EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

Ricardo;n3201748 dijo:
-Cuando una única vez consiento con la declaración de que "Jesús era inmortal" (Mensaje # 409 pg. 28) fue luego de explicar que no era mortal, idea que fui desarrollando a lo largo de mi intervención. Entiendo que no es lo mismo la "inmortalidad" a "no mortal" por mucho que así parezca.

Comparto tu respuesta, y sirva de mi parte para responder a Salmo también en el mismo tenor

Bendiciones a ambos

salmo51;n3201752 dijo:
Tus palabras textuales fueron:...

-Mis palabras textuales fueron: "No recuerdo que...". Luego recordé antes que tú lo hicieras notar mi Mensaje # 409 de pg. 28, en que sí lo escribí aunque luego de señalar que Él no vino como mortal.

salmo51;n3201752 dijo:
Tus palabras textuales fueron:

"Si Él no hubiera puesto su vida voluntariamente entregando su espíritu al Padre, todavía permanecería crucificado en el Calvario sin haber experimentado la muerte."

"Él no murió a causa de la crucifixión, sino porque dió su vida por nosotros, porque así lo quiso."

"el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo, y siendo sin pecado, igualmente inmortal..."

"Aunque los hombres pensaron que lo mataron (y así fue en la intención y los medios provistos a tal fin), Jesús no falleció como todos los mortales en un hálito postrero que se quiere retener, sino que recién tras un gran clamor entregó su espíritu."

Inequivocamente estas palabras tuyas manifiestan, sin lugar a duda alguna, que Jesús mismo se quitó la vida y no, que fue asesinado.
Al inferir que él era inmortal nadie podía quitarle la vida y el tuvo que suicidarse con sus poderes divinos para al fin poder morir.
Siempre que Dios pueda matar a un ser inmortal o Dios pueda matar a Dios.

Paradojicamente, uno de los atributos divinos es la inmortalidad y sin despojarse de ella, Jesús tampoco podría haberse suicidado.
Pero si se despojó de ella al hacerse hombre, entonces si, los hombres lo pudieron matar.
Que es precisamente lo que pasó.

Esto de ninguna manera inválida el hecho de que Él dió su vida por nosotros, y que nadie se la quitó.
Se entregó voluntariamente y ofició de cordero de Dios para destruir al pecado en la carne.

Aunque para algunos pueda parecer una diferencia sin importancia, la misma es completamente abismal.

salmo51;n3201761 dijo:
,

Inequivocamente estas palabras tuyas manifiestan, sin lugar a duda alguna, que Jesús mismo se quitó la vida y no, que fue asesinado.
Al inferir que él era inmortal nadie podía quitarle la vida y el tuvo que suicidarse con sus poderes divinos para al fin poder morir.
Siempre que Dios pueda matar a un ser inmortal o Dios pueda matar a Dios.

Paradojicamente, uno de los atributos divinos es la inmortalidad y sin despojarse de ella, Jesús tampoco podría haberse suicidado.
Pero si se despojó de ella al hacerse hombre, entonces si, los hombres lo pudieron matar.
Que es precisamente lo que pasó.

Esto de ninguna manera inválida el hecho de que Él dió su vida por nosotros, y que nadie se la quitó.
Se entregó voluntariamente y ofició de cordero de Dios para destruir al pecado en la carne.

Aunque para algunos pueda parecer una diferencia sin importancia, la misma es completamente abismal.

-De lo que yo he expresado no es posible inferir suicidio alguno. La crucifixión fue dispuesta por los que lo condenaron para provocarle la muerte. Sin embargo, no solamente no ocurrió así con Él, sino que ni siquiera con los otros dos crucificados, pues debieron ser rematados quebrándoles las piernas.

-Ningún hombre común puede morir decidiendo su último aliento, sino que este sobreviene cuando al írsele la vida ocurre la muerte. Solamente Jesús, siendo verdadero hombre sin dejar de ser verdadero Dios, pudo hacer lo que hizo. Su ¡Consumado es! fue tan voluntario como la entrega de su espíritu al Padre.

-Insistir con que estoy hablando de suicidio es un irreverente capricho.

Ricardo;n3201770 dijo:
-De lo que yo he expresado no es posible inferir suicidio alguno.
Por su puesto que sí.
¿Le podía la cruz quitar la vida o no? ¿Podía Jesús ser muerto?
¿Seguís pensando que si Jesús no se quitaba la vida el mismo no se la hubieran podido quitar, y seguiría crucificado y vivo?

