EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

Juan1981;n3201481 dijo:
¿qué parte no entiendes?
Las sectas como los tdj...
Pero tu insistes...
Es una locura herética lo que manifiestas:

YEHOSHUA;n3201432 dijo:
Si Cristo no vino en mortalidad ... entonces solo salvo a los inmortales

Eso es herejia muy ambigua

-No había forma que el Hijo de Dios viniera en mortalidad, porque del cielo no podría traerla, ni de varón heredarla, pues Él fue "Lo Santo" anunciado por el ángel a María que nacería de ella (Lc 1:35), por el Espíritu Santo, con el poder del Altísimo.

-Efectivamente, la salvación alcanza a todos los que serán inmortales, herederos de la vida eterna.

YEHOSHUA;n3201434 dijo:
Jesus en vez de morir hizo una gran actuacion ... que herejias leo ultimamente ,

Claro que murió ... si hubiera sido de otro modo se hubiera hecho el muertito en cualquier momento

Lo matarón al crucificarle en la Cruz romana

-¿Por qué dices herejía tan grande como Jesús no murió realmente? Claro que murió, pues los inicuos lo mataron al crucificarle. Solo que nunca hubiera muerto a menos que Él mismo así lo quisiera y pusiera su vida voluntariamente.

YEHOSHUA;n3201436 dijo:
jajaja ,,Ya estas acompañado con Oso en tu nueva herejia del Cristo no mortal ..

-Que el Señor Jesucristo no fuera mortal no le impedía morir como efectivamente hizo, pues así también lo quiso. No era menor su voluntad de morir por nosotros que la de los inicuos de crucificarle.

Ricardo;n3201505 dijo:
-¿Por qué dices herejía tan grande como Jesús no murió realmente? Claro que murió, pues los inicuos lo mataron al crucificarle. Solo que nunca hubiera muerto a menos que Él mismo así lo quisiera y pusiera su vida voluntariamente.
Woouuu!!!
Julio jamás siquiera insinuó que Jesús no hubiera muerto. Todo lo contrario.
En cambio eso de poner la vida voluntariamente como lo estás planteando a mi me suena a suicidio.
Porque vos está diciendo que el entregó el espíritu.
Eso es muy fuerte.

¿Vos crees que si Adán antes de pecar se cortaba accidentalmente las venas no hubiera muerto?
¿Porque?
¿La sangre no se le hubiera derramado?
¿Cual es tu idea al respecto?

Ricardo...
Si a Jesús nadie le podía provocar la muerte por mas que le azotaran, y lo colgaran por meses de una cruz, entonces no fueron los hombres quienes le mataron, sino que el mismo se quitó la vida.

YEHOSHUA;n3201437 dijo:
Sumamos ya Tres en esta nueva herejia del Cristo suicida

-Suicida es el que por sí mismo se quita la vida. No lo es quien en un naufragio se lanza al mar desde el bote salvavidas para que otro ocupe su lugar en él.

-El substituto inocente muere para que los culpables seamos salvos: de no entenderlo así, ¿cómo podría el pecador salvarse?

Ricardo;n3201517 dijo:
-Suicida es el que por sí mismo se quita la vida. No lo es quien en un naufragio se lanza al mar desde el bote salvavidas para que otro ocupe su lugar en él.

-El substituto inocente muere para que los culpables seamos salvos: de no entenderlo así, ¿cómo podría el pecador salvarse?

No es esto lo que vos estás afirmando.
Si hay un niño en las vías del tren y yo para salvarlo se que tengo que dar mi vida a cambio de la de él, es una cosa, pero lo que vos afirmas es otra.

Suponte que yo me arrojo ante las vías y empujo al niño fuera de ellas para salvarlo y el tren me atropella.
Ahora bien...
No puede matarme porque soy inmortal y me arrastra por kilómetros y kilometros hasta que yo decido morirme.
¿Como lo ves?
En ese caso yo no puse la vida por el niño porque al niño lo salve con mi poder y no con mi vida.

¿Luego puse la vida para el aplauso?

Ricardo;n3201517 dijo:

Otro ejemplo.
Suponte que el que se lanza al mar es Dios y es inmortal.
Entonces pasan tres meses en el agua pero no se puede morir porque es inmortal.
Entonces decide terminar con su vida y patapufete.
Se mató papá...

salmo51;n3201495 dijo:
Bueno no quise decir que la realidad no me parezca real.
Si es realidad es porque es real.
Lo que quise decir es que uno quisiera que todos los hermanos creyeran una misma cosa y compartan un mismo conocimiento pero esto no es así.
Salvo que al que no piense igual ya no lo llamemos "hermano".
Entonces allí si tendremos la perfección.

-Solamente en las sectas todos están obligados a pensar igual o a no pensar, pues en lo mismo que ellos creen ser su punto fuerte radica su mayor debilidad.

-Si nosotros a veces diferimos, es porque amamos la verdad, nos interesa profundamente y no queremos arriesgar a equivocarnos por seguir a alguien que cree saberlo todo cuando nada hay que sepamos como deberíamos saberlo (1Co 8:2).

-Si todos pensásemos exactamente igual, nuestras reuniones serían muy aburridas ¡y ni este Foro existiría!

Ricardo;n3201505 dijo:
-¿Por qué dices herejía tan grande como Jesús no murió realmente?
Claro que murió, pues los inicuos lo mataron al crucificarle. Solo que nunca hubiera muerto a menos que Él mismo así lo quisiera y pusiera su vida voluntariamente.

