Miniyo;n3200229 dijo:Hechos 2
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono...
Y SÓLO MARÍA TIENE NEXO CARNAL con JESÚS en cuanto a su HUMANIDAD.
La genealogía de Mateo es la genealogía de José que era el HEREDERO LEGÍTIMO de DAVID al TRONO de DAVID... pero la GENEALOGÍA de Lucas ES LA GENEALOGÍA de MARÍA de la que DESCIENDE JESÚS en cuanto a la CARNE como HOMBRE conforme a la PROMESA y PROFECÍA.
Estás equivocado Miniyo...
Te pregunto... ¿Cual es el juramento que se cita en Hechos 2:30?
Un día David quiso edificar casa para Dios y Dios le comunicó a través del profeta Natán, que iba a ser Dios mismo, el que le edificaría casa a David.
El juramento está en 2 Samuel 7:
11 ...Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
Los versos 12, 13, 14 y 15 se refieren claramente a Salomón.
Es Salomón el hijo de David sobre el que se mantiene y se afirma el reinado de David.
Salomón viene a ser rey de Israel después de David y no Natán.
Salomón es el que sale de las entrañas de David y es quien construye el Templo.
En el versículo 14 y 15 Dios le promete a David que aunque este hijo suyo se portara mal, por amor a David, Dios no lo desecharía como otrora hiciera con Saúl, sino que afirmaría el reinado de David a través de él.
Es obvio que Jesús jamás se portaría mal así que Dios no está hablando de Jesús sino de Salomón.
David fue ungido rey de Israel durante el reinado de Saúl.
Su elección fue extremadamente traumática y Saúl le persiguió mucho tiempo para asesinarlo.
El había sido testigo del tremendo castigo que Dios había hecho sobre la casa de Saúl, por haberle sido infiel y David vivía a la sombra de esos juicios.
Es en ese contexto donde Dios le jura a David que no quitará el reinado de su casa como lo hizo de la casa de Saúl, y le jura mantener el reinado sobre su linaje para siempre empezando con el hijo de sus entrañas Salomón.
La profecía que se cita en Hechos 2:30 se cumple solo a través de Salomón.
Lo que vos estás asegurando referente a María es completamente anti bíblico.