Ricardo;n3201770 dijo:
La crucifixión fue dispuesta por los que lo condenaron para provocarle la muerte.
¿En que quedamos? ¿Le podían provocar la muerte o no?

OSO;n3201758 dijo:
Comparto tu respuesta, y sirva de mi parte para responder a Salmo también en el mismo tenor
Bendiciones a ambos
No entendí bien lo que Ricardo quiso decir.
¿Vos creés que Jesús era inmortal y no había forma de que los romanos o la cruz le pudieran quitar la vida, si el no la entregaba?

Ricardo;n3201759 dijo:
-... luego de señalar que Él no vino como mortal.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Esto que CITO y DESTACO de tu APORTACIÓN... ES un GRAN ERROR... e INCLUSO HEREJÍA... porque SI JESÚS NO VINO COMO MORTAL... ENTONCES... NO ERA VERDADERO HOMBRE... y ESTÁS NEGANDO la VERDADERA ENCARNACIÓN del LOGOS o VERBO DIVINO.

Por OTRO LADO... JESÚS COMO HOMBRE ESTABA SUJETO a lo MISMO que CUALQUIER HUMANO... INCLUSO la MUERTE... SIMPLEMENTE por SER VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN.

TODOS los ARGUMENTOS que APORTAS para NEGAR ESTO ES EDIFICAR sobre ARENA y EXTRAVÍO... pues CONTRADICE el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA de que JESÚS ERA en TODO IGUAL a sus HERMANOS... MENOS en el PECADO... y que yo SEPA TODOS los HOMBRES SON MORTALES... y NO ME VALE el ARGUMENTO de que JESÚS NO HABÍA PECADO... porque AUNQUE JESÚS NO PECÓ... como VERDADERO HOMBRE QUE ERA... ESTABA CONDENADO a MUERTE por SER DESCENDIENTE VERDADERO de ADÁN... los cuales SON MORTALES.

ME DA la IMPRESIÓN que VISTE la OPORTUNIDAD de IMPRESIONAR a la CONCURRENCIA con TUS OCURRENCIAS de "PIADOSO"... pero SÓLO TE HAS PUESTO en EVIDENCIA... TRATANDO de PARECER MAS BUENO que DIOS (contradicciendo el TESTIMONIO del Espíritu Santo en la Escritura)... porque NADA PODEMOS CONTRA la VERDAD... sino por la VERDAD (2 Corintios 13:8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

espiritu;n3201304 dijo:
"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla,
y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Juan 10:17,18.

No hay indicio de limitación alguna del Señor Jesucristo.

Al no haber indicio de limitación alguna, es que nadie le quita la vida porque nadie se la puede quitar. Es por ello que El Señor da su vida de voluntad propia.

Y desde luego, no cabe jamas de los jamases, nunca de los nuncas, que cuando se da la vida por voluntad propia implique a la fuerza, que se trate de suicidio alguno. ¿Quien le cabe en la mente tal irreflexión?

MINIYO:
Ninguna compañía aérea usa un desastre aéreo de la competencia para hacer publicidad y tomar ventaja, porque se le termina viniendo en contra.
Lo mismo pasa cuando queremos sobresalir explotando los defectos del hermano.
¡Como si no fuéramos todos cortados por la misma tijera!
Concentrémonos en entender la palabra de Dios y en aprender y enseñar sin agregar juicios innecesarios.
Dios nos conoce bien a cada uno.
Un abrazo.

espiritu;n3201800 dijo:
Al no haber indicio de limitación alguna, es que nadie le quita la vida porque nadie se la puede quitar. Es por ello que El Señor da su vida de voluntad propia.

Y desde luego, no cabe jamas de los jamases, nunca de los nuncas, que cuando se da la vida por voluntad propia implique a la fuerza, que se trate de suicidio alguno. ¿Quien le cabe en la mente tal irreflexión?

JESUCRISTO YA DIO la VIDA ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO (1 Pedro 1:19-20)... SENCILLAMENTE... desde que JESUCRISTO CONSINTIÓ y ACCEDIÓ para HACERSE VERDADERO HOMBRE... YA ENTREGÓ su VIDA... y por SUPUESTO que ESO NO ES un SUICIDIO... ESO ES un SACRIFICIO de AMOR... como el PADRE que DA su VIDA para SALVAR la VIDA de sus HIJOS.

