, yo no soy judío, ni cristiano, ni musulmán.

Creo en Dios, y soy discípulo de Yeshúa el Mesías

Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"

Perdón
 
Pablo lo dice claro
Ro 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
Ro 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
 
Pablo lo dice claro
Ro 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
Ro 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Con respecto a Cristo

El es la Imagen del Dios Invisible

O sea Cristo es la Imagen corporal de Dios ,su cuerpo eterno


Dios mismo en forma humana
 
Ah, órale...

"Yo y el Padre somos uno" me indica otra cosa.
Hola horizonte-71:

Esta es otra cita de Juan 10:30, que si la lee un niño, sabrá que es lo que está diciendo. Pero vosotros no leéis siquiera la conversación completa.

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo:
“Yo soy el Hijo de Dios”?


Yeshúa, ni decía ser Dios, ni se hacía pasar por Dios, eso forma parte de la manera de pensar de los fariseos y la vuestra.

Los colores son para resaltar lo que es Biblia, de lo que son mis opiniones.

ARREPENTIOS de vuestras mentiras y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.


 
Sigues con tu misma canción diseminando el error, saliste corriendo de mis argumentos acerca de este tu estribillo porque se te acabaron las excusas y continúas tercamente obrando el mal, no creas que serás excusado cuando se te exijan cuentas, pues que has sido advertido y desechado el Consejo...

Hola Armando Hoyos:

Desde luego yo no tengo ni iglesia, ni secta que me hayan engañado. Soy totalmente responsable de mis palabras y de mis actos. Pero mis palabras están en la Biblia, nítidamente expresadas. Y no imaginas como las vuestras.

Quien quiera seguir nuestra conversación anterior, la puede encontrar en:

Esa Conversación Anterior

De la cual te saco unos extractos:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

Si una sola persona, que es el Padre, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Es el propio Yeshúa, el que nos dice que él, Yeshúa, NO ES DIOS, y que no hay ni puede haber ninguna tercera persona.


También te contesté conjuntamente con horizonte-71 en Otro Mensaje del Mismo Tema

En otros foros escribí:

¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como se suele decir, ESCRITO ESTÁ.

Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.


Este es el mensaje de Yeshúa, del que tú juras y perjuras con toda tu mala conciencia, que es dios. Son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios.

No porque Yeshúa sea Dios, sino por que todo lo que dice es lo que Dios, su Padre y mi Padre, le ha ordenado decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».



Desprecias a Dios, al ÚNICÖ DIOS¨VERDADERO,

Desprecias a Yeshúa, del cual afirmas que es dios, pero al que no le haces ni el menor caso. ¿Y me vas a hacer creer, que crees a Yeshúa por lo que no dice, mientras que las palabras que dice, te entran por una oreja y te salen por la otra?

Desprecias la Biblia, pues en ella ESCRITO ESTÁ, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Yo no soy un fanático bíblico, yo considero que la VERDAD está en la Biblia, sin necesidad de que toda la Biblia sea verdad.

Desprecias el Evangelio, pues es en él, donde están las palabras que cito.

Desprecias la VERDAD, por ello, eres incapaz de aceptar las palabras de Yeshúa.

Si tú no crees a Dios, no crees a Yeshúa, no crees al Evangelio, no crees a la Biblia, y no crees a la VERDAD.

¿Cómo me vas a creer a mí?


Te aseguro que si alguien creyera y tuviera el menor interés en la verdad, en la Biblia, en el Evangelio, en Yeshúa, y en Dios. Con la simple lectura de esos versículos, ya no haría ninguna falta, ninguna de mis palabras.

ARREPENTIOS de vuestras mentiras y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola horizonte-71:

Esta es otra cita de Juan 10:30, que si la lee un niño, sabrá que es lo que está diciendo. Pero vosotros no leéis siquiera la conversación completa.

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional

36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


El valor de Cristo, como hijo de Dios, lo ubica en la misma deidad del Padre.

Los judíos de aquel tiempo, al igual que tú, se escandalizaron.

De nada te va a servir leer y comentar solo lo que tú quieres, ni aún coloreando al gusto.
 
Última edición:
El valor de Cristo, como hijo de Dios, lo ubica en la misma deidad del Padre.

Los judíos de aquel tiempo, al igual que tú, se escandalizaron.

Bueno que dijo Jesus al respécto:​

Juan 10:30 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Juan 17:21

para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.​

Parece que hay dos tipos de uno, un uno como Dios indivisible un uno de unidad entre entes independientes como los miembros de la iglesia.​


Judas 1:25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.​

Aqui tenemos un ÚNICO Dios y un Señor Jesucristo que el UNICO DIOS uso para salvar a la Humanidad.​


Entonces me parece que claramente hay dos tipos de UNO, ¿que opina?​

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe