EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

DDA;n3259242 dijo:
Eso una de las cosas mas tristes q enseña la Iglesia catolica, entre otras.

Pues si no crees que Jesucristo es LA MANIFESTACION EN IDENTIDAD DE DIOS eres un TTJJ reciclado

En la biblia no encontraras donde ponga eso (la trinidad esta inventada).

No te atrevas a escribir Biblia con minúscula ...aunque no este registrada en la Escritura ...concuerdo que LA TRINIDAD es un invento humano


DDA;n3259242 dijo:
Jesus siempre se dirigio a su padre, tanto hablando de él, como en oración.
Seria realmente absurdo pensar, q uno se haga oraciones a sí mismo.

Cierto ...Yo creo que Dios es El Padre y que Jesús es su Hijo , distinto en cognición

No estas lejos de conocer la Identidad de Dios ...
 
YEHOSHUA;n3259247 dijo:


Pues si no crees que Jesucristo es LA MANIFESTACION EN IDENTIDAD DE DIOS eres un TTJJ reciclado



No te atrevas a escribir Biblia con minúscula ...aunque no este registrada en la Escritura ...concuerdo que LA TRINIDAD es un invento humano




Cierto ...Yo creo que Dios es El Padre y que Jesús es su Hijo , distinto en cognición

No estas lejos de conocer la Identidad de Dios ...




Yo, venia a referirme al comentario tuyo sobre q; -Jesus vino como hombre y cuando volvio al cielo, volvio a ser Dios-. Eso no es asi.
 
DDA;n3259263 dijo:
Yo, venia a referirme al comentario tuyo sobre q; -Jesus vino como hombre y cuando volvio al cielo, volvió a ser Dios-. Eso no es asi.

Después de los mil años , no antes en todo caso, Jesús vuelve a Dios

Ahh... Lo que pasa es que Dios es Eterno y su manifestación como redentor es temporal

Hay un texto que dice así

Jn 16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
Jn 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jn 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Jn 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Jn 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.


Después de los Mil años el será glorificado con la Gloria que tuvo con Dios en el principio del mundo

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Esa gloria es la Gloria del Logos

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jesucristo es el Alfa y la Omega , el principio y el fin , el Que Es y que Era y que HA de Venir , El Todopoderoso

Apocalipsis 1 :8
 
YEHOSHUA;n3259283 dijo:


Después de los mil años , no antes en todo caso, Jesús vuelve a Dios

Ahh... Lo que pasa es que Dios es Eterno y su manifestación como redentor es temporal

Hay un texto que dice así

Jn 16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
Jn 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jn 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Jn 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Jn 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.


Después de los Mil años el será glorificado con la Gloria que tuvo con Dios en el principio del mundo

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Esa gloria es la Gloria del Logos

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jesucristo es el Alfa y la Omega , el principio y el fin , el Que Es y que Era y que HA de Venir , El Todopoderoso

Apocalipsis 1 :8

Bueno, si a ti te parece bien pensar que Jesus siempre se hacia oraciones así mismo, haya tú.
A mi eso me parece, autoengañarse.
Saludos
 
DDA;n3259306 dijo:
Bueno, si a ti te parece bien pensar que Jesus siempre se hacia oraciones así mismo, haya tú.
A mi eso me parece, autoengañarse.
Saludos

Jesús estando en su condición de hombre oraba a Dios en forma sincera y verdadera
( pues Dios se hizo hombre verdadero ) por eso su cognición era distinta al Padre ..en forma temporal hasta volver a Dios ( En el Espíritu Santo recibido ya Cristo Hombre es uno Con Cristo Dios )
Asi que explicamos y hablamos de Dios -Cristo en su condición de carne , pero el antes estaba en la condición de Dios . El Logos Creador de todo( Filipenses 2 :5-9 )

Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Entonces Enseño y predico que tenemos a Cristo como Dios y a Cristo venido en carne ( El Padre y el hijo )

Cristo como Dios es Dios mismo . su Imagen como esta Escrito


Rm 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales,
según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
YEHOSHUA;n3259315 dijo:
Jesús estando en su condición de hombre oraba a Dios en forma sincera y verdadera
( pues Dios se hizo hombre verdadero ) por eso su cognición era distinta al Padre ..en forma temporal hasta volver a Dios ( En el Espíritu Santo recibido ya Cristo Hombre es uno Con Cristo Dios )
Asi que explicamos y hablamos de Dios -Cristo en su condición de carne , pero el antes estaba en la condición de Dios . El Logos Creador de todo( Filipenses 2 :5-9 )

Hebreos 5:7
Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Entonces Enseño y predico que tenemos a Cristo como Dios y a Cristo venido en carne ( El Padre y el hijo )

Cristo como Dios es Dios mismo . su Imagen como esta Escrito


Rm 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales,
según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Perdona Yehosua, pero no es clara tu respuesta.
Si en Hebreos 5:7, Jesus hizo suplicas ruegos y fue oido, sigo pensando q; si uno se ruega así mismo, y es oido por uno mismo, no tiene sentido, creo q es absurdo.
Cuando leo Hebreos 5:7, entiendo claramente q pone, q Jesus rogaba al Padre y fue oido por el Padre.
 
DDA;n3259332 dijo:
Perdona Yehosua, pero no es clara tu respuesta.
Si en Hebreos 5:7, Jesus hizo suplicas ruegos y fue oido, sigo pensando q; si uno se ruega así mismo, y es oido por uno mismo, no tiene sentido, creo q es absurdo.
Cuando leo Hebreos 5:7, entiendo claramente q pone, q Jesus rogaba al Padre y fue oido por el Padre.

Manifestado en carne son Dos personas distintas
Dios Padre y el Mesías su Hijo

dos mentes , dos voluntades , dos personas ...sin embargo es UNA IDENTIDAD la cual es la manifestación de CRISTO

No te digo que sea pequeño el misterio sino que es muy grande


Saludos de Dios y de su Hijo Jesucristo
 
YEHOSHUA;n3259473 dijo:


Manifestado en carne son Dos personas distintas
Dios Padre y el Mesías su Hijo

dos mentes , dos voluntades , dos personas ...sin embargo es UNA IDENTIDAD la cual es la manifestación de CRISTO

No te digo que sea pequeño el misterio sino que es muy grande


Saludos de Dios y de su Hijo Jesucristo

Ok. Creo q esta un poco mas claro. Antes de manifestarse en carne, Dios y Jesus, tambien eran dos personas, dos mentes, dos voluntades, con una entidad, por asi decirlo.
Del mismo modo, por ejemplo, un matrimonio son dos personas, dos voluntades, pero una entidad.
Saludos
 
¿Están tratando de entender y explicar a Dios?
 
DDA;n3259495 dijo:
Ok. Creo q esta un poco mas claro. Antes de manifestarse en carne, Dios y Jesus, tambien eran dos personas, dos mentes, dos voluntades, con una entidad, por asi decirlo.
Del mismo modo, por ejemplo, un matrimonio son dos personas, dos voluntades, pero una entidad.
Saludos

No .. no es así como tu lo entiendes y escribes

Dios es UNO y tiene un solo Nombre ... las dos voluntades solo en su manifestación nacida de mujer

En el principio Dios es UNO absolutamente con su Logos y su Espíritu santo
 
YEHOSHUA;n3259511 dijo:
No .. no es así como tu lo entiendes y escribes

Dios es UNO y tiene un solo Nombre ... las dos voluntades solo en su manifestación nacida de mujer

En el principio Dios es UNO absolutamente con su Logos y su Espíritu santo

"Cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo" (Proverbios 8:26-30).

Amigo, se refiere a Jesuscristo.
Saludos
 
DDA;n3259495 dijo:
...Antes de manifestarse en carne, Dios y Jesus, tambien eran dos personas, dos mentes, dos voluntades, con una entidad, por asi decirlo.
Del mismo modo, por ejemplo, un matrimonio son dos personas, dos voluntades, pero una entidad.

Un matrimonio no es Dios.
 
DDA;n3259516 dijo:
"Cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo" (Proverbios 8:26-30).

Amigo, se refiere a Jesuscristo.
Saludos

Veamos ..
1.- citas la miserable Biblia de los TTJJ por tanto no me llames "amigo" pues no lo soy de ninguno de ustedes .

Biblia TJ.png


2.- La figura retorica de la SABIDURIA creada es solo eso poesía hebrea ... Dios no creo a su sabiduría ..pues el siempre es sabio ..el no era tonto ante de eso

Asi que no existe una criatura angelical creada por Jehová .... como un títere creador

Me decepcionas , pensé que eras una persona pensante ... y no un robot de la Watchtower

 
El Verbo no vino al mundo en forma de Dios sino en forma de hombre.

Y aunque era en forma de Dios, no aprovechó ese poder tremendo e incalculable que tenía para adoptar solo una apariencia humana, sino que se despojó de aquella forma divina de manera resuelta y completa para adoptar la nuestra.

El Verbo entonces vino al mundo en carne, y como hombre verdadero, sin reservarse para él, ningún atributo divino que nosotros mismos no compartamos con nuestro creador.

Existen varias maneras de negar que el Verbo vino en carne:

1. Que no vino sino que se hizo carne nacida de la carne y que por lo tanto es de la tierra y no del cielo.
2. Que vino pero no en carne sino solo en una suerte de caracterización poderosa. Un poderoso Dios con apariencia humana.

Cuando sostenemos que Jesús, como hombre, mantenía su forma divina estamos definitivamente negando su despojo y humillación.
 
salmo51;n3259544 dijo:
Cuando sostenemos que Jesús, como hombre, mantenía su forma divina estamos definitivamente negando su despojo y humillación.
Tu lo has dicho aun en tu propia contra
Es decir, cuando tu sostienes que no vino con ADN humano estas negando el milagro de que el se haya hecho un hombre verdadero sino que solo tomo apariencia humana

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
 
YEHOSHUA;n3259545 dijo:
Tu lo has dicho aun en tu propia contra
Es decir, cuando tu sostienes que no vino con ADN humano estas negando el milagro de que el se haya hecho un hombre verdadero sino que solo tomo apariencia humana

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Tu ignorancia te hace creer entender lo que digo.

Sencillamente rellenás los huecos que no te han sido llenados por Dios.
Estas ciego y tropezás sin tener la menor idea en que.
Y lo peor es que juzgás lo que no te ha sido dado.

Jamás de los jamases yo dije que Jesús no tuviera ADN humano.
Esto significaría rotundamente que no lo fue.
Así que está conclusión tuya no solo es muy estúpida sino de lo mas infantil.

Por otro lado yo no niego ningún milagro sino todo lo contrario lo exalto al grado sumo.

Acabo de decir que Jesús no tomo apariencia humana y vos sin entender en lo mas mínimo el misterio de su encarnación y blasfemando contra el Hijo de Dios, me acusás de decir que solo tomó apariencia humana.

Y por último es histórico que el participó de carne y sangre aunque no tenés la menor idea de lo que esto significa.

No podía destruir, por medio de la muerte, al que tenía el imperio de la misma, sin hacerse hombre.

Un abrazo.
Todo el perfume que sos se arruina por las mosquitas que no te disponés a matar.
 
No se puede tener una cosa sin tener la otra.

Si lo quiero a Jesús como descendiente genético de David, Abraham y Adán, lo tengo con un cuerpo de muerte y con el mal en su carne, y si lo quiero sin pecado, entonces no puedo descenderlo genéticamente de Adán.
 
Julio:
¿Querés que lo discutamos en serio y sin chicanas tontas?
Si vos me consideraras a mi simplemente como yo te considero a vos, podríamos tener charlas interesantes pero si me ves como a un payaso entonces ni pierdas tu tiempo en contestarme y no contamines tu testimonio.
 
YEHOSHUA;n3259522 dijo:
Veamos ..
1.- citas la miserable Biblia de los TTJJ por tanto no me llames "amigo" pues no lo soy de ninguno de ustedes .




2.- La figura retorica de la SABIDURIA creada es solo eso poesía hebrea ... Dios no creo a su sabiduría ..pues el siempre es sabio ..el no era tonto ante de eso

Asi que no existe una criatura angelical creada por Jehová .... como un títere creador

Me decepcionas , pensé que eras una persona pensante ... y no un robot de la Watchtower


Eres de los que piensa que hay mas de una biblia. Pues todas dan el mismo mensaje, deberías comprobarlo. Lo que cambia es la interpretación de las personas, no de las biblias. Pero esta escrito q todo se puede probar en la biblia, si es origen del hombre o de Dios.
(por cierto, no soy testigo de Jehova, solo q creo tanto en él, como en Jesús).