El SUICIDA BUSCA ESCAPAR del SUFRIMIENTO... es decir... el SUICIDIO ES EGOÍSTA... pero el SACRIFICIO de AMOR para BUSCAR el BIEN de los DEMÁS cuando IMPLICA la PERDIDA de la VIDA PROPIA... es LA MAYOR EXPRESIÓN del AMOR.

Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

salmo51;n3201802 dijo:
MINIYO:
Ninguna compañía aérea usa un desastre aéreo de la competencia para hacer publicidad y tomar ventaja, porque se le termina viniendo en contra.
Lo mismo pasa cuando queremos sobresalir explotando los defectos del hermano.
¡Como si no fuéramos todos cortados por la misma tijera!
Concentrémonos en entender la palabra de Dios y en aprender y enseñar sin agregar juicios innecesarios.
Dios nos conoce bien a cada uno.
Un abrazo.

1 Timoteo 5:20
A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

Puedes leer TAMBIÉN Gálatas 2:5 y 2:11-13 para que VEAS el DAÑO que HACE el ERROR que SE DISFRAZA de PIEDAD (2 Corintios 11:13-15).

Última edición:
salmo51;n3201780 dijo:
Por su puesto que sí.
¿Le podía la cruz quitar la vida o no? ¿Podía Jesús ser muerto?
¿Seguís pensando que si Jesús no se quitaba la vida el mismo no se la hubieran podido quitar, y seguiría crucificado y vivo?

¿En que quedamos? ¿Le podían provocar la muerte o no?

-La crucifixión era una pena mortal, por largo que fuese el sufrimiento al que el condenado era expuesto.

-En este caso, ninguno de los tres colgados en el monte Calvario murió como consecuencia directa de la crucifixión. En los tres, la muerte fue anticipada.

Miniyo;n3201797 dijo:
Esto que CITO y DESTACO de tu APORTACIÓN... ES un GRAN ERROR... e INCLUSO HEREJÍA... porque SI JESÚS NO VINO COMO MORTAL... ENTONCES... NO ERA VERDADERO HOMBRE... y ESTÁS NEGANDO la VERDADERA ENCARNACIÓN del LOGOS o VERBO DIVINO.

Por OTRO LADO... JESÚS COMO HOMBRE ESTABA SUJETO a lo MISMO que CUALQUIER HUMANO... INCLUSO la MUERTE... SIMPLEMENTE por SER VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de ADÁN.

TODOS los ARGUMENTOS que APORTAS para NEGAR ESTO ES EDIFICAR sobre ARENA y EXTRAVÍO... pues CONTRADICE el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA de que JESÚS ERA en TODO IGUAL a sus HERMANOS... MENOS en el PECADO... y que yo SEPA TODOS los HOMBRES SON MORTALES... y NO ME VALE el ARGUMENTO de que JESÚS NO HABÍA PECADO... porque AUNQUE JESÚS NO PECÓ... como VERDADERO HOMBRE QUE ERA... ESTABA CONDENADO a MUERTE por SER DESCENDIENTE VERDADERO de ADÁN... los cuales SON MORTALES.

ME DA la IMPRESIÓN que VISTE la OPORTUNIDAD de IMPRESIONAR a la CONCURRENCIA con TUS OCURRENCIAS de "PIADOSO"... pero SÓLO TE HAS PUESTO en EVIDENCIA... TRATANDO de PARECER MAS BUENO que DIOS (contradicciendo el TESTIMONIO del Espíritu Santo en la Escritura)... porque NADA PODEMOS CONTRA la VERDAD... sino por la VERDAD (2 Corintios 13:8).

-La venida del Hijo de Dios a la que me refiero es a la que lo trae desde el cielo para su concepción en María, cuando todavía no empieza a ser hombre.

-Como verdadero hombre que era, Jesús estaba sujeto a todo lo que Adam antes de su caída.

-Antes de ponerte a calificar a otro de hereje, ponte a pensar y meditar por días, meses y años, pues caes fácilmente en herejía sin darte cuenta.

espiritu;n3201800 dijo:
Al no haber indicio de limitación alguna, es que nadie le quita la vida porque nadie se la puede quitar. Es por ello que El Señor da su vida de voluntad propia.[/B][/COLOR]

Y desde luego, no cabe jamas de los jamases, nunca de los nuncas, que cuando se da la vida por voluntad propia implique a la fuerza, que se trate de suicidio alguno. ¿Quien le cabe en la mente tal irreflexión?[

-Rectamente has juzgado, pues cuando se erra feo en la cristología se erra en toda la doctrina.