Deliras ...yo no escribo herejias ... eres tu el que dice que Jesús era algo asi como Supermán , aunque mejorado sin que la kriptonita verde le pudiera matar ...

Yo siempre he sostenido que Cristo padeció y murió con la horrible muerte de cruz

Si el podia morir cuando el quisiera ...pues podria saltarse la cruz .. yo creo que es delirante los uds escriben

salmo51;n3201511 dijo:
¿Cual es tu idea al respecto?

-Tanto me dediqué a entender la realidad de las cosas conocidas, que nunca presté atención a las posibilidades de supuestos y fantasías: no tengo idea.

Ricardo;n3201522 dijo:
-Solamente en las sectas todos están obligados a pensar igual o a no pensar, pues en lo mismo que ellos creen ser su punto fuerte radica su mayor debilidad.
Okey...

Ricardo;n3201522 dijo:
-Si nosotros a veces diferimos, es porque amamos la verdad, nos interesa profundamente y no queremos arriesgar a equivocarnos por seguir a alguien que cree saberlo todo cuando nada hay que sepamos como deberíamos saberlo (1Co 8:2).

-Si todos pensásemos exactamente igual, nuestras reuniones serían muy aburridas ¡y ni este Foro existiría!
Este Ricardo es el que me gusta!!!
Pucha que a veces no te termino de entender.

salmo51;n3201514 dijo:
Ricardo...
Si a Jesús nadie le podía provocar la muerte por mas que le azotaran, y lo colgaran por meses de una cruz, entonces no fueron los hombres quienes le mataron, sino que el mismo se quitó la vida.

-Los fariseos y demás adversarios procuraron matarle y finalmente lo consiguieron. Nunca lo hubieran logrado si no fuera que Él a eso vino, y solo su amor explica que pusiera su vida para volverla a tomar al tercer día. Poner la vida por otros no equivale a quitársela.

Ricardo;n3201527 dijo:
-Tanto me dediqué a entender la realidad de las cosas conocidas, que nunca presté atención a las posibilidades de supuestos y fantasías: no tengo idea.

Bueno hacete una.

Adán no era inmortal porque era carne y era un ser creado.
Era "indefinido".
Jehová da y puede quitar. Jehová dió, Jehová quitó.
Era un ser "viviente". Viviiiiiiiiieeeeeeeennnnnnnnnndddddddooooooooooooooooooooooooooooo
Un ser que no tenía fecha de caducidad pero que tampoco era inmortal.
Inmortal es que no puede morir.
Solo Dios es inmortal porque no es creado.

Ahora lo que no me es difícil pensar es que si Adán moría por un accidente, Dios no pudiera soplarle vida nuevamente en su nariz.

Otra cosa es el pecado, porque al pecar Adán Dios ya no podría resucitarle ante un accidente y aparte su vida indefinida pasó a tener fecha de caducidad.

Ricardo;n3201533 dijo:
-Tu libreto es del tipo que lo confunde todo y no aclara nada. El hecho de la crucifixión del Señor es tan claro como elocuente.
No es mi libreto.
Vos pusiste el ejemplo del tipo que se tira al mar para dejar su lugar a otro.
Pero eso es valido si ese acto le significa su muerte.
Ahora... según vos Jesús no podía ser asesinado o muerto.
Para mi el hecho de la crucifixión si que es claro y elocuente.

YEHOSHUA;n3201523 dijo:
Deliras ...yo no escribo herejias ... eres tu el que dice que Jesús era algo asi como Supermán , aunque mejorado sin que la kriptonita verde le pudiera matar ...

Yo siempre he sostenido que Cristo padeció y murió con la horrible muerte de cruz

Si el podia morir cuando el quisiera ...pues podria saltarse la cruz .. yo creo que es delirante los uds escriben

-Si no quieres que yo repita las herejías que pretendes combatir, tampoco las escribas valiéndote de la ficción.

-Ya fue dicho que Jesús podría haberse salvado de la muerte de haberlo querido ¡pero no lo quiso así!

Ricardo;n3201531 dijo:
-Los fariseos y demás adversarios procuraron matarle y finalmente lo consiguieron. Nunca lo hubieran logrado si no fuera que Él a eso vino, y solo su amor explica que pusiera su vida para volverla a tomar al tercer día. Poner la vida por otros no equivale a quitársela.
Yo puedo entenderte Ricardo porque sabemos que el dio su vida por nosotros.
Lo que no comparto es la forma en que vos decís que la puso.
Por otro lado entiendo que el era sin pecado y que no merecía morir por sus pecados, pero por esa razón la muerte no lo podía retener.
Entonces a mi juicio no es que porque no tenía pecado no podía ser asesinado y muerto, sino que si moría, la muerte no podría retenerlo porque no había pecado en él y Dios podría levantarlo.

Ricardo;n3201535 dijo:
-Ya fue dicho que Jesús podría haberse salvado de la muerte de haberlo querido ¡pero no lo quiso así!
Si pero no así entregando su espíritu sino:
1. No viniendo al mundo.
2. No haciéndose hombre
3. Yéndose a otra parte.
4. Pidiéndole al Padre una legión de ángeles.

Pero el se dejó matar que no es lo mismo que provocar su deceso.
O sea resumiendo:
El podía morir y se entregó...
Dejó que lo matarán sin resistirse.