salmo51;n3201532 dijo:Bueno hacete una.
Adán no era inmortal porque era carne y era un ser creado.
...
-Todo lo que escribiste es cosa tuya, y si te hace feliz creer la teología que elaborás ¡disfrutalo! Yo pienso y creo distinto.
salmo51;n3201532 dijo:Bueno hacete una.
Adán no era inmortal porque era carne y era un ser creado.
...
salmo51;n3201536 dijo:...Entonces a mi juicio no es que porque no tenía pecado no podía ser asesinado y muerto, sino que si moría, la muerte no podría retenerlo porque no había pecado en él y Dios podría levantarlo.
salmo51;n3201534 dijo:...
Ahora... según vos Jesús no podía ser asesinado o muerto.
Para mi el hecho de la crucifixión si que es claro y elocuente.[/COLOR]
YEHOSHUA;n3201586 dijo:Estos textos no son ficción , sino que son PALABRA DE DIOS
...
Ricardo;n3201531 dijo:-Los fariseos y demás adversarios procuraron matarle y finalmente lo consiguieron. Nunca lo hubieran logrado si no fuera que Él a eso vino, y solo su amor explica que pusiera su vida para volverla a tomar al tercer día. Poner la vida por otros no equivale a quitársela.
Ricardo;n3201595 dijo:-No lo dije yo de esa manera, sino que para que pudiese ser apresado, crucificado y muerto, Él debía de permitirlo, pues estaba en su potestad salvarse y destruir a sus enemigos. Así, la muerte no le sobreviene a Él por un hecho biológico terminal, sino que de su propia voluntad pone, entrega, da, ofrece su vida a cambio de nuestra eterna salvación.
Ricardo;n3201590 dijo:-Pedro en su discurso no atribuye a la ausencia de pecado en Cristo (que por supuesto no lo había) el no ser retenido por la muerte, sino a lo que David había escrito acerca de Él (Hechos 2:23-36).
Ricardo;n3201531 dijo:-Los fariseos y demás adversarios procuraron matarle y finalmente lo consiguieron. Nunca lo hubieran logrado si no fuera que Él a eso vino, y solo su amor explica que pusiera su vida para volverla a tomar al tercer día. Poner la vida por otros no equivale a quitársela.
OSO;n3201641 dijo:Así es
Dio su vida voluntariamente.
Pero aquí hay algo muy importante. El concepto de muerte para al caso específico el Autor de la vida es algo muy distinto a lo que entienden algunos grupos, sean arrianos, russellitas, adventistas, en los que creen que morir es "dejar de existir".
La muerte del Señor específicamente nos muestra algo muy distinto. Algo que dista mucho de "dejar de existir" o ser algo pasivo, no se trata solo de "dejar de vivir", sino muestra una dimensión de existencia diferente y no de "inexistencia".
En su muerte el Señor, fue a las partes más profundas de la tierra, debido a su justicia fue al paraíso (tal y como le prometió al malhechor), predicó a los cautivos, obtuvo para si las llaves del imperio de la muerte y cuando ascendió dio dones a los hombres....en suma: estuvo trabajando.
Se aplica entonces en Él, io que él mismo afirmó de él:"Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo" Jn 5:17
Y no es para menos, pues éL es el que ES, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso, el Principio y el Fin, la Vida, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos y es el mismo ayer hoy y siempre.
YEHOSHUA;n3201436 dijo:jajaja ,,Ya estas acompañado con Oso en tu nueva herejia del Cristo no mortal ..
Ricardo;n3201603 dijo:-Nunca negué la realidad histórica de que los hombres lo mataron; solamente expliqué que Él a eso vino, lo quiso así, lo permitió y finalmente murió entregando su vida sin que el suplicio de la cruz forzosamente se la quitara. Todos conocemos de memoria los versículos bíblicos que describen esta realidad.
salmo51;n3201634 dijo:Eso que estás diciendo lo comparto pero no es lo mismo que decir que Jesús era inmortal y que los hombres no lo podían matar y que el tuvo que dejarse ir porque sino hubiera colgado de la cruz eternamente.
salmo51;n3201635 dijo:...
Pero insisto que vos no dijiste eso sino que él era inmortal y no lo podían matar.
Dijiste que el fue el que provocó su propia muerte en la cruz.
...
salmo51;n3201638 dijo:Pero es asi.
Si hubiera pecado Dios no hubiera podido levantarlo porque el diablo lo hubiera reclamado usando la ley de Dios.
...
salmo51;n3201643 dijo:Hola Oso.
Dios te bendiga.
¿Qué pensas de lo que dijo Ricardo en relación de que Jesús era inmortal y que si él no hubiera querido morir nadie hubiera podido quitarle la vida y estaría todavía hoy colgado en la cruz?
¿Convalidás está declaración?
YEHOSHUA;n3201695 dijo:...
No tengo mucho mas que decirte
Tus palabras textuales fueron:Ricardo;n3201741 dijo:-No recuerdo haber escrito que Él era inmortal sino que lo expresé al revés: no viniendo Él a encarnarse en María trayendo consigo la mortalidad, y no habiendo pecado nunca, no podía tampoco contraerla (Rom 5:12). Así, su muerte no viene por pecado propio ni a resultas del daño de ajenos, sino por disposición divina acordada desde la eternidad y a la que Cristo se sujetó voluntariamente.
-Tampoco recuerdo haber escrito que Él "provocó su propia muerte en la cruz" sino más bien expresé que no la evitó pudiéndolo hacer.
No estoy especulando con esto.Ricardo;n3201742 dijo:-Siempre es mejor opinar sobre los hechos acontecidos que especular sobre secuelas posibles de supuestos no sucedidos. De ahí nacen las confusiones.