DavidRomero;n3201305 dijo:
Esa es la conclusión más lógica cuando se traduce Morphe por naturaleza. En cambio encontramos hypostasis en Hebreos 1:3 que me parece más adecuado traducir como "naturaleza". En Filipenses 2:3 nos dice que Cristo existía en forma de Dios. Los modalistas leerán aquí "en modo", pero les resultaría contraproducente.
En mi opinión lo que el texto quiere comunicarnos es que Dios no se aferró a su divinidad y poder como lo más importante, sino que por amor a nosotros se encarnó.

Aquí no es válida la discusión de si abandonó sus atributos (lo cual estoy convencido que es IMPOSIBLE). Aquí la discusión válida es precisamente que siendo Dios vino como hombre en carne mortal. Prefiero humillarse a nuestro estado perecedero antes que dejarnos perecer, aún sin tener necesidad. Aquí es cuando yo siento vergüenza y me dan ganas de llorar.
Hola David.
Siempre un gusto leerte.
Me gustaría discutir mas este asunto contigo:

"Aquí no es válida la discusión de si abandonó sus atributos (lo cual estoy convencido que es IMPOSIBLE)."

¿Porque pensás que no se despojó de su gloria/posición/atributos/poderes/forma? y...
¿Porque estás convencido de que eso es IMPOSIBLE?
Gracias por adelantado.

Ricardo;n3201819 dijo:
-La venida del Hijo de Dios a la que me refiero es a la que lo trae desde el cielo para su concepción en María, cuando todavía no empieza a ser hombre.
NO SÉ de lo que estás HABLANDO.

Ricardo;n3201819 dijo:
-Como verdadero hombre que era, Jesús estaba sujeto a todo lo que Adam antes de su caída.
Estás EQUIVOCADO... JESÚS ESTABA SUJETO a TODO lo que ADÁN ESTABA SUJETO DESPUÉS de la CAÍDA en el PECADO (menos al PECADO)... pues ESE ES el COMPROMISO que JESUCRISTO ASUMIÓ ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO (1 Pedro 1:18-20... concretamente el versículo 20).

Ricardo;n3201819 dijo:
-Antes de ponerte a calificar a otro de hereje, ponte a pensar y meditar por días, meses y años, pues caes fácilmente en herejía sin darte cuenta.
TAMPOCO SÉ de lo que HABLAS... si CREES que SOY HEREJE... MUESTRAME lo que TÚ CONSIDERAS mis HEREJÍAS con las ESCRITURAS... como yo HAGO CONTIGO.

Miniyo;n3201810 dijo:

1 Timoteo 5:20
A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

Puedes leer TAMBIÉN Gálatas 2:5 y 2:11-13 para que VEAS el DAÑO que HACE el ERROR que SE DISFRAZA de PIEDAD (2 Corintios 11:13-15).

Creo que se refiere a otra cosa.
No creo que Ricardo este pecando por tener una interpretación diferente que vos o que yo, máxime cuando la iglesia no se alinea toda bajo una misma fe.
Eso para mi aplica si ves a un hermano estafar, robar, mentir, blasfemar, fornicar, adulterar.
En ese caso si corresponde la reprensión.

Ricardo;n3201815 dijo:
-La crucifixión era una pena mortal, por largo que fuese el sufrimiento al que el condenado era expuesto.

-En este caso, ninguno de los tres colgados en el monte Calvario murió como consecuencia directa de la crucifixión. En los tres, la muerte fue anticipada.

Si así lo tenía entendido porque se ponía el sol y entraba a correr el reposo santo.
Como los dos ladrones no habían muerto, les quebraron sus piernas para acelerar su stress y muerte.
Cuando se lo iban a hacer a Jesús, no hizo falta porque ya lo encontraron muerto, y se cumplió nuevamente la escritura.

Y mi pregunta es...

¿Jesús murió antes porque fue mas cruelmente golpeado y maltratado que los otros dos, provocándole un stress físico muchísimo mayor, o porque él terminó voluntariamente con su vida cuando lo creyó oportuno?

¿Podían los golpes y latigazos producir un stress físico que lo matara o Jesús debió intervenir para que su muerte acontezca?

Ricardo;n3201820 dijo:
-Rectamente has juzgado, pues cuando se erra feo en la cristología se erra en toda la doctrina.
¿Creés que existe acá un error feo en la cristología?
¿Cual sería a tu entender?

Ricardo;n3201819 dijo:

Deberian dejar de llamarse "herejes" Ricardo y Miniyo
se los dice uno que es llamado "hereje"

Luego dicen que todos somos iguales